No depender de los demás

En eso estuve pensando en éstos días. Yo siempre fui muy de depender de los demás, de alguna manera. No quiero decir que me dejaba “llevar por la corriente”, o que no tenía voz propia, o demás frases comunes que por lo menos yo asocio con la anterior.

Soy bastante independiente, pero siempre en el fondo y sin darme cuenta tuve la sensación de depender de alguien. De algunas amistades, de alguna chica, de algún “referente” (algun conocido de esos que considero ejemplo), o algo así.

El problema de eso es que las demás personas son, justamente, personas. Y van a fallar, o van a tomar otros caminos, por cosas de la vida. Entonces, hoy el que alguna vez era mi grupo de amigos cambia (aunque uno siempre sueña con tener el grupo de amigos estilo “Friends” o “How I met your mother”), o alguna persona “clave” (amigo, pareja, familiar) cambia, o simplemente “desaparece”.

Y aunque es algo obvio, a veces es bueno recordar que, aunque todas las personas son importantes, ninguna es imprescindible para nadie. Naciste y estabas sólo, y te vas morir sólo también (por más que al lado tuyo en la camilla del hospital tengas al Coro Kennedy completo).

Y el post suena bastante depre, pero no lo es. No estuve al estilo “Bridget Jones” comiendo helado sólo y triste, pensando en nada. Al contrario, en éstos días estuve en abundante y buena compañía, pero noté cambios en la gente que me rodea y me hizo pensar en éste tema.

Voy a valorar (más que antes) a la gente que me rodea ahora, pero entendiendo que, de nuevo porque es importante, nadie es imprescindible.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. si, es cierto.
    ultimamente dependo mucho de la opinionn de mis amigos xD y esta mal… asiqe, a cambiar! vaa… ni qe fuera taaaan facil :|
    pero weno, es por el bien de uno.
    todo lo qe viene, va, no? lo malo es qe siempre duele.

  2. Pato, sí, yo también noté que hace poco había dicho algo del estilo. Lo dijo acá

    Pero es verdad, la frase es muy cierta; y aunque uno cree que no, el tiempo cura todas las heridas y llegado un punto, todo se supera.

  3. Pato, tal cual… no es cuestión de no confiar en nadie… sino no ser dependiente de nadie…

    Claro Flor, y a veces se tienen que ir cosas para darle paso a otras mejores… o al menos diferentes…

    Negro, tal cual…

    Pero igual recalco que no estoy deprimido por nada eh! Por las dudas! :P

  4. leandro dice:

    hola milton!
    veo como que estas en una etapa de cambios o algo por el estilo…
    es cierto que nadie es imprecindible, pero es lindo tambien que haya alguien que te tiene todas las respuestas cuando cuesta encarar algo nuevo…
    la verdad que suena depre este post… mientras leia te imaginaba solo frente a la pc comiendo chocolates sin parar jaja

  5. Patricio dice:

    Pusiste algo respecto a esto… era un texto de un escritor, no me puedo acordar.

    Pero coincido. De todas formas, no quiere decir que todos te vayan a fallar… uno puede aferrarse a alguien, y confiar en esa persona. Para lo que hay que estar abierto es que si llegan a dividirse en lso caminos de la vida, aceptarlo y seguir adelante.

  6. no es depresion…
    es mirar al rededor y darse cuenta de que las cosas cambian y la gente cambia…
    nadie es indispensable, y yo tampoco lo soy… aunque hay gente que falta y se extraña… y la vida no es la misma sin ellos…

    todo pasa por las etapas en las que uno esté…

  7. nadie puede vivir sin mi.. a re egocentrico.. jaja..

    yo en la escuela dependia de los demas.. un pokito de coca por aca, un pokito de bizcocho por alla a re :P ajaj..

    en esto tenes razon.. cada uno tiene q tener su propia personalidad aunq no lo kiera.. no necesariamente le vas a tener q chupar las medias a alguien.. (a un profesor para q te ponga buena nota puede ser :P )

    Al Margen: Volvi desp de unos problemas tecnicos nada q no se pueda arreglar je!

    saludos.

  8. Ricardo Lorio dice:

    buen pensamiento…
    pero te faltó terminar con un “y porqué no se van todos a la mncha d surmana?”

  9. Es una buena etapa de la vida para todos los “adolescentes” (digo esto porque también hay varios boludos grandotes que son peores que nosotros :P) que pasamos por acá para darse cuenta de lo que decís. Pero cuesta y bastante.
    Antes no me gustaban este tipo de posts, pero últimamente me estoy enganchando. Estaré madurando? xD

  10. Maty, eso o te gané por cansancio? :P Esperemos que la tuya…

    Amigo Lorio, para esos detalles está usted!

    Nico, quemaste algo? No seas goma que están caras las cosas! :P

    Agos, tal cual… fue como mirar alrededor y notar eso, por suerte en un estado de tranquilidad… por ahí hace 6 o 7 años en la misma situación hubiese pensado que se iba todo al cuerno, pero con el tiempo uno entiende que es así… que algunos se van y no vuelven, otros vuelven con el tiempo, y etc…

  11. Ah, Patricio, Negro, no me acordaba de la relación con el otro post! Ahí puse un link para el que quiera seguir con el tema…

  12. jajaj tal cual milton.. :P monitor..
    me compre un lcd.. me salio 700 pesos.. un samsung.. mejor q la poronga q tenia antes jeje.. me ocupaba todo el escritorio.. jaja :P
    saludos..

  13. Contá modelo, y demás! Pero ponelo en el post del tema

    Así evitamos irnos al cuerno en éste también… :P

  14. varelita! dice:

    Ay! Milton! se nota que estas creciendo… :) Cuando uno es pibe, creemos que las relaciones son para siempre e idealizamos a ciertos modelos… pero “nada es para siempre”, y las personas son simplemente eso: Personas; con sus virtudes y sus defectos… Suerte en tu crecimiento y me parece que vas por la buena senda :)

  15. Guau, es bueno eso entonces! :P

    Me sentí recibiendo un consejo de mi viejo… vos analizá si eso es un halago o un “te maté con la edad”… :P

    Abrazo!

  16. varelita! dice:

    si eso fue para mi, es un halago… y recien tengo 34 añitos. Un abrazo y segui asi, por favorrrrr :P

  17. Hernán dice:

    Sabes que estoy pensando exactamente lo mismo ultimamente. Mi grupo de amigos se divide bastante ultimamente, y todo me pone mal porque creo que no voy a volver a hablar con alguno de ellos. Estoy demasiado dependiente de todos, cada vez que tengo algun problema o estoy peleado con alguno de ellos me deprimo mucho, cosa que no sucedía antes.
    Como decis, no hay que depender de la gente, si valorarla y quererla, pero no poner nuestro ánimo sobre ellas, podemos ser felices con muchas personas, no se acabará el mundo o la vida por perder a alguna.

  18. Exacto, Hernán! Fuerza y ánimo con eso! :)

Opina

*