Este post es medio nerd. A la mayoría no le interesa y a mi tampoco, pero me acaba de solucionar un problema, así que por ahí a otro le sirve.

Después de que alguno que no entiende mucho el título (o que simplemente no se lo espera) se pegue un cagazo, paso a explicar que en realidad el del título es un error que me dió un plugin de wordpress llamado «WP DB Backup» (WordPress Database Backup).

La cuestión es que después de instalarlo te dice «No tienes autorización para acceder a ésta página» y ahí quedaste. Salvo que desinstales el plugin por FTP no podés entrar más al Panel de control del blog.

Como busqué y los primeros resultados de Google la única solución que daban era desinstalar el plugin (cosa que no quiero, si lo instalo es porque lo quiero tener instalado), escribo ésto para decir que la solución al problema que tuve yo (que a otros les pasó con otros plugins) estaba en el archivo wp-config.php.

La idea es que desde el WordPress 2.7 en el wp-config.php hay unos agregados: «AUTH_KEY», «SECURE_AUTH_KEY», «LOGGED_IN_KEY», y «NONCE_KEY».

Lo más probable es que no tengas seteado nada en esos valores, y la solución sería poner algo.

Una página que wordpress tiene para generar automáticamente unas claves bastante largas y difíciles es ésta. O creas un valor para cada cado o copiás/pegás lo que te da esa web y listo.

Una vez que subís el nuevo wp-config con eso agregado ya no deberías tener problemas. 🙂

PD: Aprovechando el post, el error me lo daba el blog de viajes, que ya que estoy te invito a visitar. 😛