El dengue, letra y música

Dengue

En Argentina está pegando duro la epidemia más fuerte de dengue que tuvimos (por lo menos) en la historia reciente. Eso para los que estamos “adentro” no es novedad. Tampoco es novedad que el argentino es de por sí creativo, que aunque se queja muchísimo se adapta a las crisis con facilidad, y que “el hambre agudiza el ingenio“.

La mezcla de los componentes: crisis mundial, Argentina, el dengue, la música, y un par de horitas de 100% lucha dió como resultado un nuevo tema de “El Enmascarado”, un músico misterioso que toca con un antifaz el estilo que ahora algunos diarios llaman “cuarteto combativo“.

La canción se llama lisa y llanamente “El dengue“, y según el muchacho éste enmascarado surgió de la mano de la Fundación Casa de la Ciudad. Había que transmitir un mensaje para prevenir la enfermedad y había que hacerlo de alguna manera pegadiza. Gracias a Dios que por lo menos evitaron la cumbia (un saludo para el triki triki) y eligieron hacerlo al compás de un cuarteto.

La letra de “El Dengue” es la siguiente:

No dejes latas, cacharros o vasijas donde el agua se puede acumular. Techos de lona, floreros o cubiertas sin tapar, porque el mosquito ahí va a procrear. Dengue, dengue, dengue, hay que sacar a ese mosquito rebelde. Dengue, dengue, dengue, no le des oportunidad. Dengue, dengue, dengue, hay que sacarlo al mosquito del dengue. Dengue, dengue, dengue, no le des chances en tu hogar.

Obviamente que uno no podía esperar letras profundas ni una nueva sinfonía de Bethoven, sino más bien algo que lo haga revolcarse en su tumba. Pero hay una enfermedad que está matando gente, hay un mensaje de prevención que transmitir, y si ésto sirve, bienvenido sea.

La canción de “El Dengue” se puede escuchar y bajar desde éste link. (ya no está más disponible). Si todavía estás buscando consejos para prevenir el dengue, ahí tenés algunos importantes.

Dengue, dengue, dengue…

Hay 17 comentarios
  1. Diego Plencovich at 9:34

    nunca un trance, rock, lento…siempre para campañas como la de preservativo y ahora esta de dengue usan cumbia, cuarteto… xq será 😛 ?

  2. valentina at 10:12

    tendrian q pasar no mas q la cancion

  3. -Aneris at 12:37

    Una pariente lejana mia que tiene 7 años le llama merengue, que amor. Ahora mismo me bajo la cancion para reirme, asi estoy el resto del dia con buen humor (?).

  4. celeste at 15:10

    espero que les guste esto sabem donde yo vivo es campo y yo me cuido del duengue siempre espero que siga cuidando la sosiedad argenina que el señor los vendiga y los cuide

  5. Germán at 0:06

    El tema sobre el que se trata es muy serio, pero la canción me causó mucha gracia!!!
    Me encantaría saber como llegan estas informaciones a tu persona jaja, no creo que seas seguidor de El enmascarado!!

    Unas pequeñas correcciones a la letra que ponés en el post 😛 al principio dice “no dejes latas, tarros, cacharros” y bueno, después como la continuas vos. Luego viene algo con lo que tengo dudas, pero tengo la sensación de que dice “hay que secarlo al mosquito del dengue” y no “sacarlo”. Lo mismo la primera vez cuando lo trata de rebelde.

    Se me quedó la música revoloteando en la cabeza.

  6. clara at 20:11

    me parece q con la cancion del dengue se pasaron hay mucha gente q se esta muriendo por el dengue y ustedes imbentan canciones tontas

  7. axel at 10:47

    hola bueno la verdad para nada me gusto ese tema bueno nose si llamarlo tema es orrible me gusta mas el tema del i.p.m. la cumbia del dengue ese si ta bueno y consigance un cantante bueno xq ese cantante da pena … chau

  8. juli at 11:51

    se ha roto el bocho ……. para hacer la cancion

  9. **la diabla** at 21:15

    todas las musicas son bien y ustedes son unas cuerdas de gallos y anticuados que no saben nada de la musica…? por ejemplo la musica del dengue es una musica calidad y mas que todo para bailarla osea niños ballan a dormir y autualicecen mas en la musica porque la musica es lo mejor osea lo digo yo……….

  10. luis lobos at 23:33

    la letra esta re mocha los cantantes canta reeee mal y ademas son un insulto para la cunbia y musica

  11. agustin,LA PAMPA at 8:45

    ehhhhh muy buena la cancion la precisaba para la escuela jaj

  12. melisa del fatima chero espinoza at 23:26

    el denge para mi es un abavosadaxq ami nunca me adado él dende pero ami mama zi mi hermano muabuela y mmi prima jajjajajaj § ???4? osea

  13. Zr Reyes Angel Yesid at 21:27

    copla alusivas al dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *