Ganar plata con Google Adsense

Logo Google Adsense En este caso el tema a tratar es el de “Ganar plata con Google Adsense”, cosa que particularmente me interesa y creo que a cualquier blogger que busca ganar plata poniendo publicidad en su blog.

No nos vamos a poner a discutir si está bien o está mal, o hasta que punto está bien o mal, eso es tema de cada uno, y tampoco me voy a poner a justificar al estilo “pongo publicidad para mantener a mis 4 hijos que no tienen nada para comer”…

Obviamente, lo primero que hay que hacer para ganar plata con google, es registrarse en su sistema de publicidad (Google Adsense). Para ello es cuestión de entrar a su página principal y crear una nueva cuenta. Es bastante llevadero el sistema, así que no creo que haga falta explicación.

De ésta lista de links tengo que decir que algunos los probé, me sirvieron, otros me sirvieron a medias, otros me sirvieron algunos puntos, e incluso otros ni los probé, los tengo para probar en el futuro. Personalmente no me mato por conseguir clics, plata, visitas, etc. Si vienen perfecto, sino también… el punto de ésto es basicamente saber recibirlos “con los brazos abiertos” una vez que vienen…

Veamos algunos links:

  • Seguir los clics en AdSense con Google Analytics – Un simple pero muy buen tutorial de Boja para tener una estadística de los usuarios que hacen clics, que entraron buscando, y algunos datos que nos pueden ser útiles. (Nota: con la nueva interfaz de Analytics, puede que algunas cosas cambien a la hora de configurarlo, pero a mi me sigue funcionando perfecto)
  • Las 3 reglas de la publicidad en los blogs – Está bueno leerlo para beneficiarse uno con las ganancias que puedan salir de la publicidad pero no arruinarle la vida ni a las visitas pasajeras, ni menos todavía a los usuarios frecuentes del blog.
  • Ganar dinero escribiendo blogs – El título de por sí es bastante “esperanzador” (o demagógico diran algunos). El artículo tiene buenos consejos que hay que saber antes de empezar a pensar en ésto de los blogs y la publicidad. Por lo menos hay que saberlo para no darse algunos golpes o hacer inversiones innecesarias.

Y por otro lado algunos blogs interesantes que hablan del tema:

Seguro me estoy olvidando de varios links buenos que tengo dando vueltas por ahí, incluso de varios blogs especializados en el tema. Cuando se me vengan a la cabeza, los agrego!

Alguno conoce más? Podría recomendarnos algún artículo y decirnos puntualmente en qué le fue util (como para evitar un poco el spam sin sentido, que va a ser borrado).

Actualización:

Un muy buen link que leí después de escribir ésto y que nunca volví para recomendar es el de la Guía Adsense de Adseok. Sin dudas muy completa, clara y detallada.

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Agos...! dice:

    peraaa…
    no sabia que esto funcionaba asi…
    cada vez que yo toque la publicidad esa vos ganas plata???

    si es asi… hubieras avisado antes!! cuando este aburrida empiezo a cliquear ahi… y te haces millonario jaja
    no puede ser… no tiene ningun efecto colateral? jajaja

  2. jajajaja no Agos! Si vos haces muchos clics en la publicidad los señores Google se dan cuenta y me cancelan la cuenta! Asi que evitemoslo! :P

    Igualmente, también por “política de la empresa” no puedo ir diciendo “hagan clic en la pubicidad que asi yo gano plata”… Aunque estaría bueno a veces! :P

    Saludos!

  3. Hola, me gustaría charlar con vos sobre qué ganancias dejan los blogs…
    Tenés algún correo ? :) yo@gonzobaires.com.ar

    Saludos

  4. Che, posta? si es posta agarrá y escribime en el formulario de contacto lo que necesites y listo! y hacemos mas facil! ;)

  5. Agos...! dice:

    esta bien… prometo que hare clic una vez cada tanto…
    pero si te haces millonario con este blog nos invitas a todos a comer asado y helado…si queres yo llevo la coca-cola…

  6. jajajaj dale, millonario no creo, pero si da para pagar el alojamiento del blog y un asado, sale asado! :P

    Taba pensando en “apadrinar” a un chico de alguna fundación con lo que deje de sobra… pero no sé cuál es confiable y no sé si da la plata que deja como para mantenerlo todos los meses…

  7. Q justo, estaba poniendome al dia con tu blog, y t iba a mandar un coment para preguntarte acerca del Adsense, ya q hace mucho me habia puestoa averiguar pero me recolgué con el tema.

    Q server usás paa el Hosting? es caro?…
    S tenés tiempo contestame a mi mail, si? :)
    Gracias desde ya y un abrazo

    (ahora voy a ver los links q pusiste…) ;)

  8. Contesto acá y al mail… por ahí a alguien le sirve :)

    De servidor tengo elserver.com el plan “Grid 2.0″. Como había tenido problemas antes me elegí ese plan para estar cómodo de espacio y de transferencia. Lo estoy pagando $30 (con iva incluido) al mes.

    Mi experiencia hasta el momento fue MUY BUENA. No sólo me funciona barbaro el servicio, no tiene caídas más que alguna que otra cada tanto y de no más de 5 minutos, sino que además cuando me contacté, me respondió gente (personas de carne y hueso!) y muy buena onda todos…

    Cualquier cosa que necesites, preguntá sin problemas!

    (mmm copio y pego esto al mail, que ya me voy a almorzar! :P)

    Saludos!

  9. luis felipe dice:

    claro que me gustaria aprender a generar ingresos por este medio que dices de adsense pero no tengo ni la maas minima idea de como hacer lo que tanto menciona que te deja dinero creo que voy a tener que leer todos los titulos que mencionan adsence a ver que pasa, claro que si me das una ayudadita te lo agradeceria y saludos

  10. Excelente recopilación de trabajos, yo llevo algun tiempo buscando consejos para mejorar mis ganancias y no habia visto muchos de los articulos que pones. Felicidades por el trabajo.

  11. Luis Felipe, pasar esos títulos es una de las mejores ayudas que te puedo dar… No esperes hacer mucho sin leer, sin buscar, etc…

    DForce, gracias por la buena onda! Espero que sirvan los artículos!

    Saludos!

  12. mi pagina es genial y aun no veo resultados de diner :-(
    http://www.informadornoticioso.blogspot.com

  13. Jaja el comment de arriba, se me habia pasado este post, no lo habia visto, espero que saques una buena moneda con Adsense aunque ahora es medio dificil pero bueno, todos los que entran pensando que sos Bren capaz hacen click

    Otra cosa veo a mi jefe ahi arriba, Gonzalo de CanguroRico y si de algo sabe es de Adsense, nada mas queria decir eso, no se si como orgulloso o cholulo o no se que :D

    Otra cosa Milton lo bueno que veo que haces es que los pones en algunos post y mas viejos por lo general, los que te pueden generar guita, esta bueno eso para que no joda a los de siempre

  14. jeje Quique, me parece que los que entran pensando que soy Bren no hacen mucho clic ahí… porque no suele haber mucha publicidad relacionada con ella supongo…

    Lo que hago con adsense es ponerlo en todos los post, pero que lo vea sólo la gente que llega por medio de los buscadores más populares. Cosa de no molestar a los de siempre, como decías.

    Che, no sabía lo de jefe = CanguroRico, como es eso? contá!!

  15. Si, Gonzalo es el dueño de BlogsFarm, una red de blogs española, que anda bastante bien, y bueno soy blogger en algunos de los blogs, la verdad que es un crack, esta sacando cosas nuevas todos los dias.

    Pero por lo que se, adsense dejo de dar toda la plata que daba antes, tengo 90 dolares y no tengo mas sitios asi que tendre que ver que se me ocurre para llegar a los 100 :)

  16. hola! alguien me podria decir que comunidades blogs, aparte de blogspot, permiten meter publicidad? en wordpress permiten? grcias, saludos! y felices fiestas!

  17. Tengo una pregunta masterr esto es re viejo pero bueno :) si podes contestarme a mi msn o algo parecido porfavor capo .
    Miraa todo esto es una masa, pero nose.
    Que es mejor, esto de AdSense ?
    o los PTC ?
    (pay to click) te pagan por hacer click en varios anuncios que se renuevan diariamente.

    Queria saber eso por que realmente esta muy copado este tema.

  18. Juan, cada web/blog es un mundo y qué publicidad convenga depende de muchas cosas (temática de la web, cantidad y tipo de visitantes, entre otras)…

  19. hola milton ya que todos estamos en la misma yo tmb quiero ingresar a adsense y eso para presiso que me des una manito o que me des algun tipo de idea, si podes mardame algun mail

    desde ya muchas gracias y muy suerte

  20. Gracias, Milton.
    Yo tmbien tengo el Server, y estoy de acuerdo: a pesar de q se cae (cada tanto, y solo ratito) es bueno, y es evrdad, LO MEJOR es q ante cualquier duda siempre hay GENTE q te responde, y bien. :)
    Un abrazo, amigazo!!!!! :)

  21. por favor…comunicate conmigo lo antes posible…necesito ayuda con esto…

  22. YOCECI989@HOTMAIL.COM ese es mi email…espero q me agregues…bsi

  23. Matías dice:

    Milton me colgué con los posts al voleo y llegué acá jaja.. tengo una pregunta, uno gana por los clicks, por la cantidad de veces que aparece cada contenedor de publicidad de google (sumando todos los que haya en el mismo html), o por la cantidad de veces que aparece el contenedor (pero sin sumar todos los que estan el mismo html, ya sea en el top, en el sidebar, etc)..

    Creo que mezclé todo, pero me quería sacar la duda… Vos no usas adsense no?

    Abrazo!

  24. Matías, te contesto yo, puedes ganar tanto por cada click que hagan en los anuncios (el importe depende si son clicks de calidad o no, si son compra o no) y también puedes ganar por las impresiones del anuncio (o sea cada vez que alguien ve la página en la que se encuentra el contenedor). Lo ideal es que si manejas bien adsense y administras con sabiduría tus campañas deberías elegir la opcion de ganar por click..
    Espero haber aclarado algo, saludosss

  25. Muy buen articulo, y muy curioso, con herramientas muy útiles.
    Se puede ganar dinero en internet, de muchisimas formas, hay cientos de miles de bloggeros en todo el mundo que viden de eso, pero requiere, mucho tiempo, paciencia y constancia.
    Saludos

  26. Muy buen articulo, y muy curioso, con herramientas muy útiles.
    Se puede ganar dinero en internet, de muchisimas formas, hay cientos de miles de bloggeros en todo el mundo que viden de eso, pero requiere, mucho tiempo, paciencia y constancia.
    Saludos……………………

    ME PARECE QUE ANTES SE GANABA MAS::::….

  27. leprosita dice:

    tengo varias preguntas? como haces para publicitar tu propio blog? Es decir como hago para q las personas encuentren mi pagina?
    cuanntos cliks tienen q hacer en mi pagina para ganar mas o menos algo? como se cobra ese dinero?

  28. leiza dice:

    hola soy de san l.uis del palmar Corrientes y me gustari ganar plata desde este medio yaaaaa¿como hago-?ayudaaa dejo mi correo geral_ley10@hotmail.com

Opina

*