Levantando la autoestima del hombre

A todas las personas con el ego moderado (ni por las nubes ni por la astenosfera) nos pasa cada tanto que nos despertamos con la autoestima un poco por debajo de lo normal ("bajón", va).

Justo hoy no te creés ni tan vivo, viva, inteligente, groso, lindo, linda, flaco, flaca, etc., como los demás días. Es bueno aclarar que si eso te pasa muy seguido, tenés que revisar un par de cositas, porque no es que te despertaste bajón, sino que vivis bajón y cada tanto te despertás común. Ese sería un problema al margen de lo que digo. Pero volvamos al tema.

Las mujeres en un montón de cosas hacen más sacrificios que los hombres, y eso lo tengo claro. Un ejemplo claro es sobrevivir cada mes a esa situación tan complicada (sobre todo para aquellas que sufren más ese tipo de cosas). Pero si en algo la sacaron barato es en éste área del tema de la autoestima (éste área nomás). 

Ellas si se despertaron bajón, se calzan una pollera, un escote (ni siquiera tiene que ser demasiado provocativa la ropa) y maquillaje y les cuesta dos cuadras levantar la autoestima que habían dejado en la almohada la noche anterior.

En cambio los hombres lo tenemos más jodido. Primero porque eso de que todos los días te tiren por lo menos un "piropo", salvo que seas MUY fachero, no pasa. Y si sos fachero a ese nivel, medio que no necesitas ese piropo, te resbala.

Y segundo porque no hay equivalente masculino a "la pollerita y el escote". Por lo menos no hay equivalente que tenga la misma efectividad (100% garantizada). Y si hay me lo dicen porque no lo encontré todavía.

Pero bueno, ya estoy notando que desarrollé el asunto al punto que parece que tuviera un trauma con eso, pero tranqui que nada que ver. Me creo lo suficientemente fachero como para no preocuparme por el asunto. Y esa creencia sería la misma así fuera Brad Pitt o un trapo de piso. 

Pero redondeando para no darle al asunto más importancia de la que creo que tiene, a lo que voy entonces es:

Señorita, ya que usted lo tiene tan fácil, hágale un bien a su novio (si lo tiene, sino a un amigo): Levántele la autoestima! ¡Con un comentario buena onda aunque sea! A usted le sale gratis, y a él (por más que no se lo diga) por ahí le alegra el día!

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Ja, ja, ja, ja… Ese consejo me vendría muy bien, sí señor…

    Ahora, ¿quién se ofrece a decirme algo? :P

  2. jajaja.. es la posta.. ¬¬
    lo mas lindo es q un dia las tenes todas para vs y no te podes decidir y al otro dia no tenes a nadie.. :S jaja.. te agarra un bajon.. :P
    jajaja.. ponele cuando jugas a 2 o 3 puntas con todas las tenes asegurada.. y al otro dia te levantas y una tiene novio, una sale con un gil q es impresentable y la otra no te da mas bola porq juega a 2 o 3 puntas como vos y ya consiguio algo “mejor” jajaja..
    asi q media pila las chicas ee.. jaja.. desp los hombres son los malos, los golpeadores de mujeres (nunca me paso gracia a dio! jaja).. :P
    saludos

  3. Felix sos un divinoooo! upa el animo! :P jajaja para romper el hielo levantandole el animo (sea donde sea que lo tenga) aca al amigo Felix….
    el tema de la autoestima no es moco de pavo (nunca entendi la expresion) pero la cosa es que no es sencilla…. uno un dia esta feliz de la existencia, dando saltitos y mirando la vida pasar y derrepente se despierta moqueando y necesitando urgente una flouxetina antes del desayuno diario…
    no es bueno actuar con la pastillota de la felicidad asi que si el señor doctor no se las recomienda ni la piensen….a menos que sean unos desacataos…
    ahora, el adolescente promedio, vive bajon… o en pedo…. eso entra dentro de la normalidad desde los 14 a los 17 seguro…. o almenos en mi opinion…. en mi secundaria era como por turnos eso… un dia habia que consolar a uno, otro dia a otro…. siempre teniendo en cuenta que los problemas minimos se vuelven gigantescos y obsecivos…
    ojo, para las mujeres no es tan facil…a veces en esos dias bajon son los dias en los que mas pateticas estamos, tenes que tener muuucha actitus para que sacarte la mascara de victima y descolgar el escote… y ni te cuento si tenes unos kilitos de mas que te miras al espejo y la depre toma cierto caracter general…. pasa de ser nada o un simple bajon en un mar de lagrimas…. y bueno, no vamos a esparcir problemas personales aca jajaja
    buen tema…
    beijos pra você milton.
    Sa.

