El Delfín, la historia de un soñador

El Delfin, historia de un soñador - Serbio BambarénEl que lee hace un tiempo el blog, sabe que cualquiera que llegue con propuestas de sueños, soñadores, y hasta utopías, es más que bienvenido.

Lo bienvenimos, le servimos un vasito de Coca-Cola helada, le damos Oreo bañadas y nos sentamos a escucharlo atentamente. Tres de nuestras mayores muestras de respeto, por éstos pagos.

Tengo claro también que a varios les enferma ese optimismo y esas “ganas de soñar adolescentes” que me caracterizan (sea eso bueno o malo). Bueno, para ellos seguramente no sirva éste post ni el libro que vengo a recomendar. Sepan disculpar. Mirandole el lado positivo: ¡Estoy dando un nuevo motivo para quejarse! ;)

Al margen. El nombre del libro es ese: “El Delfín. Historio de un soñador.“, y está escrito por el peruano Sergio Bambarén, un hombre que (quizás muy ignorantemente de mi parte) nunca escuché nombrar, y que leyendo lo que es y hace, me parece un fenómeno.

Del argumento no quiero decir mucho para no adelantar nada. Es un libro cortito (92 páginas con un buen interlineado) y llevadero, que se lee fácil y rápido. Y que si te gusta “la onda de los sueños” te va a gustar SEGURO (suena muy Cris Morena esa frase, ¿no? Pero se entiende…).

Para no contar nada que no quiera contar, el resumen del libro (que aparece en la contratapa y que lo va a vender mejor que yo) dice lo siguiente:

En este viaje llamado vida, esa la voluntad del corazón lo que define nuestro destino; pues para lograr nuestras metas no sólo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planificar, sino también creer.

El Delfín es una historia de coraje, de lucha contra nuestros propios límites, nuestros propios miedos. Es una historia que nos recuerda que en la vida hay más de lo que vemos con nuestros ojos: cosas que sólo podemos descubrir si seguimos nuestras propias reglas. Es una historia de esperanza que revela la magia de este mundo, una magia que a menudo olvidamos.

“Es corta la bocha” (diría un amigo que no veo hace mucho -y que espero que siga en libertad-): para el que le cabe la onda de los sueños, soñadores, metas, creer, viajar, y hasta el surf, El Delfín está recomendadísimo.

Después de leerlo (buscando información para el post), me entero que lo que tenía en mis manos era un bestseller en más de cuarenta idiomas diferentes y que va a tener una película en 3D propia y todo (llamada igual que el libro y llevada a tu cine amigo -?- de la mano de 20th Century Fox). De hecho, éste es el poster de la película, que sale en Agosto de 2009:

El Delfin - Poster de la pelicula

Y éste es el trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=_qDQupmAVLo

Algunos links más

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. ahhhhhhhhhhhhhhh
    mas vale q cuando vengas para bariii lo traigas
    quiero leerlo
    chau grosooooooooooo
    te abnco a morir. jajaja

  2. te bancoo, era!
    excelente blog, fuera d chiste! baii

  3. Pecas dice:

    No es mi tipo de libro, pero me gustó ésto:

    ¿Renunciarías a tu sueño por temor a morir, o seguirías tratando de tocar el sol?

    Yo tengo varios soles, cada cual mas grande y lejano que el anterior. No los olvido nunca pero tampoco no se me va la vida en alcanzarlos.
    Estos últimos dias estuve pensando que uno de esos sueños era muy dificil de alcanzar y que lo mejor sería renunciar a él para evitarme fracasar. Pero sabés que, mas vale haber fracasado en el intento que no haberlo intentado, no?

    Me voy a dormir, que tengas lindos sueños ;)

  4. No leo ese tipo de historias, pero la peli (que suele ser más superficial) debe ser un canto a la vida. Y está bueno rodearse de optimismo en medio de tanta basura.

    Gracias por el dato. Saludos.

  5. Bueniiiiiisimo… mañana mismo me compro el libro.
    Para los amarretes, les paso un PDF…

    http://www.librosgratisweb.com/pdf/bambaren-sergio/el-delfin.pdf

    Pd: no se si está completo… pero algo es algo… :)

  6. Yani, gracias! Yo también te banco! Y haceme acordar del libro cuando vaya porque es MUY probable que me olvide! :P

    Pecas, ni hablar que (por lo menos para mi) es mejor haberlo intentado… Y por otro lado, si es utopía, por lo menos sirve para caminar… no?

    El libro lo leíste ya vos? Porque lo del sol no lo puse yo creo…

    Fabiana, tal cual… Ahora estoy analizando mejor los tipos de gente con los que me relaciono… Si uno es muy negativo, trato de contagiarlo o evitarlo… :P

    ReC, esa es la actitud! ;)

  7. No, no pusiste lo del sol, lei el libro.

    La frase de Galeano que me linkeaste es muy buena, tiene razón, soñar con algo mejor, aunque sea imposible, te da esperanzas, ganas de vivir.

  8. Cuando era chica (y no sabia leer) recuerdo que mi viejo tenia ese libro y me encantaba la tapa, un tiempo despues (cuando aprendi a leer, creo que tenia 6 años) lo encontre de vuelta al libro y lo lei. Es obvio que no me acuerdo de que trataba el libro ni nada, pero recuerdo que lo hice porque el me habia obligado por poco mas. Pero Milton, hiciste que recordara algo que me paso hace mucho tiempo, me puso algo nostalgica ahora porque mi relacion con mi viejo ahora es desastrosa, pero tambien me hiciste acordar que el con sus buenas y sus malas siempre era muy optimista.
    Tendria que preguntarle si tiene el libro todavia o a donde fue a parar.

    Por otra parte, lo de la pelicula me sorprendio, no habia escuchado nada.

  9. Marii dice:

    ¿Renunciarías a tu sueño por temor a morir, o seguirías tratando de tocar el sol?

    Me encanto esa frase, es como que moris mas renunciando a tu sueño y que tocando el sol. que se yo, prefiero morirme con un sueño cumplido que sumando un fracaso pero la vida no es tan simple, epro esta barbara para vivirla.
    voy a leer el libro de cabezaa.
    Me cope mal con este blog, me estoy leyendo todo jajaja
    no se ni porque vine a parar aca pero esta barbaro la verdad.
    un beso

  10. Milton, segunda ves q posteo en tu blog, la verdad me gusta mucho y lo sigo siempre.
    Ayer lei tu post de este libro y me interesó. Cada tanto me gusta leer o ver peliculas de este tipo de que te alientan y tiran buena onda. Hoy fui, me lo compré y lo leí en un rato (es bien cortito).
    Un libro lindo, para leer en algun rato libre, no muy profundo pero que en pocas paginas logra inspirar muy buena onda en estos tiempos en que todo (se dice y pareciera los medios se esfuerzan en convencer) es malo.

    Te mando un abrazo, y segui poniendole pilas al blog q esta muy bueno.
    Santi

  11. Ay qué cosa más linda, no había visto este post.
    Voy a ir a ver la película, y me gustaría leer el libro también. Lo leíste??

  12. Marii, Santi, gracias por la buena onda y los halagos al blog! ;)

    Clara, lo leí, si! Muy bueno!

    Aneris, amiguesé! Por los viejos tiempos! :)

  13. muy bueno el libro, tiene varias frases que te marcan mucho si dejas que llegue!! y ya que estamos pongo otra frasecita..
    “Quizá parte de amar consista en saber cuándo renunciar al otro, en saber decir adiós, no dejando que nuestros sentimientos interfieran en lo que probablemente, al final, sea mejor para aquellos a quienes amamos”

    Lo cual se contrasta con lo que ves en la tele!! con lo común.. para mi un punto clave para ser feliz!! y no lo que vemos todos los días de sufrir y sufrir!!

    Saludos!!

  14. jean pierre dice:

    cuando lei este libro no supe que hacer por que

    me dejo una buena leccion para reflexcionar

    es realmente interesante para jovenes como

    yo es muy buena la lectura me gusto las aventuras

    que pasa el delfin leanlo pero si les dicen que son

    huevadas no le den inportancia

    por que eso fue lo que me dijo mi mama

    las frases te dan para que reflexiones

    queda con la lectura me parece bien

    pues que siga el autor sacando a la venta muchos libros buenos como este……¡
    ´
    se feliz leyendo por que la lectura es lo mas loco que puede haber

  15. Julia Medrano dice:

    Hola a todos….

    A mi también me cautivó este libro, y pensar que ahora se verá en los cines… yupiiiii.

    Ya estoy registrada en el Facebook Oficial http://www.facebook.com/pages/El-Delfin-La-Historia-de-un-Sonador/114998363910 en la que indican que el 8 de octubre será el estreno….

    Saludos,

    Julia

  16. el delfin la historia de un soñador es una pelicula muy espesial yo soy requete fanatico de esta super pelicula no pierdas esta abentura que jamas olvidaras acompaña a daniel alejandro delfin en el cine o en tu dvd y disfrura esa historia del delfin que jamas ni tampoco nunca en tu vida vas a olvidar esta pelicula y aventura de ese delfin disfruta esa aventura se que jamas olvidaras esta aventura

  17. Víctor Ojeda dice:

    La pelicula se estrenará el 8 de octubre de 2009 …en todas las salas del Perú y además en 22 territorios de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Brasil. Esta es una producción del Perú para el mundo!!!

  18. Víctor Ojeda dice:

    Twentieh Century Fox y Dolphin Films presentaron videoclip de la películua peruana “El Delfín, la Historia de Un soñador”, tema compuesto por el argentino Diego Torres y el peruana Gianmarco.
    En este Link pueden verlo:

  19. Paola Panta Rodríguez dice:

    buenisimaa! Piu Bella! waoO cuando lei el libro me enknto, y mientras lo leia imaginaba kda una d las aventuras de DANIEL ALEJANDRO, y ayer mi mejor amiga m dio la sorpresa q la Historia del Delfin soñador ya estaba en Cine q linda sorpresaa gracias x permitirnos quedar con una rica sensacion despues d esta Peli! En lo personal me considero como este delfin y ps no hay nada mejor q perseguir nuestros sueños x mas imposibles e inalcanzables q parescan =) Es una historia maravillosa y ps ni hablar d la canción q compusieron Gian y Diego Precisaa! No se pierdan la peli!

  20. alejandra dice:

    es muy bacan me da un gran sentimiento es la mejor obra pelicula y es la mejor sergio bambaren es lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    alejandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  21. suena realmente bien ^^

  22. María Celeste Rinaldi dice:

    Hola mi nombre es María Celeste Rinaldi y anoche ví la película y la pasé genial porque es una historia muy tierna, es acerca de un Delfín y de su sueño por encontrar y su largo camino que tiene que hacer para encontar su tan esperado sueño.
    A medida que va avanzando la película Daniel Alejandro Delfín se topa con personajes muy coloridos que lo ayudan mucho y le dan consejos, palabras de aliento y mensajes llenos de optimismo, sabiduría ,esperanzas y enseñanzas.
    Es una historia muy hermosa y que deja mensajes para grandes como para chicos porque es un viaje al fantástico mundo de las proundidades del mar en el que un Delfín llamado Daniel Alejandro Delfín va en busca de un sueño , de su sueño.En el camino conoce a el cómico y alocado calamar y se hacen muy amigos, juntos deberán emprender un viaje hacia lo desconocido y buscar el significado de la vida y su sueño.A lo largo de la película todos los personajes ayudan a Daniel Alejandro Delfín a encontar su camino destino y sueño.
    Es una película muy bién lograda cuidada con cada detalle y guión perfecto.
    Nunca antes visto
    Es una historia para ver en familia y para toda la familia.
    A todos los chicos les va a gustar por todos los personjes y en especial por el mensaje que deja pero sobre todo a los grandes que tengan el corazón de niño también les va a gustar mucho.
    La película trata de no abandonar tus sueños y seguir a tu corazón y la historia es muy original y llena de encanto y de magia.Cuando ví la película lloré mucho desde que empezó hasta que terminó, porque es muy conmovedora y llena de energía y buenos mensajes y alegres personajes.Te arranca una lágrima en cada escena.Una de las partes que más me gustó es cuando aparecía la manta que era la voz del mar en la que le daba consejos y mensajes a Daniel y le decía que camino debía tomar para seguir su destino escuchar a su corazón y encontrar su sueño.
    Está plagada de aventuras increíbles y llenas de amor ,amistad cariño ternura, magia y encanto especial.
    la historia es muy emotiva y alegre.
    Es una historia llena de ternura y personajes sorprendentes bajo el mar.
    Es un fabuloso viaje hacia el mar y las profundidades que hay dentro de el.
    Daniel Alejandro Delfín y el Calamar emprenderán juntos un viaje hacia lo desconocido y así juntos encontrar su sueño y destino.
    Me gustó muchísimo el final aunque lloré mucho porque es un poco triste pero con un final feliz.Te arranca una lágrima.
    Al final de la película se ve como el mar se llena de magia y colores porque Daniel encontró su sueño y repartió, compartió y difundió su mensaje por todo el océano, y así liberar a los otros Delfines y hacer que sus sueños también se cumplan y se hagan realidad.
    Es la historia de un Delfín la de Daniel Alejandro Delfín
    Es la historia de un sueño el de Daniel Alejandro Delfín
    Es la mejor película que ví en toda mi vida.
    Es una de las mejores películas que ví este año felicidades al director .
    María Celeste Rinaldi.

