Preguntas sueltas

Me acuerdo que hace unos años estaba de moda contestar la típica encuesta de como 100 preguntas y mandarsela a todos los contactos (no sé si seguirá pasando… desde que mandé pidiendo no recibir "FWDs", no me llega NADA de eso).

El objetivo era claro: mandarselo entre un grupo de personas a la piba que te gustaba, y ahí sacarle varios datos que de otra manera costaría bastante tiempo sacar.

A los 13, 14 años era furor el asunto, por lo menos en mi grupo de contactos. Había algunos incluso que curiosamente respondían varias veces la encuesta… una hoy, una después de un tiempo, una más tarde… se ve que en la primer mandada no incluyeron a alguna piba por haberla conocido después, por haber conseguido tarde el mail, o algo por el estilo…

A mi particularmente no me gustaba mucho la onda que se le daba, pero sí me gustaba el hecho de contestar preguntas poco comunes y de ver la pregunta de amigos y amigas. Preguntas que iban más allá del "Edad", "Comida Favorita", "Nombre completo", o cosas por el estilo… Las preguntas copadas.

Por eso se me ocurre hacer una sección que se llame "Preguntas sueltas"… y que apunte a eso. Una pregunta estilo "encuesta de mail", pero menos goma. Vale desarrollar, vale contar anécdota para explicarla, etc. La idea es poder contar sobre uno mismo en el comentario.

Una de las grandes ventajas del asunto es que lo más probable es que no veas personalmente nunca en tu vida a ninguna de los que leen tu respuesta. Por ende, podés contestar sinceramente sin miedo a "ser juzgado", o lo que sea que se te pase por la cabeza.

Otra ventaja es la de poder hacer alguna pregunta que quieras hacer para conocer la opinión de los demás sobre el asunto (me pasas la pregunta y la hacemos post). Vale cualquier tipo de pregunta (obviamente que se filtran), total el que quiere responde, y el que no, directamente no lo hace.

La idea es que lo hagamos entre todos, sino no tiene mucha gracia, así que cada uno me dirá si le copa la idea y si se le ocurre alguna pregunta copada para hacer… 

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. pregunta como por ejemplo

    que es lo primero que pensas cuando te levantas a la mañana?

  2. Ricardo Lorio dice:

    -cuanto tardas en bañarte?
    -de 1 a 10,cuanta bola le das a tu imagen?

    si se me ocurren más,mando…ta buena la idea.

  3. EEESO MISMO…

    Ojo de no empezar a responder ahora porque no tiene gracia…

  4. Sos de ponerte desodorante justo antes de acostarte? [ADEMAS de haberte bañado previamente]

    Vamos.. yo se que no soy el unico.

    Abrazo Milton,
    Ramiro Wainberg

  5. leandro! dice:

    esas 100 preguntas me llegaban a montones, yo nunca las conteste. pero siempre me tomaba el trabajo de leer las respuestas de todo el mundo!!

    me parece buena la seccion, pero en este momento no me sale ninguna pregunta copada!!

  6. Patricio dice:

    “mandarselo entre un grupo de personas a la piba que te gustaba, y ahí sacarle varios datos que de otra manera costaría bastante tiempo sacar.” Y otra vez me siento identificado con algo de este blog :P

    Pregunta…

    ¿Qué cantante te parece bueno pero no te animás a decírselo a otros?

    PD: Me acordé que no revelaste cual era cual en el Meme 3 de 9

  7. uhiiiii que copada la ideaa miltonn!! jajaja esos mails me llegaban a toneladas me acuerdo… yo conteste los que me convenia :P
    jJAJAAJ

    se me ocurre preguntar…
    ¿que pensás cuando te mirás al espejo??

  8. me copa la idea

    no se me ocurre ninguna pregunta

  9. Grosa idea…
    Hay algo asqueroso que hagas cuando nadie te ve?
    Tipo sacarte la cera del oído con la llave del auto :P

  10. el melly dice:

    Si fueras mujer te darias bola? (obiamente para los hombres)…lo triste es cuando eso te lo pregunta un amigo y te mira esperando una respuesta…lucho, sos impresentable.

  11. si! yo tmb se la mandaba al chico que me gustaba…

    la tipica: “el ultimo dia en la tierra: que haces??”

    (pato tiene razon…no contestaste el meme ese)

  12. Ese meme 3 de 9 fue el primer post que lei en tu blog.. Es verdad que no respondiste!
    —————–
    Con lo que respecta a las preguntas se me ocurren: En quien ves un modelo a seguir?, Cuando una birome no te anda la frotas contra tus manos para ver si funciona?, Que preferis.. Tomar medicamento en jarabe o en pastillas?
    Un abrazo!

  13. Me acuerdo haber completado ese coso, y guardarlo en un txt. Un par de años después, al releerlo, vi lo mucho que cambié. No sé si para bien o para mal, pero está bueno ver estas cosas a modo de cápsula de tiempo…

    Para que el post tuviera más punch ¿? tendrías que haber tirado una pregunta como para empezar. Ahora por eso, yo no te digo ninguna!

    [Eso, y el hecho de que no se me ocurre nada y tengo sueño]

  14. leandro! dice:

    che milton… esto va a estar bueno!!
    postea, postea!!

  15. Podrías compilarlas, contestarlas y que los demás hagamos lo mismo desde nuestros blogs (total quedan conectados por los trackbacks).
    Qué decís?

    Mi pregunta:
    A qué animal te pareces?

  16. Recuerdo esas preguntas! Estaba buenisimo leer lo k ponian los demas (sobre todo si te interesaba alguien es especial) tenia un archivo con las mias voy a revisar a ver si las tengo en esta maquina, me tomo un descansito del estudio y me rio un poco. A ver…
    Mi pregunta: basica, – a le tienes miedo? o le temes? y vamos k todos tenemos algo. B-li

  17. Sí, en un principio eran 100, pero con el tiempo y la manipulación de miles de personas, a veces me llegan las cadenas y hay menos preguntas. O hay preguntas nuevas y otras que se borran accidentalmente, o están mal numeradas. Pero debo admitir que me divierte mucho contestar.

    Pregunta(s): ¿Qué es lo que cambiarías de vos? ¿Y qué es lo que más te gusta de vos? ¿Qué cosa que no tenés te gustaría adquirir?

  18. A verrr…me gusta esto!

    La de Pato la iba a decir, yo tengo un par que hoy en dia decirlos son un quemo total (igual lo digo y quemeimporta)

    -¿Qué hobby o qué actividad disfrutas mucho haciendo y que conocen my pocas personas de tu entorno? (yo tengo algunas)
    -¿Cómo y en qué circunstancia conociste Q!? (seee, me intriga)
    -¿Quién era tu amor platónico cuando recién entrabas en la adolescencia? (esta es otra en la que salen personajes alarmantes, ja)
    -¿Cuál es la mejor golosina de todas?
    -Amistad Hombre-Mujer. Muy típica, pero siempre me interesa saber qué piensa una persona de esto…

    Bueh, no se, me cansé de “pensar”…(Muy de madrugada)

  19. Si fueses un animal, ¿cuál serías y por qué?

  20. varelita! dice:

    me siento viejo!! cuando era pibe apenas se hablaba de mail… [soy modelo 73]…
    yo pregunto…
    ¿Crees en Dios?¿Cuanto?
    y otra mas terrenal: el mate… ¿dulce o amargo?
    :)
    :) :)
    :) :) :)
    :) :)
    :)

  21. ya que gaby pregunta por la amistad entre el hombre y la mujer… yo pregunto: ¿alguna vez te enamoraste de un amigo/a?
    pero amigo posta… no de esos que conoces un mes o dos y son tus “amigos” pero siempre tuviste otra intención…

  22. rodrigo dice:

    che esta buena la propuesta…

    no se me ocurren muchas preguntas…

    a ver q tal esta …¿cuando te enjuagas la boca despues de cepillarte los dientes tomas el agua directo de la canilla, juntas con la mano, o tenes un vasito ? jajaja…

    saludos

  23. Guau… bueno, vamos a hacer una por día hasta que se acaben… y ahí será cuando se me ocurra alguna mando…

    Zim, no las quiero juntar todas por una cuestión de que era como en las encuestas esas… había preguntas que las contestabas con ganas y preguntas que casi que las salteabas… entonces para contestar con ganas y pensamiento cada pregunta, van por separado…

  24. esque no se que hacer con una persona que quiero pero el es mujeriego

Opina

*