Toda la revista hecha en lapicera

Freeway Magazine es una revista para jóvenes uruguaya que se prestó para una idea loca pero copada de parte de la agencia TBWA de Uruguay.

¿Cuál era la idea? Hacer toda la revista (menos los espacios de publicidad) con una lapicera Bic. O sea: las imágenes, los textos, la tapa, la contratapa, literalmente todo el resto del contenido hecho en lapicera y a mano.

En el video está bastante bien explicado y con ejemplos, pero me gustó la onda de que una vez que copó la idea entre los mismos editores de la revista, le pidieron a los columnistas que ellos publiquen sus textos con su puño y letra y no por computadora.

Más allá de la letra buena o asquerosa que puede tener más de uno (y sí, eso imagino que puede ser un problema que hubo que considerar), está muy copada la idea, y me gusta que salga tanto de lo común.

Para ver imágenes de cómo quedaron las diferentes secciones de la revista, ahí está el videito completo que me encontré en el blog Marketing Alternativo.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Una lapicera nomas?

  2. Y… eso dice la publicidad. No me imagino a los columnistas, dibujantes y editores pasandose la única y sagrada Bic de acá para allá, pero qué se yo… Uno nunca sabe! :P

  3. Como hace rato que no vengo por aca, recien me di cuenta que ahora los post van en sentido inverso, y no solo eso que si no esán numerados. Y para agregar llevan con sigo el dia y la hora mitad castellano mitad ingles. (la terminacion “th”, “st”, “nd”) Unbelievable!!!!

    Si fue una lapir o varias igual la idea está buena!!! La cosa es sacar una tirada de 10.000 ejemplares y hacerlas todas a mano. Eso si hubiese sido Impresionante!!!
    Re-crazy los locos!!! =P

  4. jajaja Zoila, ACABO de empezar a cambiar lo de los comentarios… así que estoy corrigiendo los temitas de traducción y toda la movida… No me gusta como quedan así, pero necesito que estén paginados en los posts que tienen demasiados comentarios… así que veré qué onda…

    Hasta ese momento es medio mamarrachero como queda, pero bue, nunca fue un blog serio éste! :P

  5. Siii… el otro dia la “bic” en un puesto de revistas…

    :p

    Saludos!

    PD: perdon por el chiste malo pera era tentador..

  6. jajaj Sershio, al contrario! Gracias por la magia!! :P

  7. Jaja, seguro sacan 10 numeron por edicion :P

  8. Por si quedaban dudas de que la Bic es la mejor lapicera..
    Aguante la trazo fino, loco! jajajajja

  9. Otra que “alta resistencia” la trazo fino!! :P

Opina

*