  4. yo no creo que sea tan facil para las mujeres!
    si sos poco agraciada, no te va a gritar nadie! bueno… a lo mejor algun albañil o camionero (es como dice flor!)
    y si no sos poco agraciada, la autoestima no pasa solo porque los demas te vean linda o no… son muchas otras cosas… muchas veces es un tema con uno mismo y te digan lo que te digan estas para atras igual…

    todos deberiamos andar piropeando a todos y sanseacabo! jejeje

    y si mellego a poner pollerita y escote muy seguido para seguir tu consejo, me van a empezar a mirar extraño…

  5. Me encanto la idea hay que hacer remeras con la ultima frase y otra cosa que pusiste muy bien es poner “Señorita” con negrita, viste nunca falta el desubicado que lee las cosas por la mitad y al otro dia termina piropeando a un compañero de laburo, eso si, un flaco me dice un piropo y lo minimo que hago es clavarle una lapicera en la retina al grito “this is spartaaa”.

    Pero bueno volviendo al post, excelente la propuesta! :D

  6. flor! dice:

    a ver: milton, q lindo que sos!! sos un bombom!! (asi esta bien??)

    pero por ej: los obreros que trabajan en la calle acá le gritan a cualquier cosa un piropo, le chiflan hasta al Oso Barney!! asi q de eso no hay q tomarse…

    tampoco es q un poco de bajon y calzamos eso: algo q a mi me encanta q me digan es: q linda q estas, o q lindo q te vestiste hoy…cositas asi q, siendo bobas, te ponen de punta el autoestima…

    todos somos atractivos en cierto punto, loco! arriba el autoestima!

  7. Otra es que alguna puba haga un videito en youtube que diga “Que lindo estas!” y lo reproducimos una y otra y otra vez. :P

  8. Patricio dice:

    Nananana, en serio les levanta la autoestima decirles algo por la calle? Si te miran con cara de culo :S
    Mañana le levanto la autoestima a todas las que vea, ja. Si me como un garrón es culpa tuya, eh :P

    BTW, ahora el blog se llama “Que la pases, lindo”? :P

  9. **FLOR** dice:

    No tenía esta veta reflexiva tuya, Milton…sobre todo en lo que respecta a temas de los que, en general, no se habla mucho…

    Me parece perfecto que hayas manifestado lo que sentís…si sentís que estás bajoneado no hace falta que digas “Me creo lo suficientemente fachero como para no preocuparme por el asunto”, porque si escribiste el post es porque algo te movilizó a hacerlo…y está buenísimo que lo saques…bah, me puedo equivocar…no te conozco después de todo…
    Creo que usted necesita que lo mimen un poco…
    Arriba ese ánimo, muchacho!!!…después de todo, no hay nada que un buen auto importado no pueda solucionar (auto=escote)…jaja…chiste!!…no soy materialista, eh!!

    Saludos!!

  10. FLOR, aclaro que no es una cosa con “aire de superioridad”, eh… Sino que por el post que planteé y por cómo lo venía planteando, daba para tomarlo onda “pobre, está deprimido, alguien que le diga que lo quiere!!”, y nada que ver… Entonces esa frase era como para decir que estoy conforme con quien soy, y nada más…

    Puede que necesite mimos, pero eso al margen… :P

    Este era más un pedido por la “raza masculina” en general! :P

    Pato, me sacaste un “KJJJAJAJA!” (así literal fue) con lo del “nuevo nombre”… Y ojo, porque les levanta la autoestima, pero no te lo dicen. Puede que se te vaya la mano de guaso y te descoloquen la mandíbula… eso ya no sería tema mío… :P

    Cubo, nos lo podemos poner en esas mañanas que estamos bajón el video! :P

    jajaja Pablo! Fue precisa la aclaración entonces! Si viene uno a tirar onda no queda otra que clavarle un tramontina a donde más le duela (y donde menos asco de)…

    Agos, lo de ponerse muy seguido va de la mano con estar bajón muy seguido… son dos cosas que no se recomiendan… y que si te pasan mejor las tenés que analizar… :P

    Creo que hay que hacer una campaña de concientización de piropear también a las “poco agraciadas”… No se puede andar jugando sin pensar con un arma como lo es el piropo…

    Sabry, me copó el saludo del final… original! :D Y tengo que decir que la pastilla de la felicidad, gracias a Dios, no la conocía ni de nombre! :P

    Flor, posta que el objetivo no era mendigar piropos eh! Si salen que sean naturales, che! Sino es como que valen la mitad! Y valen menos todavía con un “asi está bien??” al final!! :P

    Nico, no te quiero dejar en offside, pero soy hombre de una sóla mujer… :P

    Felix, te diría de buena onda, pero tengo miedo que salte Pablo con la ira asesina!

  11. jajajajaa.. cheeee.. yo no digo q no era de una sola mujer.. :P
    yo juuego a 2 o 3 puntas pero cuando me engancho con una me kedo con esa sola ;) jajaja.. capas q me malinterpretaron.. dirian es un gato de mierda este loco. jajaa.
    saludos..

  12. natiliiiiiiiiiiti! dice:

    Hoy me levante (tarde). me bañe. me cambie (a las apuradas). salí.
    hice media cuadra . y un hombre viejo (no “viejo verde”-… sino… un hombre viejo punto) …. me dijo: que bonita q es usted!

    aaaaaaaaa.
    es increible como INMEDIATAMENTE todos los pensamientos q habia tenido veintiocho segundos antes de ese momento se ESFUMARON!
    q estoy horrible, engorde? este pantalon me queda para el hoyo, no entiendo como puedo usar este uniforme shfdjfgsdk.

    venia feliz con mi pensamiento renovado y mi mente fresca como una lechuguita…
    y un señorino dice: A VOS TE PAREEEEEEEEEEECE??? TENER Q VER ALGO TANNNNN LINDO… TANN TEMPRANO!?!?!

    aaaaaaaaaaaay! hombres q piropean a las mujeres en la calle LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    jaaa.
    nada más

  13. jaja Nico, entonces vale! :P

    Nati… ay nati, nati….

  14. A usted le sale gratis, y a él (por más que no se lo diga) por ahí le alegra el día! (Milton Vieyra)

    Girls can’t hold me for too long because I only pay for an hour. (Gregory House)

    Lo primero que se me vino a mi retorcida cabeza… Disculpá…

    Nos vemos!

  15. flor! dice:

    jajaja milton!! no lo tomes como compromiso a mi piropo jajajaj!!

  16. El chiste de pato se lleva todos mis aplausos…

    Nada más.

  17. ajjaja q idolo rodo..
    yo tmmb lo sigo a house no es q me mire todos los capitulos pero siempre q hago zapping y lo encuentro en universal channel me lo miro.. es un genio..
    saludos..

  18. Patricio dice:

    Jajaja, tampoco fue para tanto, che :P
    Gracias igual, ja

  19. flor! dice:

    ah no se vale…

    q haya una seccion para las chicas…”que la pases, linda”

    y estamos todos contentos/as

  20. Andrea dice:

    Milton: Te quiero.

  21. jaja gracias Andre!

    Flor, en éste día, lo tenés permitido! :P

  22. Guau, che, funcionó. ¡Gracias Sabrynitaa!

    Ah, y a vos también, Miltón. Sos groso, sabélo.

  23. Viste Félix? Es más fácil de lo que parece!

    Y no sé si te diste cuenta, pero de alguna manera me piropeaste y (lejos de todo sentimiento homosexual), me hizo bien loco! :P

  24. kevin dice:

    OLA ME LLAMO KEVIN,Y LA VERDAD,LE PEDIRIA A ALGUIEN Q TWNGA EXPERIENCIA EN ESTO DE LA AUTESTIMA,Q LEA MI COMENTARIO, I ME ACONSJE,X Q IA NO AGUANTO ESTE DOLOR.

    PUES ETOY SUFRIENDO X UNA CHIKA,ELLA ME TRATA MAL,,UN DIA ME DICE Q ME AMA,,PERO OTRO DIA ME TRATA TAN MAL, Y YO LA AMO,LA AMO LOKAMENTE,NOC Q ACER SIN ELLA,AIVECES MEMDICE COSAA LINDAS,PERO AIVECES ME TRAT TAN MAL,Q ME HACE SENTIR MAL,PERO MUY MAL,Y ME DUELE MUCHO,X Q LA AMO,I PUES,AIVECES PIENSO Q ELLA,LO ACE X Q TIENE A OTRO,PERO IO LE PEDI SINCERIDAD,LE DIJE Q SI ME NO ME AMABA Q ME DIJER,PERO ELLA ME DIJO Q SI ME AMA,Y TODO,PASAN UNOS PAR DE DIAS,Y TODO VUELVE A SER ORRIBLE,Y ESO ME BAJA MUCHO LA MORAL,ME HACE SENTIR MA, A UN EXTREMO DE ENCERRARME EN MI CUARTO Y LLORAR Y LLORAR,PENSANDO X Q ME HACE ESTO,SI ELLA DICE AMARME,NO ME ARIA ESTO,ESA ES NUESTRA RUTINA,PERO MAS ME TRATA MAL,SE AMARGA DE TODO,DE CUALQUIERO COSA,AIVECES NO LE CONTESTO X EL CEL,Y SE AMARGA,DE TODO SE AMARGA,I ME PARECE Q ELLA LO HACE A PROPOSITO,PARA Q ME AGA SENTIR MAL,SI ELLA ME AMARA,NO ME ARIA ESTO,PUES EL CASO ES Q SI AI ALGUIEN Q TENGA EXPERIENCIA,Q ME MANDE UN CONSEJO,Q X ME SIENTO MAL,ME SIENTO COMO ALGO Q NO VALE NADA,Q NADIE VA A QERES,ME SIENTO LA PERSONA MAS FEA,MAS ORRIBLE,CON TODOS LOS DEFECTOS Q ALGUIEN NIO PUEDA TENER, ME SIENTO MAL,Y NO AGUANTO ESTE DOLOR, MI AUTESTIMA, ESTA X LOS SUELOS,NC Q HACER,LO UNIKO Q AGO ES LLORAR, Y LLORAR,AVER SI ALGUEJ ME PUEDA ACONSEJAR ALGO,XFABOR,NECESOT SU ALLUDA, MI CORREO ES kevsting@hotmail.com NECESTO SU AYUDA,XFABOR,NO SEAN MALOS, SE LOS RUEGO =( BYYYE

  25. LEVANTAR LA AUTOESTIMA ?

    Mucho se habla hoy dia de la autoestima, la autovaloración, y del amor a uno mismo.
    Este mundo ofrece cursos, talleres, charlas, sobre este punto, para solucionar problemas de depresíon.
    La sicología define al autoestima como: “El sentimiento de aceptación y aprecio de uno mismo.”
    Las definiciones que da el mundo, son muy distintas a las que da Dios en su Palabra, respecto a nuestra autoestima.
    A continuación se detallan puntos que según un tratado de sicología son necesarios para “levantar el autoestima”, y los mismos son contrastados con lo que la Biblia dice.
    De seguro notarás las diferencias abismales entre lo que el mundo te ofrece y lo que Dios te plantea:
    La sicología del mundo dice: 1. No idealizar a los demás. (No hay modelos a copiar tu eres único)
    Pero la Biblia dice: 1Corintios 11:1 SED imitadores … de Cristo. (Nuestro modelo de vida es Cristo.)

    La sicología del mundo dice: 2. Debes evaluar tus cualidades y defectos. (Uno es su propio juez.)
    Pero la Biblia dice: Salmos 139:23: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos: 24: Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. (Dios es nuestro juez.)

    La sicología del mundo dice: 3. Cambia lo que no te guste. (El cambio es una opción a nuestro criterio.)

    Pero la Biblia dice: Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (La fe para el cambio esta puesta en Dios.)

    La sicología del mundo dice: 4. Controla tus pensamientos. (Uno determina lo que piensa bueno o malo.)
    Pero la Biblia dice: Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová… (Buscar agradar a Dios en nuestro pensamiento.)

    La sicología del mundo dice: 5. No busques la aprobación de los demás. (Uno es dueño de sus actos.)
    Pero la Biblia dice: Efesios 5:10 Aprobando lo que es agradable al Señor. (Se busca la aprobación de Cristo.)

    La sicología del mundo dice: 6. Toma las riendas de tu propia vida. (La autodependencia para todas las cosas.)
    Pero la Biblia dice: Salmos 33:22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Como esperamos en ti. (La dependencia es de la misericordia de Dios.)

    La sicología del mundo dice: 7. Disfruta el presente. (Saca el máximo provecho de tu vida.)
    Pero la Biblia dice: Filipenses:1:21 Porque para mí el vivir es Cristo… (La verdadera vida está en Cristo.)
    Estimado amigo/a:
    Déjame decirte que Dios verdaderamente estima tu vida.
    El mundo ofrece soluciones temporales a tus problemas de tristeza, depresión e inseguridad.
    Pero Dios ofrece a tu alma una salvación eterna, y a tu vida un continuo gozo en Cristo.
    Entrégale tu corazón a Cristo y El cambiará tu vida.
    La confianza en ti mismo, es como asirte de una pequeña tabla en el medio del mar, la cual luego de luchar contra la tempestad, terminarás soltándola.
    La confianza en Cristo, es un puerto seguro, donde nunca conocerás zozobras.
    El murió en la cruz del calvario, porque ESTIMABA TU VIDA Y LA QUERÏA SALVAR… PORQUE TE AMABA!
    El mensaje de este mundo es: TU PUEDES!
    Pero el mensaje de la Biblia es: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. (Filipenses 4:13)
    ¿Que mensaje aceptarás en tu vida.?

  26. es cierto hoy alguien me dijo cosas chileras y ya me siento agrandado ….

  27. No siempre se crean todo lo que les digan porque a veces solo lo dicen por decir sin sentirlo. Y la verdad a mi parecer es mejor a alguien te diga algo porque realmente lo siente.

    ah y no necesariamente para levantarte el autoestima se necesita que te digan piropos solo que te hagan ver las cualidades que tu tienes y no lo bonita o bonito que eres fisicamente.

    Saben a veces a mi me pasa que estoy triste pero es porque la persona que quiero no me quiere y a veces me dice cosas bonitas y en lugar que me agrade me molesta porque solo quiere jugar conmigo.
    Asi que amigas sientanse bien ustedes son unas grandes mujeres no le den gusto a los hombres de vernos tristez por ellos.

  28. Ruby, un piropo no incluye solo lo físico… Hasta diría que esos son los más “pasajeros”…

  29. no se lo que me preocupa precisamente es que, uno ande “bajon” y el hecho que seas un perro creas que ya sos el mas guapo pero no, y en ese sentido se debe tener mucho cuidado, creo que los hombres y mujeres estamos bien mientras asi lo creamos y sentimos, tenemos derecho de a veces estar mal o bien, pero eso no justifica que tengamos que prostituirnos tan facil

  30. DANIEL NERY GARCIA dice:

    animo gusano de porquerias, que feos guapos, pobres y ricos somos iguales no hay nada mas importante que nosotros mismos, somos de la raza humana con un cerebro incomparable que puso en este mundo nuestro señor jeova

  31. celina dice:

    yo soy insegura en todo lo que hago como me visto, si me queda bien o mal me siento una persona inutil que no sirbo para nada y que no se hacer nada bien , me vivo equivocando en todo , mi vida no es facil es re complicada tengo 30 años y vivo con mis viejos hace poco me quede sin trabajo , me controlan todo el tiempo , mi viejo muchas veces me toco y nunca se lo conte a nadie por miedo hasta me saco fotos no se lo puedo contar a mi novio por miedo y asi es mi vida llena de miedos , me tomaria un tren y me hiria tan lejos que nadie me encuentre aclaro que no estoy escapando de nada solo busco tranquilidad tan mal esta

  32. espero que todos puedan cumplir sus objetivos, asi de esa forma podran levantar su autoestima

  33. LO SIENTO MUXO HOMBRES POR PASR MUXAS VECES DESAPERCIBIDO ESOS PEQUEÑOS DETALLES.
    SABEN QUE EN LA VIDA DE UNA MUJER SON IMPRESCINDIBLES Y Q SON LO QUE NOS MANTIENE VIVAS, ESO CASI NO SE MENCIONA PQ SE CREE D QUE EL HOMBRE NO TIENE EMOCIONES, PRO SABN QUE VALEN MUXO Y Q SON UNA PART ESPECIAL DE UNA FAMILIA, DE UNA AMISTAD, DE UN NOVIAZGO O DE LO QUE USTEDES QUIERAN. PRO SON SUPR!!!!! UN ABRAZO A TODOS Y Q DIOSITO LOS ILUMINE EN SU CAMINO…….

Opina

*