Encuesta popular: Qué hacer con los billetes truchos?

Billetes

Situación: Vas a un negocio, comprás algo, pagás (si omitiste éste paso sabé que no es algo común… y definitivamente no es algo bueno) y te dan el vuelto.

Justo ese día tenés que pasar por un par de negocios más, hasta que en un momento dado, llegás al último.

Comprás algo de menor magnitud y a la hora de pagar el tipo te dice que el billete de $20 que le diste es falso.

Después de pedirle que lo mire bien, lo pasa por una maquinita que, muestre lo que muestre, el tipo va a interpretar que quiere decir que tu billete es falso. Entonces te confirma que es falso. Si insistis te muestra el billete en la maquinita y te inventa algún chamuyo del tipo “Ves los pelitos? Cuando todos apuntan para el lado de la mezquita arabe, quiere decir que es falso. Así que el tuyo es falso!”.

Entonces un poco alterado te ponés a revisar los bolsillos a ver si tenés otro de $20. No tenés. Le decís que pasás siempre por acá, que después le traés la plata. Ante la negativa del tipo le decís que se vaya bien a freir churros, y que agarre el [PRODUCTO] y se lo meta en el [SI, ESO].

Mi duda surge en éste momento. Una vez que viste que el billete es trucho… qué hacés?

Alguna vez me dijeron que lo “moral” sería ir a cambiarlo al banco. E incluso me dijeron que le das el trucho y te dan uno bueno. Eso es algo que nunca comprobé y que me despierta bastantes sospechas. Si fuera tan fácil los falsificadores irían a cambiar pilas al banco. Pero no.

Entonces mis dudas son dos.

1) Qué hacés cuando te das cuenta que el billete es falso?

2) Qué creés que sería lo más moralmente aceptable de hacer en ese caso?

Señores, señoritas, señoras. Abuelo, abuela, los escucho.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. jajajaja!

    es mentira lo del banco, una vez cai sin querer en el banco con uno truco y me lo perforaron todo, para q no lo cambie…

    y nunca mas recupere esos 20 pesho!

    por otro lado, nosotras cdo saliamos con mis amigas q el padre tiene una distribuidora de cigarrillos, llevabamos una bolsa con casi 100 mangos en monedas de $1… y bueh! habia q salir y pagar los tragos y las entradas y todo con las monedas de $1!!!

    se q no es moral…. pero tampoco es moral q me toque un billete falso JUSTO A MI!!!!

  2. 1 me lo meto donde vos decis

    2 mato al hdp q me lo dio
    jejeje
    bye

  3. No chabon! jamas vayas c un billete falso a un banco! es como decir “BOMBA” en un avion!

    Situacion:
    Rew va a pagar una cosa del laburo de su viejo al banco. Cajera contando billetes. Cajera se detiene en seco mirando un billete, alternando su mirada fria, atonita y aterradora hacia mi y denuevo al billete, y denuevo a mi, y con una gelida voz esboza un:

    Cajera: Este billete es falso!
    Rew: Huh?
    Cajera levantandose de su silla: No te muevas, quedate aca!

    Cajera q camina casi corriendo hacia una escalera que daba a lo q parecia ser la oficina de algun superior. Entra. Sale Cajera acompañada de señor de traje. Se acercan a la ventanilla donde yo, todavia cayendo de la situacion [era muy temprano] y me dicen:

    Señor de traje: Este billete es falso, veni por aca.
    Rew: Huh?
    Señor de traje: Que este billete es falso, tenes tu documento?
    Rew un poco mas preocupado: HUH??!!
    Rew dandose cuenta q el “HUH” no iba a resolver el problema: Si, lo tengo porq?
    Señor de traje: De donde sacaste este billete?
    Rew: Me lo dio mi viejo para q le pague esto [Rew mostrando papel q jamas habia leido.]
    Señor de traje: Ajam…ok, permitime tu documento y veni por aca.

    Conclusion: Fotocopiaron mi documento, fotocopiaron al billete, y me hicieron firmar un papel q me linkeaba con ese billete [no, no era un acta de casamiento] y me abrieron una causa legal o algo asi..diciendome q por ahi me iban a llamar del juzgado y no se q…

    Rew sale del banco: Huh?? q acaba de pasar?

    Conclusion: NO, EN EL BANCO NO TE CAMBIAN LOS BILLETES FALSOS. Si tenes un billete falso, corre, corre como un demonio.

    || Rew ||

  4. uy q bronca cuando te encajan uno falsete!! me da una bronca porq te ven la cara de pelotudo/a!!

    no se si vas a encontrar alguna respuesta moralmente buena pero si varias opciones…
    *si no es tan grande el blillete (estilo 2,5,10 a lo sumo) lo metes en la caja de algun boliche…jaja yo hice eso varias veces y pasaron de 10…porq al no ser tan grande ni te lo revisan…si,ya se q esta re mal y esas cosas no se hacen pero no voy a venir a caretearla y decir:yo 100pre me los guardo porq no kiero caga* a la gente como me cagaro* a mi si en realidad no hago eso…y aparte aca los del boliche se zarpan mal con lo q nos cobran asi q esto les pasa por ser tan hdp con los precios…
    jaja..sisi…soy bien rencorosa..

    pero la verdad es q no sabes q cara poner cuando le estas dando un billete q sabes q es falso…o una moneda por lo menos…no se si yo soy muy boluda o que pero me cuesta disimular con la cara lo q estoy pensando,gran defecto/virtud en mi q a veces en la vida me juega a favor o me juega en contra…

    no sigan mi ejemplo…jaja!!me gusta ser sincera…

  5. “Gracias Dios por hacer que Milton haga un post sobre esto”

    En orden, desde que me doy cuenta que la tarasca es trucha, hago esto:

    1. Me pongo a rememorar quién carajo me lo dió. Pongo rewind y enseguida te saltan una o dos opciones de posibles sujetos…

    2. Rezo por tener en el bolsillo el monto necesario para la operación.

    3a. [Si tengo la plata] Pelo la cantidad, y se la otorgo al hombre que me dió la data.

    3b. [Si no la tengo] Le digo “guárdeme esto que voy hasta casa y vuelvo”, y me voy a la puta, ni en pedo aparezco de nuevo en el local. FIN DEL TRAMO

    4. [Continuando 3a] Si hay vuelto, lo guardo. Me voy del local, con la cabeza lo mas alta que pueda.

    5a. [Si tengo la posta del punto 1] Voy a lo del vago que me dió el falso, y le realizo alguna maldad casual. Vandalismo, ley del Talión, no sé… FIN DEL TRAMO

    5b. [Si el punto 1 es dudoso] Pienso en algun lugar rata, de esos refugios locos, onda ciber oscuro, o fichines, o kiosquito de barrio, qué sé yo… Algun lugar alejado, cosa de no volverte nunca mas por ahi…

    OPCIONAL. Supongamos que no puedo hacer lo del punto 5b, por razones de fuerza mayor, siempre está el ahijado que cumple años, o la caridad, qué se yo…

    PD: Si, soy un hijo puta… Pero a mi me cagó el sistema con haberme dado ese billete falso… loco…

    Nos vemos!

  6. Lo moralmente correcto sería romperlo en pedacitos para que nadie se ensarte como vos…(si un poco extremo, yo vi a mi abuelo hacer eso una vez)

    Yo cero moralidad…se lo intentaría enchufar a otro, o mejor dicho pagar algo como si fuera un billete normal, porque en definitiva si termina circulando…¿qué diferencia tiene con un billete “verdadero”? no son ambos “papeles pintados”??
    (sobre todo, cuando se trata de esos que vos ni te das cuenta de que son falsos)
    …uno está bien porque lo imprime el Estado?…y al final el Estado también imprime o imprimió papeles pintados sin ningún respaldo como fueron los lecop o patacón.

    Creo que lo único que queda decir como consejo es: REVISEN BIEN LOS BILLETES, y traten de que no les metan uno falso.

    Sobre el banco:
    a mi una vez me dieron una moneda de $1 peso falsa, y yo fui a comprar al kiosko algo, y el kioskero se dió cuenta, y yo que ni tenia idea de que era falsa le pregunté como se daba cuenta, me contestó un montón de explicaciones que ni me acuerdo (a propósito de esto, algún caritativo podría postear algún memo de consejos de COMO RECONOCER los billetes falsos) lo que si me acuerdo es que había una cafetera (en la época que el café salía $1 peso) y me dijo: “probá en la cafetera, vas a ver que no la toma”, y dicho y hecho la moneda no se detuvo y volvió a salir por la ranurita, y después de eso me hice muy amiga de este kioskero llamado Héctor y hablabamos todas las mañanas.
    Asi que no sé el banco me regaló un amigo, o fué ¿la moneda trucha?

  7. Mirá lo tipico es ir a un kiosko o quiosko, como prefieran y meterselo a ese viejito piola que no ve un joraca!
    Eso es sumamente inmoral!!!!
    Yo nunca tuve un billete falso, en tal caso se lo doy a alguien para que me lo cambie! Asi no ensucio mis lindas manitos!
    No, en serio…que se yo lo tiro o lo guardo pero no me gusta cagar a la gente!

  8. si es una moneda… la hago pasar en el kiosko…
    un billete… hasta 5 pesos capaz que los intento pasar… mas de eso… es muy inmoral y yo soy inmoral en lo mínimo jeje

    igual nunca me pasó con billetes… y con monedas hace rato que no me pasa… pero debe ser feo que te den 100 falsos… es un montón de guita! me daría mucha bronca y diría un par de improperios¿?

  9. Me hiciste acordar de una anecdota de cuando tenía 10 años mas o menos. Estaba en el club Central Córdoba, jugaba al futbol, bah, iba al banco pero bue, en fin, sali de la práctica, y cuando estaba esperando que me valla a buscar mi mami mi vieja, miro al piso y vi un billete de $10!!, en aquél entonces yo conocía los billetes solo de vista, eran un mito practicamente. Chocho de felicidad, voy al kiosco dispuesto a comprarme un toco de figuritas (que estaban 30 centavosy eran de papel común, no como ahora que son plateadas, 3D, con hologramas, microchips, etc, y estan re-caras…) y cuando le voy a pagar, la mina lo mira y me dice “perodoname nene, pero este billete es falso, no te lo puedo aceptar…” :( Y me fui con el rabo entre las piernas…

    Pero bue, ¿qué hago ahora?, primero me amargo, después me enojo y más tarde voy y se lo encajo a alguno. Igual por suerte hace como más de dos o tres años que no me dan billetes falsos…

    Saludos!

  10. bansandome en mi marcada moral y mis fuertes convicciones…

    iria al primer local donde me adjudicaron el billete trulli abusando de mi inocencia y con total serenidad, calma, respeto, altura y civilizacion me agarraria a trompadas….

    no mas que eso….

    solo por la actitud, en definitiva son papeles de colores, todo es vanidad…
    vanidad pura!

  11. Apa! Como primer buen punto, tengo en cuenta lo de “Lo último que hacés es llevarlo al banco!”. Que te lo rompan para que no lo uses más es dentro de todo entendible… me daría por las bolas que me lo hagan, pero cuando se lo hacen a otro creo que es entendible… ahora, la que le hicieron a rew es cualquiera! Cualquiera fulero!

    Flor, a mi me pasaba lo mismo! Hasta el momento que le emboqué el billete tenía cara de nervios… Y una vez embocado no me podía aguantar la cara de felicidad! :P

    Poética, fue el narcotráfico lavador de dinero que te regaló un amigo! :P

    Negro, me quedó la duda de qué habrás hecho de chiquito con el billete… como que de chiquito uno es menos garca… Por ahí ni te acordás que hiciste!

    A mi hace poco me pasó que una señora de un almacén (con la máquina esa de la luz violetita) me dijo que era trucho… lo llevé a otro kiosko y le dije “Loco, me dijeron que es trucho… vos tenés manera de saber eso?”, a lo que el tipo miró un ratito y dijo “Esto no es trucho… y si es trucho ni se nota! Asi que lo emboco, no te hagas problema!”… Me salió moral lo mío! :P

    A todos los que dijeron que vuelven a matar/acuchillar/ajusticiar al que les dió el billete… sepan que por eso puse que pasabas por varios negocios… cosa de que te queda la duda de cuál de todos fue! Si sabés cual fue tranquilamente vas a decirle “loco me embocaste esto que es más trucho que el título de blumberg!”… y si el tipo lo niega, ahí si procedés con el acto delictivo/violento! :P

  12. Lo guarde en un cajón, no lo use nunca. La verdad ahora no se donde andara ese billete, no lo ví más, seguro que mi hermano (que el si es más cualquiera) me lo habra afanado y se lo encajo a alguna vieja…

    Digo, que se yo… Pero que no lo gaste, estoy seguro…

  13. jajaj tu hermano es el que manchó su conciencia para traerle pan a la familia! (va, si trajo pan… por ahí se compró golosinas…)

  14. tincho d gualeguaychu dice:

    ajam holas de nuevo.. pero yo por ejemplo tengo uno de $50, en realidad no es mio, un amigo tiene una barra en un boliche y se lo clavaron.. bajon.. como no pudo hacer nada me lo dio a ver si lo podia entrar en algun otro boliche.. jeje

    pero es de 50.. kien no miraria un billete de 50.. todos lo harian.. y por lo visto todos menos mis amigos..jejejej pero en fin. que hacer con un billete asi?? no se.. sera tenerlo guardado en la billetera y esperar la opcion mas adecuada para recuperar el dinero que se perdio. lamentablemente no es la opcion mas moral.. pero.. a mi amigo le rompieron la moral tambien.. y son 50.. no 2 ni 5 .. es un numero interesante..

    y bueno.. a esperar entonces.. como la cancion.. algun lugar encontrareeee..

  15. Le prendo fuego al que me lo dió.
    No sé si será moralmente correcto, pero al menos no voy a sentir frío, jeje.

  16. jaja Tincho lo puso poético al final!

    Haga la de Jordan, señor… EMBOQUE! :P

    PabloS, digamos que no es una de las soluciones más ortodoxas… pero vale! :P

  17. Hace bocha no veo uno, si lo veo me lo quedo de recuerdo.

  18. Yo la verdad que por suerte aprendi y me doy cuenta al toque si es falso o no.
    Nunca me dieron ninguno a mi, pero si hice pasar uno que se lo habian dado a mi vieja en un boliche, esa es la forma mas facil de pasarlo.
    Y tengo 2 billestes de 100 que tambien se lo dieron a mi vieja, que como teniamos negocio la boluda nunca se daba cuenta, que eso si es imposible pasarlo, ya son viejitos, y me los guarde de recuerdo, pero a medida que pasa el tiempo son tan truchos que estan perdiendo el color!
    Pero bueno yo aconsejo intentar meterlo en algun lugar, pero siempre mandar a otro a que haga el trabajo, que te digan que el billete es trucho no creo que sea un lindo y agradable momento para pasar =)

  19. Lo moralmente correcto, aunque duela en el alma… es romperlo

    :(

  20. L-Mental dice:

    si pero quien te paga los daños ponele a un negociante le pasan un billete de valor alto no te das cuenta ahi perdes el banco se lava las manos pero vos perdes plata , si el billete es bueno capaz que lo mejor es hacerlo circular y el que lo hizo va a hacer lo mismo….

  21. en este momento tengo uno de 100 y uno de 50 que entro en mi local y pienso hacerlos circular, no sera moral pero no voy a perder plata por hacer “lo moral”…

  22. Yo aveces lo devuelvo a la billetera alegando que se quien me lo dio… y luego cuando lo voy a buscar ya no esta… lo gaste sin darme cuenta

  23. cristina dice:

    hola yo tengo un cuadro de billetes truchos se lo dieron a mi hermano en el taxi a mi hijo /a que trabajaban en el bingo y el cliente tiene razon pero el trucho se lo come el empleado y el ultimo de cien se lo cambiaron en un negocio que compro unas botas de 269 pago con 300 y el tipo le dijo nena uno es falso y la tonta le dio otro asi que las botas le salieron 369 jodpta ,encima juro por los hijos que no lo cambio el poli le dijo rompele el negocio no hay pruebas asi andamos en la argentina chau

  24. lucree dice:

    a mi me paso algo d eso oii,,
    tnia algunos biletes d dos pesoss qe me abian qedado de la semana ii me qeria comprar unos esmaltes,,
    entonces antes de salir,, cuento bien cuantos tniaa ii oohh!!! :O unoo eraa el billete mas trucho qe abia vistoo! era unos 5mm mas chico qe los comunes ii la tinta estaba ree lavada!!!,,
    entonces le dijee a mi primaa,,: “miraa estooo,, es ree truchoo!!”
    ii me dijo: “no el tema es qe lo lavaron” (??)
    culalquieraaa!!!
    entonces fuii a comprarme los esmaltes probandoo si los podia pasarr ii salii re feliz xq me los abia sakado d encimaa,,
    despues me voii a comprar una vincha con los cuatro pesos qe me abian sobradoo,, re tranqila se los doii ii me dicee : “este billete es trucho!!!” ii la mina qe era ree simpatica pasoo a tener la mejor cara de ortoo!!!
    en esee momentoo no savia donde metermee! =P
    weee,, la cuestion es qe tengo esos dos pesos en la billetera ii tengoo miedo qe me pasee otra ves lo mismoo ii no se qe mier* voii a acerrr !!! =$

  25. Mayreth Castelo Santos dice:

    Jajajaja este tema esta super, nunca me ha pasado pero seria muy mala onda asi que mejor yo ocupo mas las monedas. No, no es cierto llevar monedas y que cuando camines sunen es muy feo pasas la verguenza de tu vida y lo malo de los billetes es que si te salen falsos ya te cargo la suerte. CONCLUCION: LAS TARJETAS DE CREDITO SON MUHO MEJOR.

  26. me dieron uno de 50, y me acuerdo que fue el vuelto de un lugar de empenadas…. pienso pedirles de nuevo y pagarles con el billete…que se caguen,..y si me dicen algo les digo que ese billete gue el vuelto que me dieron ellos mismos…

  27. Nacho dice:

    A mi hace bastante q no me encajan un truchengue.
    Igual creo que el verano pasado me contaron mis amigos que se pueden hacer billetes truchos (eso es mucho más inmoral y no le recomiendo a nadie que lo haga) con una impresora, y no se, despues mojandolos para que parezcan más usados, y boludeces así, pero la verdad q yo no les creí porke te quedarían MUUY truchos. Para empezar porque:
    -Los originales no son hechos con un papel cualquiera, los hacen con un papel canadiense especial, y además les ponen cintas brillosas y esas pelotudeces.
    Suerte a todos, y si les encajan un trucho, ya fue; “cagar y ser cagado” es cosa de la vida.

  28. Nelson dice:

    Me acuerdo que cuando era chico le descucbrieron a mi viejo uno de 50 falso.
    Que hiso?
    Compró lo primero (y primer gil) que estaba en la calle.
    Y si, asi volvio a casa al menos con una manguera verde nueva..

    Igual hago lo mismo, es falso, y bueno probare en otro lado :S.

    bye

  29. HERBERT dice:

    YO TUBIERA UN BILLETE FALSO LO DISFRUTARA ESTAFANDO JENTE

  30. me quiero morir me acaban de dar un $100 falsos y no se q hacer???un bajon……..y ahora??? cara de bolu…

  31. mi vieja se encontro 50 pesos tirados, y me los dio a mi….. tenia pensado ir al banco.. pero despues de leer esto no se que mierda
    hacer…
    yo voy a hacer la prueva.. de ultima digo que no los tengo aca y ya fue.. en otro lado los intento pasar….

    me acuerdo que un amigo de cordoba,por emcomienda le dieron 10 pesos y me los dio a mi y yo los hise pasar en un quisco… pobre vieja.. a los 3 dias cerro y yo pense que era por mi culpa (tenia 10 años.. U_U )

  32. yo lo que aria si me dan un billete de $100 falsos voy a algun kiosco algo y le digo tenes cambio de 100 ? y si es uno chico nose lo uso y sino lo tiro pero si es de 100 no porque eran mis cien pesos y me re cagaron !! asique…

    Saludos

  33. mariana_la bolu dice:

    me kiero matar!!!!!!! laburo en una agencia de kiniela y m acaban de pasar 100 mangos re trucho!!!! no se q hacer!!! mi idea es pasarselo al capitalista…pero si se da cuenta me los va a descontar!!!! hoy es mi peor dia!!!!!!!!!

  34. y yo.. me metería en un boliche un sábado repleto en la barra y lo cambio.. y si no tengo suerte mando a una y otra amiga hasta que de en la tecla sin importar si es chico o grande el billete. Total ya me enchufaron así que me jodí yo si no lo cambio. Uds que piensan?

  35. Ya estoy cansado de los que te meten billetes falsos . lo que podes hacer son dos cosas tratar de meterselo a alguien mas, que es inmoral pero ese seguramente se lo va a intentar pasar a alguien mas .
    Pero si no queres quedar como un cagador trata de pasarlo en el alquiler de una cancha de papi futbol o algo de eso ya que al dueño no lo perjudica mucho porque no tiene que gastar nada y si vs tenes solo esa plata encima o te agarra lo falso o te regala el tiempo que allas estado-.
    Y despues nunca se olviden de esto . Desea con todo el corazon que el hijo de re mil p… q te metio el billete ( si lo hizo de forma intensional ) sufra mucho. le pasen cosas muy malas, que se mura y cosas asii .

  36. Hola, cai de casualidad en este post.
    Les voy a hablar desde el otro lado… (aunque no es tan asi), pero en fin.
    Trabajo de cajero en un banco. Lo que contaba rew es cierto. Pero tengan en cuenta que el cajero/a tienen la obligcion de retener el billete falso (que nunca es falso si no “presuntamente falso”, la falsedad la determina la pericia que realiza el BCRA y en el caso de que el cajero/a se alla equivocado el billete en el plazo de aprox. 20 dias tiene que ser devuelto, de lo contrario les tiene que llegar una notifiacion del BCRA, confirmando la fasedad del billete en cuastion.

    En cuanto a la pregunta inicial de la moral creo que no entra en cuestion.
    Porque si te comiste un billete falso (sin importar el monto) no lo pases, porque lo que tienen que tener en claro es que si lo llegan a pasar en algun lugar SIEMPRE CAGAN A UNA PERSONA DE CLASE MEDIA – BAJA. Los dueños de empresas, boliches, cybers, canchas de futbol, bancos, etc., etc., nunca lo absorben. SIEMPRE SE LO COBRAN AL EMPLEADO.

    Y como despedida les dejo algunos consejos para detectar billetes falsos.

    Para empezar aclaro que los TODOS LOS PESOS FALSOS son MUUUUY FALSOS, solo es cuestion de mirar. Ahora el problema viene dado con que es lo que hay que mirar? Bueno ahi les van un par de consejo.

    1. Mirar la marca de agua… es la carita del tipo que aparece en el frente del billete, pero que se ve en solo a travez de la luz.
    ACLARACION: estas marcas suelen querer falsificarlas pero no pueden porque en los billetes posta la marca esta dentro del papel.
    CONCLUCION si dan vuelta el billlete y ven la marca de agua a simple vista, sin nececidad de mirar el billete a tras luz. No lo hacepten!!!

    2. La tecnicamente llamada tinta OVI. Esto no es ni mas ni menos que el numerito que esta en el frente del billete (esquina superior izquierda) esa tinta tiene que cambiar de color, segun el angulo del que miraran el billete. Si no cambia: NO ACEPTEN EL BILLETE.

    3. Mirar la nitidez y los colores, la cara de los “PROCERES” siempre tiene que tener un contraste notorio con el fondo de los billetes. Por lo gral. en los falsos no logran conceguir los colores tan definidos y ademas siempre son medio borrosos.

    En sintesis seria esto, todo el resto son huevadas que no sirven para el dia a dia, porque tampoco es cuastion de vivir con paranoia y cargan con un aparatito de luz UV, o andar revisando si los “pelitos estan en el mismo sentido o no, o si el papel es de fotocopiadora o no… todas esas cosas una pesona comun no se va a poner a revisrlas por una cuaestion de circunstancias y tiempo.

    Con lo cual si les toca un billete falso, asi es la vida. Lo encuadran y lo cualgan en la pared.
    Lo mejor es tratar de prevenirlo. Al que le interese le dejo un link de la pag. del BCRA para que indaguen sobre las medidas de suguridad de los billetes.

    Por ultimo: rew quedate tranquilo que no te van a llamar de ningun juzgado, lo unico que hicieron con tu DNI es anotar los datos para que te llegue la notificacion del banco central. Pero tene en cuanta que por ir con un cheque falso si te pueden mandar en cana… y eso es un delito…

    Saludos a todos y espero que les sirvan las lineas que garabatee.

  37. PAMELA dice:

    Hoy me dieron un billete de $ 100 trucho. Ni me di cuenta, fui a un negocio a pagar y me lo advirtieron. Por supuesto que volví al lugar donde con certeza absoluta me lo habían dado. Hablé con la empleada, el presidente de la entidad, etc. etc…. nadio me dio una solución. Yo tendría que haber revisado el billete. Soné, perdí $ 100, tengo un odio infernal, ya veré que hago. Pensé que nunca me iba a pasar. Ahora, me dicen que ellos controlan todo el dinero que les ingresa, evidentemente este billete no fue controlado porque lo ligué yo, estoy segura que a la empleada se le pasó, porqué tengo que perder yo.? porqué? PORQUE? Realmente es injusto.

  38. tenemos una verduleria y a mi vieja un boliviano le dio un billete de 50$ trucho…-.-”
    Grrr una bronca recien me llama que estaba desconfiando (despues de darle el vuelto) y le pregunto a la de almacen de la esquina y le dijo q era trucho… una venaa!! boliviano forro estoy re calienteee y deseandole lo peor…-.-”

    voy a tratar de pasarlo en el mercado central o una barra..-.-” byee

  39. ja ve esa pagina por lo menos aqi en mexico no te regresan el dinero ….

    es completamente un robo el que circulen billetes falsos …
    y el gobierno no hace nada que verguenza….ojala les pagen con biilletes falsos

  40. maximo dice:

    me parese que es lo mismo siempre y cuando todos lo aceptemos, si a mi me dan un billete falso y se lo cambio al de la esquina y ese a otro y a otro ese billete tomo un balor como un original , esto significa , que mientras nosotros lo aceptemos este tomara el mismo valor.
    funciona unicamente con mandados por que si vas a l bco te van a decir que es trucho y no va porque ellos manejan el dinero, lo inventan y lo regulan .
    si todos nos ponemos en que los billetes truchos sirven y lo aceptamos se produciri una devaluacion, asique si te encajan uno usalo con uno que lo acepte

  41. Moralmente es re trucho darle billetes falsos pero si ocurriera trataría de darle otro billete o llamar a alguien para que me traiga un billete si sno tengo y no me deja ir.
    Aca en Argentina hay problemas con las monedas y se abrió un mercado negro con eso por las maquinas en los colectivos y los negocios que no tienen cambio.

  42. llego a mis manos un billete trucho, que esta tan perfecto que paso y llego a mi monedero , cuando lo quise usar, me dijeron que era trucho, en definitiva me bostearon, lo puse de recurdo en la brujita cachabacha, que concervo de mi niñes arriba de una repisa. En definitiva querido lector tengo que reconocer que.. cocodrilo que se duerme es cartera, Mabel

  43. uh… mi experiencia es la siguiente:

    en Marzo del 2007 en mi kiosko recibí 2 billetes de $50 mangos cada uno y me di cuenta cuando le pago a mi proovedor de gigarrillos y me dice que son falsos los dos—

    bueno,. yo en Abril 2007 voy con un amigo a comprar peliculas re.truchas en un puestito y empiezo a mirar y selecciono unos de Dragon Bal lZ y le doy el billete de $50… el tipo lo mira…. lo mira… lo mira y hace un gestito con la cabeza diciendo (sí) y me lo cambia

    cha chan!!!!!!!!!!!!

    bueno despues me fui al puestito que esta al lado de la estacion y le digo a mi amigo.-. che, elegi 3 cd de musica que te gustan y te los regalo xD

    bueno, los elige y le da el de $50… la mina lo miro una sola vez y abrio su riñonera y me dio el vuelto-

    que pasa, el año pasado voy al mismo puesto de las peliculas con otro billete de 50 y eligo 4 peliculas… le doy el billete y me lo rebota— una cara de culo puse… je, y bue pero no perdemos nada intentando SIEMPRE CON CARPA

  44. Hoy me acaban de meter un billete de 50.000 mil falso,el HP me compro una carcasa de un celular y mientras yo distraido atendiendo 2 negocios uno de internet y otro de celulares me lo metio la carcasa valia 7.000 y le devolvi 43.000 que dolor tan HP pero dios proveera y el PH que hiso lo que hiso algun dia se vera como un perro miserable sin poder volver a mirarle la cara a la gente con temor de que lo dejen por hay con las muelas peladas por ladron. jamp… ya me desahoge eso es todo

  45. a mi me dio un billete falso el cajero automatico del banco, fui a hablar personalmente con el gerente del banco y se hizo el gran peluto, entre él y el tesorero me tuvieron dos horas esperando, hasta que el bacno cerró y no quedaba gente, …yo dije…que cagada..me hacen boleta. encima estaban los guardias de seguridad..q me miraban con una cara!! el procedimiento sea cual sea la forma, es detener el billete y presentar una denuncia…el banco le saco fotocopia y me lo devolvio…sin explicaciones , tenía que volver al día siguiente,, a esperar otras horas más…pero tenía cosas más importantes para hacer…..hasta el día de hoy me arrepiento de no haber ido a la policia a presentar una exposición o denuncia–Banco Santander Rio – Argentina

  46. el tumba dice:

    muy bueno….depende de lo caradura y arriesgado que seas yo cambie bielletes falsos de 100 en verdulerias bolivianas ..pero tambien muchas otras me tope con hey ¡ el billete es falso…dee inmediato te haces el sorprendido.y le le dije que no podia ser ya de ultima cuando el tipo te lo confirma le decis que te lo dio un vendedor ambulante y k te jodieron todo para no levantar sospecha. de todas formas es hacer una compra grande y que tengas que pagas 300 pesos entonces metes los falsos intercalados con los buenos…y si hay mucha gente comprando el vendedor apurado no c pondra a verificar todos…despues de todo el dicho cocodrilo que duerme es cartera x algo este . buno pibes xtense bien y no se manden estas macanas . laburen todo por derecha….. grax

  47. falsificador casero dice:

    en la barra de un boliche repleto pasa como agua :D

  48. tiinchiin dice:

    se lo vendo x menos a algun piraton sin complejos morales..
    a lo sumo no pierdo el 100%… ej, 100 truchos, dame 50.. ( buenos ¬¬ )

  49. claudio dice:

    me paso que fui a comprar algo y en el vuelto me dieron uno trucho…me di cuenta cuando llegue a casa…al toque fui a comprar algo del mismo lugar con el mismo billete y el vendedor me dijo que era trucho…yo le dije: como???vos me diste recien este!…no sabia que cara poner el boludo!!!

  50. muchos de uds critican al que les dio el billete, que si supieran quien es lo cagarian a trompadas… pero para zafar uds vuelven a cagar a otros…. oh sorpresa…. no son mejores que el que los emboco primero… algun otro como uds los va a venir a cagar a trompadas y con justa razon… una historia de nunca acabar

  51. Hoy me cagaron con uno en un kiosko en Mar del Plata,en Corrientes y Colon.

    Le pago con 50 mangos se los da a otro que esta escondido detras de unas revistas onda sucucho ,el que esta escondido le devuelve otros 50 que me dan diciendo que son falsos.

    Obviamente me hicieron la loca cuando me pasa el billete apenas lo toco era del estanciero.

    Nos pusimos a discutir amablemente,era 1 vieja y 2 tranfugas de cuarta.Cae la poli y me piden radique la denuncia,que lamentablemente ellos no pueden hacer nada,pero que si dejo constancia lo van a penar la próxima.

    La cuestión se hicieron los locos me quede esperando la poli y les clave una denuncia,por los menos la proxima lo piensan 2 veces.

    EL billete quedo como prueba,eso o los de la comisaria se garparon unas empanadas/pizzas de arriba.

    Pasando un billete falsos son tan hijos de puta como el que te lo paso.

    Gracias a Dios el Sida o Cancer no es transferible,como raza somos un asco.

  52. luis ¬¬ dice:

    haaaaaaaaaaaaaaaa me acabande encajar en billete falso de 100
    me quiero cortar las volas encima mañana me tenia que ir a comprar cosas a capital y ahora no tengo un peso
    forro de mierda el que me lo dio ensima se me hacia el amigo.
    laconchdelalora

  53. EN CAMBIO TOPAZ S.R.L RECIBI 2 BILLETES FALSOS , JAMAS LOS DENUNCIE PERO LOS REGALE A UNA PROVINCIA DEL NORTE Y ME CUENTAN EQUE EN BOLICHE PASARON ,BIEN.

    DIEGO GOMEZ
    DNI 18169393

  54. CAMBIO TOPAZ = BILLETES FALSOS = 21 MAYO 2010 = 4.55 PESOS POR EURO =ESTAFADORES.

    $200 FALSOS.

    TOPAZ DE CALLE URUGUAY 368

  55. ora si que a mi si me chingaron bonito yo recibi uno de 500 en mi trabajo lo revise y le pase el puto marcador y no se vio nada se veia normal pero al otro dia me habla mi jefa que era falso y que yo lo tenia que pagar a y que no me lo ivan a dar que ellos lo ivan a llevar al banco y un rollo que a huevo lo iva a pagar osea que el negosio no lo iva a absorver osea claro! que chingaos ivan a perder ellos pus ya que les pague y achingar a su madre ese trabajo !!!

  56. agustin dice:

    hola ami me acaba de tocar una $ 100 mango y nose a donde hacerlo siscular la ptm…….

    me cagaron mal loco hdp

  57. Héctor dice:

    Hola que tal!! Resulta que hoy Domingo(15/05) me di cuenta que tengo un un billete de $100 falsos, que en realidad no se cuando me los dieron y la verdad es que me dio una bronca barbara, y me puse a pensar en como carajo hacerlos pasar, te pones a pensar “si a mi cagaron yo, tambien quiero cagar a alguien” (emocion), pero tambien te afecta lo de la Moral y mas cuando no tenes cara, pero leyendo los comentarios anteriores ( de los cuales en algunos casos me rei mucho, pido perdon se no es, para reirse que es, un muy mal momento) y algunos consejos para prestar atencion y de que trates no te vuelva a ocurrir y tambien digo, que hay que hacer lo mismo que hacen los comerciantes ( no solo con ellos, sino con cualquiera que te de plata) cuando les entregas los billetes, te los revisan de punta a punta, y cuando me digan ” hey, que deconfiado, les zampo el billete trucho en la cara y les digo ” para que no me vuelva, a ocurrir esto, salame” (soy, muy emocional) y asi descargo bronca tambien, lo hago con justificación. Saludos

  58. EL COLMO ES QUE EL CAJERO ME DIO UN BILLETE FALSO… LAMENTABLEMENTE ESE DINERO IMPLICA MUCHO PARA MI… LA MORALIDAD ESTA BIEN, PERO SI HAY NECESIDAD LO SIENTO.
    SE LO ENCAJE A UNO .. SE QUE ESTA MAL PERO NO ES JUSTO PARA MI TAMPOCO CORTAR LA CADENA.

  59. Norberto dice:

    Esta es la triste historia de una señora amiga que es jubilada y recibió del Banco Piano la suma de 1200 pesos (todos con el mismo número de serie) y lamentablemente recién se dió cuenta al otro día de que eran falsos pero su hija volvió al banco y recibió cuatro fotocopias cada una de ellas con los números se serie de los billetes en la misma se aprecia claramente que todos tienen los mismos números, estos billetes son los fabricados en BRASIL y a título de información les dejo la numeración de los mismos (09595593F) esto no es broma actualmente los billetes están decomizados en la comisaría y la mujer solo tiene como prueba esas fotocopias !!! esta es solo una víctima más de tantas otras miles de personas en su gran mayoriá jubiladas que están pasando por este calvario de no poder recuperar su dinero para poder vivir como pueden ser tan HDP con los viejitos que caen más facilmente que nosotros por no ver bien o no fijarce a tiempo y les aclaro que eso de pasar la pelota a otro sabiendo de que son truchos !! es ser una mala persona así no se debe de pensar hay que tener muy mala leche……

  60. Norberto dice:

    o sea que para mi todos los jubilados tendrián que llevarle los billetes a la Presidente de la Nación para que no siga haciendo discursos demagógicos con su famoso aumento a las pensiones y vea realmente lo que le están haciendole a los pobres viejos pero no creo que le sirva de mucho para su campaña mejor es seguir dejándonos empernar por los corruptos de siempre o acaso los billetes no son proporcionados por el propio Banco Central y luego distribuídos para su entrega…..no son ellos los que se encargan del control del dinero !!! no sigan jodiéndole la vida a los jubilados parece que no tubieran madre ni padre son caca pura.

  61. qeeeeee pija, yo tengo un billete de 100 pesos FALSICIMO y nadie me lo qiso agarrar y encima me lo marcaron con el fibron choto ese qe salio ahora y no puedo encajarcelo a nadie, se lo dieron a mi viejo en el banco y ahora nose :S banco choto pudrite!

  62. el pingon dice:

    ami me pcuharon 100 lucas falsos asi k me fui a una fiesta bailable y pasa como las huevas

  63. Leitens dice:

    Revisen… Vendí un lente de cámara a 1400 y me embocaron 300… por nabo, por no mirar bien, por canchero… Y ahora???

    Llamé al flaco (pa´colmos 1 día después…) y me dijo “qué raro… lo saqué del banco y fuí a tu casa…”

    Ahora: 1 Fueron los del banco??? ó 2 Me quiso empomar el flaco???

    Según él me lo va a cambiar y va a ir al banco… 300 mangos!!! (qué nabo…)

    Saludos

  64. marisol dice:

    Si alguien comprobara que fue sorprendido con la entrega en alguna entidad bancaria de un billete falso, puede volver al banco y reclamar que le muestren la cinta de grabación, donde deben aparecer los números de serie de los billetes recibidos. Las entidades están obligadas por normas del BCRA a mantener un registro de grabación por un lapso mínimo de 30 días

  65. Julián dice:

    Recién fuí al chino, y cuando voy a pagar una leche y unas galletitas de arroz con el único billete (de $20) que tenía, ni bien se lo estoy dando me doy cuenta de que son falsos. Y la china, ninguna boluda, también, obviamente.

    No dude ni un instante y los rompí delante de los ojos de la china.

    La de intentar hacerlos circular me parece pésimo, inmoral, más allá de que coincido con el análisis de que el dinero no es más que papel pintado en el cual confiamos (anécdota: en los 90s, en unas vacaciones en Catamarca, allá se usaban bonos, y los falsos circulaban y eran aceptados por todos).

    Ahora, si supiera quién me metió el tellebi falso, volvería y se lo tiraría (roto) en la cara, con alguna amenaza de denuncia o algo así.

Opina

*