  23. CLAUDIA HIDALGO dice:

    ME GUSTO LA PELI Q XVERE ME ENCANTO ES BIEN BONITA CON LA OBRA LEANLA PLIX ES BIEN BONITA

  24. panduro fritisimo dice:

    BUENO LA OBRI ESTUBO SUPEER! LOS AMO AMIXXEERRRRSS ! SON LU MAxImO lUS AMUUu

  25. luana añez albares dice:

    no me gusta la lectura por que es muy aburrida!! me parece muy fea, aburrida, y encima muy largo !!

  26. danitza dice:

    no pongan videos pongan en escritura(libros)

  27. danitza dice:

    encima q el video es horribre

  28. es un cuento requerido por un soñador que quiere alcansar sus sueños su ola perfecta,es cuando el delfin daniel alejandro se va de su arrifle para ir en busca de la ola perfecta dejando a su amigo miguel.
    se va por el camino encontrandose amigos como: LA BALLENA, EL PEZ SOL, EL TIBURON, los surfistas que daniel los tiene colera porque siempre copiaba lo daniel hacia (sus trucos).
    luego se va a su arrifle, y sus amigos se impresionaro porque pensaron que estaba muerto, daniel le dica a miguel que vaya en busca de sus sueños y lo hace va en busca de sus sueños.

  29. yo queria un resumen qqqqqqqqq aburrido:d

    voten por susana villaran lima jajaja

  30. Hubo una parte en el libro donde hablaban de vencer los miedos para seguir los sueños,no hacer lo que hace la gran mayoria trabajar para comerr y punto .. sino perseguir los sueños ..compre un resumen de este libro a S/2.50 antes de ingresar ala universidad no sabia de que se trataba me gusto la reseña uhmm me ayudo mucho por que yo tenia miedo mucho miedo y cuando lo lei me di cuenta de muchas cosas se lo recomiendo a muchos jovenes…tengo 18 años .. todos tenemos sueños y todos lo podemos cumplir solo tenemos que tener perseverancia para lograrnuestras metas y sueños … todos nacemos por que tenemos un proposito importante y tenemos que descubrirlo ..

  31. ?isselin dice:

    ayyyy quiero el argumento de este cuentooo :s

  32. ZULEMA dice:

    BUENO ME AGUSTADO LA OBRA POR QUE LOS SUEÑOS SI EXISTEN UNO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS DE SOÑAR POR QUE CADA PERSONA CUANDO NACE TIENE UN SUEÑO EN SU VIDA Y DE ESO SE TRATA ESTA LECTURA DE QUE EL DELFIN VA EN BUSCA DE SU SUEÑO DEJANDO ASU MANNADA QUE AL FINAL LO LOGRA AUNQUE EN EN EL CAMINO UBO VARIOS TROPIESOS Y LO ES QUE LLEGO A CONOCER LA OLA PERFACTA

  33. GrEzZlYtHa dice:

    es muy hermosa yo estoy en primaria y me mandaron esta obra como expocicion y es hermosa aunq el final me da un poco de pena nos enseña una gran lección…NUNCA OLVIDES TUS SUEÑOS :)

  34. GrEzZlYtHa dice:

    (L) <3

  35. ximenaaaa dice:

    lindo muy bello ami me pidieron leer esta obra y lo vi bonito:)

  36. xiomara a.c.h dice:

    super genial igualmente q ximena me pidieron leer esta obra bonita obra de un delfin soñador

  37. ginna alexandra dice:

    con que software se hizo esta pelicula

  38. rodrigo dice:

    MEGUZTO MUCHO PORQUE AMO A JUAN CARLO S

  39. ME GUSTA MUCHO LA OBRA

  40. me parece una historia sumamente encantadora .
    el mensaje te da a entender q tu debes alcanzar tus sueños

Opina

*