El talento nunca es suficiente

Libros Recomendados01.03.2008

El talento nunca es suficiente - John C MaxwellEl talento nunca es suficiente (o Talent is never enough, como es su título original) es un libro escrito por John C. Maxwell (experto en liderazgo, orador, y autor de más de 50 libros) y está enfocado en las decisiones. Su "frase de tapa" lo explica bastante bien. Dice: "Descubre las elecciones que te llevarán más allá de tu talento".

Para el que le interese el dato: tiene tapa blanda y 319 páginas llevaderas y a mi gusto faciles de leer. No es un libro de autoayuda. No trata psicologías ni leyes de atracción, ni movimiento. Simplemente explica 13 atributos que necesitás aprovechar para ser una persona "extra-talentosa".

El "resumen argumental" corto, simple, y un tanto "argentinizado" que suelo dar del libro es el siguiente:

El talento nunca es suficiente explica por qué hay gente como Marley viajando por el mundo, juntando plata y haciendo lo que se le plazca hacer, y abogados manejando taxis. O lo mismo, aunque no estén manejando taxis, estando lejos del lugar en donde soñaron estar, y de la persona que soñaron ser alguna vez.

Sin embargo, el autor no apunta a lograr "inútiles con éxito" (con todo respeto para Marley), sino a que entiendas que, con los talentos que tenés, tenés todo lo que necesitás para alcanzar tus metas.

No apunta a soluciones mágicas, no usa métodos del tipo "siga éstos 10 pasos para convertirse en la persona que siempre soñó", ni nada por el estilo. Toca y desarrolla en capítulos los siguientes temas:

  • Creer en vos mismo y en tu talento
  • La pasión
  • La iniciativa
  • El enfoque
  • La preparación
  • La práctica
  • La perseverancia
  • El valor
  • La disposición
  • El carácter
  • Las relaciones
  • La responsabilidad
  • El trabajo en equipo 

La idea es que entendiendo esos conceptos y aplicándolos a tu vida desarrolles la parte tuya que no depende del talento y llegues a ser una persona "extra-talentosa" (frase que sacada de contexto puede sonar muy superhéroe, pero leyendo el libro toma sentido). 

Además de tener muchísimas frases destacables (algunas sobre la perseverancia y la disciplina las vimos en el blog), el libro aporta datos y estadísticas para cada cosa que dice.

Algo que no siempre usé, pero que veo tremendamente útil es que no sólo tira ideas, sino que tiene al final de cada capítulo unos "Ejercicios de aplicación" cortitos para poner en práctica en ese mismo momento lo que acabás de leer. Dicen que así se aprenden más rápido y quedan más marcadas las ideas.

Además de que la manera de escribir del autor me gusta, se nota algo que me dediqué a verificar después en internet: Sabe de lo que habla. Y una persona que sabe de lo que habla, además de "tirar menos fruta" (decir menos datos "misteriosos"), habla con autoridad, cosa que en un libro de éste estilo suma muchísimo.

En resumen entonces, un libro que sirve muchísimo como motivador en muchos sentidos, que abre los ojos en ciertas áreas que descuidamos (por ahí por priorizar otras) y que personalmente me cambió la manera de ver y pensar algunas cosas (además de llenarme el corcho de mi pieza de frases). Sin dudas está en mi "Top-10" y lo recomiendo mucho (de hecho ya lo hice en el blog).

Para el que lo quiera, en Argentina cuesta $35 y se consigue (por ejemplo) en Cúspide.

Estaría bueno que si alguno lo leyó (me consta de Pato por ejemplo), o lo lee en algún momento (la Bella dijo que por ahí lo leía), comparta qué le pareció en los comentarios. Como para enriquecer el "análisis" y no quedarnos con una sóla opinión (¡que encima es la mía!).

ARTICULOS QUE PUEDEN TENER QUE VER (O NO)

13 comentarios en “El talento nunca es suficiente”

  1. leandro! - 01 Mar 2008 a las 15:14 #

    este libro si no me equivoco una vez comentaste o lo recomendaste! yo ademas habia escuchado hablar de él… voy a ver si lo compro.

  2. Ricardo Lorio - 01 Mar 2008 a las 22:14 #

    desde cuando le tenes respeto a Marley?

  3. Milton! - 01 Mar 2008 a las 23:06 #

    Desde que viajó a Cancún con Jessica Cirio… Después de eso, ese hombre (para mi) tiene todo perdonado… :P

    Leandro, a mi gusto es una buena inversión…

  4. Yami - 02 Mar 2008 a las 0:11 #

    Excelente autor! Yo estoy leyendo de él, “Como ganarse a la gente”, tambien lo recomiendo, para leerlo de a poco, analisarlo y seguir con el sgte. capitulo…me ayuda, si, me ayuda!

    Cariños.

  5. Patricio - 02 Mar 2008 a las 0:33 #

    Gracias Milton por hacerme leer este libro.
    Tremendo. Cada vez que lo cerrás (si leíste un buen puñado), te sentís capaz de hacer muchas cosas… pensás que todo lo que soñás hacer se hace muy fácil y sencillo con tan solo creerlo como una realidad.
    Una genialidad este libro. No sé si todo lo que dice es real, pero que ayudo a uno creerlo real y ser capaz de re-crearlo, no me caben dudas.

    ¿Para cuándo en los colegios van a mandar a leer estos libros?

  6. Negro - 02 Mar 2008 a las 3:18 #

    Che, me estan dando unas ganas de comprarmelo tremendas…

  7. Quique - 02 Mar 2008 a las 3:52 #

    Se, para mi que es una campaña de publicidad para que lo compremos todos y Pato y Milton son dos actores pagos

  8. Milton! - 02 Mar 2008 a las 4:05 #

    jajaja, estaba pensando en eso… tendría que llamarlo a John y pedirle comisión por todo lo que lo recomendé!

  9. Luukaas - 02 Mar 2008 a las 12:25 #

    Patricio.. la verdad q si.. no se q te hacen leer en los colegios…
    Negro.. viste, tiene un aire de convencimiento formulado” -> no se d dnd sake eso. me mande cualqiera…
    pero a mi tambien me dieron ganas de comprarlo. el lunes me levanto i derecho al bookshop :P

  10. Agos...! - 02 Mar 2008 a las 14:17 #

    jajaja
    propaganda de sprayette…

    “mi vida era muy distinta hasta que lei este libro… ahora todo cambio, me siento bien conmigo mismo y con el mundo, soy mucho mas feliz”

    suficiente, suficiente, lo miraba y le decia…
    uh, se me cruzaron las publicidades…

  11. El mago de los millonarios - 09 Jun 2008 a las 8:33 #

    [...] de recomendar “El talento nunca es suficiente” (que hubo varios que me dijeron haberlo leído) y de leer algunos libros que no valían la [...]

  12. Cambiar a diario - 22 Ago 2008 a las 6:36 #

    [...] Otra frase sencilla pero que me pega fuerte de John C. Maxwell (del tipo ya recomendé el libro “El talento nunca es suficiente“). [...]

  13. 2clicks - 25 Ago 2008 a las 13:26 #

    AJAJJAJA.. primero iba a agradecerte por la recomendación -lo leeré cuanod termine PADRE RICO, PADRE POBRE que lo comencé hace uns días-… y al terminar de leer el articulo me causó gracia lo del corcho con frases, ya que yo TAMBIEN tengo la plancha de corcho (con FRASES, IMAGENES DE COSAS QUE DESEO ALCANZAR -idea sacada de EL SECRETO-, y algunas notas de cosas pendientes del trabajo). ADEMÁS, algun dia lo presentaré en mi blog, mi monitor es de esas “viejos” SyncMaster tipo caja -no LCD-, asi que lo he llenado de FRASES POSITIVAS q le digo yo, para tenerlas ala vista todos los días. Algunas las saqué de tus recomendaciones (como la de ÉXITO = Habilidad etcetc).

    Otro saludo, y gracias nuevamente por la recomendacion. Procuraré buscarlo. :)

Trackback URL

Escribir tu comentario...

AMBIENTE LIBRE DE "HUMO"
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

Maximo 4 links por comentario. No uses BBCode.

Hosting Profesional

elserver.com

Categorías