Mi nueva Sony W290 :)

Sony W290

Como suelo ir enlistando los logros materiales independientes autónomos que tengo cada tanto, hoy toca darle honores a la nueva camarita digital que compré ayer a la tarde por MercadoLibre. Una Sony W290 negra como la de la foto.

La compré después de un mini-estudiodemercadolitadelazzaritero… con la consigna de “Caminen chicas, hay que caminar y buscar precio” de la líder como estandarte, pero adaptada a internet. O sea, me recorrí 500 links diferentes. Cómo se ven las fotos con ésta, cómo se ven con aquella, cómo se ven los videos, cuanto cuesta con memoria, de cuánto es la memoria, qué modelo es, cuándo salió, fijate la garantía… y demás.

Las comparativas finales habían resultado en una lucha reñida entre una Panasonic Lumix FX500 y ésta Sony W290. Y la verdad que siendo tan parecidas en todo, me terminé decidiendo por pagar un par de dólares más por la Sony simplemente porque me da más confianza.

La cámara Sony W290 tiene 12.1 megapixels, zoom óptico de 5x (léase: el zoom que no pixela la foto al punto de que tu abuela parece Cacho Castaña cuando estás muy lejos), una batería copada, una memoria de 4gb Mark 2 de las nuevitas de Sony, una pantalla gigante (3 pulgadas), filma HD MUY BIEN, tiene algo raro en la pantalla que hace que mis huellas se vayan al toque (no sé qué es, pero es barbaro), ceba mate, todo. Una cosa de locos.

Al primero que se le ocurra criticarmela ahora que ya me la compré, estoy dispuesto a colgarlo en la plaza del pueblo y prenderlo fuego vivo.

Al margen: Espero que la nueva adquisición llene de un poco más de contenido multimedia made-in-casa a éste blog. Y ya puedo empezar a decir que así será, porque ayer sólo media hora después de comprar la cámara me fui a estrenarla a… (continúa en el próximo post).

(este el primer post con “Continuará” verdadero en todo el blog).

(el que ya vio en mi Facebook a donde fui, no sea ortiva, no cuente).

(el que todavía no vio, no vaya a ver ahora, dale).

(es loco como garqué el efecto continuará con todos éstos paréntesis).

Hay 53 comentarios
  1. pau at 15:40

    jajaja sos una persona demasiado particular.
    te felicito por tu nueva adquisión!

  2. Nach0 at 16:08

    Muy buen aparatito che! te felicito!
    esperamos fotos/videos por aca 😉
    BTW, ¿cuanto te dolió? (si se puede saber)
    Saludos!

  3. Nachox at 16:32

    Te felicito por la adquisición, pero debido a experiencias que tuve con las Sony pocket… te habría recomendado la Lumix sin dudarlo demasiado…
    Igualmente, que la disfrutes!

  4. Marcos I. Mendoza at 16:32

    ayer anduve por tu face creo… pero mira la poca bola que le di que ni me di cuenta que te fuiste a algun lado… osea… si me parecia que habias viajado (o algo lei, pero no le preste mucha atencion), igual ahora no veo (Y). ya que creaste expectativa ponele misterio ^^

  5. MB at 16:42

    Faa re buena onda, y esa tiene para sacar cuando te reís??
    A esa lita yo solo la conozco de la propaganda de comfronte y ahora me vengo a enterar que no era una viejita buena onda como pensaba ja!

  6. Milton! at 17:36

    pau, gracias! 🙂

    Nach0 gracias! Espero poner algo, sí… y costó 275 dólares sin la memoria (es el precio más barato que encontré), la memoria (de las nuevas, Mark 2) $140 (pesos) más.

    Ntbk es verdad! Tengo que actualizar eso! 😛

    Nachox, el pueblo pide ejecución para vos. Quiero que lo sepas.

    Marcos, pista: no es viaje. Me gustó la actitud de no ir a mirar! 😛

    MB si, tiene para sacar cuando te reís… todavía no lo usé…

  7. marinax at 21:31

    che, y el mejor medio de compra es mercadolibre?
    yo estaba pensando en algun momento mejorar mi canon sd500, pero justamente me preguntaba cual era la mejor opcion…. comprar afuera (freeshop o similar), comprar online (exterior o local), comprar en un boliche aca en buenos aires, etc.

    vos, que me dirias?

  8. Marian at 23:08

    12.1 megapixels???????? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!! Que locura… muuuy muuuy muuuy linda, te felicito 🙂

  9. Milton! at 23:15

    Marinax! A mi MercadoLibre viendo bien las especificaciones del producto, fijandome las calificaciones del vendedor, y demás, siempre me anduvo barbaro… Compré varias cosas (más en DeRemate en realidad, pero ahora son lo mismo) y nunca tuve problema…

    Las volteretas esas de comprar por eBay nunca las hice, así que ni idea… 😛

    Marian, viste? Tengo pixels para revolear a la miércole’! 😛 No, tanta cantidad no me cambia mucho para las fotos… pero en el video me gusta mucho ésta…

  10. Cuborubix at 1:59

    Noo filma HD? Creo que es por lo único que la compraría. Estoy buscando una buena cámara HD pero tampoco algo pro. Ademas es Sony, ese es otro muy buen punto. La pregunta es, ¿Cuanto dolió si se puede saber? Porque estaba pensando en adquirir una Réflex baratita pero vos ahora me pones esto enfrente y me dejaste pensando. Habría que hacer como vos y viajar por 21479048$4f links. Muy buena adquisición. Disfrutela.

  11. Milton! at 2:10

    Cubo arriba está el precio detalladito, con el precio de la memoria y toda la cosa.

    Y sí, yo la compré en gran parte porque filma video así… si fuera sólo por las fotos compraría algo bastante más barato…

  12. Cuborubix at 2:15

    Ahi lo vi. No soy de leer los comentarios ajenos nose porque 😛

    No dolio taaanto para las caracteristicas que trae. Y no conseguiste muy cara la SD.

    Ahora que veo ese precio me hace dudar mas todavia porque esta mas barata que la reflex que yo queria! Ay no se que hacer!!!

  13. Milton! at 2:26

    No, ¿viste? Hay precios bastante más caros ahí mismo en ML de la misma cámara… Creo que es un buen precio… y la memoria al ser de esos modelitos nuevos salió más cara que las comunes (lógicamente), pero también estaba a buen precio…

    Yo (para usarla yo) creo que una reflex no vale la pena porque, lets face it, no saco tan buenas fotos. 😛 La tengo más para llevar en el bolsillo y guardar recuerdos, reirme de cosas, y demás… 😛

  14. Cuborubix at 2:31

    Claro. Pero yo no es que estudio fotografia pero leo libros, me se para que sirve cada botoncito y todo eso. Y estoy harto de las limitaciones de una camara digital mas para sacar fotos en auto todo el tiempo. Revisando en ML me fijo que esta que te compraste vos comparada con la que me quiero comprar yo (La H50) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55826711-camara-sony-cyber-shot-h-50-h50-memory-sticks-de-4gb–_JM hay 66 dolares de diferencia. Pero no se si graba en HD. Pues me voy a tener que poner a investigar.

  15. Ei-Kiu at 13:38

    Felicitaciones por la cámara!!!

    Y sobre el LCD y las huellas: es oleofóbica (o algo asi, el nuevo iPhone lo tiene.. lo aprendí de eso 😛 ), o sea, te lo pasas por la carita y te queda de 10 😉

  16. Milton! at 13:49

    Cubo claro, ésta tiene un “modo facil”, un “modo automático” y un modo en el que retocarle varias cosas… mucho no toqué de eso todavía, así que no sabría decirte mucho…

    Ei-Kiu, gracias! 🙂 Y gracias por el dato de la oleofobia 😛 (muy bueno el aporte, en serio).

    Me lo voy a pasar por la cara a ver qué onda… 😛

  17. Milton! at 23:13

    Tecnicamente no era MUY superior. De hecho salvo en el zoom y en algunos detalles más, eran iguales.

    Ahora, si es cuestión de llevarme la contra nomás, si, es recontra superior. 🙂

  18. Zim at 23:18

    Buena elección… Yo tengo una W55 (que si comparás los números de los modelos parece que la mía es de rollo jajajajaja), se la banca muy bien. No miré los detalles de la tuya, pero seguro está muy, muy piola.
    (update: vi el video que grabaste… me gusta, me gusta!)
    A ver cuando nos ponemos y hacemos milton.tv y zim.tv 😛

  19. Hookdump at 23:28

    “ceba mate, todo. Una cosa de locos.” jjajajajaj

    Muy buenos estos posts de adquisiciones tecnológicas, yo tambien solía hacer esto, hasta que dejé de comprar gadgets y afines.

    Pero ya retomaré mi vicio de geek consumista y te haré la competencia (??) 😛

    Che… ¿te copás y subis algun videito casero a Vimeo o YoutubeHD y mostrás que tal filma?
    (Si, ya se, podría googlear, pero tiene más onda si lo hacés vos, asi de paso te molesto! :P)

    Salutes!

  20. Hookdump at 23:33

    AH! Perdón por la colgadez, ahí vi el video de “Sesiones Imperial” que filmaste con la camara nueva…. ZARPADA calidad de imagen y sonido!

    Asique, recien ahora, te digo: Congrats por la nueva camara, moooy bueeena! ^^

  21. Luciano at 3:59

    Lamentablemente no podes juzgar a una cámara digital por su superiodidad técnica, en ese caso casi todas las cámaras que se venden actualmente son iguales, y esto obviamente no es así.
    Igualmente no se cual es mejor, es para llevarte la contra nomas XD

  22. Milton! at 4:31

    Zim! Ya me registraron milton.tv! TRAICIÓN! 😛

    Hookdump, si, y ese video es “con todo el zoom puesto” (cosa que yo tenía visto de cámaras más viejas que se pixele todo)… y YouTube le saca un toque de calidad… Es muy bueno…

    Y a mi me sorprendió (para bien) la calidad del sonido. Pensá que es un recital… Mi cámara anterior saturaba por todos lados en un recital…

    Luciano, bien ahí admitiendo lo de la contra, te banco! 😛 Y la verdad que no se puede juzgar sólo por la superioridad técnica, pero convengamos que es bastante más lógico que juzgarla por la impresión de “me pareció que era mejor aquella” que podemos tener cada uno en particular…

    Saludos para los tres!

  23. Zim at 4:32

    @Luciano: En cámaras digitales de este tipo, te diría que todo se reduce a lo técnico. Apuntás, y apretás el botón, la cámara hace el resto.
    Lo único que no se puede saber hasta tenerla (o mirar varias fotos) es qué tal resultan las fotos.
    En mi caso, cuando elegí mi cámara la elegí -entre otras cosas (más trascendentes)- antes que la Lumix porque los colores me parecían más fieles y cálidos.
    Y, por Dios, todas las cámaras no son iguales! Para eso comprate una EasyShare y sufrí intentá sacar fotos con esa. 😛

  24. Milton! at 4:37

    Comparto el sentimiento con las EasyShare… usé una sóla, pero era un puntinazo inesperado en la entrepierna.

  25. Ei-Kiu at 12:21

    Y Milton? ya te lo pasaste por la carita? muestra algun signo de mejoramiento en tu cutis? 😛

    Una preg que no hice antes porque lo iba a buscar pero ahora se me fueron loas ganas… tiene para macro? cuento es el mínimo de enfoque? (si es que estas en esa onda, si no deja 😛 )

  26. Milton! at 17:02

    Ei-Kiu, me dio cosita pasarmela por la cara… 😛

    Tiene para macro… en esa onda no estoy, así que tengo miedo de tirarte fruta con el mínimo de enfoque… Pero lo de macro lo vi! 😛

    Saludos!

  27. Rew at 17:15

    Justo! Estaba por empezar mi estudio de mercado (tmb tengo esa necesidad casi obsesiva de saber que estoy inviertiendo de la manera mas inteligente en mis compras de gadgets 🙂 ) Estoy entre esa y la Sony Dsc H20. Te queria preguntar por que no comprase la H20, siendo que no hay tanta diferencia de precio y asi por arriba parece que es un poco superior.

    Un abrazo y espero tu respuesta!

  28. Milton! at 17:22

    Rew, si, vi esa y parece más pro y tiene precio parecido (unos 60 dólares más que la mía nomás)… Pero necesitaba que fuera lo más transportable posible… Y como para lo que la uso hoy por hoy no creo que note mucho la diferencia entre una con opciones pro y una que no las tiene, agarré ésta que es bien chiquita para llevar a todos lados…

    Pero la H20 parece MUY buena cámara también…

    Abrazo!

  29. Rew at 13:04

    Excelente! gracias por el dato, me vino al pelo

    Abrazo locura!

