Hace un tiempo estoy pensando de qué maneras hacer que el blog sea más útil para todos. Qué cosas pueden hacer que ésto además de entretener, rara vez informar, y sobre todo transmitir mi opinión sobre lo que se me antoje, pueda ser útil (también en lo que se me antoje). Y hace un par de días hablando con Tiago me convencí más de esa idea.

Así que desde ese momento me puse más a la búsqueda. De paso digo (fuera de broma): acepto sugerencias, ideas, propuestas y demás cosas por medio del formulario de contacto. La idea es que nos sirva de alguna manera a todos. Obviamente que por cuestiones de tiempo no puedo hacer todas las cosas que se me ocurren, pero sí usar las que más me gusten o hacerlas entre varios para aprovechar mejor el tiempo.

El asunto es que una de las cosas "realizables" que se me ocurrió fue aprovechar el hecho de que me guste leer (y de que por lo visto a varios de los que pasan por acá también), para dar mi opinión a modo de reseña sobre los libros que lea y recomiende. Hace poco lo hice con El secreto, pero fue un caso aislado. La idea ahora es, si gusta y si sirve (que para eso lo hago) hacerlo más seguido y con varios otros títulos que vaya leyendo.

Para eso nace la sección (o se renombra una sección vieja) llamada: Libros Recomendados

Se me ocurre también que si alguno leyó un libro y quiere hacer una reseña, me la manda al mail (emevieyra en gmail) y la colgamos (con nombre del autor, link si tiene, y todo, como corresponde). 

Lo mismo, si alguno quiere proponer algún libro para leer y recomendar, estaría bueno que lo haga también (ya sea comentando acá, en alguno de esos posts, en "contacto", o al mail). No pienso comer libros que no me interesen, pero por ahí alguno me interesa y da para leerlo y comentarlo. 

Algo aclarable es: así como arranqué un blog sin ser muy escritor que digamos, ahora arranco unas reseñas sin ser un gran crítico de libros tampoco. Pero la idea es que sea mi opinión con naturalidad, como si te lo contara un amigo, y no una crítica "profesional" del diario de turno. No porque no la pueda hacer profesional (es tan fácil como copiar y pegar del diario), sino porque a mí por lo menos me gusta más y se me hace más útil que me lo cuente alguien más naturalmente.

Así que bueno, ahí está la idea. Espero que guste y, sobre todo, que sirva.