Jugar al Mario Bros

Me animo a decir que no hay ninguna persona entre 16 y 35 años que no haya jugado alguna vez al Mario Bros en alguna de sus versiones.

Super Mario Bros (1, 2 y 3), Mario Bros, Mario Kart, y un largo etcéteras de los distintos productos que se pudieron sacar del mismo personaje, para montones de «consolas».

Family GameEl primero que jugué yo fue para el GLORIOSO y nunca tan bien ponderado «Family Game» (alias «El family«), que supo sacarme del aburrimiento varias veces, a pesar de que si lo juego hoy creo que no entendería como es que hacía para pasar más de 15 minutos adelante del bicho ese.

Más tarde vendría el Sega, en mi caso también el «Super Nintendo» y más tarde toda la parva de juegos que lo hacen a uno dudar si es imágen real o si es hecha en 3D sólo para el juego.

Al margen de la situación de las distintas «consolas», hoy quiero homenajear a Mario (y por qué no a su noviecito chongo amigo Luigi.

Para eso, he aquí algunos links para jugar hoy y rememorar esos viejos tiempos.

Super Mario – El más parecido que encontré al de Family Game

Monoliths Mario World – El más parecido que encontré al de Super Nintendo

Mario Rampage – Como el de Family pero más violento (léase: Mario con escopeta)

Super Flash Mario Bros – Este es una mezcla de los dos. Es el que menos me gustó, pero tiene la variante de que podés elegir a Luigi para jugar.

Mario Starcatcher – Como el de Super Nintendo pero más pedorro.

Por ahí cuando lo jugabas no tenías ni idea de lo que era la palabra «responsabilidad», y hoy lo tenés lo suficientemente claro como para evadirla jugando a éstas cositas…