Por favor, no votés.

Siguiendo con el clima de la elección en Estados Unidos (tema del cual salvo que salgan cosas copadas como ésta no voy a hablar mucho), primero veíamos a Homero hablando de McCain y Obama y ahora a “Declare Yourself”, una campaña hecha por los principales actores de Hollywood para promover la votación de los ciudadanos norteamericanos.

Entre los que aparecen están Leonardo Di Caprio, Dustin Hoffman (que ya no me lo puedo sacar de la cabeza como el “papá Focker”), Jennifer Aniston y Courteney Cox (de Friends), Forrest Withaker, Ellen Degeneres (que me tiene podrido su programa y que baile siempre igual), Jamie Foxx, Jonah Hill (estuvo en Forgetting Sarah Marshall, la peli que decía el otro día), Sarah Silverman (que dice que te podés registrar incluso si estás en el baño haciendo caca, si tenés una laptop, y que propone sacarse el corpiño por abajo de la manga mientras espera que te registres), Benicio del Toro, Kevin Connolly (de Entourage), Michelle Trachtenberg (que estuvo hace poco en Gossip Girl), Eva Longoria, y demás.

La idea entonces es que te registres para votar en la web Declare Yourself, o mismo que ya vayas votando (los yanquis tienen un sistema que uno ya puede votar, no tiene que esperar hasta “el día de la votación”). Pero no sólo eso, sino que además si sos un tipo (o tipa) buena onda, que se lo mandes a 5 amigos y que el video “se expanda como el herpes, pero en positivo”. 😛

Me gusta que sea natural, que sea con grandes estrellas (acá lo haría Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Mariano Martinez a lo sumo… sería como la tapa de Gente, o Caras, o esa tapa que hacen una vez al año… ¡allá lo hace ésta gente!), que tenga humor, chistes “al pasar” (ej: Mónica diciendo “si, yo tengo 5 amigos”) y me gusta que se transmita en una manera bastante “no política”, o “no campañezca”. Algunas cosas vale la pena copiarles a los muchachos éstos.

El video lo ví en Alt1040.

Hay 5 comentarios
  1. Cecilia at 14:44

    Si, a mi también me gustó… Como es un pueblo en el que el voto no es obligatorio, se les hace necesario este tipo de campañas.
    Pero lo que está bueno es que no es tendencioso, no les dicen a quién votar, sino que promueven la concientización del hacerse cargo por el futuro del país en el que viven.
    Este en particular es bastante impactante… me gusta esta especie ” psicología inversa”.

  2. **FLOR** at 15:23

    Muuuuy buena campaña…me encanta la forma en que van llevado la idea de “no votar” a la de “votar”…solo así podés hacer que la gente tome conciencia sobre su futuro…
    Si en nuestro país el voto es obligatorio y sin embargo un montón de gente especula con irse X kilómetros del lugar donde se vota para, justamente, no tener que hacerlo, imaginate en Estados Unidos, donde el voto no es obligatorio, debe ser mucho más difícil concientizar a la gente para que se tome el simple trabajo de registrarse (via internet!!!!!) para después ir a votar…eso está a años luz de nuestro sistema!!…es increíble lo fácil que es votar en EEUU y lo significativo que resulta ser ese voto…no sólo para los estadounidenses, sino para todo el mundo!!

    DECLARE YOURSELF!!!!!

    P.D: Estuve viendo los primeros debates de los candidatos a presidente y vicepresidente y yo tengo muy claro a quién votaría…ojalá que no pase lo que le pasó a Homero porque vamos muertos!!

  3. caaro at 14:50

    AMO qe hagan esas campañas ! jaja justamente la política mucho no me llama pero esta copado el videito ! lo peor de esto es qe te iba a escribir ” chee hay un man qe se parece a adam levine!” y sabes qe?ERA adam levine… ¬¬… deja. dejá. ya sé, no acotés nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *