Hace unos días conocí la película de Logorama en La Caja Multiuso, pero como sólo había un trailer de 45 segundos, no publiqué nada. Ahora encontré el video completo.

La idea es: un corto en 3D de 16 minutos, hecho integramente con logos y diseños de marcas registradas. Usa en total más de 2500 logos, aplicados a autos, locales, personas, pájaros, a lo que sea. TODO está hecho con logos.

Desde McDonalds y AOL hasta Evian y Yamaha. Pasando por M&M, Subway, Chevrolet, MTV, Bic, Levi’s, Pringles (¡muy buenos los camioneros Pringles!), Nintendo, Pizza Hut, el león de Metro Goldwyn Mayer, el loguito del USB, ¡y hasta el hipopótamo de Pumper Nic!.

Capturé la imagen del hipo de Pumper Nic porque me pareció la revelación del video. No el papel que tiene (que es pedorro), sino el hecho de que aparezca el logo de una marca «Made in Argentina» que no veo abierta hace más de 10 años:

Decía: me parecen bárbaros aplicados los de Pringles, los de Lacoste, los de Du Pont, AOL, las mariposas de MSN, o mismo el  mundito de Universal Studios.

No me parece para nada raro el payaso delincuente de la historia. De hecho, siempre me lo imaginé como un tipo garca… 😛

Si el de Alma decíamos que debe ser un laburo tremendo, éste peor todavía. Y lo que me pregunto yo al márgen es si ser armó una historia en base a los logos, o si se buscaron logos en base a la historia. O si fue un poquito y un poquito (como me imagino que pasó).

Lo cierto es que Logorama está nominada a los Oscar 2010 en la categoría «Mejor Corto Animado». Y en Yorokobu hay una entrevista al director, en la que entre otras cosas explica… por qué no difunden el corto completo por internet. 😛

El video lo vi en Aeromental.