Seinfeld

Llegué a ese momento en la vida en que uno cree por experiencia y decisión propia, que Seinfeld es una genialidad de la comedia. Es una etapa de maduración en mi vida me parece. Como una vez que me tomé el 60 y me bajé exactamente donde quería bajar. Pasó una sóla vez en la vida y fue un quiebre en la mentalidad, como cualquier maduración.

Y tengo que decir que hace un par de años cuando alguien me decía algo así, me caía mal. Porque no me gusta la gente que mira algo famoso, o con renombre para después decir que es bueno (aunque no piense así) y sentir que tiene razón.

Es como mirar Lost y decir "es una muy buena serie, seguro va a tener éxito". O mirar Friends y decir "Éstos pibes saben, eh". Si, es así, las dos cosas, pero ¡es algo evidente hace tiempo ya!.

El asunto es que nunca me senté a mirar Seinfeld porque de las series algo para mi importante es el tratamiento de la imagen, de la fotografía, que sea atractivo, actual… todas cosas que en Seinfeld se pasan por el traste basicamente. O por ahí no es el hecho de pasarselas por el traste, sino que es otra época y por eso queda tan feo hoy (como los peinados de los primeros capítulos de Friends).

Pero hace unos meses empecé a verla seguido (osea, dejé de ver capitulos salteados y empecé a verlos continuados) y el humor que tiene me parece espectacular. La ironía es algo que "los que saben" le critican como muy bueno. Pero algo que a mi me rompe la cabeza (de bueno) es la cantidad de teorías sobre las cosas simples de la vida que hay.

Por ejemplo: ayer hablaban de cuándo decirle "Salud" (o "God bless you" en inglés) a una persona que estornuda. Porque puede que sea una "estornudadora multiple", y entonces decirlo después del primer estornudo quedaría mal. Puede que si estornuda dos veces sea una estornudadora multiple, pero simplemente estaba en un mal día. Y por otro lado el esposo tiene prioridad en decirle "Salud" a la esposa antes que cualquiera de los demás que estén en el lugar. Y además, ¿por qué se dice "salud"? Jerry proponía decir algo como "¡Qué bien te ves!" después de estornudar. Es algo que haría sentir mejor a la persona estornudadora.

Y así están un rato hablando en tono de humor de algo tan simple como un estornudo. Y llega otro personaje y es otra mirada que o confirma, o aporta una nueva opinión al asunto.

Para el que tiene tiempo y ganas, la recomiendo totalmente. O la compra, o la consigue, o la mira en el Canal Sony a las 00 o a las 04 hs. (si, a las 4 de la mañana, pero en ese horario me enganché yo).

La serie tiene 9 temporadas, y según leí en la wikipedia, a Jerry Seinfeld le ofrecieron hasta 5.000.000 de dólares por capítulo por hacer la décima, pero insistió en que no necesitaba la plata.

De paso, buscando una imagen para ilustrar el post me entero que ayer el actor principal de la serie, justamente Jerry Seinfeld, chocó con su auto por tener los frenos rotos.

Según la agencia de noticias Reuters (osea: según casi todos los diarios que copian y pegan esa información de la agencia de noticias), sus declaraciones después del accidente fueron:

"Es algo que no planeo tener como hábito". Y "Porque sé que hay chicos escuchando, quiero hacerles saber que manejar sin frenos no es algo que recomiendo".

Qué bien me cae éste tipo.

Hay 11 comentarios
  1. Negro at 18:38

    Vos sabés que yo soy como eras vos hace unos días. Es decir, ví capítulos salteados y me gustaron pero nunca la seguí.

    Y después de leer ésto me dan ganás. Tal vez la vea…

    Saludos…

    p.d: A qué hora te levantas vos?? porque siempre te acostas re tarde… Tenés cambiados los horarios 😛

  2. Milton! at 18:49

    Negro, mi horario depende del día… pero me suele pasar que cada tanto se me desfasa el sueño y me acuesto como a las 5, o 6 de la mañana… Igualmente no duermo mucho…

    Volviendo a la serie, una vez que la seguís continuada, entendés otros chistes y reacciones (aunque vos habrás visto ya que no es necesario eso para reirse bastante en un capítulo cualquiera)…

  3. Patricio at 19:18

    Es genial eso que decís de las teorías y todo eso de lo cotidiano. Nunca me había dado cuenta de eso, pero ahora que lo nombrás me acordé un montón. Es genial eso, es verdad. Encima actúan muuuuy bien.

    Y yo soy de los que ve un capítulo cuando lo agarra, nada de seguir y todo eso !

  4. Rodolfo at 20:38

    Es como todo: cuando deja de ser “de culto”, se masiviza y ya empezás a ver mal la serie. Lo mismo ocurrió con House: al principio (al menos en Argentina) lo veían unos pocos, pero ahora preguntás, y resulta que TODO el mundo ve House… Y no es que esté mal, pero que por ahí se pierde el sentido… Como sea, Seinfeld me parece una serie, tal como lo dicen ellos, de la nada… Y está bueno eso, porque es como un Stand-Up, pero en versión actuada.

    Además, los monólogos de Jerry al principio y al final, son sublimes, y acorde al tema, de la nada.

    Nos vemos!

  5. Milton! at 21:12

    No Rodo, eso también es para comentar, pero es aparte de lo que digo yo… No digo que me moleste que se haga masivo, aunque es verdad que si te gusta algo desde el momento en que no le gusta a nadie, cuando se masiviza te da como un sentimiento extraño…

    Yo hablo de la gente que se cuelga a lo masivo por ser masivo y que encima después tira frases digna de un crítico de cine sobre algo que ya está criticado, ya está dicho… No mira la serie por la serie en sí, por la temática, o por lo que le puede llegar a atraer de la serie como producto, sino por la masividad… a veces aunque no le atraiga mucho en su esencia…

    Pato, ¿viste? Yo porque me gustan esas cosas en general… soy muy de hacer teorías extrañas como esas con amigos….

  6. Patricio at 21:56

    Muy pronto… Q! Teorías:
    Descubriendo el significado de las cosas simple de la vida, de la mano de Milton

  7. LucMan at 17:14

    Seinfeld es una serie que mi hno siempre me quiso enganchar. Lo cuál no logró hacer. O sea te veo algún capítulo que otro y en el verano. O sea, no me gusta q no tenga trama. O sea, es una serie acerca de nada. Y acá va lo q decís acerca de que porque es famosa le debe ir bien entonces la veo. Que se yo, la ví y mucho no me copó. Será por mi humor, calculo.
    Lo que si me copan son los monólogos de Jerry al final de cada cap. Es increíble el poder de observación que tiene ese muchacho. O la capacidad de “estirar” una estupidez y tratarla seriamente.

    Saludos

  8. Ale at 23:01

    Puf….. es la mejor sitcom de la historia Seinfeld, sin lugar a dudas. Ellos solos pueden hacer un programa en el cual hablan 40 minutos de cosas que nos pasan a todos… pavadas, trivialidades, y encontrarle la vuelta necesaria para que te quedes 40 minutos pegado al televisor.

    Y tratan temas muy serios también, pero casi sin nombrarlos. Por ejemplo, en un capítulo hablan sobre el aborto, pero creo que no nombran la palabra en ningún momento… terminan hablando de si la pizza es pizza apenas se mete en el horno o lo es una vez cocinada. Y te enganchan por un lado muy gracioso un tema muy serio.

    Yo he visto las 9 temporadas muchísimas veces, es incansable y siempre fresco su humor. Creo que en mucho tiempo no va a existir alguien con ese manejo de la ironía.

    También hay un show que Seinfeld hizo solo con su micrófono (como los monólogos de la serie) después de haber terminado la sitcom. Te lo recomiendo también, miralo cuando puedas.

    En fin, llegué acá con la noticia de Los Cadillacs y terminé opinando sobre esto. Seinfeld provoca eso ^-^

    Saludos!

  9. Milton! at 3:52

    Ale, es bueno el dato del aborto… no ví el capítulo, pero me parece interesante el hecho de seguir haciendo comedia y poder tocar temas “importantes” o “serios”….

    El problema de que le demos tanta “manija” a la serie es que me voy a tener que comprar las temporadas para tenerlas… porque cuando una serie no se merece bajarlas, no se lo merece… y ésta se merece una comprada me parece…

    El tema es que se va la plata, vio? 😛

  10. varelita! at 13:09

    cuando ves una serie continuada, entendes los personajes e incluso preves las reacciones… me pasó con Friends, que me empezó a gustar despues de una maraton de fin de semana.
    Volviendo a Seinfield, me mata cuando se taran con una palabra o una expresión y la repiten como obsesionados cada 3 segundos!!! 🙂

  11. V at 21:29

    ¡Es genial!

    La veía a la mañana temprano (7 am o por ahí) antes de ir al colegio (llegaba tarde, obvio) o al mediodía.

    Era una especie de culto con mi viejo que la había conocido en Estados Unidos.

    Siempre quise ir a New York y comer un tostado en el bar donde siempre están.

    Al parecer el edificio no está en New York (donde vive Jerry) sino que está en San Francisco o algo así.

    ¡Ahora quiero bajarme todo!

    .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *