
Cristina Fernandez de Kirchner acaba de jurar en el congreso y ya está dando su discurso. Ya tenemos presidenta mujer.
La verdad que me gusta decir "presidenta". No me da miedo que sea "debil" por ser mujer, ni nada por el estilo (como escuché decir y leí escribir a varios).
Haciendo un paréntesis para todo el que no sea argentino, quiero decir que más allá del hecho de que guste o no ESA candidata, me parece que la frase "cliché" de los medios hoy es válida: "Hoy tenemos que festejar todos la democracia".
Si la votaste, copado. Si no la votaste, también. No es momento de andar boicoteándola. Ahora hasta el 2011 hay que bancarla y tirar para adelante. Si "como no me gusta la destrozo criticando", o "no la apoyo", estamos teniendo la misma actitud que odiamos de nuestros políticos.
Si no la votaste, en 2011 vas a tener la oportunidad de votar a otro/a. Mientras tanto, hacé lo posible para que, entre todos, empecemos a hacer un país mejor.
No es sólo trabajo de ella. Y hasta diría que lo que ella vaya a hacer es lo de menos comparado con lo que podemos hacer nosotros como pueblo.
Me gustó la frase que acaba (hace 10 segundos) de decir (va con mis palabras):
"Que cada ciudadano entienda que cada día con cada decisión que toma, cada manera de hacer las cosas que elige, está eligiendo además el país en el que quiere vivir. El país en el que quiere que vivan sus hijos."
Yo espero entonces que de acá a 2011, no sea el "botox", las carteras que usa, la gente que había en la plaza, el esposo feo que eligió, etc., lo que importe. Sino que sepamos buscarle el lado bueno a la situación y sigamos yendo para adelante.