Vida Plena

Vamos a poner ésto como pregunta suelta. No era la idea, pero es basicamente eso, una pregunta que no tiene relación (por lo menos intencional) con algún tema hablado hace poco, ni nada por el estilo. De paso aprovecho (tanto yo como el que quiera) para sacar algunas conclusiones sobre las que está bueno pensar (conclusiones no sobre el que responde, sino sobre la idea en sí).

La pregunta sería simple y concisa:

¿Qué es para vos una “Vida Plena”?

Me interesa ese término y no lo quiero “explicar” mucho para no desviar el tema para algún lugar en especial. Simplemente vida plena. Estar zarpado en vida. Tener vida para revolear, para tirar manteca al techo. Eso que te hace (o haría) decir: “¡¡ESTO es vida!!“. ¿Qué vendría a ser para vos?

Me gustaría que, el que se puede aguantar las ganas, primero escriba su comentario SIN LEER los de los demás. Y una vez que ya comentó lo suyo, lea (si tiene ganas) el resto.

Eso no porque crea que te vas a “copiar” de la respuesta de otro, sino por lo mismo que no expliqué o ejemplifiqué mucho la pregunta: para no desviarla para ningún lado en particular. No es que te copies, sino que el otro con su respuesta te lleva a pensar sobre una faceta particular de la vida plena, que por ahí no sería la que sin estar “influenciado” contestarías. Se entendió.

¿Qué es entonces para vos una vida plena?

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Patricio dice:

    Vida plena… mmm… es hacer cosas y disfrutar de todo sin tener que estar pensando en que esa cosa linda va a terminar. Sin ser esclavo del reloj, del tiempo… sin andar pensando que cuadno termine vas a tener que ponerte a hacer cosas pendientes porque sos responsable.
    Vida plena es vivir el momento ese en el que estás, sin pensar en el futuro.
    Vida plena es vivir EL segundo.

    He dicho.

  2. MI VIDA ES TENER A JESUS EN MI CORAZON!!! ESO
    ES LO PRIMERO DE LO PRIMERO.. despues disfrutar a pleno
    con mi familia y mis amigos:):):):) eso es lo mejor
    hacer lo que me gusta sin preocuparme….
    servir a Dios….

    loco el viernes seguro que vaya
    ygual te llamo

  3. … es tirarse cerquita del Planetario y mirar el cielo en Otoño… y esperar que pase uno que venda copos de nieveee… eso es vida!

    Y tararear… temas de Los Redondos… tener un persona a quien amar, un picho para pasear y cuidar.

    Es tomar un helado chocolate con almendras con vos (no con vos, eh) ajaja

    Queda Escrito.

  4. Pablo! dice:

    Para mi estar con la persona a la cual amamos y deseamos pasar el resto de nuestra vidas junto, en un lugar calmo, tranquilo. Sin que ninguna preocupación más que ver el al otro feliz.

    Pablo!

  5. Mariana dice:

    La vida plena para mi consiste en la misma busqueda de lo que te gusta (no se si se entiende jaja me parece que le mande cualquiera)

  6. Para mi “Vida Plena” es algo así como un slogan de toallitas femeninas…

  7. A ver, sin leer a los demás…

    Para mí, una vida plena no es la cual HACES LO QUE QUERÉS, andás de vago todo el día y stuff. Sino aquella que sos feliz con las cosas que tenés (ya sea, familiares, pareja, whatever), con tu trabajo y en la cual tenes un sueño, que buscás realizar.

    No sé, algo así creo que sería mi IDEA de vida plena…aunque es bastante subjetivo.

  8. Viajar, juntarse con amigos

  9. leandro! dice:

    extrañaba las preguntas sueltas, no se porque, me gustan!

    la verdad que me cuesta asi de una hablar de esto, es algo que usualmente se usa como termino normal pero que nunca me pregunte que significa para mi una vida plena!

    creo que una vida plena, por lo menos para mi, consiste en esforzarte en buscar aquello que te haga feliz, sin desperdiciar ni un minuto. Pero aprendiendo y disfrutando de ese camino a… aunque llegues al final del camino y “creas” que no alcanzaste lo que buscabas o lo que esperabas.
    relaciono un poco el termino “pleno” con “completo”, es decir, durante ese camino vas completandola, haciendo de la vida la imagen como de un frasco que durante el camino vas llenado.

    bueno, juro que lo escribi sin leer los comentarios anteriores, ahora me voy a sacar las ganas de leerlos…
    che, milton! despues de todas estas respuestas quiero saber la tuya eh!!! :)

  10. ok no lei nada! :)

    vida plena es vivir cada dia como si fuera el último…disfrutar de cada momento, que sean felices todos los segundos que pasan…

    decir ¡que vida que tengo! es eso, para mi…

    ahora me fijo si alguien opinó algo como yo…o fui la unica colgada

  11. Una vida plena hmm.. ser feliz! Hacer las cosas que hacemos y disfrutamos. Suena simple, pero a veces es difícil de lograr.

  12. Sin leer arriba (costo, eh!!).
    Para mi vivir la vida plena es el justo balance de cosas que necesitamos.
    Cosas buenas y cosas malas. Obviamente prefiriendo las buenas por sobre las malas, no?.
    Después de todo la definicion de PLENO es lleno, completo (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pleno)… y creo que si en algun momento de nuestras vidad miramos para atras y vemos que pasamos (y superamos) cosas buenas y malas ahi vamos a poder decir que tuvimos una vida plena.

  13. primero voy a decir lo que no es…

    NO ES escabiarse y darse vuelta lo mas que se puede el fin de semana (vicios/drogas)
    NO ES ganarse el kini, 7 semanas seguidas (dinero)
    NO ES empernarse a Angelina Jolie cada dia de tu vida. (sexo)

    Vida plena es saber quien es uno, de donde viene, a donde va, que debe hacer, saber a quien tiene a su lado, amar y ser amado.

    Dios, la familia, los amigos y esas cosas

    y luego brindar con una cerveza!

  14. Algo tan simple como ser millonario y contar con una esposa. Con el dinero despue? se da la casa, la super conexion a internet, comprar acciones, comprar terrenos y listo.

    Simple, no? :D

  15. Ironic dice:

    Uff que pregunta…

    El descansar, el salir a caminra or algun lado y darte cuenta donde estas parado, que es lo que hay a tu alrededor, de cuantos te quieren y quienes lo hacen…

    El estar en un momento de tu vida que no planeaste o que es solo una transicion,pero sin embargo sentirte comodo…
    que se yo…
    ahora si carajo, me pogo a leer los comentarios…
    ______________________________________

  16. rodrigo dice:

    vivir de lo q te gusta, haciendo cosas q te llenen tanto espiritual como terrenalmente, con las personas q queres y las cosas q queres…lo material siempre ayuda eh!…yo tengo una vida plena!! jaja

    saludos…ahora a leer lo de arriba!

  17. rodrigo dice:

    podes tirarme a jugar a la play un miercoles cualquiera un par de horitas, con una coca cola al lado y mi novia con cara de orto atras, pero bancando igual…eso es vida plena!!! jaja me gusto la consigna, seguiria toda la mañana, pero tengo q trabajar! (para poder tener una vida plena)

  18. varelita! dice:

    Como es mi vida ahora: 34 años, soltero, abogado y gestor de jubilaciones, trabajo en un sindicato y me va bien, no litigo por ahora.

    En mi tiempo “libre”, trato de ayudar en lo que puedo a quien lo necesite de verdad. Cuando puedo ayudar a resolver a alguien, esa noche duermo como un oso hibernando y me levanto pensando “Esto es vida!”

    PD: si a alguno le interesa, tengo un caso entre manos que ya se resolvió en parte pero con una mano extra sería mucho mejor!!

  19. Una vida plena para mi es poder vivir de lo que uno quiere hacer y no de lo que hay…
    Tener un objetivo y perseguirlo hasta el final…
    Respirar y no sentir pesadez, un cielo azul en primavera… un día de pileta en verano… Amar…. las risas de mis amigos, mi familia, alguien especial… poder rodearme “para siempre” de música…

    Creo que no existe una vida plena sino días plenos, momentos plenos… al fin y al cabo la vida son dos días y uno ya pasó (aunque sea una frase trillada…)

    jajajaja odio las preguntas existenciales! jajajaja

    Espero no darme cuenta de que la flashe cuando lea los demás comentarios!

  20. Una vida plena? Mm…. Una vida con buen futuro y un buen presente para vos. O sea: vivir haciendo lo que te gusta, como te gusta. No todo de rosa, nunca nadie va a lograr vivir feliz como en las películas toda su vida; pero uno puede vivir bien y feliz de la vida de todas formas.
    Ahora la pregunta es qué es lo que te gustaría hacer de tu vida, y qué futuro querés.
    En mi caso, yo quiero tener un lugar para vivir y que me vaya bien en la facultad, y un poco más a futuro, quiero tener éxito en mi profesión (poder hacer algún desarrollo significativo), un buen pasar económico (no hablo de tener millones y andar de viaje por todo el mundo sino poder vivir tranquilo y poder comprar lo que quiera cada tanto), y una familia. (No necesariamente en este orden)
    Ah, te zarpaste con la pregunta, me hiciste pensar más de 1 segundo.
    Ahora a leer qué piensa la gente, a ver si estoy loco o somos todos iguales.

  21. MILLLTONNNN, PARA VOS QUE ES UNA VIDA PLENA? :)

  22. Levantar y decir “HOY ES UN GRAN DIA”

    Amar lo que haces, tu trabajo, tu estudios, tu familia, la gente que te rodea, pegarse antojos..

    Caerte, levantarte, volver a caerte y poder decir “Yo me levanto”, vivir cada día como si fuese el ultimo y aprender las cosas como si fuermaos a vivir para siempre…

    Ser refugio de la FELICIDAD, sin dar la espalda a las otras emociones …

  23. a ver…
    una vida plena…

    yo tengo una vida plena porque cristo vive en mi… el problema es que a veces “me olvido” y ahi no me siento tan plena…
    igual, creo que no puedo estar plena si alrededor mio hay gente que está mal, por eso, cuando puedo contribuir a alegrarle un poquito la vida a los demas, me siento muy bien yo tambien…
    y otra cosa es poder relajarme… cuando estoy muy llena de cosas y no puedo parar un minuto, no me siento nada plena…
    creo que vivir una vida plena es disfrutarla al máximo (se entiende que no digo tomar todos los riesgos y esas boludeces de “la vida es una sola, de algo hay que morirse”) y tener gente alrededor que te ayude en esto y te haga mas feliz…
    he dicho…

    loco… te gusta hacer pensar a la gente a vos eh?

  24. leandro! dice:

    MILTON NO TE HAGAS EL BOLUDO!!!

    contesta la pregunta vos tambien!! :)

  25. Che, me están diciendo que yo no dije lo mío… hay parte de verdad en la situación… acá va…

    Creo que no hay plenitud sin libertad, porque en el momento en que le ponés barreras a la plenitud, deja de ser plena… entonces creo que vivir una vida plena es ser libre… no vivir exclusivamente para trabajar o estudiar, no vivir para un jefe, no sobrevivir, sino VIVIR, y vivir libre…

    Y creo que bastante de libertad hay en la verdad… “y conoceran la verdad y la verdad los hará LIBRES”… por ende, yo que creo que la verdad es que Jesús es mi Dios y Salvador, no entiendo una vida como plena si no es con Jesús en el medio.

    Entonces en la especie de mesita que sería la vida plena, tengo una pata grande en el medio (Jesús), y tres patas que salen de esa: libertad, verdad y amor…

    Por un lado me quedó medio cursi, y por otro, podría estar horas describiendo cosas que salen de cada pata (en libertad por ejemplo me viene viajar… por el mundo, por todos lados), pero la idea esencial es esa…

    Ahora voy a leer los comentarios de los demás… :P

  26. jajaja pero che! No me dan un changüí! :P

    No es que me haya hecho el goma eh, es que no venía leyendo que ya se estaban poniendo violentos conmigo para que conteste!

  27. ja…
    coincidimos bastante…

    tiago me mato… re materialista resultó jajaja

  28. Para mi la vida Plena consiste en estar tranquila sabiendo que logre con esfuerzo propio todo lo que tengo, junto al hombre que amo y que elegi.
    Mas que nada eso, es estar Tranquila.

    Ahora me pongo a leer lo que pusieron los demas, jeje

    Saludos

  29. varelita! dice:

    M!: “Si tenemos libertad, todo nos sobra” [Gral. Jose de San Martin] :)

  30. Vida plena es poder comer lo que yo quiera cuando quiera ¡sin tener problemas de vesícula!

    Bueno, es momento de la dieta.

    Nah, vida plena es que no te falte nada de lo básico, tener tiempo para disfrutar en familia, con amigos, para ser feliz. Haciendo lo que te guste, tener un trabajo digno pero que te dé tiempo para vivir, ¿no? Estudiar algo que te guste, hacer proyectos, amar a otros, en fin. La vida plena para mí sería eso.

    (Y que se me vaya el dolor… :P)

  31. salud, plata que me alcanze al menos para invitar a mi novia a salir y estar cerca de la gente que quiero…y una pc con internet cerca

  32. Felix, salud a tu vesícula!

    Vare, viva el general! (???) :P

  33. varelita! dice:

    cualquiera de los tres, compañero!!

  34. freddy dice:

    pues en mi manera de ver la vida plena, es de tener una vida sin excesos, equilibrada, centrada, porque a veces cuando decimos que es la libertad en todo surge una paradoja, en esos excesos podemos pasar facil al libertinaje, el cual nos conduce al desorden, existe momentos de fecilicidad y momentos de tristeza pero los cuales es el balance perfecto para destinguir uno del otro. como valvulas de escape.

    asi que en resumidas cuentas “nuestra vida completa o plena aqui en la tierra es pasajera o de puros momentos, pero la que tendremos con jesus esa si sera completamente plena.

  35. Margarita dice:

    Para mi vida plena es: llegar al momento en que sientes que lo has conseguido todo: Estabilidad económica, física, mental y espiritual. Así te puedes dar el lujo de vivír el resto de tus días haciendo todo con placer y disfrutandolo a lo máximo, sabiendo que no lo tienes que hacer para formar tu estilo de vida, sino unicamente para disfutarlo, sentirlo y experimentarlo con cada sentido y poro de tu piel.

  36. hola! la verdad cai muuuuy de casualidad por aca, (fue lo primero q me aparecio cuando busque me nefrega porque andaba buscando justamente el blog q duro 2 dias ja!) y no me animaba a postear hasta q encontre esto (son las 7.45 am hace mas de 24 hs q toy despierta espero q se entienda lo q tratare de definir)…
    Para mi tener una vida plena es ser feliz con lo q te da la vida, suena conformista, pero si la vida te da limones o haces limonada o pedis sal y teqila (cuack!); mientras tenga salud ( mis seres qeridos y yo) intento verle el lado bueno a lo q sea si total la vida se hizo para disfrutarla no?

    pd: odio no encontrar la tecla de acento en este teclado en ingles!!

  37. para mi la vida plena no es ni mas ni menos que poder vivir en paz…disfrutar de mis hijos…de mi casa y trabajar de o que me gusta…no estar enojada o angustiada vivir con optimismo…no sentir angustia ni panico por lo que vendrá…no se…me gustaría poder realizar alguna de estas cosa…y la verdad siento que es imposible…

  38. Para mi una vida plena es sentirme agusto comiendo un sandwich o un chocolate, o estar con los amigos echando una enorme carcajada, bailar y sentir que nada preocupa, o simplemente ver television sin ninguna preocupacion, para mi la vida plena de decir esto es vida, es estar simplemente agusto sin ningun mal pensamiento en tu cabeza! esO es!

  39. el atorrante dice:

    para mi una vida plena es cuando uno se encuentra en paz con uno mismo y con su gente, creo que eso es lo maximo, cuando siente que las cosas le salen en su casa, con su pareja, con sus amigos con su trabajo con su familia, con sus padres etc etc, creo que eso es vida plena eso es paz eso es tranquilidad eso es amor! y eso es lo que todos buscamos constantemente, ojala lo encontremos y ademas lo podamos mantener para el resto de nuestras vidas.

  40. _{Vida Plena }_Es tener una comunicación completa con nuestro Padre Celestial,reconocer nuestros errores,tener paz,ser feliz,tener una bella familia amantes de de la Palabra de Díos hacer el bien común a todo necesitado,tener una correcta comunicación con parientes,,familias, vecinos,y en especial con la pareja,y/o esposa/o,…Pero más aún con el creador de nosotros mismos,…Jesús Nuestro Padre ..Dios los Bendiga,….Att;Molly

  41. ELIZABETH CRUZAT dice:

    LA VIDA PLENA ES ESTAR CONTENTA CON LO QUE ERES Y TIENES, TRATAR DE ENTREGAR LO MEJOR DE TI, DARTE CUENTA QUE COMETES ERRORES Y TENER LA CAPACIDAD DE PEDIR PERDON, TENER LA VALENTIA DE DECIR LO QUE PIENSAS AUNQUE NO CONVENGA Y HACERLO CON RESPETO Y ASERTIVIDAD….OSEA, HAY QUE SER VALIENTE PARA TENER UNA VIDA PLENA

  42. Jorge dice:

    para mi la vida plena es estar con mi familia =)

  43. VIDA PLENA ES SENTIRSE COMPLETO CON LO Q TIENES Q PUEDAS EXPRESAR Q NO NECESITAS ND MAS K LA VIDA Y LA SALUD PORK ESTAS SATISFECHO CON LO Q HAS VIVIDO

  44. yesimar dice:

    uuuuu……. bueno para mi vida plena es disfrutar cada momento de la vida km si fuera el ultimooooooooooooo teniendo en ella presente a dios .,..,.,.,.,.,.,.,.,.,

Opina

*