Hace un tiempo estoy pensando de qué maneras hacer que el blog sea más útil para todos. Qué cosas pueden hacer que ésto además de entretener, rara vez informar, y sobre todo transmitir mi opinión sobre lo que se me antoje, pueda ser útil (también en lo que se me antoje). Y hace un par de días hablando con Tiago me convencí más de esa idea.
Así que desde ese momento me puse más a la búsqueda. De paso digo (fuera de broma): acepto sugerencias, ideas, propuestas y demás cosas por medio del formulario de contacto. La idea es que nos sirva de alguna manera a todos. Obviamente que por cuestiones de tiempo no puedo hacer todas las cosas que se me ocurren, pero sí usar las que más me gusten o hacerlas entre varios para aprovechar mejor el tiempo.
El asunto es que una de las cosas "realizables" que se me ocurrió fue aprovechar el hecho de que me guste leer (y de que por lo visto a varios de los que pasan por acá también), para dar mi opinión a modo de reseña sobre los libros que lea y recomiende. Hace poco lo hice con El secreto, pero fue un caso aislado. La idea ahora es, si gusta y si sirve (que para eso lo hago) hacerlo más seguido y con varios otros títulos que vaya leyendo.
Para eso nace la sección (o se renombra una sección vieja) llamada: Libros Recomendados.
Se me ocurre también que si alguno leyó un libro y quiere hacer una reseña, me la manda al mail (emevieyra en gmail) y la colgamos (con nombre del autor, link si tiene, y todo, como corresponde).
Lo mismo, si alguno quiere proponer algún libro para leer y recomendar, estaría bueno que lo haga también (ya sea comentando acá, en alguno de esos posts, en "contacto", o al mail). No pienso comer libros que no me interesen, pero por ahí alguno me interesa y da para leerlo y comentarlo.
Algo aclarable es: así como arranqué un blog sin ser muy escritor que digamos, ahora arranco unas reseñas sin ser un gran crítico de libros tampoco. Pero la idea es que sea mi opinión con naturalidad, como si te lo contara un amigo, y no una crítica "profesional" del diario de turno. No porque no la pueda hacer profesional (es tan fácil como copiar y pegar del diario), sino porque a mí por lo menos me gusta más y se me hace más útil que me lo cuente alguien más naturalmente.
Así que bueno, ahí está la idea. Espero que guste y, sobre todo, que sirva.
Buena, me va a gustar esta sección. Recomiendo un par de libros:
1. Un saco de Huesos – Stephen King.
2. It (Eso) – Stephen King
3. Ojos de Fuego – Stephen King
Mientras Escribo de Stephen King (Autobiográfico, también enseña a escribir, muy bueno).
Antología del Rock Argentino -de Maitena Aboitiz. También copado.
hola mira si queres libros buenos para leer yo te puedo recomendar Notes Of My Travels.
pasate por mi blog si te gusta el aporte a la comunidad yo creo que aporto algo.. no hablo de maquillaje y de que se viene esta temporada asique no te dejes llevar por el nombre de mi blog.
besoss
che, hace un tiempo cuando dando vueltas por aca encontre la seccion de recomendacion de peliculas dije: voy a seguir buscando, debe haber alguna de libro… pero no la encontre!
asi que esto me parece genial… me apasiona leer, tanto como para poder vivir en una biblioteca (aclaro por las dudas, no vivo en una).
hace unas semanas estuve con ganas de leer y no sabia que, fui a una libreria y le pedi al señor que atiende que me recomendara algunas obras… cuando termine de leer comento!
milton, creo que vos y yo estamos «conectados» mentalmente…estuve toda esta semana pensando que tenia ganas de empezar a leer un buen libro pero no sabía cual, y pensé en preguntarte uno de estos dias…
me ahorraste el trabajo…que buen flaco que sos!
Con toda sinceridad, «Cien años de Soledad», G. G. Marquez… Debo tener la review que hice para la escuela, tirada en algún lado de mi HD, pero me da vagueza buscarlo…
Paillon es muy bueb libro la verdad me encanto.
Papillon de Henry Charriere lo lei 9 veces; El Padrino de Mario Puzo lo lei 8 veces… un libro es como la música, depende del estado de animo…
Como util (no autoayuda) recomiendo de Stephen R. Covey «Los 7 habitos de la gente altamente efectiva» que estoy promediando su lectura y me parece muuuy interesante.
Como yapa, los de Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre; El cuadrante flujo del dinero; etc) soy muy educativos.
Suerte y buena lectura. 🙂
Milton!… muuuy buenno! ayer justo me compre el libro el secreto» es
I-N-C-R-E-I-B-L-E 🙂
Tiro una novela q me acompaño en las vacaciones. «El escándalo Modigliani» de Ken Follet (y también «Las dos torres» de este autor 😉
El libro de los abrazos de Eduardo Galeano…. Muuy buen libro! =)
Cintu! Es bueno saber que seguís viva! jeje
Che, copada la cantidad de recomendados! Ahroa estoy con un par en «lista de espera» para leer, pero para después de eso tengo con qué entretenerme por lo visto…
Yo estoy con uno de PHP5 de Anaya Multimedia que no entiendo una goma pero lo estoy leyendo igual por si a alguien le interesaba 😀
Es uno rojito que en la tapa tiene 5 nerds que programan que da calambre 😀
emm vamo a hacer un aporte jeje..
«La S7ptima» de Francisca Solar.. muy bueno la autora es fan de expedientes X.. asi q se van a dar cuenta q es ese estilo cuando lo vean jeje..
«San Lorenzo de los Milagros» de Roman Perroni.. sin palabras.. excelente..
«San Lorenzo Querido» de Alberto Deán.. muy actual.. ya casi llegando al centenario de San Lorenzo.. ahi tienen la historia bien resumida y con articulos muy buenos..
saludos..
LES RECOMIENDO «EL PENULTIMO SUEÑO» DE ANGELA BECERRA ES EXCELENTE!!!!! ES LARGO PERO TE ATRAPA DESDE LA PRIMERA PAGINA ES LA HISTORIA DE AMORES DESENCONTRADOS EN DIFERENTES EPOCAS Y CLASES SOCIALES EXCELENTE…. LA VERDAD SOY UNA PERSONA A LA QUE LE CUESTA QUE UN LIBRO LA ATRAPE Y ESTE LO CONSIGUIO!!!!!!
Un libro que me gusto mucho es «A sangre fria» de Truman Capote
Hola! recomiendo «Animal Farm» y «1984» de George Orwell, son excelentes.
Saludos y que disfruten! Iva
Que estaba leyendo yo? Ah! Jeane Eyre de charlotte Bronte, muy linda (para los que no sepan inspiró a Marx…dato curioso) y después las 48 leyes del poder, una mezcla de Maquiavelo y otros políticos y estrategas militares, interesante, pero para tomar alguna cosas con pinzas… de Allí creo que quiero leer algo de Nietzsche (el origen de la tragedia o el anticristo…) de última lo que si te recomiento que al menos por internet investigues, «los dibujos proféticos de Florencio Solari parravichini, muy bueno, hay cosas que te pueden sorprender.
el libro » la casa de los espiritus » de Isabel Allende es muy bueno, yo lo recomiendo .
Hola ya que pase a dar una miradita dejo mi pequeño aporte. A mi me gusto mucho «los mandarines» de Simone de Beavoir, la verdad que no es conocido, pero es una novela muy interesante y de paso se puede aprender sobre la vida de Paul Sartre, Camus y su mujer; además de la autora. Mucha suerte y felices vacaciones (con un buen libro)
recomiendo el libro de azteca, aparte de que esta entretenido aporta conocimientos culturales acerca de las costumbres de nuestros antepasados, es muy bueno con algo de mitologia azteca porsupuesto.tambien recomiendo el perfume es de suspenso, algo para reflexionar lean algo de wilde como el principe feliz, el cumpleaños de la infanta, son cuentos cortos
espero que empiecen un feliz año con algo de lectura
Hola. Recomiendo «Demian» o «Siddhartha», ambos de Hermann Hesse.
No sé si serán atrapantes, pero a mí me gustaron por la psicología de los respectivos personajes. Los recomiendo.
«La Metamorfosis» de Kafka y «El T{unel» de Sabato.
Ambos cortitos, ambos de filosifia existencialista, ambos geniales.
Hola!
bueno pasaba recomendando un par de libros
1.- La llave de sarah – Tatiana de Rosnay es una novela historica situada en Francia y basado en el Vel’ d’Hiv’ es un historia muy linda y cautivante conseguidlo si podeis.
2.- La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón es, tambien, una novela historica, debo agregar q este libro lo lei de pequeña y no le he olvidado, son dos opciones muy intereasntes
animense a leedlos!
Indias blancas, de Florencia Bonelli, y La vuelta del ranquel, de la misma autora.
Ensayo sobre la ceguera, de Saramago
Muy buenos
ME GUSTO MUCHO EL LIBRO «CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA»… ES MUY BUENO EL ESTILO Q TOMO G.G. MARQUEZ PARA ESCRIBIR ESTA OBRA… EN CADA CAPITULO VA CONTANDO LA HISTORIA PERO DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, DATOS Y TESTIGOS
SALUDOS
Me gustó muchísimo «Inés del Alma Mía», de Isabel Allende.
¿Alguien puede recomendar algún libro de mitología en general? Para aprender un poquito…
Les recomiendo «El secreto de los flamencos» de Federico Andahazi, «El anatomista» del mismo autor, y «Quién de nosotros» de Mario Benedetti. Todos muy buenos.
Buenass…me encanta esto de recomendar libros.
Ya nombraron a un autor que a mi me encanta: Federido Andahazi. De él leí el secreto de los flamencos, el anatomista y recomiendo también Las Piadosas.
saludos
Ehy m enknto st blog!!!!! Me supr sirvio porque hac bastante q ue no leo y andaba preguntandole a todo el mundo q libro leer!!!
ja,ja,ja,ja,ja… Saludos a todos!!!
Recomiendo la non ficcion de Rodolfo Walsh. Especificamente Operación Masacre y los cuentos » Fotos» y » Esa mujer». Walsh es el hábil creador de polifonía y silencios por excelencia.
A mi me gusto muchisimo «sobre heroes y tumbas» de Sabato es mi libro preferido. Me encanta éste sitio. Sigan recomendando libro, porfi.
Excelente blogg, muy util para los que todavia creemos q la lectura es el mas saludable de los pasatiempos… lastima q se haya cortado el blogg un 13 de julio… muy buenas sugerencias las lei casi todas (antes de sugerir claro jaja) Pero las obras completas de Garcia Marquez son imperdiblemente magicas, Umberto Eco para el que se anime a algo mas pesado pero atrapante… Isaac Asimov para el q se maraville con la ciencia… Franz Kafka para los q le gusta el surrealismo y las novelas deeensas pero muy buenas…. y puedo seguir sugiriendo pero a menos q otro no comente en el transcurso de este mes me niego rotundamente a hablar con las paredes….
ya lo dijo Borges «Uno no llega a ser lo que es por lo que escribe sino por lo que lee…»
hola!!! muy interesante este blog, muy buenos los comentarios y las recomendaciones.
voy hacer un aporte a la causa recominedo el Diario de Ana Frank, muy bueno y muy conmovedor, para los que le gusta este tipo de lecturas, tambien me gusto mucho El Tunel de Sabato, un genio!! Paula, de Isabel Allende y otro muy bueno Amor en los tiempos del colera de Gabriel Garcia Marquez.
– «Veronika decide morir» Paulo Coelho.
– «De que hablan las mujeres en el baño» Jo Barret. (Para hombres interesados, o mujeres que quieran concejos, un buen libro, llevadero, interesante. Una novela para entretenernos un rato)
– «Traición» Scott Westerfeld. (Es una saga, para los que estén interesados la primera toma es realmente buena, diferente, un poco de fantasías, muy bien narrado, e interesante tema a tratar. A mi en lo personal me gusto, y me dejó con ganas de más)
Saludos y espero que les sirvan mis comentarios.
Si alguien tiene algo bueno para recomendarme ahora, por favor me encantaría saberlo, ya que me voy de viaje y quiero llevarme algo para leer.
Tengo 17 años, pero soy demasiado abierta con la lectura. Me gusta mucho el drama. Llegué a leer mucho de fantasías, pero por un tiempo prefiero dejar la magia y los vampiros por un costado, así que si alguien tiene algo bueno, mil gracias.
Saludos,
Antonella (:
«Orgullo y prejuicio» de Jane Austen
bueniiisiiimo!
=D
MUY buen blog, me encanto, recomendaria un par de libros faciles de leer, «El tunel» de Ernesto sabato y «rebelion en la granja» una manera exelente de entender el comunismo de esa epoca.
El Capote
Las Almas Muertas
Ambos de Nikholai Gogol
geniales.
«el extraño caso del dr jeckyll y mr hyde»(muy bueno), «el retrato de doryan gray» (excelente) «La caida de la casa de los usher» (buenisimo, habla del desmoronamiento mental de una persona en paralelo al de su casa)
hola, si la caida de la casa de los usher esta muy bueno de vdd. tmb les recomiendo a paulo coelho mas que nada el de el alquimista esta de lo mejor si quieren buena lectura ese esta perfecto y quedaran satisfechos…. okis cuidense. y muy buen blog….
Hola…si, concuerdo. Muy buen blog, no me detuve a leer todos los comentarios pero la mayoría de los libros que recomiendan son muy buenos…. Acá van tres títulos que me encantan (perdón si repito alguno*:
– Cumbres Borrascosas – Emily Bronte
– La Mecánica del Corazón – Mathias Malzieu
– Colmillo Blanco – Jack London
Por supuesto, también, todos los relatos de E. A. Poe y Oscar Wilde
Saludos
Mira,Ghots girl es un buen libro que tiene una amiga y tiene 2 libros mas que pronto saldran asi que porfa leelo.:) aqui les dejo un link: http://www.ghostgirl.es/ aqui hay el primer capitulo del 1 libro y el primero del 2.
Humildemente escribi el libro «Leyendas de Mhoires», que salio hace dos meses, y fue a puro pulmon. Lo recomiendo para toda la gente que le interese el genero de fantasia. Pueden ver info del mismo en http://www.leyendasdemhoires.com.ar
Saludos a todos!!
Hola:
Les recomiendo los tres libros de Millenium, son excelentes, te atrapan de principio a fin. A leer estos libros uno se lamenta realmente de la muerte de su escritor.
* Los hombres que no amaban alas mujeres
* la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
* La reina en el palacio de las corrientes de aire
*La vida exagerada de Martín Romaña (Alfredo Bryce Echenique).
*Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (de Haruki Murakami).
*La mujer justa (Sandor Marai)
Los 3 impecables e imperdibles!!!!
k buenos libros
mis recomendaciones son
los hornos de hitler – Olga Lengyel
La cabaña – Paul Young
La saga de flores en el atico
estos son muy buenos libros
y los que estoy por leer en estas vacaciones son
El psicoanalista – KATZENBACH, JOHN
El traje del muerto – HILLSTROM KING, JOSEPH (JOE HILL)
espero y les agrade estas recomendaciones
Bueno, en mi blog (compartido con una amiga) justamente recomendamos libros, y también pelis y series. El tema es que lo escribimos en inglés :s De todas maneras, no es un inglés muy difícil, así que podrías probar 😛 jaja. El link es: http://www.fictionworms.wordpress.com
De paso recomiendo «Una Serie de Eventos Desafortunados», una saga de Lemony Snicket (hubo una película con Jim Carrey en el elenco) y «Los Juegos del Hambre», una trilogía de Suzanne Collins. Igual, no se si son de tu estilo… son los que se me pasaron por la mente en este momento.
Saludos!
Guadi, espectaculares recomendaciones todas! Las de libros y la del blog, que ahora lo reviso! 🙂
Beso grande!
sinceramente me encantó este blog , soy una amante de la buena lectura por eso le dejo aqui algunos libros :
– El retrato de Dorian Gray
– Cien Años de Soledad
– El tunel
– Metamorfosis
– the host ( stephanie meyer autora de la saga Crepúsculo)
yo soy fanatica de Isabel Allende. Me encanta la forma de narrar q tiene xq te traslada a diferentes sitios. la trilogia : » la ciudad de las bestias» «el reino del dragon de oro» » el bosque de los pigmeos». otros libros de esta autora muy buenos:» los cuadernos de maya» «la isla bajo el mar» ines del alma mia» y otros …
Como agua para chocolate
Retrato en sepia
Orgullo y prejuicio
EXCELENTES
las venas abiertas de américa latina. ( Eduardo Galeano) : para tener una idea verosímil de lo que ocurrió en nuestra historia latinoamericana, sobre todo objetante a las enseñanzas escolares. Te muestra la cruda realidad que muchos ocultan.
A sangre fria. ( Truman Capote) : muy cautivadora y apasionante. Basada en hechos reales. una novela de no ficcion policial.
La saga de Stieg Larsson: (* Los hombres que no amaban alas mujeres
* la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
* La reina en el palacio de las corrientes de aire) Un narrador impresionante. hermosas novelas.
Intuición del mistico Osho