Graffitis copados

El graffiti es una forma de expresión popular tan polémica como (a veces) creativa.

Polémica porque hay gente que piensa (como yo), que una persona no tiene derecho de arruinarle la pared de la casa a otra sin su autorización, no importa lo que tenga que decir. No habría tanto problema si fuera una pintada "autorizada" (raro), o si el que lo hace, lo hace en paredones, edificios abandonados, o lo que sea.

Creativa porque, aunque son las menos, hay graffitis que realmente valen la pena. Por graciosos, "innovadores", "lindos", o lo que sea…

Entre los avances copados de la tecnología de los últimos años, está el de que mucha gente ahora tiene en el bolsillo/cartera una cámara (de mayor o menos calidad) en su celular. Antes un graffiti que nos causaba gracia nos hacía reir un rato de viaje en colectivo (o caminata), y quedaba ahí. Ahora podemos sacarle una foto, hacerle un lindo marquito (??), y mostrarselo a los demás.

El mejor que vi en mi vida lo vi en un momento en que las gentes comunes ni pensabamos en tener cámara en el celular (y aunque no lo crea eso no fue hace muchos años tampoco), y hablaba del "recalcado" aparato reproductor femenino de la madre de nuestro querido ex-presidente Carlos Saúl. Literalmente decía "MENEM Y LA RECALCADA CONCH* DE TU MADRE". Una frase que en tamaño grande ocupaba como 3 casas seguidas.

Acá van algunos que encontré en internet… alguno tiene fotos?

Tita y Tito - Graffiti

La libertad es una estatua - Graffiti

Las feas - Graffiti

Borrachos y perros - Graffiti

Prohibido - Graffiti

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. pensé que ibas a poner algo de esto –> http://es.youtube.com/watch?v=DKbtTPYZEig algo groso que descubri recién hace unos dias, no se desde hace cuanto se hace…

    milthon, se pueden usar tags tipo [url]pagina web[/url]?

    saludos!

    en el puerto de bahia hay uno que dice “largo, tu señora me calienta”

  2. Si, también pienso que no está bien el escribir paredes de las casas como si nada. El otro día pasé por una casa muy bonita que tenía un grafitti que decía algo así como “Feliz navidad, te quiero mucho”. Onda, si se lo decía a alguien de la casa no creo que le debe haber caido en simpatía, jeje…

    Uno curioso que siempre me llamó la tención es uno que dice algo así como “Hijo, me alegro mucho de que hayas vuelto, te extrañabamos mucho. Estoy muy orgulloso de vos. Te amo, papá”. ¿No es raro que un padre escriba eso en una pared que es re grande?…

    Y de copados no me acuerdo ahora :( . Pero el de las feas me mató!…jajajaja. Hay muchos de chicas que se mandan grafittis onda “El pity es mío, si lo tocás te arranco los pelos” o cosas similares…dioss, que sutilidad.

  3. El consumo te consume
    - Kermarak

  4. el amigo de una amiga mia hace graffitis por todos lados…pero estan muy buenos…pero aun asi tiene q salir tipo 4 d la mañ para q nadie lo vea…o desp de ir al boliche (sisi se cuelga jaja)…
    y bueno..ve un blanquito en una pared y se pone a dibujar (nada zarpado obvio)…ya dijo q una noche me iba a llevar!

    ahora cuando salga voy a estar mas atenta a ver si les puedo mostrar alguno de por aca…sé q hay pero ahora no me acuerdo donde…

  5. varelita! dice:

    L’otro dia en Malnatti el ciudadano mostraba la comparacion de cuanto costaba un aerosol y cuanto costaba re-pintar lo enchastrado por un aerosol… ¡Es para volverse chango!

    Me matan los grafittis onda: “perdoname, volve conmigo”… me dejan pensando ¿qué moco se mandó el/la vag@?

  6. no me gustaria un dia despertar y encontrar un graffiti en mi casa… pero, quien no se detiene a leerlos cuanda enda por ahi? hace unos meses sali de la uni y estaba yendo a casa en el cole y lei uno pintado que dice: “ME QUIERES VIRGEN, ME QUIERES SANTA… ME TIENES HARTA” no esta muy bueno, he leido bastantes pero este es el unico que me acuerdo!
    el de las feas esta genial!!

  7. Me imaginé a Flor a “hurtadillas” (?) a las 4 de la mañana huyendo de la ley, para ver cómo pinta graffitis su amigo!, juazz…

    Che, si supiera algunos copados los pondría, pero juro que no encontré :( .

    Pero buscando encontré tantos graffitis de dibujos que está buenisimos!. Es una arte, totalmente.

    Mmm…cinco de la mañana y yo por acá evadiendo mis apuntes, je.

  8. torojorge dice:

    yo me levante un dia y encuentro en el frente de mi casa un graffiti
    que decia LOS PIYOS , me calente tanto , pasan varios dias haciendo las averiguaciones sobre los piyos estos y nada , nadie sabia nada , como siempre rebiso la pc de mis hijos , el historial y las cookis yyyyy encuentro el blog de uno de ellos …….
    fue uno de mis hijos el piyo que pinto su propia casa , ante las evidencias su defensa fue ” y que queres que haga , que pinte la casa de los vecinos !!!!! CHAU

  9. Lolo: Aguante el BBCode! Jejejeje HTML es mas dificil… :(

    Por otra parte, el otro día publicastes (sic) eso del can que buscaba pareja. AHORA vemos señalización especial para los cuadrúpedos, para que no meen mas ESE muro… Jejejeje

    Y no puedo evitar decir que los hijos de Torojorge son… unos pillos! Jejejjeje

    Nos vemos!

  10. En el Fotolog CallesPintadas están los mejores graffitties que te puedas imaginar. Es una de esas pocas cosas que no hacen 100% inútil la existencia de los fotologs.

  11. jaaaaa
    me mató la anecdota de torojorge!
    ya si vos mismo pintas tu casa sos muy pelotudo! por lo menos el pibe era respetuoso con los vecinos…
    pero yo se lo hago limpiar con la lengua! por basura!

  12. Uno muy bueno que veo siempre que me tomo el 24 es:

    “Si la prensa es del capital, las paredes son nuestras”

  13. gaby,mas vale!
    capuchita o gorrita todo vale!!

    (ojo,ahora me acorde q se andar en skate)

  14. Al que dijo en Bahia:
    en el puente del canal maldonado sobre alem hay uno que dice
    “Ayer los militares,Hoy la Policia”
    es muy bueno..
    Saludos

  15. jajaaa, demasiiadoo grosoo todoo esto.. miraa noo encuentroo nii un grafitii comoo los qe mostraronn antess, tengoo amigooss grafiterooss, qe se mandannn loos ree dibujoos, see pasann realmentee, peroo sonn con suss nombress, o el nombree de nuestroo gruupo. muyyy copados realmentee, y solamentee vi unoo comoo lo qe dicenn todoos, qe dicee “no te droguess porqee nosee qe cosa” jajajaa, no me loo acuerdoo muy bienn, peroo nadaa. me matoo estaa pag. aa favoritoss de unaa, jajajaa. saludoos cappo/a ~~

  16. Naah! Aguante el de las feas! Es el mejor!!!
    Jajajajajjaja, me hiciste c***r de la risa!!

    Lástima que acá donde vivo no hay casi graffitis (ciudad chiquita –> embole) :(

  17. todo me parese muy bien

  18. Mariana dice:

    el mejor que vi
    y que veo todos los dias es uno
    en una casa muy linda
    en belgrano que dice
    (con una letra cursiva prolijísima):

    QUE LINDA PARED!

    jajaj me maataa

    y yo le quiero pintar algo a mi novio en alguna pared cerca de su casa,
    pero todavia no encontré la correctaa.

  19. holaa emrosas fotoss jaja

    chauu
    pasoo

    besooo
    te amoo?

    teffy?

  20. leiila dice:

    rrr liimdo esoos graffiitis(?)
    jeje…
    buenoo pazabaa poor el cole ii buee me copee..!!
    jeje buenoo bezoottss..

    leiilaaa

  21. gobernar es facil lo dificil es cumplir