  30. Shoni at 20:27

    Hola que tal???,,,
    Mira no es por nada pero también me compre la sony w290 y me parece un asco y deseo no haberla comprado… me la compre proq me robaron la w130 que comparando aunq la w130.tenga 7.1 Mp y tenga menos cosas q la w290 sacaba espectaculares fotografías… Cosa q la w290 por mas q le pongas el tamaño de 12.1 MP al ponerle zoom y demas fiajte q en la imagen hay como ruido osea como si la imagen este medio rara medio distorcionada si te fijas bn, la w130 sacaba las fotos como una profecional…..

  31. Milton! at 1:05

    Shoni, creo que podés tener algun problema de configuración, o algo por el estilo, porque yo las fotos las veo espectaculares. No veo ruido, no veo distorsión, ni nada por el estilo. Ni sacándolas con todo el zoom puesto y poniendolas al 100% en la computadora (lo que me hace ver algo así como un sólo codo mío gigante por el tamaño de la foto).

    Así que pienso que puede ser un error de la cámara, o algo así, no sé…

    Espero que se arregle! 😉

    Saludos!

  32. Shoni at 23:38

    Milton Como andas???…. Mira quizas me dicen q sea un problema de configuracion pero no creo porq toque por todos lados y se ven fea las fotos, osea en la imagen normal sin poner zoom y sin ponerle antes de sacar la foto se ven bn en la camara obviamente con flash, pero si a esa foto le pongo zoom antes o despues de haberla tomado sin flash se ve feicimo con esos ruidos q te digo si queres y si podes pasarme una direccion de mail te paso la foto para ver si realmente es problema de la camara, porq quice devolerla pero no me la quicieron cambiar porq me dijeron que es es normal por el tema de al ser 12,1 MP hace esos puntitos en la foto porq tienen q inventar los pixeles q faltan… :s… cosa q me parece raro pero no se q hacer…. Que me recomendarias???…..

  33. Zim at 0:00

    Shoni, es normal que las imágenes tengas ruido (puntitos de colores extraños) cuando sacás fotos, especialmente cuando sacás fotos con un ISO alto (la cámara suele subir el ISO cuando estás sin flash para sacar la foto más rápido y que no salga tan movida).
    La cámara no inventa pixeles, pero eso sí, cuando estás con el zoom digital sí puede estirar la imagen (porque el zoom digital sólo agarra la imagen que hace con el zoom óptico al máximo y la va recortando y estirando).
    Te recomiendo leer en el manual cómo restaurar tu cámara a los valores de fábrica, y luego sacar una foto en modo automático de día, afuera, en algún lugar donde haya buena luz (una plaza, patio, por la ventana, etc). Mirá esa foto, y vas a ver que no tiene tanto ruido. Es imposible conseguir una foto que se vea absolutamente perfecta; los sensores de las cámaras digitales no pueden evitar esos errores.
    Generalmente, tienen una función de reducción de ruido (en esta serie de cámaras de Sony te dice el valor abajo, en la pantalla, cuando estás por sacar la foto -aparece NR y un número, que es el factor de reducción de ruido que va a aplicar-).
    Suerte!

  34. Shoni at 17:00

    Zim puede que tengas razon pero sho digo de la imagen porq tenia la w120 e hice comparcion de fotos con la w290 y de esta camara es pecima la foto es mas hoy me fije con la camara de una amiga y hasta esha me dijo q la foto mia es espantosa q nada q ver :s…. sho tengo miedo q este fashada la camara o algo por el estilo….
    Desde sha mil gracias por tu respuesta vere q hago….
    Bendiciones….

  35. Shoni at 21:30

    Info…. Shame a sony le comente el problema y al parecer es problema dee la camara mañana o el lunes la shevo a un servis para que corroborn y si me lo afirman lo tndre q devolver….
    Desde sha mil gracias por responder y ashudarme….
    Bendiciones para todos…

  36. lu at 3:18

    hola como puedo hacer para ver las fotos q sacaste con la cámara? (ya que algunos comentarios cuentan haberlas visto…) te agradezco! beso…

    estoy perdidisima entre ésta cámara y la Nikon S630. Cuál me recomendás?? No le tengo tanta fé a cámaras Sony :s

    besitoo!

  37. ariel at 20:46

    che gente yo me la compre y esta re buena quiero saber donde se consiguen el estuche que viene para el agua para fotos acuaticas

  38. grim32 at 15:04

    mira q yo lo estoy a punto de comprar ya q tenia mi kodak v803 de 8 mp saca bien no mas las fotos pero siempre quize una sony y a llegado el momento de obtener una sony w290 😀

  39. SHONI at 13:32

    Buenas, que tal???… eh vuelto, si al final todo el mundo me decia q la sony w290 estaba re buena pero el vendedor me inssitia conq la camara sacaba mal por el tema ded los MP aunq es re obvio q puro chamusho y no me queria cambiar la camara ecepto si compraba otra de su mismo valor o aun mas, asiq me compre la canon sx200 y esta espectaculr, claro q es u n cacho de pedazo la camara, no tiene el detector dee sonrisas ni esas opciones para hacer efectos como la sony, pero la calidad de la foto incluso viendola en el monitor de 22″ hace creer q est uvieses viviendo la imagen en ese mismo momento, espectacular seria si saldria una lente para ponerle para q saque fotos en 3ra dimencion, estaria mortal….
    Abrazos….

  40. Zim at 14:37

    Podés hacer fotografía tridimensional si tenés práctica y paciencia. No es complicado generar estereogramas! Investigalo 🙂

  41. Milton! at 15:44

    Zim, todo eso que vos sabés vaya a saber como… es autodidacta encima? 😛

  42. Zim at 15:52

    Hay cosas que están en internet, y otras que salen investigando. Y si no sale investigando, también están en internet 😛
    El caso particular de los estereogramas lo vi hace muuchos años, e hice algunas imágenes con una webcam, ayudado por un programa que me había bajado ad hoc.
    Con prueba y error todo sale! 😀

  43. Milton! at 15:54

    Qué tipo copado. Soy fan de tu aprendizaje. Quiero que lo sepas. Porque yo soy igual encima! 😛

  44. Gustavo at 20:27

    Tengo un problema con la W290 y es que cuando la enciendo el lente se retracta tres veces y luego me sale un mensaje diciendo que la apague y la vuelva a encender, lo hago pero sigue de la misma manera, he esatdo investigando y a un gringo le sucede lo mismo pero no hay nadie quien le de una solucion, agradezco sus ayudas…. Gracias

  45. federico at 12:16

    Gustavo, como andas?

    Parece mentira pero tengo la misma camara y en el dia de ayer (de la nada) me empezo a hacer lo mismo que la tuya.

    Hoy buscando en internet el service y demas para ver si encontraba una solucion, me tope con esta pagina. Y no encontre nada mas.

    Mientras estaba dele probar la camara y en varios lados lei que por problemas similares diagnosticaban una limpieza.

    Probe la camara varias veces, sople y limpie el lente y de golpe empezo a andar perfecto.

    La primera vez se retracto las tres veces y quedo funcionando y luego comenzo a prendar de manera normal.

    Para mi tiene que ser un tema de limpieza. Puede ser arena, polvo, etc.

    Saludos

  46. Mauro at 22:11

    yo tambien tengo esta camara!! es una massa, pero lamentablemente, no funciona la opcion de filmar!! me podes pasar tu face asi te pregunto y compartimos info sobre la cam!!?¿ gracias!!

  47. Milton! at 5:00

    Mauro, decime por acá lo que necesites, que por ahí le sirve a los demás! 😉

    Saludos!

  48. Ro at 23:58

    Llegó el momento de comprarme una camara… y a donde vuelvo… ??! pues si, a tu blog milton! Ya tengo bastante decidido igual. Veremos en que termina todo, y si me animo a hacer el gasto. Tendré que entretener al cocodrilo que tengo (a veces, no para todo!) en el bolsillo/cartera/billetera
    😛

  49. Milton! at 5:14

    Ro! Al final por cuál te decidiste? La Sony Hx5v también me resultó MUY buena a mi! Contá qué onda la que compres! 🙂

  50. Ro at 1:21

    Voy con Sony seguro. Alguna de las cybershot. el tema es donde la compro. estoy viendo en mercado libre, pero no se si le tengo tanta confianza. Voy a fravega o garbarino o uno de esos? vos donde compras?

  51. Milton! at 13:15

    Yo compré algunas por MercadoLibre sin drama, y compré algunas en Sony, obvio que también sin problemas. No creo que sea malo MercadoLibre mirando bien a quién le comprás, sus calificaciones, y demás, pero si querés para quedarte tranquila comprá en Fravega/Garbarino/Sony Style y listo. Ahí podés ir a reclamar si algo no va bien, o lo que sea! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *