En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión

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El que leyó el blog durante algún tiempo, sabe que para mi, entre otras cosas, es un lugar donde dar a conocer mi opinión libremente y a todo aquel que tenga ganas de leerla.

Cada uno puede estar de acuerdo o no, y tiene la libertad de decirlo en los comentarios (si lo hace de la manera adecuada, obviamente). 

En éste blog no se censura ningún comentario sólo por el motivo de tener una opinión diferente, así como tampoco "me censuro" yo a la hora de escribir un post. Puede que guste, puede que no, y puede que sepa que no va a gustar, pero mientras la exprese de una manera respetuosa, es mi opinión y punto.

Todo ésto viene a que hace un par de días me llegó un mail de la gente de Dattatec hablando de éste post, en el que conté mi experiencia y expresé mi opinión acerca del servicio.

Los problemas de los que hablo en ese post causaron problemas en mis webs, en las de mis clientes, en mis mails y en los suyos (que la casilla no baje nada para una empresa que recibe varios mails clave todos los días es un problema GRANDE), es decir que me causó "daños" a mi como persona y como "profesional" (diseñador, trabajador, "intento de", o como le quieras decir).

Fue eso lo que me llevó a escribir un post, a contar mi experiencia, y a descargar la bronca "de una manera sana".

El asunto es que en éste mail que me llega hace unos días me dicen que "este tipo de mensajes ha generado grandes daños a la Empresa", que "se está perjudicando a muchos trabajadores de Dattatec", y que "Sinceramente no queremos (y en lo personal NO QUIERO) que estés disconforme o que te hayas quedado con una mala experiencia".

Este mail, y sobre todo la última frase, serían hasta amables si fueran enviados apenas resuelto el problema y previo contacto del soporte tecnico para solucionarlo. Sin embargo, un mes después, con el problema que nunca fue solucionado, habiendo evitado responderme MUCHOS tickets de contacto (o respondiendolos decir nada) y estando yo en otro hosting por ese motivo, casi que parece una gastada, pero me dio lo mismo.

Sin embargo, lo que si molestó fue una frase sobre el final que dice "Agradeceria que puedas amablemente remover dicho comentario que afecta la imagen de la Empresa y que me des la posibilidad de ayudarte".

Me molestó por dos cosas:

1) Primero y fundamentalmente porque pedirme que borre el post es simplemente intentar censurar mi opinión. Si el país y hasta internet son democráticos, mi opinión es libre de ser expresada. Si realmente me ayudaras, yo sólo, y por decisión propia, me encargaría de aclarar en ese post que veo un cambio en la situación.

2) Y por otro lado, la ayuda hace más de un mes que ya no la necesito, hace más de un mes que no me sirve, y eso viendo que saqué los sitios de Dattatec, se sobre entiende. Al cliente que perdió trabajos o a su vez clientes por no recibir los mails o por no haber tenido el sitio andando, le importa tres rabanitos muy poco que yo caiga un mes después diciendole "mire que si quiere lo ayudo".

No me interesa hablar mucho más del asunto, y menos si lo voy a tener que hacer con "supuestos" y demas yerbas, como hacen los diarios para que "judicialmente no ofenda" la expresión de un punto de vista.

La situación aquella vez no me gustó, y la respuesta (un mes después) de la empresa, tampoco. Sobre todo teniendo en cuenta que con Marcos (por decir sólo un ejemplo) ya tuvieron una situación igual, y que recién mientras termino de escribir ésto me entero que hasta llegó al Clarín.

Habría que empezar a entender que con internet y la posibilidad del cliente insatisfecho de llegar a más gente con su opinión, hay políticas o métodos de las empresas que tendrían que cambiar.