Algo que me gusta de mí, que tampoco es para decir "Que bestia, que gran don que tiene el tipo!" pero sí es algo bueno, es que me gusta leer. Disfruto de leer un buen libro. No grandes libros con palabras difíciles y todos los chiches que lo hacen a uno "intelectual". Esos no me suelen gustar. Digamos, si cada dos párrafos tengo que releer porque no entendí la palabra que quiso decir el tipo en un castellano de 1810, directamente paso de libro.

Me gustan más esos libros que pueden decir las mismas cosas en palabras comunes, o en caso de que usen palabras difíciles que sepan "combinarlas" con palabras comunes, como para que uno además de aprender palabras nuevas, las entienda.

Un detalle/defecto (supongo que tiene algo que ver con ser diseñador) es que juzgo mucho por la apariencia. Es un criterio personal y estoy conforme con eso. De hecho, pocas veces estuve equivocado. Si la tapa de un libro es horrible, es muy probable que el libro sea malo. Si es horrible, el escritor no tiene sentido del gusto (porque más allá de que generalmente la hace un diseñador, el cliente tiene la última palabra). Si es horrible, de primera no me da motivos para gastar mis más de $20 (porque cada vez están más caros) en ese libro y no en otro.

Generalmente cuando en algún shopping paso por una librería me quedo un rato a ver alguno que me guste para, en algún momento cuando tenga plata y la traiga, comprarmelo. Como hacemos a veces con la ropa, hago con los libros. Con la diferencia que para el libro vuelvo a comprarmelo.

Además, cada tanto (meses) doy una vuelta por el sitio de "Cúspide" para ver de alguno que me guste. Entro a ver la tapa, la descripción, y si está aprobado, me lo guardo en favoritos para tenerlo en cuenta. El asunto es que los favoritos se llenan y hay libros que quedan largo rato ahí sin que me acuerde de comprarlos.

Así que para vaciar un poco favoritos, refrescarme el tema, y de paso compartir los míos y consultar otros, acá dejo una lista de los libros que ví recién y que creo que me gustaría leer.

A tener en cuenta:

– Sólo vi la tapa y la descripción por internet… no son recomendados, nomás creo que me gustaría leerlos.

– Los géneros son variadísimos. Me gusta así.

Ahí van los libros:

"Hombres que aman demasiado"

"Hombres que aman demasiado" – Roberto Pettinato – $ 37

Me interesa el humor de Pettinato, y le agregó pica el comentario de Sil diciendo "Hombres que aman demasiado? Eso no existe!!".

 

"Por qué tardé tanto en casarme"

"Por qué tardé tanto en casarme" – Eduardo De la Puente –  $ 28

El humor que tiene De la puente me gusta, lo suelo compartir. Y el tema se presta a muchos chistes copados.

"La mujer de tus sueños"

"La mujer de tus sueños" – Fabio Fusaro –  $ 20

Vi una entrevista al autor y me me reí bastante. Puede que la actuación de Eliana Guercio en algunos puntos haya influído. Dicen que "Mi Ex-Novia", del mismo autor, también es bueno.

"Seis sombreros para pensar"

"Seis sombreros para pensar" – Edward De Bono – $ 36 

Me interesó la descripción (que se puede ver entrando al link del título).

 

"Comunicacion No Verbal"

"Comunicación No Verbal" – Sergio Rulicki – $ 35

Es un tema que me interesa, tanto por entender más a los demás como para mostrar yo lo que realmente quiero mostrar y no una imagen distorsionada.

 

 

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" – Stephen R. Covey – $ 45

Ya si el título tiene las palabras "efectividad" o "productividad", pega. Productividad porque nos gusta hacer DE TODO. Efectividad porque busca ser útil (efectivo) en lo que se hace.

 

"Coaching: El arte de soplar brasas"

"Coaching: El arte de soplar brasas" – Leonardo Wolk – $ 39

Para mejorarme en el liderazgo y un poco el desarrollo personal

 

"El poder de un NO positivo"

"El poder de un NO positivo" – William Ury – $ 45

El título es medio goma, pero ultimamente me di cuenta que me cargo de más con responsabilidades o problemas de otros y es algo que tengo que saber frenar un poco. Creo que puede ayudar.

 

"La estrategia de la cucaracha"

"La estrategia de la cucaracha" – Craig Hovey – $ 29

Viene a ser un "Economía para tontos", pero enfocado de una manera originalmente "kafkiana". Puede que a mí que no sé una goma, me sirva. Por lo menos me interesa.

 

El cuadrante del flujo del dinero

"El cuadrante del flujo del dinero" – Robert Kiyosaki – $ 44

Otro de los libros del polémico autor (algunos lo odian, otros lo aman). Yo leí el de "Padre rico, Padre pobre" y me gustó. Le tengo fe. Favor de ahorrarse comentarios del tipo "eeh es un curro eso!".

 

"Creatividad para emprendedores"

"Creatividad para emprendedores" – Eduardo Kastika – $ 25

Ya dije que me gusta leer sobre creatividad. Libros del tema no compré ninguno, pero éste encima se mezcla con el asunto de emprender, que es otro que me apasiona. Así que veremos que tal sale la mezcla.

Y esa fue mi selección por ésta vez… Sobre todo porque entre que junto la plata para todos esos (ahorros para la macbook de por medio) y me los leo, va a pasar un largo rato. Igualmente si leo alguno publicaré la opinión para el que le interese.

Alguno tiene para agregar?