No entiendo Facebook

Tengo que decir que no me esmeré mucho, pero igualmente todavía no entiendo para qué sirve Facebook. Y no lo digo con aire sobrador, o con aire de “estrella blogger flogger punk emo“. ¡Lo digo pidiendo ayuda! ¡Alguien que lo use por favor explíqueme!

Alguna vez hace mucho creé una cuenta. No me llamó mucho la atención porque ningún conocido lo usaba (digamos que los conocidos que me interesan en general no suelen estar a la vanguardia de la tecnología), así que la dejé ahí.

Hoy cada tanto me llegan mails de facebook porque hay gente que me agregó como amigo, o que me mandó algo que no tengo idea qué es. A los que agregan como amigos los acepto. A los que me mandan algo no tengo idea qué hacer, así que simplemente ignoro (literalmente) o ignoro (con el botoncito).

Lo copado es que tengo amigos que no veo hace años (uno por ejemplo hace unos 8 años, una desde que era niñito) y que ¡ahora están ahí! ¡Y me agregaron! ¡Pero no sé qué hacer con esa gente más que verla en la pantalla en una foto minúscula!

En éste momento dos me dieron un “toque” (que no sé que será, pero espero que no incluya propasarse sexualmente), uno me dio un “abrazo” (que ya es más buena onda), uno me preguntó “¿Qué McCombo sos?” y otra “¿Qué Rockstar sos?”

Y yo estoy mirando la pantalla viendo como varios conocidos con un coeficiente intelectual claramente más bajo que el mío (lo cual es mucho decir) entendió todo y yo quedé boyando…

La posta es que no tengo muchas ganas de perder el tiempo aprendiendolo. Y menos si una vez que lo aprenda no voy a saber usarlo para algo útil.

Así que si alguno es tan amable, me puede explicar ¿para qué cuernos sirve Facebook en su vida?

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Para mi sirve para estar en contacto con compañeros, amigos del secundario, ex novias …. no me interesar conocer gente .. pero si saber o ver las fotos de gente que no veo mas .. Red social

  2. “Just for fun”. Ah re que no tengo. Lo único que sé, es que Flor Kirchner, la hija de la presi, cambió su forrolog por un facebook porque uno puede tener privacidad y que no entren todos. Es algo más top que un forrolog, así que ahora no digo que tengo forrolog con tanta vergüenza.

  3. Para nada. No sirve para nada.
    Ahora, yendo a la teoría y las explicaciones detalladas…
    – Facebook es el lugar donde todos tenemos cuenta pero nadie tiene idea de realmente para qué
    – Facebook es el lugar donde no solo tenés que tener cuidado con las aplicaciones que instalás (esos módulos de tests y pavadas varias), sino que también tenés que cuidarte de lo que instalan tus amigos (porque sus aplicaciones también te pueden poner en riesgo).
    – La idea surgió del anuario yanki que vemos en las películas: el libro con fotitos y nombres de los compañeros de tu promoción.
    Teóricamente, te unís a un grupo (por ejemplo, Colegio Gauchito Gil de Recoleta ’08) y quedás “conectado” a la red de egresados de ese colegio en ese año.
    También hay grupos geográficos (Argentina, y algunos lugares también tienen grupo propio), y grupos sin sentido (del orden de “Grupo de gente fotofóbica que no se corta las uñas y come quesitos adler en otoño”). De la misma manera hay trillicientos grupos de fans de diferentes cosas. Todo tiene lugar en Facebook.
    – Básicamente, te pasás la mitad del tiempo negándote a hacer el test de “qué tipo de chico es para vos” y otros, y el resto del tiempo buscando cómo hacer que se vea mejor tu perfil.
    Cuando te sobra tiempo, podés llegar a buscar amigos o gente nueva.

    Mi opinión? Podemos sobrevivir sin facebook…

  4. El Gordo dice:

    Yo lo uso para no hacer nada, es como las zapatillas vió.

  5. Sergio! dice:

    Jajaja… yo tampoco entendía que era Facebook! Pero te recomiendo que no te gastes mucho tratando de descifrar que goma es porque no tiene sentido! A excepción que, como decís vos… te sirva para contactar a alguien de la infancia, o que hace mucho que no ves… etc.
    Yo ENTIENDO Facebook… pero me tiene podrido! Y te recomiendo algo.. desactivá cualquier cosa que te haga llegar mails porque después te llegan huevadas onda: “Juancho te mordió y te convirtió en zombie! Devolvele el favor” (esto es POSTA, he!).
    Y si querés… mirá el videito del Facebook Anthem

    Es muy bueno!! Y hay un montón de personas de acuerdo con lo que digo!

  6. Al fin y al cabo, la conclusión es que sirve para perder el tiempo mientras los dueños se llenan de plata a costa de que ¿juntes? “””””amigos””””” de todo el mundo.

  7. María Elena dice:

    Hola! esta es la primera vez que opino aquí. La verdad, yo también me pregunté -en más de una ocasión- para qué sirve el facebook, hasta que hace poco mis amigos me hicieron notar lo importaaante que era. Estudio en Köln, Alemania, y aquí el Carnaval es una de las fiestas más importantes. Bueno, en uno de estos días de pura joda, un amigo se emborrachó mal, y lo atropellaron. Estuvo más de un mes internado. Los más tradicionales lo fuimos a visitar al hospital (Krankenhaus), los más modernos crearon un perfil sobre el “accidente de Karl” en facebook, y ahí se fijaban cómo iba “evolucionando el paciente”. No sé si mi experiencia colabora con el post, pero me hizo acordar. De paso, gracias Milton por mantenerme actualizada sobre mi país, por ejemplo con lo del celular que te da vergüencita, buenisimo!!!

  8. Patricio dice:

    Es una red social de la nada misma :D Como Orkut y todas esas.

    Yo me creé un usuario y te sacó de mi lsita de Gmail y te “agregó”; vi que me aceptaste pero nada más; nunca volvi a logearme y no sé bien para que es.
    Según estimo, es como para pasarse cosas entre todos tus contactos: juegos, posts, fotos, etc.

  9. Una de las explicaciones de Zim se la dije yo, que conste.

    Y sí: tiene razón en lo que dice.

    .-

  10. Gracias, yo pense que era la unica que no entendia para que sirve jajajaja

  11. Cara de Libro…

    Con razón dicen que los nombres en inglés tienen más onda…

    “Facebook” vende más, es más cheto… :P

  12. me encantó tu post-reflexión!

  13. te banco!!!
    me lo hice por insistencia de mi hermana… ahora lo tengo ahi y no se mucho para que.
    A mis amigos o los llamo por telefono o los encuentro por msn. Otra gente me agrega pero nunca les hablo, osea, no entiendo mucho la funcion de esto.

  14. Varios de esos te mande yo!
    Los abrazos, los mcCombos y lo de rockstar! Si soy muy rompebolas…
    En facebook me debes conocer por Bruno Bruzzo.
    ————-
    Facebook originalmente sirvio para los estudiantes de harvard para mandarse tareas organizarse y esas cosas.
    Ahora es una cosa un tanto diferente. Tiene un aire a MySpace. Sirve como red social para hacer amigos y conocidos. Una idea de esto es: Yo busco laburo. Busco entre LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS y por ahi alguien quiere empleado. Se entiende? Pero en realidad se usa para mandarse encuestas, juegos, regalos, Organizar reuniones con tus amigos, Subir fotos y videos. Sirve para muchas cosas. Pero es muy dificil de explicar.
    Un abrazo!

  15. Ale Urga dice:

    yo lo abri una vez, no me gustó y cada vez que me dicen que alguien me agregó como amigo, directamente borro el mail… es feo, ni la pantalla es amigable… son esas cosas que uno no entiende para qué existen como el apendice, los hinchas de river en una noche como hoy, o las mujeres inteligentes!

  16. **FLOR** dice:

    Jajajaja…yo también me pregunto: PARA QUÉ CAR%$* SIRVE EL FACEBOOK?!?!?!…

    Tengo una amiga que tiene uno y ya van varias veces que le pregunto y no entiendo para qué sirve!!!…encima tenés que tener un animalito o algo así y batallar con los animalitos de los demás…WTF?!?!?!…
    Más allá de que puedo ser un poco lenta para entender las cosas, esto del Facebook, definitivamente, no me entra…

    Saludos!!

  17. quiti dice:

    Para lo unico que me sirve a mi lo cual es la razon exclusiva para lo que me lo hice, es para ver fotos de mis amigas que estan viviendo repartidas por el mundo (australia, USA, Nueva Zelanda, Londres) y es mas facil subir las fotos ahi que mandarlas por mail. Soy tan mala para la tecnologia que no sabria ni como hacerme un fotolog jajajja no entiendo nada de nada de lo que pasa en facebook y tampoco me interesa!!! solo miro fotos

  18. Muchos lo usan para chamuyar minas. Como dijieron antes, amigas de amigos, etc. Todos los contactos q tenes agregados, pods ver su msn, mandarle boludeces, postear en su “pizzarra”, ver sus fotos, etc. Sirve para conocer gente.

  19. A mí me pasa lo mismo xDD Cuando averigües para que sirve me lo explicas jajaja
    No sé ni cómo llegué a registrarme y cada cierto tiempo me envían algún correo de esto y no me entero :S

  20. Mariano dice:

    Facebok es una herramienta interesante y util. Yo todavia le tengo fe. Con la sola presencia uno puede contactarse con gente que ha estado en distintas etapas de su vida y mantenerse actualizado con sus datos, notificar eventos importantes, etc. El problema es cuando algunos abusan con las aplicaciones y pedorradas que no tienen sentido alguno y solo nos hacen perder tiempo cuando invitan y/o actualizan estas.
    Hace un tiempo los responsables se han dado cuenta y han hecho extremadamente configurable la privacidad y cada aplicacion o notificacion.
    Es como la personalidad de cada uno, algunos son mas cargosos e inquietos y otros mas tranquilos o reservados
    Solo es cuestion de tomarse un tiempo y setear su “presencia social virtual” y que tipo de notificaciones queremos recibir y cuales no.
    Saludos.

  21. Gracias Mariano por eso! Datos a tener en cuenta…

    Hoy descubrí que mi diversión en Facebook es ir a “Encontrar amigos” y buscar gente conocida…

    Lo disfruto más de lo comun…

    Rodo, así te agregué recién… perdón… :P

  22. como se hacen los test?

  23. Guille dice:

    Hola a todos.
    Tengo 28 pirulos, flia y un trabajo. Gracias el Msn me pude volver a comunicar con varios amigos a los cuales les habia perdido el rastro.
    Me dijeron que me faltaba armarme el Facebook……
    Estoy lleyendo por todos lados para entender que es esto y como funciona y cada vez que leo algun articulo o entro a algun foro descubro que es la cosa mas innecesaria y que produce una enorme perdida de tiempo.
    Si puedo conectarme con el MSN, paso fotos, archivos, etc…….para qeu quiero el Facebook???
    Cuando le hice esta pregunta a la persona que me recomendo crear el facebook……no pudo darme una respuesta concreta.
    Dejemos de seguir los pasos de….., hacer lo mismo que…..
    A no ser qeu tengas otra cosa que hacer.

    Slds

  24. Guille dice:

    Fe de erratas….
    “A NO SER QUE NO TENGAS OTRA COSA QUE HACER”.

    MIL DISCULPAS.

    JAJA

  25. Mirá,para lo único que sirve el FACE BOOK,es para estar a la moda y formar parte de un grupo social al que,si lo pensaríamos un rato,no quisiéramos pertenecer…pero somos humanos y caemos en la trampa y aunque no nos interese,no lo entendamos o no tengamos tiempo,todos tenemos que formar parte del FACE BOOK para no quedar fuera de onda,entendés gordo???…todo era mejor,mas fácil y menos careta hace apenas unos años cuando uno no se moría por “pertenecer”,no te parece???…

  26. Vanessa, no creo… yo creo que siempre hubo una edad en que uno se moría por pertenecer… Ahora “se pusieron de moda las modas”, y uno ve todo el tiempo en la tele floggers y emos, y demás… pero esa sensación de querer pertenecer creo que viene metida en el ser humano…

    Y en realidad el facebook no es un “grupo social” como lo pueden ser los “floggers”… es un lugar en donde los grupos sociales (en realidad las personas) se pueden relacionar… Es lo mismo que decir que el chat es un grupo social…

  27. Betty Suris dice:

    Hola a todos!! estamos a fines de agosto, y yo ya no pertenezco desde hace rato!!!!!a la generación de ustedes. Aunque me la banco con la tecnología, yo tampoco entendía el sentido del susodicho, fundamentalmente cuando venía de gente a la que veo con bastante frecuencia…
    Pero sí me gustó cuando reencontré a mucha gente que había sido importante para nosotros, compañeros de estudio de mis hijos, que están desparramados por el mundo. (los compañeros/as, no mis hijos¡¡¡)

    Ahí le ví la onda. ahora, si me invitan personas que veo siempre, ELIMINO!!!!

  28. hola amigos si vale la pena pues yo por medio del facebook , ubique a mi hija que se fue a vivir a los eeuu, he visto sus fotos y se como le va en su vida, es una herramienta util.

  29. Me siento identificada con este sitio. Confieso que empecé hace unos días xq todos me decían ¿Cómo no tenés un Facebook? Y viste… para no hacer la contra, me hice uno. Pensé que tal vez podría encontrar gente relacionada con la literatura, que es mi tema preferido, además de encontrar jugadores de Burako, que también es algo que me gusta. Todavía no veo resultados demasiado evidentes. Quizás este Facebook sea para gente joven y no madurita como yo. En fin, veremos qué sucede en estos días por venir.

  30. U_u
    no entiendo facebook
    ni para que sirve, ni nada..
    No le veo sentido..
    Es muy aburrido..
    nunca lo abro
    y no se por que la gente lo usa tanto
    que le ven de bueno??
    algun dia lo sabre..

  31. mario bruzzo dice:

    todo en este maravilloso planeta tiene un porque no creo necesario que tengan que explicarte para que sirve algo buscale la utilidad todas las cosas sirven para algo si no le encuentras el para que sirve dejala si tienes sed buscaras mil formas de encontrar para saciarte

  32. Para que siirve el toke!
    io lo uso para jugar!xD
    me mandan un toke y lo devuelvo
    y asii siempre!
    xDD alguien que me explique porfavor!

  33. a mi me sirvio para conocer a muchos parientes que en realidad no sabia que existian, mis abuelos y mis padres fallecieron y con los parientes cercanos no hay contacto y gracias al faceboock encontre muchos primos hermanos de mis padres desparramados por el mundo y me entere que mi abuelo tenia 11 hermanos

  34. Soy yo otra vez un poco menos perdida pero todavía sin entender demasiado. Me da la impresión que todos son muy jóvenes en este sitio y yo, bue… dejemoslo allí. En resumen, no encontré a nadie de los que me propuse encontrar y aunque tengo nuevos amigos que se me van agregando, no tengo con ellos nada en común.
    x favor! Alguien que me diga qué hacer!

  35. Me metí porque me llegó el email de alguien invitándome. No entendí pa qué servía. Un día escuché a la gente: che qué bueno que es facebook, es muy útil viste? Y lo decían sin sarcasmo. Me fijé un poco mejor y sí tiene utilidades importantes más allá de los tests y los jueguitos rompebolas.
    Es una red social que podés usar como querés: para intercambiar datos, compartir fotos sin límite de capacidad y con herramientas muy fáciles para subirlas y que tus amigos las vean y opinen (especialmente útil si te vas mudando de lugar o si tenés amigos y familias dentro), te avisa de las actualizaciones de tus amigos, te permite compartir tus gustos de youtube, noticias, crear portales de difusión, tiene opciones de agenda y cumpleaños y esta la armás no solo vos sino que cuando te invitan tus amigos a un evento quedás informado y queda agendado.
    Es red de difusión de datos y noticias, seguramente muchos lo utilizarán con fines maliciosos pero bue… alguna utilidad tiene.

  36. hola …a todos en general …
    facebook…..??? no tenes no existis ???
    la verdad …no tengo …ejjej.
    veo dia a dia como la gente se va perdiendo el la teoria de mercado capitalista contemporaneo ….. soldaditos de 8 horas …sin tiempo para vivir . solo para consumir ….. muy profundo ? .
    NO ENTIENDO QUE LE PASA A LA GENTE …..tragan todo .
    no necesito sacarme fotos para existir ….y subirla a una pagina .
    mucho menos vivir para mostrarlo … que tiene de privado ?
    caunta esclavitud !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    volvamos a las fuentes ….tomamos un cafe y charlamos ?????
    no les parece mejor ????

  37. SIRVE Y MUCHO, EN MI CASO ME REENCONTRE CON GENTE QUE FORMO PARTE DE MI VIDA Y POR RAZONES DE DISTANCIA NUNCA MAS PUDE VER O ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS, Y TAMBIEN PARA ESTAR EN CONTACTO CON MI HERMANO QUE VIVE EN BRASIL.

  38. Hola!! Por suerte ya no me siento tan excluida..quiero hacerte saber que yo tampoco entiendo facebook, ni fotolog y todo eso..de hecho me entere hace poco que existian..Mi vida pasa por otro y asi estoy bien (por lo menos por ahora)..Por lo que creo que, si no entendes facebook..tu vida va a seguir igual y espero que bien.
    Ahora debo disculpareme por hacer este comentario, ya que que lo unico que pediste vos fue que alguien te explique el funcionamiento y/o fin del sistema.. y al igual que yo unos cuantos solo dieron sus opiniones, en lugar de responder a tu pregunta..pero no pude resistir la tentacion de contarles a todos que YO TAMPOCO ENTIENDO FAEBOOK.
    Saludos Dana

  39. bueno, luego de leer todo esto intentando decifrar yo tambien para q sirve facebook, llegue a una conclusion:
    sirve para tenerlo ahi sin saber bien para q sirve.

    en fin….
    no se, ya estoy mareado

  40. cinthya dice:

    hoila yo tampoco lo entiendo mucho –no se por que los regalos que figuran salen $1?????tamoco se que es darle un toque a una migo por las dudas no lo hice. soy casada a ver si piensa mal !!no se donde sera el toque __
    igualmente voy a seguir intruseando a ver que saco,aparte de ver amigos de amigos de amigos……que no conozco en fotos.
    Un amigo de eeuu medijo es lo que e esta de moda aca y por el lo conoci..
    besos

  41. la verdad es todo un tema el facebook, yo nunca lo quise lo rechazaba, y un dia una amiga d ela facultad me mando la invitacion y como no la veia mas me lo hice…….en fin…………peor es el dia de hoy ….q yasea mi familia, o amigos q no lo usan que me preguntan que el facebook y no puedo explicar que es…y cuando me preguntan para que sirve…digo para boludear……….esa es la realidad no se q es , ni para q sirve solo se q el que lo invento se esta llenado de guita garcias a todos los q lo tenemos…………un caso parecido al de kumbio (la chica q dice ser lider de los floggers) tanto trasendio, tanto q hablan de ella, tantas invitaciones a programas recoinocidos, entrevistas y demas….q ahora no solo q va hhacer uan obra musical, y q ya hizo uan publicidad sinoq tbm nike la solicito como representante d ela marca……..osea otra q se va a llenar de plata garcias a todos los q le hacen el caldo gordo dandole uan importancia (q a mi pensar) no se merece……peor bue eso es otro trma, lo q queria expresar era lo del facebook …saludos y gracia spor dejarme comentar

  42. para que mierda es el faceebook¿¿ ja me voy a hacer uno chau

  43. alejandra dice:

    hola quisiera saber si alguien puede ayudarme porque me registraron en facebook y a mi no me interesa como hago para no estar mas ahi?para borrarme? gracias

  44. Parnoic dice:

    Mmm, unos kías desde el facebook me tildan de paranoico…. ja…solo por decir que todos los datos que uno agrega (que solo son utiles si son ciertos…sino te conectan con “desconocidos de tu infancia” :) van a una base de datos que agrupa automaticamente los datos que quieren, como orientacion politica y cosas asi..
    ¿Será una “lupa virtual” ya se puede saber todo, de todos? hay tantos chusmas por doquier…. bah … que con nuestros datos pueden someter…. :)

    :)
    :)

  45. Creo que soy una de las muchas personas, aunque parezca increible declarada anti-facebook, digo increible porque ya te dicen que si no estas en facebook, no tienes vida social, no tienes amigos, etc etc.

    Mis amigos los tengo en el dia a dia, puedo contar con ellos siempre para lo bueno y lo malo igual que ellos conmigo, y que alguien que no veo en diez años y no nos hemos preocupado nunca, se llame amigo mio y me quiera agregar a su lista interminable de amistades me parece absurdo

    No tengo ganas de cotillear lo que hacen los amigos de mis supuestos amigos, ni ver las fotos de nadie que ni me interesa

    No necesito facebook cuando tengo a todos mis amigos , en el messenger y los puedo ver en persona y llamarlos por eso que se llama telefono.

    No necesito perder el tiempo todo el rato conectada a internet pensando si alguien me habra enviado alguna cosa , me gusta aprovechar el tiempo y estar con los que quiero o simplemente salir a pasear o tener simplemente una vida :-)

    si necesito estar en contacto con alguien aunque este muy lejos simplemente nos llamamos, o nos enviamos e-mails o hablamos por el messenger, ahora estoy viviendo en Estambul asi que puedo decir que estoy sobreviviendo sin el Facebook

    He presenciado discusiones entre parejas por el hecho de tener facebook, y quien es esa persona que has agregado que no para de mandarte mensajes , o porque miras estas fotos, etc etc.

    En facebook la calidad de lo amigos no cuenta sino la cantidad que tengas, con lo que incentiva esa competividad absurda de yo tengo mas amigos que tu, asi que soy mucho más popular.

    No me interesa para nada que me envien spam continuamente

    Pero si hay gente que veo por la calle y cambio de dirección para no tener que encontrarmelo de frente, ufff, ni me imagino que me encuentren por el facebook!!.Alguien me dijo tranquila puedes restringir a los que quieras, pero ufff, solo en verlos ya me da grima :-)

    Es un invento capitalista para controlar a todo el mundo, hecho en beneficio de capitalistas que solo les interesa ganar dinero y a controlarte todo lo que puedan

    uff creo que no pararia, jejejeje, esta bien esto de pensar que no soy la unica en no entenderlo :-)

    Saludos

  46. Como que ya no tengo bastante con dos aulas virtuales, con profesores que me sonríen a través de un foro, con compañeros con los que hago trabajos académicos pero nunca vi, gente que vive a diez cuadras y me manda mails, sms, msn…la verdad…¡cómo extraño esos tiempos prehistóricos, cuando pedía los apuntes al compañerito traga que nunca faltaba…el profe me respondía mirándome al menos…mi compa de al lado me pedía que le soplara porque “no sabía un pomo”…y la amiga de acá a la vuelta me llamaba por el viejo fono de Entel para invitarme a tomar un café en la esquina!!!! Paren esto, que quiero bajarme!!!! Ahora encima necesito un Facebook para existir???? Y quedarme tildada cuando una amiga cincuentona con la que compartí vacaciones hasta no hace tanto me pregunta -por SMS, obviooooo- si estoy en Facebook???
    Bastaaaaaaaaaa!!!! Me fui, no existo!!!!

  47. Dejenme decirles que yo tampoco entiendo facebook y no entiendo para que lo usa la gente y en realidad habira que echarle un vistazo a las razones d epo9rque lo necesitan tanto… concuerdo con varios que han opinado y dicen que hemos pasado nuestra infancia y adolescencia sin este tipo de conexiones y hemos sobrevivido y lo que hemos mas importante fuimos felices :D. No necesito estar en contacto con personas que deje de ver hace 10000 años y que no me intersan por algun motivo la relacion no prosperó y mantenerla de forma virtual me parece lamentable… Tan solas estan algunas personas que necesitan estar colgadas de la maquina viendo que hacen de su vida los demas? me parece que la respuesta a esto es: PATETICO…

  48. Yo tampoco lo entiendo…pero por lo poco que pude apreciar sirve para mostrarse y conocer gente, o encontrarse con gente. A mi me sigue pareciendo más entretenido ver a la gente, hacerme un tiempo para compartir con los que realmente quiero, en vez de recibir una foto de una amiga que me dijo: ésta sos vos!!!! encontré la foto en un facebok de un pibe de la facultad que conoce de casulidad a mi prima porque iban juntos a la primaria y se encontraron en facebok después de mil años!!! El punto es que esa foto algun mentecato la colgó ahi, es de un cumpleaños de un amigo del barrio de hace dos años, y la gente me reconoce en el ciberespacio… me pareció un apagón!!!!
    y el facebok me parece sumamente yoico!

  49. Jajajaj! Es verdad, hace días que me vengo haciendo la misma pregunta! Creo que como todas las cosas, bien utilizado el Facebook puede ser muy provechoso para encontrar gente con la que hace años no te ves. Pero por otro lado pienso también que nos engorda a todos un poquito el Ego ¿no? Y permite que muchos mientan, disimulen, u oculten cosas que parecen ciertas en apariencia pero realmente no lo son. desde subir una foto falsa, hasta dar referencias inexactas, exponiendo en una especie de vidriera las supuestas virtudes, pero ocultando sus defectos y lo que verdaderamente son.
    Lamentablemente hoy importa más el “parecer” que el “ser”. Me parece útil y válido que utilicemos las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance, pero sin perder nunca nuestra porpia esencia.
    Muy buenos los comentarios de todos!!! Saludos

  50. facebook esta re bueno loco

  51. Hola…como hago para buscar gente y ver el perfil de alguien? Debo registrarme para eso?
    Y como te ubica gente del pasado ? Deben conocer tu mail? Si pones nombre y apellido ficticio , nunca te encontrarian? no?
    Gracias!!

  52. Vos no le encontrás utilidad a facebook?

    hay gente que no sabe usar un destornillador, y que nunca lo usó en su vida… y eso no hace que el destornillador sea inutil.

    ni hablar de instrumentos más complicados, que no sabríamos usar, pero a los que otros le encuentran utilidad

    después de todo, facebook no es impuesto por la fuerza.
    la gente lo elije, y si no le reporta utilidad dejarán de usarlo cuando salga algo nuevo

    si buscamos un metamensaje en tu discurso, es que todos los que usan facebook son tontos que pierden el tiempo.
    la idea es tentadora, y parcialmente cierta.
    pero me parece que subestimás a la gente al no reconocer ninguna utilidad.

    como ya te explicaron, es un soporte para mantener una red social.
    es una herramienta para quien la sabe usar

    creo que vos no lo entendés porque sos muy chico, y te falta vivir.
    La vida hace que algunos tengamos ex compañeros de primaria, ex compañeros de secundaria, ex compañeros de universidad, ex compañeros de trabajo, ex compañeros de postgrado, etc, muchos de ellos perdidos a lo ancho del mundo…

    …gente con la que quedó pendiente algo (un saludo, un reencuentro, un acercamiento, una puteada, un negocio, etc) y facebook te da otra chance. o podés generar algo nuevo.

    por ejemplo, busqué a un gran amigo que se fué a vivir a israel hace 15 años, y con el que dejamos de contactarnos.

    definitivamente, pienso que facebook no es para agregar a cualquiera.
    esa idea de agregar a cientos de desconocidos puede ser útil para otros, pero no para mí.

    PERO…
    si a ellos les sirve para sentirse bien, es tán útil como la televisión, como los juegos de video, y el 90% de las cosas que se venden en el mundo etc. no te parece?.

    después de todo, para eso existen casi todas las cosas.

    otros ya destacaron un montón de virtudes más, y no quiero repetirlas

    coincido en que está plagado de pelotudeces
    como esas encuestitas pedorras que las debe hacer cualquier idiota.

    y que muchos se meten porque “está de moda”

    el problema no es facebook, sino los bobos que te molestan con estupideces (todos tenemos amigos boludos. y, de última, a los amigos hay que quererlos como son)

    bueno, no uses facebook si no te sirve.
    el 99.99999% de mi tiempo no lo uso

    tampoco usen un destornillador si no lo necesitan, o no saben como usarlo. pueden clavarse la puntita, y eso duele.

    ahora…
    entiendo que entre los que te rodean veas conductas medio patológicas…
    gente que vive metida ahí, que se aisla de la verdadera vida social, y cosas por el estilo

    gente que vive lo virtual, alejándose de la realidad

    en eso también puedo coincidir

    saludos

    tato =)

  53. Chicos: que al pedo que es estar en el facebook….. malgasten el tiempo en otra cosa!!!!

  54. anna, estoy de acuerdo contigo!! veo gente que tiene de 100 a 200 amigos y como tienen contacto con todos?? y saben si estan bien o mal?? o que les preocupa o de que si son felices?? la verdad o yo soy muy antisocial que no lo creo, pero me cuesta un mogollon cuidar a mis 10 amigos que tengo, que creo que es mucho!!! a parte de mis padres, mis hermanos, mis abuelos, mis primos etc.. etc.. ah! y de mi!! como pa tener 200 amigos en Internet, eso es imposible y es lo que hacen estas paginas como mas amigos tienes mas genial eres! yo tengo a mis pocos amigos, con los que salgo a cenar, a bailar, a reir, a discutir, a llorar y a volver a reir, los de todos los dias los que puedo dedicarles mas de dos minutos y no un simple toque o una simple foto, yo como amiga prefiero alguna cosa mas, sere mas tradicional pero prefiero que me llamen por telefono y me pregunten que tal estoy! simple y facil!! no me gusta ver como mi “amigo” tiene 500 amigos y 200 fotos super “envidiosas” de lo feliz q es, mientras me lo mete en cara!! jajaja felicidades si es feliz!! yo seguire con telefonica hasta que no me canvien las megas de mi celebro!

  55. ¡Gracias, gracias a todos!! Vengo recibiendo correos desde hace tiempo de gente con la que no tengo ningún contacto (aunque obviamente tienen mi mail) diciendo algo así como “mira mi perfil de facebook” Nunca les dí bola, los eliminaba y listo, pero hoy, vaya a saber por qué se me ocurrió poner facebook en el google de Argentina y entré acá. Gracias otra vez, mi instinto no me engañaba. No necesito esto para nada. Para los que dicen que les sirve para hablar con el hermano en Brasil o la hija en donde sea, les informo que ya existía msn y antes de eso icq (que era 100 veces mejor, pero Bill metió la pezuña y la mayoría de la gente lo cambió) Por lo que leí acá la única utilidad válida que puede tener es encontrar a personas que no se han visto desde hace añares, que también hay otras formas de buscar sin facebook, y a las cuales luego de algunos comentarios seguramente dejaremos de ver por otros 10 años. Comparto en un todo lo que dice José, a ver cuándo dejaremos de consumir tonteras sin sentido, sólo porque a unos pocos se les ocurrió llenarse de guita a costa nuestra.
    Me gustaron sus explicaciones y me ahorraron entrar a otra página.
    Volveré

  56. Gracias! entré porque quería saber qué era Facebook ya que me dijeron que estaba prehistórica sin él (libro de caras o de caretas???)y gracias a sus comentarios ya sé: ¡socorro, no quiero entrar ahí!
    Prefiero seguir siendo como soy: una desconocida que sólo tiende redes con los pocos con los que coincide…que me parece que son los que gozan de la misma alergia social… Eso sí, tengo skype con la friolera de 5 contactos 5!!! jajjajj !!! Creo que invitaría a algunos de ustedes a un Silenciobook. No nos contactaríamos ni nos diríamos nada, sólo sabríamos que estamos ahí, existiendo de la mejor manera posible, creciendo como la semilla en la tierra, callandito, callandito…

  57. alejandro dice:

    es una herramienta social,

    solo eso,

    como youtube,fotolog,hi5,

    pero todo en uno,

  58. alguien se pregunto xq aca mismo , te piden el blog, fotolog, y demas.. es siempre lo mismo..
    hace 13 años egrese del secundario, y a muchos nunca deje de verlos, hace tres meses atras uno de mis amigos me dijo, que habia creado un “facebook”y que encontro a muchos desaparecidos,dije buenisimo para juntarnos , y bueno , aun espero ese reencuentro , era mas facil llamarlos por telefono, o buscarlos en la guia..

    y me esta pudriendo el tema de solo verlos por fotos, o suben fotos del año del pedo que ya tengo, o los veo hechos pelota, por el pasar de los años, conclusion si la persona no esta frente mio, es como si fuera una de chat, q quizas jamas conoces , o si .. pero tan solo fue tu amigo/a y nunca veras, por tiempos, flia , etc…

    lei muchos comentarios, de uds, y les digo que es como todo, con los celulares pasa lo mismo , antes la gente era puntual, o tan solo iba porque ya habia arreglado, ahora con el tema celular , ” justo paso que .. y no puedo ” … no hay nadie que no tenga celular, el que no tiene es el genio, inteligente, el que aun puede manejarse en forma simple..

    y esto es como los mensajes de texto…
    quedar bien , sin hablar, que bueno te encontre!! tanto tiempo !! te acordas!!! y bueno yo vivo recordando momentos con mis amigos que nunca deje de ver!!!

  59. Sebastian dice:

    Y bien : yo diria que sirve para dos cosas muy diferentes….

    Para el que inocentemente utilisa facebook para encontrar viejos compañeros y amigos, intercambiarse fotos y recuerdos… y tratar de mantener un contacto virtual…

    Y otra muy distinta…
    Para que los servicios de inteligencia o futuras dictaduras no tengan tanto trabajo de investigacion sobre los grupos , relaciones etc. y te encuentren simplemente clickeando desde cualquier lugar del mundo…

  60. JA ME REGISTRE HOY POR CURIOSIDAD, PARA ENCONTRAR AMIGOS DEL PASADO Y NO ENCONTRE NINGUNO ME SIENTO UN ZONZO Y TAMBIEN PARA ENCONTRAR A EL AMOR DE MO VIDA AUNQUE NO SE COMO SE LLAMA

  61. mira la verdad es que con facebook puedes hacer 816 millones de cosas asi que yo mejor te recomeindo que busques a alguien que se siente un dia al lado tuyo y te explique paso a paso como por ejemplo:
    agregar fotos
    ponerles nombres a las personas que salen en las fotos
    agregar conocidos
    agregar desconocidos
    mandar mensaje sprivado
    mandar mensajes publicos
    unirte a grupos
    crear grupos
    hacerte fan de algo
    hacer una pagina de fans
    tener diferentes aplicaciones (porque son un poco)
    unirte a un network o comunidad(creo que asi se dice no se)
    cambair tu informacion persona
    cambiar tu seguridad

    todo esto entre muchisimas otras cosas, y solo por si acaso la pagina de facebook de ayuda es la mejor que yo he visto en mi vida, te responden todo como si te leyeran la mente, aunque igual parte de lo divertido de facebook es explorar como se usa, como se maneja y como se manipula…

    suerte…
    hace 1 mes
    Fuente(s):
    al final de tu pagina de facebook, abajo hay un recuadro, a la izquierda dice algo asi coimo facebook 2008 y el idioma, a la recha dice una serie de cosas como acerca de, publicidad, bla bla bla, y la ultima opcion es ayuda, ahi esta el centro de ayuda, sacale provecho, igual te mando el link, solo que el mio sale en ingles asi que no se si te sirva de a mucho
    http://www.new.facebook.com/help.php

  62. hola…. tengo 40… y me alegro ver que existen muchos como yo… tambien encontre amigos aunq no entiendo demasiado como se usa o para q sirve, cuando quise encontrar mas amigos de los q solo tengo el nombre no logre nada…. snif
    pero tambien creo en la VIDA REAL, q permite disfrutar… coincido con q es una herramienta q si no quiero no uso,

    dijo J.L. Borges: ” si volviera a nacer viajaria mas liviano… tendria mas problemas reales y menos inventados…”
    DISFRUTEMOS DE LO QUE SE NOS OFRECE
    UN ABRAZO

  63. marianópulos dice:

    Yo digo:

    Más Platón, y menos Prozac!

    Menos internét y más cabernét!

    Menos facebuk y más facefuk!

    Los amigos que nos faltan en la vida real, no los vamos a encontrar en facebuk! (È scritto nel Vangelo)

  64. Christina dice:

    La verdad es que no entiendo el Facebook, será porque ya he pasado una edad es que ya he cumplido bueno mejor eso lo dejamos, en fin que eso de ……..”pepito se convirtió en fan de..” como se hace?? pues será que me he quedado obsoleta. Si alguien lo sabe porfa decirme como se utiliza este invento?? pues estoy mas perdida que caperucita en el bosque.

  65. Hola realmente acepte una invitacion de una amiga y aún mire pr donde lo mire NO LO ENTIENDO !!!!!!!!!! sera que estoy viejo para esto ??
    Tengo 46 veo que no soy el unico y me da sierto alivio.. ( ya me estaba preocupando ) jajajaj un saludo a todos

  66. jjajajajaja la pregunta del millon!!
    Nadie sabe con claridad, pero todos estamos re embobados con facebook jajaja
    Yo por mi parte entro para agregar fotos, etiquetar y jugar a la guerra de pandillas jejej ;-)

  67. No acepto este tipo de relación, entre humanos.Preferiría, lo clásico.Para encontrar amigos? que quiere decir esto?.Un amigo ,jamas se le pierde el paradero, conocidos, puede ser ,obviamente.Prefiero el contacto cara a cara.Jamas pondría . fotos en la net y mis datos personales(por una cuestión de seguridad).Que no se tome esto como que soy un mala onda, no! pero prefiero manejarme más al pie del cañon.Suerte.

  68. Qué bueno que existan espacios como éste, donde todos podamos exponer lo que pensamos y debatir, siempre con educación, sobre aquéllas cosas en las que no estemos muy de acuerdo!!!!!
    Que bueno que podamos fomentar el diálogo y la tolerancia….Aplausos por la idea!!!!! :S

  69. Hola, realmente pienso, que Facebook si bien es una red social, lo que nos hace es perder el tiempo… de verdad no le veo sentido salvo que de veras lo uses pa cosas importantes, pero la mayoria de la gente lo usa, para la joda… a mi parecer no tiene logica, o al menos yo no se la veo..

  70. TE QUIERO

  71. Necesito saber si para entrar al facebook hay alguna otra forma, ya que esa página donde trabajo me la bloquearon?

  72. es unagranpelotudez que no sirve para nada, no se encuentra nada , todos mestran sus pelotudeces.
    una perdida de tiempo!

  73. Si no sirve la cosa,
    me dijeron q era bueno pero no le encontre mucho la gracia,
    ni sabes quien va a ver lo q pusiste
    y uno no quiere que sepan todo pos
    aparte hay una cosa q me embarro porque no lo entendia mucho
    q se me pusieron unas fotos en mi album, fotos que eran de otras personas y salgo horrible no se como sacarlas asi q ia chao con facebook q es muy aburrido

  74. para lo unico que me gusta es para ver archivos como imagenes o videos que se que no me las van a mandar pk son tan flojos y las encuentro en facebook no mas.

  75. Bueno, tengo 61(es bueno aclararlo), ya había escuchado hablar de facebook, gracias a esta página voy a tratar de encontrar a amigos que fueron quedando en el camino y no se por donde andan,los pibes de la primaria los del cole, los de la colimba, los de la facu, alguna minita… voy a probar, si me va bien les cuento, ya conozco dos que estan en el y no son ningunos pibes ¡bárbaro el post!

  76. Yo la verdad le agarre la mano bastante rapidito, tampoco era la gran cosa :P jajaja

  77. solcito dice:

    Estoy aprendiendo como es esto dl facebook no me parece gran cosa ,, pero kpas encuentre algo mas interesant despues!!!

  78. Natuuu! dice:

    Facebook, es una pagina que muestra informacion.
    Es de ayuda para los secuestradores,no hagas mas Facebook!
    Diifundiilo

  79. Aprovechando las festividades, compré una bomba de 3 kilotones, la introduje en mi ano y la encendí, alejandome de sitios religiosos y…
    ENTENDÍ PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK!!!!!

  80. patricia dice:

    que paranoica q sos natuuuuuuuu!! por dios vivi mas libre no pienses en secuestros es ridiculo…te van a secuestrar igual si quieren, sin facebook.
    tengan lo q quieran da igual para q sirve , hay tantas otras cosas q no sirven tambien….luis no te entendi? pero te banco…

  81. Yo no entieendo COMO usar el Facebook :|
    Mis aamigos me dicen, daale, hacete un FAACEBOOK, el flog ya fué, I yo me hice uno.. Pero no lo usé usar! Já, que ignorancia la mia.

  82. Lorena Sulbarán dice:

    Me encanta face book,

    Face book es esencialmente una herramienta básicamente social, donde te puedes conseguir amigos de la infancia, personas con las que uno ha estudiado y jugado de niños ¿qué hacer con esto? bueno no se si yo seré muy sentimental, pero acabo de conseguir mi mejor amiga del colegio que no veia hace veinte años, solo añoro el momento de verla y darle un abrazo. Asi como ella he conseguido una veintena de amigas de la universidad, ya nos preparamos para un encuentro de ex alumnas.

    También me conseguí con primos que no veía hace años, y con los hijos de mis primos, y asi una cantidad de personas que de otra forma jamás iba a conseguir. Face book es como entrar a una reunión, donde cada uno tiene sus cuentos, sus anéndotas del dia, o de otros tiempos, y depende de uno lo bien que se la pueda pasar con ellos.

    Además es muy útil para guardar fotos, ya los álbunes de fotos llenan muchos espacios, ahora mis fotos están guardadas en face book, asi que espero que sea tan sólido como el hotmail, y el face book esté alli por mucho tiempo.

    También puedes buscar algo asi como clubes donde te puedes asociar y compartir con gente con los mismos intereses tuyos, admiradores de figuras públicas importantes, grupos con posiciones ideológicas comunes a ti, bien sea en lo religioso, lo político, por ejemplo los que creen en el Cristo de la Misericordia, o los que están en pro de los derechos humanos, o de los derechos de los animales, por qué no. Además puedes mandar regalitos, esas cosas que recibes puede ser desde un bológrafo virtual hasta un abrazo y buenos deseos de alguien que te recuerda con cariño.

    En fin, soy Venezolana y los venezolanos somos muy querendones y fiesteros, y como nos encanta una fiesta, para estar con los amigos, nos encanta un face book, asi que disfruta de tu reunión social en face book y abraza con fuerza a tus viejos amigos, que un buen abrazo hace bien al alma.

    Lorena
    Pd: Mándame tu nombre para agregarte…

  83. Lubisay dice:

    Bue… Y si el facebook esta malo para que lo utilizan… Yo tengo años egresada de la univ y he vuelto a ver a miles de amigos de la univ… Hasta volvi a ver una tia que vive en el exterior que no sabiamos en casa de ella desde hace mas de 20 años… Asi que dejen la boberia de decir que l facebook no srive para nada… Ma parece mucha ignorancia de parte de muchos…

  84. Gabriela dice:

    A mi Facebook me ha servido básicamente para ubicar a personas que conocí a lo largo de mi vida y que significaron algo para mí, pero que por el ritmo de vida de cada quien, nos fuimos alejando, bien porque tomaron otros rumbos, se mudaron de ciudad o de pais, se casaron, etc. Siempre me preguntaba qué había sido de ellos y ahora despues de muchos años he podido ubicar a muchos. Nos hemos reencontrado físicamente los que hemos podido, nos hemos contado nuestras vidas, triunfos , fracasos . Los que están lejo, simplemente hemos platicado a traves de correos o MSN, o del inbox fr facebook.Tambien he conocido familiares primos que no sabia q existian.
    Yo no acepto a personas desconocidas, spolo me interesan algunas delas que conocí o de las que conozco actualmente.

    Hemos tenido reencuentrso conex-compañeros del liceo, de la universida o de antiguos trabajos. A mi me ha encantado el facebbok,viendolo dese ese pnto de vista.

    No me agrada que envéin, abrazos, martinis, que me envien aplicaciones, etc. Pero si lo hacen, las igniro y ya

    Saludos

  85. estela dice:

    Yo también hice lo mismo, para saber y darme cuenta que no estaba equivocada.Ya el hecho de tener que respondar vida obra y milagro de una, me revienta. Imaginarás mis respuestas. Favorito, ser Fan de alguien, una reverenda pelotudez. A mis 52, voy actualizándome, y viendo, que cada día las personas están más solas, y son más incapaces de decirles a las personas que tienen a su lado , te banco, o no te aguanto más. Pienso que les resulta útil como trapa bobos, a los políticos, vi que nuestro Vicepresidente Cobos también está. Y su voto NO POSITIVO, lo está haciendo producir en POSITIVO a su favor. Como K no soy y estos que se dan vuelta como una media… Son peligrosos ambos. Es verdad lo que dice por ahi antes que yo, Marianópulos, si no podes tener amigos, en tu vida cotidiana, menos vas a hacerte de amigos de fotos. Para mi sería útil si lo utilizara como políotico, y para os chicos jovencito está bueno, pero que no estén tanto tiempo el aire libre y los vinculos con sus pares es lo mejor que hay, pero en vivo y directo no atraves de una pantalla.
    Vos si que sos popular. Mirá cuantos seguimos opinando ! Un Abrazo.

  86. Marcela dice:

    Yo lo digo con aire fecal… no sirve para una mierda… jajajjajajajaja
    marcemarcelina@yahoo.com.ar

  87. la verdad q me siento un boludo, yo tampoco le encuentro la gracia a el facebok, y lo peor es q no puedo decir q es porq soy viejo, tengo 17 años jajaja

  88. CON TANTOS COMENTARIOS ENCONTRADOS!!!!!!! AHORA SI QUEDE PEOR DE LO QUE ESTABA , ¿ PARA QUE SIRVE EL FACE BOOK?

  89. marian dice:

    NO SIRVE PARA NADA, PERO COMO ES DE ESTADOS UNIDOS,NOS QUEREMOS COPIAR DE ELLOS, COMO HALLOWEEN. PARA QUE SIRVE?PARA NADA. LO BUENO DEL FACEBOOK ES QUE UNO PUEDE VER QUE HICIERON LOS AÑOS CON SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA. ESTARAN MEJOR QUE YO?

  90. Yo creo que sirve para encontrarte con gente a las que le has perdido el rastro … esos que siempre pensás : “qué será de la vida de … “ con nostalgia y curiosidad. (Y supongo que también forzosamente, te reencontrás con los que NO QUERES, con los plomos, pesados, los que no te gustan por x motivo.)

    Es verdad que muchos lo deben usar para perder el tiempo … y dadas las características innatas del ser humano, se presta sobre todo para, como bien lo indica su nombre (caralibro), “caretear”, o sea para mostrarle a los demás lo felices, exitosos, lindos, inteligentes y amigables que somos. Para que el resto del mundo sienta envidia de esto …

    Y en cuanto a la paranoia … creo que todos pensamos lo mismo, pero la tentación de lo que dije antes, es más fuerte.

    Creo que hay que saber ponerle límites a las comunicaciones virtuales, y tratar de encontrarnos con la gente “en persona”, la mayor parte del tiempo.
    En fin, dicho esto, actualmente estoy dudando si abrir un facebook … pensando en qué foto elegir … jajaja.

  91. bueno
    ni yo misma se pork. me meti en el famoso facebook! estoy aprendiendo a usarlo,si me sirvio encontrar padres de hijos con la misma discapacidad k el mio y ma desenchufa un poco escribir

  92. SIRVE MÁS K NADA PARA ENCONTRAR A GENGTE DEL PASADO.

    ES OTRO SPACE
    SUERTE

  93. NECESITARIA SI ALGUIEN SABE PORQUE EN MI WIN XP NO ME CORREN LOS JUEGOS QUE TIENE FACEBOOK , HAY QUE CARGAR ALGO
    GRACIAS POR SU TIEMPO

  94. movibrown dice:

    Yo no lo uso, ni pienso usarlo. Hay quién le puede interesar y servir.
    No es mi caso.
    Fijo mi atención en otras cosas.
    Saludos y buenos deseos.

  95. Yoseph dice:

    Realmente.. el facebook consume a mi novía.. ya no hallo que hacer. yo soy una persona muy sociable. Pero ese tipo de cosas las veo inmaduras. No se lo prohibo.. pero me mantengo tenso. yo en particular no tengo esa emosión de encontrar a la muchacha perfecta, la más bella y hacerme su amigo.

    Respeto mucho a mi novia. Bueno no necesito cambiar ni hacer ningún esfuerzo para serle sincero.

    Me gustaría que madurara un poco y se preocupe por cosas que son mucho más importantes que eso.

  96. adriana dice:

    Hay peguntas que no se formulan. En definitiva “es lo que hay”. Si te gusta lo usas y si no lo abandonás.Cada uno le encuentra la utilidad o el sentido necesario para satiscafer cualquiera de las necesidad que expresaron o aquellas que callaron. En mi caso particular es una de las tantas herramientas virtuales que te sirven para estar más cerca de aquellos que queres y que por motivos diversos no tenes tiempo de ver en persona, simplemente eso, … lo que no deja de ser mucho.

  97. entender ? dice:

    EL FACEBOOK SIRVE SEGUN QUIEN Y PARA QUE LO USES, ES INUTIL QUE PREGUNTES PARA QUE SIRVE YA QUE CADA QUIEN TE RESPONDERA SEGUN SU EXPERIENCIA…

    Y ME DA PENA VER QUE HAY PERSONAS QUE DICEN QUE NO SIRVE PARA NADA…PARA ALGO SIRVE, POR ALGO MUCHA GENTE LO USA,Y ES MAS QUE OBVIO QUE ALGUIEN SE LLENA LOS BOLSILLOS, NADA ES GRATIS.

    ESPERO TENGAS BUENAS EXPERIENCIAS CON EL FACE…

    PD: no se para que sirve el toke…pero no me quejo…besOO

  98. florencia dice:

    me gusta facebook mi unica queja es que quiero saber si se puede traducir en español todo los juegos asi se lo que dicen y los entiendo mejor .gracias ojala me digan que si y como

  99. Después de leer todo lo que han escrito ustedes, veo que no responden a la pregunta que solicitaban inicialmente. Unos dicen que “es lo que hay” otros, “pero no me quejo” ..otros que “herramienta básicamente social, donde te puedes conseguir amigos de la infancia” ( eso será si eeso amigos tambien usan el Facebook ¿o no? ).
    Otros que está de moda…etc….,yo después de leerlos a todos, no entiendo nada….igual me estoy volviendo viejo…pero porque los demás lo hagan yo no tengo que hacerlo …saben aquello de que si un oveja cae por un barranco, las demás la siguen como tontas….pues esa es la conclusión, que he sacado de leerles. Y con esto no quiero que nadie se sienta insultado, sino que la mayoría veo que no tienen ni idea del tema …pero opinan sin saber…y sin embargo hay alguno que defienden esta “herramienta social” ….
    Yo que vine por acá para enterarme que es esto del Facebook…no me he enterado de nada ….más aun me han confundido más…

    ¡Lo que hay que ver!….mejor dicho: ¡lo que hay que leer..!

    Un cordial saludo a todos.

  100. Nancy Bustos F dice:

    Igualmente me preguntaba si tendria algun sentido y de apoco que fui entrando me fue dando la oportunidad de saludar o reencontrarme con personas que por variadas razones nos habiamos distanciado y debo agragar que me han sorprendido gratas invitaciones a aceptar ser amigo de algun amigo postergado por diversas razones.
    E incluso cuando uno trabaja ni siquiera se da el tiempo de salir a visitar amistadas de salir de encontarse o que se yo… entonces es una buena forma de mantener contacto y buenas relaciones donde puedes saludarle en algua fecha especial o compartir alguna situacion de interes social o personal. En fin a mi me ha dado gratos momentos de saber de personas que estaban casi en el olvido, y ademas que ya se esta haciendo tan extenso que son muchos los que ingresan y son muchas las personas con las cuales te reencuentras y sirven de intermedios otras, etc

  101. Facebooks y por extensión Internet solo sirve para aprender a no saber escribir…
    Increible.

  102. Para alienar a la gente, para eso sirve… es increible ver como la vida de las pesonas lentamente se traslada al mundo virtual. Escuchar a tu hermana pensando cada una de las pocas cosas, que sigue haciendo en el mundo “real”, en función de facebook, te hace sentir, que estar afuera del sistema, puede ser muy sano!!!
    Entiendo que mucha gente le encontro un sentido práctico, en el reencuentro con gente querida, de la cual desconocian el paradero.
    Pero viendo FACEBOOKLANDIA desde afuera creo que la mayoría de sus habitantes, no le dan ese uso.
    En USA tengo entendido que se utiliza hace bastante.
    Aca hoy es el furor, y en su uso respiro un aire a fotolog, pero con unas otras tantas distracciones.
    Al que como yo, prefiera el anonimato y no revele sus facetas más narcisistas a traves de la excesiva exposicion de su imagen mediante fotos, quedese tranquilo, se puede vivir y muy bien sin facebook.

  103. Bueno es fino porque conozco mucha gente que no veia desde hace añoosssssss! y chateo con eiios! es fino claro tampoco es lo max pero bueh y tambien eso de que maccombo eres es un quiz unas preguntitas las respondes y te dicen efectivamente que eres si quieres no se hacen pero bueno yyyyyyyy………. psss me dio mucha risa tu texto ta fino jajajajajaja

  104. me parece ke es para cuando no tenes nada ke hacer y decis: aver qe boludes puedo hacer.. ja!

    tengo, pero no le doy importancia, es una tontera.

  105. Que Embole !!!! Pense que Era Algo Mas Copado !! La Verdad Me Parece Una Perdida De Tiempo . No Le Encuentro Nada Weno

  106. TENES RAZON NO SIRVE PARA NADA SOLO PARA ALGUNO/AS LEVANTARSE EL EGO PERO NE VERDAD ME PARECE UNA TERRIBLE PAVADA SI TENES UN AMIGO LO MEJOR ES LLAMARLO POR TEL SITARLO EN UN BAR Y TOMAR UN CAFE NO HAY NADA MAS LINDO EN LA VIDA QUE MIRAR A LOS OJOS A UNA PERSONA Y COMO DIJO UN VIEJO AMIGO “”DE QUE SIRVE LA FOTO SI LA MINA ESTA EN ITALIA””

  107. Gilbert dice:

    Tu ironia no se entendio facebook no sirve para nada vos hiciste la pregunta conociendo la respuesta……..AHHHH encontre a mi amigo de jardin de infantes: mejor hubiera sido dejarlo ahi…….Slds

  108. Lucre dice:

    Jajaja, es muy fácil de usar.
    No tiene un uso específico, porque Facebook surgió como un página para chicos que estudian en Harvard creo (o algunas de esas universidades importantes) y la idea era que en época de vacaciones, esos chicos puedan comunicarse entre ellos por tener una red en común (la red de los que estudian en dicha universidad). Pero ahora, esta página se extendió por todo el mundo y que se yo.
    Fue lo que logré entender en un reportaje de lo que gana el pibe de 20 o 25 años que la creó jaja.

    En resumen, para mí Facebook está bastante bueno (tampoco la pavada), y me divierto entrando.

    Para terminar, y me voy lo juro jaja, lo mejor que me pudo haber pasado teniendo Face, es que en un viaje a EEUU me enamoré de un chico de allá jaja, y nunca le había pedido ni siquiera su correo, por ende no nos pudimos comunicar más. Hasta que se me ocurre poner su nombre completo en el buscador da Facebook, Y LO ENCONTRÉ jajaja. Que pavada!

    Un besito.

  109. pozkr dice:

    No se imaginan el alivio que siento despues de leer todas las opiniones y ver q no solo yo no entiendo, sino que podemos crear un lugar donde podemos comunicarnos los q no entendemos!!!! jeje!!

  110. diana dice:

    me he preguntado lo mismo yo lo tengo porque mi nieto me mando el de el varias personas respondieron y ahi estan ami dejame el messenger

  111. ganciac0nsprite dice:

    yo tampoco entiendo el servicio que puede llegar a brindar Facebook..

    excepto para los retrasados mentales que les gusta sacarse fotos como unos idiotas, para que despues alguien las vea y diga, “ah, mira que canio”
    alguien me puede decir que M**** significa canio???

    bueno, fotolog, metroflog, myspace, facebook, etc…

    mucha suerte a todos, y considerando que todos son clones de la informatica, si a uno le va mal, todos los otros se pueden dar x muertos..

    P/D: no me envien mas invitaciones a “ser su amigo” en facebook, X FAVORRRR!!!

  112. my space a mi gusta, sobre todo para los que intentamos hacer música.

  113. nardo dice:

    en realidad un sitio para mostrar fotitos cualquier tonto lo hace, para encontrase con fotos de amigos que hace 20 años que no vez y que hasta ese momento no te intereso ver no parece muy interesante. red social implica un concepto mas profundo que un sistema de intercambio de cosas vacuas. en realidad replica un grado de comunicacion muy primitiva y superficial. para mi seria mas intersante un sitio donde te garantizen no ver ciertas caruchas nunca mas. o por lo menos en vez de mandar test a lo yanquis se pueda entablar debates sobre temas importantes y que la gente que participe lo haga con altura, criterio,informacion y sin segundas intenciones. facebook es muy EE UU, mientras mas tontos existan mejor para ellos. cariños a todos.

  114. Miren, yo encontré hace poco un artículo muy bueno sobre Facebook, cosas que uno muchas veces no piensa, pero…que podría suceder si hubieran mas mentes maquiavelicamente brillantes, (digámoslo así)
    Espero quien modere acepte mi mensaje con el link a ese sitio, porque el artículo es muy largo de verdad para explicarlo
    http://webpress-articles.blogspot.com/2009/02/facebook.html
    Un abrazo a todos

  115. hola gente del facebook no se como hacermelo a ver si me alludan bueno chau los quiero.

  116. sunsynett dice:

    El facebook se puso hoy lento de repente y me cambia las preguntas a responder d mis amigos al ingles, como hago para ponerlas en español.

  117. Martín dice:

    Yo logré registrarme en facebook, pero no entendia nada y deje abandona la cuenta, encima me llegaban unas aplicaciones que no entendia tampoco y era un re bardo.
    Parece que solo sirve para buscar gente que hace mucho no vez, después de eso no le veo ninguna otra utilidad.

  118. osea . el facebok es un superacion del famoso fotolog, a mi entender . en donde solo te contactas con gente q vos queres contarte. ademas es una red social, lo cual significa que cualquier persona que entre facebook, se pude conectar con vos .
    es muy util para reencuentros, como encontras aun primoq hace 20 años no ves , etc.
    pero como todo tien su cuota de diversion, tenes juego para entreteneerte, tenes grupos de los cuale s algunos son boludeces, que solo las hace pa pasar el tiempo y reirte un poco de lo q te sale de resultado. tmb estan lso grupos mas seriso, que sirven para diversos fines, algunso se sulen intercambiar informaacion , etc. peor hay va quien dice que para eso se arme un gurpo con esa gente , peor lo q teioen de bueno facebook, que tenes todo en un mismo lugar y no tenes q pedir a nadie perimiso para ingresaretc.

    en fina

    se peude sovrevirvir sin facebook. como si se puede sobrevivir sin tele, sin pc , sin telefono, sin celular , internt, etc ..
    osea se pude vivir aislado de todo, pero .. QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA….

  119. SALUDOS A TODOS…. YO TAMPOCO LO ENTIENDO Y PENSABA QUE ERA LA UNICA— FUISHHHHH MENOS MAL QUE NO ES ASI. ESCUCHABA A CONOCIDOS Y AMIGOS HABLAR DEL FACEBOOK.. “QUE ESTABA REBUENO” “QUE SE CONOCIA GENTE”.. “QUE COMO NO TE REGISTRASTE” ETC ETC ETC… LA MISMA GENTE DE FACEBOOK ES LA MISMA QUE TENGO AGREGADA EN MSN… ENTONCES PA QUEEEEE??????? ME QUEDO CON EL MESSENGER Y LOS EMOTICONOS JEEEE. LOS TOQUES, EL PAREDON AAHHH NO PERDON “EL MURO”… NAAA ES MUY FUERTE!!!!.

  120. nada bueno ……… me anote para buacar a una personitos ..les mando besitos a todos chaaaauuuu

  121. María dice:

    Me gusta compartir con amigos, y no soy un aficionada al computación.
    Escribo poesía y vivo en el interior.
    Espero recibir algún comentario para conocer gente copada.
    Con respecto al humo, sería piola, que cada uno pudiese liberarse de su humo interior ese que a veces te impide inhalar y exhalar como algo natural.
    parte de la vida.
    No les parece???
    Hen.

  122. Dieferb dice:

    Facebook, Blog´s, Log´s , Emos, Flogger´s, Post´s , etc, etc……….todo es una magnifica estrategia de generar riquezas a traves de internet.
    Ahora mismo, en el mismo momento en que escribo este comentario, estoy transfiriendo una pequeña suma de dinero a alguien por hacer uso del ciber espacio ( Acaso creen que poner satelites en órbita, antenas por doquier, etc, etc, es gratis?? )
    Hay que reconocer que cerebros más adelantados y profundamente ambiciosos se estan encargando de crear generaciones enteras de “IDIOTAS” que en su aturdimiento por estas boludeces del facebook, tribus urbanas, celulares con camara-microfono-filmadora-computadora-espada laser-vibrador…., se están perdiendo el verdadero sentido de vivir la vida que es estar conectado con la naturaleza, conocer el mundo, recorrer cuanto lugar se pueda, cosa que sí hacen quienes han creado avivadas estas como el facebook y demás. Perdonenme, soy pesimista, muy decda del 80 tal vez, pero creo que hasta ahora nunca habiamos caido tan bajo, ahora es cada vez mas cierto que estamos involucionando, porque si creemos que avanzamos algo teniendo aún al cáncer y a al sida haciendo los estragos que estan haciendo…estamos muy confundidos. Vamos pa´tras como dicen los pibes ahora. Soluciones? Francamente no lo sé, tal vez con mano dura desde el Estado mismo, pero a la mayoría de los Estados les conviene que sus poblaciones sean ignorantes. Un abrazo a todos y disculpen por estas reflexiones…ah, alguien preguntó para que sirve FACEBOOK???… no sirve para nada, se te va a pasar la vida haciendo amigos de cartulina y escarbando en el pasado a través de fotitos y nada más…

  123. no entiendo paa q sirve dice:

    no se como se usa el facebook

  124. nancy dice:

    Soy mamà`…tengo una hija en europa y Facebook lo encuntro genial para comunicarme con ella y ademas verla intercambiar fotos,etc.etc etc…ademas me recrea,y con amigos de chile y del mundo nos ponemos de acuerdo en estar,en oracion……hay que saber ocupar bien con seriedad todo lo que el SEÑOR…nos permita para,aprovecharlo en bien comun y no en tonteras…que JESUS Y NUESTRA MADRE MARIA LOS BENDIGA …a TODOS…¡ah…tengo tres hijas,dos nietecitas y un nietecito y mi esposo y hoy cumplimos 38 años de FELIZ …MATRIMONIO.pd.y muy buenos yernos.

  125. NO ES POR NADA PERO PARA MI EL FACEBOOK ES UNA MIERDA COMPLETA

  126. HOLA A TODOS:

    PUES YO ACABO DE LEER TREMENDA INFORMACION ACERCA DE LO QUE ES FACEBOOK Y PARA QUE SIRVE REALMENTE.

    RESULTA QUE ENCUBIERTAMENTE ES UN PORTAL DE LA FAMOSA CENTRAL DE INTELIGENCIA DE LOS EE.UU. O USA, COMO QUIERAN, LA CIA Y LAS OTRAS 16 AGENCIAS DE SEGURIDAD DE USA ESTAN INVOLUCRADAS EN ESTE PROYECTO, DE HECHO FACEBOOK COMENZO CON CAPITAL DE QUIEN CREEN? PUES DE LA CIA, TODOS LOS DATOS Y FOTOS Y NOMBRES Y DIRECCIONES Y TODO LO QUE LA GENTE PROPORCIONA VOLUNTARIAMENTE LA CIA LOS RECOPILA, LOS ANALIZA, LOS INVESTIGA Y LOS GUARDA, Y EFECTIVAMENTE LO HICIERON SABIENDO QUE LA GENTE SOLO SE MUEVE EN “MANADA” COMO ELLOS MISMOS DICEN, ASI QUE SI DESEAN CANCELAR SU CUENTA CREO QUE YA ES DEMASIADO TARDE Y DE TODAS FORMAS A LOS QUE CANCELAN TAMBIEN LOS INVESTIGAN, AH! SE ME OLVIDABA, TAMBIEN LA CIA USA FACEBOOK PARA RECLUTAR A SUS AGENTES… COMO LES QUEDO EL OJO!

    Que la pasen bien, y no se dejen llevar como la vacada!!! Bye.

  127. diana lizbeth dice:

    hola pues la verdad yo no se como hacer un tes io para que mis amigos lo vean

  128. gonzalo dice:

    CUANTOS AÑOS NECESITO PARA TENER UNA CUENTA DE FACEBOOK

  129. Ruben dice:

    Hola,

    Es la primera vez que se busca algo de facebook. Nunca interesó. Hay una cosa clara en la vida, la gente que se conoció en una determinada época de la vida, fue gente para esa época. Si ya no está es que no es momento de compartir nada con ellos. Ahora , el presente, es la gente con la que estás. El pasado ya pasó.
    Disfrutar siempre.

  130. DAniel dice:

    Sólo oí de facebook, nunca entré a esa página y me va muy bien por cierto, no la necesito. En resumen, facebook no sirve para nada. Supongo que es como el hi5 sólo sirve para hacer perder el tiempo y hacer ricos a otros, aprovechemos el tiempo en cosas productivas.

  131. Facebook fue inventado por los pinches yankis, para lavarnos la cabecita y destruir nuestra cultura.-

  132. emanurl dice:

    yo lo uso para boludear, jejeje, igual nada iteresante hay en el facebook, aste e econtrado gente que esta totalmente obsecionados

  133. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI ALGUIEN QUE ENTIENDE MAS EL FACEBOOK ME PUEDE AYUDARA CUANDO UNO ENTRA NOS PIDE EL EMAIL Y LA CONTRASEÑA SIEMPRE A MI ME DICE QUE PONGA UN CODIGO EN MES DE LA CONTRASEÑA ALGUIEN SABE QUE CODIGO ES XQ NO PUEDO ENTRAR GRACIAS

  134. Cascarón dice:

    Ocurrió esto: Noté que gente que extrañaba mucho aparecía en FB; la contacté y ZAZ! Magia: dejé de extrañarla y supe que su vida seguía igual y que tenían penas y alegrías igual que este servidor.
    Al manifestar este pensamiento en mi página me crucficaron y me borré.

    FIN

  135. YO tampoco lo entiendo dice:

    jaja un tipo dijo “cara de libro” no es cara de libro es un libro de caras (fotos de caras) como un album de fotos o algo asi no traduscas palabra por palabra ingles osea..la cosa es que no entiendo para q sirve

  136. estoy en pañales, me falta aprender mas. no se como manejar facebook. Ahora me podrian explicar. No estoy empapado del asunto, pero mirare mas adelante cual es el oficio de este sistema.

  137. yo trate de sacarme la duda al leer los comentarios de que era y para que sirve pero no me ayudo a saber como se usa, seguire investigando para llegar a la conclusion si me sirve entrar a esta red social
    para que crear mi facebook si despues no se usarla ? no?

  138. Jajajajajja…yo sigo sin tener ni idea para que es esto , solo sé, que me ha salido un pariente en Argentina y yo soy de España, me parece genial …uyyy que fuerte!!….
    Saludos todos …je je jejejej ..genial!!

  139. “nada bueno ……… me anote para buscar a una personitos ..les mando besitos a todos chaaaauuuu”

    Si hubiera sabido antes!…Ya tendría Facebook y conocería muchAs personitos, dormí! :(

  140. marian h dice:

    hola a todos.no entiendo pa qe sirve pero si sirve pa encontrar gente yo estoy buscando a una persona es una mujer se llama viviana millan lopez estubo o estuvo viviendo en bs as “guenica”ella vive en chile ahora si alguien la conose y si alguien es de chile podria dejar su msj aqui gracias

  141. como puedo agregar una foto al facebook

  142. yo no entiendo bien a eso pero me boy acer un fecee

  143. Pienso que FACEBOOK, TWITTER, YAHOO, MY SPACE, MESSENGER son una verdadera basura, los amigos los haces en la vida real no en una tonta pagina electronica, ponganse a hacer algo por su comunidad arriba GOOGLE,,,,,

  144. Es facil.. y esta bueno, osea, te colgas mirando fotos! y no es dificil de usar. podes subir fotos, videos, publicar notas, hacer grupos,etc!
    para agregar gente, envian la invitacion y esperan q l@s acepte..
    espero q por lo menos les haya servido de algo.. cualquier cosa comuuniquense,,
    aldiih_25@hotmail.com
    besos

  145. ola noooo
    entiendo mi esa cosa

  146. Ellos venden tu información, ideas, gustos. Te llenan de propaganda tu perfil y de mensajes sin importancia tu correo. Quizas a algunos les sirva para promoverse en la red como banda de rock o como empresas y a algunos pocos para encontrar a viejos conocidos.

    Recien acabo de borrar mi cuenta de ese lugar. No creo que extrañe nada de ese lugar.

    Buen post.

  147. yolanda dice:

    cuantos años necesitas tener para hacerse uno

  148. mmm jejej iOo tambien me ago la misma pregunta ke ni se para ke es el facebook pero segun yo tengho i komo la mayoria de mis amigos tiene pss me dije a mi misma xk no??? are unoo… pero la sorpresotaaa!!!!!! ke me llevo al nisikiera entenderle jeje ke ozzo pero bno en claro ia sabemos ke existen muxxas redes sociales pero no a todazz les entendemos xejemplo la razon x la ke escribo aki jeje ke no se para ke es no le entiendo ni muxo menos se me ase una novedad asi ke io digo para ke gastar nuestro tiempo en cosas ke nisikiera entendemos?? pss preguntense lo mismo jejeje esoo ke jeje solo aki dejo mi huella solo para saber para ke rayooz sirbe el facebook jeje pero bn no me morire xezzo jejeje adiozz esooo k jeje daiRiThAaAaA!!!*

  149. jeje otra vez agregenme al msn soooi daira mm dia_yera@hotmail.com jeje bye bezzitozz!!!

  150. lorena paola dice:

    Hola,
    A ver…¿Para qué sirve Facebook? Excelente preguntaaaaaa…

    Me parecieron interesantes todas las opiniones que expusieron. Como dijeron por ahi, cada persona respondió desde su experiencia y eso está muy bien. Hay puntos en común: Todos estamos de acuerdo en que está de moda, que es un producto de Internet, que si quieres lo usas y si no lo descartas.

    Facebook es una herramienta que se debe saber utilizar.

    El cuchillo es bueno si se utiliza para cortar el pan…pero no es bueno si, en cambio, se lo utilizara para asesinar a alguien.

    Las cosas no son malas en si mismas…es el significado que cada ser humano le da a las cosas que utiliza.

    Ahí está nuestro problema nos cuesta utilizar adecuadamente los recursos que poseemos.

    Otro problema radica en que en vez de someter la tecnología a nuestras necesidades, nosotros, muy por el contrario, nos hacemos esclavos de la ciencia.

    A ver…¿Para qué sirve Facebook?::

    Pro y contras de Facebook (según mi opinión):

    Encontrar personas..es bueno y malo. Depende quien las busque y para qué.

    Promocionar un producto o servicio que cualquier persona o grupo ofrezca. Puede llegar a ser una de las utlidades mas importantes y que nadie mencionó. Podés hacer un anuncio y muchas personas lo pueden ver.

    Promover campañas por ejemplo, contra la discriminación. O bien, pedir ayuda como ahora lo están haciendo por Haití. Supongo que esto es muy positivo.

    También, muchas personas consiguieron empleo a través de un hazte fan de fACEBOOK.

    Entretenimiento: bueno y malo. Te entretiene…pero podés volverte vicioso.

    Pasatiempo: Sirve como pasatiempo…pero podés pasarte demasiado tiempo ahí y perder otras cosas importantes…Pero esto no solo con Facebook…también con Msn, Blogs…y demás páginas conocidas.

    Subir fotos, etiquetar fotos …depende qué fotos y con quién las compartas. Esto de etiquetar fotos de otras personas también significa un poquito mucho la pérdida de la privacidad.

    La vida es cada vez menos privada, te sacaron una foto por ahí y después la suben a facebook y te etiquetan y la ve todo el mundo (todas las personas que están en facebook, o quizás alquien que no está en facebook pero de pronto vió la foto por medio de el facebook de alguien más). Claro, que si no tenés nada que esconder, no pasa nada. PERO QUIZAS NO TENGAS GANAS DE QUE VEAN TUS FOTOS. QUE CADA UNO PONGAS FOTOS DE EL Y NO ETIQUETE A NADIE MAS, SERÍA BUENO.

    Hacerse de “amigos”, conocer personas. Mmmm mi abuela suspiraba y decía: “uno nunca termina de conocer las personas…” y ella no tenía amigos virtuales… No descarto la posibilidad que uno pueda conseguir un buen amigo por este medio. Pero no creo que 700 amigos. No comprendo para que tener tantos contactos desconocidos en Facebook…¿Cuál es la motivación? Ser el más popular, quizás, no lo sé. Pero parece bastante superficial. Lo importante es que se le complió el sueño a Roberto Carlos. jejej.

    Conseguir el amor de mi vida?? Conozco personas que se conocieron a través de la Web y aún siguen juntos. Es una buena oportunidad para aquellos que son tímidos y les cuesta hablar o dar el primer paso. Caso cercano: mi hermano. Pero yo recomiendo el face to face.

    ¿¿¿¿Sirve de herramienta a los políticos para manipularnos??? Es cierto, es mejor gobernar a una sociedad “masa” es decir que todos los miembros de la misma actúa de forma igual. Esto no es para nada positivo. PERO BUENO, NO ES NUEVO TODO EL SISTEMA ESTÁ MANIPULANDONOS, TODO EL TIEMPO EN MAYOR O MENOR MEDIDA, SEAMOS CONCIENTES O INCONCIENTES, ES ASÍ.

    Nos hace más tontos…quizás. Cuando estoy usando Interntet, si me hablan en casa…tardo en responder…es como que estoy en otra dimensión me doy cuenta y reacciono….pero otra vez vuelvo a actuar igual.

    Nos aleja de la realidad…si porsupuesto. Además he notado que las personas viven la realidad virtual de una forma diferente. La realidad real, la viven en función d ela realidad real.

    Cuando uno está en Internet, parece que el tiempo pasa más lento. PARECE QUE NO HAY NADIE ALREDEDOR. SOMOS UNA ISLA EN MEDIO DEL MAR DE LA REALIDAD.

    fACEBOOK ENVICIA, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DICE: QUE HARÍA SIN FACEBOOK, Y LO PRIMERO QUE UTLIZA EN

  151. lorena paola dice:

    LA MAÑANA ES FACEBOOK.

    AHI ESTÁ EL PROBLEMA. CUANDO NOS DOMINA.

    LA BIBLIA DICE:

    TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE.

    Y TAMBIÉN DICE:

    NO DEJARÉ DOMINARME DE NINGUAN DE ESAS COSAS.

    DIOS ME DIO PODER, Y DOMINIO PROPIO Y TENGO QUE UITILIZARLO

  152. lorena paola dice:

    ES LO QUE INTENTO HACER, PERO A VECES ME CUESTA MUCHO, PERO LA BIBLIA TAMBIEN DICE: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

    ESA ES MI OPINIÓN. GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR….

    BESITODS
    (BESOS A TODOS)

  153. buene el FACEBOOK es caci ihial que el hi5 solo se contacta con personas desconosidas para hacer amistades o si no encontrar amigos que no ves desde hace muchisimo tiempo y con los comentarios puedes pedir su correo electronico y comunicarte con el y saber donde esta como se encuentra etc.

  154. cecilia dice:

    ***”2010 me encuentro esto y siento muchas ganas de que estas personas que aqui escribieron aun sigan pensando igual**por favor que no hayan cambiado de parecer!** al fin encontre gente que piensa como yo!! no estoy sola en este mundo hostil y frivolizado!*** Sé lo que es facebook, al menos eso creo. Todos dicen que asi se extienden las relaciones amistosas, laborales, amorosas? etc etc.No tengo cuenta ni pienso crearme una. aunque confieso que he creado perfiles en otras redes similares, donde recibia mensajes de gente que podria ser mi tatarabuelo pero se las da de galan de novela brasileña de las 4 de la tarde.Me encontre gente de la escuela primaria, secundaria y gente que veo todos los dias en la calle o donde sea. y todos coinciden en una cosa: miles de horas pegados en la red para colgar sus fotos, y comentar, y unirse a grupetes, etc, eso si: todo el mundo muestra su mejor faceta, aqui nadie es feo, gordo, grasa, gil, porque la ventaja de estas redes es crearse un perfil lo mas fashion posible, aunque ese proyecto de winner se pase la semana destornillandose por 2 pesos, o corra atras del colectivo para ganarse la vida, o viva al dia con las cuentas. Aqui, facebook ofrece glamour, exito, y todo lo que quieras ser. Tu conciencia de clase desaparece porque en este mundo virtual podes ser lo que desees ser, nadie te explota, nadie te domina, nadie te discrimina, y lo mejor de todo, viviras incluido por el hecho, el solo hecho de “querer ser”. Lamentablemente, creo que he perdido a mucha gente que antes al menos conversaba coherentemente, y hoy dia, para hablar con ellos, la unica manera posible es mediante mensajes en su…facebook. No los busques en sus casas, ni los llames, ni envies mensajes de texto, y si los ves en persona, no los interrumpas,,, posiblemente estan muy ocupados configurando su,,, facebook. Podes confiarles a bocajarra que acabas de atropellar a tu odioso vecino, que pensas asaltar el banco el viernes pero ellos no se alteraran porque estan muy ocupados mirando facebook. Puede estar creciendo el trasero de tu mejor amiga que antes tanto se cuidaba y tomaba sus tardes libres para ejercitar pero ahora esta distraidisima comiendo papitas, chocolates y mirando su facebook.
    podrias terminar tus ensayos a tiempo, o bajar tu musica preferida, o hacer libre uso de tu pc pero tu hermano tiene que revisar su facebook. asique amigos, si ven gente fea, o descuidada, facebook.cholulos que antes merodeaban tu vereda dejaron de aparecer, a no preocuparse, ningun sabio extraterrestre se los llevo. simplemente estan en sus casas, hinchando sus traseros en una silla mirando facebook.si ves una familia con 7 hijos o mas, notaras enseguida que ellos no usan facebook, si ves a tu vecino sacando fotos ya sabes para que son, eso si: que no te tomen una a vos, no vaya a ser por esas cosas de la vida que sin querer termines enredado en esa redecilla infernal para que despues venga el nunca ausente chester y te diga: “ahhh vos!! como estas negri? tó bien, che? a vos te vi en el facebook”.
    mi ex vivia gritando a los 4 vientos que el es anticapitalista, que odia a los extranjeros, a las multinacionales y odiaba que yo tome clases de ingles. y sin embargo se convirtio en zombie de facebook. yo soy preciosa, segura y sobre todas las cosas tengo la certeza de que jamas pero jamas jamas voy a necesitar esta red ni otra para vivir. Mi trasero no se agrando, mi cerebro no se atrofiara y sobre todas las cosas, estoy liberada de todas estas trivialidades consumistas. Soy libre pero me duele ver como mis conocidos se van sometiendo uno a uno en estas redes al punto de olvidar el trato personal, las fechas ( cosa que en facebook no sucede porque las tarjetas virtuales llueven), las conversaciones, y la honestidad. Me gusto la nota y me gusta saber que en algun lugar del universo hay gente que piensa similar. Buenas tardes***

  155. AIDEE dice:

    para iniciar mi facebook me piden un codigo y no lo tengo como lo puedo obtener ????????????’

  156. carla Rotelli dice:

    quiero sabér si puedo hacer que de algun modo mis amigos de Facebook vean mis familiares (hermanos/hijos/padres) pero NO vean mi situacion sentimental, o que la vean solamente algunos . como puedo hacer? necesito ayuda! porfavór respondanme !

  157. adrian e dice:

    LAS IDEAS SOLO SIRVEN PARA CAMBIAR EL MUNDO EL FACE ES SOLO UNA IDEA QUE ALGUIEN MAS VA A MEJORAR A MI EN LO PERSONAL ME PERMITE TENER MI PROPIO PERIODICO SI NECESIDAD DE PAGARLE UNA CUOTA AL GOBIERNO Y SIN CENSURA A UN NARCO CON CEREBRO LE SIRVE PARA DESINFORMAR AL GOBIERNO CON CONTRESPIONAJE O SEA DECIR MENTIRAS QUE PAREZCAN VERDAD ES DECIR ES UNA HERRAMIENTA DE DOS FILOS

  158. Dardo Bagnis dice:

    Tengo que decir que no me esmeré mucho, pero igualmente todavía no entiendo para qué sirve Facebook. Y no lo digo con aire sobrador, o con aire de “estrella blogger flogger punk emo“. ¡Lo digo pidiendo ayuda! ¡Alguien que lo use por favor explíqueme!

    Ja ja ja..Me muero!!! Yo estoy en la informática desde que empezó. Sortee un cantidad de obstáculos increíbles para llegar al facebook y no saber para donde correr. Me pasa lo mismo y me aventuro a decir que la mayoría de los que frecuentan la pagina no tienen idea de la mayoría de las cosas.
    No es para nada intuitiva. Cosa que siempre se espera de cualquier interface gráfica. Lo que tiene de bueno es que la gente se encuentra aquí.
    Claro, nadie quiere ser menos. Como vas a decir que no tenes una cuenta en el maravilloso Facebook. Es mas, yo me encontré con gente que en realidad no quería saber nada. Es algo parecido a lo que pasa con los celulares. Hay gente que no puede estar si no envía un mensaje de texto por día. Yo todavía, este año(17/04/2010) y me confieso, no he enviado ningún mensaje de texto.
    Y bueno, nadie es perfecto. Tratamos y eso es lo importante. Un abrazo.

  159. maicol dice:

    Es casi increible encontrar un blog como éste, en el que cientos de personas de distintos puntos del mundo hispano parlante se expresa sobre un tema -facebook, pero podría ser de cualquier otro- sin sumergirse en los océanos de odio, xenofobia, racisfmo, perversiones y estupidez que saturan la web gracias al anonimato. Recorrí el debate de punta a punta, a lo largo de mas de un año y el resultado es para el Guinnes: no se habrán puesto de acuerdo sobre el uso de facebook pero han mantenido salvo ínfimas excepciones un nivel de expresión y respeto en el disenso que parece otro planeta.
    No se quién sos, Pepe Quelapaseslindo, ni de donde, pero has logrado algo cada vez más infrecuente en la web. Incluyendo al facebook.

  160. Petunia dice:

    Jaja!! Cómo me hiciste reír… me sentí tan identificada!! Hace como 2 meses que empecé con el facebook y siempre por alguna cosa u otra estoy en bolas con algo. Me invitaron a jugar en la granja; me dijeron que tenía que sembrar en un terreno, y no sé en qué momento hice clic y aparecieron unas chauchas que se movían por el monitor con la flechita y no sabía cómo corno sacármelas de encima porque en el terreno no se quedaban (debe ser una boludez, juega todo el mundo, pero yo todavía no sé). Ahora me invitaron al Mafia Wars y no sé por dónde empezar porque está explicado en inglés. Seguiremos aprendiendo a los ponchazos… Que tengas suerte.

  161. Dardo Bagnis dice:

    Petunia…no le hecho agua a las plantas de mi casa y me voy a poner a sembrar un terreno. Ni loco!!!. Ahora si me dan un pool de soja de 2500 hectáreas podemos hablar. No fuera de joda. Pretenden que lo que uno no hace en la vida real venga a hacerlo acá en la computadora!!!. Por ejemplo, mañana te te dicen que tenes que pasar el trapo y limpiar los vidrios y el baño de una casa virtual.
    Pero por favor…juguemos al tetris, al Mario o cualquier boludez. Pero no pretendan que me ponga a limpiar virtualmente. Ya en casa tengo a mi señora que bastante me hincha las que te dije. Bueno me voy a descansar. Estoy cansado virtualmente. Tuve que cocinar, lavar loplatos y cortar el pasto siendo parte de una familiar virtual. Que se le va a hacer?

  162. dardo dice:

    noo entiendo pero no debeser tandificil,

  163. erika dice:

    eso es una chimba
    es mejor que el correo porque si chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  164. denis dice:

    ME EN CANTA FACEBOOK

  165. iván dice:

    yo pienso que el facebook es una mierda para perder el tiempo y meterse en problemás ademas es mejor conocer a un amigo cara a cara que verlo en fotos y nunca haber estado en persona en fin NO ENTREN A ESA BOLUDEZ, los que entren lo único que haran sera perder tiempo. salu2

  166. Andres dice:

    Facebook es ideal para reencontrarse con los amigos de la infancia!!… (a la semana te das cuenta que no te quedan mas motivos de charla que sus vidas tomaron diferentes rumbos y que es mejor quedarse con el recuerdo de lo vivido que tenerlos ahi como amigos y no tener de que hablar); facebook es ideal para guardar tus fotos porque en el disco ocupan mucho espacio!!!… (que triste ni siquiera poder tener tus propios recuerdos y depender de internet y un sitio web para poder ver tus fotos cuando quieras); facebook es ideal para ver mi familia que esta en España!!! (escribile, contale como estas, interesate por ellos con una llamada por tel, no justifiques estar en contacto por ver la foto de la perrita que compraron o por mandarle un toque o un abrazo o feliz cumpleaños, que dicho sea de paso si no fue porque te aviso el facebook ni lo recordabas…) y asi un sinfin de ejemplos que ciertamente llevan a depender cada vez mas de estas herramientas y lo peor de todo que se utilicen tan mal.
    Lamentablemente siendo bueno el concepto del facebook que se llegue hoy en dia a pensar a que alguien es mas o es menos por tener mas amigos, mas abrazos, ser tal “mac combo” o tal “Rock star” explica la decadencia en que estamos, lo facil que somos para manejar por los gobiernos, y lo peor de todo lo cada vez mas lejos que estamos de leer un libro.
    Saludos, y sin animo de ofender a nadie.

  167. bastian alexis villarroel dice:

    necesito el cod k me piden para entrar al face

  168. goretti dice:

    Hola, hace una semana que estoy en facebook pero ahora no puedo entrar en mi página me piden un código que no tengo ¿qué debo hacer? me dijeron que dicho código me lo enviarían por e-mail pero no he recibido nada. Gracias

  169. Matias dice:

    La felicito a Estela : “.. cada día las personas están más solas, y son más incapaces de decirles a las personas que tienen a su lado …”

    El ganado del facebook, el ganado del TBA… basta de distracciones y pensemos

    Un saludo

  170. guillermo dice:

    Facebook, parece sancho, ladran señal que cabalgamos, pero a los que se sienten superiores y manifiestan que la gente esta aqui o porque esta aburrida o porque no saben o no pueden comunicarse con quien tienen a su lado, esto no es asi: este sitio es mas sencillo que todo eso es tomalo o dejalo, usa una computadora o no la uses, entra en internet o ni lo sueñes, canta baila o quedate quieto y no mires. En la vida se puede hacer de todo, se puede estar en facebook, estar en cualquier lado o no estar. Es lindo pasear por el caampo por la ciudad, mirar television,leer un libro, caminar hablar con todos o con nadie, o sea vivir, estar sentir cantar o no creer en nada, lo que convendria que no hagan algunas personas es creerse jues y jurado, porque cada persona es individual, dueño de su vida y sus desiciones, y si quier ser alegre o es aburrida no es porque la van a juzgar gente con una falsa filosofia de vida, asi que si alguno no quiere ir a pescar, leer hablar comer o tirarse de un balcon esta en todo su derecho , y si quiere escribir en facebook sin ofender la vida de los que no quieren , no veo porque se preocupan tanto, sencillamente hagan lo que les manda sus conciencias pero no quieran imponer su manera de ver las cosas a nadie, HAA !!! GRACIAS si pudieron entenderme.

  171. guillermo dice:

    Me olvide de algo: a las personas que le dicen en facebook lo que hay que hacer o lo que se estila( vi que escribieron este tema como que esta echo adrede, por favor!!!! sencillamente de incerebrados, y a quien comparo que te manejan como los gobiernos, hay algo que para estaa gente que escribio esto cura la materia gris: personalidad y caracter, maduracion y coherencia de pensamiento y desicion, y sy pueden manejar todo esto en su persona, no se preocupen pueden entrar tranquilos a cualquier sitio, ya sea en facebook o en cualquier otro lado fisico, electronico o espiritual.

  172. Llevo años tratando de entender esta mierda,pero realmente no se comos e usa el dichoso facebook ya ke muxos me hablan ke es bacan y todo,pero lo veo aburrido con fondo monce, quieres hacer una buskeda ya ke dicen ke es diske buscar amigos pasados y te sale una lista de varios paises,pones buskeda avanzada y sale solo de escuelas. Luego averiguando vi ke hay filtros,puse en filtros y selecciona regiones ke no son de mi pais. PARA MI FACEBOOK ES LA PEOR CACA KE HA EXISTIDO Y NO ENTIENDO LA GRACIA, si nuestros amigos kieren hablar ke lo hablen bien sobre algo,pero no ke hasta la Tv y comerciales enfoquen como si fuese la gran cagada esta web.

  173. Era anti facebook, pero me dio curiosidad… durante el primer mes fui mirando algunas páginas; las que algunas personas dejan para que todos veamos. Traté de darle más chances y busqué algunos amigos actuales, que por razon de trabajo, cambio de estado civil etc, no puedo ver con frecuencia….Aun así, luego de encontrarlas,a ctualizarme sobre sus vidas..continué preguntándome los mismo ¿para qué sirve facebook?
    Para encontrar a mis compañeros (no amigos) de la primaria o secundaria…..mmmnop, por suerte pude relacionarme con otros seres humanos que piensan que en este mundo hay lugar para todos y no para unos pocos tiranamente selectos.
    Quizá tuve la expectativa de encontrar algo parecido a lo que podemos apreciar en algún blog, es decir un lugar dónde además pudiera recibir información sobre los intereses de alguien (es decir si a un amigo le gusta el turismo y se dedica a eso, que su página tenga enlaces, fotos, curiosidades de la ciudad, etc) y los mismo conmigo….bien…algo de eso intento fomentar. Que mi página sea un lugar de interés para mis amigos y cuando algun/a colgada manda cosas como “galleta de …F” “horóscopo” (creo que saben a que me refiero) las ignoro. Así no resulta tan fácil y entonces siento que solo es importante escribir, comentar, agregar una foto, cuando hay algo interesante, algo, por decir de algún modo “más pulido”…..
    Es cómo el viaje del ascensor que siempre alguien se siente obligado (será que no soporta el silencio?) a decir algo…”que frío..no?”
    Es una idea de lo que creo que puede llegar a ser una utilidad, porque cuando lo mire dentro de unos meses me gustaría ver que algo en mi cambió.
    Tu pregunta que es la mía también me hizo acordar a la pregunta que muchos hicieron ¿para qué sirve ir al psicólogo? y son muy variadas las respuestas.
    Finalmente cuando uno pregunta por la traduccion de facebook, te dicen : cara libro (una mayoria), yo tengo otra traducción, le adjudico otro significado….
    Para qué sirve facebook? = ¿cómo se da un beso?
    Sirve para lo que vos quieras, dentro de las opciones que te dan (para algunos seran acotadas, para otros infinitas, otros aprovechan lo que hay..)
    Sirve para lo que quieras crear. Es un espacio, es como un libro con hojas en blanco…..!
    Pedir opciones más puntuales sería anular tu creatividad y pasar a escribir lo mismo que escriben todos “me gusta” “ajajajaja” “que lindo XD” , nuestra escritura con 30 letras y sus combinaciones dentro de la RAE, reducida a 4 caracteres..¿?
    Pido disculpas mi nombre es real pero mi mail no.
    ¿para qué sirve facebook? ¿para qué (algo) querés que sirva.

    Luego leí algunos comentarios: Guillermo, Adrian con los que coincido y el de Cecilia: que paso a decir que soy madre de 2 niños y un bebe, les dedico mucho tiempo, a mi casa tambien…es una cuestion de administrar bien el tiempo, no hace falta estar horas y horas para escribir….4 caracteres. Se puede estar poco tiempo y escribir algo interesante, no es mi caso…pero ya lo lograré.
    Independientemente de las opiniones agradezco a todos por las diferentes maneras de expresar o intentar una respuesta (todas me hacen reflexionar de alguna forma) y gracias por este espacio…

  174. Hola me estoy por abrir una cuenta en el facebook pero quiero saber si cuando quiera la pueda cerrar si alguien me explica por fa..gracias

  175. La verdad creo que el facebook sirve. Pero me gustaria saber como jesica si cuando quiera lo puedo suprimir (eliminar) ya que no se muy bien como funciona pero de curiosa que soi quiero abrir una cuenta..

  176. Llevo en esto de la informatica unos cuantos años, soy fanático de las tecnologías, y lo que no entiendo y nunca entenderé es los mundos de las redes sociales.

    Hay gente que dice que tiene 200 amigos en facefuck (perdón facebook). ¿Amigos? los conoces tanto como para decir que son amigos.

    Yo tengo muy pocos amigos en la vida real, muchos conocidos, pero AMIGOS muy pocos, y cuando quiero decirles algo o me quieren decir algo, quedamos en algún lugar tranquilo o no, depende de la situación y pasamos unos ratos estupendos charlando CARA a CARA, a eso se le llama RELACIONES HUMANAS. Esta claro que con las redes sociales tambien se establecen relaciones, pero lo que no esta claro es que sean HUMANAS.

  177. TODOS… Y DIGO… TODOS…. CONOCEN… COMPRENDEN…. VIVEN… AMAN…. IDOLATRAN…. ES SU VIDA…. SU PASION…. SU RELIGION…. SON ELLOS…. Y SON MAS QUE ELLOS…. ES SU GUIA……. SU MENTOR…… SU INALCANZABLE….. SU LUZ….. SU SOMBRA A LA VEZ….. TODO ESO ES ESTO DE LA SOCIEDAD VIRTUAL….. Y LLAMENLO COMO QUIERAN…… FACEBOK…. HI5… SONICO.. Y NO SE QUE MAS…. PERO ES LO MISMO AL FINAL.. ES VIRTULAL…
    Y LO VIRTUAL QUEDA ALLI.. EN VIRTUAL… EN FANTANSIA… EN IRREAL…. EN MENTIRA…. EN FALSEDAD…. EN MUCHO SE… PERO EN REALIDAD NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ES…. ASI COMO YO… QUE NO ENTIENDO QUE ES EL FACEBOK.

  178. anti facebook dice:

    QUIERO BORRARME DEL FACEBOOK
    POR FAVOR COMO HAY QUE HACER
    ES LO MAS INUTIL QUE HAY
    NO ME INTERESA
    NO ME IMPORTA

  179. carolina huerta dice:

    bno yo si tengo facebook y si lo c husar ,no como hustedes par de ignorantes .l. estupit bitch…

  180. Carlos dice:

    Pobre Carolina. Sabiendo usar el facebook como dice aparece escribiendo en el formulario del blog “no entiendo facebook”. Lástima que no sabe escribir en español: posiblemente llamándose Huerta de apellido supone que a todas las palabras que comienzan con sonido de “u” debe anteponérsele la letra “h”. Si no sabés escribir las palabras no las encontrarás nunca en el diccionario. Luego no sabrás el significado. Y al final ya no entenderás nada, aunque tengas 2000 amigos en el facebook o 2000 microbios bajo un microscopio… Sonó despectivo? … Eso quería. Saludos para todos. Un gran grupo de opinión. Gracias por armar este blog!!!

  181. anita dice:

    yo si entiendo el facebook pero lo que no se es que es eso de ”DAR UN TOQUE”

  182. pss ami no me gusta es mas bien par aperder el tiempo.

  183. yo en face no puedo entrar q pena

  184. hebert daniel ortega duarte dice:

    llevo un mes y mi facebok esta bloqueado y no me mandan mi codigo la verdad ya no creo en su pagina

  185. melisa dice:

    no es fasil
    y no puedo hablar con mi amiga

Opina

*