Machetes versión 2007

“Machetes eran los de antes”, diría algún que otro memoriado. Y muy errado no está tampoco, porque ésto merece un nombre aparte, una distinción… no puede seguir llamándose machete! Es un nivel superior!.

Personalmente tengo que decir que me copié una sóla vez en mi vida, para aprobar biología en primer año. Ni siquiera me hice machete… mi compañero de banco (Jony, un amigo desde el jardín) me pasó la palabra “argón”, que era la única que me faltaba para completar el crucigrama y poder sacarme el 9 que necesitaba para salvar los trimestres y no llevarme el primero y el tercero.

El punto entonces es que nunca me interesó copiarme, no por nada moralista, porque en ese momento no lo veía tan así (onda “somos el futuro del mundo chicos, no nos copiemos!”… no, ni ahi)… sino porque para mí era (es) mentir, y a mi mentir no me gusta. Punto.

Tenía un par de compañeros astros en el asunto, con varias hazañas en su haber, pero definitivamente nada como ésto. Esto ya es supremo. Como me dijo loli (que me pasó el video): “Una genialidad. De otro planeta”. Ah, y también mencionó algo de la calidad del scanner y la impresora (algo así como “tiene una calidad de la prostituta madre”, o algo por el estilo :P )..

El tema con todo ésto es que en el tiempo en el que pibe hace un machete (que no puede tener muchos datos porque no entran), uno de mis compañeros hacía por lo menos 3 o 4 para distintas partes del cuerpo y con MUCHA más información…

Pero bueno, son formas, por ahí a alguno le rinde más ésto… :P

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Ah Bueeeee…los pibes tardaban los dos días que necesitaban para estudiar en hacer un machete “top” como ese, daaa.

    Yo tampoco nunca me hice machetes, no sirvo para mentir!. Me pondría toda colorada, y seguramente haría una clase de papelón como que se me caiga al piso. No era tampoco que tenía un discurso moralista, solo que prefería escribir lo que sabía o no, pero arreglarmela sola. Lo que si hice muchas veces era “ayudar” a los que podía cuando terminaba mi prueba, aunque me comí un par de retos de los profes…pero es lo peor hacerte el idiota cuando tenés tres chicos que te chistan para que les pases una respuesta salvadora. Si podés hacer algo, no seas mala onda!…

    Aguanten los machetes en la corbata, en el guardapolvo de la primaria, los apuntes debajo del banco…Tenía mas emocion, ¿no?

    Saluditos Milton!…La sigo pasando bien acá, lo quería decir :P

  2. Que perdida de tiempo y si te dicen guarda la coca cola que hacés??
    una vez para una prueba de religion una compañera se habia hecho un machete que era bastante novedoso, por lo menos para nosostros, consistia (vamos a explicarlo bien jaja) en doblar un papel con todo lo escrito como si fuera un abanico y pegarlo abajo del banco y estirarlo para cuando se lo necesite. durante la prueba no la vieron…todo bien, pero despues una amiga se lo pidio para verlo,ya la prueba habia terminado y justo pasa la profesora pasa y la ve. no se podia creer jaja y ni siquiera era de ella.
    creo que resulto sin 1 igual.

  3. es verdad, eso no merece llamarse “machete”… es muy elaborado! yo no era de copiarme mucho en la secundaria, pero de vez en cuando lo hacia en historia. mi metodo era simple, sacar las hojas de la carpeta y colocarlar debajo del examen, pero si eran muchas las pasaba con letra mas chica en una o dos… jamas me vieron, pero no te sentis tranquilo como si hubieses estudiado.

    exitos… saludos!!!!

  4. Maite, si te dicen “guarda la coca” y es un examen importante, procedés a cortarte las venas me parece… :P

    Gaby, gracias! Es bueno eso! Es la idea! jeje

    Leandro, lo tuyo era simple y preciso! jeje Yo tenía amigos que a veces llegaban a hacer algo tan jodido que al final no servía! :P

  5. Bueno, eso lo hacíamos en el secundario con los “Liquid Paper” en la parte de las instrucciones, imprimíamos algo en letra muy chiquita y lo pegábamos ahi…
    Una duda…en que clase de examen te dejan tomar una coca mientras lo haces???

  6. Guau Franco! Eran unos avanzados! Pero ojo, ahí te entra menos data todavía! :P

    A mí en el colegio con algunos profesores (secundario digo) no había drama que tenga una coca sobre el banco… ya en la facu no había chance…

  7. En el secundario capaz te dejan tener Coca, algunos profes, otros no…

    Yo nunca me copié… capaz alguna vez le pedís algo al compañero de al lado, tipo “Ey!”, en voz muy bajita, y le señalás la pregunta, y él te dice una palabra, y ahí ya estás más encaminado, pero solo una vez, dos, como MUCHO tres, pero más de ahí no.

    Y estos chabones son unos pavos… no es más fácil estudiar lo que vas a poner en la coca? Total no te podés poner todos los artículos del código penal ahí…

  8. Si, yo creo que con todo el trabajo que te lleva meter el par de renglones que podés meter ahi, después no necesitás ni mirarlo…

  9. varelita! dice:

    Nunca “usé” un machete… me los prepare varias veces: escribia chiquito en un papel chiquito, no entraba todo asi que lo hacia de nuevo mas chiquito y asi tres o cuatro veces; al final lo sabia de memoria y no lo usaba :(

  10. nooo!! increible!! pero es el re laburo!! ponete a estudiar y dejate de joder che!!

    yo la unica materia q me copiaba SIEMPRE era educacion plastica…es q era historia del arte y no me gustaba para nada y encima era un monton y la loca de la profe tomaba pruebas cada 15 dias…pero era en 2do año y no habia ganas de studiar (el aguante me lo hacia la regla blanca…toda escrita atras…espectacular para mi) desp me daba cosita copiarme asi q nunca mas en mi vida lo hice…y aca estoy…

  11. En el secundario siempre hacía machete para los examenes más difíciles pero mientras los hacía terminaba aprendiendome todo. Hacer machetes era mi mejor método de estudio! Al momento del examen nunca necesité sacarlos así que se los pasaba a mis compañeros jej

  12. Ahh bueeeenooooo!!!…qué calidad para hacer machetes!!…la verdad es q “machetes eran los de antes”, como vos bien decís…

    Sinceramente, nunca me copié en los exámenes porq: 1º) soy muy honesta y no me da la cara para mentir, y 2º) soy muy mala para copiarme!!!…esto último sumado a q siempre me senté en los primeros bancos de la clase…ello no por traga ni nada por el estilo, sino porq soy miope y sino no veía el pizarrón!!!…

    Ahora, esto de agarrar una botellita, scanear la etiqueta, modificar sus datos, etc…q trabajo!!!…

    Mención aparte merece el q hizo el video…se tomó la molestia de explicar paso por paso el procedimiento, de editarlo, de ponerle una voz en off…q trabajo tb!!…y encima a lo último dice “Thanks for watching!”…agradece por ver el video!!…jajajajajaja….me causó mucha gracia!!…tipo: “gracias por haber visto una manera más de cómo ser deshonesto en la vida!”…jajaja…

    Saludos!!

    P/D: Volví a firmar después de largo tiempo!!!…terminé la facu (este año)!!…estoy de vacas y no lo puedo creeeeeeerrr!!…jaja…estoy contenta y tenía q comenatrlo en algún lado…

  13. FLOR, mis felicitaciones para usted! ;)

    Hay varios que estudiaban haciendo machetes por lo visto… lo que tiene de bueno eso es que si no llegaban con el estudio, por lo menos tenían machetes preparados… :P

  14. Hey, felicitaciones para FLOR también..me sumo!…ahora que yo también estoy libre voy a andar mas pesada que mosca en verano… :P

  15. jaja gaby y FLOR vamos q somos mas che!! (voy cayendo un poco tarde pero bueno ahora en verano me van a tener a cada rato paveando por aca…pará,pará q tampoco sé si todo el dia porq no pienso estar mas d una hora seguida en mi casa jaja…voy a dejar una mia foto de recuerdo en la silla para q no se olviden de mi cara)

    y como dice el tema de los abuelos de la nada (q tmb me copa la version q hacen los calzones):
    NO,NO ME SAQUEN DE AQUI,POR FAVOR
    QUE ESTOY DEMASIADO TRANQUILO,
    NO QUIERO ACORDARME DE NADA HOY,
    ASI ES EL CALOR!!!

    (milt,podrias hacer un post con temas para escuchar exclusivamente en verano,no?)tiré la idea nomasssss)

    FELIZ VERANO PARA TODOS!!!!

  16. Flor, una “summer music”? :P

    Qué buen tema eh…

  17. o sea… te hace perder el tiempo que utilizarias estudiando, porue digamos que mucho en una etiqueta no te puede entrar, es mas fácil memorizarlo, aunque no tengas ni idea de lo que decis jeje
    a mi no me hubiera servido, porque en mi cole muchos profes piensan que es antihigienico porque se puede volcar y todo eso… habia una que no te dejaba entrar al salon hasta que no te tomabas y comias todo lo que tenias (en el salon quedaban 3 personas jeje)

    yo nunca use un machete… pero muchos profesores decían que era la mejor manera de estudiar, `porque usabas tanta concentración en hacerlo que después te lo acordabas y no lo tenias que usar, igual yo nunca probé…
    no es de exagerada, pero yo pienso que si tomas decisiones incorrectas, por mas pequeña que sea, después no te podes quejar de las cosas que pasan en el mundo… simplemente por eso, prefiero un 2 honesto que un 10 deshonesto…

  18. che.. al final ahora nadie nunca se copió.. mmmm

    la de la coca es buenisima… a mas de uno que estudie cosas como quimica y matematicas y esas cosas con formulas seguro le viene re bien..

    pero como dijeron arriba.. si estudias derecho… o publicas como yo… no me entra nada en esa botellita y una de 2 litros seguro que no me dejan..

    pero hablando de dejar o no, a mi si me dejan tener la botellita cuando rindo.. si te dicen algo le decis “me pongo nervioso y se me seca la boca” y punto.

    saludos y feliz verano

  19. Gracias Milton, Gaby y Flor por los saludos!!!…

    Como Flor bien dijo, me verán seguido durante el verano por acá…pero no taaaaaaaaan seguido…sobre todo porq me voy a Mardel with my friends, así q no me extrañen!!…jajaja…

    Gente…aprendí a quererlos en este blog…sé q es muy raro, pero siempre leo las opiniones de todos y siento q este blog reúne a gente muy copada…

    Mis saludos a toda la gente q es fiel seguidora de este blog!!!

    Beso!!

    P/D: Sé q este comentario no tiene nada q ver con el tema del post, pero quería agradecer a los q me saludaron…FELICES VACACIONES PARA TODOS!!!…

  20. che milton viste q te propuse ese post con temas para escuchar exclusivamente en verano???

    bueno…la rolling stone se me adelantoo!!ya hicieron el top ten!pero es medio cualkiera…

    oia,si tengo las mismas ideas significa q podria estar en condiciones de laburar ahi,o no?? hago mi curriculum y pongo en experiencais laborales:actual corresponsal de cosquin rock 08 para que la pases lindo…asi q si te llaman y te preguntan algo,hablales bien de mi !! :P

    (me fui de tema je)…..feliz verano!!!!!!

  21. Qué loco Flor, me pasa lo mismo…nono, no de la futura corresponsal de Q!, de la otra :P

    Es rarísimo, pero también me encariñé con el blog…tanto con M! como con los que comentan todos los días por acá…ni se imaginan las veces que me habré reído, peor mal, de los comentarios viejos y nuevos, o de las veces que me pasé leyendo viejos posts de acá o las vueltas por sus blogs para ver si todo anda en orden, o ver “qué onda”…Y lo loco es que se me “pegaron” muchas cosas de por acá, como expresiones, o aprender muchas “cosas” varias que desconocía, o que se me peguen canciones, ver series nuevas, leer a gente “extraña”…En fiiin, se aprende de todo, aunque no lo creas. Ahora cada vez que le digo a alguien “Que la pases lindo!” siempre pienso en Milton y “su gente”…Onda las propagandas persuasivas. Momento, capaz que está todo pensado y sos el más marquetinero de todos, nada que ver!

    Y se puso meloso, jaja…bueh, en realidad no era taaaan bueno el blog y ni siquiera me gusta comentar…(como para contrarrestar , ja! ;) )

  22. El barto dice:

    yo agarro un papel cualquiera medio pequeño escribo lo que deceo y lo pego en la parte de adenytro de mi cartuchera la abres te haces el bolu.. haces que sacaras algo y te fijas lo que deces

  23. Gaby, nunca respondí a eso… pero sí, en realidad es un plan maléfico para dominar al mundo! :P

    Flor, ojo que ahora la revista está medio en decadencia en su imagen ante mis ojos…

    El barto, yo creo que la manera “tradicional” la tenemos clara todos… La del video es otra calidad!

  24. Pamela dice:

    h0la!!! che yo kiero dejar el machete pero como? es mucha mi vagancia jep!! que alguien responda a mi msn que ahi lo deje es : yellow_love2006@hotmail.com
    help me!
    espero la respuesta de tooodooos
    beso hrax
    Pame

  25. nair belen santellan dice:

    buenoo!! hacerme un machete no es ser un capo! solamente sirve para poder sacarme notas mas buenas. si alguna vez me hice un machete fue porque no pude estudiar.
    Pero yo pienso que las personas que se hacen machetes solo para decir “jaja, soy re actual, estudiar es de bobos cuando te podes hacer maches…” son re caretas!
    Y si es la primera vez que te vas a hacer un machete seguro te va a salir mal como a todo el mundo
    En fin, tenes que NO mirar al profe porque se va a dar cuenta que en cuando el se distraiga vos te vas a copiar, y,una manera re facil es con algo filoso que no tenga color escribir todo l que tendrias que estudiar en una hoja y despues la sacas cuando te van a tomar la prueba y la pones a la luz y se re notaaa!!!
    Jeje bueno, saludos a Rosario y a la escuela superior de comercio que se la re banca
    Saludos a Ro, Sofi, karen, Martina, Ro Toloza….. Y A TODO 7MO “D” DEL TURNO TARDE DEL SUPERIOR DE COMERCIO

  26. Marcos dice:

    muchachos si quieren hacer machetes…compren una virome blanca y listo haci termine mi secundaria y mi carrera..ahora soy ing.agronomo jaja saludosssssss

  27. hola !!
    lo mejor para hacerse un machete es hacer el famoso papelito diminuto y meterlo en la cartuchera , corvata , o saves que podes hacer .. 2 o 3 dias antes te llevas un paquete de carilinas y pones el papel ahy adentro y cuando queres mirar hacs como que te tas sonando la nariz y ovio hacete o – el resfriado ..
    y si el profesor es muy distraido .. tenes una lapizera blanca pones las preguntas que no saves y se las pasas a media aula asi todos y asi todos , la mayoria aprueba !!

  28. lo mejor es estudiar un poco antes y sentarte al lado de alguien q sepa y q no sea garka si no tenes nadie pones un resumen o el libro y si necesitas algo lo sacas pero es jodido me habre copiado unas 15 veces de esa manera pero me agarraron en una y el hp me lo saco cuando lo estaba tirando en el tacho

  29. La verdad jeje , es que yo estoy en la primaria , y se lo que es usar machete , pueden seguir consejos de como esconderlo , pero solo eso no basta , para usar machete hay que armarse de valentia , hacerse el boludo y jamas mirar a la profesora , ya que eya puede estar observandote en ese momento y paff! “perez venga aca” jajaja

    la idea es mirar la profesora cada vez que este distraida , si tienes una maestra vieja mejor XD

    yo siempre uso el tipico , esconderlo en la cartuchera ,pero…
    en casos extremos e usado uno , q es:

    poner el machete pegado a un IMAN y pegarlo en un metal que este debajo del escritorio

    En mi vida use muchos machetes y el 5 % de las veces te agarran
    pero un buen consejo ;

    En el tiempo que escrivis el machete , podes estar estudiando , y si no aprovechas ese tiempo , te dedicas tanto al machete que al final te lo memorisas!

    Un saludo

    Jaimito

  30. xD

  31. Nikko dice:

    Es un bolazo eso de imprimir.. Yo estoy terminando la secu y me macheteo en todas las pruebas pero hago papelitos o escribo en una mesa. Esto es una perdida total d tiempo xq nunk vi q en un examen te dejen tomar coca o algo x el estiloo!!jeje

  32. para machetearse hay q hacer lo siguiente:

    . escribis en la mesa cn un lapiz chiquito

    . en un papelito tambn muy chiquito

    .le preguntas al de al lado en voz baja

    .pones la hoja abajo del banco

    esos hago ioo

    ns vemos

  33. Lo que hay que hacer es: en una hoja poner todo lo principal qe te piden, te pones la hoja adentro de la campera y cuando el profesor este con otro alumno o esta pelotuedeando (como siempre hacen) te abris un poco la campera *como diciendo ‘ tengo calor’ ,, y despues .. que no te vea el profe miras por adentro de la campera y tenes un 10 :) ,, jejeje
    Otro puede ser: con una lapicera que no te ande.. te haces toda la carpeta .. o lo que te pidio para estudiar .. y cuando pidan saquen una hoja .. agarras esas y listo ,, eso si que no te pesque la/el prof ..

  34. valen! dice:

    hola!! bueno, aca les dejo unos consejos de una “machetera” profesional, jaja!!

    1) forrar una virome cn cinta de papel, sobre una parte d la virome, pegar un pedazo de cinta donde escribis lo q necesites, y si la profe esta cerca , arrancas ese pedazo de cinta i lo pegas abajo dl banco (acordate de sacarlo dps!! jaja
    2- esconderse el machete en la manga de la remera -que sea ajustada sino se te cae, lo digo por experiencia propia-
    3-cdo se necesita un mapa, ponele q tas estudiando los paises d europa, escribis las 3 iniciales cn lapiz bn suavecito y cerca de la capital o donde haya muchos rios para q pase desapercibido. q no s note porq algunos profesores revisan los mapas. pero igualmnt yo m puede machetear asi, a pesar d q m revisaron el mapa
    4- en mi esciela hai pared de madera, no se en la de uds, tonces vs podes escribir cn lapiz.
    5- sino en el banco escribis cn lapiz i lo escandes cn las hojas
    6- para pasarse algo cn el compañero, pones el papelito en el ganchito dl capuchon dl liquid paper y le decis: si, tomá- como paara q la profe sepa q necesita el liquid -aunq en realidad no sea asi, jaa-
    7- en la goma
    8- en el talón. para este método es sí o sí sentarse atrás de todo, entonces cdo el profe no ve, t haces el bobi, y apollás el talón sobre la rodilla dl otro pie y parece q estás sólo cruzad@ de piernas. para esto se necesita traer soketes y pantalon largo, obio.
    9- abajo del banco, una hoja transpapelada en la carpeta. que sea facil de encontrar, por favorr si no te morís en el intento de buskr la hoja jaja
    y bueno, espero q les sirvann ..
    un besooo

  35. Dile No Al Machete dice:

    Naaah… la unica vez que me machetee fue cuando me puse el papeliton (Era medio grande jejej…) en la corbata en el aujerito y fui al baño!!!!! de ahi me supe todo un hermoso 10 (Que no me mereci) (Lo admito)
    Pero es mejor estudiar!!!!

  36. Bien ahi! Esa es la actitud! Vida responsable, estudio, integridad! BIEN AHI! :P

  37. Y dos comentarios mas arriba tenemos la fiel muestra de lo horrible que será nuestra gramática si nos copiamos en el colegio jajajajajajaja (no es personal valen!)

    Me copié, y mucho, pero sólo los dos últimos años de polimodal, cuando ya no tenía más ganas de ir al colegio.

    En la facu jamás, me parece una atrocidad!!!

  38. machetarse es un arte q no hace cualqiera

  39. nicolas dice:

    eeeeeeeeeeeeeeee

  40. yo me macheteo cuando no tengo ganas de estudiar :P
    uno de mis metodos es empapelar toda la regla con el machete ; otra es
    abajo de la prueba ; si no me escribo todo el barzo :P , otra es qe yo tengo una compañera con el pelo lacio i largo entonces nos pegams el machete abajo del pelo :P ; o en el banco tambien :P ; i si no loco ; no nos qda otra qe estudiar :P

  41. maansoo bldo
    aguaante loos maachetess
    pobre esa traga la q firmo primero

  42. buenoo yo les rrecomiendo mira agarras una lapicera y cortas un papel largito bien finito q la lapicera sea trasparente asii see ve pero espera luego en la pruebe sacas el papeeel yy copias la otra es esta mira agarra una hoja yy pones todos los datos y luegoo hace los ejercicioss adelante copiando lo de atras byeee

  43. Yo estoy en quinto año del colegio y desde primero año que me hago machete para todas las pruebas. La verdad que siempre hice un simple papelito chiquito escrito de los dos lados. Pero tambien hice montones de formas, por ejemplo una ves grabe con el celular todo lo que sabia y despues en la hora de la prueba tenia conectado un auricular y escuche todo ahi, sino tambien agarra escribi un mensaje en el celular y guardalo en borrador y despues lo lees. Si no tambien bueno en la regla atras, o en el banco escrito , en la zapatilla, etc. El colegio es un bosque , solo se pasa con machete jajaja

  44. hola!!
    a yo hice en machete escribirme el brazo y taparmelo con la campera ,o hacer papelitos chiquitos con las preguntas q ivan a tomarme y cuando estaba en prueba al papelito lo ponia arriba de la prueba y parecia que estaba copiando ,pero siempre estaba muy nerviosa pero lo hago siempre y nunca me descubrieron y haci apruebo todo ja!ojo igual tenes qe saber mentir bien x q si no uu!

  45. daiana dice:

    yo necesito un machete para biologia sobre las celulas jaja
    me pueden ayudar gracias ABAJO EL ESTUDIO ARRIBA LOS MACHETESSS JA-JA no mentira estudien q es inportante jaja bay gracias

  46. dai lo mas dice:

    yo me hice un machete en la `palma de mi mano y no me descubrieron jaja
    estoy re feliz es la primera vez q me ago un machete y me saque un diez jaja gracias…
    creo q’ me intusiasme con los maaaachetes jaja bay

  47. nioclas de cordoba dice:

    hola la mejor opcion es escrivirlo en la mesa.
    Pero la vez que yo ise un machete ma salio para el HORTO!!!!
    Bueh es que en mi colegio los dias de examenes va la directora a controlar si nadie tiene machetes o si no en la corbata. tenes muchas opciones.
    No se si sus colegios tienen los pupitres individuales como el mio, en mi cole si son individuales o si no todos los burritos le preguntan al mas inteligente (ami me pasa que los mas burros me pereguntan todo y yo no bostta le figo nada)
    Porque siempre en todo colegio, curso hay un crio que harta, no estudia no presta atencion falta el respeto y al final ” lo hechan por las amonestaciones”
    bueno espero que les sirva mi experencia!!!! :p

  48. melany dice:

    Hoy yo tube mi examen de Alemán.
    Ise un machete, me lo puse en el cancán.
    cuando pasa la profe me lo chantó!
    Me dijo ; ¿que tenes ahi?- como na tena salida de lije que era trampa
    me mando a la preceptoria y me culiaron con las amonestaciones mme pusieron
    6 y un uno!
    ME LA LLEVO A DICIEMBRE! QUE PAJERA QUE FUI!””-.

Opina

*