Nadie es indispensable

«Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir, porque cuando tu vinistes a este mundo llegaste sin ese adhesivo, por lo tanto es costumbre vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.»

El párrafo de arriba es parte de una reflexión de Paulo Coelho llamada “Cerrando Circulos”.

Tengo en mente un par de personas a las que recomendarles la lectura, y pienso que puede servir para todo aquel que ande “mal de amores” o tratando de olvidar a una persona especial.

Siempre hay gente en esa situación, así que me arriesgaría a decir que SEGURO le va a pegar fuerte a alguien de todos los que lo lean hoy.

Así que para esa persona (o esperemos que sea más de una), va el texto completo a continuación…

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en rebobinar el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!.

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?. Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. muchas gracias…
    a mi me sirve, y aunque parezca dificil, vale la pena intentarlo…
    digo… para vivir mejor, de una forma mas sana y mirando para adelante, sin quedarse estancado en lo que no pudo ser o fue de una forma diferente a la que esperabamos…

    muy bueno cohelo…

  2. Quique dice:

    Gracias :D

  3. Patricio dice:

    Gracias, buenísimo. Será puesto en delicious para cuando necesite leerlo :)

  4. varelita! dice:

    “En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.” Suena muy Calamaro eso (La suerte juega con cartas sin marcar, y no se puede cambiar…).

    Gracias, M! por estas palabras de refelxion… me vienen al pelo, como si fueran escritas para mi… snif

  5. Patricio dice:

    Lo necesité antes de tiempo :S

  6. Es tan dificil cerrar etapas cuando tenés que hacer cambios repentinos o que no pediste. Y la verdad, haciendo una revisión sólo lograba estar en una constante depresión que hacía no disfrutar lo que no tenía, y no poder disfrutar las cosas nuevas que se podían presentar. Ojo, aunque pienso que en casos en que si lo que te ata, aunque es pasado, te hace bien, uno tiene que mantenerlo vivo…no en el caso de mal de amores, claro.

    Y la vida cambia y hoy son otras cosas las que no se pueden cerrar. Creo que es parte del cariño que uno le toma a la gente, de la idealización que hace que pienses que hay una mínima posibilidad, de que él no es en realidad así, el miedo a dejar de pensar en algo que antes ocupaba mucho tu cabeza cosas que te atan pero que si uno quiere seguir viviendo bien, tiene que dejarlo ir…

    Me sumo al gracias…

  7. giovanna dice:

    La lectura de este texto me es muy útil porque yo me divorcié hace un año y todavía me parece que fue ayer. Tengo todo una vida por delante y esa etapa la tengo que dejar atrás.

  8. sabrina dice:

    Buenisimo… Necesitaba leer algo asi. estoi pasando x algo jodido i me senti mejor leyendo estas lineas…

  9. Sabrina, me alegran leer mensajes como ese, sabelo. Así que si algún día volvés a leer ésto, ¡te agradezco por dejarlo escrito!

    Saludos!

  10. Hernan dice:

    Este texto me ayuda en muchas fases de mi vida estoy pasando por un momento en que termine una relacion y hay dias en lo que recaigo pero el leer este texto me dan ganas de salir despegar la mente me hace seguir de pie y me hace sentir que estoy vivo.

    si hay un texto paresido a este tengo que leerlos gracias!

  11. Ana y Naty dice:

    EL TEXTO LO DICE TODO, PERO CUANDO UNO ESTA TRISTE CUESTA MUCHO CERRAR CIRCULOS…PERO HAY MUCHO DE VERDAD EN EL TEXTO: NO NACIMOS PEGADOS A NADIE…
    NOS SUMAMOS AL GRACIAS!!!

  12. karina dice:

    la verdad me hizo muy bien leerlo, mas alla de lo dificil que es cerrar capitulos u olvidarlos cuando te pasaron sin siquiera pensar que te pasarian, lo que necesito saber es si solo es una frase o tiene un libro de donde salio esa frase si me podes contestar te lo agradeceria muchisimo, es que ando con mal de amores y me esta constando demasiado el olvido y el mirar para delante.

    gracias

  13. el articulo es maravilloso ademas mas por que es de mi esrcitor favorito

  14. VIKUKY !! dice:

    SiMpLEmeNTe…ME hA enCaNTaDo…yo Lo veo ASí…aunke a veces cueste..pro..vida..SolO hAy Una gnte…si malgastamos sgunds,minutos,horas..osea TIEMPO…EN romperse el coco..y pnsar y pnsar..pk?hablo en general…pues es tiempo perdido…hay q pnsar pa seguir adelante..no para arreglaar un futuro..q ya ahí se quedo..jeje..haz planes para hoy..pero vive para mñna;) mi lema: CARPEDIEM:D

  15. Karlianny dice:

    Muy muy bueno de vrdd.. y sii cuesta muchoo tomar esa desicion de un momnto a otro.. pero poco a poco.. ademas tambien es importante q sepamos.. q aunq esa persona q nos hizo daño, se fue nos dejo, quizas ya no siente nada x uno.. recordemos q tenemos a un DIOS nos kiere NOS AMA.. =)

  16. perlanegra dice:

    Me he casado 3 veces, de la cual en 2 relaciones y me quedó 2 hijos en 1 y otra niña de otro,, en la primera eso fué un infierno mi marido y yo nos agarrabamos a golpe delante de los niños, en la 2da. mi marido me era infiel con cualquier falda que le pasaba por el frente, las separación del 1ro. fue dura por mis 2 hijos, sabia que habia que poner distancia por la seguridad de ellos y la mia, con el 2do. me enamore como una estupida, mi esposo se perdia de farra aparecia a los días y yo viviendo un infierno de los celos, no soporte sus cachos y lo corrí. Es verdad que luchar en la vida sola es fuerte, sin tener alguien que te apoye y te ayude, piensas que es duro seguir el camino sin esa persona al principio piensas que no lo puedes olvidar, te reprochas porque no aguantastes a lo mejor no le di tiempo a cambiar, falso, escusas que una busca creyendo que el problema es uno, tenemos que recordar estas frases: genio y cordura es hasta la sepultura, nada es eterno en la vida, y tampoco nadie se ha muerto de amor, se ama una sola vez a una persona cuando se muere ya no podemos amarla de nuevo, nacerá de nuevo cuando amemos a otra, es preciso abrir la puerta para que se vaya lo malo, cerrar, y esperar que un buen amor toque a tu puerta, luego te vas a reir, de lo necia que fuistes, ahora si lo decides viejita pues vas es a lamentar los años que perdistes unutilmente, recuerda que la suerte de uno está es en uno y recuerda tambien que la unico nuestro son nuestros hijos, amalos porque son los unicos que no te cambiarían por otrra persona. chao…..

  17. Martín dice:

    Hace unas semanas que tengo este post en los marcadores de firefox y cada tanto lo leo, aunque todavia me cuesta cerrar algunos círculos, este post ayudó bastante, asi que muchas gracias!!

  18. Martín, suele costar. Y que cueste es una buena señal hasta cierto punto me parece. Si uno no hubiera (por ejemplo) dado todo de sí mismo, seguramente desprenderse fuera más fácil.

    Que te esté costando, o que NOS esté costando, significa que dimos todo de nuestra parte.

    Ahora hay que releer y entender que nadie es indispensable. Es mentira que no se puede vivir del pasado. Se puede, pero es una vida bastante pedorra. Es mejor seguir creando cada día nuevos “pasados vivibles”. :P

    Me alegro que sirva, loco! Animo! :)

  19. Guau. me quede como en shock jaja

  20. ueno es dificil explicar esto.. la verdad ahii alguien q es o era indispensable para mi vida.. era mi mejor amiga, vivia en mi casa.. hasta q me puse de novia i me aleje de ella. nos veiamos mui pocas veces siendo q antes estabamos todo el tiempo juntas!
    una mañana me llaman diciendo: sharon sabias lo q paso? – no,no dije!
    - anoche choco la mica i fallecio.
    va a hacer 7 meses de su partida(ella tenia 14 años, yo 16) i todavia no me acostumbro a saber q ya no esta, q no la voi a encontrar donde siempre, i q su nueva casa es el cementerio..
    es dificil para mi i puede q ella no sea indispensable, pero me hace falta abrazarla i saber q esta..

  21. sherre dice:

    :D

    DE vrRdd ..!!

    tenemos k dejar el pasado y lo k nos daña…..para nuestrOo bien..y la vrd k si ..esO es salud….y hasta para los k nos rodean como la familia misma…!!

