Las verdades de los viernes

Número polémico el 13 si los hay. Que trae mala suerte, que trae buena suerte, que no trae nada. Varios puntos de vista.

Algún limado puede que lea ésta edición de las verdades de los viernes mañana, como para evitar leerla un 13. Alguno puede que se ate una cintita en la mano para verla, o que la lea con un ojo cerrado, uno nunca sabe…

Pero lo peor, puede que alguno con triscaidecafobia directamente evite leer ésta edición. Pero si así fuera, él (o ella) se lo pierde.

Así que para todos los demás, veamos esas verdades que, cada tanto, es necesario decir…

1) Cuando no hay noticias…

A veces es muy notoria la escasez de noticias en programas/revistas/diarios que viven basicamente de ellas… veamos algunos ejemplos:

«Los Pumas comieron 60 Kilos de carne», El noticiero de telefé ayer a la noche. Haciendo alusión a que el seleccionado de Rugby comió un asado en uno de los días libres. Todo ésto acompañado de alguno de los jugadores picando un chori, y uno preparando el asado. Impresentable.

«Bromas y distención», decía otro noticiero del zapping, en alusión a Los Pumas. Simplemente para decir que ganaron y están confiados. Y por ende distendidos. Todas cosas que sabíamos todos.

– Todas las noticias de «X jugador será titular», «X otro será suplente», y hasta «X otro más está en duda». Todas en noticias separadas, y todas en portada. Si nos parece importante como para que sea portada de Clarín, metamos todo en una misma noticia que se llame «Titulares, suplentes y ‘no-se-sabe’ de la fecha». Y punto.

Las noticias de gente eliminada de Patinando por un sueño, Bailando por un sueño, y demás reality shows inútiles.

2) Actualidad

Amor y odio para Evo Morales. Mientras las Madres de Plaza de Mayo lo quieren como Nobel de la Paz, otros hacen un «Plan para tumbar al indio de m…».

Venezuela da un paso atrás en la declaración de la ley de los 100 nombres, que decía basicamente que los padres podrían elegir entre una lista de sólo 100 nombres para ponerle a sus hijos. A tener en cuenta: en Argentina hay por lo menos unos 9000 y ya se repiten bastante. Con una ley así, en un colegio numeroso sería casi imposible no encontrar a alguien que tenga tu mismo nombre. Y por el mismo motivo, seríamos casi imposibles los «Miltons». 😛

Bush anuncia la vuelta de 5700 soldados para antes de 2008. Este hombre no entiende que no es que el mundo quiere una guerra justa, con la misma cantidad de soldados y todo. El mundo (o la mayor parte del mismo) quiere que directamente NO HAYA GUERRA, SEÑOR!.

3) Insólito

Rocío Marengo va a sacar su primer disco. No sólo es triste que lo vaya a sacar, sino que ya digan que es solamente «el primero». Y más triste todavía, la nota empieza diciendo: «La precursora del baile del Koala acaba de reunirse con…» A veces pienso en lo impresentables que somos los argentinos cuando queremos…

– Un «grupo de vecinos», en broma, y a partir del «incidente» de la no-sacada de ropa de la modelo, creó el MPBN – «Movimiento Ponete en Bolas Nicole». Y eso salió en blogs y diarios de todo el mundo. Ahora habría que crear uno a la inversa. Que sea algo así como «Nazarena, vestite de una vez».

Ali Saed Obeid (jefe de gabinete de «Yemen», como le diría un riojano a un grupo de remeros) tuvo que interrumpir un discurso porque le cayó un paracaidista encima. Imaginate si le pasaba a Bush. El tipo antes de caer tenía 18 balazos de pistola de los guardaespaldas, tres cartuchos de bazuca explotados en la cabeza y un avión incrustado en una costilla.