Me cansa la gente que se queja de la vida

Todos conocemos por lo menos una persona (o un grupito) que es de esas que nada pareciera venirles bien (si, hay una frase para eso). Conocemos a las que son así en exageración y conocemos también, pero a veces no nos damos tanto cuenta, a las que son así todo el tiempo y no tan notoriamente.

Me pasa que en un grupo de trabajo que tengo estoy con otras tres personas que son de éste tipo. No todas son personas que piensen que la vida es una porquería o cosas así (una un poco que sí). De hecho una de las otras suele pensar en la vida como algo espectacular, pero que simplemente ella no puede disfrutar porque es como que “está trabajando y estudiando las horas suficientes como para disfrutarla algún día”.

Por lo menos yo tengo claro que una persona que piensa así, salvo que en algún momento cambie su forma de pensar por algo, no va a disfrutar la vida NUNCA. No porque yo sea algún tipo de profeta o adivino, sino porque es obvio. Si ahora (a los 20- 25 años) no tenés tiempo para vivir, seguramente en el futuro tengas más presiones, más preocupaciones y problemas, y tengas MENOS TIEMPO TODAVÍA. Y el tiempo pasa y patapúfete, te morís.

Pero en defensa de éstas personas tengo que decir que sólo los tomo como ejemplo por poner uno, porque me parece que la gran mayoría de la gente piensa así (aunque sea en el fondo de su corazón).

Ojo: no pido que no nos quejemos directamente. Siempre alguno tiene algo que no le gusta, algo que preferiría de otra manera, alguien a quien querer acogotar, o algo por el estilo. Pero es diferente. Una cosa es una queja y otra cosa es la queja como deporte.

Que “no puedo más”, que “es un garrón”, que “es increíble todo lo que tengo que estudiar/trabajar”, que “no aguanto más el trabajo”, que “no soporto más a mi jefe”, y un largo (creanme, LARGO) etc.

Generalmente cuando me preguntan y yo digo que estoy barbaro, que disfruto la vida, empiezan con argumentos del tipo “Y claro, vos porque no estudias!”, o “Claro, vos porque trabajás de lo que te gusta, con quien querés” (porque hago lo que me gusta y con amigos), “Y encima te sobra tiempo para las actividades ‘extra’ que quieras” (remo, fútbol, y demás).

Por un lado, algo tiene que quedar claro: cada uno elige vivir su vida de la manera que quiere. Algunos tenemos (si comés por lo menos 2 comidas por día, vos también tenés) más oportunidades que otros, eso es claro y totalmente odioso, pero igualmente todos deciden qué hacer con la vida que les tocó.

En el momento que se da esa elección, cada uno está eligiendo el rumbo y las posibles consecuencias de ese rumbo. Yo puedo decidir no estudiar, querer trabajar con amigos y que me salga mal y tener que rebuscarmelas para ganar la plata. Y eso es totalmente posible, algo que estaba entre los riesgos de mi elección.

Yo puedo no estudiar y bancarme que todo el mundo ponga esa cara tan especial cuando me preguntan y digo “Nada”. O bancarme que todo el mundo me mire con cara de “Pobre, es un pendej* irresponsable, recién en el futuro va a entender que tiene que trabajar 20 horas por día y estudiar otras 20 más para poder ser feliz… ya va a crecer y se va a dar cuenta!”. Y la verdad que comentarios como ese, dejando un poco el “protocolo” (si es que alguna vez lo hubo) de lado, rompen bastante las bolas, pero es algo que estaba entre las cosas que elegí, así que me la banco y punto. No me quejo de eso porque sabía que iba a venir.

Entonces: claramente no estoy en contra del trabajo o del estudio. Lo que digo es que nadie te impuso nada, si hacés lo que hacés a los 20 – 25 años (o los que sean) es porque de alguna manera lo aceptaste y lo elegiste. Ya sea por una vida mejor, por algo que te querés comprar, o para ir guardando para el futuro. Con ese fin lo elegiste, y sabías que traía riesgos, tiempo que invertir, y demás. Si lo elegiste, disfrutalo, sino elegí algo!

Si no te gusta tu vida, CAMBIALA. Tenés una vida limitada acá en la tierra como para vivir según obligaciones, o “imposiciones sociales”.

Vos elegiste y por eso estás como estás y donde estás. Y ahora decidís cómo y dónde vas a estar dentro de unos años. Si hacés lo mismo que hoy, probablemente estés igual. El cambio depende de tu cambio de actitud.

Ahora que sabés eso, si querés DECIDÍ TU VIDA, DISFRUTÁ TU VIDA, VIVÍ TU VIDA… y si no lo hacés, a mi no te me vengas a quejar! :P

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Con lo que esta dicho todo…

  2. uuuh si… son terribles…
    “mi vida es una mierda” “no tenemos futuro” “vamos de mal en peor”

    hace algo chabon! sino para que vivís? si crees que siempre vas a estar para atrás… no tiene sentido…
    yo no digo que se maten, pero que replanteen un poco su vida…

  3. ajajaja… positivaaa, todo muuuy bien

    (Diría Erika García)

  4. Yo estoy en una etapa media hincha, estoy a mitad de carrera y laburando a la vez… Y la verdad que a veces me gustaría tirar todo al carajo y hacer lo que me gusta realmente. Empezar mis proyectos, diseñar páginas y demás cosas con las que me quiero poner y no me da el tiempo para nada… El tema es que se que si hago el esfuerzo y termino la carrera, después voy a poder hacer estas cosas igual… Seamos sinceros, tengo 19 años, no 50. Sufrir uno o dos años más para tener el tan “necesario” titulo, no es tanto.

    A veces siento que soy de esos que decís que se queja por todo… Soy medio viejo amargado…

    Ahora bien, si hay algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, es con eso de que uno tiene que ser feliz; hacer y estar con quienes nos guste… Si hay algo que siempre digo es: Vida hay una sola. Nadie sabes si vas a reencarnar, vivir en el cielo, etc de ect… Por eso viví y toma las decisiones que te hagan feliz ahora, mientras podés.

  5. Miltoooon, tengo que estudiar una barbaridaaad!…No llego, no llego, y no se por que rayos y centellas (?) me metí en dos carreras!..aghhhh!…jeje..(siempre contra la corriente…)

    Mire, le cuento algo. Yo tengo una amiga que está terminando el secundario a la noche, que es prácticamente imposible de que a uno le vaya mal porque está demasiado servido, creo que hasta le dan las preguntas que se tomarán en el final. No trabaja, pero con sus 18 años ya tiene una hija de dos y vive con el novio. Apresurada la situación. Cuestión de que siempre que la llamo, sea el día del año que sea, la hora o el momento cualquiera, ella está “cansada”, o quejandose de cosas bastante emmm, “sutiles” (la palabra superficial o frívola no la puedo usar con una amiga, y no lo haré). Es una queja constante.

    Le cuento otra cosa. Conozco una señora que se le murió un hermano de 12 años, cuando ella era chica. Que tiene una hija de 18 que tienen una enfermedad terminal, y que debe estar al tanto siempre para llevarla a la clinica diariamente, etc. Tiene tres hijos varones mas. El marido, despues de tantos años, “enloqueció” o hizo que, y huyó como una rata, dejandola sola. La madre tiene cancer. Y es directora de una escuela. Es la persona mas amorosa que hay, es amiga de mi mamá, y nunca la vas a notar públicamente que está triste o mal, siempre le pone tooooda la garra a todo!. Con una vida así yo probablemente estaría tirada en un sillón llorando las 24 hs. Ella es mi ejemplo para decír “Nena, basta de quejarte porque engordaste, porque estas hasta las manos con las carreras que vos misma elegiste, basta de quejarse porque extrañas a tus amigos, o porque querès trabajar y tener plata, o etcéteras muchos”. Basta de estar disconforme!, hay gente que vive muuuy mal, y nosotros quejándonos por banalidades!”

    Por último, en lo único que estoy en desacuerdo con vos, es en que la vida no siempre se elige. (acá iría un texto largo que acabo de suprimir porque me extendí muchísimo, y no es la idea). Es así, muchas veces con la voluntad sola no alcanza. (cualquier duda, se comunica conmigo y le explayo esta parte, jaja)

    Tengo ganas de quejarme por todo lo que tengo que hacer, que posta es mucho, pero no es el día adecuado, pura corazonada, jaja…(chiste chiste)….Saluditos!

  6. Negro,

    Para qué vas a la facultad para obtener el “necesario” titulo? Y qué carrera estás haciendo?

    De curioso no más.

  7. Tal cual Gaby… “la vida no siempre se elige”, “Y con la voluntad sola no alcanza…”

    Pero… el sol sale para todos de igual manera (acá iría un texto largo……….. ja)

    Yo también estuve metida en dos carreras, ambas por lo menos se parecían, hasta van de la mano… pero desistí y largue todo… porque? no solo intento elegir lo que quiero de mi vida, si no que le estoy poniendo voluntad (mucha) al asunto, ja.

    Creo… que la idea es encontrar un equilibrio… entre las obligaciones, y los placeres de uno. Sí fuera por mí, perdería el tiempo leyendo ó escuchando música… porque, no? pero esas dos cosas no me proveerían ni siquiera mis necesidades primarías.

    Reconozco ser una persona muy quejosa, de pocas pulgas (?) y hasta un poco pesimista (muy esporádicamente), digamos que el mundo tampoco ayuda, para que uno tenga una visión progresista (a veces no sé sí estamos progresando o nos vamos para el tacho…¿?). Pero… hay gestos, palabras, vivencias de otros, boludeces, que nos hacen siempre mirar hacia adelante con un poco más de ilusión. Calculo…

    Ojo! que pienso que mucho tiene que ver las vivencias mismas de las personas, y hasta la crianza de uno. O sea… convengamos que las cosas a uno no les cae del cielo, todo tiene un sacrificio… y si ese sacrificio VALE LA PENA, adelante…

    Cómo el sufrimiento por un amor(?), el desvelo frente a un parcial(??), la paciencia por esperar eso que queres que llegue… la paciencia, la espera… tic tac… y alrededor del reloj tu estado de animo.

    ajajajaja… no sé, Gaby… me hiciste pensar, y me mande cualquiera.

    =)

  8. Estudio Diseño gráfico.

    Cuando termine la secundaria y sin saber absolutamente nada de corel, photoshop, etc, fui decidido a anotarme por que quería estudiar eso. Unos meses después entre a trabajar en un estudio de diseño, no sabía prácticamente nada, pero había hecho la pasantía ahí y yo le había dicho que cualquier cosa que necesitara me llamara. Se le fueron dos pibes y me llamo. Como te dije no sabía nada, pero aprendí muy rápido.

    Con el tiempo me fui metiendo cada vez más, y me encanta. Fui descubriendo que no se necesita el titulo ni el cursado de tantas materias (En este caso, NO generalizo) para poder ser un buen diseñador. Las cosas se aprenden en la calle. Y me doy cuentas con mis compañeros de facultad, los cuales la mayoría trabajan en campos totalmente alejados del diseño, y no se ponen con la compu, y por ende, saben poco y nada.

    Cuando digo que es el caso de mi carrera en mi facultad no sirven tanto las materias, es por que es demasiado artística. Se le da mucha más bola a materias como Pintura, que por ejemplo enseñarnos algo de Corel. No niego que estoy aprendiendo bastantes cosas. Pero lo que aprendo en el laburo día a día y compartiendo lo que hacemos entre los chicos de la oficina, no se compara.

    Me di cuenta de todo eso mientras estudiaba. Ahora, ya a esta altura, solo me queda uno o dos años más de esfuerzo. Y aunque YO sepa que el titulo no garantiza nada (ejemplo compañeros míos que se van a recibir sin saber hacer un circulo en corel) se que todavía hay gente que te contrata primero por el titulo y después por lo que haces. Algo que yo en el futuro, si es que alguna vez pongo un estudio o algo, no tengo pensado hacer.

    Un saludo Tiago.

  9. GABY, yo creo que si, que con la voluntad alcanza,!

  10. Yo de chico (más chico que ahora :P) le pregunté a mi viejo por qué la gente se pasa toda la vida trabajando y deja de trabajar cuando es viejo y no puede disfrutar nada?
    Y mi viejo creo que no me respondía.

    A veces pasa eso de que te quejás de todo… porque no tenés tiempo para nada, porque estudiás y laburás y dormís y vuelve a darse el círculo, y ciertamente el problema es que no tenés la chance de elegir y lo hacés por necesidad.

  11. a veces a mi tmb me pasa de pensar…porq no dejar de torturarme con el estudio??(en los casos como ahora,q tengo millones de cosas q estudiar y creo no llegar a nada) pero inmeditamente me doy cuenta q en la vida no se logra nada sin un poco de esfuerzo asi q se me van todas las ideas de la cabeza y sigo en pie…
    no me quejo toodo el dia,solo hay veces q te harta estar taaaan cargada de cosas pero bueno…yo se q el dia q tenga el diploma y toda la carrera hecha voy a decir:pucha che,valio la pena…
    y si eleji esta carrera es porq realmente la quiero hacer y porq el dia de mañ kiero q me reconozcan como MARIA FLORENCIA ROSTAGNO,CONTADORA PUBLICA NACIONAL…
    asi q me arremango y sigo remando…!!

  12. Aguante Patricio! Por eso, a partir del viernes, voy a… voy a… Emmmh… no trabajo, peroooo… emmmhh… ¿jugar al CS 1.6 en red con los vagos a las 6 de la mañana bien limados, cuenta como “disfrutación (sic) de la vida”? Emmmh…

    Miren, les cuento algo tétrico, careta, y quizás no caiga DEMASIADO bien. El punto, es que hace un par de semanas, hubo un pajero (no hay otra manera de llamarlo), que en su moto (una Yamaha Kripton, creo), intentó hacerse el Superman, y pasar por atrás del tren. La cosa, es que el tren lo hizo cajeta (pero CAJETA-CAJETA), y ahora el boludo está en vegetativo, o alguna boludez terminal así. Dicen que mejora, pero que va a quedar hecho concha de por vida. A lo que voy es, que OK, hay que vivir la vida. Pero tampoco, tomarsela con vodka y que te chupe media gónada… Capaz que el tipo tenia alguna proyección… ¿Pero ahora? ¿Qué corno va a hacer?

    Por eso, yo tomo tequila :P Nos vemos!

  13. Yo siempre fui un pibe positivo. Asi como decis vos, de decir que todo estaba bien en mi vida.
    Lamentablemente, las cosas me salieron mal y (aunque parezca una contradiccion a tu posteo) ahora estoy en un momento bastante negro de mi vida.
    Extrañamente, me estoy comportando como vos dijiste. Siempre negativo, diciendo que en la vida me va mal… pero por las cosas que decidí yo. Que decidi muy mal y ahora me arrepiento y no hay vuelta atras. Y aunque tengo tiempo (tengo 19 años), yo creo que ya no va a ser lo mismo.
    Por la misma razon (la negatividad) es que no respondo nada largo, como siempre acostumbro… Porque no tengo ganas de explicar nada… por el simple hecho de que yo fui hecho para decir cosas alegres, y no esto.

    Say No More.

    Diego

    PD: Para más información, último posteo en el fotolog. Pero si no querés enojarte más con esa gente negativa, ni entres…

  14. Jaja, Rodolfo! No sabes, hablando de CS, una vez me dijeron (tenía 8 años) si quería ir a jugar al Counter Strike (y yo había jugado dos veces), y me metieron eun torneo! Podés creer! Cuando me mataron me seguía moviendo (por la cámara) y yo creía que estaba vivo, jaja. Un papelón, pero bueno.

    Y sí, como decís vos. Hay que vivir la vida bien, pero siempre dejando una reserva para el futuro. Es como la guita… no te sirve de nada ahorrarla y ser amarrete, si cuando te moris no la disfrutaste, pero tampoco gastártela toda en un día…

  15. Hey, ROMY!…Me encantó lo tuyo, y el final fue totalmente inesperado (??), jaja…No, posta, yo también creo que depende de la crianza de uno y del entonrno en el que nació, de la educación, etc…Realmente creo que hay gente que no puede elegir su futuro porque hay cosas que lo condicionan (como lo económico, por ejemplo)…(y me parece bárbaro que hayas dejado las carreras, si no era lo que te gustaba o satisfacía…para qué perder tiempo..msigamos pensando nosotras, jaja)

    Y me encantaría creer que lo que dice ALEJANDRO es así, yo también suelo ser optimista, pero me parece que hay gente que realmente no pueden salir de su situación sólo con voluntad. Por supuesto que sí creo que ayuda mucho!…sin voluntad y esfuerzo, muy dificl que las cosas se den en bandeja…

    Bueh, mañana tengo parcial, así que a estudiar (y no me voy a quejar sólo porque el post es acerca de éste tema, sino empiezo eh (odio economíaaa)…jaja, naaaah, es lo que elegí (no eco, esta es de relleno) y hay que ponerle garra! :P

    Besos Milton!

  16. francisco dice:

    Milton, aunque este no es el espacio para decirte esto, no tengo otra manera de hablar con vos.
    Hoy “innauguré” (se dice así?) mi blog.
    Se llama Casi Importante y es una selección de noticias mía.
    Estaría bueno que te pegaras una pasadita y me digas tu opinión (aunque recién va una entrada asi que, obviamente, no se nota la linea, el espíritu que le intento dar).

    http://www.casimportante.blogspot.com

  17. Francisco ahí me pego una vuelta… igualmente para esas cosas está el formulario de contacto! (como para que no se vaya a los caños la conversación nomás!)

    Diego, entre al fotolog y te prometo que lo leí todo, pero como que no llegué a entender bien lo que pasó! :S Perdón!

    Gaby, una aclaración: Coincido con que la vida que te toca, te toca. Nadie elige nacer pobre, o con un padre que te pega, o sin padres… La parte que yo digo que se elige es la que viene a partir de ese momento.

    Uno puede decir “ah bue, que querés, no tengo un mango! Y me pasa todo ésto (insertar larga y cruel lista de problemas aquí), y por eso no puedo seguir… me quedo tirado acá hasta que la vida decida que hacer conmigo”…

    O podés decir “ok, me pasó todo ésto, pero lo que me pase de ahora en más va a depender de la actitud que tome frente a eso”…

    Creo que la vida sí depende de la voluntad y de la actitud.

    Sino estaríamos diciendo que una persona pobre o con X problema no tiene ninguna chance de disfrutar la vida. Y soy testigo real de que eso no es así. Conocí MUCHAS personas MUY pobres y con MUCHOS problemas (estamos hablando de SEÑORES PROBLEMAS: violaciones y violencia del padre, pobreza fuerte, casi no tener familia -y la que tiene es esa que te digo-, y etc)… y vi a esa gente ser feliz…

    Entonces si una persona que tiene todo eso puede, porque no pueden todas?

    Con respecto al estudio, a lo que apunto con no quejarse no es a no decir nunca “me hincha las bolas la de diseño que me pide 43 posters con expresiones distintas”… o “me hinchan las bolas todos los finales que tengo la semana que viene”… nomás digo que si vos elegiste eso, sabías que iba a venir, y sabés que vale la pena… sabés que el titulo es tan importante para vos como para pasar por eso! Entonces está en uno tomarlo como un sufrimiento o como una meta a cumplir para lograr el objetivo (que en ese caso sería el título)…

  18. Qué optimismo, viejo!…Me voy a quedar con la útima parte, la cuál mucha gente me lo recuerda siempre, es lo que elegí, por eso no queda otra que llevarlo a cabo “disfrutandolo”, o no quejándome tanto. En casa siempre me dicen que si voy a tomar todo con tanto dramatismo, mejor que lo deje, porque no es la idea que uno se ponga mala onda porque “no llega”, o amargar a todos con la falta de buen humor por tener tantas preocupaciones que no se pueden sobrellevar con una sonrisa. Ok, es la parte del año más dificil, creo que por ahí la justifico. Es un esfuerzo grande ponerle mucha buena onda, pero no queda otra, me repito, “es lo que elegí” (tampoco es que soy el ogro del cuento ehh, sólo que soy demasiado “perfeccionista” o hinchaquinotos con lo que hago y me llega a preocupar demasiado…pero suelo ser muy buen humorada e la generalidad).
    Aunque no lo creas, sirven mucho tus palabras Milton!. Te voy a secuestrar para que me digas estas cosas cuando ando bajoneada, jaja… :P

  19. varelita! dice:

    Milton: impecable la aclaracion… Coincido en que siempre se puede elegir estar mejor; pero tambien hay que pensar como estar mejor y a veces es mucho trabajo asi que es mas facil quejarse. Yo elegi estar mejor que a los 15 años y lo estoy, se que tengo que hacer para estar mejor a los 40 pero me da fiaca… y es una eleccion mia. Por experiencia, lo economico no es un osbtaculo insalvable

  20. (aplaude d pie)

    la vdd, tnes toda la razon…. y nadie m comprende cuando yo kiero vivir feliz y trankila, estudiando lo q m gusta, para despues poder hacer lo q m gusta, y no tner q estar rompiendome el traste 16 hs x dia, amargada y sin vida….

    y detesto a la gnt q ve todo negativamnt, y se queja x todo lo q pasa, le incumba o no….
    es mas, mi mejor amiga es asi, y se torna molesto (t suena la frase “es lo q hay”?? xD) nunca voy a comprender como es q hay personas q vean todo d esa manera….
    es komo vos decis, siempre hay algo d q quejarse, pero tampoko TODO el tiempo…

    en fin…. mi pekeña conclusion luego d leer un post tan inspirador^^

  21. Alberto. dice:

    Mmmmm, posta loco!!, jaja, que expresividad no?, los que escriben aqui tiene la vida bien resuelta por eso es que es tan tan felices, nos e olviden muchachos que a mucha gente se le hizo dificil la cosa, asi que la vida no es linda ni mala, depende de comot e va en la feria, aunque yo diria que e sun poco tirando a la segunda opcion.

  22. alejandra dice:

    es verdad todo esto, que manera d expresarse y decir tantas verdades. los felicito a todos x ser kienes son. me despido y dejen de kejarse jjajaa. chau gente

  23. jejej gracias aguis! ;)

    Alberto, a los 20 años tener la vida bien resuelta, salvo que heredes una fortuna, o que seas hijo de millonarios, es muy jodido… así que no es mi caso…

    Las cosas a mí (y a la mayoría de los que leen ésto seguro) se me hicieron más fácil que a mucha gente que no tiene para comer, o donde dormir… pero volvemos a lo mismo: veo gente a la que la vida se le hizo MUY difícil, pero igual es feliz…

    Que la vida sea linda o mala (o fea) no depende de “como te va en la feria”… El presente es lo que depende de eso… Que la vida sea linda o fea depende de como la ves vos… y como la elegís a futuro…

  24. A mi tambien me cansa un poquito hablar con gente q siempre ve el lado negativo de las cosas, y en mas de algun momento de tristeza, frustracion o ansiedad he pensado asi, quien no? …

    Pero tambien tengo bien claro que no hay que dejar pasar las buenas oportunidades que nos da la vida, porque cuando ya no las tenemos no vale la pena ver para atras. Pero tampoco se trata de “esperar a que se presenten las oportunidades”, muchas veces (casi siempre) hay que ir y luchar por ellas.

  25. Regi (agarró confianza el pibe), tal cual! Que ese pensamiento no haga que bloqueemos las cosas buenas… porque ahí vamos a encontrar otro motivo más para quejarnos! Y se arma como un circulo vicioso…

  26. giles son los que sobran
    facil!

  27. Me gusto eso de CAMBIALA. Alguien se suma a un proyecto separatista de la Capital Federal?

  28. Esas personas se llaman “emos” jajaja XD

  29. Hola!! tengo casi 30, una hija de dos y estoy con la anteultima materia de la carrera de Derecho, cuando quede embaraza se reian todos de mi diciendo k jamas la terminaria. Eso en ves de afectarme me lleno de fuerzas y pude llegar hasta aca como llegan muchas otras mujeres que trabajan y tienen hijos. Muchas noches me he quedado sin dormir, aveces mas de 48hs pero lo que siento cada ves que estoy dando un parcial, esa pasion y sentimiento de realizacion es unico. Mi frase de cabecera dice: Trabaja como si NO necesitaras dinero, Ama como si NUNCA te hubieran herido Y Baila como si NADIE te estuviera viendo..y recuerda que la FELICIDAD es un camino. La vida depende de muchos factores, algunos influyen mas que otros, la pobreza, el hambre..pero existe la posibilidad de superarse. Las personas negativas quizas necesitan recordar que la vida es para SER VIVIDA y no para pasar por ella como un simple SER VIVO.
    Buenas Noches, B-li

  30. perdon puse embaraza me falto DA, osea embarazada es k estoy dormida para variar! eso si no me quejo jeje, que descansen los k puedan y los que no a estudiar piensen k somos muchos los k estamos levantados quemandonos los sesos!!
    B-li

  31. Hola,
    iba a escribir sobre este tema y la busqueda de Google me trajo aqui.
    Buen post.

  32. ErIkA** dice:

    K LINDAS COSITAS K SALIERON!!!!! creo y comparto mucho de lo k han dicho…..PERO….hoy me tocó ese DiA* parece k todo te sale mal y no tenes m´s ganas de seguirla…..[ igual creo q no me quejé mucho, pero mi cara dejaba mucho q desear ]…jeje]]… BUENO…sigan con su buena onda …. k es BUENISIMO!!!!! bYES*

  33. Pues, yo creo >.< que las personas que acaban de pasar por cosas DIFICILES, no dejan de recordarlas y siguen pensando que la vida es dificil, pro la gente que acaba de pasar por al menos una cosa BONITA e INSPIRADORA creen que la vida es bella y pasan por la calle mirando el cielo y con una sonrisa en la cara. Tampoco hay que esperar que todos seamos perfectos, todos reacciomos de la misma manera ante la vida, todo depende del modo en que miremos la vida : )

  34. Hola mi nombre es Carina y entre a esta pagina navegando por internet de casualidad. Igualmente yo no creo mucho en las casualiadades de la vida… yo creo que son causalidades. Me gusta mucho lo que escriben y la forma de ser positivo. Yo fui muy positiva en un principio pero ahora no se que me pasa que no puedo seguir adelante.
    A los 9 años se me murio mi papa de un infarto al corazon, eso me marco porque yo fui la ultima que lo vio vivo y la primera que lo vio muerto. La verdad que eso me marco mucho. A mis 15 años se me decreto ataques de panico y mi vida fue muy invalidante. Termine la secundaria y no pude empezar la facu por mi panico. Desde los 15 estuve en tratamiento pero al parecer la terapia no daba resultado… A mis 21 mpece con una psicologa especializada y pude vencer el panico. Empece la facu de nuevo, consegui trabajo y hasta me llego el amor a mi vida. Ahora a mis 22 como que todo se me vino abajo, me quisieron hechar de mi casa, me maltrataban en el trabajo y fallcio uno de mis abuelos.. ahora deje el trabajo, con mi flia todo esta mejor y mi novio me apoya mucho… pero siento que mi angustia es tan grande y duele tanto que no puedo hacerla salir y que se vaya definitivamente. Miedos, pensamientos y angustias me invaden el pensamiento y muchas de estas cosas… solo se las cuento a la psicologa porque mi novio tiene demasiados problemas como para cargarlo con los mios. Por las noches siento que me voy a morir .. como mi papa y durante el dia estoy acobardada de hacer las cosas como por ejemplo salir. Como que se me fue la motivacion de lo que la vida es en si. Se que la vida es hermosa y que vale la pena vivirla, aun asi quiero que esta crisis pase… pongo voluntad pero siento que no es suficiente. Y la verdad que me siento muy sola, porque a mi flia no le puedo contar nada de lo que me pasa… a excepcion de mi hermana. Quiero ser libre y contar mis miedos por mas locos q sean ahora.. y no puedo. Solo puedo contarlos en la psicologa una vez a la semana y por cuestiones economicas que no puedo ir mas. Yo gralmente soy una persona muy sensible y que quiero lo mejor para todos.. pero al parecer no quiero lo mejor para mi porque no consigo juntar fuerzas y salir.

  35. hola, muy bueno lo q escribiste, me senti muy identificada..porq tengo una amiga q es asi, se queja todo el tiempo..tiene 20 años, me imagino cuando tenga 30.Yo no le paso pelota, vivo mi vida, por ahi la trato de ayudar pero hasta ahi…nada solo queria q supieras q esta muy bien lo q escribistes…estoy muy de acuerdo

  36. cambiar es crecer dice:

    para mi hay que cambiar la manera de reaccionar ante las situaciones, hay que CAMBIAR y cambiar significa liberarnos de los sentimientos de frustacion, soledad, insatisfaccion, rabia, temor, dolor y odio que nos destruye a nosotros mismos.. ”en lugar de invertir nuestro tiempo y nuestra energia en la conducta y las actitudes de los demas, hagámoslo con nosotros mismos, observandonos y conociendonos atentamente, haciendonos mejores amigos de nosotros mismos sinceramente, buscando alternativas que nos permitan crecer personalmente y abrigar la esperanza de que nuestra realidad ha de cambiar”.
    ”Si no hacemos algo para que el dia de mañana sea diferente, para que cada dia cuando nos levantemos tengamos la sensacion de que hemos de lograr algo mejor para nuestra vida, nada cambiará y el sentimiento de frustacion crecera hasta limites insospechados, sumiendonos en una apatia y en una indiferencia que ha de paralizar cualquier iniciativa que tengamos en nuestra mente. =Ya no mas influencias negativas desde el exterior que nos hagan pensar que somos incapaces de cimentar nuestro bienestar=
    La felicidad permanente se puede lograr, esta en nuestro interior!
    y no esta mal pedir ayuda, no esta mal acudir a LIBROS o a un profesional

  37. Me gustó mucho lo que escribiste… y lo que escribieron con sus comentarios.
    Yo soy de esas personas que a los 20 estudiaba y trabajaba (además ya tenía mi hogar), pero siempre lo hice convencida de que era lo mejor para mí y me hacía bien, por lo que no me quejaba. Y hoy disruto de esos logros.
    Tengo 44 años y ver gente tan joven escribiendo así de la vida me da, aún, más esperanzas. En realidad yo soy una joven de 44 años y muchas veces cuando digo que soy feliz la gente me pregunta: ¿por qué? y yo les contesto que es al revés… que deberían preguntar “¿por qué?” cuando uno dice que NO está feliz, pues el estado natural debe ser ESTAR FELIZ… y no se necesitan motivos para serlo.
    Y lo digo yo que la vida no me resultó un camino liso y llano, pero cada vez que encuentro una espina, una piedra, un pozo, trato de esquivarlo, de taparlo, de apartarlo del camino, no sólo para mí sino para que todos aquellos que siguen el mismo camino (de la felicidad) no se pinchen con la misma espina ni tropiecen por la misma piedra por la que tuve que pasar.
    Yo soy feliz, aún cuando a veces también puedo estar triste. La felicidad no depende de la alegría o la tristeza. Creo que es algo superior a eso.
    La Felicidad es el camino (como escribió alguien en sus comentarios), las alegrías son las rosas del camino y las tristezas las espinas de esas mismas rosas.

  38. Hola, creo que ya nadie comenta este post desde hace mucho, donde por cierto hay muy buenos comentarios que me han hecho reflexionar, pero bueno yo tambien quiero comentar y les resumire por lo que estoy pasando en estos momentos y a ver si alguien comenta mas sobre el tema.

    Tengo 23 años siempre he sido seria y timida, tiene 6 meses que termine mi carrera y aun no trabajo, creo que estoy pasando por un momento donde me pregunto que rayos estoy haciendo con mi vida, en poco tiempo tendre mi titulo pero ni siquiera me gusta lo que estudie nose como podria trabajar en eso, cada dia que me levanto pienso que todo va a estar bien pero al llegar el termino del dia veo que nada ha cambiado, es muy dificil el pensar que todo cambiara sabiendo que ya ni siquiera tengo amigos, mucho menos un novio que me apoye, el resto de mi familia esta muy lejos de donde vivo, no tengo hermanos y mis padres que aunque se que se preocupan por mi estan mas ocupados peleando por el dinero que no tienen y ver sus caras de lo decepcionados que estan de mi por no saber lo que quiero hacer con mi vida, no me agrada mucho.

    Ultimamente lo que quiero es irme a otra ciudad y comenzar una nueva vida, independizarme y pienso que todo va a ser mejor si hago eso, pero se que solo estoy huyendo y que va a ser lo mismo alla de lo que es aqui, de hecho sera mas dificil y por el momento no se que hacer.

    Pero creo que a pesar de todo eso, siento que todo mejorara, porque se que en un futuro quiero tener una familia y que mis hijos se sientan orgullosos de mi y poder darles todo lo deseen y para eso tengo que trabajar y salir adelante porque no puedo seguir esperando a que todo caiga del cielo como por arte de magia.

    Asi que a lo que quiero llegar es que todo DEPENDE DE TI y de como quieres verte en un futuro y que para eso tienes que luchar para que pase, asi que de nada sirve estarse quejando si no haces nada por cambiar tu vida, por eso yo hare algo para cambiarla, nose todavia que, pero lo hare.

    PD: Es la primera vez que entro a la pagina y me ha encantado.

  39. Alex, gracias por la visita, por leer y por tomarte el tiempo de dejar tu comentario…

    Creo que coincidimos en que la vida de cada uno y el futuro depende en gran parte de lo que hoy hagamos (o de lo que dejemos de hacer) para que cambie. Los factores externos siempre influyen pero no suelen hacerlo mucho más que la propia acción y decisión…

    Así que es cuestión de pararse a pensar para donde quiere ir uno y empezar a enfilar para ese lado… Sacrificando lo que sea necesario y haciendo los esfuerzos que haya que hacer…

    Exitos con lo tuyo!

