La perseverancia

La perseverancia significa tener éxito porque te determinaste a tenerlo, no porque estés "destinado" a tenerlo.

Una frase de las muchísimas que subrayé (no soy de subrayar, pero valían la pena) en el libro que hace unos días recomendé: "EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE".

Me sirve para algunos "proyectos" (entre comillas porque algunos son proyectos y otros son "asuntos personales" nomás por ahí) actuales y futuros… así que por ahó le servía a alguno más… 

El autor del libro (y por lo tanto de la frase), uno que se suma a mi lista de "personas referencia" (la variedad que hay en esa lista es importantísima), es John C. Maxwell. Un grosso.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. yo sabia una frase de algo de la perseverancia pero no me aucerdo como era
    jaaaaaaa
    me voy a loberia de vacaciones y suena ironimco por mi apellido.
    jajaja
    chau

  2. varelita! dice:

    “Persevera y triunfarás”

  3. A mi algo no me cierra, perseverancia no es sinónimo de éxito, y hasta podría ser algo malo a la luz de otras frases como la de que dice que es locos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Es mas valioso saber razonar y darse cuenta de cuando uno está equivocado.
    Tener menos de 25 años y no ser zurdo es no tener corazón, tener más de 25 y ser zurdo es no tener cerebro.
    Y para terminar… la perseverancia y el éxito de cualquier político es un problema para la sociedad. :D

  4. Patricio dice:

    El libro no se consigue en PDF? Porque si quiero tener éxito… tengo que ahorrar y no invertir en la primer cosa que me recomiende Milton :P

  5. Quique dice:

    Aunque exito no siempre es dinero.

    Pero la verdad, muy buena frase

  6. Gaby! dice:

    A ver…lo que piensa Nicolás y la frase me hizo quedar reflexionando un largo rato (vacaciones, wiii!)

    La palabra éxito me choca porque casi siempre va acompañada de la idea “tener mucho dinero, ser el mejor en tu profesión, ser el mas poderoso en tal cuestión, etc”. Es algo típico en la sociedad asociarlo a eso. Creo que cada uno tiene su concepción de esta palabra. Y, me dio curiosidad saber cuál era la de Maxwell Y acá encontré un artículo que se ve que está extraído de otro libro de él (si, de hecho lo es). No se como se ponen los links, yo te copio la dire http://carmenlobo.blogcindario.com/2005/06/00092-john-c-maxwell.html

    Muy interesante lo que dice el tipo sobre lo que es el éxito. Es una idea personal de él, no implica que lo que para él es exito es exito y punto, pero sí creo que es muy buena su idea y comparto varias cosas. Ineteresante…

    Y con respecto a la frase en cuestión, lo que dijo Nicolás, que contrapone con la frase “es de locos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Yo creo que justamente cuando uno persevera en algo, es porque quiere lograr un resultado específico, por eso la constancia para obtenerlo. Para mi perseverar no es quedarse anclado en algo, sino una manera de luchar por algo que queremos no bajando los brazos, no abandonando a la primera que sale mal.

    Y con respecto a lo de la política, a mi me parece que, por ejemplo, si un señor político de ciudad chica persevera con la causa de erradicar la desocupación casi por completo, y ponele que ponga todo de sí para lograrlo (ok, es medio utópico pero soñemos un segundo) y que no se rinda y haga lo imposible. Para mi eso sería totalmente meritorio para el tipo y podría decirse una gestion exitosa.

    Mucha escritura, diculpe usted, me enchufé :P

  7. varelita! dice:

    Nico: claro que perseverancia no es sinonimo de exito; es sinonimo de esfuerzo.
    Y con respecto a darse cuenta de que algo no va, tenes razon; pero la perseverancia no es tozudez: el tipo que llegó a la cima del Everest no lo hizo en el primer intento, sino que perseveró y no renuncio al primer fracaso…

  8. varelita! dice:

    me quedo en el tintero: “es de locos hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”; perseverar es hacer cosas distintas, esperando el mismo resultado…

  9. es como yo con el karate…
    soy un queso…
    pero persevero…persevero…persevero…
    y minimamente disfruto de mis pequeños exitos… (que no es precisamente romperle la jeta a un compañero jeje)

    o cuando no sabia hacer jueguitos con la pelota… persevere, practique mucho…
    y ahora me salen, solo con la rodilla, pero me salen…

    me fui al carajo con mis ejemplos deportivos…
    y bue…

    “yo soy asi… naci para cantar y ser feliiiz”

  10. LALALA.. volvi.. despues de tanto.. jaja..
    yo soy un tipo perseverante.. si una mina me patea la sigo buscando hasta q me de bola a ree.. :P jaja..
    saludos..

  11. Patricio dice:

    Conseguí el libro y ya leí un tercio… está muuuy bueno ;) gracias por la recomendación :)

  12. Nico K, iba a decir lo mismo que varelita! jeje

    Otro Nico: Bueno che, es una manera de ser perseverante también! :P Bienvenido de nuevo! :)

    Agos, una mujer que sabe hacer jueguito sube su valor en el mercado de pases… sabelo! :P

    Patricio, viste? Eso de “Conseguí” me sonó fraudulento, pero bueno, lo copado es que lo estás leyendo! jeje

    Gaby, coincido (como con Nico K) que no siempre (y hasta diría que casi nunca) para mi “exito = plata”… Por ahí la plata a veces puede ser una consecuencia del éxito, pero no el fin… no son “sinónimos”, ni a palos!

    Ahora no me abre el link que pasaste, pero me interesa verlo, asi que probaré de nuevo en un rato!

  13. Gaby! dice:

    Y me alegro que pienses que no son sinónimos. Justamente me atrajo la idea de saber si el tipo que leías creia esto, por eso me puse a indagar lo que pensaba. Y en el link, que espero puedas abrir (si puedo hacer algo para pasartelo, avisá, no se me ocurre como) aparece el concepto de Max (ya es amigo). Y me gustó bastante :P . Creo que a vos también te va a interesar. Así se habla!, ja!

  14. rebecca dice:

    q cage de risa…yo ni sabia q put%$/% eraa perseverancia asta q mi maestra de character mee lo enseñoo…q FDSGrs4%&/%(
    jasjajajaaa x_x

  15. vilma dice:

    la perseverancia es el esfuerzo que uno tiene por alcanzar las metas propuestas,pues sin ella no se consigue nada en la vida.
    la perseverancia es tener paciencia para lograr los frutos de nuestro esfuerzo.

  16. la perseverancia es estar ahí siempre continuo para lograr lo q uno quiere.

  17. PARA MI PERSEVERANCIA NO ES MAS QUE VOLUNTAD, SI DESEAS DE CORAZON LOGRAR ALGO ASI SEA LO MAS MINIMO!… TENIENDO VOLUNTAD SE LOGRA, CLARO ESTO ES TENIENDO UN POCO DE PACIENCIA PUEDES LOGRAR TUS OBJETIVOS. PARA ELLO SE DEBE MENTALIZAR BIEN QUE TODO LO QUE SE QUIERE Y SE TIENE EN ESTA VIDA NO ES FACIL, PORQUE ENTONCES CUAL ES EL CHISTE DE LOGRARLO Y NO TENER UNA SATISFACIONDE QUE LO QUE HICISTES FUE LO CORRECTO NO CREEN?.

  18. ola pos aki toy tu di ala paz de mexico y de juarez.

    bye bye}
    se cuidan besos

  19. se perseverante y llegaras lejos es la unica frace q sirve……….

  20. MELANY dice:

    bueno yo creo que la perseverancia es hacer posible lo imposible con fe y esperanza y alcanzar el exito y yo creo que todos la deberiamos fortalecer dia a dia……..para ser mejores a lo largo de nuestras vidas…..bay….

  21. ANTONIO TREJO dice:

    Uno de los valores que a veces no se enseña en la escuela ni universidades es la perseverancia. Debemos entender que esta es una cualidad sin la cual no lograremos alcanzar nuestras metas, ni objetivos. En este tiempo que vivimos donde todo es EXPRESS, nadie le gusta perseverar en aquellas cosas en la que vamos a tener que emplear tiempo y esfuerzo. LA PERSEVERANCIA. DEBE SER PARTE CRUCIAL EN NUESTRAS VIDAS. NO VIENE DEL CIELO. HAY QUE CULTIVARLA CON MUCHA DISCIPLINA. Si fueramos perseverantes saldriamos del nivel en el que estamos. El 95% de la poblacion del mundo muere sin alcanzar su proposito POR FALTA DE PERSEVERANCIA.
    ANTONIO TREJO

  22. tetunny dice:

    Creo que la intención de Nicolás es buena…aun así creo que confunde el sentido amplio de la perseverancia, aun que el diccionario de una idea simplista de este termino, ser perseverante es mucho mas que estar aferrado a una misma conducta o un modo de actuar determinado. Más bien podemos ser un poco mas flexibles tomarlo como fijarse un objetivo y perseverar en su éxito los modos formas o maneras que tengamos para obtenerlo pueden ser diferentes, esa es la diferencia en ser perseverante o terco.
    Y una no esta peleada con la otra…el ser flexible en ese tipo de situaciones es una de las claves para el éxito.

    El hombre es el y sus circunstancias y la situación siempre manda… para mediarla tenemos el intelecto…

    Disculpen el atraso de mi comentario es solo que cuando surge una verdad, nadie puede sentirse su dueño y cuando existe una mentira y alguien conoce la verdad esta obligado a esclarecerla. Las piedras en el camino se quitan para uno, y también para los que viven detrás…

    J. E. Magallanes

  23. anonimo dice:

    osea gaby por q dices q la perseverancia esta solo basada en el dinero por si no sabias no siempre es eso ii ademas q hay de malo en tener dinero… ps la verdad siempre he sabido q es la perseverancia pero nunca habia pensado en ponerme metas ii to eso.

    biie :D

  24. Me parece sumamente importante que en el hogar, los padres, inculquemos este gran valor en los hijos. La perseverancia nos hace conseguir todo aquello que nos propongamos!! Debemos estar siempre pendientes de nuestros hijos, al tanto de sus deseos y sus sueños, porque muchos de ellos podrán ser alcanzados, gracias a la labor que hagamos en ellos de hacerlos personas perseverantes. Lo considera un valor fundamental en la vida. Perseverar es ser constantes en algo. Sendo perseverantes podremos buscar soluciones a las dificultades que se nos presenten en el camino a lo que queremos, y es importante que los chicos sepan manejar las dificultades, no evadirlas, digo “manejarlas”, esto los ayudará hasta en la vida familiar que algún día vivan, con sus propios hogares, ya que dificultades hay siempre, y el secreto está en solucionarlas.

  25. jajaajajajajaaa

  26. fredy dice:

    la perseverancia es como yotas en el estudio.jajaja

  27. oseaa mighos como saben son unas guevas tontitos pobres hp daaaa

  28. yo tanbien opina que la perseberancia es un comentario de esa persona

  29. yeison fernando david c dice:

    la perseverancia es para inculcarlo

  30. karaka dice:

    yo creo qela
    “perseverancia”

    es cuando no te rindes
    en nada no dejas de luchar
    asta qe consigas algo qe tu
    qieras tener o hacerr

Opina

*