Ser como queramos ser

«Como seres humanos (TODOS) tenemos en primer lugar derecho a existir, y luego tenemos derecho a establecer cómo queremos existir.»

Walter Dresel (escritor uruguayo)

La frase la saqué de libro "Un sueño posible" de, Walter Dresel (posible próximo libro recomendado si sigue así).

El "TODOS" lo remarqué yo, porque creo que hace falta remarcarlo. 

Me pareció remarcable la frase, y la veo que puede apuntar tranquilamente a dos cosas:

1 – El sueño de que todas las personas del mundo cuenten con (por lo menos) lo básico para vivir bien. Por lo menos es mi sueño.

2 – A todas las personas que a diario se quejan de su situación (laboral, amorosa, etc.), de que es rutinaria, de que paga poco, o lo que sea.

Todos tenemos derecho a existir, y derecho a marcar CADA UNO cómo (en qué condiciones, con qué trabajo, pareja, situación) queremos existir.

Hay 14 comentarios
  1. Cuborubix at 9:21

    No se si la palabra sea existir. Mas bien Coexistir. Porque no tenemos derecho a existir como se nos cante. podemos existir con los demas sin alterar la manera de existir del otro..

  2. Agos...! at 11:06

    muy buena frase…
    siempre lees este tipo de libros vos??
    estos que te hacen pensar o reflexionar sobre la vida misma…

    en fin… todos tenemos derecho a existir, pero la mayoria se caga en eso… es un mundo lleno de individualidades y egoismos…
    y lo de las personas que se quejan es totalmente cierto… esta en cada uno cambiar su vida para estar mejor… o sea deja de protestar y hace algo!!!

  3. Patricio at 10:50

    Buena frase. No hay mucho para agregar, como siempre pasa con estas frases.

    El libro de qué es? De qué trata?

  4. gabriux at 12:09

    Uy mira, lees a Walter Dresel un grosso, ahora viene un ultimo libro que si mal no recuerdo se llama “10 Preguntas Eternas”, que esta teniendo una buena expectativa entre los mas duros criticos por el Uruguay.

    Coincido con Pato, poco para agregar a la frase, es digna de un cuadro en el estar o de una taza para verla todos los días y recordarnos que de nosotros depende ser lo que somos 😀

  5. leandro! at 13:06

    😉 en si la frase es incuestionable… pero la frase misma lo dice “…y luego tenemos derecho a establecer cómo queremos existir”, ahi esta el tema, que tengas el dereho no quiere decir que vas a estar como se te ocurra… sino que tenes el derecho de intentarlo y de cambiar lo real a lo ideal.

    nunca habia escuchado nada de Walter Dresel, parece ser un tipo groso!

  6. Milton! at 16:54

    Cubo, ese es buen punto también… pero la frase así como está se podría completar con la que siempre leí: “Mis derechos terminan donde empiezan los derechos del otro”…

    Pato, el libro basicamente de los sueños y cómo hacer (qué hábitos tomar, o etc) para que el sueño de tu vida sea, justamente, un sueño posible…

    Agos, no siempre, pero me gustan los libros así…

    Gabriux, la verdad que es el primer libro que leo suyo… de hecho, las primeras 50 páginas suyas que leo… Me está gustando hasta ahora…

    Leandro, yo tampoco… y el libro éste me compró con la tapa, que me llamó la atención… Ahí leí un poco de qué trataba y me lo compré…

    Brutuscat, tal cual… Hay gente que tiene DEMASIADAS (osea, DE MAS) opciones, y otra que no tiene ningunas… creo que dependen de los aportes que hagamos los que si tenemos para darles opciones (o motivos) de vida…

  7. Brutuscat at 16:25

    Muy buena frase. Pero creo q genera una paradoja no? Al querer elegir como vivir esa existencia hay gente q simplemente no tiene muchas opciones…

    Te dejo una q me gusto mucho a mi en particular:

    “Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan porque. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan por qué no?.”

    George Bernard Shaw

  8. Félix at 21:08

    Sí, la verdad tiene mucha razón.

    Yo quiero por ejemplo, estar casado con María Sharapova, tener mucho, pero mucho dinero, tener tiempo libre para dedicarme a ser escritor, aprender idiomas y mucho más.

    Eso es lo que quiero ser. Ahora si llego es otra cosa. Pero bueno, para algo sirve luchar por ello, ¿no?

  9. Milton! at 4:56

    Claro, por ahí te conseguís una buena minita parecida a “Shara” y todo! 😛

  10. romy at 16:12

    ¡Vivaaa la anarquia!

    O.o (re que no tenia nada que ver)

    A perrr… así como primera impresión la frase me gusta… pero leyenda de nuevo, no me cierra en un punto. Porque no sé tengo un pensamiento más general que eso. Capaz sólo digo boludeces que pienso, ojo! esto último es más probable que lo que viene a continuación.

    Osea… sólo porque somos seres humanos? y las demás cosas que tienen vida, no tiene derecho a “existir”?

    O el tipo solo puntualizo en los seres humanos?

    Digo, deberiamos como primera regla respetar la vida, cuidar la vida, no solo la nuestra como “seres humanos” que somos.

    En fin… hoy estoy re mezclada, y necesitaba volver a decir algo… porque extraño Q! y a todos mis hijosdepota.. ajaja

    Buen.. Mil… espero la vaqueta?

  11. romy at 16:15

    Qué lindo eso que dejaste ahí escrito “Brutuscat”… yo también, a veces, casí todos los días. me pregunto: por qué, no?

    (:

  12. Milton! at 16:30

    Romy, el tipo en su caso estaba hablando de los seres humanos… creo que la onda no es que sea excluyente (onda “sólo los seres humanos”)…

    La idea (creo yo ésto) era decir que los seres humanos todos tenemos derecho a eso… Al margen de los “derechos” de las demás cosas con vida (lease plantas o animales por ejemplo)…

  13. maria at 13:56

    si estaria genial decidir como vivir y con quien, pero yo puedo amar a alguien, y si ese alguien no me ama a mi? , no puedo decidir donde trabajar o con quien, sino ya me daria un cargo como la presidenta Cristina, cambiar algunas cosas pùede ser, mi forma de vestir, actuar, modales, pero ojala se pudiera cambiar todo, si se pudiera, el mundo no estaria si , si fuera que todo el mundo pensara en hacer las cosas bien hechas, no pasarian tantas cosas horribles como las actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *