BRONCA | Reflexiones en voz alta18.06.2008
Voy a la marcha de hoy a las 15 hs. en la Plaza de Mayo no por odio, revancha, o por estar en contra de ningún sector. No por no entender que el campo es elemental para el desarrollo del país, sino porque entiendo que lo es tanto como el resto del pueblo.
Entiendo según mi manera de pensar que tanto la democracia en su totalidad como los dos gobiernos Kirchneristas (con sus aciertos y equivocaciones) sumaron y siguen sumando a sacar adelante a una Argentina que en 2001 estaba en la crisis más grande de su historia.
Voy porque más allá de los pensamientos diferentes, no creo que las campañas para ensuciar a nadie sean una manera de favorecer al país (y menos si vienen desde otros partidos/sectores como la prensa).
Voy por lo que la mayoría de las personas (por lo menos las que tenemos buenas intenciones, apoyen a quien apoyen) apoyamos una idea: porque creemos que es lo más justo para todos.
Voy sabiendo que Cristina Kirchner no es una santa ni que tiene todas las respuestas, pero creyendo que hace lo que cree que es lo mejor para todos, y vaya si lo hace con fuerza.
Voy porque creo que hace falta y es urgente una redistribución de la riqueza, que aunque suene duro es eso: que los que más tienen dejen de tener un poco para que los que no tienen nada, empiecen de una vez a tener algo.
Y ojo, no quiero convencer a nadie de nada, aunque me gustaría que los argentinos (TODOS, los que piensan como yo y los que no), empecemos a pensar más, y a construir en vez de destruir.
Sobre todo voy porque si algún día tengo que reconocer un error, prefiero que sea el de haberme equivocado de postura, y no el de no haberme jugado y luchado por el país que sueño.


Ricardo Lorio - 18 Jun 2008 a las 13:58 #
lo ultimo que quiero para la Argenina es un gobierno autoritario…una presidenta que cadad vez que habla se manda un moco, que tiene mayoría en el senado por lo que puede hacer lo que quiere…
nose,este gobierno no me gusta para nada,pero me parece que tiene que durar los 4 años preestablecidos y despues votar a otra solucion…
Draco - 18 Jun 2008 a las 14:02 #
Fuera de toda ideología política (Que debo admitir en este caso no la comparto), apoyo completamente la frase que remarcaste en celeste al final. Es preferible equivocarse de postura y decir “Si, me equivoque” a decir “No me jugué por lo que creía en ese momento”.
Por mas que el tiempo te de la razón o te demuestre que estabas equivocado, lo mas importante es que tengas una idea firme y luches por lo que pensas, por lo que crees y lo que queres. Si estabas equivocado o no, nunca es tarde para remediarlo, pero el no movilizarse por las propias convicciones, es un error que destruye hasta las mas solidas estructuras.
Remarco, por mas de que las ideas políticas choquen, apoyo la acción y la mentalidad.
Y que pase lo que pase, sin importar cual sea el resultado de todo este enorme problema, la solución ayude a crecer al pueblo, al país, a los gobernantes y nos lleve hacía un crecimiento, hacía el crecimiento en el que todos queremos ver el país en que vivimos.
Saludos
EsWoOd - 18 Jun 2008 a las 14:34 #
Yo no estoy de acuerdo con las acciones que tomo la “presidenta” si la gente se rompe el traste para ganar mas bien merecido lo tienen al dinero, es lo mismo que a tu web le saquen la mitad de la plata que te costo ganar tan solo para que unos cuantos que no mueven el traste para hacer algo por sus vidas tengan algo de plata, y no es culpa de los del campo que los cereales esten evaluados en un monto superior, muchos de los que poseen tierras en la argentina es porque les fueron heredadas y no compradas al precio que lo estan hoy en dia…en fin lo que quiero decir es que las acciones que tomo cristinita fueron todas erroneas.
Agos...! - 18 Jun 2008 a las 14:36 #
yo no iria ni a gancho por una serie de motivos que no da para especificar porque estoy apurada (jaaaa)
pero igual, te banco… si vos pensas asi…
uno de los motivos es que pienso como vos en eso de:
“más allá de los pensamientos diferentes, no creo que las campañas para ensuciar a nadie sean una manera de favorecer al país”
y por eso me jodio muchisimo tener que escuchar por la radio, cada dos minutos (no te miento) una propaganda que decia “hay cuatro tipos que se pelean por repartirse entre ellos la soja etc etc etc” y otras cosas por el estilo…
y porque creo que ellos no redistribuyen ninguna riqueza… menos con lo que gastan en huevadas…
TiAGO - 18 Jun 2008 a las 14:40 #
Bue.. andá si querés pero tené cuidado y tratá de volver entero. No comparto tu idea de asistir a ese ‘evento’ pero te felicito por seguir con tus convicciones.
Yo no iría por dos razones (son las que se me ocurren ahora): a) seguro que no dice nada interesante o nada nuevo la presidente b) para ir y estar rodeado de negros de mierda (sin ofender a los de raza negra) como ese d’elia, persicco, etc etc.
En fin, saludos!
Zim - 18 Jun 2008 a las 15:00 #
Muy bien =)
Espero leer tu opinión cuando vuelvas!
Yo ya escribí mi punto de vista respecto a todo esto; ya es algo que no podemos pasar por alto. Y aunque me importa poco (porque la política y el país nunca fueron mi tema favorito), estoy siguiendo por la tangente las noticias.
Pablo - 18 Jun 2008 a las 15:15 #
Milton te felicito por tomar una postura politica, creo que hace falta que muchas personas tomen un compromiso con nuestra sociedad.
Ahora sinceramente no estoy de acuerdo con el motivo de la convocatorio de hoy, y estoy muy de acuerdo con el comentario de EsWoOd creo que la distribucion de las riquezas no tiene nada que ver con la situacion del campo, si el campo tiene una epoca de vacas gordas se las tienen merecidas, porque cuando ellos se vieron afectados por inundaciones, perdidas de cosecha nadie del gobierno les dio una mano.
En ningun pais del mundo esta mal ser rico, siempre y cuando lo hagas sin cagar a nadie y pagando los impuestos esta genial, y no porque uno gane mas tiene que repartir sus ganancias, eso es claramente injusto (Hablando de impuestos extraordinarios)
Es como si a nosotros que trabajamos con Adsense un dia empecemos a generar mucho pero mucho dinero y venga el gobierno y nos diga, ahhh cuanto que ganan ustedes, su sueldo esta por encima de la media, entonces tienen que pagar X porcentaje ademas de todos los impuestos que vienen pagando para hacer distribuicion de ganancias.
Te repito estoy de acuerdo con la redistribución de la riqueza pero no es la manera quitarte algo mas porque te esten saliendo bien las cosas y mas en este pais que cada dia te ponen mas trabas para emprender.
Y lo ultimo para cerrar mi comentario y aunque suene feo. La plata que le sacan a cualquier Argentino que se rompa el orto laburando va a parar a cualquier lado menos a la gente, y mucha de esa guita va a parar a ladrones como D`lia. Obviamente no se puede pensar siempre asi, porque de esta forma no vamos a ningun lado, pero yo ni en pedo puedo ir a una manifestacion para apoyar a un gobierno tan nefasto como este que termina enfrentando a los Argentinos.
Un Abrazo!
Dayana - 18 Jun 2008 a las 16:23 #
Milton, me parece bárbaro que seas uno de los (seguramente) pocos que van a ir sin el chori, la coca y algunos pesos como incentivo y tu apuesta sea por la democracia y la redistribución.
Te invitaría a que conozcas Jesús María, una ciudad (donde vivo) de “sojeros” y que la gente de los comercios te cuente como era la ciudad previamente a la bonanza del campo, como fue hasta el inicio del conflicto y como está todo ahora. La redistribución existía en forma de reinversión de los ingresos legítimamente obtenidos lo que generaba fuentes de trabajo, actividad comercial y una demanda de mano de obra que superaba a la oferta.
Sumado a eso, como muchos sabrán, allí se realiza todos los años el festival Nacional de Doma y Folklore, un evento organizado desde hace mas de 40 años por los padres de los alumnos de las escuelas de la zona para recaudar plata para las escuelas y brindar un gabinete de salud gratuito para todos los chicos de las mismas.
Detalle: todo los que están en la organización trabajan gratis para beneficio de toda la comunidad.
Uno de los sectores que más recursos aporta al festival es el del agro ya sea desde publicidad en el anfiteatro hasta con los campos en los que se cuidan a los caballos que participan del espectaculo de doma.
Es una pena que la mirada de muchos sea através de una cámara de TV y mediante interlocutores que poco y nada conocen de la realidad del interior, de los pueblos, del campo del olor a bosta de vacas que tiene poco del glamour que hacen creer.
Saludos
Fede - 18 Jun 2008 a las 16:27 #
Realmente crees que este acto es lo que la patria necesita??
Me parece que cristina generó un microclima que no lleva al país a ningun lado… los temas de nuestra agenda no coinciden con lo de ningun país del mundo… Solo nosotros nos ocupamos de la politiquería… es politica para los politicos y no en pos de una solución para todos los argentinos…
Me parece que te comió la matrix que estos personajes nefastos han intentado meternos a todos…
Hacer grande a tu país va por otro lado me parece…
Kirchnerista y de racing… es too much… me parece que no este fue mi ultima visita a tu blog!
slds
dmpHOME - 18 Jun 2008 a las 16:27 #
Milton, estoy con vos, no voy porque estoy a 200km y no dá. Pero estoy con este gobierno y estoy de acuerdo con tu postura. YO la voté! no soy como muchos que ahora dicen: no, yo no la voté…seguro la mina gano por fraude..xq ahora nadie se atreve a decir ke la votaron…esos son cualquiera.
apoyo al gobierno y hay esperanzas a que salga todo adelante. el congreso va a aprovar el proyecto, asi como despues se vienen las retenciones para los demas sectores.
Bytes (Y)
No Smoking - 18 Jun 2008 a las 16:32 #
No comparto el comentario de EsWoOd.
El campo es subsidiado (Por lo menos algunas partes) y además el gobierno mantiene un dólar alto (Con el dinero de todos) para que, por ejemplo, los sojeros paguen costos locales bajos y vendan con precios internacionales.
Pero, claro, si se les pide ayuda el dinero lo hicieron trabajando…
Me gustaría ver qué hacen los sojeros si el gobierno deja de mantener el dólar, a ver a quién le piden ayuda.
Yo no defiendo al gobierno (Muchísimas decisiones me parecen malas, desde no admitir la inflación, hasta el tren bala/mono-riel), pero tampoco defenderé al campo sojero, porque produce desocupación al cambiar la soja por otros cultivos como el maíz o el trigo, que producían muchísimos (Miles) más puestos de trabajo, al tener una industria local (La soja no tiene industria, porque simplemente, la mayoría, se exporta la materia prima).
flor! - 18 Jun 2008 a las 16:52 #
bueno, aparezco desp de un par d dias ausente por aca…
como te dijo Tiago, tené muchisimo cuidado porque hay d todo ahi…gente que va a escuchar, como vos, y otra va a querer hacer lio, como siempre alguien hay..
ese acto me parece solamente un trato desesperado por parte del gobierno de mostrar poder, pero bueno, respeto a todo el que vaya…
por lo q sé, el gobernador de Cordoba no está ahí, es más , está aca en mi ciudad, voy a ver esta noche q dirá de todo esto…
(atl como vos dijiste alguna vez, si escribo acá esto es porque sé que la buena onda vá mucho mas alla que dos posturas distintas
)
Dayana - 18 Jun 2008 a las 17:02 #
No smoking, estás en un error con lo del dolar, el que lo mantiene alto es el gobierno porque así recauda más por las retenciones, no para ayudar a los productores que deben pagar todos sus insumos a precio dolar. Si no me crees te puedo pasar teléfonos de comercios de agroinsumos de mi ciudad para que averigues cuanto sale una bolsa de maíz o algún herbicida. Te pasan los precios en dólares.
Siguiendo con el mismo criterio, que decimos de los call centers que atienden llamadas de España o USA? o de las fabricas que exportan con sueldos en pesos y cobran en dólares? por favor, no hagamos análisis de chicos de primaria como hace el gobierno.
Me gustaría saber en base a qué sustento opinas sobre la soja, sos productor, ing agrícola o tenés algún conocimiento sobre ese cultivo?
O mejor todavía, que sabés del campo como empresa? La opinología es fácil, manejar un capital con costos y reglas crecientes todos lo meses es algo muy difícil.
Mariana - 18 Jun 2008 a las 17:15 #
“Voy porque más allá de los pensamientos diferentes, no creo que las campañas para ensuciar a nadie sean una manera de favorecer al país (y menos si vienen desde otros partidos/sectores como la prensa).”
¿Y si estas ganas de ensuciar y fomentar la división de los pueblos viene del gobierno, vos lo apoyás?
Gustavo - 18 Jun 2008 a las 17:37 #
Milton; apoyo tu postura sobre la democracia. Pero el de hoy no es un acto democrático. Vos debes ser uno de los… 1000 que fueron por convicción. El resto fue por los $300 que están pagando.
El aparato político que armaron es muy grande, y se paga con plata de nuestros impuestos.
Ojo, que no estoy a favor de la dictadura como dice el caudillo D’elia.
Muchos dicen que la gente de campo tiene plata porque no se puede estar 100 días sin trabajar. Si, tienen, es de ellos y la ganaron.
Ahora, un día sin trabajar para alguien que necesita de la redistribución de riquezas, no es mucho? y hoy mucha gente estaba en la plaza a las 10 AM.
Un comentario de una de las “personas” que escuche en un kiosco en el que estaba comprando mi almuerzo de $4.
“pelado, no sabes que a las 12 tenes que cerrar vo… o quere que cerremos nosotros…” El pelado era el dueño del kiosco, el que dijo la frase era un gorila de Camioneros.
Mi viejo hace un mes que no puede trabajar por los cortes de ruta. Tiene 4 empleados, todos en blanco, a los que este mes les pago el sueldo como corresponde. No pasamos hambre, pero tampoco tiramos manteca al techo.
Eso si, apoya a los que se ganan su plata sin pedirle nada a nadie.
Un abrazo
No Smoking - 18 Jun 2008 a las 17:52 #
Dayana, opino lo que pienso, ni mas ni menos, soy apicultor, no ingeniero agrícola ni productor.
Se devaluó la moneda para ‘reactivar la economía’ y tener la producción local barata en relación a los precios internacionales.
La soja le da trabajo a muchísimos menos personas que, por ejemplo, el trigo, porque la siembra es mucho más fácil y no existe una industria.
Si un productor decide ganar más plantando soja en lugar de trigo, me parece que los puestos de trabajo que venían con esa producción de trigo, no van a existir.
Y me parece que los precios de insumos se pasan en dólar, porque se gana en dólar, porque no creo que las semillas de soja vengan de USA (Más allá de que se paguen patentes si es transgénica).
Solamente es mi opinión, no quiero imponerla, así que no te sientas ofendida.
Sol - 18 Jun 2008 a las 17:57 #
De acuerdo con Pablo quiero reiterar quizas un poco el comentario, estoy de acuerdo con la redistribucion de la riqueza pero creo que el problema es el de donde va a parar esa plata, y esto es algo que viene de hace mucho, la desconfianza a los supuestos representantes de la Nacion.
Este conflicto no hace mas que alterar a la gente, lograr confrontarnos y aumentar la desconfianza en los gobernantes.
No creo que la imagen autoritaria y soberbia que tiene nuestra primera mandataria ayude con el conflicto social y economico que tenemos, estaria bueno que comiencen a limpiar sus bolsillos y asi si poder contarle el dinero a otros, siempre hay que empezar por casa!
(Si mal no recuerdo, cuando la noticia en el pais era el humo de la quema de pastizales aumentaron los sueldos a los funcionarios.)
Saludos
Aclaro: estoy en casa, no pude ir a laburar por medidas de seguridad, y me da mucha pena que sigamos con miedo.
Félix - 18 Jun 2008 a las 18:29 #
Te voy a ser sincero, tengo ganas de decirles algo a la mayoría de los que comentaron arriba mía. Pero voy a respetar porque es tu blog y no me gustaría crear conventillos ni nada por el estilo.
Yo estuve, a mi manera, en Plaza de Mayo, al mediodía. Realmente tenía ganas de quedarme hasta el acto principal, pero no pude, me tenía que ir.
Yo estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Con cada palabra que decís. Y me parece estupendo que sigas tus propias convicciones, formadas por vos mismo, y por un pedazo de papel ni por una pantalla.
Al menos, alguien entiende algo de todo esto.
Félix - 18 Jun 2008 a las 18:37 #
Fe de erratas: “y no por un pedazo de papel ni por una pantalla.”
Bueh, sé que me entendiste.
rodrigo - 18 Jun 2008 a las 18:50 #
wow no lei ninguno de los comentarios… chabon cada vez q escribis algo asi me dejas muy contento, porq pienso igual q vos, y no veo o conozco a mucha gente asi, porlomenos en mi entorno,… no tengo mucho q agregar, vos dijiste todo…
saludos…
Nico - 18 Jun 2008 a las 19:04 #
Que bueno tu post Milton! Que bueno que lo digas! Que bien tus argumentos! No importa si los comparta o no, no es el caso. Me cae muy bien que lo expreses. Me cae bien que en un momento así, de tanta antipatía generalizada, pueda leer algo constructivo. Estoy bastante casando de tantas opiniones que mezclan todo: redistribución del ingreso con el bache de la esquina, de cómo deberían hacerse las cosas pero yo ni me meto…
Que menciones la crisis del 2001 (hace tan poco!). Cuando los piquetes de gente que la estaba pasando realmente mal para los medios era “Caos en el tránsito” y para muchos era “cualquiera corta la calle”.
A veces pienso que somos un país sin grises (como ésta generalización!). O a favor o en contra. O con el gobierno o con el campo. ¿Desde cuándo las cosas son así?. Hay intermedios supongo, aunque el gris no sea de mis colores favoritos
.
Patricio - 18 Jun 2008 a las 19:13 #
Te iba a mandar un email que me llegó porque seguro te interesaba; pero bueno, lo posteé en mi blog, era más fácil.
Como siempre, tu actitud es acertadísima.
Pablo - 18 Jun 2008 a las 19:14 #
Es muy lindo lo que escribiste. Es de lo que los K tratan de convencerte. Ir a una plaza como esta simplemente estas conviertiéndote en una pedazo más de carne que las fieras K y del gobierno actual comerán.
Muchos irán por esos $ 10 o $ 50 o por el chori y el vino. Otros irán presionados porque sino se quedan o sin trabajo, no te renovamos el contrato, y otros como supongo que es tu caso, por convicción o por creer que con esto se une a los Argentinos.
Sinceramente no puedo creer esto que escribís. Creo que ni los que estuvieron bajo Hittler fueron tan ingénuos.
Saludos.
Ricardo Lorio - 18 Jun 2008 a las 19:33 #
Pablo: ahí está el error que se está cometiendo desde que empezó este conflicto. Bajo ningun punto de vista se puede comparar a Hitler con otra persona,fue un hdp con todas las letras…ya mencionarlo te baja puntos en la credibilidad de tu comentario.
Pero sí es cierto que parece ingenuo decir que Cristina maneja el pais…
TiAGO - 18 Jun 2008 a las 20:12 #
Flor, obvio que no meto a todos en la misma bolsa. Seguro que hay otras personas (que seguro son muy pocos) que van porque creen en Cristina y cómo ella está llevando el tema. Supuse que estaba demás esta aclaración pero bue, acá está.
Milton, después contanos qué te pareció a vos el acto ya que lo viste en vivo y en directo, y no por Tv como muchos de nosotros.
Yo no apoyo a este gobierno ni tampoco al campo. Simplemente quiero que se busque algo justo para ambas partes y que las dos cumplan cuando tengan que hacerlo. Desde ya no estoy de acuerdo con los cortes de ruta y mandar un proyecto de ley al Congreso que no se pueda modificar tampoco democrático.
silvana - 18 Jun 2008 a las 20:49 #
totalmente de acuerdo con vos.. tenemos que hacer todo lo que podamos por defender la democracia. ya hemos aguantado tantas cosas sin abrir la boca.. ahora resulta que ya no aguantamos más? pongamos cada uno lo nuestro para construir el pais en el que queremos vivir..
Milton! - 18 Jun 2008 a las 20:59 #
Pregunto: al que “lo comió la matrix” o lo convencieron de algo, ¿es a mi? Porque veo a TODOS los medios hablando contra el gobierno… Veo al grupo Clarín comiendo la cabeza en contra de los Kirchner… ¿y a mi “me comió la matrix”?
Veo a todos mis conocidos (literalmente todos) repitiendo como robots “que están a favor del campo” sin saber la mayoría de qué están hablando (y ojo: no digo que ninguno sepa… digo que la gran mayoría de las personas conocidas con las que hablé y les pregunté -osea que no hablo de “rumores”- después de un rato me reconocieron eso)…
Al que dijo que no va a pasar nunca más por el blog, vaya, por favor, y alejese lo más que pueda. No por pensar distinto, sino por su poco sentido de la democracia.
SEGURO hay gente que fue por el chori y la coca o por conservar el trabajo… así como hay miles de peones en las rutas por el mismo motivo… No vamos a ser ingénuos y a pensar que de golpe a todo el mundo le importa la política y defender al otro! Y menos en Argentina!
Gracias a los que, a pesar de pensar diferente, hablaron con respeto y no tratando de ignorante al que piensa distinto… Creo que fue así que hablé yo, y si pareció que no, pido disculpas.
Pablo y los demás: las retenciones no son porque al campo le vaya bien… sino porque le va bien a costa de vender para afuera en lugar de vender para adentro. La idea no es que no les vaya bien, sino que les vaya bien vendiendo también para adentro, y así nos beneficiamos todos.
Tiago, de eso se trata, creo que los que más necesitan comida con urgencia en éste país, son los “negros de mierda”… y ojo que además de D’Elía, en la plaza estuve con las madres y abuelas de plaza de mayo… personas a las que admiro muchísimo….
No creo que sea un tema de estar “a favor” o “en contra” de la redistribución… me parece que cualquier ser humano tiene que estar a favor de que no puede ser que mi vecino muera de hambre porque yo tengo demasiada plata… me suena inhumano no pensarlo así…
Pablo, Eswood, ustedes lo pusieron como un ejempo mío con la plata del blog. Gran parte de la plata de éste blog (que ultimamente es mi único ingreso) va por medio de fundaciones, para ayudar a chicos que no tienen ni siquiera techo… Y nadie me tuvo que poner ninguna ley para hacer eso.
Dayana con un sincero respeto y cariño (porque siento que te conozco y te banco) y te prometo que sin ironías, yo te invito a que conozcas el Fuerte Apache, acá a 15 cuadras de mi casa. Lugar en donde, por ejemplo, a mi me robaron una que otra bicicleta de chico. En ese lugar hay pibes que no conocen de retenciones, de política y que no tienen ni para comer pero no desde que empezó el conflicto… sino desde hace años…
Entonces a esas personas es a las que me gustaría que les llegue algo de justicia… Y mismo a los pibes que puedan estar tanto en los semáforos de acá pidiendo como en los semáforos de Jesús María… No es mi idea que la gente del campo se muera de hambre, ni a palos, sino que a nadie en todo el hermoso suelo argentino (y mundial) le falte para comer mientras a otro le sobra tanto…
¿Se entiende a lo que voy? La mayoría de los que comentamos buscamos todos lo mismo, pero creemos encontrarlo de maneras diferentes. Entonces no entiendo por qué nos tenemos que atacar unos a otros.
María - 18 Jun 2008 a las 21:17 #
Buenas!
Sinceramente, estoy muy angustiada con está situación. No puedo creer como hace 100 días estamos estancados en una crisis totalmente innecesaria.
No vivo en el interior pero trabajo en una planta industrial y veo como día a día los insumos no llegan y las ventas bajan con respecto al año pasado, pero según la presidenta no hay crisis porque los restaurantes de bs. as. están llenos!!!!
Decimos que las retenciones serán para hospitales y yo me pregunto… a donde están yendo los impuestos inmobiliarios, patentes y ganancias que pago todos los meses! esos hospitales funcionarán o serán como el hospital modelo de Florencia Varela, inaugurado antes de las elecciones y que hoy, casi 9 meses depués sigue sin funcionar?
En vez de redistribución de riquezas por medio de planes sociales que para lo único que sirven es para tener a la gente de rehen, no deberían atraer capitales para generar puestos de trabajos reales? NO!!!! capitales es mala palabra, en este país si ganas bien no podés decirlo, cuánta gana la presidenta como para comprarle un minicooper a la hija?
No tengo ideología política y quizás el gobierno algo de razón tenga, pero desgraciadamente estoy cansada que me mienta y que me tome el pelo diciendo que no hay inflación, ni inseguridad ni crisis alguna!
No me importa si es Cristina, Néstor o quien sea, pero que destraben esto de una vez y hagan de la Argentina un país predecible donde uno pueda planificar a mediado o largo plazo sin temer que de un día para el otro el dolar va a pasar de valer $1 a $4, se van a quedar con tu plata o no vas a poder llegar a trabajar porquer no hay gasoil o te cortaron la calle quien sea (d’elia, la sociedad rural, moyano, castells o el vecino porque hoy se le ocurrió que hace un grado menos que ayer)
Saludos y perdón por el pesimismo, pero la necedad de mucho y la falta de grandeza me quito la paciencia y la esperanza de que alguna vez seamos un país en serio.
Diego - 18 Jun 2008 a las 21:18 #
Me parece muy buen posteo…
Me parece muy bien explicada la razón por la que vas a la Plaza.
Y aclarando que no solo hay gente que no tiene idea de por qué apoya al campo, sino que también hay gente que no tiene idea de por qué va a la Plaza también…
Quiero decir que por EXACTAMENTE la misma razón que vos,
Yo fui este sábado a defender a mi pueblo,
Y fui a sacarlo a De Angelis de gendarmería.
Por la misma razón.
Eso demuestra, por lo menos, que hay gente dispuesta a cambiar el país de porquería que tenemos.
Diego
Pablo - 18 Jun 2008 a las 21:39 #
Milton, creo que no hace falta decir que al menos desde mi parte mi comentario fue en un clima de dialogo, y de respeto por la estima que tengo.
Yo creo que lo que decis es correcto, nadie quiere ver gente con hambre, pero creo que la distribucion de ganancias no pasa justamente por lo que esta haciendo este gobierno.
Sabes cuando va a existir esta distribucion? Cuando el gobierno se ponga las pilas y aumente los sueldos a todos los laburantes, cuando mejore el sueldo basico, ahi va a cambiar todo, no cuando ellos recauden guita y como argentinos nunca sepamos donde carajo va a parar esa plata, la plata al bolsillo de todos los laburantes no de un gobierno que tiene ideas como la de un tren bala.
Yo de corazon te digo, no quiero ver gente con hambre, en especial los chicos que no tienen salida, pero me parece que hay que hacer un parentesis, quizas hay gente humilde que necesite una mano, no hace falta ir a un pueblo del interior para verlo, aca hay muchos hogares de gente que necesitan ayuda. Pero tambien hay que ver gente que se rasca las pelotas a mas no poder y vive de arriba gracias a planes trabajar y esas cosas. Ahi esta mi molestia, yo creo que este gobierno recauda muchisima guita, pero no la reparte como corresponde, y ni vos ni yo tiene la culpa de eso.
Aca el aprete y la razon de nuestros males no es el campo, ni tampoco la gente laburante, es culpa de cientos de corruptos que trabajan solo para ellos, porque el gobierno no apreta a todas estas empresas usureras que explotan al argentino?
Mira si el campo exporta y les va bien y cumplen con la distribucion de alimentos como corresponde no veo el problema, no entiendo los impuestos “extraordinarios”.
Aparte es algo que todos vivimos, fijate el caso de la luz, pagar una “multa” por consumir mas luz, como es eso? vos pagas lo que consumis, si consumis mas lo pagas, porque tenes que pagar una multa, ponete en el lugar del tipo que tiene una fabrica, si consume mas energia lo mas probable es porque tiene mas maquinaria, da mas laburo a la gente, porque lo tienen que castigar con multas?
Me parece que estamos todos de acuerdo con que queremos otra Argentina, pero hay que ver que como Argentinos la cosa es trabajar todos juntos para crecer y dejar de apoyar a gobiernos corruptos que nunca largan un mango para quien lo necesita.
Y ya que comentas lo de las ganancias del blog algo que me parece muy loable de tu parte, no te parece que el gobierno tendria que subvencionar a todos estos hogares? yo tambien hice contribuciones y conozco muchos hogares, y el gobierno este de mierda que tenemos nunca los ayuda realmente, esa gente si que necesita ayuda, y sin embargo NUNCA fueron ayudados como corresponde, y ahi tenes chicos que de verdad no tienen culpa de nada.
Un abrazo, y como te dije antes, es solo lo que yo pienso sin animos de ofender a nadie.
hernan - 18 Jun 2008 a las 21:50 #
No puede leer todos los comentarios porque arranca Arg & Brasil, pero si fuiste es cualquiera.
Valoro que lo digas abiertamente, pero en Bs As saben muy poco lo que pasa en el interior.
Cristina con esa cara de …. les vende cualquier paqueta y se lo compran. El tema es que dentro de 3 años cuando se vaya, van a abrir ese paquete y en ves de n regalo se van a dar cuenta que es la caja de pandora.
Cuando los K dejen el poder vamos a recordar como a un boludo al Turco que tanto nos robo. Estos son mucho peor.
La verdad podria seguir pero como dije arranca el doparti.
Salu2.
TiAGO - 18 Jun 2008 a las 21:50 #
Milton, leí un par de veces lo que me dijiste y no lo entendí. Podés ponerlo en otras palabras? Sniff..
Diego, yo creo que De Angeli y sus compañeros deberían recibir una pena/sanción por cortar las rutas. Así que lo hubiese dejado ahí adentro. Por otro lado, Kirchner y Cía, también deberían recibir su sanción por mentir al pueblo que los eligió, etc etc.
Milton! - 18 Jun 2008 a las 22:57 #
Hernán, entiendo que digas lo que decís porque no leíste los comentarios…
Y de paso pido perdón por el pecado de no haber nacido o haberme ido a trabajar al campo nunca en mi vida… Opino con la información que tengo, que no es la que me pasa Cristina por mail, ni la que me pasa la mayoría de los porteños (que están a favor del campo… si vos decis que no saben nada te creo), es la que encuentro por internet.
Y en realidad los porteños sabemos tanto del campo como vos de los porteños… porque creer que por algún que otro salame agrandado que iba de Buenos Aires, somos todos los porteños idiotas ignorantes y que nos garcamos en el campo, es bastante ingenuo también…
Y bueno, espero que tu “profecía K” no sea cierta… por el bien de todos, ¿no?
Pablo, ni hablar que lo hiciste de buena manera y que está todo bien (con vos y con todo el que piensa igual o diferente y lo dice de buena manera)…
Yo creo que si el campo exporta bien y abastece bien y en precio no hay drama… pero es cuando empezaron a dispararse los precios que empezó todo ésto…
Por otro lado, el tema del gobierno cada uno decide si creer que se roban todo y que TODO lo que hacen lo hacen para robarnos (cosa que creo exagerada, pero que hay gente que la piensa) o si no…
Pero al margen de eso, ¿hace cuantos años los políticos nos vienen robando? Entonces, sabiendo que nos roban SIEMPRE, ¿no sería hora de que nos pongamos nosotros a hacer algo por la redistribución? Y ésto al margen de las retenciones, y todo… si sabemos que el gobierno nos roba y no nos da, no sigamos esperando que el gobierno nos de… empecemos como pueblo a repartir equitativamente nosotros! Por eso es que yo contribuyo con fundaciones y hogares… y de hecho estoy por “apadrinar” directamente a un nene… y nunca lo dije porque decirlo, salvo que sea con un fin útil y productivo, me suena medio careta…
Pero volviendo al tema del párrafo anterior, no creo que los responsables de un país mejor sean los gobernantes (al margen de que sea Kirchner, Men*m, o quien sea)… Que podrían sumar más, o que son los que mejor ubicados están para hacerlo seguro, pero un gobernante sin un pueblo solidario y constructor, no va a cambiar al país nunca…
Tiago, digo que los “negros de m***” como los que vi por todos lados en el acto (algunos tipicos del chori y la coca y otros que nada que ver… muy atentos a lo que decía la mina, opinando cosas coherentes y todo) son los que más necesitan de una redistribución…
Y lo otro era que banco a muerte a las madres y abuelas de plaza de mayo… pero creo que eso se entendió…
alfil - 18 Jun 2008 a las 22:59 #
la verdad que me lei todos los comentarios, y no sabia si escribir o no. Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que decis, pero no estoy de acuerdo con la gran mayoria.
Inclusive me parece que te equivocas en lo que decis en los comentarios, das a entender lo que nuestra presidente pretende, separarnos, o estas de un lado o estas del otro. Y no me parece que sea asi, yo no estoy ni con el campo, que gana cantidades inmensas de dinero y no los redistribuye, ni con el gobierno, que nos miente y lleva a cabo actos tan vergonzosos como el de hoy, llamando a “eso” plaza del amor, cuando todos sabemos que casi todos los que fueron, es por esos 50 pesos. Realmente me da verguenza nuestra presidente, hablar de pobreza e ir vestida por 50 mil dolares, hablar de democracia, y acordarse que existe el parlamento 100 dias despues de que comienza el conflicto.
Y realmente me sorprende que gente que piensa, la apoye, la verdad que me sorprende
carmen - 18 Jun 2008 a las 23:51 #
milton, me parece barbaro que demuestres tu postura… yo tambien creo en lo de la distribucion de la riqueza pero el campo y todos los trabajadores pagamos impuesto a las ganancias… porque les/nos tienen que seguir sacando plata o sacarle mas plata a un sector determinado??
yo tambien creo y espero una argentina mejor donde todos podamos crecer pero no creo que tengamos que hacerlo a costa de otros o “hundiendo” a los sectores que mas producen… ni defender una postura echandole tierra a quien no esta de acuerdo con esa postura.
[y respecto a Cristina deberia ser mas humilde... estoy de acuerdo con Alfil en eso de que habla de pobreza pero hace ostentacion con la ropa carisima que usa, carteras, su rolex, etc... y si habla de distribucion de la riqueza deberia empezar dando el ejemplo... ]
ojala se llegue a una solucion donde nadie salga perjudicado… sino que ganemos todos como pais!!
Mariana - 19 Jun 2008 a las 0:27 #
Lei todos los comentarios, no estoy a favor del campo ni estoy con la sra de la plaza del amor.
No me parecen mal las retenciones a las exportaciones
Creo que la politica es clara, y aunque no era tan explciita en la campaña presidencial, todos sabiamos a donde apuntaba la señora.
Pero.tambien creo que el campo tiene razon en que las alicuotas son excesivas, y que solo les estan tocando la cola a ellos.
Porque no hacemos lo mismo con el sector fiannciero? que es el que mas recauda en este pais.
Pero tamb me pregunto, porque no podemos hacer un mix de ideas? porque la presidenta tiene tantas ansias de demostrar su poder, porque habla de mas? que necesidad de generar mal humor en toda la gente no solo en el campo, cuando es ella la que debería poner un manto de piedad.
No entiendo nada ya “”!!!
Quique - 19 Jun 2008 a las 1:36 #
Son demasiados y demasiado extensos todos, pero vamos chicos, ninguno de los “bandos” tiene la razon, es mas que obvio que ahora el campo quiere otra cosa, si ya se envio para debatir en un congreso FEDERAL que fue conformado con LA MAYORIA POLITICA QUE VOTO LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS, asi que o nos empezamos a hacer cargo de lo que votamos o nos callamos, entonces no entiendo porque sigue el paro, por caracter transitivo sigue el desabastecimiento, y eso no es mentira, vivo en el Conurbano y mi vieja me dijo que hoy no consiguio cosas basicas para comer, lo de todos los dias, la carne, harinas y cosas asi escasean y no hace falta que me valla al campo para saberlo.
Obviamente cada uno va a defender lo que mas le convenga y cada uno va a tener su idea sobre lo que esta pasando, pero no seamos necios y miremos un poquito mas alla de lo que dicen en casa o lo que vemos en la tele, a nadie me imagino le gusta la forma de hacer ciertas cosas de la presidente de turno, pero no nos olvidemos que fue elegida en un acto democratico amparado por la constitucion , la misma que en uno de sus primeros articulos llama al libre transito de todos los Argentinos, la misma que llama a no desabastecer.
Vamos que Kristina no es una santa y hay cosas en las que esta equivocada, es excesivo lo que le quiere cobrar el campo, pero nos olvidemos que el campo es solo un sector que le esta haciendo mal al pueblo con esto, el mismo campo que apoyo en varias veces la desestabilizacion de la DEMOCRACIA, el mismo campo que se enriquecio durante muchos años con politicas demasiado flexibles, el mismo campo que hoy no deja llegar los productos basicos a las gondolas.
Un Abrazo para todos, piensen como piensen
Insegna - 19 Jun 2008 a las 2:11 #
Simplemente voy a decir esto, por mas cursi y boludo que suene.
Se me callo un Idolo.
No me explico como una persona con tu, por asi decirlo, sabiduria, puede apoyar una medida de gobierno tan arbitraria, primero que nada, si se aplican retenciones nos la deberian aplicar a todos, a mi, a vos, a tus padres, a los mios, a los del campo, al plomero, al dueño del casino,al proxeneta, al gran empresario, al campo, al albañil. En fin, a TODOS, por que hay que sacarle, la mitad de lo que producen a unas personas. Ellos trabajan esa tierra, la compraron, la trabajan los 365 dias del año.
No es un impuesto a la exportacion. Por que aduana ademas de la retencion cobra un impuesto a la exportacion, como a cualquier persona o empresa que exporte lo que sea.
No es para abastecer el mercado interno. Para abastecer el mercado interno se pueden establecer limites de exportacion, como tambien se esta haciendo. Argentina produce,actualmente, alimentos para 320 millones de personas, si, 320 millones, me vas a decir que no hay para el mercado interno. Los economitas mas inteligentes del mundo creen que con una correcta politica agropecuaria, el campo, podria producir alimetos para 600 o 700 millones de personas, si les aplicas retenciones las producciones bajan SIEMPRE.
Las retenciones reducen el empleo. ESO ES MENTIRA, si aplicas retenciones la rentabilidad de los productores baja, por ende, despiden personas, si baja la produccion del campo, baja la del trasnporte, baja la de la industria, tambien la de la construccion, TODO, es decir, el pais se va hudiendo, solo que a la vista tiene mas reservas. Va a pasar como con MENEM, parece que estamos re bien, pero cuando colapse todo, lo que paso en 2001 no va a ser nada.
El 55% del campo argentino esta en manos de unos pocos, la mayoria capitales extranjeros, que se van a llevar la plata afuera, el otro 45% son miles, pero miles de personas, que son los medianos y pequeños productores que a diferencia de los grandes ellos si van a sentir las perdidas, y que van a terminar decidiendo vender sus campos, a los grandes productores.
Si fuiste supongo que tambien estabas de acuerdo con lo de meter presos a los que corten rutas, entonces, por que cuando los de BOTNIA protestaban y cortaban rutas INTERNACIONALES estaba bien?
Lo que dijo Kristina es mentira, eso de que en las grandes potencias tambien aplican retenciones. Las retenciones SOLOS SE HAN APLICADO EN LOS PAISES CON REGIMENES COMUNISTAS. Perdon me falto REGIMENES DICTATORIALES COMUNISTAS. Ni siquiera el socialismos aprueba las retenciones. Hasta Martin L. reconocio que las retenciones no eran un buen sistema, ovbio, luego de aplicarlas, se arrepintio.
Pero dejando todo eso de lado. Vos aceptarias que a tus padres les quitaran el 50% del sueldo?
Vos aceptarias que a tu tio o tu primo que ganan 1200 pesos mensuales y que paga un alquiler de un depto de mala muerte con una sola habitacion a 800 pesos y que solo tenga que vivir con 400 pesos para comida e impuestos, les quiten la mitad del sueldo?
No, no lo aceptarias, entonces por que apoyas algo en contra de personas que ni conoces, ni conoces la forma en que viven o la calidad de vida que tienen, que tal vez sea peor que la de cualquiera de nosotros.
Aun con las mentiras del INDEC, vos les crees cuando dicen que van a dedicar tanta plata para hospitales y cosas asi? sobre todo cuando entre esta semana y la semana pasada CERRARON 3 HOSPITALES por falta de insumos, y que esos hospitales no van a volver a abrir? has visitado alguna vez un hospital publico? Con que derecho apoyas una medida asi, cuando ni siquiera conoces la vida del interior del pais?
EXISTEN MILES DE MANERAS DE “REDISTRIBUIR EL INGRESO” esas no son las retenciones o los “planes trabajar”
Que clase de Distribucion del Ingreso es, si las retenciones no son co-participables. Si, una vez mas los “unitarios” ganan y se olvidan del “federalismo”, se olvidan y cagan al interior?
Realmente no entiendo.
Por que Saquear a la gente? por que algunas personas aceptan esa clase de robo?
Entonces cuando te asalten, no hagas la denuncia, estas redistribuyendo tu ingreso con alguien mas pobre, ladron o no, es mas pobre, te robo? eso hace el gobierno con las retenciones. Ahi, vas a pensar que tal vez, apoyaste el vando “malvado”.
A pesar de ser uno de los que poco comenta te leo desde siempre, mas o menos desde que comenzaste el blog, siempre me caiste, bien, por eso, aunque no te afecte en nada, por un tiempo mejor no voy a regresar, para no insultarte, si pensas que merezco una respuesta alli esta mi direccion de blog o de mail a la que tenes acceso.
Insegna
Draco - 19 Jun 2008 a las 7:22 #
Lei la mayoría de los comentarios y pasó exactamente lo que esperaba que pasara en este post: Peleas, discusiones y canibalismo (Un poco exagerado lo mio…), pero casi casi. La política, lamentablemente, siempre sera un tema de discusión y peleas.
Milton, comparto con vos que realmente da gusto leer ciertos comentarios que expresan un punto de vista, si bien distinto, maduro y con indicio de dialogo, no hace falta nombrarlos porque quien escribió, sabe que y como lo hizo.
Por otro lado, con un análisis a vuelo de pájaro, no es difícil darse cuenta que, en su mayoría, cada comentario que vemos aquí (Y mas que en otros lados…) esta ligado a lo que cada uno vivió de pendejo, vive en la actualidad o vio a su alrededor toda la vida. Algunas personas de las que postéan a favor del campo y manifiestan tener algún tipo de relación, evidentemente están en contra del Gobierno K (Para ponerle un nombre) dado que ellos viven el Campo y la Crisis de una manera que ninguna de todas las personas que vivimos en ciudad o no tenemos relación directa con esa parte del país, podremos entender jamas.
Y Para aquellos, como Milton, que vieron o viven la pobreza, en carne propia o en la ajena y cercana, piensan de una manera mucho mas ‘Políticamente Correcta’ al querer una distribución de la riqueza justa y equitativa para todos, para que aquellos que tienen poco y nada, por razones de la vida, situación economica o el lugar donde nacieron, tengan la posibilidad de crecer con mayores beneficios y posibilidades que las que tienen hoy en día.
Hay que entender muy bien esto antes de opinar, entender que la situación que uno vivió y vive cada día es la que le hace formar una opinión y la que le hace sentirse mas ‘cómodo’ con ciertas ideologías políticas. Si entendemos eso y podemos respetarnos los unos a los otros, entonces ayudaremos, de una forma muy importante, al crecimiento del país como pueblo, en el respeto y la unidad.
Y nada mas que para terminar (Y porque me tengo que ir a bañar para ir al laburo =P), a todos aquellos que dejaron un comentario exponiendo (o casi imponiendo) su postura e ideología política, les sugiero que lean un poco mas atentamente el cartel que esta debajo del cuadro de dialogo, aquel que se llama “Ambiente Libre de Humo”, ya que este es un Blog, en el cual su autor puede manifestar cualquiera de sus pensamientos, ideologías, gustos o lo que fuese que tuviera ganas de escribir. En especial Milton, que es una persona muy respetuosa, creo que debería tratarsele del mismo modo y, por sobretodo, recordar que este no es el mejor lugar para ponerse a pelear/discutir (Qué no es lo mismo) sobre Política.
Ahora lo único que falta es que te llegue una carta documento de Cristina o del Campo xD
¡Saludos!
santiago zanoni - 19 Jun 2008 a las 9:54 #
Ahora me gustaria saber cual es tu idea sobre lo que paso ayer. Puedo respetar ideas politicas, culturales, religiosas muy diferentes a la mia. Pero lo que no puedo soportar es el resenttimiento y el rencor, creo que la grandeza del hombre como especie es que sabe meditar cuanquier situacion para evitar la bronca y el rencor, con rencor no se puede vivir, por que terminas arrastrando al odio a las personas que te rodean. Siendo Presidente de una Nacion (los que estamos rodeandote somos nada mas y nada menos que un pueblo enter) tenes que saber mas que nada cuando callar, cuando perdonar, cuando reconocer cuando estas equivoacado, cuando es hora de dejar el rencor y mucho mas importante, dejar de usarlo en nombre de la patria.
Si no podes con eso, que te diferencia de un animal?
Tengo una PYME, con local y fabrica y vos no te das una idea lo que me esta costando que esta conchuda (ya le perdi el respeto, disculpame) siga jugando a ser Evita 50 años mas tarde. El mundo hoy necesita una distribucion justa. Pero en este caso la pifias, por que al que mas joden es al pequeño boludo que esta tratando de ganar un poco mas de $. Si me decis que las grandes empresas van a pagar un impuesto del 21% y los chicos del 10… te sigo y te creo ! si me decis que los grandes gerentes pagan un impuesto a la ganancia mayor al de un empleado medio… te sigo ! SI me decis que el gasto publico se bajo, que el estado no despifarra en arreglos sindicales o que la politica economica y fiscal es clara y accesible, te creo ! pero no te das una idea lo que es llevar a delante un emprendimiento, una empresa, un taller, una fabrica o un campo chico, por que no…. Espero que tu idea tenga sus fundamentos politico. Por que si vas a esperar que una democracia tan trucha como la que vivimos hoy, un estado que esta en todos lados y no hay una devolucion al pueblo, no hay credito, no hay planes, no hay jubilaciones no hay servicios no hay educacion, no hay salud y mucho menos seguridad… por que crees que un capricho de 1300 millones lo van a solucionar ?
El ciego pide que lo ayuden a cruzar si no puede solo…. esta mujer esta cruzando la 9 de julio totalmente ciega. No saben para donde ir. Si hasta Coty Nosiglia fue el que recomendo llevar al senado el proyecto de ley, para tantear lo pesado del tema, si se sigue poniendo pesado, la ley se deroga… y ella fue victima de los GOLPISTAS como yo teoricamente que tratamos de llevar a delante una vida llena de problemas ajenos.
Espero que en tu respuesta puedas aceptar que (segun lo que escribis, en tu post) y segun el SHOW que vi yo por la tele, me digas que te equivocaste y que no te dieron lo que fuiste a buscar.
Diego - 19 Jun 2008 a las 10:21 #
Mas claro que el comentario de Insegna no se puede reflejar la manera de pensar de la gente que estamos con el campo.
Aunque agregaría algo más, porque me pareció que la explicación de que las retenciones son un robo era un poco agresivo y nada explicativo, asi que procedo:
La Constitución Nacional refleja, en uno de sus artículos, que la suma de todos los impuestos no pueden superar el 33% de las ganancias de una persona, ya sea física o jurídica.
Con todos nosotros ya violan la constitución, considerando que el impuesto a las ganancias es el 35%, pero con el campo se pasan, visto que un 44% de retenciones, sumando luego el impuesto a las ganancias por lo que le queda de ganancias al campo, hacen que el campo se quede con el 35% (aproximadamente) de sus ganancias originales. Es decir que el estado se queda con el 65%!
Es increíble.
Y vuelvo a repetir que el comentario de Insegna es más que suficiente para mostrar lo que quienes estamos con el campo pensamos.
Muchas gracias Insegna.
Y por lo demás, el muchacho de arriba también tiene razón. Sólo falta que el campo o el gobierno te manden una carta documento! jajajaja…
Saludos Milton! Y que todo se resuelva en paz!
Diego
sebastian - 19 Jun 2008 a las 10:32 #
hola.. simplemente queria hacer una pequeña acotacion a tu blog, al cual soy un lector medianamente fiel, por lo cual me tomo cierto derecho.
hablas de redistribuir la riquesa, vos pensas q las personas q estan en las rutas son todas adineradas?
si queres distribuir las riquesas del pais, porque no aumentan el impuesto a las ganancias?
Soy de Resistencia chaco, mi padre tiene 200 hectareas, de las cuales 100 son sembrables, desde el 2000 que no trabaja el campo, lo alquila a un grupo de inversores agropecuarios, o “pool de siembra” como les gusta decir, las politicas agropecuarias actuales estan conduciendo a eso, a todos alquilemos porque no es rentable producir en pequeña escala.
simplemente eso queria decir.. saludos.
[Loli Limon] - 19 Jun 2008 a las 10:44 #
milton….
no existe la redistribucion de las riquezas…
no somos Cuba, no somos comunistas….
aca lo tuyo es tuyo y nadie puede tocarlo…ni el gobierno ni nadie…
y si tenes mucho es porque te cagaste estudiando, trabajando y te pelaste el orto…….
a nadie se la regalan la plata….el q tiene mucho la tiene porq se la gano…
fin
no es que AH, COMO FULANO SE MATO TRABAJANDO Y AHORA LA TIENE TODA JUNTA, VAMOS A SACARLE Y DARSELA A ESTE VAGO DE MIERDA Q NO HACE NADA….(aunq ojo, no todos son vagos, hay gente q no tiene posibilidades reales de acceder a nada…)
no estoy a favor del campo, estoy en contra de Krsitina…porque si ella tuviera un campo, no tomaria ninguna medida de nada….
milton, si de la noche a la mañana Kristina saca una ley de retenciones moviles del 40% de lo que producen los blogs y los trabajos de diseño multimedia en la argentina y se queda con el 40% de lo que VOS producis transpirando la camiseta (porq asi como el campo, el diseño tiene una rentabilidad extraordinaria) solo para “darselo a los q menos tienen” (q todos sabemos q no va a ser asi)….
no se a quien apoyarias…
de angeli es un inadaptado
pero ponete en su piel 30 minutos y vas a ver q cortas santo tome con un cono naranja vos tambien….
imaginate que Kristina se quede con el 40% de lo que te da Google Adsense…
hay inflacion, los precios de la comida aumentan, de la nafta, de los chicles….TODO aumento…en consecuencia aumento de sueldos a todo el mundo…….a todo el planeta le subieron el sueldo en consecuencia de la inflacion………y al campo le bajan las ganancias??? no da….
ah, y NO TODOS los que trabajan en el campo son como dice ella….”los que mas tienen”…
hay mucha gente q no tiene una goma mas alla de su campo
sebastian - 19 Jun 2008 a las 10:46 #
Un proyecto legislativo presentado por la Federación Agraria podría ser utilizado ahora por el Gobierno para castigar a los pools de siembra con un régimen fiscal que aumenta la carga impositiva de las sociedades de capital.
La iniciativa, que está siendo analizada por el diputado por la Coalición Cívica Francisco Ferro, introduce un régimen fiscal especial para los que denomina Contratos Promovidos (de arrendamientos, aparcerías y mediarías).
De ser aprobado, el proyecto introducirá un aumento de la carga impositiva cuando el contratante es un pool de siembra o una sociedad de capital, mientras que la reducirá cuando el contratante es un pequeño o mediano productor.
Las modificaciones proyectadas corresponden a los impuestos a las Ganancias, IVA y Ganancia Mínima Presunta, informó el diario El Cronista.
Me parece q algo asi de ultima seria mas equitativo, pero no se si los K tienen los huevos como para estabalecer una ley de este tipo, estarian tocando los bolsillos mas cargados.
Fede - 19 Jun 2008 a las 11:27 #
Milton:
Democracia implica la existencia necesaria de una oposición, no se pueden separar o demonizar, eso no es democracia! Eso se asemeja mas a una tiranía dictatorial.
O me vas a decir que Moreno es un ejemplo de democracia?? O que Jaime es un ejemplo de democracia??? Preguntale en su cordoba natal y sus campos sino recibe GasOil destinado a subsidios??? O averigua por sus empresas en el Uruguay…
No voy a hablar de Delía, es impresentable!
Yo no estoy a favor del campo, el campo no tiene que ver con estar a favor o no del estilo de conducción de un país. Yo quiero que siga gobernando Cristina pero no comparto la visión y la manera de insertar a Argentina en el mundo. Respecto a la redistribución su principal preocupación tiene que ser la generación de riquezas para poder repartir!! Además justamente en el tema del campo, primero dijo que era contra un monocultivo, despues contra golpistas y despues para hacer hospitales…
Slds
Maximiliano - 19 Jun 2008 a las 11:40 #
Tenes toda la razón. Aca todos confunden gente del campo con campesino y encima la television que desinforma, parece que es mas canchero el que esta en contra del gobierno del que lo apoya.
No se dejen engañar, informense antes de hablar, formen una opinion sabiendo todos los aspectos de la realidad y no sigan a la mayoria como ganado (valga la redundancia)
Saludos
Jony - 19 Jun 2008 a las 12:29 #
Mil, te conozco lo suficiente como para saber que tus intensiones siempre son buenas. Pero te fuiste al cuerno…
Con sólo escuchar el tono de los dos acontecimientos: los cacerolazos del lunes y el acto del Gobierno del miércoles. La gente que salió el lunes (según Kirchner, no espontánemente, sino instigada por los medios), que no debe ser tomada en cuenta por sólo ser “oposición” (un gobierno gobierno para todos, no sólo para los oficialistas), pedía “que se abra el diálogo con el campo para solucionar el problema”. En el acto del miércoles, en cambio, escuchamos otra vez a una presidentE enojada con el mundo que cree que puede ignorar a medio país… y no está dispuesta a siquiera discutirlo. El tono de las palabras de Buzzi de ayer a la noche en respuesta al discurso de Cristina me pareció excelente.
Además, realmente me cuesta pensar en una forma de gobernar menos inteligente que la de Cristina: hace un año NADIE sabía quién era D´Angelis, hoy es casi un héroe. ¿Gracias a quién? Al Gobierno. Cristina constituyó al campo como actor social. Es decir, si te proponés abrochar a un sector, no te parece que convertirlo en una fuerza política capaz de movilizar 400 piquetes en un día no es la mejor de las opciones?
Estoy convencido de que ayer te equivocaste. Espero que el tiempo te lo haga ver (o a mí, de ser distinto).
Saludos, amigo.
Diego - 19 Jun 2008 a las 12:35 #
Que tiene de diferencia “gente de campo” con “campesino”?? Es lo mismo…
No entendí el último comentario… No es cuestión de ser canchero, sino de que no nos tiene que regir la ley del menor esfuerzo.
Si la gente se mató estudiando y laburando, entonces que gane más! No nivelemos todo para abajo, por favor!
Tratemos de ayudar a quienes menos tienen, pero no de esta forma. Sacandole TODO a un sector para que solo queden grandes terratenientes.
varelita! - 19 Jun 2008 a las 13:12 #
te felicito por defender tus ideales… y por ser uno de los pocos que va a ir de onda a esa manifestacion!! =)
Milton! - 19 Jun 2008 a las 14:28 #
Es curiosa la arrogancia o soberbia con la que algunos dicen “te fuiste al cuerno” o “vos no sabés nada”, o “no entendés nada”… soberbia por la que después demonizan a Cristina Kirchner… Pero bueno, al margen…
Diego, creo que lo que quiere diferenciar Maximiliano diciendo “gente del campo” y “campesino” es a los empresarios ricos del campo con los peones o los pequeños productores…
Y al que sigue con ese discurso de que “no todos son ricos en el campo”, le recuerdo que las retenciones YA DIFERENCIAN al rico del pequeño productor…
En ningún momento digo que la gente que trabaja no gane su plata o que esté mal que gane mucho… digo que a toda persona con dos dedos de frente y una pizca de conciencia le tendría que carcomer la cabeza que haya gente a CUADRAS DE SU CASA que MUERE (no digo tiene hambre hace unos meses, o no encuentra huevos en el supermercado, digo MUERE) de hambre…
Jony, cuando kirchner dice que no son espontáneas no sólo se refiere a que los medios camuflados convocan y promueven esas marchas (que SI creo que lo hacen), sino que es lo mismo que decir que el acto del miercoles fue espontáneo… Algo que se arregló previamente no es espontáneo… a eso se refiere… diferente fue la situación del 2001, que SI eran cacerolazos espontaneos…
Eso es una huevada, pero es una manera de ver que ustedes, los que “SI SABEN” y los que si “ENTENDIERON ALGO”, y los que “NO LOS COMIO LA MATRIX”, o “NO SE FUERON AL CUERNO”, se están equivocando en analizar… desde algo tan básico como la palabra espontáneo…
Todo lo demás no lo leí porque se me van las ganas de ser atacado por defender lo que considero mejor para (incluso) el que me está atancando…
Milton! - 19 Jun 2008 a las 14:29 #
Ah y Fede, tu falta de democracia no era por pensar diferente que yo… sino por no querer escucharme (o leerme más) por el simple hecho de que no piense como vos…
Y por lo visto no, no era tu última visita al blog
hernan - 19 Jun 2008 a las 14:30 #
Con vos la mejor, esto no cambia nada.
Por las dudas te recuerdo que naci en mar del plata y hace 10 años vivo en Entre Rios. Si es pecado, tambien sere pecador.
Para ver que esto es un robo no hay que saber plantar soja ni ordeñar una vaca, a simple vista se ve que es un afano y que lo usan a l problema para tapar todos los problemas que hay en el pais…o me vas a decir que la inflación es nueva.
Realmente mas alla de ser un tipo “geek” me intereso mucho por la política y cuando otros mira discovery yo veo los programas politicos.
Además lo caro que nos salio, vos debes haber sido el unico que no cobro. Se gastaron al rededor de 7 millones de pesos (2.5 millones de dolares por si hay algun extranjero leyendo) para mostrarle a la presidenta el “aguante y cariño que tiene del pueblo”….vos sos unico que no cobro, mira ese pibe que murio por 150 mangos…
Como dije mas arriba no cambia mi amistad con vos, es bueno disentir. Pero hay cosas que son claras…Una frase dice: “Cuando algo no tiene razon de ser, es porque en realidad la tiene” y esta pelea no tiene razon de ser………..
Salu2.
damian - 19 Jun 2008 a las 15:25 #
uh! hacia bastante que no pasaba por aca, estaba medio colgado, nunca fui de dejar comentarios pero siempre lei lo que decias, y esta vez decidi comentar porque sos una de las pocas personas que veo decir lo mismo exactamete que yo pienso, no voy a explayarme con una descripcion de mis ideales pero a grandes rasgos coincido en absoluto con lo que vos dijiste! inclusive en la postura que estas, me alegro de no ser el unico! jeje saludos! segui asi!
lucas - 19 Jun 2008 a las 17:10 #
que loco todo no?
facu - 19 Jun 2008 a las 17:27 #
Insegna, con el debido respeto, te fuiste al carajo
No estamos hablando de sacarle el 50% al que gana un basico de 800 pesos, si no al que, gracias a los beneficios que recibio en otro momento, esta amasando una enorme fortuna, cientos de millones de dolares…
Y a todos aquellos capaces de comparar a los K con M*n*m, saben cual es la diferencia? que el turco nos rompia el orto, y mientras tanto, nos dejaba las videocasetteras a 2 mangos, nos dejaba irte de vacaciones afuera, cambiar el auto… mientras tanto, el pais se iba al carajo, la industria desaparecia, la pobreza crecia… seguro que son iguales k y el turco? seguro?
Que las retenciones estuvieron mal aplicadas, si
Que hay otras maneras de recaudar, para lograr la redistribucion, si
Que los cacerolazos y manifestaciones son espontaneas, NO
Que los del campo son todos buenos y representan al pueblo, NO
TiAGO - 19 Jun 2008 a las 18:02 #
Es medio triste leer que algunos por opinar diferente digan cosas como ‘no te leo más, ‘te fuiste a la mierda’, ‘no sos más mi amigo’, etc…
Milton! - 19 Jun 2008 a las 19:36 #
Tiago, tal cual…
Por otro lado, acabo de borrar el único comentario que borré de éste post y venía de un ser muy tolerante (MUUUY tolerante) que me decía “tarado” por decir “estupideces”… todo ésto por pensar distinto que él.
Tengo mi cuota de problemas y preocupaciones como para bancarme a cualquier infeliz (”infeliz” tomado como lo que quiere decir: “no feliz”… una persona que le habla así a las demás no debe ser muy feliz) a que venga a insultar…
María - 19 Jun 2008 a las 20:20 #
Buenas!!!! La verdad estoy cansada de que permanentemente se hable de ganar plata como si fuera un pecado!!!
Coincido con quienes creen que los que mucho tienen deberían ser más generosos con los que no, pero como bien dijeron eso es una cuestión MORAL, ETICA de CONCIENCIA o como quieran llamarle y el gobierno no puede obligar a hacer caridad a nadie con lo que se ganó.
Por otro lado como ya dije anteriormente, se deberían propiciar las condiciones necesarias para generar riquezas y en ese contexto poner las reglas claras de entrada y no cambiarlas en el medio del juego. Quizás así, cuando la gente perciba que su aporte sirve o servirá no sólo para engordar el patrimonio de los gobernantes de turno, la gente sea más solidaria.
Pero buehhh, sé que pido demasiado a quienes no piensan más allá de los 4 años que dura su gobierno y a gente que como yo ve que día tras día, año tras año le mienten descaradamente, tomándola por idiota.
Por otro lado cuanto más fácil es ver quien tienen hoy en día mejor rentabilidad y sacarle parte de su ganancia diciendo que es para los pobres en un acto de, según mi punto de vista, gran demagogia!
Cómo les llegará? en forma de salud, seguridad, educación? porque las 3 cosas vienen en clara decadencia (no desde el 2003, pero yo no he visto que cambie nada desde entonces) o por planes “TRABAJAR”?
Milton! - 19 Jun 2008 a las 20:55 #
María, yo también estoy cansado de que se vea como “malo” al hecho de ganar plata… y yo no lo veo así…
Yo entre el 2003 y hoy SI veo muchos cambios en cuanto a seguridad, educación y salud… pero eso está en lo que ve cada uno… Y ojo que no digo que esté todo solucionado porque justamente estoy diciendo todo lo contrario, pero sí veo cambios…
Y con el tema de los gobiernos que sólo piensan en sus cuatro años, no sé hasta qué punto no es acertado eso… porque cada gobierno que llega (salvo que siga la línea del anterior, como pasó con el de los Kirchner, lo cual a mi me parece bueno), cambia todo tratando de imponer su “marca” (es cuestión de verlo a Macri nomás)…
Entonces es un tema que va muy de fondo… que todos tendríamos que cambiar al mismo tiempo… porque si yo hago un plan a largo plazo, y el que viene atrás mío destruye todo mi plan, lo que yo hice es una pérdida de tiempo terrible… ¿se entiende lo que quise decir?
Maria Elena - 20 Jun 2008 a las 0:28 #
MILTON, ir a la plaza es, aunque no quieras, una forma de tomar partido.
Una democracia acepta el reclamo popular, no deja que un conflicto se extienda por más de 100 días. Un gobierno democrático escucha al pueblo, no lo ignora ni lo trata de golpista y nazi. Un gobierno democrático, no adultera estadisticas como lo hace el INDEC o como lo hace el gobernador de mi provincia (Tucumán) con los indices de natalidad y mortalidad infantil. Un gobierno democrático no da plata a una multinacional (famosa en el mundo por su corrupción) para construir un tren bala que nadie va a poder pagar.
En un gobierno democratico y federal, las provincias, la gente de las provincias, no se muere de hambre, y no se muere tampoco en la Plaza de Mayo golpeada por un farol (solo para cobrar 200 pesos). En tucumán decimos que en todos lados se “vive”, pero solo en determinadas provincias se come.
Un gobierno democrático no ataca a la oposición, porque esa oposición, en teoria, es sana, fomenta el dialogo y permite que no caigamos en las dictaduras, en el discurso unívoco.
Yo estoy con la democracia, no con el campo. Pero creeme, la democracia no está con Cristina. Si no, andá al interior y te vas a dar cuenta.
Draco - 20 Jun 2008 a las 7:44 #
Milton, quiero hacer referencia únicamente al ultimo párrafo y a la parte donde nombras a Macri.
Obviamente que al no haber una continuidad de un mismo gobernador o de un partido politico donde los gobernadores que su suceden tienen formas de actuar y pensar similar, se nota mucho el cambio de un gobierno al otro. Estoy de acuerdo en que cada nuevo gobierno quiere dejar su Marca, a pesar de que pueda destruir la del anterior.
Sobre Macri, y por mas de que yo no lo haya votado, al ser un Administrador Empresarial, ve la ciudad como eso, una empresa. Si seguimos una linea de las empresas que Macri tiene y en las que trabajo, evidentemente le fue muy bien y logro sacar adelante todas. ¿Roba plata? No tengo dudas de que las posibilidades son altas, pero… ¿Que funcionario político no lo hizo? Si vamos a comparar a los Políticos por sus falencias, se anulan entre sí porque la mayoría tienen las mismas. Pero si Macri logra trabajar en la ciudad como lo hizo con sus empresas, lo cual creo que va a hacer, entonces estoy seguro de que va a haber un crecimiento en la Ciudad.
Además, tomando en cuenta de que Macri apunta a la presidencia, es seguro de que en la Ciudad va a hacer lo mejor que pueda xD Para hacer buena letra…
¡Saludos!
Milton! - 20 Jun 2008 a las 10:25 #
Si, Draco, no digo que lo esté haciendo mal… digo que para dejar su marca anuló todo lo que venía haciendo el gobierno anterior (lo bueno y lo malo), entonces suponiendo que Telerman haya pensado “más allá” de su mandato, perdió tiempo en las cosas que pensó a largo plazo… y no por culpa o decisión suya… se entiende? Tampoco estoy defendiendo a Telerman, porque su tiempo en el poder me pareció más una inercia de lo que venía haciendo Ibarra…
Creo lo mismo que vos, que Macri va a intentar hacer lo mejor posible para llegar a algún otro lado… pero mientras lo haga con ese fin y no con otros más maquiavélicos, a mi no me jode… al contrario…
Draco - 21 Jun 2008 a las 12:42 #
Totalmente de acuerdo con lo del Gobierno de Telerman, y sobre lo de la continuidad de los gobiernos, ya había comentado mas arriba. La verdad, no espero que de un gobierno a otro se continuen los proyectos, se que eso es algo que no va a pasar en Argentina, al menos no por ahora. Pero mientras que el que este, sepa hacer las cosas bien para beneficiar al pueblo, voy a estar mas conforme.
santiago - 22 Jun 2008 a las 0:17 #
Que se yo… lo leí recién y no me gustó nada, aunque se trate de tema viejo no lo coparto en absoluto. Qué es lo qué hace este gobierno para salir adelante… hablo del de Cristina y el de Nestror…
Con nestor kirschner el desempleo bajo mucho y mejoramos nuestra economía, pero por una cuestión natural que se dió, que es el cambio bancario (la cuál no fue producto de él)… Es decir en esa época estabamos bien “a pesar de Kirschner” no gracias a Kirschner (palabras de Lilita Carrió).
El gobierno de Kirschner tubo la posiblidad de cambiar la historia, pero NO, siempre sobrevivimos gracias a las exportaciones de materia prima. ¿Por qué no se le ocurrió al bisco habrir industrias, ofrecer créditos con fondos nacionales con 0 interés, fomentar la industria y en mes de exportar SOJA, exportar MILANESAS DE SOJA… si si, todos sabemos que las milangas de soja que comemos aca, son nuestras, pero dicen made in peru por qué las hacen alla, nosotos le damos la materia prima y ellos se llevan los créditos y toda la ganancia del valor agregado…. no, el bizco nada de eso hizo, por eso la frace, no aprovechó todas las oportunidades que tuvimos, no hizo NADA de NADA.
Ahora esta cristina, no se cómo la defendes, cómo es qué crees que está queriendo hacer las cosas bien????? viajo como un negro villero todos los días en un tren para ir a laburar, y no me quejo por viajar parado, me quejo por que mchas veces, con el frio que hace, tengo q viajar colgado del tren, con peligro de caerme o ponerme un poste en la cabeza. esto es cosa de TODOS los días…. y quiere hacer un tren bala???? está loca….
Vos sos el único que fue por qué tenía ganas y por qué cree en este gobierno. El pobre tucumano que murió por un farolaso (si si gracias a las banderas que los enfermos mentales de los oficialistas colgaban en ellos) fue por unos putos $200 que le pagaba el gobierno, a toso los q venian del interior, el tipo chocho por qué en su provincia le pagan $15 el día y de paso conocía buenos aires…. linda sorpresa se llevó pobre tipo, hermosa imágen de la capital argentina. Yyy el resto, todos formaban parte de los partidos políticos o eran manifestantes pagos, obligados los cuáles se benefician del plan trabajar, $50 pesos les daban, pero la asistencia era obligatoria claro, sino chau plan…. EN ESE GOBIERNO ES EL QUE CREES? no digo que apoyes al campo, pero apoyar a este gobierno me parece incoherente totalmente, a un 100%…
Distribución de la riqueza? los del campo son los qué más tienen? por qué no le saca a los banqueros? por qué no aplica retenciones a los pesqueros (a claro que esta gente se dedica a esto)…. no digo que no haya gente del campo, grandes empersarios que se yenen los bolsillos y lo hacen honestamente, pero lso qué están en las rutas protestando, son pequeños y medianos productores, gente a la qué le están expropiando sus gancias, producto de su labor diario de 7 días a la semana…. Hay gente que se dedica al campo y ni siquiera le alcana la planta… pero claro, no están bajo la línea de pobreza por qué en el caop se labura, con unas gallinas y algún que otro animal se sobrevibe, no necesitas $$$ para sobrevivir, solo para algúnos productos específicos…
Estámos en democracia, y este gobierno está imponiendo… en eso estás de acuerdo? es lógico que haya desiciones de base por parte de nuestros representantes, pero esta medida es totalmente despareja y abusiva, parece un país comunista.
en qué mas estás de aucerdo? en los dibujos que hace el INDEC, esas mentiras te hacen confiar en este gobierno trucho? Podes buscar en youtube videos de NESTOR KIRSCHNER diciendo en santa cruz, estar en contra de las retenciones… y ahora, se dió vuelta la tortilla?
claro claro, saquemosle a los del campo que ellos nunca jode, nunca dicen nada… es un desastre, si se trata de repartir las ganancias, que la plata salga del estado, que bien que hay guita…. y que NO la regalen, los negros no quieren laburar, que se invierta, que se les de lo necesario, un trabajo, la plata de arriba NO MAS POR FAVOR, ABAJO A LOS PLANES TRABAJAR. este gobierno da lastima y tristeza.
Disculpa milton si fui medio ofensivo con el comentario pero es lo qué sentí.
Saludos
santiago - 22 Jun 2008 a las 0:21 #
Milton, te dejo un post que vale la pena sobre el día de la bandera.
http://elpelondiario.com.ar/oid-mortales.html
santiago - 22 Jun 2008 a las 0:31 #
ahh y el dinero de las rentenciones, entre otras cosas… para hacer hospitales…. en la MATANZA…. fueron las cámaras… un deasastre, tirste y odioso lo que mienten… saben que en la matanza hay hospitales de primera línea vacíos??? nono, no es por qué no hay enfermos, ES POR QUÉ NO HAY MÉDICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y para qué carajo van a hacer más hospitales en esa ciudad??? para que también no tenga gente que lo atienda? no sólo implica un gasto enorme en cueanto a infrestricutora, sino que un gasto enorme mensual, el cuál genera una corrupción lamentable de robos de insumos, etc.
en otro de los hospitales de esa misma ciudad, lo nenes estaban en las camas de a dos por falta de camas??? totalmente ilógico, aberrante, da verguanza a veces que nos gobierne la gente. Y como publo me siento de verdad que no hago nada, será por que la pobreza no me toca a mí, por qué vivo apartedo de ella, pero verlo me da bronca y detesto este gobierno.
Ahora con respecto a las marchas, es gente que trabaja para el gobierno… quién carajo tiene tiempo para ir a marchas de este tipo, contra piquetes, etc y que labure??? nono, nadie, a nadie le dan permiso para ir a una marcha y faltar al trabajo.. Es gente que NO LABURA, o bien que sí labura, LABURA PARA EL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS.
Jpderm - 22 Jun 2008 a las 13:02 #
ok,ok,,,,,hay muchos temas para comentar, no voy a opinar de todas las ventanas que se abrieron,
1)que bueno,que se opine, sin insultos, y se pueda leer, opiniones diferentes.
2)el dolar alto , es como el agua, para nosotros, recuerden los que nos paso con M d Hoz,
y con Menendes , osea un Dolar bajo , DESTRUYE LA INDUSTRIA NACIONAL.
3)Soy medio viejito, y en la plaza ,queme una Bandera, hice el aguante, en esa Pascua, y escuche en vivo y en directo,decir desde el balcón,”Si quieren venir que vengan, Le presentaremos batalla,”,,,,todos los días, me arrepiento de haber festejado,,,,ESO
4″)Nada es Absoluto,”es mi frase favorita, hay razones de los dos lados seguramente,
5), si la Vote, pensé que estaba bien una continuidad de las políticas, que se venían dando,
6)Creo, que hay que ser mas cuidadosos, con la manera de decir las cosas, y con las medidas, a tomar,,osea lo que llaman “Cintura política”,,,
7)Siento que el tema es muy complejo,,,como para opinar, ya que se mezclan muchos intereses cruzados, es verdad, no se puede Sojisar, todo, faltarian otros cultivos, x un lado, y x otro ,habría que crear condiciones, para que sea rentable , todo lo demás,,no?,ahora,
además de este tema hay muchos mas, los grandes , los chicos, los Tamberos, los Ganaderos, los Frutihorticolas,,,,osea a ver,,,es un terrible kilombo,,debido a varios años sin políticas, claras, OSEA DORMIMOS ,,COMO EN TANTOS TEMAS ,,HASTA QUE LA BOMBA NOS ESTALLA EN LA CARA,
8)Amigos se podría seguir , escribiendo,,,muchas cosas mas,,,pero seria aburrirlos,
9)Siento que se politiqueó mucho el tema,acá se mezclan , ideologías, del pasado, siento humildemente, que con discursos tribuneros no se arreglan ,con D elia, yendo con palos a hechar de la Plaza,,,,, los temas del punto 7),,,,se arreglan ,,,,,,,TRABAJANDO
10)Esta bueno,,,en algún punto , Creermela,,,que me esta gobernando , x 1° vez un Gobierno POPULAR,,,,,dejemme ,,,,,que me lo crea,,,Amigos,,,,lo necesito,,,ya que he visto tanto abuso, tanta injusticia, tanto desprecio x la vida, ,,,,,la verdad ,,,,”Solo se que no se Nada”,,,,,,les dejo un abrazo a todos ,,y espero no haber ofendido a nadie.
rodrigo - 24 Jun 2008 a las 1:51 #
viejo si hicieras post de este tema mas seguido tendrias el blog mas visitado del pais jajajajajaajaja….
saludos…
Milton! - 24 Jun 2008 a las 12:49 #
jeje rodrigo, no te creas eh… hay varios que hablan de eso y ni noticia!
Y por otro lado, con la masa vendría mucha gente de acuerdo y mucha gente puteando también… Estamos bien así…
Somos como somos - 08 Jul 2008 a las 2:03 #
[...] le “cortamos la ruta”, lo insultamos, lo subestimamos, o lo dejamos de escuchar (o de leer)… y sólo porque piensa [...]