Es fácil atacar a Dios
Revisando mi cuenta de Gmail veo (en la barrita de "clips de la web", que van rotando entre sitios y blogs conocidos) un post de una de las "niñas predicadoras" de esas que hace un tiempo andan dando vuelta por internet. Sobre los videos no comento porque desconozco… y es un tema un tanto serio como para hablar sin saber. Pero veamos lo siguiente:
El post sobre el asunto que leí en varios blogs (no pongo nombres nomás para que no parezca un "ataque personal") hablaba de "evangelistas locos", "manipuladores", y palabras por el éstilo. Uno de los blogs se preguntaba (medio en broma medio en serio, me parece) "qué tienen los evangelios que a los niños vuelven locos?".
Lo primero que me viene a la cabeza es: Si un nene de 10 años aparece en una universidad hablando de (por ejemplo) el comunismo, le vamos a echar la culpa al comunismo de la cordura del nene? Vamos a decir que es el comunismo que lo volvió loco "a cambio de unos buenos ingresos"?
No creo… estarían los que verían al nene como un superdotado y tomarían nota de lo que habla, y seguramente estarían los que pensarían simplemente que el nene está loco, que el padre está loco, y que no puede ser que esa universidad permita "semejante cosa". No culparíamos ni a la educación en general, ni al comunismo, ni nada por el estilo… culparíamos a los realmente responsables del asunto.
Pero creo que es más fácil atacar a Dios. Algunos porque realmente lo piensan, otros porque pareciera estar de moda, y otros porque simplemente atacan a todo objeto/persona/institución que se les cruce por adelante. Alguna especie de resentimiento por la vida.
Yo creo en Dios, creo en Jesús, creo en el mensaje de la Biblia. No me gusta decir "soy (inserte religión aqui)". Ni siquiera decir "soy evangelista". Hay muy buena gente que lucha y vive realmente por esas cosas, pero la religión en general está bastante bastardeada por muchos como para identificarme con algo así. Voy a una iglesia evangélica. Leo la Biblia, tengo una relación personal con Dios.
No mato gente, no manipulo cerebros ni nadie me lo manipula a mi, no obligo a nadie a creer igual que yo (ni viceversa), no lavo dinero, no vuelvo loco a nadie. Basicamente no le hago mal a nadie con lo que yo pienso y creo.
La cosa es que tenía ganas de decir que (hablando como para que nos entendamos todos) ESTOY HINCHADO EN LAS BOLAS de que se generalice sin razón, de que muchos hagan la fácil de "criticar a Dios", "criticar a la iglesia" (incluso generalizando el término "iglesia" como iglesia católica, evangélica, budista, y etcétera), total son todos ladris, caraduras, y qué se yo, "son todos iguales"… HINCHADO EN LAS BOLAS.
Y hay tantos gomas dando vueltas por internet de los dos lados, que uno cuando expresa su opinión, simplemente termina dando la sensación de que es "un loquito más de esos evangelistas/católicos/fanáticos religiosos (total para varios son todos lo mismo) que sintió que le tocaron los huevos por hablar de Dios".
Sin ir más lejos, según lo que dice la Biblia, el que no cree en Dios como su salvador va a ser condenado, va a terminar en lo que se llama "el infierno" (Juan 3:16-18). Yo creo eso, pero sin embargo, no me pongo a gritarle a nadie "ahhh!! LOCO, IDIOTA! NO TENÉS IDEA DE NADA, TE VAS A MORIR!"… No. Estaría un tanto desequilibrado si hiciera eso. En cambio si es al revés, si el otro me dice loco, manipulador, etc., etc., entendemos que la persona "está en todo su derecho de expresarse".
Los que leen el blog y me preguntaron alguna vez en el msn del asunto, saben que JAMÁS le traté de lavar la cabeza a nadie, JAMÁS intenté hacerte creer lo que yo creo. Me preguntaste del tema, te conté lo que creo y si me preguntaste más, te conté lo bien que me hizo y hace Dios a mi. Mi vida, mis acciones intentan reflejar todo lo demás. Y éste post tampoco tiene como objetivo hacer pensar a nadie igual que yo.
Simplemente apunto a que cada uno piense/crea y diga lo que quiera, pero entendiendo y respetando los derechos y maneras de pensar de los demás.
Se gasta tanto tiempo en pedirle tolerancia a las personas que creen en Dios (sobre todo a los católicos, y no digo que esté mal en algunos asuntos), que muchos se olvidan de pagar primero con esa misma tolerancia.
Comentar » (Hay 39 Comentarios) 11.09.2007
ARTICULOS RELACIONADOS (POR AHI TIENEN QUE VER CON ESTO QUE LEISTE)
39 Comentarios en “Es fácil atacar a Dios”
Escribir tu comentario
Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Si te quedan dudas, lee ésto. Gracias.

sebantino - 11 sep 2007 a las 8:15 #1
Por fin y que alegría encontrar a una persona que hable sin criticar, muy bueno el texto.
varelita - 11 sep 2007 a las 9:27 #2
EXCELENTE!!!! así se habla!!! para ser respetado primero hay que respetar. Y si no pensas como yo, que viva la diversidad.
Pablo Fabregat - 11 sep 2007 a las 9:46 #3
Te enojaste un poquito al final, pero entiendo tu punto.
En mi caso no creo en ningún Dios, no creo en la biblia, ni en las instituciones, pero el que lo haga, tendrá mi respeto, siempre y cuando, como bien decís, no intente lavarme el cerebro, porque ahí se pudre el rancho
Agos...! - 11 sep 2007 a las 11:31 #4
es obvio que un chico de cinco años gesticulando y diciendo cosas como “yo no nací de una mona… yo no soy la EVOLUCIOOOON” se presta a pensar dos cosas: o que es un nene superdotado que cree en lo que está diciendo, o es un nene explotado por sus padres de forma alevosa con una memoria impresionante…
pero no metamos a Dios en eso…
las generalizaciones son horribles… eso de “todos los pastores son chantas” “todos los curas son degenerados” “toda la gente que cree en Dios es fanática”… me fastidia…
y coincido con vos… si queremos ser respetados, primero hay que respetar…
yo creo en Dios y voy a colegio católico y parroquia… y me da bronca cuando gente de ese ámbito pierde todo el respeto y entra a criticar a la demás gente… los chistes sobre evangelistas y judíos no me dan risa… porque tampoco me hacen gracia los chistes degradando a cualquiera…
si no crees en Dios, respetame…. y si crees en Dios de una manera diferente, respetame también… nadie es el dueño de la verdad…
perdón, se me hizo largo… adios!
La Bella - 11 sep 2007 a las 13:35 #5
Tema jodido, si los habrá.
Como Agos, yo fui a un colegio católico, y fue ahí cuando me empecé a dar cuenta de ciertas cosas. Ponele, por ser una persona asquerosamente racional, había algo en el cuentito sobre “por obra y gracia del espíritu santo” que no me cerraba [es casi irónico que ahora lea Harry Potter y sueñe con que cosas así realmente existan, pero no crea en la divina concepción xD]. Cuestión que el tema de la narrowmindness ¿? afecta a todo el mundo. Y es algo que excede a lo que Dios respecta, porque uno que piensa diferente siempre es relegado.
No estoy muy profunda como para hacer grandes conclusiones, además tengo que hacer tarea para mañana mientras la baja fiebre me lo permita. Cuestión que hay que dejar de culpar a Dios por nuestros problemas y empezar a resolverlos nosotros. Loco, si tenés un drama conmigo, hablalo conmigo, no se lo tires al salvador de mi creencia. Mequetrefe. [Que palabra grandiosa]
Rodolfo - 11 sep 2007 a las 13:54 #6
Ta, pero no hay Capusotto que supere al pibito (Nazareth creo que se llamaba) y al pastor Nintendougs… NO HAY…
Es como yo digo (y lo que causa quilombo muchas veces en la clase de Religion de mi colegio), Yo tengo mis codigos con Dios, Jesus, Maria, y demas… Pero no por eso, voy a respetar tal cual lo que promulga el Catecismo de la Iglesia Catolica. Ni tampoco voy a ser tan Flanders de leerme la Biblia (o el Evangelio al menos) de punta a punta…
PD: Anoche, me recolgué viendo El Club de la Pelea en el Fox, y al final, determiné que es una fusion entre V For Vendetta, Vainilla Sky, y Manhunt (el juego)…
PD2: En el libro de Religion, hay un cuadradito muy interesante, que cuando pueda lo voy a publicar en algun lado… Muy interesante… Pero MUY INTERESANTE…
Nos vemos!
flor! - 11 sep 2007 a las 14:22 #7
che,tema delicado como este hay pocos..pero me gusto mucho tu forma de exponerlo,dejando bien claro lo q queres decir…
yo tmb me uno a lo de agos y la bella…tmb fui al colegio catolico de monjas y a la parroquia…y ahora las re deje de lado a las misas pero por una cuestion personal,q se yo,vi cosas q no me gustaron dentro de la iglesia (las personas q la forman,mas q todo)a la q yo iba,pero yo en dios sigo creyendo y él lo sabe…
Liamsupersonic - 11 sep 2007 a las 16:04 #8
Muy buen texto, soy cristiano, mi papa es pastor, y pues, al igual que tu me molesta que generalicen al respecto.
Con respecto a lo de la niña, pues me parece normal, si fuiste criado en un medio cristiano, viendo clases dominicales, pues es logico que prediques eso que te inculcan no?
Asi fue conmigo, ya despues como de 11 años estudie en un colegio Adventista y vivia hablando con los pastores porque no creia en ciertas cosas que ellos predican, y mis padres no me explotaron, ni lavaron el cerebro, como algunos dicen de estos niños.
Hace poco, salieron unas niñas nazis predicando lo que ellos predican y hasta cd’s han sacado, la gente no se ha vuelto en contra de ellas como se vuelven en contra de los cristianos.
Todo en Honor a la Libertad de creencias, pero solamente es aplicable a las creencias que denigren de Dios. de verdad que me parece bajo el asunto.
Nuevamente, muy bueno el texto!
Milton! - 11 sep 2007 a las 16:14 #9
jeje si Pablo, en realidad venía enojado desde el principio… pero venía regulando… ahí se me salió la cadena…
Rodo, un sketch para gastar al pibito no sé si lo vería mal tampoco… el pibe es una persona “pública” y, consciente o no de lo que hace, se expone a esas cosas como cualquier famoso…
El asunto es ya meterse con Dios, con “los evangelistas”, los “católicos” y qué se yo que más…
NOTA APARTE (NADA QUE VER): Sebastían, muy buenas las fotos! Me estoy revisando tu flickr!
Saludos!
sebantino - 11 sep 2007 a las 17:10 #10
OFF TOPIC: gracias capo
si tenes flickr agregame… /OFF TOPIC
El tema es que se puede hablar sobre esos chicos predicadores sin ofender y en otros blogs hablan ofendiendo como si fueran yo que se que cosa. Se puede dar un punto de vista objetivo y no parafraseando diciendo palabras que caen bien a todos para quedar bien, el insulto “siempre queda bien”… eso denota y desde mi punto de vista que es un mal comunicador… por eso felicito a Milton por hacer esa refutación (no se si será la palabra correcta) sin ofender a nadie.
Alejandro - 11 sep 2007 a las 17:59 #11
Ante todo respeto tu opinion milton, el tema es el siguiente, segun mi punto de vista
La iglesia catolica es un poder en el mundo como no hay otro, derroca gobiernos y puede hacer lo que se le cante.
Ese poder es abusado, por curas chantas, pedofilos, etc
Existen muchos curas, ( o como quieras llamarlos) que predican con el ejemplo.
Sinceramente creo que la iglesia catolica no deberia existir mas
muchas razones
ej. hace 150 años los “negros” de colombia no eran considerados seres humanos.
Cualquier organizmo que piense de esa manera, y que crea que su forma de ver las cosas es la unica forma( inquisicion). No deberia existir.
Milton! - 11 sep 2007 a las 18:11 #12
Sebantino, te agrego cuando entre! Y tal cual con el tema del punto de vista objetivo…
Alejandro, entiendo tu punto y también pienso que son ilógicas cosas como las de los negros, o con varias cosas… Yo tampoco las comparto…
Pero no por eso creo que tiene que dejar de existir… me parece ilógico el pensamiento de mucha gente, y no por eso los quiero desaparecer…
Por ahí sería para repensar el poder y la autoridad que se le da dentro de una sociedad… pero desaparecerla no creo que sea la idea…
Si por un grupo de pedófilos, ladrones, corruptos, hay que desaparecer a la iglesia católica, también hay que desaparecer la educación, por los profesores y maestros que son así… y desaparecer la policía por lo mismo, y la política, y tantas otras cosas más… La leche siempre tiene un pelo… lo sucio es el pelo, no la leche en sí…
Y ojo, todo ésto lo digo sin formar parte ni pensar igual que la iglesia católica…
OBD - 11 sep 2007 a las 20:19 #13
Digamos que es como escupir al cielo, puede que lo creas o no pero evidentemente caera en tu cara.
Agos...! - 11 sep 2007 a las 21:15 #14
mirá alejandro…estás generalizando…
como ya dije es como todo… hay gente buena y gente mala… conozco muchos curas y gente de la iglesia católica que es muy buena gente… y se de otra que no lo es, que dice una cosa y hace otra, que es hipócrita…
pero también debe haber pastores, rabinos, monjes o lo que sea buenos y otros que no se sabe por que están ahí…
y pasa en todas las profesiones… lo que pasa es que en este caso es peor porque juegan con la fe y la espiritualidad de la gente…
Milton… gracias por el respeto… no es necesario que te la pases hablando de Dios… vos si que predicas con el ejemplo… te felicito!
romy - 11 sep 2007 a las 23:15 #15
Hablas de tu Dios con un amor, con tanta Fe… que me dan ganas de ir buscar esos giles que te colman la paciencia y darle unos chirlos a ver si reaccionan, y se ponen en el lugar de la otra persona. Pero bien sabes, que cada uno rige su vida o su mundo al libre albedrío, no te la compliques… porque no vale la pena, y no lo vale… porque no le sacas un provecho a la conversación o al intercambio de opiniones.
No se cuando deje de creer en Dios, sin embargo no guardo un mal recuerdo del Dios de los años de mi infancia, y en mis adentros se que sigue ocupando un lugar entrañable. No tengo más que a la tierra como único cielo y único infierno.
Sin embargo, cuando hablas de estos temas me es de gran utilidad y le saco provecho a cada uno de los comentarios.
TE FELICITO?
Felicitaría a tus viejos, calculo.
Marcela - 11 sep 2007 a las 23:46 #16
Es un tema groso este, tus palabras estan muy buenas. sabes expresarte con claridad.
La cosa es, yo creo en Dios, pero no soy fanática. respeto las demas religiones, pero tambien estaria bueno q ellos me repetarán. hay personas q son demasiado insistentes y la verdad joden, no esta bueno q traten de imponerte una religion si vos ya tenes una. sin ofender.
chauuuu.
Milton! - 12 sep 2007 a las 0:04 #17
Agos, al principio leí “no es necesario que te la pases hablando de Dios” y pensé que era un palo! Dije “eh, para, no hablo tanto de Dios!”… después seguí leyendo y entendí…
Romy, gracias por el comentario! Está bueno que aunque por ahí tenemos “puntos de vista diferentes” sobre el mismo tema, podemos hablar y sacar cada uno lo mejor de lo que piensa el otro… Esa es la “discusión” que si me interesa tener de éstos (y de todos los) temas…
tef - 12 sep 2007 a las 1:18 #18
AMEN HERMANO MILTON!
jajajaja
no, pero posta. osea. no pretendo tampoco hacer una secta de opinion de los pobres evangelitos que son atacados, pero la gente es super hipocrita y no respeta (MIENTRAS TE DICE: PERO YO RESPETO, EH?) jajaja
gad demet.
bueno.
chau.
tef
Milton! - 12 sep 2007 a las 3:18 #19
jajaja qué goma que soss! (aclaración como siempre: es amiga)… esa es otra. En la facultad una vez que le conté a un compañero que creía en Dios me dijo “ah, si, te re entiendo eh, y te respeto, ojo!”…
Si le digo “Che, me gusta la mayonesa”, me saldrá con eso? “En serio, bueno, te re respeto, che!”
Lucas - 12 sep 2007 a las 13:25 #20
Cada tanto, es necesario refresacarle a la gente que algunos tenemos conexion directa con Dios.
Lastima que haya tantos prejuicios (alimentados por las cosas que nos rodean y con mucha razon) que hacen de esta declaracion una gran empresa.
Dios es real para mi, eso no me lo puede contradecir nadie porque eso lo vivi yo.
saludos gente! y respeto para todo el mundo.
Rolo Limón - 12 sep 2007 a las 14:32 #21
Remarco algo que dice lucas y que yo creo: Dios es real para mi, eso no me lo puede contradecir nadie porque eso lo vivi yo.
Creo que muchas veces, desde el desconocimiento (y me incluyo, ya que me pasa con otras cosas) atacamos determinadas creencias o principios, y en el caso de Dios les puedo decir que si lo conoces no hay chance de no amarlo.
Creo que el ataque a las creencias, las legitima, por el simple motivo de seguir vivas y latentenes en uno y en la sociedad. Ojo! no digo que esten buenos los ataques, cuando hacen estas generalizaciones de que estamos locos y eso me saca.
Saludos
Diego - 12 sep 2007 a las 15:02 #22
Comparto totalmente, y me atrevo a hablar del tema porque me gusta y porque es gratis, aunque no me conozcas, más que de uno o dos comentarios en el post del Pepsi Music…
Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste… y este problema surge del cambio total que tuvimos, cuando pasamos a creer que la libertad es lo mismo que el libertinaje.
Muchos de nosotros hablamos sin saber, molestamos sin importarnos el resto de la gente, y si todos hicieramos eso, entonces todo esto se transformaría (o se transformó? me parece que sí sucedió) en una cadena que cada vez haría a la gente más infeliz. La gente dejó de pensar en todos y empezó a pensar como individualista. Ya solo importo yo, nadie más. Y así no vamos a ninguna parte. Tenemos que empezar a darnos cuenta que, si hay gente que cree en algo, por alguna razón será, y entonces si no conozco la razón, entonces los respeto.
El Evangelio no solo se equivocó en muchas cosas… sino que también nos dio millones de enseñanzas que ahora hacen que el mundo sea un poco más lindo.
No solo hay que ver las cosas negras o blancas, existen los colores… es más, me atrevería a decir que no hay nada que sea totalmente blanco o negro, sino que todo es de color (o en tono de grises, segun te guste más la metáfora.).
Bueno, la verdad que no tengo mucho más para decir, solo que creo que este mundo se va a mejorar cuando empecemos a respetar todos el punto de vista de todos…
Y una cosa más, en una de esas te cito este post que hiciste hoy en un posteo en mi fotolog… nombro de donde lo saqué! pero lo quiero porque me parece que es una de las mejores descripciones de lo que pienso que alguien haya escrito… Y yo no podría haberlo dicho mejor.
Gracias…
Diego
Benji - 12 sep 2007 a las 23:34 #23
La verdad mucha razon, demasiada.
Es lamentable escuchar gente hablar en contra de la iglesia por dogmatica y demas, gente que cae en esas mismas cosas que critica.
El hecho de que generalizen es lo que mas jode. Violadores y garcas lamentablemente hay en todos lados, pero cuando aparece UNO en la iglesia, todos los curas son toca pibes.
Yo no soy EL EJEMPLO de persona religiosa, pero creo en Dios y no descreo de la figura de la iglesia.
Por lo pronto ya empeze a dejar de leer revistas/blogs/foros donde no se puede hablar de estos temas (ALT040 es uno que me jodio demasiado ya, todos los dias habia un post bardeando).
Milton! - 13 sep 2007 a las 2:23 #24
Diego, pienso igual en muchos aspectos… y sobre todo en el asunto en que vamos a mejorar como personas, como sociedad y como mundo en general, cuando nos preocupemos todos por todos…
Con el tema del post, no hay problema… Gracias por avisar y por citar a la fuente…
Lucas, Rolo, uds saben que pienso igual que ustedes en éstos temas…
Benji, no sé si notaste pero uno de los post de los que salió ésto, fue de alt1040… no me gusta el tono con que se habla, y con el que opinan varios… también noté que es bastante seguido, y yo también dejé de leer varios blogs parecidos por esos temas… Simplemente porque si no saben respetar mi opinión, dificilmente valga la pena la suya…
Y es como decís, hay garcas por todos lados y en todas las áreas… y la gente de la iglesia no es gente santa… sino simplemente gente comun que cree en alguien que sí es santo, y que perdona esas equivocaciones…
Manguer - 13 sep 2007 a las 11:40 #25
Si alguien tiene dudas de la existencia de dios les dejo un blog para que miren:
http://nikko.spaces.live.com
Aca rescate un textito que esta muy interesante..
Comparto con vos lo que pensas de la iglesia es una instución como todas las otras y en cuanto a los curas existen curas buenos, malos y relugares como en todas las otras profesiones.Pero el tema va mas de fondo yo creo.
Me gusto tu Blog.Saludos
“…Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las “reglas divinas” existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable….”
sabias palabras de…..
… Einstein
La Libreta y otras chucherias... | El Blog de Rodolfo - 14 sep 2007 a las 14:58 #26
[...] como lo habia comentado en Q! [...]
(Ya voy a aprender a hacer trackback automatico… ya…)
Abby - 14 sep 2007 a las 20:39 #27
Coincido plenamente con lo que dice La Bella. (BTW yo también caigo en poner la palabra en inglés cuando suena mejor o no existe en castellano. Ouch, lo acabo de hacer)
Tal vez sea un defecto o una virtud pero soy muy racional y no puedo creer que exista un Dios creador de vida, es más creo que el concepto abstracto de Dios es algo creado por los humanos (o sea al revez) para satisfaccer sus necesidades espirituales. A muchos como a mi no les sirve, a muchos otros sí. Allá ellos, yo no me metó. Trato de no generalizar, pero no puedo evitar un gesto de repugnancia cuando leo o escucho hablar de “los Evangelistas” ya que lo que me viene a la mente son cosas fisicas y reales como el auto descapotable del pastor, los programas de tele como “pare de sufrir” y saber que la colaboración a diferencia de la iglesia catolica y otras, es “obligatoria”, y la mayoría de sus fieles son gente de clases bajas y de mentes de poca luz (ojo no digo que los pobres sean estúpidos, sólo que lo ultimo se puede ser por nacimiento o por desnutrición o falta de educación), por lo tanto, son más fácil de manipular. Vos Milton sos una de las excepciones, creo que ya lo dije. Esto, que caracteriza a la mayoría de las iglesias evangelicas, no se si a la tuya también (por lo que decís se ve que no) nos “espanta”, por decirlo de alguna, manera a muchos argentinos.
Ojo! Milton aunque te guste la coca te respeto igual!!
La Bella - 15 sep 2007 a las 0:13 #28
La religión siempre forma algún prejuicio en la gente. Ponele, yo tengo una prima que era un bardo la piba, pero desgarbada mal. Y un día empezó a salir con un flaco que era evangelista. Del flaco no sé nada porque ni lo traté. Siempre que lo veía estaba callado y con cara de ojete, pero eso sería porque le faltaba alegría de vivir, no por la religión. Cuestión que en la flia siempre jodíamos diciéndole al flaco “el pastor”. Y al tiempo de relación, la pendeja “se hizo” evangelista. Y onda, todo bien, sos libre de hacer lo que quieras, pero fue todo como mucho lavado cerebral, porque de repente hablaba de haber encontrado a dios, y que el vínculo directo y qué sé yo, y dejó de salir y arruinarse, y retomó el colegio y se sacaba todo diez… y era onda, WTF? por qué lavadora la pasaron???
Pero si lo pensás, la “excusa” puede ser dios, la iglesia y blah, pero el cambio lo hace uno, cuando realmente quiere cambiar. Todos tenemos la posibilidad de cambiar las cosas de nuestras vidas que no nos gustan como van. Y está en nosotros saber cuándo parar. En fin, me fui de tema.
rodri - 15 sep 2007 a las 0:50 #29
quería hacer una pregunta o casi aclaración
tengo entendido que los evangelistas se les llama a los que hacen las campañas y demás congresos (también tengo en claro lo del sacerdocio universal, al margen)
y los que practican/profesan la religión se les llama evangélicos…
saludos
Milton! - 15 sep 2007 a las 3:29 #30
Abby, ojo una cosa… Los de “Pare de Sufrir” (la “Iglesia Universal”) son considerados una secta, no una Iglesia. Y son considerados secta por la manera de moverse que tienen con respecto a las ofrendas, las curaciones y las promesas raras que hacen… Osea, el lavado de dinero (y no estoy diciendo nada que no haya salido en Telenoche Investiga…)
Por eso ojo, hay que distinguir esas cosas de las iglesias evangélicas…
El pastor de mi iglesia no tiene auto descapotable, no tiene mansión, trabaja 8 hs por día como el resto de los mortales, y etc. De hecho el pastor de jovenes de mi iglesia dejó un puesto groso (no me acuerdo bien el nombre del puesto y no quiero tirar fruta) en un trabajo muy bien pago para poder estar todo el día trabajando en la iglesia cobrando MUCHO menos…
Lo mismo: en mi iglesia la ofrenda no es obligatoria. En la Biblia Dios dice que una manera de devolverle de todo lo que nos da, es darle el diezmo de lo que ganamos (en ese momento se veia o en plata o en ganado, hacían sacrificios, etc)… pero lo das si querés, y por una cuestión de agradecimiento que te sale si creés en eso… no porque nadie te obligue…
De hecho un tiempo que estuve sin trabajo no podía dar plata porque directamente no tenía y nadie me dijo nada… Nadie se fijó tampoco si ponía o dejaba de poner porque es una cuestión mía con Dios…
Y yo también tengo el mismo rechazo para con la gente que nombrás (creo que acá queda claro)…
Bella, obviamente no creo que la hayan pasado por una lavadora… pero de última, mal no le hizo, no?
Yo en mi vida no la bardeé mucho jamás, asi que no puedo contar grandes historias, pero si que siento a Dios todos los días, y que vivo la vida feliz y sin preocuparme gracias a eso… No digo sin problemas porque tengo los mismos problemas que cualquiera… nomás que soy amigo del que tiene todas las soluciones!
Rodri, la verdad que eso de los términos no tengo idea como será… de hecho mi iglesia es una iglesia “Sin denominación” (osea, no dice “somos de tal religión”), sino que tiene una lista de cosas en las que cree (que están basadas en la biblia, obviamente), y punto…
Bushido - 17 sep 2007 a las 8:37 #31
Muy bien dicho, Milton. Otra cosa que me molesta es que la gente se la pasa hablando acerca de la tolerancia hacia los homosexuales porque sino es discriminación y cuando le decís a alguien que sos cristiano no paran de burlarse. Aparentemente es más importante respetar a los pervertidos que a los que buscan una relación sincera de amistad con el creador del universo.
|| Rew || - 21 sep 2007 a las 17:21 #32
Totalmente de acuerdo con Bushido. Y obviamente c vos Milton.
Supongo q al decir q uno es Cristiano, la persona corre el riesgo de pensar q en realidad SI se puede ser Cristiano y q no era algo utopico o imposible..entonces seguido a eso en su cabeza hay un:
“Opa…, entonces se puede hacer las cosas bien y yo no lo estoy haciendo?”
Entonces la culpa [q jamas van a reconocer porque seguramente ni ellos deben saber q es ESO lo q sienten] los hace “eliminar” la evidencia, tildandonos de Fanaticos y bla, para tratar de disimular entre tantos insultos lo positivo de nuestra forma de vida.
“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
1 Corintios 1:18
|| Rew ||
Mel - 27 sep 2007 a las 12:26 #33
Hola, muy bueno todo lo que escribiste. Yo también voy a una Iglesia Evangélica, y hay mucha buena onda, me hace bien. Es como si esa vez por semana que voy me diera fuerzas toda la semana. Y la gente que pedí que me acompañe siempre se lleva una linda idea de la iglesia.
El evangelio es la religión que más me cierra después de haber leído y oído bastante. Pero vengo de una etapa difícil de mi vida en la que me rendí al sufrimiento en vez de darle la lucha a Dios. Siempre le pido, en el nombre de Jesús que me de más fé. Aunque de a poquito, leyendo la biblia y viendo películas, siento que voy creyendo cada vez más y se siente bien.
Por otro lado, no me parece del todo sano el fanatismo que aveces se muestra en la iglesia, muchas veces me parece que la gente puede “controlarse” un poco.
Bueno, en fin, es muy grato ver toda la gente que apoya lo que dijiste, gracias.
Cuidate.
mel.sonica@hotmail.com
Milton! - 01 oct 2007 a las 2:25 #34
Mel, tal cual… hay mucho “fanatismo religioso” que se podría evitar… Yo por lo menos me fijo de no ser yo el que es fanático de una religión, sino que simplemente toma un modelo de vida y cree en su corazón que puede vivir una vida diferente…
Rew, Bushido, comparto el asunto de la tolerancia… Incluso es lo que quise decir al final del post…
Frank Black - 13 nov 2007 a las 14:50 #35
El “pare de sufrir”, “iglesia universal del reino de dios”, “comunidad cristiana del espíritu santo”, “iglesia de la oración fuerte”, o cual sea el nombre que quiera utilizar ese ANTRO para camuflarse es simplemente la “iglesia” del BURRO CON LA ZANAHORIA.
Extorsionan a las personas para “alcanzar” algo que nunca consiguen debido a que les “faltó fe” y debieron “dar un mayor sacrificio” (más dinero)…
Uno de los BURROS principales es el DELINCUENTE AGUINALDO SILVA que ahora en VENEZUELA se ha cambiado el nombre por AGNALDO
Ese satanás continúa engañando y extorsionando a personas dolientes allá en Venezuela, si desean saber más de ese DELINCUENTE y de la forma tan COBARDE cómo salió HUYENDO DE Perú al ser DESCUBIERTO QUIÉN ES EN REALIDAD, ingresen a http://www.google.com y escriban la frase “pare de sufrir aguinaldo silva”
No se dejen engañar por sus lágrimas de cocodrilo gay, aquí tienes su página de ENGAÑO:
http://www.centrodeayudaespiritual.com.ve/
Rocio - 09 feb 2008 a las 16:06 #36
si la verdad q estas instituciones son una lavada d cerebro, tanto q hasta se inventan sintomas del sufrimiento como si fueran las tablas d los mandamientos. Si algo en la la vida anda mal, q vayan a un psicologo y listo, q no le anden echando la culpa a satanas xq asi lo estan llamando
mercedes - 29 nov 2008 a las 21:50 #37
hola papa yo creo en dios y todo lo que tengo me lo dio el, trabajo ,vida .pero si vos no crees en nadie respeto tus pensamientosy tus creencias porque no me gustaria que te burles de mi dios JESUS que es lo mas hermoso.y cual es el tuyo?.tenes un Dios?pensalo.que seas feliz.
chau papito
mer
EUG - 04 jun 2009 a las 1:50 #38
La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
-”Ex-pastor universal”
-”Pare de sufrir al descubierto”
-“Apostasia de pare de sufrir”
-”ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO – PARE DE SUFRIR – PARTE 1″
Laura - 27 ene 2011 a las 20:36 #39
Milton primero de todo, vos sos evangelico? porque pareciera que si…segundo,lo de Dios que si no creen en el van al infierno eso a mi me parece ralmente tonto porque si alguien no cree en Dios ¿porque tiene que ir al infierno? si es su manera de pensar.. entonces diriamos que Dios solo manda al infierno a la gente q no cree en el y si no es asi no..entonces diria q es una maldad de su parte, q deje a la gente creer en lo que quiera no lo va a obligar, y tercero, que tenes contra los católicos? me parece muy malo de tu parte y aparte eso es mentira lo que dejiste a lo ultimo de los católicos.! Saludos!