    Saludos!

  40. Hola,hay un libro muy interesante y que profundiza más en todo este tema de quejas,lamentos,pasado,futuro…que es “el podel del ahora”de Eckart Tolle,lo explica todo muy bien,según mi opinión,ha ayudado a muchas personas a ver las cosas de otra manera,por que al final de todo,todo está en nuestra cabeza,en nuestros pensamientos.

  41. Es posible que esté en nuestro pensamiento, que creamos exigencias como una forma de vida.
    También creo que son etapas, me ha pasado. Nací en una familia pobre, la violencia familiar, sin amigos… que me dificultaron las relaciones con otros. Odie mi barrio (donde todo era venganza y donde las nenas se la pasaban pelendote por cosas que habían pasado hace tiempo). Me mudé y me di cuenta de que había otro mundo donde la gente arregla las cosas de otra manera, donde la gente se enoja pero no es tan reecorosa. Y quize mejorar y no fue facil. Quise tener mi casa y la pude comprar sin ayuda. Y si…! me sentia presionada. Con 17 años en la calle y la ilusion de cambiar mi vida !! durante 10 años me quejé incansablemente pero seguro que Molesté a muchos! Y les agradezco. Ahora entiendo….porque muchas veces me toca aguantar a otros y les pongo el hombro.
    Tambien conozco gente que tiene mil problemas y es todo onda de amor y paz para los de afuera, pero más de una vez he podido conocer el puertas adentro ¡y Dios ! son fieras!
    Si es cierto que podemos elegir, CAMBIAR, pero para eso hay que tener en cuenta con qué cosas contamos (porque esas probablemente no las elegimos, cuando nacimos ya estaban) Yyyyyy ahí empieza el problema. Es algo así como querer tener un coche y solo tenés una rueda de bicicleta, pues no me voy a conformar con buscar y completar para armar la bici (porque no es lo que quiero) quiero un coche y lo voy a tener!!
    Personas que nunca estamos conformes con nada? nos sentimos bien en la exigencia y logramos cada cosa que queremos aun las que aparentan ser imposibles.
    Para mi solo ahí la vida tiene sentido.
    Ahora cuando se logra tener muchas cosas simples que uno quiso a temprana edad….ahí tambien nos ponemos insoportables…trtando de buscar un nuevo objetivo….y asi La Vida y la muerte tambien…
    Pd. a veces la gente que se queja de la (o su) vida no es tan cansadora como la gente que se queja de la gente cansadora. Los que se quejan de la vida, estan cansados de hacer todo el tiempo y…los que se quejan de la gente que hace, estan cansados de ver como otros se cansan..
    En general (a mi me molesta) y me incluyo que nos quejemos! siempre de algo

  42. Natalia dice:

    Leí como hasta la mitad de los comentarios, no pude más jaja, asi que si repito algo que ya está dicho, lo siento!.. me gusto lo tuyo, buen post, y me llego en el momento preciso.. a mi me pasa que soy media ambigua en este tema, comparto lo que dices pero no siempre lo practico…. me queda eso si una duda, será que a la gente hay q enseñarle a no ser pesimista?? no quiero decir ser optimista porque esa palabra me empelota, no se trata de esperar que todo salga bien sino estar dispuesto a tomar la vida como venga… concluyendo, creo que no se trata solo de que algunos no tengan la posibilidad de elegir como he leído, sino que a mucha gente no se le ha enseñado a vivir.. o no lo ha aprendido por sí mismo…
    Saludos!

  43. Me encantó el “patapúfete” y “acogotar”, hacía bastante que no los escuchaba decir (o en este caso, leer, pero lo escucho en mi mente… vayan llamando al psicologo!).
    En cuanto al tema en cuestión, pienso que siempre está el que se queja mas que uno (ya tengo a alguien en mente)
    Soy de la idea de que uno está donde está, porq lo eligió. Tb creo que a veces la idea general parece ser “a ver a quien le va peor…”. Yo tampoco voy a entender porq te ven raro cuando estás felíz (me pasaba infinitamente cuando viajaba en el subte, con una sonrisa de oreja a oreja, me miraban como bicho raro! y yo q me pongo contenta solo de escuchar un tema q me gusta!!!).

    Igual da para bastante. Yo fui felíz los años de estudiante (con todas las decisiones difíciles y cambios que tuve que afrontar incluidos/as). Justo ahora no estoy en el lugar que quisiera. Me tengo que animar a cambiar. Pero el abismo me da miedo. Lo haré, estoy segura, me lleva mi tiempo, pero espero llegar al lugar que quiero, disfrutando del camino!

    Besos! Y creo que todo este post, comentarios incluidos, son para imprimir y leer + tranquila!
    Ro :)

  44. D.A.Y.!! dice:

    Bue.. yo como siempre llegando tarde a la lectura.. jajaja… Milton..!! son un CAPO.!!! (con mayusculas) que queres que te diga, un CAPO.! jaja…

Opina

*