Libros que quiero leer

Algo que me gusta de mí, que tampoco es para decir "Que bestia, que gran don que tiene el tipo!" pero sí es algo bueno, es que me gusta leer. Disfruto de leer un buen libro. No grandes libros con palabras difíciles y todos los chiches que lo hacen a uno "intelectual". Esos no me suelen gustar. Digamos, si cada dos párrafos tengo que releer porque no entendí la palabra que quiso decir el tipo en un castellano de 1810, directamente paso de libro.

Me gustan más esos libros que pueden decir las mismas cosas en palabras comunes, o en caso de que usen palabras difíciles que sepan "combinarlas" con palabras comunes, como para que uno además de aprender palabras nuevas, las entienda.

Un detalle/defecto (supongo que tiene algo que ver con ser diseñador) es que juzgo mucho por la apariencia. Es un criterio personal y estoy conforme con eso. De hecho, pocas veces estuve equivocado. Si la tapa de un libro es horrible, es muy probable que el libro sea malo. Si es horrible, el escritor no tiene sentido del gusto (porque más allá de que generalmente la hace un diseñador, el cliente tiene la última palabra). Si es horrible, de primera no me da motivos para gastar mis más de $20 (porque cada vez están más caros) en ese libro y no en otro.

Generalmente cuando en algún shopping paso por una librería me quedo un rato a ver alguno que me guste para, en algún momento cuando tenga plata y la traiga, comprarmelo. Como hacemos a veces con la ropa, hago con los libros. Con la diferencia que para el libro vuelvo a comprarmelo.

Además, cada tanto (meses) doy una vuelta por el sitio de "Cúspide" para ver de alguno que me guste. Entro a ver la tapa, la descripción, y si está aprobado, me lo guardo en favoritos para tenerlo en cuenta. El asunto es que los favoritos se llenan y hay libros que quedan largo rato ahí sin que me acuerde de comprarlos.

Así que para vaciar un poco favoritos, refrescarme el tema, y de paso compartir los míos y consultar otros, acá dejo una lista de los libros que ví recién y que creo que me gustaría leer.

A tener en cuenta:

– Sólo vi la tapa y la descripción por internet… no son recomendados, nomás creo que me gustaría leerlos.

– Los géneros son variadísimos. Me gusta así.

Ahí van los libros:

"Hombres que aman demasiado"

"Hombres que aman demasiado" – Roberto Pettinato – $ 37

Me interesa el humor de Pettinato, y le agregó pica el comentario de Sil diciendo "Hombres que aman demasiado? Eso no existe!!".

 

"Por qué tardé tanto en casarme"

"Por qué tardé tanto en casarme" – Eduardo De la Puente –  $ 28

El humor que tiene De la puente me gusta, lo suelo compartir. Y el tema se presta a muchos chistes copados.

"La mujer de tus sueños"

"La mujer de tus sueños" – Fabio Fusaro –  $ 20

Vi una entrevista al autor y me me reí bastante. Puede que la actuación de Eliana Guercio en algunos puntos haya influído. Dicen que "Mi Ex-Novia", del mismo autor, también es bueno.

"Seis sombreros para pensar"

"Seis sombreros para pensar" – Edward De Bono – $ 36 

Me interesó la descripción (que se puede ver entrando al link del título).

 

"Comunicacion No Verbal"

"Comunicación No Verbal" – Sergio Rulicki – $ 35

Es un tema que me interesa, tanto por entender más a los demás como para mostrar yo lo que realmente quiero mostrar y no una imagen distorsionada.

 

 

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" – Stephen R. Covey – $ 45

Ya si el título tiene las palabras "efectividad" o "productividad", pega. Productividad porque nos gusta hacer DE TODO. Efectividad porque busca ser útil (efectivo) en lo que se hace.

 

"Coaching: El arte de soplar brasas"

"Coaching: El arte de soplar brasas" – Leonardo Wolk – $ 39

Para mejorarme en el liderazgo y un poco el desarrollo personal

 

"El poder de un NO positivo"

"El poder de un NO positivo" – William Ury – $ 45

El título es medio goma, pero ultimamente me di cuenta que me cargo de más con responsabilidades o problemas de otros y es algo que tengo que saber frenar un poco. Creo que puede ayudar.

 

"La estrategia de la cucaracha"

"La estrategia de la cucaracha" – Craig Hovey – $ 29

Viene a ser un "Economía para tontos", pero enfocado de una manera originalmente "kafkiana". Puede que a mí que no sé una goma, me sirva. Por lo menos me interesa.

 

El cuadrante del flujo del dinero

"El cuadrante del flujo del dinero" – Robert Kiyosaki – $ 44

Otro de los libros del polémico autor (algunos lo odian, otros lo aman). Yo leí el de "Padre rico, Padre pobre" y me gustó. Le tengo fe. Favor de ahorrarse comentarios del tipo "eeh es un curro eso!".

 

"Creatividad para emprendedores"

"Creatividad para emprendedores" – Eduardo Kastika – $ 25

Ya dije que me gusta leer sobre creatividad. Libros del tema no compré ninguno, pero éste encima se mezcla con el asunto de emprender, que es otro que me apasiona. Así que veremos que tal sale la mezcla.

Y esa fue mi selección por ésta vez… Sobre todo porque entre que junto la plata para todos esos (ahorros para la macbook de por medio) y me los leo, va a pasar un largo rato. Igualmente si leo alguno publicaré la opinión para el que le interese.

Alguno tiene para agregar?

Hay 30 comentarios
  1. Negro at 10:12

    El de Pettinato y el de De la puente me llaman bastante. Pero tengo qe estudiar.. Más adelante tal vez..

    Saludos.

  2. Fepe at 12:59

    eeh es un curro eso!. (Perdón, tenía que hacerlo antes de que alguien más lo hiciera).

    El de De La Puente lo leí hace un largo rato, y, si bien te lo recomiendo, me parece que es mejor el que sacó después (“El día más feliz de mi vida (y otros cuentos igual de estúpidos)”). Tiene un relato parodiando al Señor de Los Anillos pero con remedios/drogas/pastillas que es estupendo.

    Del resto no puedo decirte mucho, sólo que el lunes pasado “La Estrategia de la Cucaracha” estaba en el Cúspide de Recoleta :P. Lo vi y me llamó la atención.

    Yo soy de leer muchísimo pero me voy más para el lado de las novelas (mucho John Grisham, Michael Connelly, Dean Koontz, Katherine Neville, etc).

    Yo hago exactamente lo mismo que vos en cuanto a juzgar el libro por su apariencia (no sólo el diseño de tapa, sino la encuadernación), aunque no estoy de acuerdo con vos en hacerlo (por lo tanto, tampoco estoy de acuerdo conmigo).
    Paso a explicar antes de que piensen que estoy loco (si es demasiado tarde… bueno, igual estarían en lo correcto):
    Los libros, al ser traducidos al español, suelen tener un diseño de tapa distinto al original, por lo que quizás un libro tenía una tapa hermosa que te hubiese motivado a comprarlo pero el salame que hizo la versión en español la hizo horrible y te quedaste sin leer un libro de linda tapa. Sería una lástima.

    Saludos Milton

  3. Milton! at 14:15

    jaja Nico, mejor dale al estudio… después te cuento si valen la pena o no… 😛

    Fepe, tomo el consejo del de De la Puente… me voy a leer el día más feliz de mi vida…

    Ojo, es un dato revelador el de la tapa traducida…. un dato que no había pensado y que voy a tener en cuenta de ahora en más…

    Se agradece… 😀 Saludos!

  4. Negro at 14:57

    Ya esta decidído, de hoy en adelante empiezo los tramites para cambiarme el nombre de Germán a Nicolás.

    Saludos Marcos.

  5. Bubble Bobble at 15:15

    OJO! que tengo entendido que acarrea problemas psicológicos el hecho de que te llamen por otro nombre…

    como doble personalidad,
    inseguridad,
    autismo (?)

    (:

  6. lucas at 16:19

    che, no quiero aguar con libros viejos…

    pero me parece que a la lista le faltó un poco mas de literatura universal… sabes porque le deben decir universal? porque le debe haber gustado a mucha gente… y es una pena que no los leyeramos…

    a mi me gustó mucho el retrato de dorian gray de oscar wilde,
    hamlet, arlequin, y otros mas…

    rescato de los libros la capacidad de crear en vos un mundo que parece real en tu imaginación.

    nunca te pasó que leiste un libro y despues salió la pelicula y en tu imaginación era mejor?

    bueno, porque el libro me parece que produce ese efecto. Cuando mi hermano miró troya me dijo… el libro es mejor… nunca pude entenderlo hasta que viví lo mismo… da un poco mas de fiaca. pero creo que tenemos que reivindicar la lectura y no por ser clasicos hay que dejar de leer grandes titulos…

    me pongo de ejemplo con la música. si yo te digo que no me gusta guns and roses, vos no lo vas a poder creer… y me vas a decir: “los escuchaste?, son un clásico” y yo te voy a decir: “no, no los escuché pero no me gusta”

    dicen que los que leen mucho son mas creativos.

    ahh!!! no nos olvidemos de “tres hombres en un bote… por no mencionar al perro”!!!

    otra gran obra maestra

    nada mas.

  7. Milton! at 17:21

    Negro, perdón… simplemente perdón… encima leo Negro y pongo Nico! 😛

  8. Milton! at 17:23

    Si gordo, de “Tres hombres…” ya dije que es mi “libro favorito”… pero éstos son una lista de libros que no leí!

    Con el tema de la película, lo que debe pasar es que la película es la imaginación del director/productor puesta en escena… Y puede que tu imaginación sea más volada, más copada, o simplemente más adaptada a tus gustos (por algo es tuya) que la imaginación del director… no?

    Hamlet no me gustó… Y sí, puede que falten algunos libros de “literatura universal”… no porque tenga nada en contra… sino porque no aparecen entre los primeros cuando uno revisa en la web de cúspide…

  9. Chipi at 18:06

    A FULL

    EL DOMINGO VI UNA GRAN PELICULA

    SE LLAMA BEN HUR

    LA VI CON DOS AMIGOS POSIBLEMENTE CONOCIDOS DE MILL TOWN (dario manoukian y juan francisco ruocco)

    ES DEL AÑO 1959 Y OBTUVO 11 PREMIOS OSCAR

    EXCELENTE

    MUY INTERESANTE

    PERO ANTES HABIA LEIDO EL LIBRO

    Y LA VERDAD ES QUE NO TIENEN COMPARACION

    JAMAS UNA PELICULA LOGRÓ SUPERAR AL LIBRO

    ES UNA REGLA

    PREGUNTALE A CUALQUIER PIBITO QUE LEA HARRY POTTER

    HACE 15 AÑOS QUE LEO “literatura universal” Y HE VISTO MUCHA PELICULAS BASADAS EN LIBROS ANTERIORMENTE.

    SIEMPRE PASA LO MISMO

    Y JUSTAMENTE EL DOMINGO MEDITABA SOBRE ESTO, Y EL TEMA DE LA IMAGINACION

    CUANDO LEES UN LIBRO TU IMAGINACION NO TIENE LIMITES

    Y AL VER LA PELICULA TU IMAGINACION CASI NO EXISTE

    ESTA TODO DICHO

    NO TE PODES IMAGINAR LA CARA DE LOS PERSONAJES

    NO TE PODES IMAGINAR LOS PAISAJES

    NO TE PODES IMAGINAR NADA

    OBVIAMENTE QUE LA EXPERIENCIA ESTA BUENA,PORQUE POR EJEMPLO EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS TE MUESTRAN LOS RE PAISAJES, QUE EL CHABON SE LOS IMAGINO ASI Y LOS FILMO N NUEVA ZELANDA, Y ESTA COPADO SABER LO Q SE IMAGINO PETER JACKSON

    LO OTRO QUE ESTA COPADO ES VER PELICULAS QUE ESTAN BASADAS EN HISTORIAS CON EL AGREGADO DE MUCHOS DETALLES QUE SON FRUTOS DE INVESTIGACIONES QUE VAN MAS ALLA DE LA HISTORIA YA CONOCIDA Y TE SIRVEN Y TE AYUDAN A ENTENDER MEJOR LA HISTORIA O CONOCER MEJOR EL CONTEXTO DONDE SE DESARROLLA

    ME PASO CON “A Night with The King” UNA PELICULA BASADA EN LA VIDA DE ESTER, CUYA HISTORIA ESTA EN LA BIBLIA

    BUENO,COMO SIEMPRE ME COLGUE

    OTRA COSA

    DE BONO ES CAPO

    MAL

  10. Lalu...! at 19:02

    me mata chipi…. de pronto, viene re bien, comentando.. y se da cuenta q se cuelga, y vos te colgas leyendo el comment tbn, y asi de la nada, te corta! chipi, sos de terror!
    ja…

    bubble… te vua’ matarrrrrr!

  11. vane at 19:50

    chipi siempre fue asi .. jaja y eso que lo conosco pero te das re cuenta que se cuelga.. y nosotros le seguimos el apunte..

    chipi..te re banco..juju 🙂

  12. vane at 19:52

    sorry .. era y eso que no lo conosco .. jeje

  13. Chipi at 20:05

    EN CAMBIO AGOS SI ME CONOCE

    Y YO LA CONOZCO

    😛

    CHICAS GRACIAS POR BANCARME

    PERO A VECES ME CUELGO MUCHO Y ME DA LA SENSACION Q ABURRO

    A PROPOSITO

    A Q ANIMAL HAY Q ENTRETENER PARA QUE NO CAMBIE DE SEXO?

    AL BURRO

    PARA QUE NO SEABURRA

  14. Agos...! at 22:08

    chipi… TE DIJE QUE NO CONTARAS INTIMIDADES CHAVON (?)!!
    me da verguenza…

    a mi no me aburris… para nada…
    me haces reir…
    y te menti… sos buen actor…

    me senti identificada con “PREGUNTALE A CUALQUIER PIBITO QUE LEA HARRY POTTER”
    tenes razon… jamas la peli supero el libro… jamas!

  15. Agos...! at 22:43

    nunca dije que fueran mias…

    bueno… BASTA! no da jaja

  16. NaDu at 1:06

    el de petti i el de de la puente me gustan, los qiero leer

    i el de los 7 habitos de la gente efectiva lo lei i me gusto, t lo recomiendo 🙂

  17. Milton! at 1:58

    Nadu, tomo la recomendación… mis viejos dijeron lo mismo… van 3 a 0 a favor… (todavía nadie dijo lo contrario)…

    Che, no discutan, son mis intimidades y punto! (?)

    Chipi, banco tus cuelgues, lo unico negativo que les encuentro es el hecho de tener que hacer mucho scroll… 😛

  18. vane at 13:24

    Agos y sus intimidades jeje..

    chipi yo tambien me culego con las cosas que comentas jaja…
    y no te agrandes tanto tampoco che.. ja

  19. Nareluin at 18:01

    Te ahorro un poco de plata Milton, y te digo que el arte de soplar brasas no se diferencia mucho del arte de soplar botellas (o bolsas de supermercado) He asistido a eventos empresariales con el Sr. Wolk, y no sólo puedo decirte que es un chanta, sino que probablemente vos, yo y todos los de aqui tengamos más ideas. (Secreto: el Sr wolk no se acuerda de la gente con la que tiene eventos y repite lo mismo en cada uno)
    Salud!!

  20. Milton! at 23:24

    Ufff mirá vos! Uno que elimino entonces… Gracias por ahorrarme esa plata! 😉

    Saludos!

  21. Sebastian Gil at 16:10

    Pero te ahorraste poca plata, en ML lo encontras por 19 pesos. 🙂

  22. florr, :) at 11:15

    eso de qe el libro no se compara cn la pelicula es cierto !.
    aaaay yo soy una pibita qe lee Harry Potter, aare, y es cierto. ademas el tema de qe cuando los libros son muuy largos, en la pelicula le sacan partes 😐 y lo peor es cuando son sagas, porqe capaz sacan algo de un libro y desp en el qe le sigue eso qe le sacaron es fundamental para entender la trama de la pelicula qe le sigue.
    ah! y concuerdo con eso de qe en la lista falta literatura universal.
    ademas te recomiendo libros de E.A.Poe o Oscar Wilde.
    Bessitos! 🙂

  23. Elenin at 12:08

    Lo de Petti son rebuenos, me gusta todo lo que hace y dise ese locoooooo, el de la Puente empese a llerlo no me gusto mucho , chauuuuu

  24. Cecilia at 2:17

    buenooooooooooooooooooo te recomiendo para leer twilight (crepusculo) y los otros tres es una saga te van a encantar

  25. teresa at 20:38

    en realidad quiero leer algún libro relacionado a cómo organizar un evento, estoy finalizando un taller de ceremonial y RRPP y quiero consultarlo algo, qué me aconsejan?gracias nos vemos x aquí TERE

  26. comeasyouare at 23:56

    Te recomiendo unos títulos de un autor uruguayo Ignacio Alcuri: “Problema mío”, “Sobredosis pop”, “Huraño enriquecido”. Están muy buenos, son de esos q vas leyendo y pensás: tal cual, vo (sorry, soy uruguaya, jeje)y de repente estás con una sonrisa en la cara y lo mejor de todo es q nadie sabe por qué. Pensamiento egísta, tal vez. En lo personal, el que más me gustó fue el primero, en los otros hay pila de detalles de comics que se me escaparon pero igual están buenos. Espero q te gusten.

  27. Euge Romero at 8:49

    “El Mundo de Sofía” de Jostein Gaarder, un libro muy largo, pero te prometo que te enganchás, lo recomiendo altamente.

  28. Aya at 4:18

    Pasados 3 años del post, leíste alguno? Muy buenas las elecciones igual 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *