Alacan.com: comunidad virtual 100% latina

internetMilton!06.04.2008

Este es un post patrocionado de Alacan.com

Alacan es una red social del estilo de la mundialmente conocida MySpace, pero con algunas diferencias a destacar como puede ser el hecho de que sea una comunidad virtual 100% latina.

Pese a que por lo menos a mi me era totalmente desconocida hasta ayer, según sus mismos autores la red superó hace poco los 500.000 usuarios registrados, un número que no es para nada chico.

Algo que de primera me llamó la atención del portal es algo que forma parte de la historia de sus integrantes. Al estar constantemente tratando de emprender cosas nuevas (sea para internet o para "la vida real") y tratando con personas, no puedo evitar que me llame la atención el dato de que al poco tiempo de empezado el proyecto (cuando tenía sólo 500 usuarios registrados), dos de los integrantes del grupo se fueron por creer que no era factible que Alacan se convierta en una red popular. Hoy no sé si seguirán contentos con aquella decisión.

Otro dato que me dio curiosidad (también de ese tipo) es el hecho de que sean sólo 2 personas las que trabajan directamente en el proyecto y que lo hagan sin ningún tipo de (hasta ahora) financiación externa ni grandes inversiones en publicidad.

Pero al margen de los temas de organización (que son los que me llaman la atención a mí), vamos a algunos datos sobre el portal que son de interés general:

Como toda red social, tiene su base en el hecho de relacionarse. Conocer gente, hacer amigos, amigas, o "algo más", es el punto inicial de Alacan como red social… pero no el único. Además cada usuario puede crear una lista con los libros, películas, juegos, cds o dvds que tiene para compartir, y así intercambiar archivos entre usuarios.

El portal tiene en éste momento y a modo de ejemplo 496 usuarios conectados, y según sus autores unas 115.000 páginas vistas al día. Digo ésto porque la cantidad de gente y el movimiento de la comunidad es un dato importante para los usuarios de éste tipo de portales.

Así que ahí está el dato para el que sea asiduo a éste tipo de portales. Algo que creo bueno recomendar para cualquier red social es: cuidado con qué información se da a cada persona. Pero al margen de ese cuidado que es bueno tener en cualquier interacción en internet, ahí está la presentación de Alacan.com

ARTICULOS QUE PUEDEN TENER QUE VER (O NO)

2 comentarios en “Alacan.com: comunidad virtual 100% latina”

  1. varelita! - 09 Abr 2008 a las 14:23 #

    No participo de este tipo de redes… seré muy ortiba?

  2. Milton! - 09 Abr 2008 a las 14:40 #

    No vare, yo tampoco las uso en realidad…

Trackback URL

Escribir tu comentario...

AMBIENTE LIBRE DE "HUMO"
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

Maximo 4 links por comentario. No uses BBCode.

Hosting Profesional

elserver.com

Links