Nombres de bebe

Recorriendo diseños lindos llegué a una web que pide «Please help us name our baby» («Por favor, ayudanos a ponerle nombre a nuestro bebé») con un dominio bastante claro: «nameourbaby.ca» («.ca» de Canadá).

Lo primero que vi fue una lista de nombres de varón y nombres de mujer ordenados por puntaje y con la posibilidad de votar a favor o en contra. Bien «2.0» (como le dicen algunos ahora).

Tenés un top 25 de cada sexo, un listado con todos los nombres propuestos y la posibilidad de proponer un nuevo nombre de bebé (o de persona… ¡cuando deje de ser bebé va a tener el mismo!).

Pero ¿Para qué bebé? es la pregunta. La respuesta la encontré investigando un poco más. Resulta que la web la hizo una pareja canadiense que está esperando su segundo hijo para Noviembre de 2009. Shawn y Raylene son ellos (eso explica un poco por qué tanto esfuerzo por ponerle al bebe un nombre copado).

Nombres de varon y de mujer

Todavía no saben el sexo, así que por eso dicen que nos dejan elegir, votar y proponer nombres de nene y de nena por igual.

En los listados hay varios nombres originales de mujer (de varón no tanto) y algunos que por lo menos para mí son raros. ¿Un ejemplo de lo que es para mi un nombre de mujer raro?: Tamsin (que me suena a remedio) o Spencer (que me suena a que le pifió al casillero de «proponer nombre de varón»). Los de hombres van más por el lado de Ryan, Luke, Max, y esas cosas más comunes.

Como se ve en la imagen, al momento en que escribo ésto, para nombres de varón va ganando NoahThe Notebook» rulea) y para nombres de mujer va ganando Sophie.

Me llama la atención que el sitio tiene un muy buen diseño y esa única utilidad. No tiene literalmente NADA más para hacer que eso. Y sin embargo me parece una idea muy copada de parte de los «señores padres» (lo está diciendo un «Milton«).

Me hubiera gustado (de pedigüeño nomás) una foto de la pareja, como para imaginarme cara de qué me imagino que va a tener el chico. Porque claramente hay caras que van con ciertos nombres. Pero bueno, hay fotos sólo de su primer hijo (que es basicamente como son casi todos los bebés).

Para el que quiera buscar nombre para su bebé (con opciones bastante yanquis/canadienses) o ponerle sabor hispano/latino a la cuestión, ahí está: Help Name Our Baby.