Jajaja, que se le va a hacer, puede pasar o no? Yo ví cosas peores, ahora ya no me acuerdo, pero bueno que las hay las hay, igual fue un cagada la que se mando, y si encima lo hizo sin querer jajaaj que mala leche viejaaaa! jaajajajaj Bueno.
o sea…
depende de como se lo mire
igual, es una linda comparacion… como que los kirchner hicieron todo por lograr la votacion, lo lograron en diputados, y un tipo les arruino todo…
pero por el otro lado, espero que haya pateado a favor del pais… que tiene huevos para bancarse la que se le venga, seguro…
en fin, creo que les hizo un favor…
en el video hasta hay un momento que dijera kirchner, peeero para darle mas efecto yo le pondria un audio sobre cobos…
que golazo clavo el loko! era el sueño del pibe, meter un lindo gol, pero como no podia meterlo al contrario lo clavo encontra
saludos! ke me contá de cobos? Yo te banko cobos, no renuncies!
si,pero quizá el jugador que metio el gol encontra no cobraba su sueldo desde hacia meses o cuando pedia patear un penal lo puteaban…que se yo,tendra sus razones para hacerlo,no?
No puedo ver el video.
No por problemas de la web sino de esta computadora que estoy usando ahora en la facultad que es menos que básica.
Pero ya sabés lo que pienso, no necesito decir de vuelta que creo que esto va a fortalecer la democracia real y no la impuesta, que, justamente, cuando no se respetan las minorías, ya sean parlamentarias o de población, deja de ser democracia.
Entendamos que no solo se es democrático por haber ganado las elecciones. Tienen que cumplirse varios otros requisitos que este gobierno no cumple, y el respeto a las minorías parlamentarias es uno que este gobierno no tiene.
Lorio, que el motivo para hacerse un “gol en contra” es que lo puteaban cuando pedía “patear un penal” es un poco entendible en el fútbol (aunque igual de crucificable, pensando como hincha), pero, digo yo:
Cuando decide en política, más que en su sueldo, su imagen política (bastante acrecentada con ésta decisión, ¿a cuántos se les ocurría decir “Cobos 2011″ aunque sea en chiste hace 2 semanas?), más que pensar en lo bien que queda con los que están haciendo cacerolazos, ¿no tendría que pensar en el pueblo, en resolver los problemas (urgentes y a larzo plazo)?
Diego, vos sabés que no compartimos opinión en ese tema.
No comparto el pensamiento de que la democracia “del campo” es la democracia “real” (sobre todo habiendo estado 3 meses cortando rutas), o que el que vota en contra de las retenciones está votando “con dignidad y conciencia”, y todo el que vote a favor “está pago”, con “choripan” (si es una marcha) o a “cambio de un puesto” (si es en el congreso)… y todas cosas que dicen tanto los medios como los dirigentes “del campo”…
Espero de corazón y estoy seguro que vos también, que salga todo de la mejor manera… No creo que tengamos una sociedad que se merezca eso, pero aunque sea de rebote e “injustamente”, que nos toque lo bueno y que lo sepamos aprovechar…
milton,salgamos de la metafora porque me resulta dificil la comparacion
a Cobos lo vienen pasando por arriba desde que arrancaron, Nestor sin ser presidente tiene más poder que él. Cuando Cobos propone no seguir con este proyecto nadie lo escucha…(más allá de si está bien o mal). Entonces porqué no puede decidir decir lo que piensa?
No, que diga lo que piensa, está perfecto. Pero votando de ésta manera se está poniendo en contra de su propia plataforma electoral (osea: del proyecto de país que, con Cristina Kirchner, dijo hace sólo 6 meses que iba a respaldar)…
Que diga y vote lo que mejor le parezca, que eso es la democracia. Pero justamente por ponerse en contra del proyecto que dijo seguir en la plataforma electoral (con retenciones y todo), digo que es un gol en contra…
Espero que se entienda lo que quiero decir…
Y ahora me voy a tomar una buena coca, a comer unas “tutucas” (nefasto nombre que le pusieron algunos al “maiz inflado” ), y a ver una película, que entre haberme quedado hasta las 5 de la mañana escuchando qué decía cada uno, y ahora encima seguir viendo y hablando, ya tengo las tutucas infladas de las retenciones, y toda la cosa…
igual, supongo que cuando le habran propuesto ser vice le dijeron que podía opinar y que su opinion (dentro del gobierno) iba a valer…
pero hace 5 meses que nadie le presta atención…
Chipi, mi problema no es que ahora actúe de acuerdo a sus convicciones… sino que NO lo haya hecho cuando se unió al gobierno y firmó la plataforma electoral (el papel que tiene el plan de gobierno) de Cristina Kirchner… En esa plataforma estaba la idea de las retenciones y el la bancó…
Entonces ahora es muy marketinero decir que lo hace “con el corazón”, “de acuerdo a sus convicciones” y “buscando la paz social”… En ese momento (antes de asumir, cuando se unió al gobierno) era más efectivo, más valiente, más real y menos traicionero (directamente no era traicionero)… pero claro, si antes de asumir hubiese actuado con sus convicciones hoy nadie tenía ni la mínima idea de quién era Cobos…
solo voy a decir una cosa: a lo mejor el tipo en su momento estuvo a favor de la plataforma, y hasta lo sigue estando en algun punto… pero ya habia pedido que se suspendieran o que se tratara en forma diferente…
o sea, en este punto esta en desacuerdo… no puede?
igual, coincido en que si hubiera votado en contra (al igual que los q lo hicieron) hoy todos decian que estaba comprado y todo eso… que hay casos que no consta que sea real…
La misma gente que hasta esta madrugada no sabia quien era Cobos capaz que es la misma gente que el martes fue al acto de la presidente sin saber quien es el vice y sin saber tampoco como es el tema de las retenciones
Y respecto a lo que decís del apoyo a la plataforma
Me parecería demasiado raro que esté 100% de acuerdo con todo lo propuesto por la presidente.
Sería hasta anormal
Ademas, creo yo que la figura del vicepresidente no es solo una imagen, no me cabe en la cabeza la idea de un vicepresidente que se someta totalmente a la forma de pensar del presidente.
En ese caso la figura del vice carecería de importancia
La plataforma es un papel ridículo, escrito por quién sabe quién, un cuadernillo que entregaban los partidos. Tenemos una candidata que forma parte de un grupo político que hoy gobierna el país, que va a seguir en la misma brecha.
Lo que cito arriba, lo dijo el año pasado el ministro de interior Aníbal Fernández.
Si gente del mismo gobierno toma la plataforma como un mero papel donde se van a refugiar cuando les conviene, estamos mal. Porque en otros puntos que menciona la plataforma de la presidente actual (y del anterior, que de hecho eran casi iguales) habla de la cantidad de horas que iban a tener de clase las escuelas de todo el país y no se cumplieron en 14 provincias.
Eso es lo que me molesta de este gobierno, arma todo como quiere, y muestra solo lo que quiere para que así terminen cayendo, creyendo más fácilmente la mayoría que van y cantan la marcha peronista como si se hubieran quedado en los 50.
La idea es que los poderes sean independientes, y que las personas que tienen el poder también lo sean. No sirve de nada que haya un vasallaje por el cual “hago lo que dicen de arriba” sin cuestionarme realmente qué creo que es lo mejor.
Creo que el hecho de que el vicepresidente haya votado en contra del proyecto oficial es una muestra de madurez increíble que, al menos yo, no había visto nunca. Y no solo por el voto de Cobos, sino por todos los que votaron por si mismos y no por circunstancias ajenas.
Por ejemplo, si uno es católico (pongo este ejemplo pero se aplica a cualquier religión), y mañana viene el Papa y dice “A partir de ahora, asesinar es bueno”, el hecho de que uno se haya bautizado y haya estado de acuerdo con todo lo que “se decia” hasta ahora no significa que va a aceptar eso.
Además, como dice Chipi, no creo que nadie pueda estar 100% de acuerdo con la plataforma electoral que presenta su partido(yo no leí entera la plataforma de Cristina, pero la estuve ojeando un poco y no encontré nada de las retenciones) de la misma forma que uno no es idealista con las religiones. No continuar como si fuese un bote en el río que solo va para el lado de la corriente, no lo convierte a uno traidor, o como dijo tan “”"”humildemente”"”" la presidenta hoy en alguien que ha defeccionado.
No me molesta que se tenga una postura diferente a la mía, pero si me molestan cosas como llamar traidor a una persona por cosas así, es ridículo de la misma forma que considerarlo un gol en contra.
Porque acá no somos dos equipos, es uno sólo.
No, Germán, pongamos las cosas claras… Si yo leía la Biblia desde antes, y ahí decía que el asesinato era bueno, yo sabía que el tipo bancaba el asesinato…
Y no es lo mismo ser “un católico” que el segundo del Papa… Si yo soy el segundo del Papa tengo más responsabilidad en lo que promuevo y represento…
Por otro lado, si a Anibal Fernandez no le importa la plataforma política y yo soy el videpresidente, me tiene a mal traer… la leo toda, y si no estoy de acuerdo con un asunto tan importante como lo es el plan de redistribución de las riquezas (tema base para el gobierno de Cristina Kirchner, no es que es un dato menor con el que “se podría no estar de acuerdo”), no me subo a un gobierno… ni siquiera para figurar… Porque la gente que me votó, seguramente me votó en base a esa plataforma (como yo hice, y yo sí la leí completa en su momento)…
Germán, a mi tampoco me molesta que pienses diferente, pero si me molesta el tono de ataque que le ponés a la situación… de buena onda te lo digo…
Chipi, te pido que no pongas en mi boca palabras que yo no estoy poniendo… dije 50 veces que no condeno el hecho de pensar distinto, y creo que vos lo tendrías que saber, y si lo sabés no dar a entender lo contrario… Lo que condeno es el hecho de no haberlo dicho antes… Y lo de la plataforma lo aclaré recién…
Por otro lado, Chipi, es curioso como los ignorantes, los pagos con choripanes, los comprados con puestos, los que “hasta ayer no sabian quien era Cobos”, que “no saben de las retenciones”, SIEMPRE son los que “van al acto de la presidenta”…
O mismo, citando a Germán, los que creyeron en Cristina, no “creyeron”, sino que “cayeron”…
Entonces yo, que fui a la marcha del Gobierno seré “un ignorante que cayó” o, como me dijeron antes, “uno de los pocos que no fue pago”…
Me intriga pensar por qué pensamos que esos van pagos… Si es porque son “morochitos” (”negros de mierda” dijo un señor ayer en Palermo), ahí sí que estamos mal…
Ahora supongamos que vos hoy sos pobre, estás sin comida… Supongamos que no contaste con la educación, ni los recursos, ni la comodidad que (gracias a Dios) vos y yo tenemos… Supongamos entonces que votas a un gobierno porque crees que ese gobierno se preocupa por la redistribución… Y supongamos que todo ese gobierno menos 5 senadores votan a favor de la medida que crees firmemente (y que por eso votaste) que va redistribuir y que va a hacer por fin una Argentina más justa… Y el VICEPRESIDENTE de ese partido que vos votaste, se lava las manos como lo hizo Cobos ayer a la hora de votar a favor del proyecto por el cual vos votaste a ese gobierno… ¿No te vas a sentir traicionado?
Por favor, tratá de imaginarte lo que es no comer por días, lo que es incluso vivir en la calle o en condiciones REALMENTE deplorables… Y acordate que pusiste tu voto de confianza en ese gobierno…
Yo sí lo considero un gol en contra, por los motivos que expongo… Yo no lo voté para que en el camino se ponga a pensar que le parece la política… Lo voté para que lo haya pensado desde antes… para que tenga las cosas más claras desde el principio, no para que decida sobre la marcha y nerviosamente un conflicto de 130 días…
Agos, tal cual… si hubiera mandado a cuarto intermedio (como quiso) hoy era un “cagón” para todos… Pero después de intentar mandar y no poder, resulta que es el señor con más huevos del planeta tierra…
Está claro que somos un sólo país. El gol en contra es con respecto a su postura. Si fue un gol en contra para el país, como dijo Cobos a lo Fidel Castro, “la historia lo juzgará”, y creeme que espero que salga airoso, porque eso significaría que a todos nos está yendo mejor…
Y repito eso: tengo claro que somos un sólo país, un sólo equipo. Yo no vería un peso de las retenciones, no estoy luchando por mejorar mi riqueza personal… Yo estoy luchando porque me quema la conciencia el pobre… me quema la conciencia que mientras yo ahora me voy a dormir calentito, el otro tipo está en la calle jodido en serio… No porque quiere, sino porque no tiene oportunidades…
Me quema la cabeza, no es que puedo pensar “uy bueno, ya está, algo se va a hacer, nada más hay que encontrar la manera“… Me quema la conciencia no poder creer que a todos los demás (y ésto no sólo con las retenciones) les importe tan poco, les de tan poca “culpa” un nene que duerme en la calle y que consume paco para entender la vida lo menos posible…
Y tuve esa postura desde el principio y siempre lo dije, y en vez de contarme otro punto de vista con paz y respeto, la gran mayoría de la gente (esa que le dice “prepotente” a Cristina Kirchner) me puteó, me basureó, me trató de ignorante, me trató de ingenuo, o de varias cosas más…
Podríamos seguir bastante tiempo, pero teniendo la ley ya cancelada, si vamos a discutir nada más para ver si está bien decirle traidor o no a un tipo (teniendo en cuenta todas las cosas que le vienen diciendo a los Kirchner hace meses, sin fijarse si “está bien” o no), creo yo (y supongo que estaremos de acuerdo) que es innecesario…
Y ésto ya se fue al cuerno, pero quería dejar mi punto claro… Ni me defiendo la vida yo, ni tiro para un “equipo” alterno al resto del país, ni pienso que está mal pensar distinto, ni me modifican en lo más mínimo la vida las retenciones…
Pero quiero un país más justo, y es por eso que pienso diferente.
Pará! Aclaremos que en ningún momento dí a entender que vos condenás el hecho de pensar distinto, porque sé que no es así.
Y obviamente que la palabra traidor le cabe a Cobos, pero hay que ver también a que llamamos traidor.
A mí esa palabra me lleva a pensar en falta de fidelidad o lealtad a algo. Ahora… a que traicionó Cobos? Al peronismo? O solo a la medida que quiere aplicar el gobierno? CFK dice que es un traidor al peronismo, pero a que llamamos peronismo?
Sin entrar en el tema de las retenciones, creo que el tipo tuvo una actitud dignísima, no traicionó a sus propias convicciones. Algunos dicen que actuó por miedo porque es mendocino, porque está metido en la vitivinicultura y yo que sé.
Pero el tipo, si bien se salió con la suya, tan bien no le salió. Cuando propuso llevar el tema al Senado lo que menos se imaginó es que él iba a ser el definidor del asunto. Seguramente creyó, al igual que muchísima gente que las retenciones no se iban a aprobar de una, jamás imaginó un empate.
Y lo que hizo simplemente es salir un poquito del lugar donde estba metido, y elegir lo que consideró realmente conveniente.
No sé que estará sintiendo ahora, pero creo que se hubiera sentido muy mal teniendo una convicción y no actuando de acuerdo a ella.
Es un principio básico. Se llama INTEGRIDAD. Tener una escala de valores, códigos o como los llamemos. Y no solo tenerlos sino además actuar de acuerdo a ellos. Eso hace confiable a una persona.
Por eso confío en Dios, porque conozco las cosas que hizo, las que leí en la Biblia, las que escuché que hizo con gente conocida, y principalmente las que hizo en mi vida.
Sé como es, y que actúa de acuerdo a eso. No varía, no cambia. Es siempre el mismo, actúa siempre igual. Como decía el apostol Pablo “no puede negarse a sí mismo” El también decía que se sentía confiado, porque “sabía en quien creía”.
Ahora: desconozco el pensamiento de Cobos y cuanto apoyó a CFK, y cuán d acuerdo estaba con la plataforma, y si en algún momento no “integramente”, pero sé lo que hizo el otro día, y creo que vale la pena no traicionarse a uno mismo. Esperemos que siga así, sin traicionarse.
Ojalá todos podamos hacerlo
Y Milton, está todo bien, sería triste que vos y yo y todos pensemos igual. Sería muy aburrido estar de acuerdo en todo. En vez de ser vos de Racing y yo de Boca seríamos los dos de Independiente (imaginatelo un segundo). Sería tristísimo!
Siempre lo digo: está bueno cuando dos personas que piensan distinto puedan compartir lo que piensan, intentando tomar del otro todo lo posible (examinadlo todo, lo bueno retened)
Es una excelente manera de juntos llegar a la verdad
Te quiero, sonzo!
Un día nos juntamos a tomar una Cindor con Loli, y a hablar de fútbol, música y “Bailando por un sueño” no porque mi religión no me lo permite
Antes de leer esto, tené claro que en internet el 50% de las cosas son pornografía, un 10% es educación, y el resto es inútil... Acá no vas a encontrar ni pornografía ni educación...
Guido - 17 Jul 2008 a las 8:12 #
Jajaja, que se le va a hacer, puede pasar o no? Yo ví cosas peores, ahora ya no me acuerdo, pero bueno que las hay las hay, igual fue un cagada la que se mando, y si encima lo hizo sin querer jajaaj que mala leche viejaaaa! jaajajajaj Bueno.
Agos...! - 17 Jul 2008 a las 9:19 #
o sea…
depende de como se lo mire
igual, es una linda comparacion… como que los kirchner hicieron todo por lograr la votacion, lo lograron en diputados, y un tipo les arruino todo…
pero por el otro lado, espero que haya pateado a favor del pais… que tiene huevos para bancarse la que se le venga, seguro…
en fin, creo que les hizo un favor…
en el video hasta hay un momento que dijera kirchner, peeero para darle mas efecto yo le pondria un audio sobre cobos…
dmpHOME - 17 Jul 2008 a las 9:47 #
que golazo clavo el loko! era el sueño del pibe, meter un lindo gol, pero como no podia meterlo al contrario lo clavo encontra
saludos! ke me contá de cobos? Yo te banko cobos, no renuncies!
Patricio - 17 Jul 2008 a las 10:20 #
Al que se hizo el gol en contra lo va a juzgar la historia?
Ah no, es al otro
Juanu - 17 Jul 2008 a las 13:18 #
ajaja pero bolooo de ultima se re portó
lautaro - 17 Jul 2008 a las 15:34 #
Que garron le habran ducho de tod los compañeros
jajajajajajaja
Ricardo Lorio - 17 Jul 2008 a las 15:46 #
si,pero quizá el jugador que metio el gol encontra no cobraba su sueldo desde hacia meses o cuando pedia patear un penal lo puteaban…que se yo,tendra sus razones para hacerlo,no?
Diego - 17 Jul 2008 a las 15:49 #
No puedo ver el video.
No por problemas de la web sino de esta computadora que estoy usando ahora en la facultad que es menos que básica.
Pero ya sabés lo que pienso, no necesito decir de vuelta que creo que esto va a fortalecer la democracia real y no la impuesta, que, justamente, cuando no se respetan las minorías, ya sean parlamentarias o de población, deja de ser democracia.
Entendamos que no solo se es democrático por haber ganado las elecciones. Tienen que cumplirse varios otros requisitos que este gobierno no cumple, y el respeto a las minorías parlamentarias es uno que este gobierno no tiene.
Milton! - 17 Jul 2008 a las 16:41 #
Lorio, que el motivo para hacerse un “gol en contra” es que lo puteaban cuando pedía “patear un penal” es un poco entendible en el fútbol (aunque igual de crucificable, pensando como hincha), pero, digo yo:
Cuando decide en política, más que en su sueldo, su imagen política (bastante acrecentada con ésta decisión, ¿a cuántos se les ocurría decir “Cobos 2011″ aunque sea en chiste hace 2 semanas?), más que pensar en lo bien que queda con los que están haciendo cacerolazos, ¿no tendría que pensar en el pueblo, en resolver los problemas (urgentes y a larzo plazo)?
Diego, vos sabés que no compartimos opinión en ese tema.
No comparto el pensamiento de que la democracia “del campo” es la democracia “real” (sobre todo habiendo estado 3 meses cortando rutas), o que el que vota en contra de las retenciones está votando “con dignidad y conciencia”, y todo el que vote a favor “está pago”, con “choripan” (si es una marcha) o a “cambio de un puesto” (si es en el congreso)… y todas cosas que dicen tanto los medios como los dirigentes “del campo”…
Espero de corazón y estoy seguro que vos también, que salga todo de la mejor manera… No creo que tengamos una sociedad que se merezca eso, pero aunque sea de rebote e “injustamente”, que nos toque lo bueno y que lo sepamos aprovechar…
Ricardo Lorio - 17 Jul 2008 a las 17:01 #
milton,salgamos de la metafora porque me resulta dificil la comparacion
a Cobos lo vienen pasando por arriba desde que arrancaron, Nestor sin ser presidente tiene más poder que él. Cuando Cobos propone no seguir con este proyecto nadie lo escucha…(más allá de si está bien o mal). Entonces porqué no puede decidir decir lo que piensa?
Milton! - 17 Jul 2008 a las 17:10 #
No, que diga lo que piensa, está perfecto. Pero votando de ésta manera se está poniendo en contra de su propia plataforma electoral (osea: del proyecto de país que, con Cristina Kirchner, dijo hace sólo 6 meses que iba a respaldar)…
Que diga y vote lo que mejor le parezca, que eso es la democracia. Pero justamente por ponerse en contra del proyecto que dijo seguir en la plataforma electoral (con retenciones y todo), digo que es un gol en contra…
Espero que se entienda lo que quiero decir…
Y ahora me voy a tomar una buena coca, a comer unas “tutucas” (nefasto nombre que le pusieron algunos al “maiz inflado”
), y a ver una película, que entre haberme quedado hasta las 5 de la mañana escuchando qué decía cada uno, y ahora encima seguir viendo y hablando, ya tengo las tutucas infladas de las retenciones, y toda la cosa… 
Ricardo Lorio - 17 Jul 2008 a las 17:55 #
igual, supongo que cuando le habran propuesto ser vice le dijeron que podía opinar y que su opinion (dentro del gobierno) iba a valer…
pero hace 5 meses que nadie le presta atención…
Chipi - 17 Jul 2008 a las 20:00 #
Que loco!
Un tipo se juega, actúa de acuerdo a sus convicciones y es un traidor
El tipo no se traicionó a sí mismo
Si bien tardó en animarse, votó lo que pareció mejor y mas justo. No lo que le convenía
Ojalá seamos todos como Cobos en ese sentido
Milton! - 17 Jul 2008 a las 20:17 #
Chipi, mi problema no es que ahora actúe de acuerdo a sus convicciones… sino que NO lo haya hecho cuando se unió al gobierno y firmó la plataforma electoral (el papel que tiene el plan de gobierno) de Cristina Kirchner… En esa plataforma estaba la idea de las retenciones y el la bancó…
Entonces ahora es muy marketinero decir que lo hace “con el corazón”, “de acuerdo a sus convicciones” y “buscando la paz social”… En ese momento (antes de asumir, cuando se unió al gobierno) era más efectivo, más valiente, más real y menos traicionero (directamente no era traicionero)… pero claro, si antes de asumir hubiese actuado con sus convicciones hoy nadie tenía ni la mínima idea de quién era Cobos…
Agos...! - 17 Jul 2008 a las 20:56 #
solo voy a decir una cosa: a lo mejor el tipo en su momento estuvo a favor de la plataforma, y hasta lo sigue estando en algun punto… pero ya habia pedido que se suspendieran o que se tratara en forma diferente…
o sea, en este punto esta en desacuerdo… no puede?
igual, coincido en que si hubiera votado en contra (al igual que los q lo hicieron) hoy todos decian que estaba comprado y todo eso… que hay casos que no consta que sea real…
Chipi - 17 Jul 2008 a las 21:23 #
La misma gente que hasta esta madrugada no sabia quien era Cobos capaz que es la misma gente que el martes fue al acto de la presidente sin saber quien es el vice y sin saber tampoco como es el tema de las retenciones
Y respecto a lo que decís del apoyo a la plataforma
Me parecería demasiado raro que esté 100% de acuerdo con todo lo propuesto por la presidente.
Sería hasta anormal
Ademas, creo yo que la figura del vicepresidente no es solo una imagen, no me cabe en la cabeza la idea de un vicepresidente que se someta totalmente a la forma de pensar del presidente.
En ese caso la figura del vice carecería de importancia
Tán mal está pensar distinto??
Germán - 17 Jul 2008 a las 22:37 #
La plataforma es un papel ridículo, escrito por quién sabe quién, un cuadernillo que entregaban los partidos. Tenemos una candidata que forma parte de un grupo político que hoy gobierna el país, que va a seguir en la misma brecha.
Lo que cito arriba, lo dijo el año pasado el ministro de interior Aníbal Fernández.
Si gente del mismo gobierno toma la plataforma como un mero papel donde se van a refugiar cuando les conviene, estamos mal. Porque en otros puntos que menciona la plataforma de la presidente actual (y del anterior, que de hecho eran casi iguales) habla de la cantidad de horas que iban a tener de clase las escuelas de todo el país y no se cumplieron en 14 provincias.
Eso es lo que me molesta de este gobierno, arma todo como quiere, y muestra solo lo que quiere para que así terminen cayendo, creyendo más fácilmente la mayoría que van y cantan la marcha peronista como si se hubieran quedado en los 50.
La idea es que los poderes sean independientes, y que las personas que tienen el poder también lo sean. No sirve de nada que haya un vasallaje por el cual “hago lo que dicen de arriba” sin cuestionarme realmente qué creo que es lo mejor.
Creo que el hecho de que el vicepresidente haya votado en contra del proyecto oficial es una muestra de madurez increíble que, al menos yo, no había visto nunca. Y no solo por el voto de Cobos, sino por todos los que votaron por si mismos y no por circunstancias ajenas.
Por ejemplo, si uno es católico (pongo este ejemplo pero se aplica a cualquier religión), y mañana viene el Papa y dice “A partir de ahora, asesinar es bueno”, el hecho de que uno se haya bautizado y haya estado de acuerdo con todo lo que “se decia” hasta ahora no significa que va a aceptar eso.
Además, como dice Chipi, no creo que nadie pueda estar 100% de acuerdo con la plataforma electoral que presenta su partido(yo no leí entera la plataforma de Cristina, pero la estuve ojeando un poco y no encontré nada de las retenciones) de la misma forma que uno no es idealista con las religiones. No continuar como si fuese un bote en el río que solo va para el lado de la corriente, no lo convierte a uno traidor, o como dijo tan “”"”humildemente”"”" la presidenta hoy en alguien que ha defeccionado.
No me molesta que se tenga una postura diferente a la mía, pero si me molestan cosas como llamar traidor a una persona por cosas así, es ridículo de la misma forma que considerarlo un gol en contra.
Porque acá no somos dos equipos, es uno sólo.
Diego - 17 Jul 2008 a las 23:25 #
Sin palabras.
Milton! - 18 Jul 2008 a las 1:42 #
No, Germán, pongamos las cosas claras… Si yo leía la Biblia desde antes, y ahí decía que el asesinato era bueno, yo sabía que el tipo bancaba el asesinato…
Y no es lo mismo ser “un católico” que el segundo del Papa… Si yo soy el segundo del Papa tengo más responsabilidad en lo que promuevo y represento…
Por otro lado, si a Anibal Fernandez no le importa la plataforma política y yo soy el videpresidente, me tiene a mal traer… la leo toda, y si no estoy de acuerdo con un asunto tan importante como lo es el plan de redistribución de las riquezas (tema base para el gobierno de Cristina Kirchner, no es que es un dato menor con el que “se podría no estar de acuerdo”), no me subo a un gobierno… ni siquiera para figurar… Porque la gente que me votó, seguramente me votó en base a esa plataforma (como yo hice, y yo sí la leí completa en su momento)…
Germán, a mi tampoco me molesta que pienses diferente, pero si me molesta el tono de ataque que le ponés a la situación… de buena onda te lo digo…
Chipi, te pido que no pongas en mi boca palabras que yo no estoy poniendo… dije 50 veces que no condeno el hecho de pensar distinto, y creo que vos lo tendrías que saber, y si lo sabés no dar a entender lo contrario… Lo que condeno es el hecho de no haberlo dicho antes… Y lo de la plataforma lo aclaré recién…
Por otro lado, Chipi, es curioso como los ignorantes, los pagos con choripanes, los comprados con puestos, los que “hasta ayer no sabian quien era Cobos”, que “no saben de las retenciones”, SIEMPRE son los que “van al acto de la presidenta”…
O mismo, citando a Germán, los que creyeron en Cristina, no “creyeron”, sino que “cayeron”…
Entonces yo, que fui a la marcha del Gobierno seré “un ignorante que cayó” o, como me dijeron antes, “uno de los pocos que no fue pago”…
Me intriga pensar por qué pensamos que esos van pagos… Si es porque son “morochitos” (”negros de mierda” dijo un señor ayer en Palermo), ahí sí que estamos mal…
Ahora supongamos que vos hoy sos pobre, estás sin comida… Supongamos que no contaste con la educación, ni los recursos, ni la comodidad que (gracias a Dios) vos y yo tenemos… Supongamos entonces que votas a un gobierno porque crees que ese gobierno se preocupa por la redistribución… Y supongamos que todo ese gobierno menos 5 senadores votan a favor de la medida que crees firmemente (y que por eso votaste) que va redistribuir y que va a hacer por fin una Argentina más justa… Y el VICEPRESIDENTE de ese partido que vos votaste, se lava las manos como lo hizo Cobos ayer a la hora de votar a favor del proyecto por el cual vos votaste a ese gobierno… ¿No te vas a sentir traicionado?
Por favor, tratá de imaginarte lo que es no comer por días, lo que es incluso vivir en la calle o en condiciones REALMENTE deplorables… Y acordate que pusiste tu voto de confianza en ese gobierno…
Yo sí lo considero un gol en contra, por los motivos que expongo… Yo no lo voté para que en el camino se ponga a pensar que le parece la política… Lo voté para que lo haya pensado desde antes… para que tenga las cosas más claras desde el principio, no para que decida sobre la marcha y nerviosamente un conflicto de 130 días…
Agos, tal cual… si hubiera mandado a cuarto intermedio (como quiso) hoy era un “cagón” para todos… Pero después de intentar mandar y no poder, resulta que es el señor con más huevos del planeta tierra…
Está claro que somos un sólo país. El gol en contra es con respecto a su postura. Si fue un gol en contra para el país, como dijo Cobos a lo Fidel Castro, “la historia lo juzgará”, y creeme que espero que salga airoso, porque eso significaría que a todos nos está yendo mejor…
Y repito eso: tengo claro que somos un sólo país, un sólo equipo. Yo no vería un peso de las retenciones, no estoy luchando por mejorar mi riqueza personal… Yo estoy luchando porque me quema la conciencia el pobre… me quema la conciencia que mientras yo ahora me voy a dormir calentito, el otro tipo está en la calle jodido en serio… No porque quiere, sino porque no tiene oportunidades…
Me quema la cabeza, no es que puedo pensar “uy bueno, ya está, algo se va a hacer, nada más hay que encontrar la manera“… Me quema la conciencia no poder creer que a todos los demás (y ésto no sólo con las retenciones) les importe tan poco, les de tan poca “culpa” un nene que duerme en la calle y que consume paco para entender la vida lo menos posible…
Y tuve esa postura desde el principio y siempre lo dije, y en vez de contarme otro punto de vista con paz y respeto, la gran mayoría de la gente (esa que le dice “prepotente” a Cristina Kirchner) me puteó, me basureó, me trató de ignorante, me trató de ingenuo, o de varias cosas más…
Podríamos seguir bastante tiempo, pero teniendo la ley ya cancelada, si vamos a discutir nada más para ver si está bien decirle traidor o no a un tipo (teniendo en cuenta todas las cosas que le vienen diciendo a los Kirchner hace meses, sin fijarse si “está bien” o no), creo yo (y supongo que estaremos de acuerdo) que es innecesario…
Y ésto ya se fue al cuerno, pero quería dejar mi punto claro… Ni me defiendo la vida yo, ni tiro para un “equipo” alterno al resto del país, ni pienso que está mal pensar distinto, ni me modifican en lo más mínimo la vida las retenciones…
Pero quiero un país más justo, y es por eso que pienso diferente.
Un mundo mejor es urgente - 18 Jul 2008 a las 4:55 #
[...] una parte de éste comentario mío para explicar un poco el fundamento principal de toda postura política que yo pueda tomar. Si [...]
Chipi - 18 Jul 2008 a las 9:53 #
Pará! Aclaremos que en ningún momento dí a entender que vos condenás el hecho de pensar distinto, porque sé que no es así.
Y obviamente que la palabra traidor le cabe a Cobos, pero hay que ver también a que llamamos traidor.
A mí esa palabra me lleva a pensar en falta de fidelidad o lealtad a algo. Ahora… a que traicionó Cobos? Al peronismo? O solo a la medida que quiere aplicar el gobierno? CFK dice que es un traidor al peronismo, pero a que llamamos peronismo?
Sin entrar en el tema de las retenciones, creo que el tipo tuvo una actitud dignísima, no traicionó a sus propias convicciones. Algunos dicen que actuó por miedo porque es mendocino, porque está metido en la vitivinicultura y yo que sé.
Pero el tipo, si bien se salió con la suya, tan bien no le salió. Cuando propuso llevar el tema al Senado lo que menos se imaginó es que él iba a ser el definidor del asunto. Seguramente creyó, al igual que muchísima gente que las retenciones no se iban a aprobar de una, jamás imaginó un empate.
Y lo que hizo simplemente es salir un poquito del lugar donde estba metido, y elegir lo que consideró realmente conveniente.
No sé que estará sintiendo ahora, pero creo que se hubiera sentido muy mal teniendo una convicción y no actuando de acuerdo a ella.
Es un principio básico. Se llama INTEGRIDAD. Tener una escala de valores, códigos o como los llamemos. Y no solo tenerlos sino además actuar de acuerdo a ellos. Eso hace confiable a una persona.
Por eso confío en Dios, porque conozco las cosas que hizo, las que leí en la Biblia, las que escuché que hizo con gente conocida, y principalmente las que hizo en mi vida.
Sé como es, y que actúa de acuerdo a eso. No varía, no cambia. Es siempre el mismo, actúa siempre igual. Como decía el apostol Pablo “no puede negarse a sí mismo” El también decía que se sentía confiado, porque “sabía en quien creía”.
Ahora: desconozco el pensamiento de Cobos y cuanto apoyó a CFK, y cuán d acuerdo estaba con la plataforma, y si en algún momento no “integramente”, pero sé lo que hizo el otro día, y creo que vale la pena no traicionarse a uno mismo. Esperemos que siga así, sin traicionarse.
Ojalá todos podamos hacerlo
Y Milton, está todo bien, sería triste que vos y yo y todos pensemos igual. Sería muy aburrido estar de acuerdo en todo. En vez de ser vos de Racing y yo de Boca seríamos los dos de Independiente (imaginatelo un segundo). Sería tristísimo!
Siempre lo digo: está bueno cuando dos personas que piensan distinto puedan compartir lo que piensan, intentando tomar del otro todo lo posible (examinadlo todo, lo bueno retened)
Es una excelente manera de juntos llegar a la verdad
Te quiero, sonzo!
Un día nos juntamos a tomar una Cindor con Loli, y a hablar de fútbol, música y “Bailando por un sueño” no porque mi religión no me lo permite
:o)
Milton! - 18 Jul 2008 a las 12:00 #
La boca se te haga a un lado con lo de Independ*ente!
Sebas - 19 Jul 2008 a las 20:52 #
El video me hace acordar a lo que decía Eber Ludueña una vez: “En el partido de ayer metí 2 goles. Lástima que perdimos 2 a 0″