Carta documento de una amable empresa de hosting

En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión

Wikipedia

La otra vez que copié ese texto, fue contando de un mail censurador que pedía borrar un post porque mi opinión “afectó la imagen” de una empresa.

Hoy es un poco más “serio” (aunque la paparruchada de “mandale una carta documento para que se asuste y borre” no es de los más serio tampoco), y me llegó a modo de carta documento.

(clic para ver en grande)

La carta dice que los contenidos vertidos en éste post sobre Dattatec son “injuriantes y falsos” (¿osea que soy un mentiroso por recomendar un blog?) y que lo borre. Y teniendo en cuenta que en el post yo sólo recomiendo otro blog que me gusta, son tantos los motivos legales que tendría para borrarlo como lo que me molestaría hacerlo (osea, NADA).

Lo que me molesta es que me quieran asustar por dar una opinión. Que no me dejen ejercer mi libertad de expresión. Me molesta que gasten la plata en hacer cartas documento al que piensa diferente, en vez de usarla en invertir para dar un servicio decente.

Como en el post lo único que hice fue citar a un blog llamado “Dattatec me deprime”, asumo que el enojo insaciable de la amable empresa de hosting no es por el post, sino por los comentarios de los clientes de la empresa que llegaban enojados a dar su opinión y RATIFICAR el título del post (que también está entre comillas).

Es por eso que hoy, a través de un disclaimer (que el que sea abogado me dirá si sirve o sino, y en caso de que no, cómo modificarlo para que sirva), cada uno se hace cargo de su comentario. Eso no quiere decir callarse ciertas cosas, sino decirlas de buena manera, y si uno quiere opinar sobre alguna empresa (sobre todo si ésta es intolerante a la opinión pública), hacerlo aclarando que es una opinión personal.

Esto no cambia la opinión, ni la libertad de expresión en el blog, sino simplemente las formas de expresarlas.

A cualquiera que pueda brindar ayuda de cualquier tipo (legal, o lo que sea), se pone en contacto conmigo. Cualquier dato o recomendación suma.

Por otro lado, le quiero agradecer a Juanguis por el post que publicó sobre el asunto, incluso antes de que yo publique éste (¡resignando incluso el partido de Nalbandian para escribirlo!), a Fepe, y Alan que por ahora se sumaron en los comentarios, a Rodo que también publicó y a Pande por ayudarme con su experiencia. Y agrego un agradecimiento especial a Tiago por difundir la noticia en Menéame (algo que yo por mi propia cuenta no hubiera hecho).

Con respecto a lo de Juanguis, éste post es una manera de sumarme a la idea que propone de promover la libertad de expresión.

No es ni promover mi blog, ni promover mi problema, ni nada por el estilo. Por ahí el problema se puede usar a modo de ejemplo, pero la idea es promover la libertad de expresión.

Y si no te gusta un comentario de un usuario sobre tu empresa o producto, buscá mejorarlo loco, no busques callarle la boca. Si dice incoherencias  o cosas “injuriantes y falsas”, su comentario no va a tener mucha transcendencia. Pero si a ese que opinó se le suman MUCHOS comentarios de clientes disconformes (y con el tiempo se siguen sumando) no es culpa del que opina, o que da lugar para opinar. Es culpa tuya.

Nota: que la carta esté mal redactada, que no tenga comas, y hasta que le hable a alguien en plural (“los intimo”) cuando se dirige sólo a una persona (YO), no quiere decir que sea poco seria, che. Es que por ahí escriben muchas y no hay tiempo para revisar CADA UNA.

Blogs y sitio de internet que hablaron sobre el tema (y a los cuales agradezco el apoyo y me alegro de que pensemos igual):

NOTA: CUIDADO A LOS ESTÁN ALOJADOS ACTUALMENTE EN LA EMPRESA Y QUIEREN SUMARSE. POR SÓLO PONER EL AVATAR DE ABAJO PUEDE QUE TE DEJEN INACCESIBLE LA CUENTA POR “EXCESO DE RECURSOS” (aviso porque le acaba de pasar a un amigo… aún teniendo la mitad de visitas que todos los días… y ahora tiene el cartelito de “hostmar”)…

  • El blog de Tinchio – “L-a-m-e-n-t-a-b-l-e!”
  • Vida Casi Digital – “Aprietes en la blogósfera argentina por parte de una empresa de hosting”
  • Mi caja de Locuras – “De cuarta”
  • Copada.net (enviada por Fepe) – “Carta documento a un blogger para que no opine mal sobre una empresa”
  • Enchílame (enviado por “Maranga”) – “Dattatec: hosting argentino intima a usuario por opiniones expresadas”
  • 512 Megas – “Dattatec me da risa”
  • El blog de Slaxer – “Como en la época militar”
  • Zyrus web – “Empresa de hosting intenta callar a un blogger”
  • a2a -“Cacattec me deprime”
  • Infohack Argentina – “Empresa de hosting dattatec envía carta documento por una opinión”
  • Dejame de joder – “Libertad de expresión…”
  • Digg (enviado por Neri) – “Empresa envía carta documento a blogger por una opinión”
  • Mac User Group Argentina – “Carta documento de una empresa a un blog”
  • Bitperbit – “Una empresa de hosting «ataca» a un blogger”
  • BitAction – “Libertad, opinión y desahogo!”
  • Akuland – “Empresa de hosting intenta callar a un blogger”
  • Sobre los blogs y otras cosas – “Un blog de protesta: D*** me deprime”
  • Manoloprofe – “HOSTING AL ATAQUE”
  • Taringa! (enviado por “ganga”) – “Dattatec amenaza a un blogger”
  • Claro de Luna – “Esto es un apriete o me parece a mi???”
  • Adictos 2.0
  • Un mundo libre – “Dattatec el mafioso”
  • Red Textual – “Del latín: merda…” (habla de Dattatec y de la estupidez de la carta documento… así que supongo que se refiere a ésto! 😛 )
  • ALT1040 – “Los intentos de censura de Dattatec me deprime”
  • Cookieface – “¿Los mejores proveedores de hosting pago de Argentina?”
  • Aldannitta – “Intentan callar a un blogger”
  • Algoritmática – “Sistema anti-fraude de Opera: ¡funciona!” (probando el sistema anti-fraude del navegador en la web de la empresa… resultado: “Advertencia de fraude”… sale carta documento a Opera)
  • Nueva Carpeta – “Dattatec censura comentarios”
  • Joako9205 – “¡Todos tuvimos un dattatec en nuestras vidas!”
  • Visión Saturada – “Dattatec amenaza y censura a un blogger”
  • Página sin título – “Juego sucio…”
  • Entre código y colores – “Dattatec y las acciones legales contra la opinión… (¿?)”
  • El mamotreto – “Qué feo”
  • Mesías – “Una ‘empresade webhosting’ y su concepto de libertad de expresión”

(al que no lo agregué fue porque no lo ví. avise!)

Algunas imágenes…

La “Advertencia de fraude” del navegador Opera (que no es de mi propiedad, ¡eh!) al entrar al sitio dattatec.com:

La vaca militante de Atención Viandante

El avatar de msn de Pato (que vi en lo de Flor, en lo de Tiago, y algunos blogs más)

A todos, de nuevo, gracias. Cuando pueda voy a pasar por cada blog a agradecer particularmente el apoyo. Algunos claramente hacia “mi persona” haciendo el aguante, y otros apoyando la causa. Quiero dejar claro que ésto no se trata ni de “ego” ni de “promoción” de mi blog (y el que me lee o me conoce sabe que es así).

Simplemente que si alguien me ahorra gastarme plata en algo que (a su gusto y en su “legal opinión”) no vale la pena, se lo voy a agradecer. Y por otro lado, si algo me toca el traste, es que me quieran callar la boca cuando estoy diciendo la verdad con fundamentos.

Algo que me dijeron ya en un par de lugares es que “nadie me obliga a mi a seguir en dattatec, y que si no me gusta la empresa que me vaya”. Así que comento que de la empresa YA me fui hace más de un año (incluso tiempo antes de escribir ese post que no tiene ni quejas hacia la empresa, ni ataques, ni nada por el estilo).

Nota: Frente a las repetidas recomendaciones que dicen que use la carta documento como papel higiénico, voy a decir que NO. Por lo menos no mientras me sirva de mouse pad. 😛

Nota 2: Cierro los comentarios de éste post porque por acá entra la mitad de spam que entra al blog, entra por acá. Si querés dejar un comentario en serio, mandamelo por el formulario de Contacto (arriba está el link) y yo lo agrego. Gracias.

Hay 118 comentarios
  1. Joseé at 16:29

    En palabras del filósofo contemporáneo R. Darín: “este país se fue a la mierda”.

  2. Nico at 16:40

    Ante estos casos pienso si no son capaces de pensar un poco más allá. Acaso no evalúan que un intento de este tipo se va a desparramar por toda la red? Es como cuando lo Iglesia censura un peli, todos van a querer verla!! Y por todos lados saldrá que la quieren censurar…
    No tiene mucha lógica, más allá de si tienen razón o no de sentirse molestos, yo creo que no, pero allá ellos; a esta gente falta que la asesoren en comunicación.
    Chequear el caso de genbeta y su post sobre el msn y el sistema de ver quién te admite y quien no. Bastó para que los amenacen, para que el artículo se desparrame por toda la red.
    Una acción sin pensar en nada.

  3. Fepe at 18:19

    En cuanto llegue a casa escribo el post y me encargaré de menearlo, redditearlo, coparlo y todas las demás cosas que sirven para dar a conocer un post por internet.

    Vamos a ver si logramos que este tema llegue a Clarín como ha pasado anteriormente

  4. **FLOR** at 18:28

    Mucho no entiendo esto de los hosting…lo que SÍ entiendo es que este país ya tuvo suficiente represión como para que venga gente como ésta a querer censurar comentarios que hablan con la verdad…

    Que la libertad de expresión sea un derecho que cuente!!…muchos se olvidan de eso…

  5. Fernando Johann at 18:30

    Se que es triste esto que voy a decir, pero te envidio la importancia.
    Se que suena a joda lo que voy a decir, pero como puede ser que alguien del ambiente se atreva a hacer una cosa así.
    Es que nadie entendió nada.
    No saben que es el movimiento más perjudicial que se les puede ocurrir????
    como dicen más arriba
    Lamentable

  6. gabii at 18:40

    la verdad qe cada vez menos tenes la libertad de expresion!!!!

    asi es en mi colegio(una tecnica la 35) es qe vos lo miras al otro va y te pega decis algo y te pegan lo qe le paso a milton es qe se expreso de la manera qe a el se le da la GANA y le dicen qe asi no se puede expresar!!!!!!!!!! ASI NO!!!!!! fuera de joda en este PAÌS UNO NO YA NI SE PUEDE EXPRESAR POR QE VIENEN OREO Y TE PEGAN

    UN ABRAZO MILTON YO TE BANCO LOCO!!!!!

    GABII

  7. Agos...! at 18:55

    que bronca che…
    no pueden ser tan hijos de puta…
    es obvio que si se preocupan tanto, es porque no estan ofreciendo un buen servicio… si haces las cosas bien y sabes que estas son opiniones asiladas de gente tarada, ni te gastas en mandar nada…

    entre las boludeces que dicen de los medios ultimamente y estas cosas de las empresas privadas, cada vez hay menos libertad de expresion…

  8. flor! at 18:59

    che, primero lo de TN…”TODO NEGATIVO” en los carteles en el acto de K

    ahora vos con la carta documento, como te dije hoy: garron total!

    ni que estuvieramos en regimen militar como para que se censure la libertad de expresion…que desastre!

  9. Patricio at 19:11

    Esto da a entender que a la empresa le afecta muchísimo este tipo de posts, comentarios y lo que sea.
    Por ende, se puede suponer que a Dattatec le está empezando a ir mal y empezando a perder clientes, o no?

    En el MSN estoy usando este avatar 😛

    http://i29.tinypic.com/219rvow.jpg

  10. Fernando at 19:50

    Vaya pena de gente Milton, tan mal lo hacen que les afectan los comentarios en los blogs y en vez de mejorar sus servicios emplean sus recursos en tocar los cojones a los CLIENTES que los critican. Para flipar 👿

    Ánimo 😉

  11. muadib at 20:00

    Gracias por hacer público esto, así cuando tenga pensado pagar un host, Dattatec va a estar fuera de mi lista.

  12. marcoss at 21:20

    jajaja, perdón que me ría, pero bienvenido al club 😛

    Yo pensé que ya no hacían mas estas burradas, pero parece que no es así y encima las carta documento las sigue escribiendo el mismo disléxico!

    Mirá, es simple, solo borrá/editá los comentarios que realmente insulten directa o indirectamente a la empresa, onda “fulano de tal es un hijo de p…”, lo demás está ok.

    Igual asesorate con un abogado para que te lo explique bien, el disclaimer no sirve, lamentablemente la justicia argentina se quedó en la máquina de escribir, así que técnicamente si sos responsable de todo el contenido de tu web, incluso comentarios.

    Si te llama Guillermito, mandale saludos de mi parte 😛

  13. Fepe at 21:24

    Ahí está, lo de Marcos fue lo que yo recordaba. Son impresentables.

  14. Lilian at 21:37

    vivimos en un pais en democracia y nos quieren quitar ese derecho……

  15. LucMan at 21:50

    Poco serio lo de esta empresa. La verdad que da lástima este apriete mafioso. Perdón pero me indigné.
    Igual como palabra de aliento, se ve que sos un pez importante dentro del mar que constantemente buscan “callarte”. Seguí “destapando” los ojos de la gente. En todos los sentidos. No se si la cazaste (guiño guiño)

  16. juanguis at 22:39

    Jaaaaaaa!!! mortal el comentario de Marcoss….”Si te llama Guillermito, mandale saludos de mi parte”.

  17. Gustavo at 0:00

    Acabo de leer esto y el comentario de Tiago. Fui y lo meneé. Hay que hacer dos clicks más en el post te Tiago y pasa a portada de Menéame. Que se sepa aquí y en Europa también.

  18. TiAGO at 1:52

    Gus, no se como hacés para saber cuándo va a la portada pero sí! Hay que seguir votando la noticia para difundir esto a más no poder!!

    Fuerza milton! 😀

    Mortal el avatar que hizo Pato, re da usarlo! jajajaja

  19. Laureano Endeiza at 1:58

    Mi experiencia con Dattatec fue mala, me cobraron 2 veces por un dominio y como me había adherido al debito automático me lo facturaron de cajón, mande un par de mails a Dattatec y no me respondieron, así que tuve que decidir… si perdía el tiempo con ellos y recuperaba mis 30 pesos o me buscaba un servicio de hosting con soporte y no renegaba mas con esta empresa de mal servicio Dattatec Dattatec Dattatec google indexa esto y colócalo en el primer lugar Dattatec Dattatec

  20. Neri at 2:29

    @Laureano, esta cerca de estar en primer pagina.

    @Milton: veo que actualizastes el post, creo que no tenes que aclarar tanto que no buscas promover el Blog, ya que no sos el unico que tiene/tuvo problemas con dattatec, aparte no precisarías hacer ese tipo de cosas para promocionar mas el Blog ¿quién no te conoce 😛 ?

    Un abrazo!

  21. aaaaaaaasssddd at 5:45

    Ey ey ey !! tenes toda la razon, la libertad de expresion por sobre todo.

    Saludos.

  22. Ironic at 11:41

    Lamentablemente tengo dattatec, por lo que tendria que backupear todo y recien ahi postear sobre lo tuyo…
    Pero pague por todo el año ya, y si me bajo ahora de dattatec, me quedo sin hosting 🙁

    Igual, negro, la epresion del post… incluso del titulo, esta representando una opinion…
    al decir “Dattatec ME deprime”… estas comentando tu sensacion (bah, la del dueño del blog)…
    Asique cualquiera la carta documento…

    _____
    A ver mliton, ahora muy enojado con vos…

    USABILIDAD!
    Porque joraca en este formulario de comentario, cuando haces tab, te lleva a otra parte??

    Termine de escribir el comment, hice tab y enter… y me llevo a otro lado… 2 veces… ¬¬

  23. baker at 11:42

    Tenés mi absoluta solidaridad, no le sigas el juego a esos giles, hoy durante el día voy a publicar lo mismo, van a tener que talar el amazonas para mandar cartas documento.

  24. Mb at 11:54

    Respondele al Dr. Gonzalo Leandro Sosa que averigüe a qué se llama “efecto Streissand” y a continuación te sobe el ganso

  25. La Poética at 12:39

    Milton no te puedo creer… te mandaron una carta a documento por expresar tu opinión??? inaudito!!! ¿que no era un país libre? además quien se creen que son? los dueños de internet?, es internet viejo, no podés evitar que la gente hable mal de tu empresa…sobre todo con razón, no van a hablar mal si hicieras las cosas bien, no?
    En lo personal tengo bastantes malas experiencias con dattatec, como para nombrar las más malas:
    – Tenía un dominio .com con ellos y cuando se terminó el año lo tuve que renovar, y lo hice, me mandaron la factura y el famoso mail de “su dominio ha sido renovado” y todo perfecto!.. tiempo después (lamentablemente x queja de mi cliente) me entero de que la web no andaba xq en realidad el dominio no había sido renovado, y estuvo inutilizable 3 meses… tuve que sacar otro .8m.com provisorio y mientras tramitar el .com.ar..y ni hablar todo el perjuicio para mi cliente de todas las visitas que llegaban al otro dominio no podían acceder. Asi que tuve 3 meses un hosting sin dominio (re util), obvio no me devolvieron la plata, ni siquiera x los días que gracias a ellos no pude usar el servicio.
    – Otra: Tenía un hosting para un sistema de ventas (que logicamente se usa todos los días) y se caía todo el tiempo, un desastre, y la empresa factura miles de pesos x día gracias a ese sistemas, asi q un dia de inactividad era mucha plata, me quejé mil veces y nunca me sabían decir que pasaba. Me cansé de que el sitio se cayera todos los días, …y de quedar mal yo ante el cliente, asi que finalmente resolvimos hacerle un servidor propio a la empresa.
    – Última: odio que siempre que hay una página que no se ve, o tiene alguna clase de problema le mandas un ticket de soporte y siempre te contestan (obvio después de haberlo arreglado) “no encontramos ningun problema, fijese o la página funciona correctamente”….:S

    No aflojes Milton, tenés mi apoyo en esto, y si puedo ayudarte en algo avisá.
    Saludos!!!!

  26. Roberto Arancibia at 13:24

    Llegué aquí por un twittazo de Amartino.
    Aproveché de pegar una meneadita también.
    Aguante Milton.
    Saludos desde Chile

  27. eltunasexto at 14:08

    Argument Not Found

    The requested Argument was not found on this carta documento.
    Apache/0.0.1 (Windows 3.1) Server at http://www.dattatec.com Port 80

    ————————————————————————————–

    Se pasaron!

  28. hern at 15:54

    Mira mi consejo es que respondas la carta documento así te deslindas de toda responsabilidad. Si la recibiste la tenes que responder, es así.
    Ahora por los comentarios, mientras no publiques información de carácter personal o privado no creo que tengas muchos inconvenientes. Estas en toda libertad de decir tal producto es una mierda o tal producto es bueno y no te pueden perseguir por eso. Ahora tenes que tener en cuenta que los comentarios también deben ser moderados, o en todo caso un disclaimer antes de entrar a la pagina o de alguna forma antes de los comentarios.
    Lamentablemente hay jurisprudencia del caso de jujuy.com ( http://www.uberbin.net/archivos/opinion/responsabilidad-legal-de-jujuycom.php ) en el que le iniciaron juicio por un comentario anónimo en un libro de visitas. Y uno de los errores que tuvieron fue no contestar la carta documento.

    Saludos

  29. Ale Urga at 16:25

    En verdad, un Horror…

    Hay gente tan pero tan patetica que cree que encontrando un culpable tiene la solucion a un problema…

    Milton, yo te banco!

    Este es el caso de esta “empresa”, si dieran buen servicio, por mas que tenga a todo el mundo en contra, la gente te contrata igual, ahora, si dejás mucho que desear, dificilmente la cosa no se te venga abajo por propio peso…
    igual, agarrarsela con vos, o con cualquiera que hace un comentario es una muestra muy clara de haber perdido el rumbo como empresa estrategica… mirá si quejarte de los clientes o los potenciales clientes es la manera de vender bien a la empresa…
    No creo que sea una actitud mafiosa, mas se parece a querer justificar el fracaso con un chivo expiatorio…. “NOS FUE MAL COMO EMPRESA Y QUEBRAMOS PORQUE EN ALGUNOS BLOGS HABLARON MAL DE NUESTRO SERVICIO” (se imaginan a un gerente decir eso?)
    Hasta me da risa imaginarmelo…
    Una carta documento por un comentario… me pone triste pensar que hay gente que todavia no entiende la democracia, la libertad de expresion, la creatividad en las respuestas… Seria tan facil para la empresa Nº1 hacer un slogan o mandarte un comentario diciendo, desde que vos hiciste ese comentario 1000 nuevos clientes optaron por nosotros… pero no, la creatividad pasa por decirle a algun abogado (quizas tan pequeño como la empresa) la orden de: Hagamos que este pibe se deje de joder y mandemosle una Carta documento…

    pregunto… yo antes creia que los giles solo trabajaban en el gobierno… será que me habré equivocado y ahora tambien laburan en otros tipos de empresas?

  30. Ismael Briasco at 17:00

    Milton! te super entiendo, tambien me mandaron una carta documento por un post de psicofxp.com.

    El lunes estoy enviando mi carta de respuesta, lo estan manejando mis abogados al tema.

    Desde ya te digo que le estan pifiando y muy feo comenzando porque no existe ninguna ley que impida la critica hacia empresas y por otro lado porque van a tener que hacerle juicio a INTERNET si siguen haciendo estas pelotudeces…

    Ismael.

  31. flor! at 17:13

    sabelo que estamos contigo, querido……hacemos un cacerolazo?? o mejor dicho, un “bloggereaso”…

    estamos todos con el avantar de Pato…

  32. flor! at 17:17

    ah hice un pequeño aporte a tu causa en mi blog…pequeño pero vale…

  33. Muzza at 18:01

    Estoy leyendo y releyendo el post y los escritos de otros blogguers y todavía me cuesta creerlo. Es increíble.

    Desde acá te brindo mi apoyo, Milton, ojalá pudiera darte una buena mano legal… en fin.

    Cacattec me deprime.

  34. Félix at 20:55

    Ah, no, no, no, no… Ja, ja, ja, ja… Me río de lo insulsa que puede ser la gente. Dios santo y la Virgen, no puede ser que esto pase… No, no puede ser.

    Premios al absurdo 2008: Oro para Dattatec. Segurísimo.

    Te bancamos, Miltón.

  35. Ricardo Lorio at 21:52

    Señor Milton,cuenta con mi apoyo y mi ayuda…ya me pongo a redacar el mail a los de Infobae para avisarles esto…se sabe que a ellos les encanta estos temas.
    saludos!

  36. Aku at 23:23

    INCREIBLE !!!

    Breve reseña en mi blog tambien.

    Suerte y saludos!!

  37. Alan at 0:17

    Ánimo Milton!, estoy contigo, esos rufianes no van a lograr nada, yo también he puesto mi granito de arena en mi blog.

    Un saludo 😀

  38. La Bella at 0:48

    1. QUÉ CARAJO ES MENÉAME?

    2. Cómo hacen para poner el link con título a otro blog o artículo en lo que sería el nombre?

    [Hay que cambiar de tema, ya se está poniendo viejo :P]

  39. Graciela de Palomas at 7:54

    Hola cariño, nuestra patria Argentina ha caído en manos de señores/as que creen que los usuarios, los ciudadanos no tenemos derecho a quejarnos. Todo el tiempo se la pasan hablando de la Dictadura, ahora si piensas distinto te revientan. No sé de donde carajos salió ésta empresa, jamás oí hablar de ella, no se si es de BS AS, en fin…
    Consejos para vivir en Argentina: a)consulta con un abogado y un escribano (no dejes de hacerlo) para cubrirte o empieza a estudiar las 2 carreras,
    b) interpone un Recurso de Amparo ante el JUZGADO PROVINCIAL Y EL JUZGADO FEDERAL de tu localidad o llama al 0800xxxxxxx.
    c) habla a la CNT
    d) cuidado con el OBSERVATORIO DE CRISTINA!!!
    Por último te digo que a los 48 años tengo los ovarios llenos de PELOTUDECES!!!, cuando seremos serios, no lo sé???, consulta al brujo maya, a aschira, al hijo de tu sam, el horóscopo chino, qué te dice para éste año???.
    No te conozco, vi ésto en Punto Geek, me descargué mucho, no?. Te dejo mis chuik chuik (son besos) y abrazos perfumados y FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!!

  40. Gaby! at 11:45

    No creo poder hacer nada por vos, pero si se te ocurre algo, avisa!…

    Te apoyo en la indignación y te bancoo! . Beso!

  41. Aldd. at 12:36

    Simplemente quieren asustarte, pero adelante! yo te apoyo.
    Y aunque mi blog no lo lea nadie voy a hacer un post de “apoyo”
    Suerte! me encanta tu blog, jajaja
    Saludoooss…

  42. Claudia at 12:54

    Me adhiero a los comentarios , ya me encargue de menear tambien.
    A mi los señores de Dattatec directamente me USURPARON un dominio y lo pusieron con una web durante un tiempo (yo no lo estaba usando al dominio) hasta que un dia quise subri alli un blog (www.periodismoenred.com.ar) y me encontre con que habia una pagina de legisladores de neuquen o algun lugar por ahi cerca. Tengo Los mails que mande a Dattatec , a NIC argentina , bueno la cuestion para hacerla corta es que tuve que pedir en nic el cambio de DNS porque estaban apuntando para la empresa de esta gente que se lavo las manos OBVIO.
    Realmente UN VERGUENZA !!!!!!!

  43. caaro at 18:15

    esto era lo qe me ibas a contar ayer en la church?:G hoy no puedo ir ! 🙁 pero bueno se lo deja para la semana la charlengaa ! Y respecto a tu “Wish List” mi propuesta de tirarnos en paracaídas sigue en piee muchachito eh ! y aprender a surfear en serio también!=D

    lo valoro y quiero ya sabe cuanto !

  44. ChisS at 1:19

    Particularmente lo que me pasó, fue que contraté un dedicado … para un foro, el cual como toda base de sql tiene consultas … me fueron subiendo el precio segun las consultas a la base … es más me decian, que ellos me ayudaban a poner publicidad para que pueda tener más ganancias .. pero a la vez que le ponia mas publicidad y ganaba mas dinero .. mas caro me ponian el host jajajaja que ladris por favor !

    http://chisspics.blogspot.com/2008/04/carta-documento-de-una-amable-empresa.html

  45. Insegna at 1:56

    Hola, como estas? Dos cosas, primero, no te pueden hacer nada.

    Segundo: no es un verdadero abogado, tiene que poner si o si matricula, el de datatec te cago a versos, mira si van a gastar 300 mangos en un abogado, no les hagas caso, mandalos a la mierda, cambia de servidor y deciles que borras el post solo si te pagan y viene una rubia tetota a hacerte un pete

    (Disculpa el lenguaje)

    Pasate por mi blog (en mi nick) que voy a publicar un tema sobre vos y lo que te paso.

  46. Iota at 2:40

    Fuerza! Que nunca se pierda la libre expresión en Internet! Saludos de un compañero blogger.

  47. Milton! at 2:55

    Agradezco a todos los comentarios de apoyo, tanto acá, como en otros blogs, en post propios, en menéame, personalmente, por mail, y demás (“un saludo a lo’ guacho’ del avatar! 😛 ).

    Presto atención especial a los que ayudan de distintas maneras (“grandes” o “chicas”) y, aunque no todas se pueden agradecer con un link, lo agradezco en serio y hasta me siento en deuda.

    Gracias también a los que responden aportando datos o soluciones por mail (sobre todo a Mariano, Ismael, y Pande).

    Insegna, es bueno saber algunos datos que publicás en tu post (como el de la matrícula por ejemplo… puede ser una huevada, pero yo, simple mortal no lo sabía).

    Comentarios como los de Claudia, Chisspics, La Poética, Laureano, marcoss (que son sólo los comentarios de ESTE post, que no me estoy quejando de los servicios de la empresa), muestran QUÉ POCO “INJURIOSA” O “FALSA” PUEDE SER UNA CRÍTICA MALA AL SERVICIO DE DATTATEC.

    Y comentarios como el de “muadib”, hacen que valga la pena el asunto… 🙂

  48. Cristian at 4:50

    Si… escribí la entrada cuando me enteré de lo que te había pasado… al principio dudaba en armarla, pero terminé publicandola.

    Espero que Dattatec no vuelva a molestar porque si antes no estaba mal parado, ahora metió la pata hasta el fondo.

    Saludos

  49. ChisS at 6:54

    Milton, entendí perfectamente el objetivo del post, lo que me faltó nombrar es que cuando tuve que hacer 20 mil reclamos a dattatec llegó un momento que era tanta la bronca que decidi poner una imagen en el sitio diciendo unicamente “powered by Dattatec” obviamente cuando no me andaba las consultas del foro, y eso lo tomaron como una ofensa, enviandome un mail para que lo saque sino me iban a realizar acciones legales, como no entiendo nada de eso … no me quedó otra que sacarlo.

    saludos !

  50. Rene V at 10:46

    Yo he tenido tambien muchos problemas con el hosting, inclusive aveces he tenido que pagar doble por que los idiotas tienen un muy mal sistema para compra de dominios o hostings, y cuando les pides ayuda, pocas veces lo hacen .

    sin duda me saldrá de dattatec, y eso que tengo 5 hostings ya con ellos pero ésto ultimo fue lo peor.

    Saludos

  51. Robert at 12:14

    Me parece genial, Internet es un espacio libre y Dattatec tiene las mismas posibilidades de hacer su devolución en la web.

    No se puede restringir ni censurar la opinión de nadie!

    Apoyo 100% al free blogging

  52. Maguila at 13:12

    ¿Che no será que el observatorio de medios intimó a dattaatec? Y de ser así, que la carta esté mal redactada significa que la escribió Lubertino o Anibal Fernandez. Andata a Nuthost que tiene buen soporte, muchos planes y aseguran protección contra censura de contenidos.

  53. Lluci at 14:40

    Y viva la sesquipedalia… Mira que quieren ser pomposos los tíos. A ellos habría que denunciarles por expresarse así. Mucho ánimo; los que defendemos la libertad y la calidad de servicio estamos contigo.

  54. Mariano at 17:12

    Saludos Milton y ojala que estas cosas no sucedan más.

    Nos leemos.

  55. Milton! at 17:39

    Chiss, se que lo entendiste… a lo que iba con el comentario ese es que, ya hay unas 10 críticas al servicio (con situaciones puntuales) en los comentarios, en un post que no me quejo del tema… si el post fuera para quejarme del tema entonces ¡CUANTAS MÁS habría!

  56. Zim at 0:50

    Es el colmo, estoy podrido de Dattatec, viven intentando dárselas de empresa seria y tapando pozos, pero son un desastre.
    Apenas me mude afuera de Dattatec, voy a decir lo que pienso, porque eso de mear contra el viento no es bueno.

  57. Pedro at 7:25

    Mantuve el servicio con esta empresa durante 2 años. El primer pago me lo cobraron 2 veces y tuve que hacer una reclamación a VISA. El segundo pago anual me hicieron lo mismo. Cuando reconocieron el error no querían devolverme el dinero y dejarlo como depósito para el año siguiente. Me interrumpieron el servicio durante 3 meses que duró el litigio y los denuncie a VISA y Check2Out.com. Finalmente VISA me dovolvió el dinero sin miramientos y Check2Out les impuso una sanción.

    Me pedían que pagase la sanción para poder activar el servicio, y me tenían trincado porque no hacía 2 meses que no tenía copia de la web.

    Finalmente conseguí erreglarlo y 3 meses depues del vencimiento del útlimo pago me dí de baja y me pasé a otro hosting del que no me arrepiento. Llevo 3 años con este otro host y nunca he tenido ningún problema administrativo ni de interrupción de servicio. Nunca más.

    Aparte de que su servicio de tikets es pésimo y ante la interrupción del servicio tardan días en contestar. Lamentable y totalmente desaconsejable salvo que les interese el riesgo y la aventura.

    Por cierto, el primer pago me lo pidieron en dólares. cuando el euro pasó el dolar, el siguiente pago ya me lo pedían en euros pero sin hacer la equivalencia euro-dollar. Es decir pagaba más por el mismo servicio que una persona que pudiera pagar en dólares.

    FDO . Un afectado de Dinahosting desde España. Esoy cotigo Milton.

  58. Luis Galleti at 10:17

    Nunca entre a este blog, nunca lei ningun post, pero llegue de casualidad y lei este unico post, lo que hizo que deje este comentario.
    Me parece bien que hayas escrito el “post de la polemica” y que no te dejes intimidar por estoa patoteros. Oi por ahi que estan contratando a D´Elia para que vaya a borrarte el post y a vos…
    Fuerzas amigo… que si nos juntamos todos los que escribieron posts de apoyo vamos y le tiramos la empresa bajo… metaforicamente dicho, claro.

  59. [Loli Limon] at 12:07

    Limo Limon adhiere a la toronja de servicio de “LA EMPRESA DE HOSTING”…

    bola, por ahi alla en el campo…..digo en Rosario….la gente no sabe escribir con comas, y hablan todo e coyido…….

    vamos Brother….

    q piola el ensayo del otro day…muchas pelotas la de Arctic Monkeys tunning

  60. Victor at 12:31

    Hola, contá con mi apoyo en este tema. Nunca mas tiene que haber censura de ningun tipo en este pais. Ya posteé el link en mi blog.

    Ahora, como es el tema del diclaimer, tiene validez?

    saludos y no aflojes!
    Victor.

  61. Pulpo at 13:09

    En el viandante ya está la vaca que protesta, mientras hay tregua en el campo, se suma al apoyo a Milton!

  62. Vgroup at 16:17

    CHUPAME LA ***** DATTATEC! NOS BORRASTE TODA LA BASE DE DATOS DE UN DIA AL OTRO SIN EXPLICAR PORQUE

    Nota del autor del blog:
    Che… la boca! 😛

  63. Lord Goosfancito at 17:26

    Milton. te mandaste una macana. ahora remedialo. ponete una empresa de hosting 🙂 avisa que asi me sumo… en una oportunidad tambien tube problemas de damatec y asumi la culpa de “no haberles avisado que mi sitio se cayo!…” que lastima estube casi 2 dias sin poder ver mis fotitos.. pero bue… aparentemente los controles de damatec no estaban tan bien funcionando asi que decidi no pagar mas… a mi tambien los email de ellos no me llegaban cuando me quisieron cobrar… es que no me andaba el correo. vio?

  64. TiAGO at 17:41

    Jajajaja. funciona el sistema de fraude del opera! Es buenísimo! Jajajaja

  65. Alan at 19:26

    Ahí puse una entrada. Si no nos apoyamos entre nosotros, quién lo va a hacer?

    PD: Armemos un sindicato!! 😛

  66. Nacho 001 at 21:16

    Que tal Milton! 😉

    Venia a avisarte que estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero veo que el trackback me gano de mano por primera vez en mi vida. 😐

    Muy bueno el blog, ahora cuando cambie el theme te agrego al blogroll.

    Saludos. 😉

  67. Félix at 21:36

    Ja, ja, ja… Después dicen que la tecnología no sirve para nada… Grande Opera con la advertencia, ¿eh?

  68. mp3dude at 20:59

    hola milton creo are un post dedicado a ti en mi blog 🙂 pero lo are en ingles para que la gente de habla anglo conoscan tu caso y pues yo tambien tuve problemas con ellos siempre mi pagina estaba lenta y caida y o decia que avia usado mas del cpu permitido 🙁 y ahora estoy teniendo el mismo problema con mi provedor de bluehost y no me resuelven y supuestamente bluehost es el numero 1 pero no nada que ver es malo tambien no se los recomiendo tampoco dreamhost tuve los mismos problemas ahi 🙁 si saben de algun buen provedor avisenme

  69. Milton! at 0:08

    mp3dude… al nivel de bluehost y dreamhost, escuché que mediatemple es muy bueno… aunque cuesta lo suyo…

    Gracias por el post, ahí está agregado a la lista…

    Saludos!

  70. LDS at 0:22

    Alguna vez, aunque durante poco tiempo, sufrí un poco a Dattatec, aunque me salve temprano.
    Este tipo de cosas me rompen un poco las bolas. Los tipos en vez de fijarse porque les tiran flores marchitas, e intentar regar y fertilizar el jardincito… lo llenan de mierda queriendo pisotear las semillas (me puse medio botánico, pero creo que se entendió el punto :P)…
    Mi apoyo… dudo mucho que procedan con alguna acción… empezando por el hecho de que este post, o sus fragmentos, ya se reprodujeron bastante… tendrían que enjuiciar a cada blogger que escribió alguna vez que Dattatec era malo… y no da para pagar tantos abogados 🙂

  71. mp3dude at 2:04

    gracias milton mediatemple es el que usa microsiervos segun mire pero no entendi mucho que tipo de sistema o hosting usan ellos pero si estoy muy descontento con bluehost ya van 4 dias y no me contestan soporte mal servicio falla mucho su mysql y si su server siempre esta saturado yo se porque veo el status en luz roja casi siempre 🙁 pero bueno sin salirme de tema hojala que dattatec vea que no debe tratar de intimidar a una persona solo porque ellos tienen plata para pagar abogado y nosotros no ademas deverian usar su dinero para pagar servidores dedicados fuera de argentina y asi que pudieran proveer un exelente servicio pero dudo que agan eso jeje asi que seguiran con el mismo mal servicio

  72. PabloS at 3:50

    Papá, te apoyo 100% en el tema. Pero si querés hosting como la gente usá el mismo de unblogged: logindev.com
    No te vas a arrepentir. En 2 años solo tuve un downtime de 40 minutos.
    Sacala a bailarrrrrrrrr!!

  73. Luis at 6:15

    Hola amigos,
    revolviendo en entre mis tarjetas encontre una que este sujeto de dattatec me dio en uno de los eventos que hacen, yo lo que estoy haciendo es mandandole un email (respetuoso, por que haber si se la agarran conmigo), diciendole mi total desacuerdo con la censura, si hacemos esto entre todos se puede armar una linda campaña tipo las de greenpeace.

    El email de este sr. es : marketing@dattatec.com

    Aguante blogosfera!!!

    Luis Francisco

  74. Cookieface at 17:49

    Será paranoia o realidad, pero desde que apareci en esta lista de criticos de Dattatec mi blog se la pasa mas tiempo caido que online.
    Alguien me recomienda un hosting buenos y prestaciones similares para mover mi sitio. Que no sea el SERVER por favor. Gracias!

  75. Mesías at 2:03

    Milton! que macana che, espero que no te haya hecho mucha mala sangre todo esto.
    Estuve enfermo en esta semana y vi hace 2 días este post 😛 yo tambien te doy mi apoyo man, no me conocés pero yo muchas veces te leo =D

    Mi blog es “bilingüe” asique publiqué esto en ambos idiomas Ingles y español =) Si tenés tiempo pasate 😀

    Saludos!!

  76. Milton! at 14:04

    Cookieface… no creo que sea casualidad… si querés te saco hasta que cambies de servidor… o hasta que me digas… o simplemente te saco y listo…

    Mesías, gracias por publicar tu opinión, ahí estás agregado… 😉

  77. DrJuano at 15:21

    Es verdad, por ley o no, no creo que sea necesario insultar a una empresa que no nos satisface.

    Yo por lo pronto, preferí cambiar de hosting porque mi sitio estaba mucho tiempo fuera de linea.

  78. Benny at 22:40

    Hola.

    Milton, hace poco leo tu blog, pero me uno a todos los demás que te apoyan y apoyan la causa que es la libertad de expresión, que la opinión es de uno y si ni esa libertad nos quieren dejar, la de expresar nuestra simple opinión, ¿Qué nos queda?… Debemos defendernos.

    Y yo me pregunto… ¿Por qué no, simplemente, demandan y ya? A mí me ocurrió algo similar, incluso llegaron a mi casa a amedrentarme con un “documento” según ellos se trataba de una notificación “extra judicial”, entonces me asesoré con un abogado amigo mío y me dijo: “No hagas caso, regresarán a tratar de provocarte, diles que nada tienes que hablar con ellos, que te demanden y ya frente al juez se trata el asunto, pues las notificaciones extrajudiciales NO existen, son simples cartas mal escritas por los bufetes de abogados para “Asustar” a quien no sabe de leyes, el único que puede mandar un documento de notificación judicial es un juez y esa notificación ha de llevar el número o ID de la causa que se sigue, así como el nombre del Juez que la expidió, además de una explicación de lo que se te acusa y los datos exactos, fecha, hora y juzgado en donde habrás de presentarte, lo demás sólo son “trucos” de abogados”… Así hice, cuando regresaron rompí su notificación frente a ellos y les pedí que me demandaran.. Eso fue hace como 5 años, nunca volví a recibir una visita más por parte de ningún abogado ni la notificación de demanda de juez alguno.

    Saludos!

    Benny

  79. Guille at 12:14

    No me extraña viniendo de dattatec, la peor (y más barata) empresa de hosting de argentina.

    Ya que estamos hago un comentario que casi todos ya lo deben tener en sus mentes o haber leido en otros lados: ES IMPRESIONANTE lo que puede hacer un blog para torcer la opinión popular sobre una empresa (o cualquier cosa). Tanto Obama como Clinton tienen asesores que se dedican a leer blogs para ver que opinan de ellos y como pueden influir sobre otras personas.

    Por otro lado, algo que igualmente viene al tema, si escribes un post hablando mal de Microsoft te aseguras que llegue a los primeros puestos de sitios como Digg, meneame, copada…lo mismo si hablas mal de Bush, o dices que amas mac/linux, o cuentas algo en contra del cambio climático…en fin, mi pregunta: podemos agregar a Dattatec en esta lista? Si hablas mal de la empresa te aseguras difusión? Es un poco exagerado pero era para que se entienda la idea…

    Bueno Milton, te dejo mis saludos, soy guille de http://chiflame.net/ algo como meneame/copada.net

  80. Milton! at 15:48

    Benny, gracias por el apoyo!

    Guille, creo que el tema de que tenga difusión el post es que va más allá de Dattatec y apunta contra la libertad de escribir lo que cualquiera quiere… Que encima sea Dattatec suma, pero no creo que sea todo…

    No sé si me explico… 😛

    Saludos!

  81. Manolo at 7:51

    Increíble que esto ocurra a estas alturas de la vida… pero no se darán cuenta de la contrapublicidad que ellos mismo hacen?.
    Pue bien, que aquí te va otra amenaza… que si haces lo que ellos dices, pues yo te dejo de leer, ve tu lo que te vale mas :-D.

    Un abrazo!!

  82. Ex-Usuario de datatec at 0:44

    Seguro que te mandaron una carta documento por que el mail server de la empresa estaba caido!

    Por una internet enserio, saquen sus sitios de Dattatec!

  83. Spartanka at 21:59

    La re pucha! me quiero ir a la mierda de El Server porque son de terror, siempre caidos y me estaba por mudar a Dattatec. Ahora ni lo pienso aunque sea el último hosting del universo 🙁

  84. Leonardo at 12:11

    En este momento vuelve a estar caido… es lamentable el servicio. Se esta por cumplir el año de contratacion (que no pienso renovar). hace unos meses permanecio caido por varios dias, como su propia pagina tambien estaba caida, no podia contactarlos, lo que hice fue mandarles una pregunta por mercadolibre, la cual salio publicada pero nunca fue respondida, es mas la borraron junto con todas las preguntas sobre el tema.

    Realmente lamentable!!

  85. Lapo at 13:36

    Increible loco perdona que te comente ya pasaron casi 3 meses desde este posteo pero ya van 12 hs y el server de dattatec sigue caido.
    Ah y que llamen a ese abogado que te mando la carta documento y un par mas xq lo necesitaran para cuando le hagamos juicio por hdp.

    Bueno maestro saludos y felicidades por no estar en dattatec.

  86. Pablo at 12:15

    No se desde que hora, pero hoy 5 de septiembre desde muy temprano se volvió a caer todo al carajo… QUE EMPRESA DE 4TA !!!!! En cuanto vuelva saco todo y se van a cag….r

  87. Mariano at 18:10

    Me rompe las bolas que los abogados se hagan llamar Doctores. Odio que se atribuyan titulos que no tienen. Hay gente que se rompe el orto estudiando un doctorado por 5 años y estos chantas ya son doctores porque sí. que se vayan a cagar.-

  88. Fabian at 11:12

    hace unos cuantos años tenia mi sitio alojado en dattatec.com
    son de terror y unos irresponsables, un dia levantaron mi pagina y pretendian cobrarme una multa (¿quiene son ellos para cobrar multas?) porque decian que habia hecho spam, y lo que habia hecho era enviarle la actualizacion de mi sitio a mis clientes!!! pedi hablar con un responsable y nunca nadie quizo darme explicaciones, me negaban hablar con un supervisor. Ahora estoy en un sitio de USA, hace años, sin problemas. dattatec son de cuarta y el servicio al cliente es pesimo.

  89. Juan Carlos at 11:18

    Amigos, conocen el dicho la union hace la fuerza?. No se dejen asustar por el nuevo Malevo Ferreyra de Internet (que en paz descanse). No tienen siquiera los minimos argumentos legales para hacer frente a una demanda, ellos piensan que son poderosos pero no entienden que los unicos poderosos son los clientes, que viven de ellos y que son los que van a dejarlos durmiendo en la orilla de la ruta de una para el otro.

    Milton, si te quieren hacer juicio que lo hagan no te asustes, no solo te vas a divertir mucho sino que vas a tener colas y colas de testigos que van a querer colaborar con vos y toneladas de pruebas para declarar en contra de esta empresa. Asi que hasta tal vez te convenga que te hagan juicio por que vas a salir ganando, sin dudas!.

    No dejen de dar trascendencia a esta cuestiones por un apriete sin fundamentos y todo mal escrito como bien dijeron, al contrario propaguenlo por la blogosfera.
    Tengan en cuenta que debe haber hoy en dia al menos 20 mil personas que opinan igual que vos de Dattatec.com, ellos cuantos son? 20? 30?, cuantos abogados podra contratar? 10?. Quedate tranquilo, aplicar justicia a 1 sola persona es caro, muy caro asi que te imaginaras lo poco viable que es aplicar injusticia a tanta gente.

    Saludos a todos y tengan buena vida.

    Pd: no se olviden que tienen el poder.

  90. Pablo at 2:58

    Dattatec apesta. Una de las peores empresas de hosting pagas.
    Saludos

  91. Maniac at 2:32

    DATTATEC ES UN FRAUDE, LAMENTO NO HABER LEÍDO ESTE APRIETE ANTES, UNA CENSURA IMPENSABLE EN PLENO SIGLOXXI. SALUDOS,. GRACIAS POR ACLARARME EL PANORAMA SOBRE ESTA GENTE.

  92. Sol at 16:48

    La verdad no me parece ni apoyo lo que hace la empresa, deberían tomarlo solo como una broma, pero a su vez, NO tengo ningún tipo de quejas sobre el servicio.
    1. Es el más económico que he encontrado
    2. Siempre que tuve dudas, consultas y hasta quejas me respondieron en un término de 24-48hs, muy aceptable y muy amablemente me dieron explicaciones
    3. en el tiempo que llevo de uso la única caida de servidores, fue hace un par de días y duro solamente algunas horas, cosas que supongo en mi poca experiencia le pueden pasar a cualquier empresa de hostings no?
    4. Así como a algunos les molesta que los sensuren, a otros les molesta que se quejen y difamen su nombre/empresa cuando ciertamente no es una empresa (creo yo) estafadora, ni pesima, sino, no sería una de las mas conocidas en ARg… no??

    Es mi opinión, y a pesar de lo conforme que estoy con dattatec, no apoyo el que intimen a borrar un posteo ya que cada quien es libre de expresar lo que quiere mientras no perjudique a nadie y no creo que Uds haya perjudicado realmente a Dattatec.

    besos

  93. Milton! at 23:51

    Sol: una carta documento a mi casa no lo suelo tomar como una broma… y a los 21 años menos todavía… 🙂

    Y Tinelli es de lo más conocido del país… Osea… No sé si soy claro… 😛

  94. julio at 1:37

    Es triste que una empresa ataque a un simple blogger porque pasa el tiempo escribiendo lo que le parece.Son opiniones personales.Ellos la pueden aceptar o no.Pero no pueden prohibirlas de distinta manera.

  95. Radix at 8:44

    Con los comentarios que tenes y la info que pusieron ya hay para crear un foro o un blog completo acerca del tema. Cosa que se me ocurre no estaria nada mal asi los bloggeros tenemos donde ir a comentar situaciones que nos pase y donde obetner informacion correcta acerca del tema.
    No se si ya lo plantearon antes porque no lei la totalidad de los comentarios, pero si hay que dar una mano me chiflan. Los bloggeros estamos todos unidos y del mismo lado asique no aflojes.
    No es solo una cuestion tuya hoy.. es una cuestion de todos, no estan atacando solo a un blog o a una persona, nos estan atacando a todos los que queremos pensar y opinar libremente.
    A pesar de eso sigo siendo positivo y creo que es una estupidez por parte de la empresa y no tiene fundamentos para afectarte de alguna forma.
    De todos modos si hay que iniciar una campania viral o cortar avenida de mayo ahi vamos!

  96. Santiago at 20:21

    GRACIAS HERMANO por darme el nombre del socio.! el tal tornatore eso.

    Lo voy a buscar por cielo y tierra hasta encontrarlo.

    Descargaré en su humanidad todos mis conocimientos en el arte pugilistico. Solo así mi alma estará tranquila.

    Nos vemos Tornatore!