Obama, el presidente del mundo

En éste momento se cree que están llegando 1 millón de personas a las orillas del Lago Michigan a festejar el triunfo en paz, y esa es una de las tantas cosas que no me imagino pasando en Argentina.
Además, John McCain, como perdedor, en vez de quejarse por la derrota, pedir recuento de votos, y demás, felicita a Obama por su triunfo, en privado por teléfono y en público, ante su público, el que lo apoyó hasta ese momento.
Y no sólo eso, sino que le ofrece su ayuda, pide a sus votantes que apoyen el proyecto de país que hay, y que entre todos saquen al país adelante. Después vemos si son palabras sinceras, y demás, pero se esforzó para que parezcan así, y comparando esa situación con la nuestra en las últimas votaciones, eso es bastante pedir.
Los yanquis tienen muchos errores, seguro. Tienen muchas cosas que dan bronca, puede ser. Pero incluso en una de las crisis más grandes de su historia, cada uno sigue siendo lo que es por algunos motivos de raíz.
Y bueno, al margen de los resultados, y demás, Obama sigue con su impecable “cibercampaña”, que aprovecha de manera inmejorable todos los medios posibles (mensajito sms, blog, web, video, twitter, linkedin, lo que quieras).
Ahora está por dar el discurso de la victoria, y lo pasa por streaming de video (osea: en vivo) en su sitio web.
Comentar » (Hay 7 Comentarios) 05.11.2008
ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)
7 Comentarios en “Obama, el presidente del mundo”
Escribir tu comentario
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

Juan - 05 nov 2008 a las 2:27 #1
mmmmmmmm seguro ??? Veamos apoyo a Obama, sin dudas. Candidato de centro quizá con varias vetas progresistas ( y eso para una potencia imperialista es mucho decir). Estas elecciones sin duda fueron particulares, ya que el pueblo americano es bastante ajeno a la vida política de su país, sin duda los desaciertos y groseros errores de la administración Bush más la crisis actual han sido un claro potenciador de esto. Pero si nos remontamos al año 2000, si mal no recuerdo el recuento de votos duró casi 6 meses, o una cifra igual de descabellada (por favor comprobar esto) y los casos de fraude fueron terribles (ver entro otros “farenheit 911″ de Michael Moore), incluso en la reeleción del año 2004. ¿Podemos dejar de lado de lado el asunto de los estados unidos como uno de los mayores exportadores y propiciadores de dictaduras en latinoamérica (con el aval de las oligarquías locales y grupos pro-militares y anti democráticos)?
Creo que el caso Obama y sobre todo el hecho de que sea Afroamericano, dispusieron un escenario en el cual cualquier tipo de maniobra hubiese sido demsiado obvia, digo demasiado porque en 2000 lo fue; sin dudas el triunfo de obama estaba sellado desde que fué elegido como representate de su partido y Mc Cain desde siempre supo que jugaba el papel de un segundón sin chances en las elecciones. Este Mandato (sobre todo después del duro revés de la administración Bush en el congrso, convirtiendose en mayoría los demócrtas luego de casi más de 20 años) sin dudas iba a ser de un Demócrata, sólo que no se sabía cual. Aqui está en nuevo presidente, esperemos que sea el cambio que prometió y sea considerado con sus pares Latinoamericanos.
varelita! - 05 nov 2008 a las 8:10 #2
[humor negro] Por lo menos va a hacer buen contraste en la Casa Blanca[/humor negro]
Xain - 05 nov 2008 a las 8:46 #3
a vos y al negro ese
LOS RE BANCO!
Sebas - 05 nov 2008 a las 11:52 #4
Yeah, the nigga will rule da’ world
El Capi - 05 nov 2008 a las 12:52 #5
Supongo que una vez conocido el nuevo presidente, pues ojala que las bolsas de valores dejen de caer….
Asi es el mundo economico, muy sensible a la politica, ayer el litro de gasolinaestaba a 85.1 claro aproveche y replete el automobil….
En fin que exactamente no veo que diferencia habia entre el uno yu el otro. Aunque pues Obama reune ciertas caracteristicas por aquello de ser de raza negra que le pone picante al asunto.
Obama no es un angel pero representa un cambio…ojala este a la altura y ojala no sea otro JFK….¿ya no estan los presidentes sujetos a la maldicion de Jupiter?
Total Obama es inteligente, sera un gobernate adecuado al momento.
Clara McCain tambien lo era, pero no tenia carisma…iba a perder.
Sebas! - 05 nov 2008 a las 13:26 #6
OFFTOPIC: a mí me parece o Milton! está haciendo pequeños cambios en el blog (anda más colorinche).
gibran barajas de galindo - 11 ene 2010 a las 22:43 #7
el presidente de mexico no sirbe para nada