Éste es un post personal. Seguramente si pensás que éste blog lo produce una máquina, una empresa multinacional, o una pseudo-actriz adolescente, ésto no te va a importar. Podés saltearlo sin problemas

Después de un tiempo de analizar el "costo-beneficio-amor.al.arte" de hacer remo, decidí empezar.

Primero porque siempre me gustó mucho la idea del agua (mares, ríos, lagos, etc). Soy de esos que se mete en cuanto charco de agua encuentre. Y generalmente de chiquito había que ir a buscarme antes de irnos. Era como un paso más: juntar todo, ponerse las ojotas, cerrar la sombrilla, despertar a la abuela, ir a buscar a Milton al agua, y salir para casa.

Además me gustan los botes, los veleros, a nadie le niego un yate, y esas cosas…

Por otro lado me gusta la idea de hacer deporte mientras estás "en contacto con la naturaleza". Creo que cada vez la disfrutamos y aprovechamos menos, y esa es una buena manera de hacer mi parte. Uno cuando puede viajar y conocer algún cacho de naturaleza que le haga temblar las patitas generalmente se suele proponer "volver más seguido". Propuesta que a la mayoría nos dura a lo sumo hasta la tercer semana de rutina.

Por eso fue que me fui metiendo a averiguar por el remo. Leyendo, preguntando, averiguando, llegué al dato de que, junto con la natación, son los dos deportes más completos, que ejercitan más músculos. Y convengamos que una espalda grosa tampoco le viene mal a nadie! 😛

La cosa es que finalmente después de varias vueltas (a la Bella se lo dije por mail hace meses ya!), hace un tiempo me decidí y me anoté en Puerto Madero, que me queda más cerca de casa que Tigre.

Ayer empecé y me copé mal!. El profesor es un pibe de unos años más que yo, muy buena onda. No me acuerdo el nombre, pero desde el principio me explicó todo claro y con buena actitud. Y no quiero hacer alarde, pero según sus palabras, le agarré la mano muy bien y al toque. (le pido al que está pensando decir "a todos les dice lo mismo", que se lo guarde, que no suma su comentario, che!).

Fue muy copado ir remando y pasar el Hilton, los barcitos, las grúas esas gigantes, el puente de la mujer, y toda la bola. Muy bueno. Todavía no tengo fotos de ésto… si algún día saco las agrego acá.

Por si a alguno le interesa, son 4 clases para aprender. Ahí te dan un carnet y podés hacer salidas sólo, o elegir entre seguir en una parte de entrenamiento físico, o entrenamiento para competencias. 

Así que no sé… si a alguno se le pasó alguna vez por la cabeza, o ve el post y dice "epa, eso del remo no es mala idea!", se lo recomiendo totalmente!