Dengue

En Argentina está pegando duro la epidemia más fuerte de dengue que tuvimos (por lo menos) en la historia reciente. Eso para los que estamos «adentro» no es novedad. Tampoco es novedad que el argentino es de por sí creativo, que aunque se queja muchísimo se adapta a las crisis con facilidad, y que «el hambre agudiza el ingenio«.

La mezcla de los componentes: crisis mundial, Argentina, el dengue, la música, y un par de horitas de 100% lucha dió como resultado un nuevo tema de «El Enmascarado», un músico misterioso que toca con un antifaz el estilo que ahora algunos diarios llaman «cuarteto combativo«.

La canción se llama lisa y llanamente «El dengue«, y según el muchacho éste enmascarado surgió de la mano de la Fundación Casa de la Ciudad. Había que transmitir un mensaje para prevenir la enfermedad y había que hacerlo de alguna manera pegadiza. Gracias a Dios que por lo menos evitaron la cumbia (un saludo para el triki triki) y eligieron hacerlo al compás de un cuarteto.

La letra de «El Dengue» es la siguiente:

No dejes latas, cacharros o vasijas donde el agua se puede acumular. Techos de lona, floreros o cubiertas sin tapar, porque el mosquito ahí va a procrear. Dengue, dengue, dengue, hay que sacar a ese mosquito rebelde. Dengue, dengue, dengue, no le des oportunidad. Dengue, dengue, dengue, hay que sacarlo al mosquito del dengue. Dengue, dengue, dengue, no le des chances en tu hogar.

Obviamente que uno no podía esperar letras profundas ni una nueva sinfonía de Bethoven, sino más bien algo que lo haga revolcarse en su tumba. Pero hay una enfermedad que está matando gente, hay un mensaje de prevención que transmitir, y si ésto sirve, bienvenido sea.

La canción de «El Dengue» se puede escuchar y bajar desde éste link. (ya no está más disponible). Si todavía estás buscando consejos para prevenir el dengue, ahí tenés algunos importantes.

Dengue, dengue, dengue…