Ayer fui a la feria del libro.

Me gusta leer y me gusta mucho la cantidad de cosas para aprovechar que hay en las diferentes Ferias del Libro. El punto es que ayer fui a la versión 2008 de la Feria argentina y me quedaron algunas impresiones/cosas para contar…

De primer pantallazo malo, el hecho de tener que caminar como un kilómetro para llegar a los libros desde la entrada (viendo publicidades de cosas que poco tienen que ver con los libros, como YPF, Branca Menta, Banco Nación, McDonalds o Telefé), me dio como cierta bronca. No me gustó.

No es que sea muy puritano, o un «artista» que no le gusta lo comercial. Pongamos eso, porque de alguna manera con eso se financia la Feria también, y está bueno. Pero pongamoslo como agregado, como «opcional» (si me cansé de caminar, voy a tomar algo, y así), ¡no como «obligación» y en la entrada!

Es una huevada, pero me dio una sensación de arranque que no me gustó…

Pero al margen de eso, me gustó que haya mucha variedad, que el lugar sea grande, que haya charlas en las que incluso se hable de blogs (aunque justo caí en un día que no había), y demás… Me gusta el aire que se respira en eventos así, no sé…

Me gustó también la web de la feria. Tiene buena información, simple y bien expuesta. Un diseño que no gana premios, pero que no es feo y que muestra lo que es necesario mostrar.

Volviendo al lugar, había también bastante publicidad de la movida de Clarín para incluír la Ñ en los dominios (en general -y no sé por qué- me suena una campaña medio careta, pero bueno, no se pierde nada con apoyarla), había algunas charlas (al margen de las de los blogs), eventos, descuentos, ofertas, y el ponderado descuento de 20% a los docentes, que me hizo ahorrar en la compra de mis libros (los compré junto con Sil, docente y estudiante).

Los libros que me compré son dos que tenía en vista: Mind Set y El mago de los millonarios (que aunque suena un estilo «Kiyosaki», no tiene nada que ver).

Dejé en vista para a futuro probablemente comprar:

  • «El código cultural», de Clotaire Rapaille. Como «El mago de los millonarios», me llamó la atención porque me interesa entender lo que piensa la gente y por qué lo piensa. Pero decidí dejar de gastar plata por éste mes.
  • «Gente Tóxica», que se presenta el 12/05 a las 19 hs. en la Feria, de Bernardo Stamateas. Me gustó mucho su libro «Resultados extraordinarios», que leí ya un par de veces. Con «gente tóxica» apunta a la gente que te tira para abajo, o que te pega actitudes o pensamientos que no es la idea que te pegue. Pero de nuevo el tema de la plata.

Conclusión:

Me gustaba más el ambiente de la ferie de hace unos 2 o 3 años en cuanto a lo que digo de las marcas en la entrada.

Me gusta más ahora en cuanto a lo que digo de las charlas (de blogs y demás… muestra que no está quedada en el tiempo).

Pero al margen de eso, siempre es bueno recomendar y promover la lectura y la Feria del Libro. Leer no le hace mal a nadie, y con la sociedad ignorante que tenemos hoy, seguro nos va a hacer MUCHO bien a todos.

Como PD: me crucé a Villarruel (el de Telefé) saliendo de la Feria cuando yo entraba… No sé, es algo que me llamó la atención y no encontré manera de hacerlo entrar en el post. =P