Brasil 2014

Ya es oficial: La Copa Mundial de Futbol de la FIFA de 2014 va a tener lugar en Brasil, al igual que en 1950. Por la rotación de continentes que solía hacer la FIFA (que avisó que desde ahora ya no se va a hacer más), el próximo mundial tocaba que sea en América.

Brasil fue el único que se candidateó, así que no fue una decisión muy difícil para la FIFA. Sin embargo, se sabe que Colombia en su momento se habría propuesto como posible sede, pero tiempo después «retiró lo dicho».

También, como para el de 2010, parece que se llegó a hablar de una posible organización «binacional» (como la de Corea-Japón) entre Argentina y Chile, pero no llegó a nada oficial.

Ninguno de los estadios del país sudamericano (ni el Maracaná) estaba «apto para un mundial FIFA», así que entre los gastos en remodelaciones, renovaciones, y creaciones de estadios nuevos, Brasil gastaría 1100 millones de dólares.

San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre son las ciudades ya confirmadas. Sin embargo entre el resto estaría Brasilia, Curitiba (con el Kyocera Arena, el estadio más tecnológico del país), Belén, Salvador de Bahía, Recife, Maceió, Florianópolis, Fortaleza, Campo Grande, Cuiabá, Goiás, Manaos, Natal, y Rio Branco.

Podría sonar a chivo decir que mi querida madre tiene una agencia de turismo que, seguramente, va a vender paquetes de viaje a Brasil para el mundial, no? 😛

El asunto es que nos queda más accesible… los que estaban pensando en ir a Sudáfrica por ahí se lo están replanteando y guardan la plata para ir a nuestro país lindante…

Actualización: Ya están los estadios del Mundial Brasil 2014.