Emo rasta-punk, además de flogger cabeza

Reflexiones en voz alta

Nunca me gustó el “encasillamiento” de personas. Ni para el lado bueno, ni para el lado malo. Porque es generalizar.

Porque por una cuestión de que “es así”, un “metalero” tiene que ser bardero, putear a todo lo que se le cruce por delante (tenga o no vida) y no ser amable, para “no transar con nadie”. O un cabeza tiene que vestir de tal, o tal forma. O al revés: una persona que tiene plata sí o sí es “cheta”, y un “cheto” es siempre tacaño, insensible, ajeno a la realidad y demás. Y así se generaliza. “Tribus urbanas” les dicen después.

Tribus urbanas

La cosa es que hace un tiempo vengo leyendo notas como las del Sí! (el sumplemente jóven del diario argentino Clarín) sobre, por ejempo, los “emo”.

Cuando uno busca en Google para tratar de entender mejor como piensa un “emo“, se encuentra con pibes con peinados que hasta hace unos años veíamos en minas, todos de negro o blanco, a rayas, pintados “raro”, algunas lágrimas, algunas estrellas, dibujos de corazones rotos o frases en contra del amor, y demás. Como unas “víctimas full-time”, o gente que pareciera no tener esperanza. Y entonces eso es un emo. Y cualquiera que haga eso (se considere o no “emo“), es un “emo“.

Tribus urbanas

Y así con las demás “tribus”. Cada una con sus cualidades. Como un club que no cobra entrada (o que generalmente no lo hace), pero que pide requisitos.

Que tenga fotolog lo hace “flogger“. Pero no obligatoriamente lo hace vestirse ridículo e ir al abasto todas las semanas a “sacarse fotos para postear”. Entonces a todo el que tiene fotolog lo meten en la bolsa del flogger. Y eso hay gente común a la que no le gusta. Y lo digo yo que no soy justamente una persona enamorada de los fotologs ni de los “floggers“.

Por un lado los pibes (adolescentes/jóvenes sobre todo) sentimos la necesidad de tener un grupo al que pertenecer, y por el otro, suma también que a los medios les encanta generalizar.

Algunos por necesidad, soledad, tristeza, bronca o desesperación, vieron que peinándose así, escuchando esa música, usando esa ropa (o marca), y puteando a ese otro grupo de personas, se sienten realizados. Porque ahora son parte de algo.

Y los medios con cosas que me rompen tanto las bolas, como que si mató a alguien salen corriendo a revisarle la computadora, porque seguro jugaba a algún juego que “causa violencia” (y ojo que no lo dice un defensor acérrimo de los juegos, sino una persona que en su vida tuvo como mucho 5 juegos en sus computadoras y todos del tipo “Age of empires”, el “Fifa” o “Los Sims”).

Tribus urbanas

Me tiene podrido eso de ir a pegarle a uno “por cabeza/emo/flogger/cheto/trolo/feo/gordo/sucio”. En el fondo es caer en la bajeza de, al mejor estilo Bush, pegarle porque piensa diferente. Pero después EEUU tira una bomba y a Bush le vamos todo al cuello. Y creo que es claro que no me estoy poniendo “a favor de Bush”, sino que estoy diciendo que muchas veces algunos son “Bushes” a escala.

Y por ahí una de las generalizaciones más grandes y que más me molesta es la de… “los jovenes”. “La juventud está perdida”, “Los jóvenes” se drogan, se ponen en pedo, rompen los tachos de basura, son irrespetuosos, vagos, se visten raro, van a la Creamfield, causan disturbios, no estudian, no les importa nada, y escuchan “¿Cuál es?”.

Me tienen podrido las “tribus urbanas”, las generalizaciones, y me tienen podrido las “anti-tribus urbanas” también.

Y no sé bien a qué venía todo eso. Pero me salió y punto. Escribo lo que quiero… ¡Que para algo soy “blogger”! (!!!)

Comentar » (Hay 317 Comentarios) 21.03.2008

votar

ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)

317 Comentarios en “Emo rasta-punk, además de flogger cabeza”

Paginas: « 1 2 [3] 4 » Show All

  1. Ruth! - 08 ago 2008 a las 0:02 #118

    los floggers estan muy fanatizados…
    se creen tribu (no lo son porque no tienen ni idea el sentido de la palabra “ideologia”, que sostiene lo que vendria a ser una tribu), se creen lo mejor, se creen que pueden pasar por ensima a cualquiera…
    a veces me pregunto que tiene la gente en la cabeza que cuanto mas desprecio les demuestran, mas se la creen de reyes del mundo.
    Chicos: abran la cabeza!

  2. Ruth! - 08 ago 2008 a las 0:05 #119

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    DE LOS HIPPIES NO DICEN NADA!!!

    VENGO ZAFANDO DESDE HACE RATO YO =]
    BENDITA LIBERTAD! ^_____^

  3. Ruth! - 08 ago 2008 a las 0:10 #120

    uuyy se corto el posteo ante-anterior! jajajaja
    keria decir que nadie es mejor ni peor que nadie… que abramos la cabeza! si keremos que nos respeten, respetemos nosotros primero!

  4. Paul - 08 ago 2008 a las 16:51 #121

    Hoy me habia quedado pensando cuales eran los ideales de un “flogger”, ya que (mal que mal) los enemigos (?) “los emos” (y hablo del 20% que no lo hace por moda, sino porque realmente se siente identificado) tienen sus ideales y se basan en algo. Y caí acá.
    Estoy muy de acuerdo con lo que decis. Pasa que tambien pasó toda la vida… todos tienen un némesis, y es la moda de moda que prontó desaparecerá, como el new metal… o el teen pop.
    Y ya veo que en 5 años estas escribiendo lo mismo pero con los que hacen cosas con el paint que estan en contra de los que usan photoshop… Es un circulo que nunca se termina, va a pasar hasta respetemos al otro sin que nos importe qué hace o qué deja de hacer.

    La verdad, esos muchachos de chupines (hace poco aprendí lo que es un chupín XD), no me quitan el sueño… ojalá algun día sepa si lo que hacen es a base de un ideal o de una moda.
    (Hasta ahora, para mi, es otra moda vacia que va a desaparecer)

    Paul

  5. jafu - 08 ago 2008 a las 22:25 #122

    Hola,bueno yo soy jafu de bs as y me parece q ls floggers sn lo mas,yo me stoy cnvirtiendo en uno de ellos xq kiero,xq me enknta su musik,su vestimenta y tdo lo d .
    No entiendo xq muchos sitios web los discriminan.
    Les dejo mi msn xra los q kiern hablar cnmigo y piensen lo mism q yo
    Beso!!
    jafugc15@hotmail.com
    xd

  6. Ruth! - 09 ago 2008 a las 2:16 #123

    TOY CON VOS, PAUL!!! TOY CON VOS!!!

  7. gabriel - 09 ago 2008 a las 21:11 #124

    yo no se pero solo pienso en RasTaFaRiii
    No sE oO
    SoI GabOo dE mExIkO
    baY
    VIvA jAh!
    gaboorasta@hotmail.com

  8. mei - 09 ago 2008 a las 21:26 #125

    si es muy cierto todo eso, me tienen re podrido todos hablando de floggers, emo, y no se qe onda,, siendo q hay cosas mas importantes de las qe ocuparse . muy bueno eso qe escribiste :)
    saludos

  9. veronica - 10 ago 2008 a las 18:15 #126

    bueno yo emmm……
    q les digo soy normal,(perdon pero ahora q es normal???? ) algun dia existio lo normal….????
    chicos ya fue,kda uno eligio lo q quiere ser o se vio obligado…no inporta .
    SON EMOS,FLOGGERS,RADICAL,CHETOS,KBEZA.Hay un problema y hay q encontrarlo.es feo lo q hacen.bueno esta bien pero haveces su manera de pensar o de
    identificarse hace q ante los demas se vean como unos idiotas.
    SE LO Q QUIERAS SER,
    NO LO Q LOS DEMAS QUIERAN
    Q SEAS.
    Pero nunk dejes q una ofensa,insulto,o comentario etc; de los demas aga q te transformes de un dia para el otro…CHICOS TODOS TENEMOS PROBLEMAS PERO TENEMOS Q REFLEXIONAR ANTE ELLOS Y NO AFERRARSE A LA SOLEDAD,LA REVELDIA O CRERSE MAS Q EL OTROOO….
    POR FAVOR PENSEMOS UN POQUITO…Siempre ahi alguien q te qiere…no estas solo.
    BUE POR ULTIMO SI AHI GRUPOS Q SE RESPETE NO HCE FALTA AGARRARSE ALAS PAÑAS…

    ESTE MENSAJE ES PARA TODOS (emo,floggers,radikl,cbeza,intelectual,cheto,dark y toda la cosa)
    cuidense y figense lo q hasen…no sean boludos…

  10. Marissa - 12 ago 2008 a las 15:57 #127

    capo! me encanto lo que has puesto! enserio, tienes toda la razon te dejo mi mail y nos hablamos ;) marissa_89@hotmail.com besito

  11. FLO :$ - 12 ago 2008 a las 21:14 #128

    ESTA COPAADO LO Q ESCRIBIST :) !… QC SHO TNS RAZON,,
    PERO OSEA Q KDA UNO HAGA SU VIDAA, :) ARRE,
    NOSE PORQ TODOS C HACN TANTO PROBLEMA POR COMO ES EL OTRO…
    TODOS LOS ADOLSCENTES NO TIENEN PERSONALIDAD ARRE
    BESI :$

  12. Anaa (: - 12 ago 2008 a las 22:40 #129

    eiii qqe ondaa, pq tantaa mala onda, osea, los floggers no le hacemos mal a nadie, metanse en los suyoo! (Y.

    Amoo a Los Floggers! :$ ii nosee, qe cada uno tenga su onda, pq nos vistamos qon chupines de diversos coolores, remeras fluuor , o accesorios, bueeh, cada uno qqon su cosa ;) Nosotros tenemos estilo ajskajsjkajksa ahrre :$
    Un besoo ;)

  13. chariuu - 12 ago 2008 a las 23:39 #130

    hola yo quiero ser una flogger y n se q es lo q tengo q hacer???

  14. Milton! - 13 ago 2008 a las 2:46 #131

    Eso sonó a “¿A QUIEN HAY QUE MATAR?” :P

  15. luisi - 13 ago 2008 a las 12:12 #132

    hola, bueno me parece una nota muii interensante, necesitaria opinioones y mucha informacion xq para la escuela tenemos q hacer una nota de tribus urbanas, los que nos quieran ayudar manden mail
    besos

    luisi

  16. lucio-Punk - 13 ago 2008 a las 12:59 #133

    es verdad todos los “pibes” vestidos igual drogandose bailando iguales parecen clones sin imaginación propia. Y Los INDUSTRIALES que se hacen los que no le importa un comino la vida. Los que “estan en contra de los Floggers” o los que “estan en contra de los emo” tambien me hacen enojar.TODOS ESOS LO HACEN NADA MAS PARA ESTAR A LA MODA Y HACERSE NOTAR PORQUE NO TIENEN VIDA PROPIA(PARECE).

  17. agustina - 13 ago 2008 a las 15:10 #134

    por qe dicen eso de las personas qe ni conosen por qe los flogger nada qe ve arree :$

    solo es un grupo de pives :/
    ii es para sacarse unas buenas piiccc para postir .. :)
    por eso van a ((labasto))

    arree :)
    bue unn besoo
    :$

    aka les dejo mi mail para qe lo agreguuen :/

    pasenn:$

    agus_flor_7@hotmail.com

    .com//cuadriiculadoo

    paseenn aarre :)
    no es para tanto ii qe se enojen
    es para qe sepan qe los flogger no son ccualkiiera

    aguustiinnaa

  18. yaelitah - 13 ago 2008 a las 16:23 #135

    es verdad q eso d las tribus urbanas es masomenos un “vos si y un vos” pro igual hay q pensar bien porq odiamos a algunas aunke en si odiar para mi no va igual hay cosas q no m gustan d las personas por ejempo q los cumbianchas sean tan molestos con la musikita en el celular a todo volumen o q los chetos te miren d arriba a abajo eso m pone d los pelos!!!!! tal vez algunos compartan lo q pienso y otros no pro igual siempre esta bien dcirlo y algo mas d los fogger m rompe ese arre

  19. flaka - 13 ago 2008 a las 22:14 #136

    hola soy karo bue… miren yo soy negra y sin embargo no le tengo bronca a nadie porq todos somos la misma mierda tanto los floggers, los punk, los cumbieros, los emos;y todas tribus urbanas q siguen pero es una gilada barbara eso porq es una forma de discriminar los chetos tienen plata y discriminan los emos son re cerrados no tienen amistades( no kiere decir q los este criticando) pero es asi porq no se dejan de joder con los flogger nos negros y toda la gilada esa… yo soy villera y a mi los floggers y los chetos nos llaman kakis porq no tenemos ropa de marca o lo q sea pero no todos somos chorros ni drogados ni nada de esa gilada pero bue les digo lo mismo q recien todos somos iguales y no tiene q aver duferencias porq somos iguales por favor en q mundo vivimos en un mundo q no se respeta a nadie y saben q es el pais con mas discriminacion q existe por favor pongamonos las pilas y formemos un mundo sin discriminacion yo soy de san luis villa mercedes y tengo 16 años… contestenme y diganme si estoy equivocada o no!!!!!

  20. giuly - 14 ago 2008 a las 3:14 #137

    bueno qria dejar nuevamente mi comentario la verdad es q mas leia los comentarios y la verdad es q especialmente los q decian aguante los flogger somos los mejores, estamos a la moda y nose q otras cosas la verdad es q ami me gusta mucho la onda del flogger! pero no me gusta en nada la forma de ser…eso de creerce mas q el otro?
    oigan se parecen a las chetas ya!basta loko dejen de discriminarse no se dan cuenta q de cierta forma se parecen a los demas…eso de creerce mejor q los demas es cosa de chetos!no es tampoko x discriminar a los chetos pero es la verdad desde ya hace unos par de años atras las bandas mas conocidas x los grupos de jovenes era las de los chetos o los cumbieros xq decirles blaki no me va!
    eran esas tribus o eras de uno o del otro xq de los dos no se podia!
    la verdad es q ya estoy cansada de q siempre aya violencia…
    xq la verdad es q lo q sea el otro a los demas no les tiene xq calentar!
    cada uno es lo q quiere ser..y se supone q si estas orgulloso de ser lo q sos: seas flogger,emo,cheto,cumbiero o las otras demas tribus no tendrian xq molestarle lo q digan de sus tribus si total la onda se supone q es yo soy lo q soy y no me importa lo q los demas piensen q somos…o acaso no se supone q todos dicen eso!
    yo soy flogger pero los cumbieros me caen bien…
    y ami no me importa lo q digan los demas…xq yo soy lo q quiero ser bueno pero lo q yo en relidad qria escribir es de los q dejan sus comentarios q son de alguna tribu la mayoria son los flogger…y cuando escriben bardean a los demas osea no es x bardiar pero parecen huecos no se dan cuenta q no los estamos bardiando a ustedes!ustedes leen los comentarios o q?sory x decirles huecos pero ustedes siendo asi de creidos y escribiendo esas cosas hacen dar bronka a la gente y les da un motivo a los demas de decir q son bastante creidos y barderos…la verdad es q en estos momentos no me siento una flogger xq si la mayoia de ustedes piensan asi…yo no estoy segura si soy flogger apesar de q yo lo sea!estoy muy confundida en estos momentos!asiq me voy chauuu…besosss
    y un consejo basta de discriminar,bardiar,creerce superiores y arreglar todo a las piñas xq asi no logramos nada!
    chauu…

    *GIULY*

  21. karina - 14 ago 2008 a las 11:22 #138

    hola!!!bue yo no voy a descriminar lo que si voy a opinar.
    yo soy emo y tengo hermanos y amigos flogger y la verdad son unos boludos por tenerce bronca si somos todos persona solo de distintas tribu aunque que no me van a dar bola les dejo un beso a todas lass subcultura!!!

  22. keli - 14 ago 2008 a las 15:30 #139

    hola pues no se quien eres pero la neta me gusta como piensas y que chido que aci sea bueno y creo que es muy muy cierto ojala y algunos anti-emos entiendan que por ser diferrentes no ay por que golperarlos

    bueno bay
    buen trabajo

  23. Carolina - 15 ago 2008 a las 14:04 #140

    Está muy buena la nota y creo q tenes razón. Es verdad q ultimamente los periodistas generalizan todo, pero yo creo q habria q dejar de dar importancia a estos grupos nuevos q lo unico q hacen son boludeses e intentar llamar la atención de toda la sociedad.

  24. Fraan! - 16 ago 2008 a las 17:22 #141

    Yo soy flogger, y mee gusta qe me encasillen asi ,,
    la gentee nos qiere odiar por cualkier cosa, ya sea “Porqe los miramos mal” (? o “Miraa esos chupinees de coloores, te qedas re daltonicoo”
    Mee re enfermaa todas las TribusAntiTribus qe odian porqe no tieneen mejor cosa qe haceer,
    ademaas, tambieen me moleesta qe la gente piense qe nosotros odiamoos a los emos, y eso es unaa mentira tremeenda, no conozco a nigun flogger qe odie a un emo, o a cualkiera por su estilo de vidaa.-
    Laa gentee emo es la mas discriminada, porqe es discriminada por todos los grupoos sociales ,, lo see xqe tengoo amigos emo.
    No solo amigos emo, amigos rastafari, punk, cumbieros ,cuarteteros, skaters y graffers.
    Y todavia ninguno me ha putiado.

  25. vicky - 17 ago 2008 a las 18:21 #142

    buneo noc a que se deve todo esto , pero yo creo que las tribus urbanas son copadas / groxas o noc , jep , XD yo no soy emo , ni flogger, ni rolinga , osea soy solo yo , y si escucho electro y si lo admito me RE EMPASTILLO pero en eso la gente no se tiene que meter osea es tu vida. y el echo de que tenga plata un auto escuche electro me empastille , no significa que sea ni cheta ni flogger . aparte tambien hay que entender que los flogger no son todos = , el concepto que todos tienen de FLOGGER es el tipico CHETO yo no creo que sea haci , bueno noc . un beso vicky

  26. mosquee alan - 17 ago 2008 a las 19:26 #143

    wenooommm

    yo soii flogger

    ii nos re copa ke nos encasiillen

    poke somos la mayoria ii somos los mas sociabless

    nos portamos bien :)

    jhaskjas!!!

    besotes

    pasenn!! .com/mosqui_24

    los kiero ahreeee

    besooo!!

    mosqui_91_dpunta@hotmail.com

  27. yuliana - 18 ago 2008 a las 21:50 #144

    para mi ser flogger es cuestion de plata por q tenes q tener plata para comprar ropa cada ves q sale alguna ropa de moda y para mi los flogger son unos locos por la ropa ocea unos q se quieren acer los chetos bueno esa es mi opinion bye bye

  28. mariangela-vera sta fe - 18 ago 2008 a las 23:54 #145

    Hola!!! mira que se yo…

    pero los que mas son discriminados somos los pobres…

    la clase trabajadora …

    y creo que de ser floggers, emo, punk …es una etapa de tu vida …porq una vez que empezas a trabajar y en tu tu trabajo te piden una imagen se te va eso de ser floggers emo lo q sea ….o n0?…

    lo unico que se… que la mayoria de las personas aparentan una cosa que no son…

    che ….y los locos dnd encajamos??…

    Creo que es una moda…ser floggers, emo,es por un tiempo nomas…o no?….

    todos quieren ser mejor que otros…

    “y no me vengan con cuentos chinos…soy Argentina…doy gracias a Dios”

    “lA ArGeNtIniDaD aL PaLo”…..

  29. Yaelitah!! - 19 ago 2008 a las 14:55 #146

    Hoola d nuevo!! :-) flaka t respondo q estoy con vos!!! a mi mucho no m gusta la moda flogger por q son re creidos pro yo ni lok golpeo a nadie por lo q es, eso esta mal lo q si las tribus urbanas tienen la caracteristica d q todos tiene q ser iguales y hacer lo mismo y a mi eso ni m va… a mi m gusta estar con toda gente diferente aunq m rompan las tarlipes jejej yo soy dl grupo d rockeros pro sin embargo todos somos re diferentes por eso m re enganche a esa moda jejej ojo q no son lo mismo q ls rolingas a alguien le gusta la moda d los rockeros????? si alguien esta conmigo haganmelo saber y respondan!

  30. luly - 19 ago 2008 a las 20:07 #147

    hola me gustariiiiiiiiiia que m puedan ayudar para el trabajo de construccion de la ciudAdania de tribus urbanas.
    y este es el uuuuuuuuuuuuunicooo lugar donde encontre lo q busk

    grask. luly

    pd:les di el flog d mi hermano el cual porcierto yooooooooooooooooooo le estube posteando muuuucho tienpo…

    mua… besooote

  31. brenda - 20 ago 2008 a las 11:54 #148

    hola a todos mi commentario es q los emos me parecen medios aburridos y los flogger rre abansados con la moda kjakjak bue yo soy flgger y emo nahhh los emos son todos medios asesinos contra eyos mismo bue me voy besos chau

  32. Gabriela - 20 ago 2008 a las 21:03 #149

    hola chicos yo soy de bolivia y la verdad que aca hay un poco de eso claro que no son muchos los grupos ¡¡ solo son los villeros,los fresas y los roqueros y eso de estar racionalizando no me parece nada bueno por que al final todos escuchamos la misma musica en un determinado momento y bueno ojala y logren entenderlo yo escuche algo de los flogger y la verdad me gusto su honda pero como eso aca todavia no llego me encantaria conocer chicos de esa misma honda ahi les dejo mi correo byeeeeee gabicita_1336@hotmail.com

  33. Abi - 21 ago 2008 a las 6:29 #150

    hasta no hace mucho, los rastas eran todos mugrosos, drogui, vagos, etc. pero ahora esta como ‘de moda’ entre los jovenes y de pronto, ya no hay más prejuicio. te das cuenta, por ej en los recitales, antes ni se te cruzaba por la cabeza ir a alguno si no eras como del palo, pero ahora es como más general el asunto, hay gente de todas las ondas. en lo personal me gusta el reggae, como tantas otras cosas. por ahi no tanto el estilo de vida, bah mucho no entiendo de eso, pero hasta es una religión, así que debe haber mucha gente que se lo toma en serio.
    y los rockabilly… a quien no le gusta elvis por ej? digamos, sería todo el mundo rocabilly?
    pasaba algo parecido hace unos pocos años con el punk. uf quién te escuchaba punk? pero se puso bien de moda green day, blink y todas esas bandas y todos querian ser punk, por lo menos por un tiempo.
    las modas y las agrupaciones existieron siempre, ok. pero es todo cada vez más fugaz. ropa, música, boliches, tele, forma de hablar, de pensar. ya no es más ‘los 60′ ‘los 80′. si del 2000 hasta acá, cuantas ‘modas’ pasamos ya?
    buen, lo de los floguers, emos y demás, no se si por figurita repetida, pero como que ya un poco me molesta. seguramente algún día pase de moda, no creo que el día de mañana los flacos anden con cuarenta y tantos, con sus chupines de colores, posteando, effeando y sacandosé fotos en el shopping. así como no creo que los emos vayan al trabajo todos pintados y peinados como minas o que esten deprimidos toda la vida por boludeces (que, hello! nos pasan a todos!) no creo. por el simple hecho de que va a llegar un día que digan ‘ok, ya fué’ o se van a sentir medios giles o medios pasados de moda.
    yo tengo recien dieciseis y me ya me gustó tooooodo lo que me podría haber gustado, pero nunca me encasillé y por suerte nunca me encasillaron. tal vez tambien sea una moda ‘no ser parte de nada’ o no querer serlo. tampoco me gusta decir que soy ‘normal’. es más esta bueno por ahi que todos sean libres respecto a como vestirse y con quien juntarse, además, más allá de que por ahi se agarren las banditas que se tienen bronca, no creo que sea ni racismo, ni discriminación, ni nada del estilo. nomás son pendejos medio obsesionados con pavadeces, como ya llegar al extremo de decir re orgulloso ¡soy floguer! como si fotolog fuera lo mejor que te paso en la vida jajaja take it easy.

  34. Abi - 21 ago 2008 a las 6:34 #151

    eh, i know. despues de ver que mi coment es más largo que el de un ‘blogger experto’ ( o ‘re blogger’) creo que encajaría perfectamente en el grupo de ‘adelescentes al pedo’ jeje

  35. Milton! - 21 ago 2008 a las 11:38 #152

    Abi, me cabe tu onda, sabelo! No tu onda “tribu urbana”, tu buena onda…

    Y tranqui que por acá no pasó ningún blogger experto desde la existencia del blog creo… :P

    Yo hablando con varios de ellos escuché lo mismo que vos decís en un momento, de que ésto en un tiempo se pasa, que entienden que es algo pasajero y que lo están “aprovechando” de alguna manera… Creo que alguien dijo más arriba también que, una vez que les toque “insertarse en el sistema” (ya como adultos digo), se les van todas esas cosas, o por lo menos no les van a quedar porque simplemente van a tener muy poco tiempo para hacerlas…

    Adhiero a la idea de que, mientras no le haga un mal al otro, que cada uno elija lo que quiere ser, o hacer… Y eso por más que parece una obviedad, no todos lo piensan igual…

    Saludos! ;)

  36. Guada - 22 ago 2008 a las 15:08 #153

    La verdad es qe tenes razón.te felicito!! al fin alguien dice la verdad lo qe siente.

    felicitaciones! segui asi como sos!

    Guada.

  37. giuly - 24 ago 2008 a las 3:09 #154

    la verdad es q me gusta mucho la forma de pensar de abi..
    qria dejar mi 3er comentario xq la verdad es q me gusto mucho este articulo…demas esta decir q esta onda es solo pasajera hoy existen los flogger los emos y las otras demas tribus!
    pero hace unos años atras quien conocia estas tribus?
    nadie!es solamente un metodo para los chikos llamar la atencion de los demas!lo digo x experiencia! tengo 15 años y la verdad es q probe varios tipos de tendencias…pero solo lo hacia x probar cosas distintas y para llamar la atencion de algunas personas en particular…
    apesar d q ahora diga soy flogger cuando lo digo agrego pero noy igual q ellos xq su forma de pensar no es la misma q la mia..
    nunka le tendria bronka a un emo o a los demas xq asi como yo elegi ser lo q soy ellos tambien son libres de elegir su vida o no?
    pero bueno esto es parte del crecimiento y todo esto es mucho culpa de la tele y de la compu…pero bueno asi esta la vida hoy en dia!
    abi tendriamos q formar esa tribu nueva la de los adolecentes alpedo…
    xq creo q la mayoria encajaria ahi…jkasjjka
    incluyendome xsupuesto! bueno me voy yendo
    dejo mi msn x si alguien quiere agregarme es
    yulimartinez_93@hotmail.com y tambien esta mi fotolog…
    no todos los q tiene flog son flogger q eso qde claro!
    chauu..bezzooo

  38. aimet alexandra - 24 ago 2008 a las 23:41 #155

    hOla…Ps yo No Soy dE niNguna “CULTURA” PeRo si lOs resPeto poR q’ piEnso q’ Cada cUAl tiene Su pEnsAmiEntO y su FOrmA de vEr laS coSas
    TEnGo aMigoS..MuChos Asi cOn SUs CulTuras..peRo sin eMbArgo, PieNso q’ ToDoS Son uNos bakAnos..por q’ son PeSonas iGUaL q tu y q yo….
    xaus..! sEa felICes y ya…!!

  39. celee =) - 27 ago 2008 a las 11:27 #156

    hola!!!! yo temgoo floog!!

    yy no x esoo soii flogger me viistoo con chupiness,, me encamtaa el

    electroo =) hasttaa lo bailoo ,, voii todoss lo viierness al

    flamiinn =) peroo no lo soii

    la profes d mii escuela dicem q no le va la modaa esaa d lo “floogger”

    mii viiejaa a mii noo me dejoo cortarmee el peloo hacii como flogger

    peroo buenoo ellaa me dijoo qee no tiiene problemaa con la modaa

    floogger yy eso xq cuamdo todas las madress eran jovenes teniian su

    modaaa yy sii loss padress no laass dejabaam ellaas se pomniian mall

    hastaa igual lo haciiam sabiiemdoo qe despuess algooo los viiejoss le

    ibamm hacerr

    xqee eramm xq eam muii estriictoss

    yyy sino preguntemm a sus viiejos/as sii no le hubiiesee gustadoo

    estarr a la modaa o ommdaa como nosotrooss ahoraa !!!!!!!

    nadaaa …. cambiiamdoo d temaa

    yo soii d paranaa entree. rioss yy el lugar domdee se jumtam es em

    el flamiingoo los viierness

    peroo a mii me molesstaa xq loss negros / ciumbiieross vann

    a buscarr qilomboss yy les pegan a loss chicoss x serr flogger yy usarr

    chaupiiness d colorees …

    paraa mii esoo estaa muiii mall =( xqq los flooger no loss molestamm

    yy buenoo nadaa vam a buscarr peleass me pareecee mal xqq haci como

    ellos son cumbiieross a nosotrss no nos molestamm

    es unaa tribuu como cualqiier otraa peroo buenoo

    ojalaa algum diia no se discrimiinenn tamtoo =)

    yy se respetem unoo al otroo =)

    nadaa ….

    ahoraaa siii aiozzz

    besoss http://www.fotolog.com/seesolomioo

    celeee =)

    dee paranaaa

  40. eriikaa - 27 ago 2008 a las 17:37 #157

    hola,bueno amii los cumbiieros no mm gustan m gustan mas los floggers,no m mgustan los ttmas de negros cumbiieros,pero bueno

  41. soy rollinga - 28 ago 2008 a las 0:02 #158

    no me aguanto a esos menjunges usar las chalinas eso es de nosotros no saben que ponerse los ipocritas no son originales solo por ser que estan todo el dia en un fotolog…..es mas la moda es estupida y ahora se poque…

  42. cuchi - 28 ago 2008 a las 11:46 #159

    Hola chiquis..hoy para buscar info sobre las tribus urbanas, me encuentro con todo esto..a la merde el encasillamiento..pero acaso no son ud los que se encasillan? en esas pelotucedes a veces? ..me encanta la adolescencia…soy tia y tengo 37 (una vieja para los pendejos) pero tengo sobrinos adolescentes que no encajan en ningú patrón de estos..si bien a su forma les rompe las pelotas que unos no se junten con otros o se discriminen..Después de todo cada uno elige donde más cómodo se siente a esa edad..y vale porque es una etapa que hay que vivirla …y pasarla y distrutarla o sufrirla..Saludos a todos…LA CUCHI

    pd: la sociedad es siempre encasilladora..tijense en ud en los que los rodean..todos nos estamos rotulando..chiquilines viejos jovenes ..sean lo que quieran ser!!!! no se jodan y no jodan a nadie…SEAN USTEDES..lleva tiempo conocerse.

  43. flober - 28 ago 2008 a las 22:33 #160

    holacomo asen para
    bailar jajajaj yo no entiendo jejej
    de enserio me ban a tener que enseñar jajajaj
    todo bien bueno con los hemos todo mal porque lloran y estan
    siempre tristes jajaja denserio y porque estaran tristes y estan molestos
    con sus cuerpos digo yo de una floger de 10 años

  44. nerina landriel - 29 ago 2008 a las 16:38 #161

    Olaa!
    yo no soy ni emo, ni flogger, ni nada, yo soy glam! una onda en la que mesclamos ser una persona comun y ser un flogger!
    yo opino que los emos por todas esas cosas que se dicen de eso que se cortan, que se son depresivos, manifiestan a las personas para que uno sea parte de ellos!
    a mi los flogger no me molestan para nada porque tengo amigos, y capas no se si las personas me toman como uno de ellos!
    a mi lo unico que me importa es que los chupines no pasen de moda nada mas ni nada menos eso! y que los emos, los punk y los que dicen ser cumbieros sean quienes son de verdad

  45. cecilia.. - 29 ago 2008 a las 21:24 #162

    HOLA!!!
    amm aca yo..pienso que lo que dice eta re re bien..
    osea es re verdad..de ultima la razon la lleva el…
    y yo ando por aca porque queria seber de los flogger
    nuevos que salieron ahorita..
    y atmabien de los odiosos emos jeje
    ya que tengo un pensamiento punk jeje
    se que estoy metida en una de las tribus pero
    no por eso tengo la mente tapada..
    eso e lo bueno que tengo yo jeje
    cuidence y aprendan a ser ustedes mismos..
    yo soy yo..solo que escucho punk y no me banco las pavadas de los esmos…ok bye

  46. Luna - 30 ago 2008 a las 14:19 #163

    Tengo 13 años y me parece perfecto que esten estas tribus … que se vistan como quieran, que escuchen la musica que quieran, que vallan al lugar que quieran … a quien les molesta???? Cuaquier cosa es culpa de los padres… ademas como pueden jusgar a una persona si no la conocen… y miren que no soy de ninguna de estas tribus !!! :p

    Eso si, me parecen ridiculos los emos… para que se cortan???? eso si q me parece una boludes. Pero despues a los floggers, glams, chetos esta todo bn … que hagan su vida!!! :)

  47. CCARROOL - 31 ago 2008 a las 0:14 #164

    Holaa– Amm para mii que los Floggers Son ree coppadoos– Loss emos sonn medioos tontos peroo sii ellos quiieren ser asii amm de diiezz– loos darck soon ree como que quiieren llamar siempre la atencioo soon hoorriible chiicoss– loss glams soon hhacii como casii loss flogger nada mass que con glamourr- ii naadaa los chetoos son chetos que se yoo– looss negros son negrooss– :D – ii nada noo sallgan aa criitiicar all pedooo ii nada dejoo mi metroo el que quiiere pasar–

    http://www.metroflog.com/caritobardella

    MEE FIRMAS (?)

    CAARROOL :$

    AA RREE :$

  48. Ruth! - 31 ago 2008 a las 14:12 #165

    Milton… decis que “una vez que les toque insertarse en el sistema”… yo diria que ya hace mucho tiempo que estan insertos, es mas, el hecho de seguir una moda los hace estar mas insertos que nunca!!!
    yo diria “una vez que se pregunten realmente quienes son y para que estan…”

    Y tiene razon la piba que dice que es algo horrible decir “soy normal”, osea que ahora surge la tribu de normales? y que es ser normal? hasta que punto ser normal, es normal?

    estoy trabajando en este momento en una campaña contra la discriminacion cultural, y obviamente entra todo lo que sea tirbus urbanas… si alguien me kiere ayudar se los agradeceria a mil! porque tenemos que darnos cuenta que al fin y al cabo estamos luchando por la igualdad volviendonos mas y mas diferentes…

    QUE LAS DIFERENCIAS NO NOS DIVIDAN!
    NINGU SER HUMANO ES ILEGAL,
    NINGUNA PERSONA ESTA POR ENSIMA DE LA OTRA.

    Bueno, mi correo es hippie_lavidaeshermosa@hotmail.com
    este ya es como el 5to comentario que dejo y capaz los comentarios mios pudieron molestar a alguien y me disculpo, no fue la intencion en ningun momento, solamente deje mis opiniones y capaz estuve un poco molesta, como dijo otra chica “tanta figurita repetida”…
    pero he meditado mucho y me parece que esta CAMPAÑA CONTRA LA DISCRIMINACION CULTURAL nos puede ayudar mucho, a todos.
    Porfavor, si alguien gusta de unirse estaría encantada, floggers, emos, punks, hippies, rollis… todo bien =] somos todos personas.

    Espero sus correos… ya basta de separarnos mas y mas, ya basta de ponernos encontra de… ya basta de fanatizarnos y cerrar nuestras mentes ante solo una idea!!! basta!!!
    estamos todos por una misma causa, buscamos todos ser felices, no les parece? buscamos la libertad, buscamos saber quien realmente somos… si nos cerramos en nosotros mismos todo resulta inutil, por que no tomamos esta “campaña humanista” como una oportunidad de crecer, conocer, expandir nuestra mente???
    Acá les escribe una hippie, una rasta, una rollinga, una chica… como mas les guste! ME LLAMO RUTH y los espero para intentar cambiar toda este lio en el que nos estamos metiendo mas y mas… se puede =) Paz! y fuerza! y mucha alegria!

  49. martu!!!!!!!!!!!! - 01 sep 2008 a las 16:15 #166

    bue…yo q tngo 11 años creo q nosotros 8los chicos y jovenes somos cada vez mas rasistas y discriminadores.y miren q me incluyo ami x q a veces se me “pegan” los comentarios fachistas y rasistas q dicen los demas.saben qué?yo tambien tengo amigos amigos floggers, dark y cumbieros y con ellos me llevo re bn. Ademas yo tambien soy un poco q cumbiera.
    me encanta esta página. es exelente.un consejo q les doy es q a los discriminadores no ñes den pelota y diganle a los q son discriminados q tampoco les den bola. ASÍ LOS UNICOS QUE VAN A QUEDAR EN RIDÍCULO VAN A SER ELLOS, QUE NO HACEN MÁS QUE QUEJARSE (no me refiero a las tribus urbanas con lo q puse que está con mayúscula)

    :$ SUERTE CHICOS!!!!!!!!!!!!!

    TIENEN TODO MI APOYO!!!!!!!!!!!!

  50. natty - 03 sep 2008 a las 21:12 #167

    AGUANTEN LOS FLOGGERS
    aunque yo no sea una de ellos!!!
    =s 8D

    besooo
    chau

    muaaa

  51. Facha? - 04 sep 2008 a las 16:11 #168

    holazz….wee…me llamo Ema..pero me dicen facha…kjas..weee….me gustaria ser un buen flogger..pero un hombre no un flogger “medio raro” kjas..bue..soy bien machitoo…kjsa…como hago tengo el pelo asta las seja…quiero estar los domingos el el “Abasto” con pibes y pibas flogger? :( ..wee..a y tmb se bailar electro..jksa…we merre voy les dejo mi msn x las dudas si alguin quiere ablar o quiere ser mi amigo:)…wee..besos…mi msn es:electro1996@hotmail.com…beso
    uno solo eee..kjas

    .:.:.Facha.:.:.

  52. pamela - 05 sep 2008 a las 0:22 #169

    hola
    son todos lindos lo floggers!!

  53. Agus - 05 sep 2008 a las 14:15 #170

    Paso! Veraderamente no soy ni floggers ni emo ni nada!
    Pero te digo prwefiero a los floggers!!=P

  54. ailen - 05 sep 2008 a las 17:14 #171

    oliisss, como tan chikosss???miren,shoop no soi floggers,emo,cheta,etc…pro la vrdad shooop a los floggers los amo…los dfiendo a muert…a mi me enferma cuando los juzgan…kpaz ke ustds son pores kee eshoos…entiendn?xkee mejor no c fijan en los dfectos ke dbn tner ustds???…ovbiament ke shoop prefiero a los floggers…xke me gustan mas…pro buee eshoos eligen su onda,a eshos le tienen ke gustar no a nosotros…bue,lo uniko ke shoop les digo es ke con los floggers no c metan…ok???AGUANT LOS FLOGGERS

  55. aksjaksj - 05 sep 2008 a las 17:19 #172

    cumbierito blackis negritos ..como qieran llamarlos se visten igualess (osea dentro de su oinda no?) .. la minass cumbieras andan con esos pantaloness de nailonn o de lo q sea qq parece q de tanto uzarlo se les agrando .. i casii todos usan la misma ropa .. i la misma marqa .. “adidas” .. ksjaskj …imm no ze q tanto ablan zii tamb zon una subcultura … como los floggers,emo.dark,goticos, y todo ezo ..
    me parece muii bmm q alla distintos tipos de tribus .. porq esto se trata de q cada grupo tenga su onda estilo musica .. su forma de vestiirr…. ii no entiendoo xqq tanta la discriminacionn .. zi al fin i al caboo todos pertenecemoss a una tribuu …. x lo menos yo lo veo azii .. aii tribuss q ya de tanto q estann ni se notann .. peroo xq contra los floggers?.. ez xq recienn nacee esa onda .. i buenoo al q no le gusta.. q se siga en lo suyoo.<!…

  56. giuly - 06 sep 2008 a las 1:01 #173

    mmm…bueno aka paso nuevamente
    y asi como dice ruth sii somos figuritas repetidas es xq el tema nos interesa!
    bueno a las 2 personas q escribieron arriba (osea arriba de mi)
    haber sii entienden q no estamos contra los flogger
    no leen los comentarios no? yo lei todos! y se d q se trata
    osea les comento q todos estamos a favor de una cosa de cambiar el mundo…de tratar de q deje de haber tanta violencia entre las tribus amii me parece genial q existan xq es super divertido! yo me consiidero flogger pero tambien soy “normal” me gusta la cumbia y q?
    xq siempren los discriminan? q tienen… se dan cuenta q son todos iguales xq aunq digan q dejen de meterse ustedes tambien se estan metiendo! dejen vivir loko…si qremos dejar el comentario lo dejamos!
    xq algunos nos entendemos a lo q tratamos de lograr haciendo esto…
    me re jode q critiqen a los demas! y los supuestos blakiis osea ellos qiieren q los llamen cumbieros…a los flogger no les gusta q le cambien el nombre de su tribu x la de ridiculos…todos empiezan y todos las siguen asiq no se qejen cuando otra persona dice algo xq en estos momentos son todos iguales y ya nadie puede critikar a nadie!
    xq todos nacieron iguales y crecieron iguales me refiero en el sentido de q son todas personas no animales para qrer matarse entre sii como sii fueron q see estan peleando x comida! oigan esto es lo q qiieren? empiezen a pensar un poko tengo 15 años y la verdad es q para la edad q tengo no pienso igual q los pendejos d ahora! yo no me creo ni mas ni menos q los demas…xq x mas q x fuera seamos distintos x dentro somos todos iguales! acaso no todos tenomos familia a la q qremos mucho, o amigos a los q valoramos y cuidamos xq sabemos q es dificil encontrar amigos de verdad! espero q esto los haga pensar un poko en q es lo q qiieren de verdad para su vida…
    los dejos hasta el proximo comentario!chauuu…bzzoo
    todo lo q dije no es para q ninguna persona se ofenda! xq es la verdad de la vida…y el q se ofenda es xq es un ignorante!
    dejo mi emme para el q me qiiera agregar
    YULIMARTINEZ_93@HOTMAIL.COM tambien esta mi flog! bzzoo
    GIULY

  57. mikes.-@mflogger.com.ar - 06 sep 2008 a las 10:51 #174

    ueno gente che yo les dejo un comentario
    soy flogger
    pero no tengo nada en contra de todas las otras tribus hurbanas
    porq hay algunas q tan re wenas pero ami me copo ser flogger jejeje
    kjldasljkfjasdklfñaj
    suerte che agregenme el q kiera ablar con migus

  58. VICTORIA - 06 sep 2008 a las 12:58 #175

    Hola, hace un tiempo que vengo escuchando todo esto “de las tribus urbanas”. Creo que hace unos años se hizo un libro sobre esto que hablaba de las tribus de montevideo. En ese momento creo que eran planchas (“villeros”), dark, skaters, y algo asì como malabaristas (?). Si bien es cierto había y hay, de todo esto y de mucho más, no me parece bueno encasillar de tan arbitrariamente a las personas. Pero lo que es peor, es que ahora, se utilizan determinados medios de comunicaciòn para generar màs violencia entre las personas. Hablando de uno y otro bando las diferencias que tienen, porque no se llevan unos con otros etc. Si bien no es la ùnica causa, porque la violencia la sentimos en todos los ambitos. Por otro lado a mi me encanta navegar por internet y tengo un “algo” con fotos, pero ni en pedo soy flogger ni nada que se le parezca. Ojo no tengo nada en contra, solo me parece que a grandes razgos (porque no quiero generalizar) parecen bastante superficiales. Lo mismo los emos. Ahora yo me pregunto que es un “emo”? que lo define? estar triste? Eso me parece totalmente ridiculo. Se pusieron a pensar en eso que le preguntes a un emo “che cual es tu ideología?” y el te responde “estar tiriste”. No tiene sentido. Puedo decir que un rasta tiene una ideología, un punk tambièn, a un metalero le gusta el metal y bueno los une eso, a los skaters los une ese deporte. Pero a un dark que lo une vestirse de negro? Hoy por ejemplo soy dark estoy de negro. Mañana me pongo un buzo rayado y soy emo y etc. Me parece que si bien las cosas que los unen son válidas, no me parecen suficientes para formar un movimiento, o algo así. Pregunto que escuchan los emos? Miranda u otra banda? Yo creo que llega un momento que me aburro de escuchar siempre lo mismo. y otra cosa, los cantantes tambièn pasan todo el dìa tristes y deprimidos? No se creo que este tema da para hablar abundante no solo por el lado del respeto hacia el otro, si no tambièn, por la cuestión de la identidad.

  59. http://www.fotolog.com/carameloo_2 - 06 sep 2008 a las 16:39 #176

    eii yoo soiii floggerr… ii sonn unaass manerass de discriminarr a loss flogger x qe tenemos plataa x qe esto i qe el otro!! chauuu

    /carameloo_2 FLOGGER I ME GUSTA EL ELECTRO!!!

  60. facu - 07 sep 2008 a las 16:16 #177

    o que los rollingas son todos sucios?
    en fin.. una cosa es una ideologia como unitarios y federales.. pero aca somos todos personas que odemos pensar diferente pero unos se andan copiando de los otros.. digamos que los rollingas (y critico a lo que los demás me llamarían, es decir, al grupo al que me adjuntarían a mi) usan todos morral por ejemplo. pero ahora esta re quemado y lo usan todos, depsues el apodo rollinga.. si sos un fanatico de los piojos y los redondos te dicen rollinga y capaz a penas te sabes satisfaccion o sea.. y no puedo escuchare los Beatles, o los Ramones porque son re punks como sex pistol? es cualquiera todo esto de generalizar.. cada uno es un individuo..

  61. luciita!! - 07 sep 2008 a las 19:35 #178

    HoOlaA eMm BuEnOo IiO pIEnZzO iGuAlL Ii Me gUzTa Ke lO ComPaRtaZz!!

    CHAUUZZ!!!

    ii suerrtee!!!

  62. fabiana - 08 sep 2008 a las 22:14 #179

    no todos los flogger tienen plata ..
    ni todos son huecos….
    y no se porq le hacen tanta fama si ya existian …

  63. Ruth! - 08 sep 2008 a las 22:50 #180

    TODOS NACEMOS ORGINALES Y MORIMOS COPIONES

  64. kaaren - 09 sep 2008 a las 11:45 #181

    se los flogger viene de la palabra fotolog y tienen flog y viven de la moda y vivimos para nosotros misno sjsakskas y se tenemos plata y somos hueqqos vamos todos los viernen al centro eso es inperdible a comprar ropa y encontrarnos con todos nuestra tribu jsakjska besiitos ;) ahrre jsajks (L)

  65. maxii - 09 sep 2008 a las 13:22 #182

    aguante el punk carajo!!

  66. Debo ii Danii.! - 09 sep 2008 a las 14:04 #183

    Naah.. pra nosotras esta weno qe cada uno seaa cm kieraa.!!

    Pro aguantee los floggerss.!! Jaa..

    Bshoo.! Danii ii Debo.!

  67. Ruth! - 09 sep 2008 a las 21:01 #184

    NO LES PARECE QUE LOS FLOGGERS SON POSEURS EN VEZ DE TRIBU URBANA?

    MMMMM… A MI ME PARECE QUE SI !!! =]

    que es un poseur?
    alguien que usa una estetica y un comportamiento como de tribu, pero que no persigue ni se interesa por ningun tipo de ideologia.

    SI SI SI SI =] SON RE POSEURS!!!
    SE PRONUNCIA “POSÉR” CREO XD

  68. giuly - 10 sep 2008 a las 12:32 #185

    akjsjkjk puede ser q sea asii ruth
    igual qiisiiera saber q es ser glam?
    xq me dijiieron q era tener una mescla de persona normal (osea ya no se q es ser normal) y con una mescla de flogger es asii?
    mmm… bueno no se sii alguien me contesta esa pregunta xfa!
    dejo mi emme es YULIMARTINEZ_93@HOTMAIL.COM
    bzzoo *giuly*

  69. lukan!!! - 10 sep 2008 a las 14:37 #186

    Hola bueno para empezar…muy buen informe…me atrapo mucho…esta muy bueno…solo keria decir eso nos vemoz suerte atoda la gente de porteña cba argentina

  70. DAIANITAZZZ - 10 sep 2008 a las 19:55 #187

    miren no kiero discriminar perooo no me gustan los emoos,me gustan mas los floggers bailan bien y se visten bien perooooooooo hay algo q no me gusta son bastante agrandados es una joda ja.ja.jaaaaaaaa bueno un beso bay aguante los floggers.

  71. Nico C. - 11 sep 2008 a las 0:32 #188

    En lugar de perder tiempo con esas tribus urbanas, ponganse a laburar que va a ser mucho mas util y productivo!!!!!!!! esas cosas son muy al pedo y sin un minimo de sentido!!!
    Ojo! no es que discrimine, sino que m parece q deberian pensar en hacer algo que sirva y beneficie a todos. Con esa idea de formar tribus no van a llegar a ningun lado!!!!!

  72. pablo - 11 sep 2008 a las 9:03 #189

    hola man…
    esta muy buena la reflexion que haces sobre las tribus y la discriminacion.
    aunque yo no sea flogger, soy cheto, pero eso no interesa, todos se deberian llevar bien…

    nos vemos exitos…

    electro-rock

    pablo

  73. b!@nk! - 12 sep 2008 a las 18:32 #190

    hola. la verdad que todo eso de los flogger, los emo, los cumbieros, etc. para mi es todo una gronchada. porq t dicen que porq tenes fotolog ss flogger, o porq usas chupines y nada que ver, porque yo uso chupines y soy une persona normal, no discrimino a los demas porq sean emos o cumbieros, porq yo tengo amigos de todas clases, floggers, emos, rolingas, cumbieros y mo llevo bien con todos. a mi me dicen flogger mis amigas, pero no es asi. porq yo les digo q no saben como me visto cuando no estoy con ellas. o porq diga “ahre”, “arre”, “ahrre” o “ahre karita ruborizada”. los flogger dicen que son los de plata, y nada que ver, porque cualquiera que tenga un fotolog es flogger… bueno esa es mi opinion jaja ahre!!

  74. rociio ron - 12 sep 2008 a las 22:07 #191

    emm q deciir a mii me enkantan los floggers!
    zon hermozoz…..

    lOz emOZ TMB ALGUNoZ ZoN LIINDoZ!!

    bezOthez…

    —>rOchii.r*
    rosi_19_94@hotmail.com

  75. florencia - 13 sep 2008 a las 18:38 #192

    los floggers son lo me gusta como se visten y no me gusta lo AGRANDADOS QUE SON PERO SIGEN SIENDO MIS IDOLOS

  76. maia - 13 sep 2008 a las 23:48 #193

    ey tan re kopadas las tribus…
    yo y mis amigas somos flogger.. :)
    re kopadoooo .. :)
    dsm,fbdsakljgbfdsfgb
    are
    :$

  77. Luciana - 14 sep 2008 a las 12:14 #194

    Los floggers: son los q usan chupin, uñas de colores , zapa nike ,
    pañuelko en el cuello,anteoijos o lentes de ol grandes sin borde,remeras de colores (etc)

  78. jona - 14 sep 2008 a las 15:19 #195

    ola!los floggers son unos capos!!
    es la moda chabon!
    nose xq discriminan si la honda no es hacer vardo!
    yo no pertenesco a ninguna tribu pero me visto como floggers!
    pero me visto asi xq me gusta ta re man!

  79. ninu - 15 sep 2008 a las 16:01 #196

    yo no soi flogger emo cabeza ni nada (aunq me digan flogger).. pro yo ahora stoi hciendo un trabajo para la school sobre los floggers i me parec q hai algunas cosas q tan mal.. xq yo los conosco i no s tan asi.. si tnes un fotolog si t vstis cn chupines d colores cn zapatillas nike converce o ponies (o como mierda c scriba) t peinas como ello bailas i scuchas electro vas al abasto odias a los cabezas i xai a lguns otras tribus..pro q nada.. pnsar como ellos.. i otra cosa.. to2 los q dicn cr floggers i c rien como un plotudo ej.: jkadujasbasdh o jkasjkas o jkasjkkjsjkakjsksj.. NO sn floggers.. son unos dcspra2 i plotu2 d mierda q no tienen otra cosa q hcrc pasar x un flogger.. bue.. pcn plis.. http://www.fotolog.com/ennchupiinizaada kiss

  80. Ely - 16 sep 2008 a las 10:01 #197

    Me gusta como encaraste el tema (las ilustraciones muy originales). Tribus urbanas siempre hubo; ese grupo de gente que se reunen por que sienten que tienen algo común y distinto de otros. Con las nuevas tribus, pues, es cierto que por tener cosas similares los encasillan con facilidad. Yo cuando era más chica (16-17 años) usaba mucho negro y era medio onda grunge, no por eso me sentía así o me juntaba con gente así. Por otro lado los emos hablan de mucha angustia y tristeza; creo que hablo por muchos que hemos o tenemos esos sentimiento y no andamos vistendo así o en casos extremos autoflagelando, y puedo decir que por mucho tiempo estuve así, pero todo se supera con el tiempo, la vida es una constante lucha, y la más dura es con uno mismo.
    En tanto estuve investigando por la net que eran en concreto los Emo, y que puedo decir. En un site de emos dicen que provienen de emotional hard core, que es? ni idea, a mi me recuerdan a una mezcla de punk y darks nada más. Más no tienen una identidad exactamente propia y de total dstintivo, por que estan los floggers (que para mi es un fenómeno muy argentino, cosa que los emo son más internacionales) pero ambas tribus usan piercing, chupines, convers, cadenas, delineado negro en los ojos; con la mínima diferencia que sus vestimentas o son muy monocromáticas o son arcoiris extremo (a tal punto que estéticamente combinan mal los colores/ lo digo desde el punto de vista artístico, desde que tengo 13 años que soy dibujante de retratos y paisajes, además de fotografía por hobby y diseño gráfico, a todo esto soy estudiante de abogacía cursos mayores). Y el punto de estas tribus? cual es? Los Punk, Hippies y otras surguieron por hitos historicos puntuales, guerras principalmente o post-guerras; eran reaccionarios, pero como todo con el tiempo se terjiversaron. Y estos? No se.
    Estoy deacuerdo en que generalizar “los jovenes estan perdidos” etc, es un error de los adultos. No todos son así, hay gente rescatable, con personalidad suficiente para decir “este/a soy yo, y no necesito de la aceptación de mis pares para sentirme bien conmigo mismo/a”.
    Siempre he considerado que en la búsqueda de la personalidad los jóvenes pasamos por muchas etapas y vamos buscando nuestra identidad, más cuando nos dejamos llevar mucho por grupos en los cuales tenés que hacer lo que ellos para ser aceptado, creo que es alienarse de uno mismo, poca autoestima, no te respetas ni vos mismo. No seimpre se puede agradar a todo el mundo.
    En tanto no pase de moda juvenil, no hace daño. Más si afecta el futuro, salud mental o física, los padres deberían intervenir; lo que no obsta que los esten observando y viendo que la situación no se salga de control y lleve al descarrilamiento de una persona.
    No estoy deacuerdo con los anti-tribus, me parecen interesantes en tanto fenómeno social, pero les falta objetivos, insentivo;no tiene empuje. Y los que se sienten marginados de la sociedad, es pura culpa de ellos, solo se marginan, solos se vuelven a-sociales.

  81. Ely - 16 sep 2008 a las 11:10 #198

    Dato curioso: Estab tratando de ver si los flogger ya era un fenomeno internacional, asi que se me ocurrio buscar en el browser de DeviantArt (www.deviantart.com) flogger y encontré muchas imágenes de látigo y cosas del estilo. Resulta que en ingles Flog es látigo, su verbo latigar, conclusion Flogger es ya sea el que latiga o el que los recibe…ende son de parecidos a los Emo; ambos se atoflagelan, o almenos flagelan a alguien.

    Dato más que curioso y super inutil…ja era a modo de broma

    Flogger proviene del apocope de fotolog, le quitas el “oto” y te queda flog…el que lo usa flogger, si todo es tan obvio…So lame!

  82. agustina - 17 sep 2008 a las 20:26 #199

    bueno nda me parese k tienes la razon bue nda che chau

  83. paooo! - 17 sep 2008 a las 22:07 #200

    tengo muchaas amiga flogger i emos ,pero eso no significa qe se sea ,o qe me vaya a hacer i lo veo comun ,pero los flogger qieren llamar la atencion ,pero yo soi un stilo ROKERITAAA ,jajajaj
    peor buenoo amo a mis amigas como son i no como se visteee ,:)

  84. kandelaria - 18 sep 2008 a las 2:37 #201

    Yo pienso que si una persona es flogger, emo, rasta, lo que sea no la podemos discriminar por lo que use o por lo que escuche.
    Las personas tenemos gustos diferentes, yo soy onda media hippie y no me da verguenza de escribirlo porque yo no moloesto a nadie, es mi onda y no presiso que nadie me de su opinion de mi apariencia, y estoy orgullosa de lo que soy aunque me discriminen por lo que ven a primera vista.Pero como siempre digo las personas que son gente conmigo soy gente con ellas, y con las que me tengo que avivar lo hago.

    BESOS MUA!!!!!!!

  85. eli - 21 sep 2008 a las 1:13 #202

    me parece que lo importante es que cada uno de ellos puedan expresarse sin lastimarse, la verdad es que a mi me asusta mucho que ustedes se lastimen. Soy mama y mi hijo se insrta rapidamente en esta sociedad.

  86. alicia - 21 sep 2008 a las 19:24 #203

    bue la verdad yo soy cumbiera y no me vanco a los chetos as se creen los q tienen todos y algunos no tienen nada y eso q los villeros sn todos pobres y td eso ni ai nosotros usamos td d mark loko …. ser cumbiera es lo mas no cambio x nada igual no es q los odio a los chetos xq la vedad tengo primis asi pero td bn bue loko lo q les digo es q c reskartn 1 poco xq no podemos discriminarnos asi kda 1 es cm kre y hay q respetarlo bchos y aguant bus reskt y el tropi loko es lo mas bchos noe dcn

    chau bss y abraso para tdos y aguant los cumbieros

  87. gaby - 21 sep 2008 a las 21:10 #204

    hola es cierto a mi me pasa con los floggers, mis compañeraas creen q lo soy xq tengo un fotolog…pero yo realmente los odiooo

  88. marcelaaa .a. - 22 sep 2008 a las 0:33 #205

    HOLAAAAAAAAA!!!!!
    YO SOY MARCE DE RIO GALLEGOS SOY FLOGER Y MEDA POR LAS PELOTAS Q DIGAN Q LOS FLOGER SON CUALQUIERCOSAS LOS FLOGER SOMO RRREEE COPADOS Y PIOLAAA JEEEEEEEEE AMY NO ME GUSTA LOQ ES CUMBIA Y REGETON YOSOY PURA ELECTRONICA Y MARCHAA BUENO LOS DDEJOOOO Q SUEÑEN CON FLOGER BAILANDOOO JE CHAUUU LOS KIERO MUCHOOOOOOO JEEE

    MARCE_95_LOMAS@HOTMAIL.COM
    AGUANTE EL SALECIANO

  89. yamilita.. - 22 sep 2008 a las 18:30 #206

    yo soy loger y a la mierda todo…! :@

  90. fisu - 22 sep 2008 a las 18:33 #207

    la verdad q creo q es cierto xo tmbien opino lo contrario es raro xo es asi si bien miles d veces le ponemos marks a la gent x como c vistn tmbien es cierto q si c vistn asi x algo es con respecto a los emos SI NO LES GUSTA VIVIR MATENC XO HAGNLO BIEN SINO NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS CON ESO D Q ASCO D VIDA!! eso si q m molesta d los emos haber acaso crer q son los unicos q sufren n esta vida NO!! d normal la gent apesar del dolor supera sus problemas con gran valentia mientras q los emos c pasan todo l puto dia llorando x cosas q n verdad no valen la pena xq si… la vida puede ser muchas veces una mierda xo siempre d algo malo algo bueno vendra djen d ver el mundo oscuro y piensen q esta vida tiene muxo bueno xa darnos!!!

  91. giuly - 22 sep 2008 a las 22:44 #208

    bueno aka vuelvo a pasar nuevamente y la verdad q algunos comentarios me da mucha risa pero no voy a decir xq…
    buen la verdad q esto lo de las tribus es normal ahora
    es parte d la vida q se le va a hacer yo soy flogger, norlma, cumbiera y algo d emo tengo jkajksjka saben xq digo q soy asi?
    xq me gusta como se visten los flogger yo tambien uso chupin uñas d colores y el pelito y esa boludeces pero tambien asi como te escucho electro tambien escucho cumbia, rock, regue y otras clases d musik… soy emo? xq odiio mii viida xq tengo problemas d los cuales tenemos todo el mundo… eso me convierte en emo?a mii me parece q eso me convierte en una persona normal q tiene problemas como todo el mundo…la verdad es q esto d los emos no tengo ningun problema pero eso d cortarse las venas? osea eso antes se hacia cuando una persona estaba deprimida y se sentia mal, sola o x problemas pero ahora los emos lo hacen xq es una moda! no les parece absurdo? xq a mii sii ahora cortarse, lastimarse es una moda…y eso te convierte en emo..loko xq no se ponen a pensar q es cualqiiera esto! yo me considero una persona con personalidad propia xq hago, me visto, pienso, escucho la musika la q yo kiero! sii no tengo q depender d ninguna persona para ser lo q yo kiero..en mi cole fui la primera en usar chupines d colores como me apodaron “flogger” sii y aunq me guste esa onda siempre agrego xq me vista y paresca una no pienso igual… yo no soy agrandada en lo mas minimo y eso es lo q me molesta de los flogger xq es verdad!pero bueno esata es mi opinion todos tenemos q ser como qerramos y no como qiieran q seamos…
    bueno les dejo mii emme para q me agreguen sii?bueno es: YULIMARTINEZ_93@HOTMAIL.COM tambien dejo mii flog pasen xfa!
    http://www.fotolog.com/giuly_diablita08
    chauu….bzzoooo
    GIULY

  92. yonatan - 23 sep 2008 a las 19:02 #209

    miren para mi todos los flogger son medies pasados de la cabeza y no tienen ni el minimo de bocho como para imventar semejante estupides son todos unos payasos y les tengo mucha bronca no me los paso ni ai , yo soy metalero y jamas perderia lo que tenga de metalero por algo tan boludo como bestirme como flogger so giles no tienen ni idea de la apariencia humana yo a la vista no paresco metalero pero jamas pierdo lo que me gusta por eso .
    eeeeeeennnnnnnnn no putie ni nada pero las indirectas estan .
    que viva el metaaaaaaaaaaaalllllllllll

  93. sd - 27 sep 2008 a las 20:39 #210

    hola sos sd y aguanten los flogers son lo chabones yo soy una flogger y esta r bueno

  94. rusa - 29 sep 2008 a las 19:37 #211

    jajaj ta muy bueno los comentarios
    yo no tiro para ningun lado pero
    los flogger son cualquiercosa jaja!!
    a los flogger no les lega el agua al tanque !!
    se visten ridiculamente mal !!
    y es la verdad !!

  95. C.M.J - 01 oct 2008 a las 1:24 #212

    no se d dond salio esto pero se q va a para cuando sean adultos q no van a conseguir trabajo!! por preocuparse por el peinado, la vestimenta, la musica ,la tegnologia,por ahora el estudio !!no sean tontos …! despues d la secundaria si el estilo d vida d cada uno! espero q los alla echo refleccionar!!

  96. florencia - 02 oct 2008 a las 16:42 #213

    hola soy florencia aguante los flogger yo soy un flogger por eso lo digo

  97. rossana samaniego - 03 oct 2008 a las 20:51 #214

    soy rous y me encantan como son los emos aguante los emos los emos nacen y no se hacen

  98. *@(3 ;$** - 04 oct 2008 a las 12:05 #215

    olah!!a los floggers no se discrimina x ser su tribu…..xxq puede ser..

    emo,,villero,,floggers..etc.creo q cada uno puede ser su tribu…..tranquilamente…….

    azi q dejen de discriminar floggers xq yo soy flogger…

    ii……..no discrimini villeros o emos…….

    graxx

    chau

  99. Fiore_Metal - 05 oct 2008 a las 12:20 #216

    Hola,,,
    boeno…
    noc ke decir che
    muy buena la pagina
    pero ya noc ke soy…
    osea…
    soy BN METALERA
    y eso no me lo saca nadie…
    pero…
    naah ke ver con lo ke vs decis…
    por ke yo no soy de bardear…
    y soy una piba re amable
    me cago de risa con todos
    me encanta ser piola y demas…
    entonces…
    ke soy?
    jaja
    ke loco…
    ahora noc ni ke soy!!!
    pero boe…

    Te felicito por la parte de ke estas cansado
    del bardo…
    y del racizmo entre las tribus…

    La verdad…
    en ESE sentido…
    sos un ejemplo…

    Pero me dejaste con la duda…

    un beso
    muy copada la pagina

    by::

    ****Metalera_a_moriir****

  100. cam a - 06 oct 2008 a las 13:26 #217

    No soy ninguna tribu hurbana…
    pero no tiene nada de malo ser emo, flogger o lo que sea
    y si sos alguien normal y te gritan flogger o emo o lo que sea y a vos no te gusta, no les agas caso pero tampoco hay que descriminar a los otros porque son de alguna tribu hurbana….

Paginas: « 1 2 [3] 4 » Show All

Escribir tu comentario

AMBIENTE LIBRE DE "HUMO"
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.