    ;)

    MiL GRACIAS……!! Tan asi…es esto ke me gustOo…k piensoo en copiar y….compartir con mis amigos… espero y no te moleste…!!

    saludos

  22. Milena dice:

    Hoy lo leo y recapacito recién que en la vida… Nadie es indispensable, este año perdí mi trabajo y también me dejaron, a él lo extraño demasiado… Pero sé que esas cosas no son las que me hacen vivir, hoy este mensaje me sirvió demasiado

  23. Milena, no sabes cuánto me alegra que te haya servido! Espero que el 2010 mejore MUCHO para vos, en serio! :)

    Saludos!

  24. Marii dice:

    lolei y jsuto se lo pas a dos amigas que estan cerrando distintos circulos, gracias por que les re sirvio !
    un beso milton

  25. Edwin Hernandez dice:

    Realmente necesitaba leer algo asi en estos momentos no se si dejar mi relacion actual pero de que la dejare la dejare realmente esto me demuestra que si se sobrevive!!

  26. Carlos dice:

    Me es bastante util este texto… pero la verdad cuesta mucho dejar las cosas que se han amado… Y más cuando crees que se ha perdido injustificadamente.
    Tambien soy de los que opina que si alguien se equivoca, merece la pena darle oportunidades, si es capaz de rectificar y no repetir sus errores. Si alguien es la persona que amas, eso no es de a gratis y vale la pena luchar por el amor. La vida sin amor, carece de sentido.

    Yo particularmente estoy pasando por una situación dificil, donde fui yo el que se equivocó, anteponiento a una nueva amiga por delante de mi pareja. Ahora me ha abandonado mi novia, y a mi supuesta “amiga” no quiero ni volver a verla. Siento que está todo perdido, y pues no queda otra que seguir adelante en la vida… aunque cueste mucho desprenderse de alguien, que sabes que es la mujer de tu vida.

    Muchas gracias

  27. selene dice:

    este año perdi mi madre y mi relacion esta un tanto deteriorada y antes de leer estas lineas le dije a mi pareja q si se tenia q ir q lo hiciera, pero pense me voy a quedar sola con mis hijos, luego le dije vete q si he vivido sin mi madre mas rapido lo hago sin ti, pero internamente tenia la duda y me puse a buscar en el internet y consegui este tema y ya me di cuenta q debo cerrar este capitulo aunq no es facil son muchos años junto pero ya es una costumbre, igual me acostumbrare a estar sin el, gracias lo voy a poner en practica

  28. SpaceFrog dice:

    He empezado a leer “El Manual del Guerrero de la Luz” de Cohelo… muy bueno… se los recomiendo…

    Algo que debemos tener presente es que no hay medias naranjas, eso no existe… cada uno somos un entero… un entero que busca compartir con otras personas… en el caso de las relaciones sentimentales, compartir nuestro tiempo, nuestras emociones, nuestros sentimientos y nuestras ideas…

    Cuando algo termina es por que termina… lo que nos hizo felíz en ese pasado próximo o lejano, jamaaaaaás nos hará felices de nuevo en el presente, ya que las circunstancias en que nos vemos inmersos son totalmente distintas… hay que aprender que cuando decimos si es si, y cuando decimos no será no… hay que dejarnos de “foreverismos”… las personas no cambiamos…

    Si luego de intentar compartir nuestro tiempo y una pequeña parte de nuestras vidas con alguien y ésta decide ya no compartir su tiempo con nosotros pues hay que dejarla… su amor por nosotros es suuuuu responsabilidad y si ella ya no quiere pues “neeeeeeext”… no hay que aferrarnos…

    Suena difícil, rudo, crudo, o como quieran denominarlo, pero un guerrero debe ser una persona íntegra, cabal y honesta…. el ser así cuesta pero la recompensa es muuuy satisfactoria… nadie dijo que vivir no doliera, pero como puedes valorar la felicidad y la plenitud si no conoces sus opuestos???

    Saludos y espero que comenten al respecto…. Gracias!!!

  29. Excelenticimo!!!! yo creo q a todos nos pega ese escrito!!! y si señores y señoritas para adelante que el pasado ya paso! :)

  30. bueno yo estoy pasando por un mal momento, mi esposo se fue de casa sin ningun motivo aparente ni una discusion ni un mal rato ni nada, tal vez la razon si es evidente ya no me ama, y todo este tiempo que ha pasado me la he pasado pensando en porque se fue me lo preguntaba todo el tiempo sin descanso nisiquiera dormia ni comia, este texto lo encontre en una visita a mi terapeuta cuando lo lei me di cuenta de que no estaba poniendo atencion a los pequeños detalles que nos da la vida y cambio mi perspectiva completamente es verdad que cuando uno se casa o conoce a personas uno ya tiene su vida hecha ellos solo la complementan no lo son todo, no son lo unico y talvez en estos momentos no lo vea asi pero talvez el que mi esposo se haya ido es solo un regalo que la vida me esta dando io tal vez una segunda oportunidad que no pedi…

    el texto me parecio fabuloso es genial talvez cuando lo leemos las personas que estamos pasando por un mal rato suena demasiado cruel pero aveces necesitamos las cosas clarass para poder pensar mejor, en mi caso me ayudo demasiado para ver hacia adelante y acabar un poco con mi depresion….

  31. confundida dice:

    hola,q hermosa reflección,es algo muy duro de aceptar,en lo personal es algo q ha vivido conmigo desde hace muchos años ,y no se como dar el primer paso,si tengo q hablar con esa persona ya q su vida esta muy lejos de la mia,a pesar de q compartimos momentos juntos pero nada ya puede ser ,estoy conciente de la situación pero solo eso me ha ayudado a sentirme viva en lo sentimental talves sea yo la q no quiere quitar el adhesivo como lo hago

  32. Felicitaciones por tu blog, me parece que compartes temas muy importantes y de una manera sencilla y un estilo ameno. Te invito a leer mi Blog Más que vivir, aquí está mi dirección para que me visites y me dejes saber qué te parece http://www.masquevivir.com

  33. hola, mi nombre es luis, soy gay tengo 38 años despues de 6 años en pareja, un dia mi pareja me cito en un cafe y decidio terminar la relacion!!! se imaginan como quede yo, no entendia nadaaaaa quede desorientado, emocionalmente devastado, esto fue el 21-9-10 justo para el dia de la primavera! es una estacion y una fecha que no me la voy a olvidar nunca.A pesar de que ya casi dentro de un mes va aser un año, todavia no lo puedo superar, quiero terminar este duelo, cerrar este circulo y dar vuelta la hoja, pero me cuesta terriblemente seguir. El que paso por esto sabra comprenderme, soy muy espiritual y eso me ayuda bastante, hice un curso de metafisica que me ayudo a entender muchaaaassss cosas!!! voy a empezar el primer nivel de reiki, quiero sanarme emocionalmente, y tratare de continuar caminando nuevamente solo. En facebook estoy como: luis vicente peranza pueden ver mi muro y dejar msjes. Ayudenme y gracias por leer esto!! Mucha luz para todos.

  34. Erika perez dice:

    muy bueno tu texto.. ya lo sabia pero nada cm leerlo y con palabras claras q es la realida que tal vez otro amigo no te lo dira mejor..!! naaadie es dispensable. aunque eso no significa no querer ni compartir con tus personas allegadas.. a esta vida vinimos a ser felices. a querer y ser queridos .. teniendo en cuenta que siempre vamos a sufrir. porque es asi.. el que ama y no sufre . no ama.!!!

  35. Ivan (Melli) dice:

    Muy bueno Mil!

  36. Gracias melli! :)

    Al resto: NO ES MIO el texto, eh. Está bien aclarado arriba. Lo comparto yo nomás! Y me alegra que sirva! :)

  37. Muy bueno! :)

  38. Genial Milton!
    Siendo una visitante recientemente nueva de tu blog, fui redirigida a este post gracias al último que lei y apenas terminé de leerlo -este- instántaneamente se lo copie a una amiga que seguro lo va a encontrar de gran utilidad -y para, de paso, hacerle un leve aporte publicitario a tu blog que me parece tan copado ;)-.

    Gracias por compartirlo :)

  39. Selva, me alegra que te haya gustado! :)
    Sofia, me encanta! Que te haya gustado, que te haya servido, y que lo hayas compartido, así le sirve a otros! :)
    Un beso grande, buena semana, y éxitos con éste tema! ;)

  40. Daniela Romero dice:

    Hola Soy Daniela, hace casi un año deje a mi familia, pareja y amigos en mi pais lo deje todo absolutamente todo solo traje con migo mi ropa,mi pc y mi libro… ahora se qu epuedo vivr sin ellos y que nadie es indispensable al igual que no lo fui para ellos ya q continuan con su vida normalmente con su rutina… apesar de que llevo una rutina diaria en este preciso momento he decidido dejar ir ami pareja ya que no tenemos porqu ebuscar un lugar en donde no nos necesitan(en el corazón de mi ex novio) el continua con su vida y finalmente obtuve el resulatado no me amo tanto como el decia, ahora me doy cuenta qu eel sentimiento es costumbre y que debo dejarlo ir cambiar la hoja cerrar el capitulo y continuar porque mientras este capitulo cierro otro estoy segura se abrira…
    Pdt: me encanto el blog Gracias

  41. Daniela, me encanta que haya servido! Ánimo con ese tema! :)
    Abrazo a la distancia!

  42. Despues de leer el post de Nuevos Comienzos, que definitivamente lo tengo que leer todos los dias por que me hace sumamente bien. Llegue a este post y lei tambien todos los comentarios de los lectores, cuanta gente con el corazon roto, me sorprende, algunos se parecen mas a mi otros menos pero todos tenemos algo en comun que es que nos queremos sentirnos mejor y volver a creer en la felicidad. GRACIAS MILTON por compartir…. gracias por abrir este espacio y ya es hora de cerrar el circulo, de cerrar la puerta y moverse hacia adelante…

  43. Lean! No sabés cuánto me alegró tu comentario! Está buenísimo que lo leas todas las veces que quieras, si sirve! :) Y está buenísimo que esté el espacio (acá y en cualquier otro blog que se preste) para comentar y compartir esas cosas!
    Espero que mejore todo eso! :)
    Abrazo grande!

  44. Me gustaria decir que leyendo este post me siento algo mejor..

    Hace algo de tiempo se fue un amigo al que le tenia mucho aprecio..ya no es parte de mi dia a dia,por desgracia y, en raras ocasiones volvemos a hablarnos
    Estoy tratando de cerrar la puerta del pasado ,de lo buena que fue la amistad,pero a veces no lo consigo y me hundo pensando en que ese amigo tan bueno,ya no esta..
    Tal vez sea muy dependiente de el,y estoy seguro de que es asi :( y cada dia trato de no recordar el pasado y pensar en lo que hay ahora,aunque necesitare leerme mas veces el post para acabar de encajarlo,jeje

  45. Luis Barrionuevo dice:

    Esa Frase es usada habitualmente como una amenaza por los empleadores, generalmente cuando son incapaces de sostener esta otra:
    “Las Personas son el capital mas importante de una empresa”, cuando los empresarios fallan en esto, genralmente es cuando el trabajador desea retirarse o ya esta pensando en dejar el barco..
    Pero nadie es indispensable, quizas ocaciones cuantiosas perdidas la salida de un trabajador pero la empresa seguira, dependiendo del puesto,, pues.. si es un funcionario de nivel de responsabilidad podria llevarla a la quiebra a la misma empresa.

  46. susana palacio dice:

    linda reflexion m ayuda mucho con lo q estoy pasando luchare y vivire x mi gracias besitos de m parte

  47. Animo que se puede, Nestor y Susana! :) Abrazo desde acá!

  48. David S dice:

    Interesante de verdad, paso por algo parecido, aunque tengo claro lo que tengo que hacer hay momentos de recuerdos en los que te hacen preguntar por qué? por qué pasó?, por qué ya no está?.. en fin empiezas a cuestionarte pero a la vez reflexionas tu mismo en cuáles fueron las fallas. Y lo del texto es totalmente cierto, quizás tocará leerlo más de una vez hasta encajarlo como dijo alguien por ahí arriba. Y sí, es salud mental desprenderse de lo que ya no está. Saludos… Y a la persona que ya no está en mi vida simplemente gracias porque aprendí mucho contigo, mis bendiciones hoy y siempre para ti. Dg

  49. marcela diaz dice:

    hay momentos en la vida en q una se tiene q hacer un parate y afojar. Muy lindas palabras con grandes verdades y aunke aveces nos cueste dejar algo tenemos q hacerlo,puesto q si seguimos n sirve. Gracias

  50. Gracias por estad palabras de reflexion.me siento mas trankila despues delo q paso con mi ex esposo su infidelidad y humillasion hacia. mi y los. hijos de nosotros.y en eso estamos tratando de cerrar circulos en nuestras vidas.gracias.

Opina

*