Emo rasta-punk, además de flogger cabeza

Reflexiones en voz alta

Nunca me gustó el “encasillamiento” de personas. Ni para el lado bueno, ni para el lado malo. Porque es generalizar.

Porque por una cuestión de que “es así”, un “metalero” tiene que ser bardero, putear a todo lo que se le cruce por delante (tenga o no vida) y no ser amable, para “no transar con nadie”. O un cabeza tiene que vestir de tal, o tal forma. O al revés: una persona que tiene plata sí o sí es “cheta”, y un “cheto” es siempre tacaño, insensible, ajeno a la realidad y demás. Y así se generaliza. “Tribus urbanas” les dicen después.

Tribus urbanas

La cosa es que hace un tiempo vengo leyendo notas como las del Sí! (el sumplemente jóven del diario argentino Clarín) sobre, por ejempo, los “emo”.

Cuando uno busca en Google para tratar de entender mejor como piensa un “emo“, se encuentra con pibes con peinados que hasta hace unos años veíamos en minas, todos de negro o blanco, a rayas, pintados “raro”, algunas lágrimas, algunas estrellas, dibujos de corazones rotos o frases en contra del amor, y demás. Como unas “víctimas full-time”, o gente que pareciera no tener esperanza. Y entonces eso es un emo. Y cualquiera que haga eso (se considere o no “emo“), es un “emo“.

Tribus urbanas

Y así con las demás “tribus”. Cada una con sus cualidades. Como un club que no cobra entrada (o que generalmente no lo hace), pero que pide requisitos.

Que tenga fotolog lo hace “flogger“. Pero no obligatoriamente lo hace vestirse ridículo e ir al abasto todas las semanas a “sacarse fotos para postear”. Entonces a todo el que tiene fotolog lo meten en la bolsa del flogger. Y eso hay gente común a la que no le gusta. Y lo digo yo que no soy justamente una persona enamorada de los fotologs ni de los “floggers“.

Por un lado los pibes (adolescentes/jóvenes sobre todo) sentimos la necesidad de tener un grupo al que pertenecer, y por el otro, suma también que a los medios les encanta generalizar.

Algunos por necesidad, soledad, tristeza, bronca o desesperación, vieron que peinándose así, escuchando esa música, usando esa ropa (o marca), y puteando a ese otro grupo de personas, se sienten realizados. Porque ahora son parte de algo.

Y los medios con cosas que me rompen tanto las bolas, como que si mató a alguien salen corriendo a revisarle la computadora, porque seguro jugaba a algún juego que “causa violencia” (y ojo que no lo dice un defensor acérrimo de los juegos, sino una persona que en su vida tuvo como mucho 5 juegos en sus computadoras y todos del tipo “Age of empires”, el “Fifa” o “Los Sims”).

Tribus urbanas

Me tiene podrido eso de ir a pegarle a uno “por cabeza/emo/flogger/cheto/trolo/feo/gordo/sucio”. En el fondo es caer en la bajeza de, al mejor estilo Bush, pegarle porque piensa diferente. Pero después EEUU tira una bomba y a Bush le vamos todo al cuello. Y creo que es claro que no me estoy poniendo “a favor de Bush”, sino que estoy diciendo que muchas veces algunos son “Bushes” a escala.

Y por ahí una de las generalizaciones más grandes y que más me molesta es la de… “los jovenes”. “La juventud está perdida”, “Los jóvenes” se drogan, se ponen en pedo, rompen los tachos de basura, son irrespetuosos, vagos, se visten raro, van a la Creamfield, causan disturbios, no estudian, no les importa nada, y escuchan “¿Cuál es?”.

Me tienen podrido las “tribus urbanas”, las generalizaciones, y me tienen podrido las “anti-tribus urbanas” también.

Y no sé bien a qué venía todo eso. Pero me salió y punto. Escribo lo que quiero… ¡Que para algo soy “blogger”! (!!!)

Comentar » (Hay 317 Comentarios) 21.03.2008

votar

ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)

317 Comentarios en “Emo rasta-punk, además de flogger cabeza”

Paginas: « 1 [2] 3 4 » Show All

  1. Keops - 21 mar 2008 a las 23:22 #18

    IGNORANTE, CLASIFICAS A LA GENTE SIN SABER QUE SIGNIFICADOS TIENEN. CHETO ES TENER PLATA Ja, IGNORANTES. COMO USTEDES INUTILES QUE FESTEJAN EL MILENIO EN EL AÑO 2000. PARECIDO O PEOR APRENDE SOBRE LA VIDA Y LAS CULTURAS DE HOY EN DIA, ANTES DE DECIR QUE UN CHETO ES EL QUE TIENE PLATA, TE DOY LA EXPLICACION PARA QUE NO PASES MAS VERGUENZA.
    CHETO ES EL QUE SIGUE LA MODA. INUTILES

  2. Milton! - 21 mar 2008 a las 23:44 #19

    Keops… O tenés el cerebro muy diminuto (de lo cual no me reiría, sino que te lo diría como observación), o no leíste nada… y la verdad que no sé con cuál de las dos quedarme…

    Justamente me estoy poniendo en contra del “encasillamiento” (o la “clasificación”) de gente… y te explico que decir “Cheto es el que sigue la moda”, TAMBIEN es clasificar…

    Fuij… es un blog, no una página… lo de berreta no lo discutí en ningún momento… (“get a life” diría un amigo)…

  3. SaSuKa - 22 mar 2008 a las 1:15 #20

    Este debate me hace acordar al de la iglesia universal, jeje…

    Yo tengo flog, intente un blog pero me daba fiaca actualizar, me la paso navegando en mercado libre y me gusta el anime, pero no me considero floguer, compradora compulsiva on line ni soy una otaku!, me parece una barbaridad encasillar cualquier porcion de una persona en la totalidad de su ser…. a mi me quisieron encasillar por varias cosas:

    porque soy flaca…..soy anorexica…
    porque tengo labios grueso….(se entiende)
    porque tengo el pelo rubio…soy una hueca..
    porque soy municipal…soy ñoqui…

    y podria estar horas escribiendo… :S

    puedo estar horas escuchando babasonicos y matarme toda una tarde con marco antonio solis…. y que???

    siga con sus buenos posteos…. y no tenes q justificarte por que causa los escribis, total es TU BLOG!!

    saludos

    simplemente yo :D

  4. Rodolfo - 22 mar 2008 a las 1:32 #21

    El comentario del piramidal (Keops ¬¬) me hizo sentir mal: yo festejé la llegada del nuevo milenio en el 2000… Y por lo visto, soy un inutil…

    Voy a suicidarme y vengo, si? Ja! Nos vemos!

  5. Nos falla! » Tribus urbanas - 22 mar 2008 a las 2:55 #22

    [...] claro ejemplo de lo que dice Milton!, la verdad es necesario este tipo de generalización solo por gustarnos un estilo de música, [...]

  6. Milton! - 22 mar 2008 a las 11:25 #23

    Sasu, es bueno saberlo! jeje Y me sacaste una sonrisa con la de los labios gruesos! :P

    Rodo, si queremos lo salimos a festejar ahora el milenio de nuevo, cuál hay?? :P

  7. Juanu - 22 mar 2008 a las 12:01 #24

    Me prendo al festejo! (?)

  8. aguis! - 22 mar 2008 a las 13:10 #25

    nunca entendere xq eso de odiar a los emos….
    si se kieren peinar komo mina, suicidarse y demases, no tndria nadie xq kerer pegarles… akaso los goticos/darks/komosea no detestan tambien la vida?
    no soy emo, pero soy friki (si, m auto encasillo asi^^U) y no m gustaria q m vinieran a pegar x mirar anime, y vivir colgada…..
    en fin…. no se…. en realidad no entiendo a la gente… nunca les viene bien nada….

    y lo dl nuevo milenio… odie a la gente q m decia q el milenio se festejaba en el 2001 ¬¬

  9. flor! - 22 mar 2008 a las 14:52 #26

    yo ya festejé el milenio pero bueno…para darle una alegria a este pobre muchacho/a de “keops” (me hizo acordar al boliche ja) lo hacemos de nuevo…

    dos bardeos en el mismo post… la gente no te comprende milt! o no te lee bien…que cosa, che!gente grande ya!

  10. leandro! - 22 mar 2008 a las 16:59 #27

    sin cometarios…
    sinceramente este post fue para mi como un palo en la nuca!!

  11. Milton! - 22 mar 2008 a las 17:50 #28

    Flor, alguien alguna vez me dijo por un tiempo “milt!” (así escrito tal cual)… no me acuerdo quien…

    Pero volviendo, lo que molesta no es que no te entiendan o que no te lean, sino que te lo tengan que decir bardeandote… Pero bue…

    Leandro, no me quedó claro si como algo bueno o algo malo! Osea, ¿¿un palo en la nuca del tipo “¡Reaccioná!” o del tipo “¡Tomá, sorete!”??

  12. leandro! - 22 mar 2008 a las 19:29 #29

    un palo en la nuca del tipo porque no pude hacer mas que leerlo, no puedo comentar nada porque seria hipocrita, muchas veces actuo como juez “clasificando” a mi alrededor… refiriendome a chetos, cabecitas, panqueques, etc… entendes??

  13. leandro! - 22 mar 2008 a las 23:37 #30

    ojo que no discrimino!! pero se me pega mucho eso de esociar por algo, ya sea por vestimenta, musica, costumbre, etc… vos por tener blog sos blogger!! :!

  14. Fede! - 23 mar 2008 a las 15:57 #31

    Totalmente de acuerdo con lo que expresaste. Cuando vi la nota en el Si! realmente quedé impresionado, no solamente por ver lo que los “emo” son y piensan sino por la tremenda reacción de la sociedad hacia ellos, violenta e innecesaria. Es verdad que las tribus urbanas cansan y como nunca falta quien esté en contra, tambien están las anti-tribus urbanas, que también cansan. Como diría un amigo, no hay que pertenecer a nada, sino pasar desapercibido por todos los lugares y siempre ser uno mismo, a pesar de la ropa, la musica o la marca de ventiladores de techo que preferimos.

    Saludos!

  15. Milton! - 24 mar 2008 a las 3:34 #32

    Fede, puede ser… no sé si no pertenecer a nada… pero sí tener cuidado con lo que hacemos que nos represente…

    Leandro, a mi me molestan términos como “cheto”… y “cabeza” lo uso no para un tipo de persona sino para alguna actitud mía… Si en vez de arreglar algo le puse cinta (o “lo até con alambre” como diríamos), digo que le metí un arreglo cabeza… :P

  16. Fabián - 24 mar 2008 a las 15:03 #33

    Bueno la verdad esta muy interesante todo,nose como toy aca,no soy de leer esto xD,pero me copo el tema.
    La verdad yo siempre ando con un pantalon de jean,zapatillas normales,remera cualkiera,y gorrita,no tengo estilo,no sigo a la moda,ni soy elektro y nada por el estilo,pero me mato escuchando Ramones,tengo el escudo de ellos tatuado en la espalda XD,pero nose,no me siento punk por eso,la verdad esta bueno todo lo que dise el pibe del 1er post,muy interesante todo,y como dijo Sof,eso de las “ondas” Puede que tenga razon,algun dia van a llegar a los 30 años,y van a dejar de vestirse como se visten ahora,cpas que dejen de escuchar la misma musica de ahora. Y tiene mucha razon
    Yo no me visto como muchos adolesentes en este momentos,es mas raro ver a un pibe normal que a un flogger,punk,rasta o cualkiera de esas cosas.
    En realidad toy escribiendo todo mesclado XD,tengo amigos floggers,nose si flojers,pero usan chupines y como desian en la tele “Peinados a lo Dragon ball Z”,Amigos punk,tengo una amiga rastafari =P,tiene una banda de reggae,y nose si amigos pero gente conosida,que son medios,emm…cumbiancha
    No mesclo,no soy de apartar a ninguno…
    Como disen : “No jusgues a un libro por su portada”
    En si,voy a morir siendo yo XD,osea normal,pero como lo vengo haciendo en mis casi 18 años de vida,escuchando Ramones y Rata blanca =)
    Saludos,cuidesen!

  17. Patricio Rey - 25 mar 2008 a las 1:39 #34

    Estoy de acuerdo con vos. Ahora, es necesario aclarar que no solo de propias idiosincracias viven estas tribus. Si les parece loco todo esto, calculo que por lo menos más de la mitad carbura que las raíces de todo esto, más allá de la Rebeldía propia de cada uno, es un odio hacia la Sociedad “in extremis”. Puedo contarles el caso de los pocos “pseudo-punks” que destrozaron la estación de Banfield en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, antes de golpear salvajemente a un policía cantando canciones en contra de las Fuerzas del Orden y no se que más (2 Minutos, ¿puede ser?).
    O que si te la das de “cheto” no se te ocurra pasar un finde por Pasco, Temperley, donde se encuentra el boliche “cabeza” Nexo si no querés morir a puñaladas. . .
    Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Si yo escucho a los Redo y vos a Bandana no tenemos porque reventarnos a palos cada vez que nos veamos. . .
    “Las Libertades de Uno Terminan cuando Comienzan los Derechos del Otro. . .”, decían en otras épocas, por ahí. . .

  18. muerte a los emos - 28 mar 2008 a las 5:07 #35

    buena pagina chee!!
    sigan asi!!
    matemos emos….seamos felices

  19. Rodolfo - 28 mar 2008 a las 6:36 #36

    Me permito decir, “(?)”.

  20. Milton! - 28 mar 2008 a las 10:11 #37

    Se podría decir oficialmente que no entendió una goma de la idea del post.

  21. antonella - 02 abr 2008 a las 13:01 #38

    esta pagina eesta bueniisimaaaaaa!!!!!!!!!!! sigan asi me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  22. Rocha - 04 abr 2008 a las 20:34 #39

    Yo soy emO aunke les cueste!!!
    y los emO no somos malos en lo absluto!!! todo lo contrario incluso yo estoy de novia con un chiko ke odia a los emO pero me am…

    LoS EmO MaNdAMoS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    My chemical romance_ panic! at the disco _Alesana _Afi _30 seconds to mars… lo massssss!!!!!!!

  23. Milton! - 04 abr 2008 a las 21:14 #40

    “Rocha”… ¿”aunque le cueste” a quién? ¿”mandan” qué cosa? ¿Yo dije que fueran malos?

    Mandale mis abrazos a tu novio pseudo-fascista de paso!

    Un abrazo!

  24. yussef - 08 abr 2008 a las 22:06 #41

    de pana… que le pasa al mundo!? no me refiero a las tribus urbanas…

    Que le pasa al mundo!!!!??? en el sentido del hecho que existen demasiadas: “tribus-anti-tribus urbanas”

    basta de tanto odio! un emo, un punk, un flogger etc, no le hace daño a nadie! solo se esta divirtiendo con la nueva moda, que siempre viene una nueva y eso es parte de lo que hace al mundo interesante.

  25. Coniss - 09 abr 2008 a las 21:08 #42

    Hola: estuvo bueno el analisis de lo que te pasa, yo pienso que las tribus siempre existieron y siempre fueron juzgadas. Sin ir mas lejos los hippies, en los 80 como se vestian, siempre por “h” o por “b” se condenó socialmente a la juventud.
    Todos necesitamos un grupo de referencia y el que no se ve identificado con un par, se considerará único pero no por eso dejará de aislarse completamente. Pueden existir bohemios que busquen vivir en la montaña pero aun en tal circunstancia requeriran de algun “otro.”
    Es interesante pensar en esto.
    Ahora bien, me llama la atención despues de visitar varias páginas de chicos floggers, y de descripciones de tribus urbanas, la discrimicación, racismo y xenofobia que hay. Yo pienso que así avanzamos para atrás.
    Entre que los floggers llaman a los otros “negros cabeza” y los chicos que escuchan cumbia los llaman “putos de mierda” (con perdón de la definición) que hacemos???Nos quedamos con eso o avanzamos???
    Yo creo que hay que hablar un poco y aunar criterios respecto a lo que necesitan los jóvenes. Es muy probable además que estas concepciones provengan de sus familias osea de adultos, lo cual es aun peor, y entonces nose por que esas generaciones se jactan de ser mejores que los jóvenes.
    Nose que mas decir, solo que veo muy negro el futuro en tanto la misma juventud que es tan basureada por generaciones anteriores, se discriminen entre si y se recontra basureen, es verdad que tienen origenes y vidas diferentes pero sería inteligente revertir la condena social, buscando un pensamiento único que demuestre que los jovenes tienen neuronas que funcionan mejor, me parece.

  26. Milton! - 10 abr 2008 a las 0:42 #43

    Coniss tal cual… y creo que no es un problema particularmente de la juventud, sino de la sociedad en general… solamente que los jóvenes estamos en una edad que queremos expresar de alguna manera lo que nos pasa… y encima ahora tenemos MUCHISIMOS medios…

    Al mismo tiempo que hay facilidad para que los que buscan cosas buenas se unan, la hay para que los xenófobos se unan…

    Y creo que hay problema también en aceptar como comunes cosas que no tendrían que ser comunes… Sin ir más lejos, ya no me asombro cuando alguien dice que un chico llevó un arma al colegio…

  27. Coniss - 10 abr 2008 a las 11:45 #44

    Claro el miedo es pensar en la naturalización de las cosas, como es el caso de la violencia…Todo se esconde nada se trata de solucionar…
    En el caso de violencia escolar en institutos educativos privados, no existen profesionales idóneos que trabajen y den espacio a los chicos que relamente lo necesitan, si bien se paga una matrícula infernal.
    Los medios de comunicación como vos decís, estan cada vez mas desarrollados, y las nuevas generaciones acompañan este crecimiento. Y claro que hay que saber como manejar el medio de expresión, sin ir mas lejos hace tiempo cuando íbamos a pensar que extraños como nosotros íbamos a poder conectarnos y opinar así.
    No deja de ser un arma de doble filo.
    El tema de tanta comunicacion puede ser usada de maneras diversas como vos mencionas…

  28. guliana - 14 abr 2008 a las 21:20 #45

    bEsitos gordi.. todo bien con todos =$
    pasan por mi flogg http://www.fotolog.com/heyrubiaa
    effeo a todoss(L

  29. Rodolfo - 14 abr 2008 a las 22:14 #46

    Bonita chica la de arriba. BUITRESEÑAL ACTIVADA!

    Nos vemos!

  30. ROCHY - 24 abr 2008 a las 15:19 #47

    La verdad que tu comentario puede servirle a muchas de esa personas q discriminan por cualquier razon,no solo por su estilo musical… sino tambien por sus defectos……
    estoy con vos!!!!

  31. CHECHI - 30 abr 2008 a las 2:35 #48

    Hola , yo amo mi fotolog, es una forma de expresarme ya k por ahi no soy muy expresiva con palabras..es una forma de desahogarme tambien…sere flogger ? jajaaja , nunca me gustaron los encasillamientos..es cualkiera eso….

    En fin , toy de total acuerdo contigo…saludos che!!!

  32. Yani! - 02 may 2008 a las 21:11 #49

    Absolutamente de acuerdo con tu post. Cada vez que veo esas cosas en la tele me enferma, son unos tarados. Se hacen los machitos en grupo.. 20 contra 1. Las minas re trolas, en pedo.. “ojo, son re vivas” andaa. Que emo, que flogger, que cumbiero, que heavy.. basta! A mi me preguntan si soy emo y nada que ver, yo me visto como me visto pero no me considero parte de ese grupo. Soy muy maricona, sentimental y lloro por nada.. pero no me considero emo.

    El otro dia en la tele estaban “los emo” hablando de eso y le digo a mi mama “a mi me dicen que soy emo..” y mi mama “que? renegas de tus padres?” y yo o___O “ay ma.. son re tarados esos”

    Muchas veces por mi baja autoestima pense miles de cosas, incluso matarme. Y no soy emo por eso. Cada uno es como es..

  33. Fernanda - 02 may 2008 a las 21:34 #50

    Nice^^
    Creo q si cada uno tuviera q definirse tendria algun rasgo de cada una de las distintas tribus urbanas, las tribus urbanas reducen a la persona a su vestimenta, apariencia. Las personas somos mucho mas q eso, cada una es unica e irrepetible.
    Dejemos de generalizar, solo por q eso nos resulta mas facil que conocer realmente. Asi estamos como estamos: La humanidad, desde siempre guiada por prejuicios. Prejuicios, prejuicios.

    I hate it!

    Bezoz y mordizkoz!

    Tenes mucha razon!

  34. agataa - 04 may 2008 a las 14:25 #51

    me identifique mucho con estos comentarios,la verdad q con casi todos.pero mas con el de Fernanda(arriba)Estoy aburrida y arta de lo que esta pasando ahora,es que es tan ridiculo,porque la gente se mete en tu vida nada mas para criticarte de mala manera,,
    en mi colegio me dicen que soy emo porque escucho my chemical romance,y la verdad que no pertenezco a ninguna tribu,porque mis gustos musica mui variada..y no tengo ningun estilo marcado solo soy yo,
    weno me voi a seguir pasando me gusto mucho esta pagina
    q anden bien.
    bye

  35. Mir - 06 may 2008 a las 20:24 #52

    Hoy sinceramene nos pusimos a charlar eso con amigas,creo que vivimos en una sociieda en la cual se nos implantan ciertos tabúes culturas etc como eso, hace poko me dijeron q yo eraa una emo,y no por esoo me hice,es qq si es verdad comenze a interesarme en el tema y resulto que si soy emo,pero no por esoo vivoo depresiva,tengo muchisiimos porblemas sentimentales pero trato de vivir la vidaa dia a dia,tengo mi mundo a parte pero me relaciono con muchas personas,y a muchas de mis amigas los emos muy bien no le caemos por muchos motivos pero de a apoco de van dando cuentas que somos persona normales como todas aunke cada uno tenga sus propias creenncias,,,la verdad entre buscando otra cosa al google y me tompé con este blog me gusto muchiisimo…Besos!

  36. Milton! - 07 may 2008 a las 2:27 #53

    Mir, me alegra que te haya gustado! Gracias por decirmelo!

    Por otro lado, espero que se te solucionen los problemas sentimentales… =)

    Saludos!

  37. V - 07 may 2008 a las 20:00 #54

    No voy a leer todos los comentarios, pero asumo que muchos te dijeron esto: le hiciste honor a la manera de pensar de muchos, entre ellos me cuento.

    Por supuesto que como adolescente de diferente inteligencia y madurez que mis compañeros la pasé muy mal en el secundario. Y tantas otras características que desafortunadamente me convirtieron siempre en un marginado, además de obviamente estar creciendo y no saber cómo manejar las situaciones y quizás haber promovido esa marginación sin haberme dado cuenta.

    A lo que voy es que las generalizaciones fueron siempre mi gran enemigo. Desde las discusiones sobre el hackerismo (odiemos la palabra, pero es lo que dicta nuestro idioma) y si los hackers son buenos o malos, hasta esta misma discusión sobre los emos.
    ¡Hasta yo mismo tuve el pelo así durante un tiempo!

    Sin importar mucho en qué queden estas situaciones, tribus urbanas, jóvenes desorientados o lo que sea, ya es un gran alivio el toparse con un artículo de un vecino que opina igual sobre los mismos temas.

    Un abrazo,

    Valentín

  38. emo rasta-punk, además de flogger cabeza en valenzine.com - 07 may 2008 a las 20:04 #55

    [...] De Que La Pases Lindo!: [...]

  39. Mariana - 07 may 2008 a las 22:06 #56

    Che… pero si es sucio, podríamos pegarle… una ducha!

  40. WIII - 09 may 2008 a las 8:39 #57

    JAJA SE LO ES UN EMO Y UNN FLOGGER YA WIIIII SALUDOS

    Q FELIZ NO ENCAJO EN NINGUNO

    SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    :D

  41. sofia - 10 may 2008 a las 23:25 #58

    buscando cosas de los emo, llegue hasta aca y es tal cual lo que yo peinso y le digo amis amigos que estan totalmente en contra de los emo y flogger porque son “rock” y tengo un amigo flogger y siempre lo putean y todo.
    no me considero de ninguna “tribu urbana” en especial, pero creo que cada uno tiene que elegir lo que quiere ser y si qures ser emo y aumentar la mortalidad del pais, selo, si qurees tener un fotolog gold tenelo, pero no anden bardeando a los demas por pensar, vestir o escuchar musica diferente :)

  42. gimena morales - 14 may 2008 a las 15:41 #59

    a todos los flogger de mendoza nos juntamos el sabado en la plaza independencia

  43. Patricio el comunista ricotero. - 16 may 2008 a las 21:31 #60

    Mi opiñon sobre el tema es la siguente, “es verdad que el joven busca identificarse” , pero no lo hace de la manera correcta ya que luego termina descriminando a otros jovenes, y ellos a su “tribu” por ejemplo entre “floggers y cumbieros” que se descriminan mutuamente cuando en verdad tienen casi los mismos problemas y hasta forma de pensar, yo creo que el joven cuando llega a su casa deja de ser EMO, FLOGGERS, PUCKS, O LO que sea y pasa a ser un pibe más de la sociedad, mal visto por ser joven, para los medios de comunicacion el ser joven es ser delincuente cuando ser joven es hermoso, los medios de comunicacion tienen la culpa de mucha de las cosas que pasan.
    Los medios de comunicacion decian que el E.R.P peleaba por que eran jovenes en la droga, (cuando solo eran revoluciónarios), decian que los hippees pedian paz por la droga tmb, y lo msimo ahora la violencia es por la droga, sepan que la droga es quimica” así que existe desde siempre, los medios de comunicasion son capases de decir que los dinosaurios se extinguieron por que fumaban marihuana xD
    YO como comunista creo que la tarea de ser joven es luchar contra el capitalismo que causa esta separacion entre los jovenes, no se en el mayo franses se vio bien que lso jovenes pensamos todos de la misma manera.
    A y otra cosa el que dijo que el hackerismo era algo malo o bueno es depende de como uses los programas si vos usas el keyloggers para ver que habla tu novia por msn esta bien, pero si uzas un troyano para romperle la maquina a alien que solo conoces su IP sos un hijo de puta pero buen chau un saludo dejo mi msn.

    elche.bolchevique.patricio@hotmail.com

    voy a ver que escribe en mi pared la tribu de mi calle (8)

  44. Abby - 17 may 2008 a las 21:11 #61

    Me siento vieja al leer todo esto, yo no pertenezco a ninguna de esas “tribus” ni tampoco lo hacia a mis 16/17 años, con mi amigas nos reiamos al ver a los chetos, los punks, los rollingas, etc y nos preguntabamos “a que grupo pertenecemos?” y una saltaba “somos normales” con lo que el resto saltaba con una carcajada, porque no eramos normales, eramos (y somos?) unas locas de mierda. Y ahora veo en los diarios lo que hacen los pendejos, y leo lo que ponen en los flogs (y me horrorizo por ese “lenguaje”) y no puedo evitar ser prejuiciosa de que si tenes un flog, escuchas Miranda y escribis asi sos un/a hueco/a!! Por suerte ultimamente conoci a un par de adolescentes que no son para nada como la mayoría de los adolescentes… Piensan!
    Y me dieron esperanza en el futuro de la humanidad…
    Pato, Rodo.. Gracias!!

  45. Milton! - 18 may 2008 a las 6:26 #62

    Abby, yo creo que el de no pertenecer a ninguno de los grupos es el sentimiento que tenemos varios…

    Y yo pensaba lo mismo, en mis 13, 14, 15, 16 años no estabamos tan zarpaditos ni a palos! Y eso fue hace menos de 10 años!

  46. Rodolfo - 20 may 2008 a las 23:12 #63

    Con Mr. Patricio vamos a levantar la 5nta revolución industrial y a implantar la web 4.5. Carajo, mierda.

    PD: ¿el führer comenta en Q!? QUE GROSSO MILTON!!! Se expande hasta en los universos extraterrenales… JAJAJAJA!

    Nos vemos!

  47. Milton! - 21 may 2008 a las 4:46 #64

    Rodo, está loco éste… escribió y le borré como 10 veces ya! No entiende que no “cumple con las normas de convivencia del blog” decir que es hitler y que hay que matar a todo el mundo!

  48. patricio el comunista ricotero - 21 may 2008 a las 12:10 #65

    jajajajaajajaaj los fachos son de terror, el otro día vi un flog de un loco que postiaba cosas del ku kuz klam, diciendo el blanco no viene del mono xD si son superiores porque creen en brujas :/……….. y en adam y eva ^^

    che rodolfo podemos hacer la revolución sybernautistica, de tropas sub7 y keyloggers, y le damos una patada a los lammers o a los blog y flog de fachos———- jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
    ¿comó implantamso la web 4.5.? :/ cuak

    aaah, y otra cosa: Señor milton! en el blog no tenes un controlador de ip/TCT o de ID así ticlias al facho de una vez por todas y se deja de decir y hacer zapatadas, para no decir “b………..deces”

    y el facho ese el tal “hitler no sabe escribir el pobre” escribió gente con “J” entre otros erros grabes.

    “soñas la hoguera donde siempre sos la leña”

    tierra redonda y de ricota

  49. Mariana - 21 may 2008 a las 13:15 #66

    Hola me gustó el artículo! Soy periodista, estoy haciendo una nota sobre tribus urbanas para un períodico, alguién tiene ganas de hablar conmigo?
    Serías pocas preguntas! Gracias, este es mi mail mandenme: mariamrom@gmail.com y mi msn mariamrom84@hotmail.com BESOS!

  50. Rodolfo - 21 may 2008 a las 14:22 #67

    Quiero creer que el patricio anterior no es nuestro Patricio.

  51. Milton! - 21 may 2008 a las 14:53 #68

    jeje nono Rodo, no es el Patricio al que vos te referís… es otro… pero también está dispuesto a sublevarse si fuera necesario! :P

  52. Negro - 26 may 2008 a las 21:15 #69

    “BASTA DE BORRAR MIS COMENTARIOS, MALDITOS JUDIOS.”

    jajajaja… que sacado este muchacho por dios…

  53. Negro - 26 may 2008 a las 21:19 #70

    Bueno, ahora no se entiende… pero vos me entendes Milton.

    No le podes poner algo para que no comente más?

  54. Milton! - 26 may 2008 a las 21:22 #71

    Negro, es un impresentable, me tiene podrido… ¿vos viste lo que eran esos comentarios?

    Se puede hacer, pero justo hoy no tengo ganas de ponerme a ocupar mi tiempo en el muchacho éste en realidad…

  55. Negro - 26 may 2008 a las 21:34 #72

    Si, los llegue a leer a los comentarios. Por eso digo, un sacado.

    Pero tengo que admitir que imaginármelo gritando en frente del monitor como un ogro “Basta de borrar mis comentarios malditos judíos” me dió mucha risa…

    Ni hablar de ProBincia…

    Saludos y suerte con ésta gente…

  56. matias. - 26 may 2008 a las 21:49 #73

    Loco… perdoname pero sos trrible salame… jaja (se lo digo al hitler ya que llegue a leer sus mensajes)

    Estoy de acuerdo en lo que dijiste milton! y todos lo que aportaron tmb estoy de acuerdo…
    Creo que se da lo de clasificar al otro como una defensa propia… o sea, y si me juzgan x esto o aquello, entonces yo lo hago asi no dejo q ese me diga algo.. no se si me explico…

    otra cosa q fomenta esto son las marcas, el comercio… cada cosa q hagamos o compremos o escuchemos ya da para que nos clasifiquen… y lamentablemente la sociedad se acostumbro asi… lo mejor que podemos hacer es obligarnos a no encasillar a nadie xq digamos lo que digamos lo hacemos… Evitar juzgar tmb, ya que en mi pais no se ahi, un plancha lo asocian con rastrillo (ladron)…

    Tambien es malo que uno mismo se auto clasifique, conozco gente que se viste de negro xq es dark… yo me visto con alguna ropa negra pero usar todos los dias todo de negro me parece exagerado no creen…

    y vos el que escribis llamandote hitler, estas enfermo… y si sos tan inteligente no dirias las bolu..eses que pusiste… por lo tanto puedo deducir que sos un pa_ja al pedo que como no tiene nada que hacer escribe (piensa) huev..das… Con todo respeto te digo… sos un infeliz..
    … Locos como este dan gracia… jajajaj

    saludos..

  57. Milton! - 27 may 2008 a las 7:49 #74

    Negro, yo también me imaginé esa parte! :P

    Entre gracia, vergüenza (ajena, obviamente), lástima y miedo por el futuro del mundo sentí…

    matias, y es verdad que ciertas empresas/marcas/gente formadora de opinión fomentan ésto… ya sea directamente y a propósito porque les sirve un adolescente que compra todo lo que sea para estar “IN”, o ya sea sin intención directa, pero de rebote…

    Y estamos de acuerdo también en que el evitar éstas cosas son ejercicios diarios hasta que salga del todo…

  58. aguss - 27 may 2008 a las 23:47 #75

    justo estaba buscando el tema de las “tribus adolescentes” y me encontre con esta pagina..me parecio muy interesante todo lo q escribiste…y la verdad q te da a pensar q no son mas q disfraces… saludos..

  59. /piipiglaam - 29 may 2008 a las 17:19 #76

    hola

    yo
    pienso

    q
    es
    lo

    q
    hay

    por

    bueççyo
    lño
    soy

    pero
    cuando
    no
    me gustaba me parecia una mierda pero lo probe y me re gusto tiene la
    mejor onda por q no nos impor ta lo q digan de sus flecos
    de sus camisas o de sus poyeras

    puestas en el cueya un poco mas

    bue me parece lo mas prueben y despues opinen

    beso para todos

    paen /piipiglaam

  60. leandro! - 29 may 2008 a las 17:26 #77

    pobrecita… ! ! !

  61. matias. - 29 may 2008 a las 18:19 #78

    No entendi nada pipi…. jaja q boton leandro jaja…!!

  62. Ruth! - 02 jun 2008 a las 22:21 #79

    Hola gente!!!
    guaaa nunca comente en uno de estos pero parece groovy…
    es verdad pibe o piba que esta de cualquiera generalizar a la juventud, primero y principal. En eso estamos de acuerdo, si bien a veces me siento rodeada de “jovencitos tontos”, no todos somos asi, por suerte hay gente con cabeza!

    Bueno, ahora con respecto a las tribus (no me gusta decirles asi pero bueno…) , dejame contarte yo soy hippie. Y ya que tanto hablamos de generalizar te podria aclarar que tampoco generalices vos en este sentido de “tribus urbanas”… TRIBUS de verdad ya casi no existen, me ha pasado de parar a algunos DARKS y preguntale por qué son DARKS y dicen que porque les gusta vestirse de negro y escuchar cierta musica (???) (PERDON, ME PERDI DE ALGO?)… por dar un ejemplo, tambien hay una mina que va a mi escuela que se dice HIPPIE y usa ropa de marca hasta para dormir!!! ENTONCES QUE PASA?… aaaahhh Y LOS FLOGGERS. DESDE CUANDO SON TRIBUS? jajaja xD decir “ARRE” me convierte en tribu urbana… ????
    MIRA: una tribu tiene ideologias en las cuales sostenerse y luchar, manteniendose de pie, buscando y encontrando… SACARSE FOTOS NO ES UNA IDEOLOGIA!!!!!!!!
    Pasa lo siguiente: muchos chicos necesitan identificarse con alguien, decir ”SOY ALGUIEN”… por eso “SOY EMO” (y que haces de la vida aparte de llorar?) “SOY PUNK” (odias al sistema? sos anarquista?) “SOY HIPPIE” (usar un simbolito de la paz no te convierte en hippie!) “SOY FLOGGER” (andaaaa!!!).
    Cada uno es libre de hacer de su vida lo que kiera, es pura verdad, pero las personas no saben eso NO SE DAN CUENTA QUE SON LIBRES, siguen a las masas, necesitan sentirse incluidos en una sociedad que te juzga por tu ropa y tu musica… QUE ES ESTO??? DE QUE VALE?…
    Y asi va la vida… fijate, alguien lo dijo, DECIR QUE SOLAMENTE LOS “”"JOVENES”"” ESTAN EN TRIBUS URBANAS ES DECIR LO FALSO QUE ES, QUE CON EL TIEMPO SE VA A PERDER… y lo reconocen.
    Yo soy hippie, naci hippie y voy a morir hippie. Tengo ideologias, soy libre, tengo MI vida. Y eso muchas personas no lo entienden, SU VIDA ES SUYA, tienen que hacer lo que quieren, lo que les “nasca” que sea bueno, que los haga felices!!! ESO ES TODO! TIENEN QUE ASPIRAR A SER FELICES, no a ser aceptados por un puto sistema que no los deja ser ellos mismos.
    SI VAN A FORMAR PARTE DE UNA “TRIBU URBANA” SEPAN BIEN EN LO QUE SE METEN, NO HAGAN EL RIDICULO…

  63. ROMINA - 03 jun 2008 a las 0:42 #80

    habia escrito una cantidad de cosas… pero contro z no funciono y se esfumo en el eter cibernetico :(

    rg_sosa@hotmail.com

    Vuelvo es escribir mientras escucho ‘Por una Cabeza” version Gardel (a ver en que casillero o etiqueta encajo)

    Me gusto lo que escribiste, en realidad escribis muy parecido a como pienso, aunque mis dedos son mas torpes que mis ideas y no siempre lo que plasmo se parece a la idea original… me siento Platon, va, lo entiendo!

    Estoy haciendo un informe para Radio (en la universidad) y me interesa este tema, por eso busque en la net y llegue a esta pagina (que lei la correccion y debo decir Blog) y me enganche leyendo hasta el ultimo comentario… me siento una chusma en este momento… en fin… te queria dejar mi correo por si querias agregarme si tenes msn… seguro que si, pero hay gente que no le da bola a eso… en fin…

    Abajo (en “Espacio libre de HUmo”) dice que comentarios que no aporten seran borrados… me siento presiona por decir algo trasendente que haga valer la pena este mensaje…. Ah!!! no puedo… mmm… otra vez sera :P

    Me despido, me voy por donde vine!

    Hasta la proxima!

  64. ROMINA - 03 jun 2008 a las 0:53 #81

    encima de comentario escualidad vas a creer que soy bruta…
    Estoy en la compu de mi viejo y no tiene enie y acentos y esas cosas que el teclado comun tiene… voy a pasar a leer ‘autor’ asique seguro que no es mi ultima firma…

  65. male - 04 jun 2008 a las 16:19 #82

    aguanten las emotional:emo no tien na d malo cr cnsible por esa snsibilidad somo comprensivo almno io
    q opinan d LAS EMOS

  66. LA RUBIA - 04 jun 2008 a las 17:50 #83

    Che… todos tenemos un poquito de cada tribu… piensen!!! vivan la vida y dejen de joder cada uno es como es… ah y por ser rubia, no soy ni hueca ni un gato!!!! =) los que critican es porque se sienten tocados por algo!!! no se repriman che…!!!!vestite, peinate y hace lo que quieras… sin sentirte mal por el que diran—> es de cobarde crituicar y no ser!!! kptan… bye!!!

  67. Ruth! - 04 jun 2008 a las 21:39 #84

    male todo bien con las emos y los emos, pero no se puede cambiar al mundo llorando… si realmente te molesta algo no tenes que bajonearte, tenes que luchar por cambiarlo y buscar ser feliz.

    y rubia, estoy de acuerdo con vos, tienen que dejar de pensar en el que diran y, como siempre digo “SENTIRSE ORGULLOSO DE SER QUIEN QUIERES Y NO QUIEN DEBES!”

  68. Milton! - 05 jun 2008 a las 21:16 #85

    Banco a Ruth!

  69. V - 06 jun 2008 a las 21:26 #86

    Patricio el comunista ricotero.:

    A y otra cosa el que dijo que el hackerismo era algo malo o bueno es depende de como uses los programas si vos usas el keyloggers para ver que habla tu novia por msn esta bien, pero si uzas un troyano para romperle la maquina a alien que solo conoces su IP sos un hijo de puta pero buen chau un saludo dejo mi msn.

    Ser hacker o no, o en su defecto adherirse o no a la ideología no tiene que ver con usar programas como los que menciona.

    Con sólo saber el IP de una persona hacés poco o nada, y si de hecho le ‘rompés la máquina’ lo más probable es que seas un cracker mediocre.

    Milton debería hacer una columna en algún lado con tantas propuestas.
    ;)

    .-

  70. pablo - 07 jun 2008 a las 2:47 #87

    hola esta bueno lo que escribiste, hay que tratar de no generalizar.
    beso

  71. Juan Pablo - 08 jun 2008 a las 23:53 #88

    Aunque no me considero de ninguna tribu en particular, porque en sí todas me parecen lo mismo al fin y al cabo vas a encontrar chetos o floggers que escuchen cumbia y viceversa y está todo bien y mas que nada por lo que comentaban mas arriba hoy en dia uno escucha a cierto tipo de musica, se viste de tal forma y putea a otros para sentirse realizado. Y eso es una terrible huevada.
    Por eso mismo no caigo en la volteada de ser de alguna tribu, porque todo lo que escucho, como me visto y que pienso no está bien visto.
    Y soy feliz así sin generalizar ni joder a otro, al fin y al cabo, en una matanza de floggers vs. cumbieros vs. emos vs. bla bla bla, soy de los que se encogen de hombros y se dan la vuelta.. Porque no miran con buenos ojos las idioteces ni a los idiotas que se calientan en matarse porque uno tiene camarita y se saca fotos poniendo caras y haciendo poses, al fin y al cabo, el otro se saca fotos con camarita tmb nada mas que haciendo gestos raros o poses ridículas con los dedos (Intentando imitar a los raperos yanquis) en teoria son lo mismo.
    A lo que iba, no estuve ese día en el abasto cuando se mataron, pero la verdad no veo el porque de golpearse así tampoco, la generalizacion existe desde hace toneladas de años y eso no lo cambia nadie.. en los ’60
    Los beatles eran los chicos buenos y los rolling stones los chicos malos, a los recitales de los beatles iban hippies con ganas de promover la paz y fumarse un porrito, a los de los rolling iban los heavys con ganas de romperle la cabeza a alguno.
    Asi y asi, creo que lo unico que le reprocho a esta generacion de tribus es la falta de un ídolo decente. En los ’90 idolatraban a Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Tool y cientos de ídolos asi de grosos.. cada uno era un símbolo que representaba a los adolescentes por sus ideales, por su musica, por querer hacer algo genial..
    Hoy en día no, por desgracia, el idolo mas grande que existe para los adolescentes argentos es un flaco de 15 años que parece una mina, y que posiblemente en cinco años mas vaya a tener que crecer porque hoy es juego de nenes ser Flogger (Teoricamente es cierto! alguien vio a un flogger de 20 para arriba?) y si no, tenes a uno peor, un ex convicto archiconocido caco de kioscos, remiserias, iglesias, puestos de panchos y lo que se te ocurra pero que lo engancharon para ponerle una gorrita, pantalon de buzo y remera de equipo de futbol y cantar gansadas que ni el conoce la letra, pero que posiblemente tambien termine en la carcel o en el olvido. Eso es lo unico que me apena de esta nueva generacion de tribus, que parecen ser de mentira… que no tienen nada firme para idolatrar.. Mi viejo tenia 17 años cuando empezo a escuchar a los Sex Pistols, y hoy tiene 45, Sid Vicious se murio hace años tan solo con 21 pirulos dejando una huella inolvidable en la historia del punk, pero sin embargo el todavía tiene bocha de compilados que escucha cada tanto y que yo heredé por suerte aunque desvie mis gustos hacia algo mas pesado y experimental (La mayoria de grupos que nombre arriba me fascinan.. aunque me faltaron grandes como Metallica, por apurado). Es lo unico que tengo para decir, la falta de un idolo decente. Siempre criticaron a la juventud los viejos, ahora y hace 40 años. Pero al menos hace 40 años tenian la idea de cambiar el mundo…

    Una ultima cosita, ya se que estoy generalizando y quiero evitar un poquito eso, porque sé que hay cientos de miles de chicos de 17 años, mi edad, o mas chicos que pueden pensar igual o parecido y me parece perfecto. Mas que nada, quiero cerrar diciendo que por desgracia la mayoria son de los que mencione arriba.

  72. luciana - 10 jun 2008 a las 20:51 #89

    Hola! mira, la verdad que me encanto tu descripcion hacias ese tipo de chicos que no tienen auto decision propia (porque uno se pone un chupin rojo con zapas rosa, o un sobretodo negro y escuchamos Marilyn… lo hacemos). La verdad no estoy en contra de ninguna tribu, es mas yo tengo flog, pero lo comparto con mis amigas y nos somos unas “floggers”. AH, ahy a un solo grupo que no me banco a los “negros” o los que escuchan cumbia y se visten todos feos y de camperas adidas… pero bue, ahy que convivir von ellos, que se le va hacer, es en la epoca o siglo en el que nos toco vivir… nosotros no al elegimos! no?
    Besos… Luli. (L) :)

  73. aguss - 14 jun 2008 a las 3:02 #90

    me encanta leer los comentarios y ver q opina la gente.. creo q cada uno es como tiene ganas y como le pinta la vida… cambiando de tema…porq los floggers tienen q escribir como si fueran analfabetos??…. beshos,pokito,sho,aksjaksdad, aposho, ..entre muchas otras mas!!..

    suerte ! :)

  74. EDOBLEA - 15 jun 2008 a las 23:59 #91

    no xq tengo fotolog pienses q soy flogger x favor, solo queria decirte que me gusto mucho tu articulo xq es totalmente cierto y estas nuevas tribus evidencian el problema cultural mundial de segregación y que en la argentina se hace cada vez mas evidente. Simplemente me gusto porque esta buena la mirada que le das al asunto.
    cualquier cosa, podes dejarme un mensaje en mi fotolog o en el mail
    adios!

  75. Ruth! - 17 jun 2008 a las 14:26 #92

    es verdad lo que dice aguss se la re mandan cuando escriben! jajaja
    ni idea por que… capaz no les da la cabeza para otra cosa xD

  76. exo - 19 jun 2008 a las 10:14 #93

    hola, soy exo de cordoba, no soy ni emo, ni dark, ni cheto, ni blogger ni flogger, pero hace mucho que vengo investigando hacerca de todas estas tribus urbanas… porq? la verdad no se…. tengo 21 años, escucho rock y tambien puedo escuchar coldplay… y no soy gay!… pero aca en cordoba se esta poniendo cada vez mas de moda el tema de los floggers y chetos… de los emos… y de las culturas… que hace tres años no existian….
    yo antes de leer esto era el q generalizaba y pensaba… hay q meterles una bomba… pero porque?? hay que entenderlo como una moda pasajera… hace un par de años eran los pantalones anchos… (oneill, rip curl, rusty) ahora son los chupines, antes eran las rastras ahora son los flequillos.. y bueno son modas… que se le va a hacer… cada casa es un mundo, cada mente un planeta… y esta re bien que sea asi…
    y mira vos… fijate que ya me estoy convirtiendo en un blogger jejeje.. aunque no lo tenga opino en uno…. wow…
    bye bye
    EXO

  77. pichis - 19 jun 2008 a las 12:03 #94

    flogger jajajja mansos chupines jjjajajajajajja …yo tengo un par de pantalones de cuando era chico si quieren se los paso ….jajjaja mansas nike trainers jojo

  78. caro - 19 jun 2008 a las 15:15 #95

    mmm nosee no estoy en contra de los floggers porque no todos son iguales, pero hay excepciones como algunos que miro miro y sigo mirando los flogs y parecen iguales con esos cortes de pelo que No a todos les quedan bien (vagos), pero si les gusta :S es su vida, lo que si me da broncaa es que halla minas que ponen SI ME EFFEAS TE CHAPO (? osea, asii siguen, y siguen no quiero imaginarme cuando pase la moda de los fotologs, como el otro dia que le dije a un amigo “flogger” primero es terra, despues flodeo, ahora FOTOLOG.COM que vendra porque sabiendo como son cambian a cada rato, y me dijo FOTOLOG NUNCA VA A DEJAR DE SER , emmm ok osea, nosee tengo flog posteo pero no caigo tanto en eso de los chupines y esas cosas :S y tengo 15 recien :P , despues lo de los emos, y toodos esos pueden ser mas “tribus urbanas” pero los floggers, nose :S

    igual, me encantaron todos los comentarios, sigan asi (:

  79. vannina.VIP ? - 23 jun 2008 a las 20:28 #96

    yo soy flagger y es lo mejor. las otras ondas como qe no dan. por lo menos a mi no me gustan. creo qe siendo flagger te mostras al mundo sin qe te importe la opinion de los demas y miles de cosas mas. y todos dicen qe es la peor onda de envidia. miren uno y cada uno de los flagger y fijense las cosas positivas qe tenemos a ver si ustedes tienen una de esas, somos incomparables, y sinceramente es the BEST :) . besitos a todos los compinches :$.

    muua,

  80. Julian - 25 jun 2008 a las 23:41 #97

    Disculpen mi ignorancia haber si entiendo ser un flogger es decir :

    no dan
    y miles de cosas mas ( TO MUCH )
    la peor onda
    sinceramente es the BEST
    :$.
    muua,
    beshos,
    pokito,
    sho,
    aksjaksdad,
    jajajaja :) %/$&·%%$&
    aposho

    me da mucha graciaaaaa jajajajajajajaj

    QUE LE PASA AL MUNDO!!!

    SALUDOS!

  81. fede-! - 04 jul 2008 a las 0:49 #98

    hola buee… ami eso de lso flogger nose cuando llegas a serlos pero cada uno es como es y como kiere ser…entonses otros no tienen porque estar en contra solo por la simplre razon de q no les caen bien o algo asi…

    ami mis ompañeras del cle en espesial me dicen q soy flogger pero anda q ver solo tengo un peinado paresido peor ahi nomas y x me gusta mucho postiar en mi fotolog y cuando posteo posteo con amigos y etc.

    bue esa es mi opinion chau asta luegos.!

  82. Ro - 04 jul 2008 a las 21:16 #99

    hola!!!!!!!!!,Estaba leyendo lo primero y………………………que si digo que no soy emo,soy emo????????,mis amigas me decian que era,pero,nose!!!!!!!!!!!!!!………………..
    esta buenisimo!!!!!!!estae blog!!!!!!!!!!!!!.

    chaooooooooo!!!!!!!!!…besos!!!!!!!.Ro

  83. daniela - 06 jul 2008 a las 13:02 #100

    bueno nada … no me gustan los emos no me gustan para nada los darks puede…………………………….los punks y los flogger me encantan e incluso de punk pase a ser una flogger

    bye

  84. Milton! - 07 jul 2008 a las 4:06 #101

    ¿Por lo menos se habrá entendido mi manera de pensar? ¿Que no estoy en contra de nadie?

    A veces me pregunto esas cosas… Incluso me las pregunto “hablando” sólo…

  85. Dtor Saturno - 08 jul 2008 a las 23:27 #102

    Esto de las tribus urbanas, bueno sera un gen milenario, los lobos hacen sus manadas, los humanos nuestras cagadas, me parecio interesante el comentario del jefe del lugar este (perdonen hace poco tengo internet no se mucho de blog flog o como sea) esta mal encasillar, y cada uno hace de su culo lo que se le cante, pero es muy triste ver como la reveldia joven cada vez es mas conformismo con telon de revelde, me hacen acordar a la maquina de picar carne donde van los alumnos en la pelicula “the wall” solo que las caretas de cara de nada hoy son flequillos y esas cosas, no es lo mismo que movimientos culturales anteriores, que aunque habia un tendencia a una imagen identidad, experimentaron cosas un poco mas interesantes, el hippie para no tomar de la lata de sopa representada por warhol, el punk (el verdadero) diciendo porque no puedo hacer musica si no voy a una academia, o el rasta con su religion. Hoy en dia se ve que el rockerito es el que tiene la lengua mas grande de los stones cosida a la campera, pareceria que compiten o estos muchachos emos que deben estar muy aburridos de tener todo, o mis co tributarios jajas bardeando al que escuche soda (lo de cotribu lo digo ironicamente porque la verdad como me vuelan la mente los redondos si hay algo que me llega es “SIN UN ESTANDARTE, DE MI PARTE”) que se yo da tristeza como el conformismo se disfraza e invade la mente de quienes por edad naturalmente son inconformistas y creen que asi lo son.
    Welcome my friend, welcome to the machine….

    Bueno perdonen mi horrible manera de redactar.

  86. sol - 13 jul 2008 a las 20:11 #103

    a mi me encanta como se visten los floggers,es mas, yo me visto muy parecido pero todavia me falta un poco….jaja.igual la musica que me gusta nada que ver con la que le gustan a ellos.me gusta la cumbia pero eso tampoco kiere decir que sea una negra cabeza, tumbera, o como kieran yamarle. no soy de hablar con el ah ree.. ni tampoco con el eh guacho…hablo normal. tengo un poco de todo porque me gusta tambien la onda de los dark, m gusta la combinacion entre el negro con el rojo sangre, el purpura, etc. igual no me visto asi. creo que ni yo se lo que me gusta….jajaja. no me considero ser parte de ninguna de estas tribus pero las respeto.
    bueno nada me gusto mucho encontrar esste blog?? esto es un blog no?? sorry pero no entiendo nada de esto.jajaja.besos.

  87. Ru - 22 jul 2008 a las 15:06 #104

    despues de todo asi es la vida,
    todos nos vamos al mismo lugar.

  88. Anto - 24 jul 2008 a las 14:15 #105

    hola a todos estoy de acuerdo en casi todo lo que decis milton…
    pero creo que hay que extinguir esas tribus porque son unos pateticos que no saben que hacer de su vida y quieren llamar la atencion..

    y por eso hay que prestarles atencion y tratar de ayudarlos porque a pesar de todo son al igual que yo la generacion que viene

    estaria bueno encontrar una solucion a esto..espero que con mi comentario no se ofenda nadie porque no es mi objetivo, si no lo es concientizarlos QUE LA VIDA SIGUE QUE NO HAY QUE QUEDARSE EN PELOTUDESES (perdonen mi expresion)..
    VIVAN LA VIDA SEAN FELICES DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LOS BUENOS MOMENTOS CON AMIGOS SEAN SINCEROS Y EXPRESEN SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS NO PONGAN MASCARAS O CARTELES…

    En cuanto a lo de la generalizacion creo es muy comun todos lo hacemos directa o indirectamente y esta mal porque tambien herimos y discriminamos marginamos a otros avaces sin querer…

    Igual alguien habla de los indigenas o otros grupos etnicos que tienen una cultura una forma de vivir algo distinta a la nuestra???..

    ellos tambien son marginados discriminados y excluidos…

    bueno me voy despidiendo..mucha suerte
    …Anto!

  89. nina - 29 jul 2008 a las 22:44 #106

    hola como estan…me pregunto si los floggers tienen alguna ideologia o solo son grupos de jovenes que se juntan a hacer poses y lo que les importa es la apariencia…

    sin intenciones de ofender….queria saber!
    bye
    respondame..

  90. araceli - 31 jul 2008 a las 15:38 #107

    lindo el post.Nosotros los adolescentes simpre vamos a tener grupos diferentes,o si no lo tenemos vamos a kerer tenerlo.Lo admitan o no siempre uno kiere ser parte de algo.por ke no serlo en la adolescencia es muy dificil.Quizás uno eliga su grupo o por ke se siente más cómodo con ellos o simplemente x ke si no sos de un grupo te discriminan yo tengo flog y ke????tambien soy “cheta” xq tengo plata solo soy eso para los demás pero para mi soy una persona ke kiere ser alguien le dia de mañana y no me importa lo ke me digan de la musika ke escucho o pos como me visto.Siempre va a existir el “empaketamiento” o “clasificacion” de las personas.Siempre va a exsistir la violencia y la discriminacion.Pero hasta el ke dice ke no kiere ser parte de ninguno de losgrupos en algún momento de su vida kiso ser parte de uno.

  91. Manuela - 01 ago 2008 a las 23:40 #108

    Hola a TODOS! ya que hablamos de generalización, bueno resulta que a mi me gusta vestirme como los floggers y su música “no se por lo menos tiene ridmo”, el tema es que todo el mundo me dice sos flogger y yo les digo que no que solo me gusta la ropa de ellos etc.. y me dicen entonces sos FLOGGER, a mi me gustaría poder vestirme como tal sin tener que actuar como tal, yo no tengo fotolog, web ni blog solo e-mail… no me gusta eso de las generalizaciones como estas:
    “si usas chupines sos flogger”
    “si tenés crestas sos dark o algo así”
    “si te vestis como una persona de una clase no tan alta sos un ladrón”
    “si te vestís a la onda sos una “diva”
    la verdad que me gustaría que las cosas cambiaran
    saludos para todos

    Manu..!:D

    P.D: y no digan que las chetas son lindas por que yo soy flogger.. no mentira jaja

  92. Ricardo Lorio - 03 ago 2008 a las 17:56 #109

    son una plaga en serio,eh…

  93. kenade - 04 ago 2008 a las 18:28 #110

    escuchenme chicos les habla un tipo con sus añitos encima y en mi años de vida nunca vi tanta estupidez por los adolecentes se ve que internet les esta comiendo el poco cerebro que les queda…que es esa pabada de emo flogger vega etc. si quieren ser diferentes o en todo caso sentirse diferentes ( cosa que es imposible) sean ustedes mismos y destaquence por la manera de pensar o actuar no por tener tal o cual ropa o peinada a si se clonan unos a los otros y terminan siendo todos iguales…su diferencia los termina tranformando en replicas y eso les quita el sentido.
    o sea no sean tan pelotudos….

  94. Milton! - 05 ago 2008 a las 7:50 #111

    kenade, venías bien, pero a mi humilde juicio la última frase está de más… Corrijamos mediante el consenso, no mediante el ataque…

    Lorio, si, ni hablar…

  95. giuly - 06 ago 2008 a las 5:45 #112

    hola buen la verdad es q estaba buscando informacion sobre los flogger y no se como pero me encontre con este blog…me puse a leer lo primero y cuando me di cuenta los comentarios estaban muy intererantes…y segui leyendo todo!la verdad milton yo entendi lo q quisiste decir..les qria contar tengo 15 años y a esta edad es mu dificil no ser parte de ninguna banda…(x llamarlo asi)yo les confieso q me siento mu identificada con los flogger..me gusta mucho su onda!pero
    no estoy de acuerdo a bardiar a los demas xq asi como los flogger decidieron ser flogger…los emos decidieron ser emos y asi susesivamente con las demas bandas..esta bien a simple vista no seremos todos iguales…pero en esta sociedad de racismo y prejusgacion somos todos iguales…xq sin qrer x dar una opinion estamos criticando…entienden a lo q voy yo?
    y hay q aceptar q este es nuestro mundo y q esta moda solo es pasajera!se acuerdan hace unos años el grupo las bandanas?las chikas usaban pantalones anchos y zapatillas como las de ellas..
    hoy en dia la moda es esta!..y lo uniko q nos qda es aceptarla y tratar de apoko ir mejorandola…evitar la violencia q para los adolecentes pareciera ser lo mas importante!..a donde vamos a ir a parar si seguimos asi?le cuento como les dije al principio me gusta la onda de los flogger…me gusta lo chupines y sus peinados..pero tampoko soy flogger!xq la musika q ellos escuchan ami no me gusta..yo me crie escuchando cumbia…xq no soy cheta!pero no xq escuche eso soy una negra cabeza!me gusta como tambien te puedo escuchar coldplay callejeros etc…pero xq uno es asi, me refiero a q no tiene un stylo definido!no deja de ser una persona como los demas..yo voy a un colegio publico al cual solo se escucha cumbia y colombianos y xq yo me ponga un chupin violeta, y me digan de un tema y yo no lo conosco ya soy una flogger de m…da o una cheta hueca y arrepentida…no nada q ver es solo ropa y peinado!no x eso soy una persona distinta a ellos..pero en esta sociedad q es pura ipocrecia es asi…me gustaria q hubiece mas personas con pensamientos y opiniones como las de la mayoria de las personas q dejaron sus comentarios…la verdad muy interesante este tema!les dejo mi msn…x si quieren segui hablando de este tema…y dar sus opiniones…
    yulimartinez_93@hotmail.com
    todos aunq digamos q no pertenecemos a ningun grupo social….lo son xq aunq digan yo soy normal de ningun grupo…ya lo sos!ser normal despues de tantos grupos ya pasa a ser parte de un grupo o un encasillamiento de la vida…chauu…besoss
    sigan asi con sus comentarios y traten de no bardiar mas a ningun grupo, banda, o como lo quieran llamar!

  96. camila - 06 ago 2008 a las 15:22 #113

    lo que yo pienso de todo esto y de todos los comentarios es que los flogger no molestamos a nadie no somos probocadores como para decir bueno eyos provocan asi que no se que tienen contra los flogger y los cabeza o cumbieros en mi caso los llamaria blaki no tienen por qu edecir uqe los flogger son trolos o putos por que ellos con todo lo que disen se creen que se la saben todas y no es asi… asi que, que los blaki se dejen de molestar y tienen que aprender un poquito me parece de los flogger los buenos modales

  97. ana - 06 ago 2008 a las 20:56 #114

    me encanta la pagina es muy interesante. ha ser emo no significa ser malo, la gente no sabe nada a los k descriminan a los emos

  98. Cintu - 06 ago 2008 a las 23:56 #115

    El ultimo tipito de la 2º tira de dibujos, se parece al Japones de Miami INK.

    (fue todo mi comentario)

  99. bepfranco - 07 ago 2008 a las 17:29 #116

    Muy interesante, es la realidad aunque ellos no lo crean pasa, creen que los que no son como ellos, son un intento de algo, o no son nada… Hay que ponerse a pensar… Cuando uno tenga 80 años x ejemplo, piensa…. ¿Qué M!3rd@ hice durante mi adolescencia? no entran en razon. Lo normal es lo normal y no se puede cambiar

  100. facu - 07 ago 2008 a las 22:15 #117

    aguante los flogger!!!!;);)

Paginas: « 1 [2] 3 4 » Show All

Escribir tu comentario

AMBIENTE LIBRE DE "HUMO"
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.