La propaganda de Quilmes 2009

La nueva publicidad de Quilmes habla, curiosamente, de una propaganda de Quilmes. Y pienso que es tan divertida como fácil de crear. Porque uno como creativo sólo tiene que pensar los condimentos de una publicidad usual de la cerveza, esas que dicen Quilmes por todos lados (no sólo literalmente hablando), irlos repitiendo y narrando. Y, boom, ya salió la publicidad.

Una publicidad que en pleno invierno (el fuerte de las cervezas es claramente el verano) aprovecha las recetas ya probadas y exitosas de las publicidades del verano y sigue teniendo éxito. Sin ideas nuevas. O con la idea nueva de no poner ideas nuevas.

Ésta “propaganda de Quilmes”, como todas las espectaculares publicidades de verano de la cerveza de los últimos años (y como las del día del amigo, las del Quilmes Rock, la del daltónico de TyC Sports, la araña de Movistar, las de Tulipán… y puedo seguir) están hechas por la prestigiosa agencia Young & Rubicam.

Los componentes de una propaganda de Quilmes entonces serían:

  • Todos toman Quilmes (lógicamente… aunque eso… ¿”Es normal”?).
  • Toda las espumas al mismo nivel.
  • Las etiquetas mirando para el mismo lado.
  • Mujeres lindas bailando.
  • No se puede insultar.
  • El famoso “hitazo”.
  • Las chicas que miran desde la barra en cámara lenta.
  • El pibe fachero que sirve “dos Quilmes bien ricas y heladas” mirando a la cámara. 😛
  • El vaso sirviendose inclinado (también con el “Quilmes” mirando a la cámara), lentamente y “transpirado”.
  • Termina cuando tomás la cerveza.
  • Fiesta que explota, logo, (faltó “Plano que se aleja despacito y para arriba”), locutor.

Nota al pie: Sí, a todos nos dijeron en el colegio que cuando es con fines comerciales no es propaganda, sino publicidad. Pero no nos dijeron que por ahí el termino “propaganda” es más “customer friendly”. 😛

Rememorando (y de paso dandole alguna que otra visita a post viejos), las publicidades de Quilmes de veranos anteriores: Partido de la costa | Mar del Plata – Mar Azul | Villa Gesell | Pinamar.

Hay 114 comentarios
  1. Tomas at 2:37

    Hace años que busco esa canción.. Como se llama?

  2. Diego at 7:12

    En mi pueblo por lo menos es normal porque en los boliches te venden solo una marca de cerveza.

    Saludos!

  3. alealeale at 10:12

    El nivel de la publicidad Argentina es lastimoso e insultante.
    BASTA DE INUNDARNOS CON PEDORRADAS.
    Hay comerciales, pnt, etc…por todos lados!
    Ni este, ni ningún otro comercial pedorro creado por snobs de agencias malas
    con irrealidades y valores mediocres me gusta.

    Saludos!.

  4. Jioll* at 12:13

    Tu post está bien, el tema es que la publicidad no me gustó. No me pareció nada original ni novedosa. :S

    Esperaba más.

  5. Nachox at 13:05

    Justamente anoche la vi y le comentaba a mi novia como estaban decayendo las publicidades de Quilmes… solian ser divertidas de ver, pero esta realmente me pareció una boludez…

    Igualmente, mas allá de la publicidad, no pienso volver a tomar quilmes en mi vida… prefiero tomar cerveza
    😛

  6. escudero89 at 13:47

    Me pareció divertida a mi a diferencia de otros :P. Saludos

  7. Alex at 16:03

    Pues si que esta muy bien, uno se canso de la rutina de la publicidad y siempre alegra ver algo que rompa. gracias!

  8. Milton! at 17:04

    Estoy usandole el wifi al vecino porque no anda Fibertel en casa, así que no respondo uno por uno para hacer lo más rápido posible, pero a mi me gustó.

    Alealeale, la publicidad argentina tengo entendido que está considerada como una de las mejores del mundo… que hay publicidades pedorras, seguro, como en todos lados… pero me parece una exageración bastante grande decir que tiene “un nivel lastimoso e insultante”…

  9. alealeale at 18:10

    Hola Milton! no te manejes por lo que escuchaste por ahi…
    De la televisión dicen lo mismo… y ya verás…
    Que haya ganado muchos premios no quiere decir que sea buena.
    Y la publicidad no es lo mismo ahora de lo que fue, quizás, en algún momento…

    Ahora, me parece que TODA, es de un nivel medio para abajo, se nivela
    para abajo.
    Seguramente la caida de presupuestos para invertir en ella habrán
    influído. Quizás la merma en la calidad educativa 90tista no solo dió sus frutos
    en el paco y los chorros…

    Todo tiene que ver con todo.

  10. Milton! at 18:16

    De la televisión leí la semana pasada a muchos “hermanos latinoamericanos” decir lo mismo. Así que la de ellos debe ser lo suficientemente mala como para que la nuestra sea considerada buena.

    Porque salvando muy buenas producciones, lo demás es bastante pedorro a mi gusto.

    Pero no lo mismo en cuanto a publicidad. Creo que hay casos malos, si, pero en general me gusta la publicidad argentina. Me parece creativa.

    Repito (porque yo si fuera vos citaría casos bien pedorros) que sí hay casos muy malos y sí hay casos muy poco creativos. Pero en general a mi me gusta nuestra publicidad.

  11. Fede at 20:08

    Para mi es muy buena la publicidad, y la verdad original es. Creo que hasta ahora no hubo ninguna compañía que haya hecho una parecida. Por lo tanto me parece que tiene su crédito.
    Y yendo al hecho de publicidad extranjera, busca y fijate que la de acá es una publicidad totalmente ingenua en comparación con la de otros paises. Te doy un ejemplo con Pepsi USA. La publicidad directamente es atacar a Coca cola. En pocas palabras la misma es un pibe que va a una maquina, se compra una coca, la pone en el piso y se para sobre la misma para comprar una Pepsi. Acá hubo algo parecido y al toque salieron a cambiar el slogan (Isenbeck vs Quilmes).
    Así que viendo lo anterior, creo que la publicidad Argentina tiene un premio extra, porque sin atacar a la competencia generalmente son muy creativas y originales….

  12. Pablito at 20:13

    Alealeale se olvida de algo, la función de la publicidad. ¿Para qué sirve una obra maestra del 7mo arte como publicidad?

    ¿Se acuerdan de “te clavo la sombrilla”? Algunos diran “Era una pésima publicidad” y estan horriblemente equivocados. Me la pasé todo un verano escuchando a todo el mundo cantar eso que, obviamente era detestable, pero una exelente publicidad: Cumple el objetivo.

    Como esas, hay miles. Lo que importa es que el comprador en potencia recuerde la publicidad y gaste plata y mas plata.

    La publicidad argentina es sencillamente exelente si la analizas como yo.

  13. Fede at 20:26

    Opino igual que vos Pablito, la publicidad no es para darte una lección de valores, sino para darte a conocer un producto, una marca, alguna novedad.
    Por eso digo que a nivel creativo y de llegada la publicidad nacional es muy muy buena.

  14. Milton! at 21:01

    Pablito, Fede, estamos de acuerdo que el objetivo de la publicidad no es ser una obra de arte ni enseñar valores. Y que hay muchos casos de basofia creativa que son éxitos. Pero no me parece mal buscar que además de vender un producto sea buena, pensada, innovadora, creativa y hasta a veces que haga reflexionar.

    Lo que está claro es que los resultados de venta son “más medibles” que los resultados de “me gustó/no me gustó”, “me enseñó valores/no me sirvió para nada”.

    Pero la buena publicidad puede hacer más que sólo vender… por lo menos para mi.

  15. Fede at 21:47

    Si por supuesto!! porque también hay propagandas de ese estilo y la verdad que algunas son muy buenas (con algún mensaje sobre valores) creo que hara un año vi unas sobre el valor de la flia, y la responsabilidad al volante, no las de luchemos por la vida, sino unas extranjeras que eran verdederamente excelentes. Lastima que no guarde link, ni tampoco me acuerdo el título, porque sino lo dejaba. Aclaro, algo de lo que dije antes, que leyendo ahora de nuevo me quedo picando. Generalice bastante a las publicidades, y luego de leer lo que puso Milton! tiene razon también, y por eso me acorde y comente lo de este párrafo. O sea, la gran mayoría es para vender, pero algunas excepciones son para reflexionar y son muy buenas tambien.

    Igualmente, yendo al tema de esta publicidad de Quilmes, lo dije antes, me parece excelente, y muy innovadora. Lo creativo de la misma es el hecho de que siendo algo casi estandar a una cerveza (boliche, chicas, cerveza por supuesto, amigos) hayan tenido el ingenio de hacer una parodia de esa estandarización. Dandole a la empresa una imagen mas de “buena onda” apuntando todos los cañones al público joven obviamente.

  16. Marian at 22:30

    ¡Milton ladrón de interné!

    Es bueeena, a mí me gusta… Tiene onda, es innovadora… Igual sigo viendo la de Heineken (la de las dos habitaciones del depto), y me sigue matando, es genial… Nada que ver lo que estoy diciendo…

    Me voy…

  17. carmen at 1:29

    genial la publicidad aunque Quilmes tiene mejores! ycoincido con Pablo.. tal vez algunas publicidades no sean GUAU que buenas! pero pasa que desp de un tiempo te acordas, logro el efecto y seguro despues compras/consumis esa marca…
    bs!

  18. MB at 12:15

    Me gustó mucho la propaganda, es divertida y fácil.
    Esa agencia hizo varias que nombraste por acá! jaja
    En la listita te faltó poner a “el famoso”, en éste caso Arruabarrena.
    A mí nunca me dijieron eso de que se dice publicidad y no propaganda, y estoy de acuerdo con vos en que ““propaganda” es más “customer friendly”.”.

  19. Home at 14:49

    Una de mis amigas que está estudiando Publicidad me resalta siempre lo de “Propaganda y Publicidad”,, nunca le hago caso, me gusta llevarle la contra. Es muy gracioso que siempre en todas las reuniones entre amigos saltan las discusiones de Publicidades… cual estuvo buena, con originalidad, etc.. muy buenas ideas tmb, aunque a veces el tema recurrente ya cansa…
    Con respecto a esta Propaganda,, 🙂 ,, debo decir que en lo general no gustó. No la había visto todavía en Tv. No creo que tenga tanta originalidad, tampoco transmite.. No sé. Ni fu ni fa…

    Milton,, te reee banco con el robo de Wi.Fi !! Yo lo hago de vez en cuando a mi vecinillo,, porque el mío no funciona en algunos (pero importantes) sectores de la casa.

    Abrazo,,

  20. Luciano at 20:14

    En realidad no es nada original, miren las de Branca Menta, no son lo mismo?

    A mi la publicidad argentina me gusta bastante igual, mucho mejor que la tv argentina.

    Saludos

  21. brian at 21:24

    como se llama la cancion del hitazo de qulmes?

  22. Milton! at 22:34

    Brian, está dicho más arriba.

    Luciano, no vi la de Branca Menta que decís… Y sí, la publicidad me gusta mucho y la televisión salvo algunos casos particulares que aparecen cada mil años, nada.

    Home, ojo, fue la única vez en mucho tiempo que le robé. Pero no andaba y el blog no se actualiza por teléfono, viejo! 😛

    MB, es así. Propaganda para transmitir ideas (onda propangada política, pero sin que sea política argentina, que no suele transmitir ideas), y publicidad para lo que es más comercial…

  23. Nico at 0:16

    Brian: la canción de la publicidad es “Stop” de Erasure.
    Gran tema y gran banda.

  24. Luciano at 1:20

    Milton, son esa propagandas de fernet branca menta que una mina se sirve y le dicen: Uy, te salió como en las propagandas ésta y ésta.

    Saludos

  25. Pablito at 1:35

    No todos son tan romanticos como vos Milton, menos aún los que hacen guita con las publicidades.

    La cosa es hacer guita. La publicidad “mala” y pegadiza, garpa.

  26. Milton! at 9:19

    Luciano, me acuerdo, si. Claro, tienen algo de esa onda.

    Pablito, ni hablar que (como en todo) está el que saca publis pedorras como sanguches y pega algunas buenas y el que hace algo que además es respetable! 😛

  27. Ramiro at 15:18

    jaja.. buenisima!!! “creo que estamos en una propaganda de quilmes” jajaja…

  28. caaro ! at 23:06

    quiero que sepas que TODAS las PUBLICIDADES de QUILMES las explotan!Son las mejores ! y que, a los flacos que las hacen, cometieron un error. o por lo que a mi me parece, capaz que si lo pedían “de onda” se ahorraban un toque de presupuesto:
    Como ya saben el ?soooooooomos MAR DEL PLATA? es la cancioón de los Auténticos Decadentes..que son 12 y que uno…vive en VILLA GESELL! NO ENTENDIERON NUNCA!me parece que si la hacían con gesell..y se le pedían al flaco que esté en la publicidad..se ahorraban unos pesitos..bah..es mi opinion. al margen..la de turf de Yo no me quiero casar,y ustéd? tambien la rompe 😀

  29. nahu at 22:17

    hola quisiera que me digan como se llama el “hitazo”de la propaganda de quilmes 2009 muchas graciass!!!

  30. gfgggiu at 20:23

    hola quisiera que me digan como se llama el “hitazo”de la propaganda de quilmes 2009 muchas graciass!!!

  31. Niko at 0:58

    Falta de creatividad, los de marca quilmes sumado a una agencia con falta de creativos no quieren salir del esquema por el miedo que tienen a que afecte su imagen de marca, con esto logran aburrimiento y previsibilidad, es hora de innovar gente, atrevanse a probar cosas nuevas.

  32. Mauri at 13:17

    hola chicos alguien me puede decir como se llama el tema q aparece en la propaganda quilmes invierno 2009???…El famoso “hitazo”…..porfa…desde ya muchas gracias….a y por cierto exelente propagandas saca quilmes…creo q junto a coca-cola…son las mejores q vi en mi vida…..

  33. coki at 23:17

    hola me podrian decir como se llama la chica rubia de la barra?

  34. Cristian at 12:09

    jajajaja mui buena esta propaganda, 😀 me cague de risa cuando la vvi, una masa quilmees (Y

  35. arii at 14:34

    •El famoso “hitazo”.

    MUY BUENA !!!

  36. nahuel at 0:19

    se acaban las ideas jaja sino mira las peliculas 1 de 100 es idea nueva las demas es volver a cosas viejas qe ya pasaron o repetir cosas qe hicieron hit hace poco. Pero esta es una idea bastante buena para salir del apso hasta qe se les ocurra algo mejor a lso de quilmes xD

  37. Maru at 1:09

    La canción del aviso es “Stop” de Erasure de 1988.

    Arriba está respondida esta misma pregunta, lean siempre!!

    Saludos

  38. Caro at 19:10

    Que se hacen los pensadores dando esas opiniones ! ESTA BARBARA LA PROPAGANDA, ES PARA DIVERTIRNOS, Y LO HACE…
    CREO QUE ARGENTINA NO ESTA MUY BIEN QUE DIGAMOS PERO TAMPOCO PARA IRSE AL LIMITE, ES UNA SIMPLE PROPAGANDA !

  39. Eze at 22:59

    Me sumo al pedido de KoKi ¿como se llama la chica rubia de la barra?

  40. Gonza at 23:47

    y la segunda parte de la propaganda.. la cortita.. esta mui buena!!!!!
    Mira! Arrruabarrre va a la barrra a pedir una virrra!!! q barrrbaro.. barrbaro barrrbaro!!!
    jaja
    mui bien pensada
    a mi gusto es genial!!

  41. leandroo at 3:24

    quilmes el sabor del encuentro, de los mejores momentos con amigos, de las mejores vacaciones..!!!! la cervesa de la promo del boliche,…
    de la casa de un amigo del amigo de mi primo,, fiesta q esplota y las chikas rubias en la baraa,,, (el sueño del pibe)

    QUILMES TODA LA VIDA

  42. javi at 19:23

    como se llama la cancion? cuando dice “asi y el famoso hitazo“? por fas la quiero bajar

  43. Ferna at 19:49

    la de el hitaso asi y el famoso es esta we ll togerther again de erasure

  44. Luqas at 2:45

    CHE MUII BUUENA LA PROPAGANDA,, II GRACIAS A LOS QE DIJIERON COMO SE LLAMABA EL FAMOZO HITAZO,, LO BUSQE II NO LO ENCONTRABA PERO AHORA GRACIAS A USTEDES LO ENCONTRES GRACIAS NUEVAMENTE,, SUERTE A TODO!

  45. Mauro!!! at 20:55

    Muy buena la propaganda!!!!son las mejores!!!!un beso

  46. lala at 23:11

    sabes donde se hizo?
    cual es el boliche que aparece???
    caix??

  47. favio at 15:21

    X favor, me sumo al pedido………. como se llama la chica rubia de la barra???

  48. julian at 22:05

    como se llama el famoso jitazoo del que habla?

  49. gonzalo at 12:07

    como se llama el jitazoo que pasan???si alguien lo sabe digamelo porfavor

  50. rodolfo at 15:57

    antes del jitazo suena un tema de fondo: como se llama? alguien sabe?

  51. Melina at 23:42

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR COMO SE LLAMA EL RUBIO QUE ES PROTAGONISTA?

    GRACIAS!

  52. Matiius at 16:45

    stop! de ERASURE..

    ASI SE LLAMA EL TEMA DE LA PROPA DE QUILMES..

    STOP–> EL TEMA

    ERASURE–> EL CANTANTE

    BESOTES.

  53. Lyon King at 19:30

    Alguien sabe como se llama la mina morocha de las que miran desde la barra en camara lenta, sería la de la izquierda de la pantalla.

  54. RICHARD at 1:33

    HOLA A TODOS ME PUEDEN DECIR QUIEN SE ACUERDA DE LAS FAMOSAS MONJITAS, NO ESTARIA MUY BUENO QUE REGRESEN.MI VIEJO TRABAJO 20 AÑOS EN QUILMES Y LES PUEDO CONTAR UN MONTON DE COSAS QUE HE VISTO Y QUE HE PASADO CON EL……SE ACUERDAN DE LA BLOW(CERVEZA Y SEVEN UP).ME PUEDEN DECIR COMO ES EL NOMBRE COMPLETO DE LA MOROCHA(BOMBOM) QUE ESTA EN LA BARRA.GRACIAS A TODOS SALUDOS SOY DE ROSARIO Y DE CENTRAL.

  55. Roor, at 21:46

    LA VERDAD ES GENIAL LA PROPAGANDAA ESTAA DE QUILMESS, CADA VEZ QUE LA VEO ME GUSTA MASS JAJA, ESPERO QUE SIGAN ASII

    MIS SALUDOSS Y BEESOOS

    Roor,

    PD: LES QUERIA DECIR QUE ESTA MUUUYY BUENA LA PAGINA CON CADA DETALLE Y TODO,
    LA VERDAD, GEEENIIOOSSS.

  56. federico at 22:53

    jaja zarpada propa chabon..
    la verdad a mi me gusto..
    para los q no le gusta esta propa
    xq son unos amargos..jaja

  57. martin at 15:44

    muy buena propaganda…. la verdad que me encanto…. muy creatiba…. saludos…!!!!

  58. Mariana at 1:11

    bueno la propaganda mata me la se de memoria esta muy buena cuando voy haciendo zappin en la tele cuando la veo paro para mirarla me re divierto cuando lo putea y y no lo puede hacer jaja y otra cuando le dice que son los protagonista y el ottro le manda a pedir otra quilmes jaja muy buena y gracias por decir la cancion que era lo que en realidad buscaba me mate leyendo todos los comentarios bueno un beso para todos y gracias!

    Mariana.

  59. kriztiano at 0:01

    DECILE NO A LA RESACA!!desde q la compraron los brazuca, la Qs no es lo mismo.- otra destilacion!!
    la mejor es de exportacion!! esta es la vieja palermo de la misma planta!! y la palermo es orin de vaca con aftosa,jajja la resaca q producen despues de agarrarte un pedo con palermo es mortal dura 2 dias de dirrea y vomitos,, ni hablar del tufo q te keda en la abitacion cuando te levantas de dormirte re mamado!!! ajaja
    Aguante heineken iguana pero bien fria!!

    UN ABRAZO VA CON ONDA!!

  60. andy at 18:08

    chee, como es eso que dice en una de las versiones que pasan por al tele de la propaganda de quilmes?, algo asi com0o “aguabarrena con el barrenador pide una birra en la barra, barbaro, barbaro”, puede ser??, escribanmela bienn plisssss!!

  61. DecanoTucumano at 1:00

    Es una bueno publicidad, mas alla de las opiniones es comentada, bastante creativa.

  62. lujan at 22:22

    hola.. me uno al pedido de EL rubio.. alguien sabe como se llama¿¿¿¿

  63. sergio at 0:02

    hola la propaganda esta buenisima es muy argentina, FIESTA QUE EXPLOTA,LOGO Y JODAAAAA

  64. pilar at 0:42

    ESCUCHEN TODOS !! : ESTA ES LA PROPAGANDA MEJOR DEL MUNDO LA AMO CON EL CORAZON ES LA MEJOR Y ISEPMRE ESPRO QUE LA PASEN.HAY PERSONAS QUE DICEN QUE ES UNA PORQUERIA Y QUE INCITA A LOS JOVENES A BEBER ,PERO SI LO MIRAS DE OTRO PUNTO DE VISTA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE NO ES ASI ,SIMPLEMENTE LA BEBEN LAS PERSONAS MAYORES O A LAS QUE LES GUSTA EN NINGUNA PARTE DEL TEIP ESCUCHO O VEO QUE DIGAN ES OBLIGACION SALIR A COMPRARLA O QUE AGAN ALGUN TIPO DE INCITASION ESTO ES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE UNO TIENE QUE PENSAR,RAZONAR LAS COSAS Y SAVER LO QUE ESCRIBE,YO SALGO EN DEFENSA AUTONOMA DE ESTA PUBLICIDAD PORQUE ES LO CORRECTO QUE LAP ASEN Y LA SIGAN PASANDO YA QUE ES UN VIDEO O PUBLICIDAD FAVORITA PARA MUCHAS PERSONAS COMO PARA MI Y MUY SIGNIFICATIVA.CADA VES QUE PRENDO LA TELEVISION ME PONGO A PENSAR EN QUE CNANAL PASARAN LA PROPAGANDA O CUANDO LA PASARAN PORQUE SOY MUY FELIZ VIENDOLA ,ME ALEGRA EL CORAZON Y MIS TARDES,NOCHES,DIAS DE ALEGRIA .ESTA ES UNA PROPAGANDA ESPERADA POR EL MUNDO Y MUY BIEN ACEPTADA EN LA CIVILIZACION POR LAS PERSONAS ENCONTRA DE EL ALCOHOL YA QUE ES MUY BUENA Y SALUDABLE LA PRPAGANDA PARA .
    ESTA PROPAGANDA ME HACE SENTIR CUANDO ESTOY EN MI CASA EL SENTIMIENTO DE LA JODA Y LA EMOCION EST MUY COPADA Y TIENE MUCHA ONDA.
    SI A ALGUIEN NO LE GUSTA ES MEJOR QUE NO LO ESCRIBA O NO BARDEE PORQUE YO SATO EN DEFENSA PERSONAL DE ESTA PUBLICIDAD.
    LA CERVEZA TIENE UN PROCEDIMIENTO Y BIENES RAICES DE ALEMANIA PERO YA YEGO A NUESTRO QUERIDO PAIS ” ARGENTINA” PARA HACERNOS FELICES EN LOS MEJORES MOMENTO Y TAMBIEN LOS PEORES UN BESOTE ENORME A LOS QUE HISIERON DE ESTA PUBLICIDAD UNA PROPAGANDA ESPERADA Y DESEADA POR FANS DEL MUNDO ENTERO

  65. chino at 1:26

    para todos los que preguntan creo q la rubia es de SAN JUAN se llama millie claudeville y es top model para que se acuerden q el interior existe (pamela david, pampita, ingrid grudke!) aaaahh en san juan estan las mas lindas del pais papa!!!!!!!!!!

  66. nadia at 1:49

    me sumo al pedido de las chicas de arriba para saber como se llama el rubio protagonista… gracias!!!!!

  67. Julia at 13:46

    como es el nombre del hitasooo ?
    la quiero bajar y no se como se llamaa

  68. martinn.. at 16:24

    hay un chico arriba que ceitica las publicidades argentinas!!
    son mejores las yankees no?? que hacen progandas de comidas nada mas!! y asi estan!! no escribas para criticar!

    la propaganda esta buenisima!! una de las mejores!!
    has ahora.

    saludos:)

  69. jorge at 15:05

    hola estoy de acuerdo con chino.La chica es hermosa porque es del interior es hay donde estan las chicas mas lindas en el interior.
    Parece que Bs As fuera lo mejor que fuera un pasi aparte y el interior otro.

    Soy de Cordoba y aca tambien tenemos chicas hermosas

  70. leonardo at 0:46

    papa las mejores mujeres estan en bs.as no digo q en el interior alla mujeres lindas por q las ay! pero aca esta la movida! pipi bs.as night es lo q va!!

  71. Dil at 21:50

    Nada que ver. La rubia es de NECOCHEA, la mejor ciudad de playa del mundo. Su apellido es Echalde, y la pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=u7tvaGKF06o, una publicidad de Sedal.

    Las chicas de Necochea son todas lindas, y las playas son las mas anchas y largas del pais. Vayan a conocer!!

  72. vanessita at 14:39

    me encanta!!! solo tengo una duda.. (mmuy tonta por cierto.. pero se justifica porq soy chiquita.. je)) cual es el famoso “hitazo”? quiero saber ¿como se llama la cancion y quien la canta?… ojala me sepa responder esta duda alguine muchas gracias!!

    besos

  73. paupauu at 20:37

    andy, lo qe dice es “mira, ahi va aguabarrena con el barrenador a la barra a pedir una birra, qe barbaro, barrbaro barrrbaro” 🙂
    besoo,, i aguanten las publicidades de qilmes ?
    paupau de qilmes! (la ciudaaad) 😛

  74. jorge at 22:00

    hola: el tema se llama stop y lo canta erasure

  75. jorge at 22:11

    para el que dijo que en bs as esta la movida aca en Cordoba tambien tenemos movida y en las ciudades y pueblos de cordoba tmb, aguante villa maria una ciudad de mas de 90.000 habitantes y los pueblos Arroyo Cabral, palestina, lucas ,ticino.etc

    E s lo mejor y todo el interior somos un pais dividido

    aprende

  76. leonardo at 23:37

    en cordoba tmb ai movida mi hermana ! vive en carlos paz
    ! y veraneo aya! pero no es como aca deve ser por q esoty acostumbrado a la noche de bs as aca ai bolcihes q alla no ay! pacha no tiene sunset , kika ,hummer ,esperanto ,caix, es diferente boliches q consoco de cordoba son cebra, kalama ,keops, jet zet , q el jet zet q ai aca es de villeros , jaa molino rojo creo q es el mas pedorro y muchos bolichitos de aya son nardos pero bueno en fin no lo dije para bardear ! solo como un comentairo pero si conoces la noche porteña te va a gustar mucho depende a q zona vallas no ? abrazo papa ! cuidese

  77. marcelo at 20:44

    q loco… pero sta bueno igual…. jajajaja

    me gustarian q sean mas largas y fuertes …..

    q se vean a las chicas como dios las trajo al mundo……

    jejejejejeje…..

    bsitos……

    yo Maphre….

  78. angeles at 19:42

    miren una cosa para ustedes tienen qe beber alcohol para encontrarse con amigos les voy a hacer un reportaje

  79. Gaston at 15:48

    Dijieron el nombre de la rubia , pero no la de la morocha

  80. cintia at 17:56

    quiero saber el tema el hitaso? como se llama!

    mandelo xfa!!!!

  81. Fede at 22:14

    cintia, EL HITAZO SE LLAMA STOP!, de Erasure. un besito

  82. gustavo_jaja at 16:50

    JAJA la cara de pelotudos que tienen los que hacen la propaganda… Que bien la hicieron

  83. jonathan at 3:57

    x sierto en la propaganda q se muetra aki tambien…(la del verano 2007 o 2008 no me acurdo cual es) la cerveza no se cirve en el tipici vaso…
    FIJATE PAPA..
    no ciempre es igual..JE!!asi q..locura…mira todas imbestigalas…i despues abla..
    NO CREAS Q X MIRAR UNA SOLA PROPAGANDA TE VAS A CREER EL GRAN PENSADOR EN PROPAGANDAS…ASI LOCURA… pensa e imbestaga antes de ablar…!!ok!?
    soy el del comentario anterior!!

    suerte loco!!

  84. Anonima at 17:23

    Ami me parecio iriginaal, no fue esa energiaa de divercionn y playaa y que se yo que es siempre, pero me parecio original y me gusto. 🙂 me encantaria estar en una propaganda de lo que seaa. 🙂 es mi sueñoo.!

  85. mia at 21:14

    la de mar azul simplemente ¡me encanta ! es de esas publicidades que te contagian de buena onda y que en ciertos momentos del día son mucho más entretenidas que la programación (ja ja).

  86. jorge at 1:01

    hola soy jorge de villa maria provincia de cordoba. esta buenisima la publicidad quilmes es la mejor cerveza me pueden decir los nombres de la morocha y de la rubia gracias

  87. jorge at 1:03

    aca en cordoba hay boliches bueno ni loco voya bs as a un boliche sabiendo que aca hay y buenos asi que no seas tan asi poorteño fijate un poco

  88. jorge at 1:08

    como se llama el tema que suena antes de erasure y la chica que baila con pibe si me p
    ueden cecir

  89. vanessa at 18:55

    me encanta esta publicidad segan asi : )

  90. Gabi at 17:20

    Che, y no vieron la de Cerveza Norte?? a mi me pareció fabulosa….la música que usaron no puede ser más atinada!

  91. fernando at 0:40

    jaja esta buenicima la publicidad . aparte es lo mejor que te puede pasar siendo narigon jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *