¿Qué significa “en las buenas, y en las malas mucho más”?

Se dio la tabla de recaudaciones de la AFA para la primera mitad del 2008 (que incluye todo el campeonato, que terminó el domingo).

El primero River (campeón), el segundo Boca (casi campeón y peleando por las copas medio campeonato), y el tercero Racing (último todo el campeonato, con sólo dos partidos ganados y ahora jugando la promoción).

Encima los socios, que en general suelen ser los que más van (y los que más están “en las malas”) no cuentan. ¡Y encima los equipos que las jugaron cuentan las entradas vendidas en las copas!

Pero no me den bola, seguro lo estoy sacando de contexto.

“La banda alienta en las buenas y en las malas, porque ésta es una hinchada distinta a las demás. No como el rojo, river y los bosteros, que si no van primero a la cancha no van más”…

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. es obvio que son la mejor hinchada… eso, para mi está fuera de discusión…
    el otro dia hable con mi casi tio que es hincha del rojo:
    Agos: Vos debes estar re contento con la desgracia ajena
    Migue: Yo? no… si se caia de maduro que iban a jugar la promo… para mi que se van… lo que pasa es que no tienen nada… lo unico que tienen es una hinchada que los banca siempre…

    no aporta nada, pero bue… viene al caso… además, no me parece que tener una buena hinchada sea “no tener nada” pero al margen…

    che mil… estás susceptible últimamente amigo!
    no es que saques las cosas de contexto, pero por tu realidad de hincha de la acade, vez las cosas diferentes a otros a lo mejor… si a los demas les gusta ser amargos, está bien… jaja
    a lo mejor es porque los otros se la agarran con vos mas que antes… es por el momento del pais (?)
    en fin… yo te banco!

  2. [b]…y en las malas, mucho másss[/b]

    (:

    Mil.. esa frase se hizo conocida para mí, gracias a vos. Y le das el sentido que se merece… así que no me hagas puchero porque vamo’ a ganar, jajajaa… cuando hiciste una trompitaaa… digo yo!

    Cuchame… ya somos dos que te bancamos a muerte. Aunque Agos…! es gashi… mejor conta conmigo noma’ (?)

    tus coloressss, renuevan la suerte!

    Besos ñoño!

  3. uhhhhhhh.. quería que salgan con negritassss… cómo era? lo olvide! jaja capaz es al edaddd (????)

    (ajajajaja me confundi con el blog, flog… y una mezcla de conocimientos que no encuentran lugar en mi cabeza, y andan de acá para allá y todo puede fallarrrr…. decía Tusannnn ¿? Necesito a PabloS que me explique como tiempo atrás!)

    shhhhhhhh!

  4. Y si… hinchada con mas aguante no conozco. Mira que estar tanto tiempo abajo y seguir remandola no es nada facil, eh!!

    Conozco gente de Racing y se que es pasión como pocas. Y Creo que eso le da gustito a Racing, que no sean los mejores, pero que la hinchada sea fiel y unida. Y Cuando ganan, lo festejan como si hubieran dado la vuelta olimpica.

  5. loli limon dice:

    si algo me rompe las pelotas de esta situacion es que a mediados de MAyo todos los hinchas de river tenian en sus nicks del msn, en sus fotologs y ponian en todos lados “CON RIVER EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS”…

    como si ir primero a 6 puntos del segundo fuese estar en MALAS…

    q feo es ser hincha de river…
    y como me gustaria q boquita este 2 años sin ganar nada…a ver si Riquelme sigue siendo idolo….

  6. Cuando alguien vive a los golpes llega un momento en el cual se fortalece y ya los golpes no le afectan. Ese es el hincha de Racing, que quilombo tras otro, sigue bancando a su equipo. Y bueno, así le tocó…

    PD: Como hincha del rojo, igual, ojalá que se vayan al descenso. Así de forro soy. 😛

  7. Unos animalitos de dios los de belgrano, que bessstias…Y no me banqué al referí!. Diosss, un muy buen primer tiempo pero el tipo no cobraba nada, el roscazo de Yacob (de paso, que pibe churro ehhh), el golpe a Sosa, las pataditas varias, y nadaaaa?? .

    Ojalá que en el de vuelta todo salga bien Mil, ojalá…

    En fiiin, me sumo a la platea femenina que aguanta los traposss, jeje.

    Besos…

  8. Y ojo romy que somos dos las gasshis, a ver si te animás ehh, jaja.

    Me fui…Muuuuuuuuuucha suerteeeeee!!!

  9. varelita! dice:

    Debo reconocer que la hinchada de Racing es la mejor… :( porque que el ¿club? pase treinta y pico de años sin salir campeones y llenar la cancha como lo hacia, y estar ultimo todo el torneo y llenar la cancha como lo hace, me atrevo a decir que es unico en el mundo!! :)
    PD: yo hincha del Rojo y dos de mis mejores aigos fanas de la Acadé, y yo les decia que si se va Racing se pierde el clasico, el clima previo y posterior, las cargadas, etc. Todo se resumiría a “Uds. estan en la B” y eso es feo… Pero mirá que RC hace méritos para descender… :(

  10. Hola Milton!

    Que te puedo decir de esto, estoy triste triste como capusotto en el video de “la vida de un emo”..
    Ayer hasta ultimo momento tenia esperanzas q se salvara, voy a ver si puedo ir a la cancha el domingo, en 5 minutos consegui bastante gente que quiere ir.

    Besos

    simplemente yo

  11. Patricio dice:

    A nosotros nos dan 2 mil entradas de visitante, por eso (?)

  12. Ezequiel dice:

    Mirá, yo soy hincha del rojo y la verdad que quiero ser imparcial.

    Pero el campeonato pasado, Racing no estuvo tan mal y no sé si llegó a estar en entre los 5 más seguidores.
    El equipo 1º en el Ranking fue Independiente, que inmerecidamente nos tildan de amargos. Cuando ningún equipo se la pasa alentando todo el partido, ni ustedes.
    Amargo es Velez, Lanús y esos otros equipos.

    Lo que sí tengo que reconocer es que uds. son bastante masoquistas. Parece que a uds. cuando peor les va más siguen a su empresa (casi club otra vez).
    Después de salir campeones en el 2001 medio se perdió esa mistica. Me lo han dicho amigos del club blanquiceleste.

  13. Ezequiel, qué entendes vos por imparcialidad? Porque me parece que no entendemos lo mismo… 😛

    Al margen, yo ahi tengo la “prueba”, traeme las recaudaciones de los campeonatos esos, así vemos bien… pero no “imagenes de recaudaciones” cambiadas por hinchas, las posta (por eso yo te pongo una nota de Olé)…

    Velez es amargo también… O no amargo, velez es familiar. Qué mística se perdió? La de seguir al equipo cuando va mal? Leíste el post vos?

    Un abrazo! :)

  14. varelita! dice:

    jajaja M! y E! no se puede ser imparcial!! el corazon late y mueve a la razon! se puede tratar de ser lo menos parcial posible… en mi caso no es dificil porque no soy futbolero, pero caso contrario es casi imposible que la emocion no nuble al corazon! Saludos!

  15. franquito! dice:

    hola cabe muy buena la pag te comento q el dicho ese d “en las buenas y en las malas mucho mas” la inventaron los hinchas de belgrano sobre las recaidas q sufria este equipo a lo largo de toda su historia como club de futbol… si lo conocieras o quien lo conozca sabra q es muy irregular son solo decirt q llego a la promocion jugando solo 2 minutos finales x partido y q los jugadores pidieron q no se jugara mas en alberdi(su cancha) xq les molestaba su propia gente,….y esto fue asi desde siempre los hinchas de belgrano son de belgrano y solo tienen un idolo el luifa artime…. pero tambien lo puteaban linod jaja…. en fin yo soy de talleres el archinemesis de los bolitas esos y cuando si podia ir a un clasico era incomodante e increible como alentaba esa inchada….lastima q nunca lograron nada….

    como dije muuy buena la pag nos vemos y suerte … y bue a alentra x la acade…..

    franquito!

  16. Ezequiel dice:

    Jaja Milton, tratar de ser imparcial, es imposible.
    A lo que me refería es querer desmitificar esto de los motes, cosa medio imposible también, ¿no?.

    El último super clásico de avellaneda que vi en el cilindro (donde tenían todo el estadio salvo las dos bandejas visitantes que explotaban de rojo) fue el que salió empatado 1 a 1 (goles de Sava y Rodriguez).

    Y de verdad, quedé sorprendido, no alentaron casi nada hasta el minuto 70, que recién ahi cuando Racing empezó a atacar un poco se vio una verdadera fiesta blanquiceleste, todos agitando y saltando.
    Pero antes???? Nada, de nada. Y por eso son amargos ustedes? Nah!

    A eso me refería querido Milton.
    Es más ese mismo año vi un River 1 – Independiente 1
    Y todas las gallinas mudas desde que empató el rojo.
    Independiente salvo algunos momentos alentaba como siempre.
    Pero lo de River era increible, mudos y puteando eh.
    Y te hablo de la popu, ni hablemos de la platea que eran una postal.

    Y acá te paso los números que te decía de las recaudaciones anteriormente:

    CLAUSURA 07 (campeón el cuervo)

    1. San lorenzo 216223
    2. River 209.066
    3. Boca 207.212
    4. Estudiantes 164.969
    5. Independiente 162.575
    6. Racing 150.422

    APERTURA 07 (campeón lanús)

    Independiente de Avellaneda fue el club que más entradas vendió en el torneo Apertura 2007 del fútbol argentino.
    El Rojo expendió en total 236.367 tickets (192.360 populares y 44.007 plateas), con un promedio de 23.637 personas por partido.

    Más atrás se encolumnaron los otros cuatro grandes de Argentina en este orden: Boca, River, San Lorenzo y Racing, y sexto aparece el campeón Lanús.

    CLAUSURA 08 (campeones las gallinas)

    1- River 272.608
    2- Boca 191.685
    3- Racing 169040
    4- Estudiantes 166847
    5- Independiente 165958

    Es este último campeonato en el que sumada la mala leche que tienen más los jugadores horribles que trajo el amigo Costas, confirmo mi teoría de que les gusta ver a su equipo cuando peor les va y duelen los ojos de ver los partidos.

    Ya que es acá donde nos pasan en las recaudaciones que da la AFA y por la cual escribiste este post.

    Saludos!

  17. Cholo dice:

    Es obvio que si cuentan a los socios -> Boca es el que más gente lleva a los partidos. Ya que el club siempre prioriza a los socios y las remanentes quedan después para el público aficionado -> que es menor que la cantidad de Socios de Boca. El club saturó las vacantes y desde hace años que no toma nuevos socios ya que ya hay uno por asiento en la Bombonera. De asociar a uno más, si todos los socios deciden ir a la cancha -> la capacidad del estadio estaría colapsada, uno no tendría asiento.

    Y esto que digo está comprobado. Es así.

    Por otro lado, es obvio que si River vendió muchas entradas es porque terminaron saliendo primeros. Todo el mundo del futbol saben que “cuando no salen campeón, estas tribunas están vacías”. Y si ahora parece que les gusta ir para tirarle maiz y pañales a sus jugadores.

    Y finalmente, el hecho de q Racing sea el tercero… es meritorio. Lo deja mal parado a su archienemigo, que en lo futbolístico está mejor pero eso no contagia a su gente para ir a verlo.
    Ahora bien, hay que ser masoquista para ir todos los domingos a alentar a Racing y ver que en 19 partidos sólo ganaron 2 (y encima 1-0 ambos).
    La gente cantará “en las buenas y en las malas”, pero hace rato que no estan en las buenas.
    Y como dijo su hincha más famoso, el Gral. Juan Domingo Perón: “La única verdad es la realidad”. Racing salió último en el torneo. Y está jugando la promoción para no descender a la Primera B. Eso significa que es un desastre como club. Parece todo, menos un equipo ‘grande’.
    Y podrá quedarse en primera, pero todos saben que es mitad de la B.

  18. Ezequiel, por eso digo, pero decir en un renglón ser imparcial y al siguiente estar diciendo que “la empresa (casi club)” ésto y lo otro no parece ni un intento por ser imparcial… a eso iba yo…

    Con el tema del Racing – Independiente que decís, creo que entra mucho lo que estamos diciendo del corazón y la pasión que dice Vare, porque yo lo vi totalmente al revés… A ustedes callados…

    Lo de River yo lo veo (tratando de sacar la pasión de lado) como que están acostumbrados a ganar, por eso no alientan cuando pierden, o tiran maiz cuando vas segundos en el campeonato… Dos cosas que a mi me parecen de amargo, obviamente, pero que imagino que partiran de eso… Sino no me cierra en la cabeza! 😛

    Con el tema de las recaudaciones, como te había dicho, me gustaría ver alguna noticia seria o algo, porque más allá de que quiero confiar en vos, esos datos pueden no ser así de la fuente de donde lo sacaste… Pero confío en vos…

    Si te fijás en los dos campeonatos que pusiste que racing tienen números (en el del medio no dice), tiene más entradas vendidas que en éste campeonato… y así y todo son más que las de Independiente (que si no me equivoco estuvo hasta más de la mitad del campeonato puntero en la tabla)…

    Cholo, el hecho de que Racing no esté en las buenas no es ni culpa, ni decisión, ni (creeme) voluntad de la hinchada… Lo mismo: los hinchas de boca y river dicen “en las buenas y en las malas”, pero no tengo memoria de alguna vez en que alguno de los dos clubes haya estado REALMENTE en las malas

    Y pensándolo así, se cae de maduro que si yo estoy en las malas, en las buenas voy a estar… en cambio no es muy seguro que si estuve siempre en las buenas vaya a estar en las malas…

    Como institución y por culpa de los dirigentes, Racing es un desastre como casi todas las instituciones del fútbol argentino… con deudas, pases extraños, corrupción, y demás… sólo que Racing acompaña con unos dirigentes más corruptos todavía, y ahora con una gerenciadora que roba plata a lo bobo… y bueno, a partir de eso lo más grave o más notorio, con un equipo no competitivo que encima tiene demasiada poca suerte…

    Y obviamente que el último comentario además de pensar que es algo tan intangible como incomprobable, no lo comparto…

  19. Ezequiel dice:

    Ok, si me tomo el trabajo de buscar en internet esos datos y vas a desconfiar de ellos, por lo menos tené la decencia de buscarlos vos también antes de ponerlos en tela de juicio.

    Así que bueno, cada uno piensa de una manera.
    Para qué discutir.

    Igual hay que ser horrible para festejar como festejaban hoy.
    Muuyy gracioso jaja!
    La verdad como no querés que se los gaste después.
    Parecía que habían ganado el mundial de clubes en Japón…

    Podrás hacer alarde de tu hinchada “en las malas”, pero que equipo chico sos…

  20. SEEEEE!!!

    Un comentario bastante AMARGO el último, Ezequiel. Ponele vida! :)

  21. leandro! dice:

    señor!!
    felicitaciones!! han logrado revertir naturaleza malevola!!

  22. iban a la cancha porque iba a ser la ultima vez que lo veían en primera a ese paso..
    jaja
    igual hay que reconocer que no tuvieron suerte durante el torneo

Opina

*