De acá a 20 años

«Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí has hecho.
Así que, suelta amarras.
Navega lejos del Puerto seguro.
Atrapa el viento del cambio en tus velas.
Explora. Sueña. Descubre.»

Mark Twain

Esta es la traducción libre que hizo Ismael de la frase de Mark Twain que hay abajo en inglés. Y me interesó como propuesta, tanto para hacermela y recordarmela a mi, como para todo el que esté leyendo.

Se me mezcla un poco con la de “Stay hungry, stay foolish” del discurso de Steve Jobs en Stanford y me sigue picando fuerte la idea. De no quedarme con lo que tengo, de conocer más, ver más, descubrir más.

Los que conocemos y usamos a diario Internet deberíamos tener más claro que nadie que el mundo ni a palos se termina donde nos alcanza la vista. Que hay muchas cosas más allá, que con la cantidad de TODO (personas, ideas, paisajes, lugares, sensaciones, experiencias) que tiene el mundo, sería bastante limitado no proponerse ésto que dice el simpático de Mark.

Pero muchas veces nos queda cómodo así como estamos… y está bueno reflexionar para que no pase. 🙂

«Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do.
So throw off the bowlines.
Sail away from the safe harbour.
Catch the trade winds in your sails.
Explore. Dream. Discover.»
Hay 9 comentarios
  1. Marco! at 13:26

    “Gather ye rosebuds while ye may”

  2. Marian at 19:51

    jajajajajajajaja… (eso fue por el primer y segundo comentario)

    Si tal cual… Yo siempre digo que el que no arriesga no gana, es una buena frase… Es dificil llevar a cabo lo que uno dice, pero yo trato de hacerlo con estas cosas. En general hago lo que quiero, obviamente sin perjudicar a nadie. Hablo de… hacer cursos de todo lo que me gusta (siempre sirven viste), y ese tipo de cosas… hay que ser el duenio de nuestra vida (no tengo ENIE, estoy en una notebook… mirando el mar… ejem ejem jajaja) y artifice del propio destino… La pu*a que vale la pena estar vivo!!!! diria Hector Alterio jeje

  3. Patricio at 19:55

    Tremenda frase !

    Siempre que me preguntan si me arrepiento de algo que hice, digo que no, sino que me arrepiento de lo que no hice 🙂

  4. Juanu at 21:22

    No dejes de publicar este tipo de frases, son muy buenas Milton, estimulan.. hace que me frote las manos, es un pequeño empujón para cuando álguien por distintas razones, pierde un poco de optimismo..
    Muy buena eh 😀
    Saludos bro

  5. Milton! at 21:34

    Juanu, AMO éstas frases… y está bueno que no sea yo solo! 😛

    Fepe, ahora me miro el video… siempre son copados los videos que dejás vos…

    Pablito! Vos sos PaBLo! no? que alegríiiia!

    Pato, cuando digas eso decí que tenés un amigo que se arrepiente de lo mismo! 😛 Creo que de las grandes cosas que dije “quiero volver el tiempo atrás y cambiarlo” son todas cosas que NO hice…

    Marian… lo de la notebook y el mar… no va a quedar así… sabelo…

  6. Nico at 22:09

    jajaja.. cuando dijiste Ismael, pense q era Serrano jaja.. porq siempre en algun concierto tira alguna de esas frases (citadas) zarpadas -de paso aprovecho para decir q tengo muchas ganas de ver la pelicula q va a sacar “El hombre q corria tras el viento”-.

    Opinando de la frase, como ya sabras yo soi otro de los q sueña demasiado jaja.. igual ya desde este lunes q viene arranco con algo nuevo para mi, q es ir a vivir a cap, ir a la facultad y si se puede empezar a jugar al fulbo en algun eqipo -en Racing no andan necesitando un 5?- jeje..

    Saludos

  7. Milton! at 14:07

    Nico, no sabía que te venías para acá! En éstos días puede que no esté porque me quiero colar al viaje del que pueda que vaya para cualquier lado de la playa, pero cuando vuelvo me chiflás y arreglamos algo!

    Pablo, honrado ante su presencia, señor! Faltaba más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *