Día del amigo

Sin darle mucha vuelta a la historia, los motivos, y etcétera, vamo’ a lo’ bife’

Qué es el Día del amigo?

Un día supuestamente Internacional (dicen que se festeja en unos 100 países), que se separa desde 1969, para celebrar “una de las más altas virtudes del ser humano”: LA AMISTAD.

Quién inventó ésto? Un condenado cerdo capitalista?

No sé si será cerdo capitalista, pero el creador de todo ésto, es el argentino Enrique Ernesto Febbraro (video-entrevista actual en La Nación), un profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo (con “cerdo capitalista” nos quedamos cortos… es dentista) dos veces nominado al premio Nobel de la Paz (Nobel de la Paz y dentista no cuadraban como para que lo gane).

Y por qué el 20 de julio?

El 20 de julio de 1969, mientras veía como el hombre llegaba a la luna (muy bueno el video de arriba), el muchachito éste Enrique escuchó que “el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo” (?!?) y decidió prometerse a sí mismo que desde ese día, el 20 de julio sería el día del amigo.

Así fue que, antes de que la Apolo 11 (el “Papa-móvil” de Neil) vuelva a la Tierra, mandó unas 1000 cartas (qué fácil hubiese sido un copiar-pegar por mail) a 100 países promoviendo la idea. Una vez que recibió unas 700 cartas, ya había sido establecido el Día del amigo quasi-internacional…

Todo bárbaro, pero me aburrí, sabés algun chiste?

Mmmm… es medio malo… Dice que va una cereza al baño, se mira al espejo y dice… “Seré esa?”

Malísimo…

Te dije!

No, dijiste “medio malo”… le hiciste un favor con la calificación…

Bue…

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Buenas…

    No sé porque me levante con nostalgia, sí señor!, hoy que ningún sms llega, que las líneas telefónicas están congestionadas (?) ju! lo escuche por ahí ese comentario, como nos movemos para festejar un día (comercial para muchos, comercial para mí), pero en fin… como nos movemos!

    Sí hay algo (aunque sea para sumar un poquito) de lo cual nos podemos sentir orgullosos de ser ARGENTINOS, es el valor que le damos a la amistad, solo nosotros sabemos de “eso”, y como “eso” nos transforma, nos cura, y nos cuida el alma.

    Me doy cuenta que muchas personas que alguna vez considere amigos, hoy no están. Que a veces el contexto de cada uno, el trabajo, el novio (la novia), la vida en si, nos obligan a alejarnos, a desencontrarnos. También me doy cuenta que están los nuevos conocidos, esos que no saben como eras cuando tenias 12 años, pero no importa… porque te prestan la atención de cómo si hubiese compartido con vos, toda tu (su) vida.

    Por eso el tiempo de una amistad no importa, lo importante es la “calidad” del tiempo.

    Extraño a mucha gente, y si… hoy me puse a pensar en ellos, y en uds. que más de una vez en mis horas laborales lograron sacarme más de una sonrisa.

    Esta claro (lo dije hoy en un mail que le mande a Lalet) que el día del amigo es cuando un grupo de personas se juntan a compartir un momento, comer, salir, o perder el tiempo. Eso es lo que realmente “enciende la llama” de la amistad. Y no saludarse efusivamente cada 20 de Julio, por mas que en todo el año no hayan compartido nada.

    Igual… F e l i z D i a M i s P o c h i s!

    (L)

    _______________________________________
    RECORDAR: Del Latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.

  2. saluditos para todos…

    FELIZ DIA ….. !!!

    que emocion ..jeje

  3. Agos... dice:

    el dia del amigo segun MAA (yo!) en la actualidad:

    el dia del amigo es un dia en el que si tenes amigos con los que pasas la mayor parte de tu vida, haces lo mismo que haces siempre (o sea, estar con ellos) pero si hay amigos con los que no… ese dia llueven mensajitos y mails de gente que vive en plumas verdes para decirte feliz dia y hacer que vos extrañes estar con ellos, te pongas melanco y llores…
    lloras mas cuando descubris (como Romy) que con amigos de hace un tiempo (a lo mejor no tanto, del año pasado) ya no te llevas o la relación cambio… es triste… pero siempre ocurre… es la “renovacion de agenda”
    el dia del amigo, es un dia en el que si estas en el ultimo año de secundaria (como yo) y sabes que este es el ultimo dia del amigo q vas a estar con todititos tus compas “de toda la vida”… lo queres disfrutar al maximo… por lo cual te mandas la terrible odisea de salir de noche (sin haber dormido siesta previamente) y darle corrido, colegio incluido, para estar ahora cayéndote de sueño y que no te importe (porq a las tres te tenes q volver a encontrar con tus amigos)… y aun asi estar SUPER FELIZ

    y ademas… el dia del amigo para mi hoy… es decirle feliz dia a todas aquellas personitas q no conozco en persona pero que me alegran la vida todos los dias…
    gente de Q!… FELIZ DIA TURROS Y TURRAS! SON GROSOS!

    perdón por la incoherencia… consideren mi estado

  4. Que cerdos capitalistas :P

    Era necesario el chiste? jajajaja

    Asi que Feliz Día, que la pasen lindo !

    Saludos

  5. Lalu...! dice:

    feliz dia purulos de Q!!!!!!!!!!
    amigos a la distancia, casi “desconocidos” (xq no conozco a ninguno personalmente, excepto a ROMENA!)
    queria desearles q la pasen lindo (cuac!) q se embriaguen, (pero no tanto)y q disfruten a full lo q queda de este dia…
    esta noche, en uno de los tantos brindis q vamos a ahcer con mis amigas, voy a brindar x todos uds y x esta extraña amistad cybernetica q nos uno!
    FELICIDADES PARA TODOS!
    BESOS!!!!

    y me voy a seguir laburando xq si no me voy a poder ir a festejar el dia del frienddddd……
    :)

  6. Amigos son los que se pueden contar con los dedos de las manos. Y te sobran… Nunca me cerró esa frase. El nivel de amistad lo pone uno, hay gente que te dice que tiene 100 amigos, pero si fulano estuviera en el cuarpo de esa persona a lo mejor diria que son solo 2. Que los otros son gente del club, de internet, amigos de la hermana, del primo etc. Gente que por más que te lleves barbaro de un día a otro puede desaparecer. No se si me explíco.. cualquier cosa me preguntan…

    Siempre me molesto reunirme en este día con amigos y amigos de ellos, y que algunos te saluden con un feliz día y un abrazo cuando en realidad solo los viste dos veces en tu vida…
    Como se me adelantaron por ahi, el día del amigo lo festejas todos los días o cuando se puede, pasando el rato (léase boludeando) ya sea tomando una coca como jugando un fulbito con quienes realmente consideras tus amigos. Hoy es un día más.

    A la vez me contradigo con un “Bueno, no importa que sea un día más, gracias a estos días conmemorativos uno a veces se suelta y expresa cosas que un día normal no haría”. Si dijeramos que el cumpleaños de uno es un día más nunca lo festejaríamos y nos perderíamos de recibir ese cariño cursi que aunque no lo quieras admitir a todos nos gusta…

    Bueno, pero yo soy así, me contradigo todo el tiempo…y además no tengo nada de memoria lo que me perjudica muchas veces. Pero bueno ese es otro tema, los dejo porque si no me cuelgo y sigo escribiendo al pedo.

    Gracias a ustedes, que me hicieron llorar de la risa más de una vez. Yo soy nuevito por acá, pero quién te dice, capaz el año que viene se ligan un felíz día de mi parte…

    Saludos

  7. Es verdad, ¿Era necesario el chiste?

    Nos vemos!

  8. Tal cual… comparto la línea general que dice que el “Día del amigo” es todos los días… o todos los días que pasas tiempo con tus amigos por lo menos… Al igual que el día de la madre, el padre, y demás “Días de…”

    Igualmente que haya un día reservado especialmente para esas cosas me parece una buena excusa para, como decía Agos, recibir mensajes (mail, sms, etc) de gente que por distancia no ves mucho, o incluso que por ahí cada tanto ves, pero la relación cambió, etc…

    Está bueno como dice el Negro que haya una especie de “canilla libre de sentimientos”… para uno sacar lo que tiene adentro sin que quede TAN descolgado…

    Me pasó que por un mensaje del día del amigo arreglé (o “reactivé”) alguna amistad que estaba medio en la nada, y eso está buenisimo… y en un día cualquiera ese mensaje no hubiese llegado…

    Agos, interesante lo de la “renovación de agenda”… me pasó hace un par de años y no sabía bien como se llamaba… :P

    Como ya dije por algún mensaje, hace un año jamás hubiese pensado hacerme amigos por internet… pero ahora los siento amigos, los banco como amigos y si estuvieramos más cerca, me comería un tremendo asado de amigos con ustedes… Queda pendiente el encuentro/asado!

    Hoy ya es 21, pero ya que es todos los días… FELIZ DIA DEL AMIGO DE NUEVO! :P

    PD: Sí, el chiste era necesario… :P

  9. Creí que se festejaba en Argentina solo :S

    Pregunté a amigos de Uruguay, Venezuela, México y España.. y ninguno estaba enterado :S

  10. Yo también pregunté por ahí… pero así dicen… que no es sólo acá…

  11. Me parece que miramos mucho para arriba diciendo que tantos países festejan el día del amigo gracias a un argentino, che :S Ojalá sea así, pero que los países tenga una mejor relación con nosotros, che! que no sean taiwan e indonesia :P (ahora que pienso, no tengo ningun conocido de Asia :S)

    Seguro que los re confundí con el comentario :P es que no me ordeno para hablar escribir…

    Saludos!!

  12. Fede, tal cual… entre los 100 países yo me imaginé que por lo menos iban a estar Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia… :S

  13. Las cartas las mando al gobierno??? o a sus amigos de otri gjawoifj am`fm wç

    f oaisdjam`so da`poa

    Me canse de escribir pensar..

    || Rew ||

  14. hola.. que tal va??
    espero que todo bien…buerno paso porque etoy muy santo pedo!! con amigos!! que de michelangelo!!
    ademas paso porque ya estrañaba no conertarme nunca y no dejar mensajes en mi pagina!!
    okii dokii!! bueno como ven estoy re al dope,, dopee!!
    chuu suerte cuidatee los amo!!

    chauu catt..

  15. CAMBIAR LA FECHA en Argentina !!!

    De ahora en más EL DIA DEL AMIGO acá tiene que ser

    el 19 de JULIO

    Saben porque festejamos el 20 de julio el dia del amigo?

    Si ‘amigos’ … otra vez faltos de identidad, compramos historias ajenas.

    El 20 de julio es la fecha en que los yanquis llegaron a la luna.

    Qué tal si proponemos cambiar el día del amigo al 19 de Julio en homenaje al Negro Fontanarrosa?

    El Negro en un reportaje dijo que no entendía a esa gente

    que decia: ‘ojala que la muerte me agarre dormido…’

    Porque pensaba que era un acontecimiento demasiado relevante como para perdérselo. Así honraba la vida.

    Honrémoslo nosotros con este gran homenaje.

    Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices,

    emocionarnos, reírnos y reflexionar. Eso es para lo que sirve un amigo.

    Si ustedes la envían a sus amigos de a poquito

    seremos millones los que proponemos cambiar la

    tontería de celebrar el día que el hombre llegó a la luna,

    por algo que significa mucho más para los argentinos.

    NO LES PARECE MEDIO RIDÍCULO SEGUIR CELEBRANDO

    EL DIA DEL AMIGO CUANDO LOS YANQUIS LLEGARON A LA LUNA???

    A ver… dígame Mendieta… ¿qué tiene que ver la luna con los amigos…?

    No sé Don Inodoro, pero Usted tiene tantos amigos que viven en la luna…

  16. 20centavitos dice:

    q desgraciados jkajajajajajja =P

  17. C@rol!n@ dice:

    hola a todos HAPPY DAY THE FRIEND!!!!!!!;)

  18. Mario por que cambiar la fecha, un 20 de Julio se fue Minguito. Que se festeje dos días y listo. Un abrazo y FELIZ DÍA PARA TODOS!!!!!! Para los que están y para los que se extraña

Opina

*