How I met your mother

How i met your mother

Si hace unos 6 meses leía el título del post, probablemente lo hubiera pasado de largo. No por tener nada contra la serie, ni contra los actores (de hecho no había visto quienes eran). Simplemente que el título “How i met your mother” y la traducción al español (“Cómo conocí a vuestra madre”) no me eran muy inspiradores. El punto es que estaba equivocado.

Después de mi “mini-prejuicio” (contra el título nomás, no había leído argumentos, ni visto posters, ni nada), le di una oportunidad por un post que hizo Hernán alguna vez. Es que el título era alentador: “Posiblemente, la serie que reemplazará a Friends”.

La idea de la serie es la siguiente: Año 2030. Una voz en off que hace de padre le va a contar a dos adolescentes sentados en un sillón (sus hijos) la historia de, justamente, como conoció a su madre. Y es ahí, al minuto de empezada la serie, que se da el primero de lo que va a ser una serie infinita de flashbacks al 2005 (año en que empezó la serie). Diría que es un flashback entero con pequeños… flashfronts (??) al futuro.

OK, acabo de volver a ver el post de Hernan y estoy diciendo básicamente lo mismo. Así que el que quiere saber algo más de la serie, se pasa por ahí.

Nada más agregar que la serie me parece espectacular, que me identifico fuerte en algunas partes de la historia de Ted y Robin, que estoy desesperado buscando bajar los primeros dos capítulos de la segunda temporada (son 3 por ahora) y que, como me pasó con Friends y con casi ninguna serie más, me pasa que me importan todas las historias.

En la mayoría de las series me importa una historia (ya sea la central o alguna secundaria), y las demás las uso por ahí como “relax” o “relleno” entre parte y parte de la historia que me importa. En ésta no! Me importa sobre las demás la historia de Ted y Robin por algo particular, pero nunca sentí esa sensación de “relleno” en cuanto a las demás. Así que eso tiene que ser bueno.

Para el que la interese, en Asia-Team hay un apartado especial para la serie, en Argenteam había uno también (ahora está “en mantenimiento” hace ya unos largos días), en vagos.es están los links a rapidshare de todos los capítulos con subtítulos, y en algunos de los clones de Stage6 con un poco de busqueda se puede encontrar para ver en streaming.

Esta es una de esas series que sí compraría. El asunto es que no encuentro en Argentina un buen lugar para comprar series como ésta. Por más que la busqué (desde musimundo hasta deremate) no la encontré en ningún lado ahora la encontré pero a $200 por temporada y teniendo que esperar que la traigan de afuera… Entonces la única alternativa que quedó fue esa.

Ahí está la recomendación. Si alguno entiende del asunto como para saber bajarla y le gustan las series del estilo, le pido encarecidamente que la vea. 😛

Actualización:

La serie después de la huelga de guionistas sigue.

Ya se transmitieron el capítulo S03E12 y el capítulo S03E13 (con Britney Spears).

Nueva actualización:

Ya está para descargar la cuarta temporada de How I met your mother.

Hay 28 comentarios
  1. leandro! at 0:05

    con respecto a las series, yo soy de juzgarlas mucho por su nombre y el nombre “How i met your mother” no me atrae para nada como para sentarme a mirarla, pero por lo que contaste parece estar bastante buena… y no encuentro muchas series que valgan la pena mirar (para mi)…
    una de las pocas que me re atrapo es “the O.C”… no hay una mejor que esa… pero tendria que darle unos creditos!!

  2. Patricio at 0:10

    En Parque Rivadavia la encontrás (trucha, obvietti).

    Nunca bajé una serie ni una película… pero me parece que ésta me puede…

    Deberías estudiar Marketing o algo que te haga vender, lo hacés bien 😛

  3. Gaby! at 1:29

    “Le pido encarecidamente que la vea”. Jaja. Basta Milton!, siempre me terminas vendiendo todo…Así no va viejo!, me siento altamente influenciada 😛 . Y ahora que se como bajar (gracias a este blog, obvio) voy a intentar ver algun capítulo y te digo…

    Apoyo, como Pato, al Parque Rivadavia!. Se la banca siempre!…

  4. Milton! at 2:21

    Leandro, creo que ya dejé claro que compartimos el gusto por the oc! jeje, igual aclaro por las dudas (te debés imaginar igual) que ésta tiene otro estilo totalmente diferente… pero que si, me gustó mucho… y me pasaba lo mismo que a vos con el título!

    Patricio, había pensado publicidad una vez… vos decís que doy para la carrera? jaja

    Gaby, te prometo que no es con intención! 😛

  5. Patricio at 11:54

    Seeee, dale para adelante con publicidad (?)

    Ahora que la miro bien, la mina de la derecha tiene un aire a Monica en los últimos capítulos…

  6. Luukaas at 14:40

    ahi estoi bajando un par de capitulos 😛
    gracias chee, voi a ver cmo es… me llamo mas tus opiniones sobre la serie q el nombre.. jeee

    por si no encontraste los primeros dos capitulos de la T2 aka estan:
    http://www.mininova.org/tor/427905
    http://www.mininova.org/tor/443730

    Pasate por aka desp si tenes time… es un busakdor de torrents q te buska dnd tienen (la pag) “ese torrent” q buskas 😉

    http://www.torrentz.com/861efe2adad8f723cdb03a29d9259a3474b998cd (s02e01)

    http://www.torrentz.com/50535532e0e8201819a91b7b7256f10b5a465654 (s02e02)

    saluudos

  7. Milton! at 14:54

    jeje gracias Lukas! Había encontrado un torrent del 1 y 2, pero bajaron hasta la mitad y murieron ahí! 🙁

    El 1 ya lo vi en stage6, y ahora pruebo con el torrent del 2 que me pasaste!

    Saludos!

  8. nico at 19:37

    milton una pregunta.. no la pasan por la tele a esta? 😛 jaja..
    por sony por ningun lado? porq me resulta medio molesto tener q bajarme los capitulos porq mi makina esta demasiado cargada.. 😛 ejje..
    saludos..

  9. fede at 23:39

    che,no entiendo la primera oracion. “Si hace unos 6 meses el título del post, probablemente lo hubiera pasado de largo.”

    y vamos,la traducción es “cómo conocí a tu madre”,estás en Argentina…

  10. Milton! at 0:49

    Nico, acá todavía no la pasan… Vas a tener que bajarla si querés! Eso o pagar los $200 que cuesta la primer temporada! 😛

    Fede, ahí arreglé la primera frase! jeje

    Y el título en realidad sería “Como conocí a su madre” (porque son los dos hijos)… pero no lo vi en ningún lado así… cuando veía la serie recomendada en algún lado siempre ví el título en inglés o el español, y eso era lo que digo que no me llamaba…

  11. fede at 1:48

    y sí,son un problema las diferencias con el español. a veces te viene cada subtitulo que te bajas o escuchar cada comentario en programas yanquees mal traducidos…
    pero buen.

    saludos!

  12. Milton! at 2:12

    Tal cual! Palabras que no usamos o que consideramos “español antiguo” (claro ejemplo el “vuestra”, o los “sabeis” que usan cada tanto)…

    Eso es lo que tienen de bueno foros como (el fallecido?) Argenteam o Asiateam… son subtítulos más neutrales…

  13. nico at 5:20

    me voy a tener q buscar la temporada 1 de esta serie.. 😛 jaja.. ahora me cope con las series.. jaja.. y bueh.. de alguna manera tengo q pasar el tiempo jajaa..
    saludos..

  14. Luukaas at 16:09

    Milton! me hiciste adicto a una serie mas :p
    q lastima q no la pasen por TV 🙁
    estaa muuy buenaa. estoi bajando algunos capitulos de la 3ra temporada. muuy buenna. un abrazo che.

  15. Milton! at 17:52

    Lukas, viste?? Está barbara!

    Yo ahora llegué al último que emitieron y estoy esperando que de una vez saquen nuevos!

  16. Luukaas at 18:12

    Vuelvo de unas vacaciones por monte hermoso. pase un rato en pehuen-co (si en pehuenco, jaja)
    como no tocaronn tan lindos dias tuve q pasar una tarde mirando un poko de tele, matando el aburrimiento. todo empezo con un capitulo de los simpsons hasta q termine en FOXlife. canal que no conocia) viendo (si) how i met your mother. !! ahora q llegue qieroo el canal yaa!jeee. ojala q lo agreguen… 🙁 alguien sabe si hay otra cadena q pasa esta seriee.
    la verdad pensaba q el remplazo de friends iva a ser The Class.pero nada q ver…

  17. Luukaas at 18:01

    Milton! q tal un post sobre esta serie :p
    The Family Stone -La Joya de la Familia-
    aca va una mini sinopsis (no propia)

    Los Stone, una familia de Nueva Inglaterra, se reúne en vacaciones. El hijo mayor lleva a casa a su novia para que conozca a sus padres, a sus hermanos y hermanas. Los bohemios Stone reciben a su visitante (una ambiciosa y controladora neoyorquina) con una mezcla de aturdimiento, confusión y hostilidad. Antes de que terminen las vacaciones, hay relaciones que se rompen y otras que se crean, se revelan secretos y la familia Stone va a seguir unida por su extraordinaria capacidad de amar. Sybil Stone es la matriarca y base de la familia Stone, una extrovertida mujer de rompe y rasga que sólo quiere lo mejor para sus cinco hijos. Increíblemente guapa, su cara refleja ahora una reciente nota de fragilidad o de fatiga, lo cual sugiere que quizás Sybil esconda un secreto.
    miralo el 6 en fox, si te va te hago un rejunte de los capitulos. saluudos 😉

  18. Milton! at 1:44

    Lukas, si no me equivoco esa es una peli! Va, que hay una película de eso (así tal cual como la decís) estoy seguro, porque actúa mi adorada Rachel McAdams…

    Pero no estoy al tanto de que haya una serie que se llame igual…

  19. Luukaas at 8:18

    Milton! perdonn! ya me habia ilusionado. la estrenan en fox y lo presentaron como cuando presentan una nueva serie… o me parecio. igual debe estar buenna la peli 😉
    un abrazoo

  20. Milton! at 13:07

    jeje sisi, yo la vi y está buena… es comedia… y pesa mucho que me gusta la piba ésta… 😛

  21. Milton! at 2:24

    Lukas! por ahora los vi todos los de How I met your mother! Pero se agradece el link! 🙂

  22. Nico at 20:51

    CUANDO ARRANCA LA TEMPORDADA QUE TRABAJA BRITNEY SPEARS EN HOY I MET YOUR MOTHER?

  23. J at 8:20

    Hola

    A mi también me encanta la serie. Es de lo mejor que existe y para mi (igual te parezco exagerado o que digo un sacrilegio) pero para mí esta serie es mucho mejor que Friends (tal vez porque los personajes y los actores me acaban gustando más y porque las historias son más actuales jeje.

    Sólo una cosa, no es por rectificarte, sólo por si te sirve saberlo: lo que llamas flashfront (??) se llama en realidad “flash-forward”.

    Muchas graxias por tu artículo, me entusiasma saber que en todo el mundo hay seguidores de esta serie que disfrutan tanto de ella como yo.

    Desde España, J.

  24. ALMALADA at 19:27

    No conocía la serie, ni tenía idea de ella y como soy bastante monotematica ni siquiera sintonizaba el canal en donde un domingo cualquiera !encontre la serie!. Me gustó y ahora está dentro de mi monotematica agenda. Creo que llegue tarde a la serie, no se exactamente que temporada es la que veo, pero me engancho de una.

  25. guilleiguazu at 0:10

    soy fanatico de las series…y HOW I MET YOUR MOTHER….es una de las mejores series de television que vi en mi vida
    al que no le gusta no sabe nada de buen gusto….

  26. Marcelo at 21:05

    Wow! Yo tuve el mismo prejuicio que vos! Dije “Seguro es un comedriama familiar de que un joven conoce a la madre de su amigo etc”… a ver si le doy una probada (?) cuando termine BSG 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *