Viaje a Perú: Las Playas

Siguiendo con la onda del viaje a Perú, ya había hablado de los transportes en Perú (siempre en mi opinión personal), y hoy voy con otro tema. Esta vez, uno que le da saldo positivo al país: Las playas de Perú.

Aunque conocí pocas (distintas playas de sólo dos ciudades), las que conocí son buenas y está bueno decirlo y mostrarlo. Está bueno también decir que no conocí las playas de Máncora (un balneario del departamento de Piura) que según dijeron todas las personas que conocimos, son las mejores playas de Perú.

Las que conocí son entonces las playas de Lima y las de Huanchaco. Entre las ventajas que comparten está por ejemplo el hecho de que al tener costa al Oceano Pacífico, todas las tardes soleadas significan un paisaje como éstos:

Las playas de Lima

Lo principalmente bueno (a mi gusto) de las playas de Lima es que habiendo nacido en Buenos Aires no puedo imaginarme la vida que vivían varias de las personas que estuvieron con nosotros durante el viaje: se despiertan a las 5 de la mañana, van a surfear 2 horas, vuelven a casa, se bañan y ahí van a la oficina. Arrancan el día de una de las maneras más relajantes que se me ocurren. :P

A lo que voy es: teniendo una gran ciudad como es Lima, además tener playa, ya es de por sí para mi un lujo increíble.

Las playas de Lima son varias, y distintas. Todas muy aprovechables para el surf (no dicho por mi, sino por la gente que sabe de allá), y todas con agua generalmente fría (algo así como el agua de Mar del Plata, por ejemplo).

Un detalle que no me gustó es que en su mayoría (todas las que conocí, pero me dijeron que en Punta Hermosa hay lugares que no es así), las playas de Lima no tienen arena sino piedras. Piedras de tamaño importante en el caso de la Pampilla o Barranquito, por ejemplo.

Al no ir en pleno verano no sabría decir si en esa época están muy llenas, pero en los días que estuvimos nosotros había poca gente.

Por otro lado, en Lima al bajar en una especie de acantilado, desde la playa no se llega a ver la ciudad (basicamente ves una montaña gigante y te imaginás que arriba de la montaña está la ciudad). Eso para algunos está bueno, y para algunos malo. Como sea, en Huanchaco pasa directamente lo contrario, así que en las playas de Perú tienen esa variedad.

Playas de Huanchaco

Las playas de Huanchaco son más lo que una persona como yo va a buscar en una playa. O mejor: son más lo que una persona que viaja a un lugar por la playa va a buscar en una playa.

Ésto es: arena más blanca de lo que estamos acostumbrados en Argentina (ya de por sí que haya arena es un buen punto viniendo de Lima), agua un poco más clara y un poco menos fría, más espacio de playa, menos ciudad, más gente y con ellos más turistas, algunas palmeras, bares a la playa, y demás.

Como decía, las playas en Huanchaco siguen casi a la misma altura que la ciudad (no bajan de golpe en un acantilado). Desde la playa se ve la ciudad, los bares, escuelas de surf, hostales, hoteles, taxis y colectivos pasando, montañas de fondo, y demás.

Además (ésto ya para el que le interesa viajar), en Huanchaco los precios son más baratos y es una zona muy segura (no así Trujillo, creo que eso ya lo dije antes).

Según lo que escuché, es a Huanchaco a donde va la gran mayoría de peruanos en vacaciones en verano (por una cuestión de que Máncora es más linda pero queda a algo así como 16 horas en Micro).

A pesar de que las playas de Huanchaco me gustaron más que las playas de Lima, como nos dedicamos a tirarnos boca arriba al sol, a caminar por la playa, y a hacer surf, las fotos que tengo de éstas son muy pocas, pero las mejores acá están.

Como decía, las playas de Perú que pude conocer me gustaron mucho. Entre Huanchaco y Lima tienen ondas muy diferentes y objetivos también bastantes diferentes… y Máncora quedará para la próxima. :)

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Estan preciosas tus fotos!!! Que dicha que pudiste disfrutar de la playa!!!

  2. Eeeey buenas fotos eh! (emmm 3/4 de curso de fotografía y un tripode que nunca usé).
    Considero una gran ventaja que el atardecer sea sobre el mar… Nunca pude levantarme a las 6 de la mañana a sacarle una foto al amanecer (es eso o llegar de bailar justo en ese horario, pero el sueño pesa).
    Con respecto a que la gente se levanta a las 5, surfea, se baña y se va a la oficina, es como si fuera un modo de vida de los centroamericanos. Son… gente feliz, no sé… Viven de otras cosas, tienen otros valores. Quiero vivir en la playaaaaaaa jajaja
    Saludos y buen lunes!

  3. Qué lindo viaje, esas fotos son alucinantes! :)

  4. Alto viaje! Que bueno q la pasaras LINDO! (chiste fácil… lo siento… ^_^ )
    saludos!!!

  5. La verdad que un muy buen viaje, si… Conocí lugares copados que en otro momento ni habría pensado visitar… Y me di cuenta que están muy buenos! :P

    Las fotos algunas son virtud mía y algunas de mi hermana… lo mismo: algunas son de mi iPhone y otras de la cámara copada (pasa que bajandoles la calidad para que no pesen mucho casi ni se nota)…

  6. juan de dios dice:

    Este algunas cosas de mi pais por eso te Amo PERU.Un beso y gracias por las fotos

  7. Muy buen post. Voy a Mancora en unos dìas y realmente tu post me sirvio de mucho. Muchas Gracias. Seba

  8. Muy buenas tus fotos. Yo tuve la oportunidad de conocer Cusco, Huaraz (la suiza peruna como le dicen) y Tumbes cerca de la frontera con el Ecuador. En este departemnto (Tumbes ) les recomiendo la cuidad de Zorritos. El agua es muy calida y transparente.
    Saludos.

  9. Para los que tienen planes para viajar a Lima, no se vayan de la ciudad sin antes conocer sus playas. Este articulo esta muy bueno LAS MEJORES PLAYAS DE LIMA…

    http://turismocaleta.com/blogs/2009/01/22/las-mejores-playas-de-lima-sur-playas-en-lima-peru/

    saludos!

  10. linasary dice:

    hola rica jente pes ….las fotos estan buenazas las playas del peru don unicassss y un bedote y muchos saludos para el …….pto lomass …..esa jente es bravaza la mejor playa del surrrrrrrrrr por ahy lkes cae derrepente algunas ftoss y bisitennos ala perla derl pacificoo saludos para la promode 5tode secundaria en lomassss ..indalecio trillo

  11. patricia dice:

    Las fotos, muy bien sacadas!!unos lugares que me imagino una paz, tranquilidad. Me gustaría experimentar, un viaje de esos en mi vida; aunque es un viajesito!!! Suerte y me elegro que hayas podido ir. Suerte.

  12. Patricia, muchas gracias! Y está bueno que te alegres de que yo haya podido ir… Te digo, en cuestión de gastos no fue mucha plata… ahorré un tiempito y, consiguiendo hospedaje barato, y demás, se hizo barato! ;)

    Espero que puedas hacer un viaje así vos también! :)

    Saludos!

  13. jimena dice:

    Hola Milton me gustaria si me podes decir masomenos cuanta plasta gastaste en este viaje porque yo estoy pensando en ir en el mes de julio unos 15 dias… para hacer el camino del inca y despues me quedaria unos dias varios para ir a las playas…. Gracias!!!

  14. son hermosas esas playas me encantaria conocerlas .estas playas son algo parecidas a las de chile .yo soy de mendoza y me gusta mucho viajar a el pacifico.hasta lo prefiero mas que el mar argentino el oceano pacifico es hermoso con sus olas de unos tres metros y sus playas anchas y una geografia imperdible se los recomiendo .saludoosss

  15. Hola Milton. Precioso el post, y magníficas las fotos. Las estoy viendo a miles de kilómetros de distancia, desde España, que es donde vivo. Aquí he conocido y me he enamorado de un limeño, él me ha hablado de su ciudad, de su país, pero verlo en fotografías ha sido muy especial, por fin he podido poner imágenes a esa parte de mi chico que solo podía imaginar. Tal vez el próximo año podamos ir a Lima, a verlo en persona, pero mientras tanto, disfruto con estas fotografías. Gracias por ellas!
    Saludos desde Madrid!

  16. Gema, qué bueno leer un comentario como el tuyo! Me alegró el día! Me encanta la historia de amor y me encanta aportar lo mío a la distancia y sin saberlo! jeje

    Espero que puedan viajar, que lo disfruten y que sigan bien! :)

    Saludos!

  17. Me encanto el post. Soy peruano y por razones del amor y destino, tuve una novia cordobesa a quien le encantaron las playas de mi país. En Lima como dices Milton se tiene la ventaja de tener juntas a una gran ciudad (con todo lo que significa) y a las playas a pocos minutos en auto. Es como Los Angeles, o Barcelona salvando las distancias claro (teniendo las posibilidades). Respecto a Mancora: indudablemente el norte del Peru tiene sus mejores playas puesto que el agua es cálida, la arena es blanca, la T es aprox 30 grados. Es un clima similar al Caribe, pero con buena comida y cerca a Lima y a Macchupicchu. Espero les sirva esa informacion a los que puedan conocer este destino que es el Perú. He conocido varios países, y esas 3 cosas juntas estan en el top 5 (junto a Mexico, Brasil y España entre otros) en mi opinion.
    Saludos a todos.

  18. Milton, hermosas las fotos, la naturaleza es tan bella y que la podás plasmar lo que ves y sentis en algo para compartir con otros es buenísimo.
    Manu, estoy averiguando para ir a las playas del norte y lo que pusiste es bárbaro, sería bueno contactarnos para que me des información, sobre lugares, cómo llegar, qué conviene… Gracias

  19. Muchas gracias Manu y Marce por los comentarios! (Manu, perdón que recién veo el tuyo! :P)
    Saludos!

Opina

*