Club de los Feos

Así como suena el título. Siempre me llamó la atención una frase que decían en un programa de radio que escucho ("Basta de todo"): "Los Feos somos más". Y pensandolo, tienen razón. Los "Lindos", intocable e indiscutiblemente lindos, son pocos (Brad Pitt, y esas cosas)… y el resto somos lo que serían los "feos"… si un día los feos se revelaran, podrían hacer grandes cosas… No matar a los lindos, porque no sería la idea, pero me conformo con ésta otra:

Parece una broma, pero hay un "Club Internacional de los Feos" ("Club dei brutti"), un club iniciado en Italia por Telesforo Iacobelli, y que pretende llevar las cosas interiores por sobre las exteriores, en un mundo que está totalmente al revés. La idea es promover valores que no tengan que ver con la apariencia, o lo externo, sino más bien con lo de adentro. No es un pequeño dato decir que ya tiene más de 30.000 socios en todo el mundo, y que cuenta hasta con merchandising propio!

Ésta noticia salta a la luz porque parece que el Club de los Feos decidió inaugurar el "Monumento a los feos", en la ciudad de Piobicco, de la "Capital mundial de las pastas" (si, Italia).

La estatua está dedicada a todas las personas que no son "sexys", que no tienen la sensualidad (o la "facha" como decimos acá en Argentina) que tienen esas famosas estrellas en las que pensabamos antes. A la gente común, va! El asunto es que esos pocos con operaciones y mucho maquillaje nos hacen pensar que al final somos feos…

El proyecto del monumento se puede ver en la página oficial del club de los feos, en la sección de galería. La idea, para no lastimar "el exterior" de nadie, es representar en la estatua a una persona mirandose al espejo, algo que logra la idea, y no ridiculiza a ninguna persona en particular.

Este monumento se inauguró el domingo 2 de septiembre, en medio de la reunión anual que suelen tener los feos del club. En esa reunión además, y con un tono irónico, se eligió al más feo de la velada.

Su lucha, la que empezó el hoy ya difunto Telesforo, y que ya es el eslogan del Club, es "Luchar contra la esclavitud de la belleza". Algo que, con tantas chicas y chicos bulímicos/as y anoréxicos/as, es MUY necesario.