Pura Suerte (“Lucky You”)

Lucky you - Pura SuerteHace un rato me vi la última película de Drew Barrymore: Lucky You (“Pura Suerte”), que salió a fines del 2007 y que tiene al Poker como tema central.

Decir que tiene al Poker como tema central no jugó muy a favor en mi sistema prejuicioso de analizar películas, y el poster tampoco decía mucho, así que la arranqué no estando del todo convencido de querer verla.

Pero cuando uno va entrando en el clima de poker se va enganchando con la película, y hasta por momentos le parece entender como se juega y todo (lo único que me falta aprender son algunas cosas del “vocabulario”).

A mi que no me llamaba mucho el asunto del poker me atrapó al nivel de querer desenterrar las cartas de poker del lugar de la casa en donde estén, desempolvarlas un poco y ponerme a jugar con alguien.

A pesar de que me gusta Drew Barrymore y la habilidad que tiene para pasar de ser una mina terrible de Hollywood a una piba común que te cruzás yendo a comprar fiambre, tengo que decir que éste no me pareció uno de sus mejores papeles (como a mi gusto si lo fue “Letra y Música”, por ejemplo), pero es aceptable.

Y al pibe, Eric Bana (que va a estar en Star Trek), no lo conocía, pero me gustó mucho. Digamos, no tiene aires de galán como supongo que pretenderá cierta parte del público femenino, pero es uno de esos protagonistas masculinos que nos cae bien a los hombres.

Un dato para mi importantísimo de “Pura Suerte” es que los compañeros de juego de los protagonistas son todos jugadores reales de Las Vegas. Algunos “famosos” y otros no, pero todos jugadores verdaderos, y eso se nota en la naturalidad de los gestos, movimientos, “caras de póker”, y demás.

La verdad que no me interesa hacer algo muy técnico de la película, sino nomás comentarla desde mi punto de vista. Así que para algo más preciso, acá está el resúmen argumental “oficial” de la película:

Billie Offer (Drew Barrymore) llega a Las Vegas siguiendo sus sueños. Ella busca una nueva vida como cantante y Las Vegas con sus montones de clubes nocturnos y salones llenos de humo, parece el lugar perfecto para empezar. Al conocer a Huck Cheever (Eric Bana), la vida de Billie comienza a cambiar de una manera completamente inesperada.

Huck es un jugador de póker profesional. En la ciudad ya lo conocen como alguien que no se achica ante nada, arriesga todo, y lo hace todo el tiempo. Pero en sus relaciones personales, Huck va a lo seguro, y con arte experto, evita los compromisos emocionales y las chicas que desean tener largas relaciones amorosas.

Ahora Huck se propuso ganar el campeonato de póker más importante de año: la Serie Mundial de Póker. A la vez también quiere ganarse el afecto de Billie. Sin embargo, algo interfiere entre sus planes: su propio padre, L.C. Cheever (Robert Duvall). El hombre es una gran leyenda del póker, y abandonó a la madre de Huck hace ya muchos años.

Al final, es Billie la que debe elegir qué hacer. Para que ella y Huck tengan una oportunidad en el amor, ella tendrá que mostrarle a Huck que para poder ganar en el juego de la vida y en el de póker, él deberá jugar a las cartas de la manera que él vive su vida, y deberá vivir su vida de la manera que él juega al póker.

En resúmen entonces, la película me pareció bastante buena. No te va a romper la cabeza, no vas a descubrir nada nuevo, pero está más que bien para pasar el rato y distraerse un poco. Y de paso aprendés algo de póker.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Ramiro dice:

    I´m all in, muy buena peli :)

  2. Ahora falta arreglar el título del post :) porque suena como si la película fuera una “garcada” :D.

    Saludos.

  3. F3r!.. dice:

    mas alla de que no me guste mucho el poker, parece ser una pelicula interesante…
    ademas de lo poco que vi de Eric Bana, en “Troya” como Hector y en “Munich” (una pelicula sobre la masacre de 11 miembros del equipo olimpico israeli durante los Juegos Olimpicos de Munich en 1972…y la cual se las recomiendo bastante) me gusto mucho su trabajo…asi que habra que ver esta pelicula tambien!
    me fui..

  4. jaja Sebas, ahí está arreglado! :P

    Fer, a mi tampoco me interesaba mucho el poker (de hecho como tema de película era casi un punto en contra), pero está muy bien tratado, como para que el que sabe de póker se quede conforme, y el que no sabe nada ni le interesa, se sienta atraído…

    Eso lo arreglan fácil: Huck (Eric Bana) es jugador limado de póker, y otro de los personajes nada que ver… entonces el jugador limado se identifica con Huck, y nosotros con el otro personaje…

  5. leandro! dice:

    holaaa!!
    la peli se ve bastante tentadora… hoy en trelew llueve torrencialmente… estaria ideal tenerla en este momento, lastima que en una hora tengo que ir a laburar… pero me queda pendiente.

  6. Que mal que hicieron en el poster en tomar a Drew Barrymore de perfil…

  7. Leandro, pensale el lado positivo: si ahora la tuvieras ahí, sabiendo que en una hora te ibas al trabajo, no la ibas a poder ver… y te iba a quedar una raiz de amargura por la sensación de tenerla pero no poderla ver… :P

    Negro! Si, no? La pera se hace como eterna…

  8. ajajja.. ayer fui a alkilar un par de pelis (“I Am Legend”, “Repli-Kate” y “Tiempo De Valientes”) jaja.. la habia visto pero por el poster no me parecio muy buena.. ahora q me la recomendaste hoy cuando vaya a devolver seguro la alkilo jaja.. :P
    saludos..

  9. Nico, Tiempo de Valientes es MUY buena… y Soy leyenda me gustó también… es rara, pero me gustó…

    Después contá qué onda Repli-kate, que jamás la escuché nombrar…

  10. **FLOR** dice:

    La verdad es q hace rato q vengo con la idea de ver esta peli, pero nunca me hago el ratito para alquilarla…o bajarla (erroooorrrr!!…pasa q es lo más cómodo! ;) )…me gustan los 2 actores protagonistas así q, a pesar de q tengo los mismos prejuicios q vos tenías respecto del poker (no es mi fuerte), le voy a dar una chance y la voy a ver en estos días…después te comento q me pareció…

    Ah!!…el otro día fui a ver “Juego Macabro” al cine (“Sleuth” es el título original cuya traducción sería “detective” pero es ‘old-fashioned’)…muuuy buena!!…especialmente las actuaciones de los protagonistas y únicos actores q aparecen en toda la peli: Michael Cane y Jude Law…grandes actuaciones de ambos!!…muy recomendable la peli…me encanta el género thriller así q si a vos tb te gusta, te la recomiendo…

    Bue, eso es todo….tengo q ponerme al día con el cine urgente!!…tengo varias en la lista para ver todavía…

    Saludos!!

  11. Qué bueno que volvio *FLOR* :P

    No tengo lista de películas que quiero ver, pero me la anoto para cuando vaya a alquilar y no sepa qué, jeje ;)

    PD: Me vi “The invisible”…Entretenida, pero como que en una parte imita bastante a Ghost. Ah, y el actor tien facha, just it.

  12. PD2: me suena que te puede gustar la peli porque es de chicos de escuela, es medio tu onda, capaz (sacando que el tipo se convierte en “espítitu”) :P

  13. sisi tiempo de valientes la verdad q me parecio genial..
    repli-kate es medianamente buena.. es la tipica comedia yanki.. se trata de un vago q trabaja en un laboratorio de genetica y clona a la mujer perfecta para el.. pero desp se da cuenta de q no es lo q pensaba el de una mujer perfecta jaja.. no se si ta pa recomendarla pero si a alguien le gusta la trama q la vea.. :) ejej..
    saludos..

  14. **FLOR** dice:

    Grax Gaby por el recibimiento!!!…me alegra el estar de vuelta por estos pagos…ya estaba extrañando postear mi comentario…pero las vacaciones me vinieron bien para recargar pilas…

    Estaré recomendando pelis en cualquier momento…

    Saludetes!!

  15. FLOR, como ya dijo Gaby, bienvenida de nuevo!

    En cuanto a la peli, me acuerdo que me recomendaste “Fracture” y estaba BARBARA, así que te sigo con ésta también! ;)

    Gaby, creo que no me vi Ghost, así que va a ser algo nuevo para mí! :P

    Nico, repli-kate pasa el rato bien por lo menos? De última la anoto en la lista de las que “pasan el rato” :P

  16. ramiro dice:

    all in!!!! atta boyyy

Opina

*