Más allá de las razones…
…¿hasta qué punto es normal que “los que nos ayudan a estar en orden” repriman a “los que nos enseñan con el ejemplo” y se agarren a trompadas en pleno centro de la ciudad?
Comentar » (Hay 11 Comentarios) 21.10.2008
ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)
11 Comentarios en “Más allá de las razones…”
Escribir tu comentario
AMBIENTE LIBRE DE "HUMO"
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

Diego - 21 oct 2008 a las 14:32 #1
Vergonzoso.
leandro! - 21 oct 2008 a las 15:04 #2
La verdad que no se que decir, escuche en el noticiero que gracias a esa vergonozosa confrontacion iba a haber paro en todo el pais, y resulta que aca en Trelew JAMAS hay paro de nada, hoy escuche en la radio que fueron escuela por escuela viendo quienes se adherian y en una escuela se adhirieron dos profesores y los escracharon!… asi que podria decir que aca fue un dia normal!
Pero Vergozoso!
Agos...! - 21 oct 2008 a las 19:24 #3
no es normal ni hasta la sangria del parrafo…
es ridiculo, vergonzoso y repugnante…
es cualquier cosa…
lo que mas bronca me da es que como hija de docentes (ambos dos) se meta a todos en la misma bolsa, y me da mas rabia que nadie pueda no adherirse si lo desea (esta en todo su derecho) al paro porque ni siquiera abren la puerta de la escuela…
y los perjudicados son los alumnos… como siempre
Fernando - 21 oct 2008 a las 22:51 #4
Agos…!
¿Y eso donde ocurrió?, es muy extraño, soy esposo y padre de docentes y siempre las escuelas estuvieron abiertas, así sea para que vaya un solo alumno o un solo docente, cosa que generalmente ocurre. Te aseguro que si la inspectora de área se entera de que una escuela tenía cerrada las puertas, la planta directiva vuela…
Saludos
sil - 21 oct 2008 a las 23:47 #5
yo soy partidaria, de q el docente/maestro/educador, SIEMPRE educa primero con el ejemplo y eso es lo q marca la vida de los pibes.
el problema está en q estan constantemente en un tira y afloje, tira y afloje y la gente se cansa.
yo soy hija de maestros, y futura maestra también y entiendo lo que pasa, de hecho lo vivo muy de cerca, ojo, no defiendo ni justifico lo que pasó, porq no me parece que si nos estamos quejando de que los chicos vienen “cada vez peor” y se siembre más violencia, es contradictorio.
el tema es, un cambio en el sitema educativo argentino, sé, y con conocimiento de causa, que es extremadamente necesario y urgente. (y no estoy hablando del sueldo ni del aumento ni nada q se le parezca)
a los chicos/ y estudiantes de profesorados no nos afectan solo los paros (que fueron 8 en lo q va del año) si es un garrón la discotinuidad que genera, pero no es lo único q los perjudica, los perjudica tener 40 compañeros en un aula donde debería haber como mucho 30 pibes, los afecta no tener a disposición un gabinete pedagogico (para el q no sabe ascesor a las maestras/os y está compuesto por profesionales en cada área) actualmente en la ciudad de Bs As hay sólo 180 profesionales, y la cdad tiene 21 distritos distintos con aproximadamente 20 escuelas cada uno, y si hacemos números no alcanza.
y no nos pongamos a hablar de la diferenica entre las escuelas de zonas ZAP (zonas de acción prioritaria, marginales) y la escuelas de “barrios bien”.
a mi me indigna ver la falta de vocación en muchos maestros, pero entiendo que situaciones así hacen que se vaya perdiendo.
vivo el aula dia a dia, conozco las escuelas del estado (por lo menos las de la Ciudad de Buenos Aires) y se q muchas de las cosas de las que se “quejan” los maestros son así en realidad.
no me gusta quejarme, y no lo estoy haciendo, pero creo q los maestros tienen un punto (varios en realidad) en su protesta. y tienen q ser escuchados.
si los perjudicados somos los alumnos, es verdad, pero tambien somos perjudicados con la situación actual. creo q lo q se necesita es un cambio de estrategias. o tal vez tratar de q la q se está usando sirva.
igual el cambio empieza por uno.
agos, el paro Nacional q se decretó para hoy debería haber sido el único que hiciera que las escuelas cierren sus puertas, ya q a los paros en realidad se adhiere el que quiere, y la directora o rectora de la escuela debe mantener las puertas abiertas durante el horario de actividad escolar.
sil - 21 oct 2008 a las 23:49 #6
uff me cope un poquito escribiendo :S
perdon jeje
Xain - 22 oct 2008 a las 9:15 #7
Mil:
1º) Para empezar, no lei todos los comentarios, te soy sincero, asi que si repito algo que ya dijeron, =S sori.
2º) Yo estoy totalmente a favor de que las personas que tienen en sus manos el futuro de todos nuestros hijos, reciven salarios mas que dignos, porque sin ellos ninguno de nosotros estaria aca hoy, no sabriamos escribir, ni sabriamos sumar.
Pero aca hay algo que es clave, si vos queres reclamar, estas en todo tu derecho, pero si el gobierno te pide que pongas la carpa 30 mtrs mas alla, no queda otra, HACELO. Ellos nos estan enseñando a respetar, a formarnos, a ser respetuosos con ellos, que si quieren un cuadernillo entero echa en letra de caligrafia para dentro de una semana, lo haces sin chitar, no te agarras a las piñas, al canto de “profe hijo’esumadre”. Que lo pensas, que tenes ganas de darle vuelta el coche, tren , bondi, o medio de locomocion por el que se mueva, si es absolutamente cierto, pero lo haces igual, y se acabo.
Entonces no pueden ellos, que son los que nos piden respeto a nosotros, faltarle el respeto al gobierno, porque si en el colegio nosotros hiciesemos lo mismo, POBRE DE ELLOS.
No estoy a favor de la represion OBVIO, pero me parece bien poner limites, y las cosas bien en claro, porque si cada uno pone su carpa donde quiere, esto va a ser un bardo, y va a ganar el de la estaca mas grande.
Bue nada mas pase gor
pasate
effeame q effeo x reversee,,
Fabiana - 22 oct 2008 a las 10:55 #8
Una vergüenza total. La huelga es un derecho. Pero por otro lado soy mamá de un chico que viene “padeciendo” la escuela pública desde hace 10 años. Honestamente estoy harta del tema.
Dicen por ahí que el derecho de uno termina donde comienza el derecho de los demás.
Pero parece que “los demás”, es decir los alumnos no existen.
Mi hijo está terminando 7º grado. ¿Se imaginan con qué nivel educativo?
Si en condiciones normales no hay demasiada exigencia, no hace falta que les cuente con detalles que desde hace más de un mes, no hacen practicamente nada.
Lamentable.
Marcelo - 22 oct 2008 a las 16:26 #9
Una verguenza. (Si, esto se esta poniendo un poco monotono) Pero yo no creo que todos esos fueran docentes, había varios colados haciendo lío.
De cualquier forma, no se puede hacer eso. Maldita política parense.
No es normal en ningun punto, no tiene moral.
Eva G. - 28 oct 2008 a las 13:22 #10
Esto a pasado siempre, aunque no nos guste,
en resumidas y propias palabras:
“Hay quienes por respetar las reglas
olvidan respetar a las personas”
Eva G. - 28 oct 2008 a las 13:24 #11
N. T. se ha producido un error en comentario anterior
donde dice “a” corresponde poner “ha”