Opinando, que es gerundio

En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión

Wikipedia

El que leyó el blog durante algún tiempo, sabe que para mi, entre otras cosas, es un lugar donde dar a conocer mi opinión libremente y a todo aquel que tenga ganas de leerla.

Cada uno puede estar de acuerdo o no, y tiene la libertad de decirlo en los comentarios (si lo hace de la manera adecuada, obviamente). 

En éste blog no se censura ningún comentario sólo por el motivo de tener una opinión diferente, así como tampoco "me censuro" yo a la hora de escribir un post. Puede que guste, puede que no, y puede que sepa que no va a gustar, pero mientras la exprese de una manera respetuosa, es mi opinión y punto.

Todo ésto viene a que hace un par de días me llegó un mail de la gente de Dattatec hablando de éste post, en el que conté mi experiencia y expresé mi opinión acerca del servicio.

Los problemas de los que hablo en ese post causaron problemas en mis webs, en las de mis clientes, en mis mails y en los suyos (que la casilla no baje nada para una empresa que recibe varios mails clave todos los días es un problema GRANDE), es decir que me causó "daños" a mi como persona y como "profesional" (diseñador, trabajador, "intento de", o como le quieras decir).

Fue eso lo que me llevó a escribir un post, a contar mi experiencia, y a descargar la bronca "de una manera sana".

El asunto es que en éste mail que me llega hace unos días me dicen que "este tipo de mensajes ha generado grandes daños a la Empresa", que "se está perjudicando a muchos trabajadores de Dattatec", y que "Sinceramente no queremos (y en lo personal NO QUIERO) que estés disconforme o que te hayas quedado con una mala experiencia".

Este mail, y sobre todo la última frase, serían hasta amables si fueran enviados apenas resuelto el problema y previo contacto del soporte tecnico para solucionarlo. Sin embargo, un mes después, con el problema que nunca fue solucionado, habiendo evitado responderme MUCHOS tickets de contacto (o respondiendolos decir nada) y estando yo en otro hosting por ese motivo, casi que parece una gastada, pero me dio lo mismo.

Sin embargo, lo que si molestó fue una frase sobre el final que dice "Agradeceria que puedas amablemente remover dicho comentario que afecta la imagen de la Empresa y que me des la posibilidad de ayudarte".

Me molestó por dos cosas:

1) Primero y fundamentalmente porque pedirme que borre el post es simplemente intentar censurar mi opinión. Si el país y hasta internet son democráticos, mi opinión es libre de ser expresada. Si realmente me ayudaras, yo sólo, y por decisión propia, me encargaría de aclarar en ese post que veo un cambio en la situación.

2) Y por otro lado, la ayuda hace más de un mes que ya no la necesito, hace más de un mes que no me sirve, y eso viendo que saqué los sitios de Dattatec, se sobre entiende. Al cliente que perdió trabajos o a su vez clientes por no recibir los mails o por no haber tenido el sitio andando, le importa tres rabanitos muy poco que yo caiga un mes después diciendole "mire que si quiere lo ayudo".

No me interesa hablar mucho más del asunto, y menos si lo voy a tener que hacer con "supuestos" y demas yerbas, como hacen los diarios para que "judicialmente no ofenda" la expresión de un punto de vista.

La situación aquella vez no me gustó, y la respuesta (un mes después) de la empresa, tampoco. Sobre todo teniendo en cuenta que con Marcos (por decir sólo un ejemplo) ya tuvieron una situación igual, y que recién mientras termino de escribir ésto me entero que hasta llegó al Clarín.

Habría que empezar a entender que con internet y la posibilidad del cliente insatisfecho de llegar a más gente con su opinión, hay políticas o métodos de las empresas que tendrían que cambiar.  

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y yo no borraría el post.

    Sería algo así como que primero me pagan por los daños ocasionados y luego vemos si lo que dije fue incorrecto.

  2. Mil… un tipo de dattanoséqué… me esta preguntando donde vivis.

    :P

  3. Muy buena respuesta a dattatec!

    un abrazo!

  4. Jamás voy a contratar esa EMPRESA.

    Gracias por guíarnos… Y esperemos que la empresa sepa darse cuenta de todos los clientes que se pueden perder cuando se brinda un mal servicio.

    Entendiste, sr empresa?

    :)

  5. Esto mismo que contás acá, deberías enviarselos por mail dentro de UN MES, total…

  6. Claro, esa hubiera sido buena… de acá a un mes le respondo diciendo “con todo gusto lo borro el post, muchachos”… y después de un mes de ese mail decido qué hacer…

    Gonzo, explicale al sr empresa, explicaselo!! :P

  7. JAJAJA, qué buenooooo!!
    Pero mirá si alguien me va a decir que borre un post de MI blog.
    QUE ME SUCTE UNA GÓNADA (forma amable de decir que me chupe un huevo).
    La libertad de expresión es algo que no se puede censurar, o “dibujar”.
    Lo hecho, hecho está, viejo; y ahora si no querés tener “repercusiones negativas” para la empresa; ponete las pilas y laburá como la gente!!

    PD: Me pareció muy cursi la frase “se está perjudicando a muchos empleados de Dattatec”. A las empresas lo que menos le importa son los empleados (a muchassss).

  8. “Que me sucte una gonada” queda entre mi top ten de frases de la historia.

    Otra con esa onda que siempre decía un amigo es “SOPAPEAME LA PAPIROLA”…

    Eso es estilo, lo demás son puras yerbas…

  9. Estuve a punto de considerar Dattatec como próximo hosting para mi(s) sitios. Gracias por confirmar cosas que leí antes por ahí. A saber, que Dattatec no es confiable.
    saludos,

  10. Milton: Sin querer volví a caer en tu blog :-)

    Tu frase del final “Habría que empezar a entender que con internet y la posibilidad del cliente insatisfecho de llegar a más gente con su opinión, hay políticas o métodos de las empresas que tendrían que cambiar” me hizo recordar al Cluetrain Manifesto. Imagino que lo habrás leido; si no es así, no tiene desperdicio.

    Ese tipo de textos nos inspira a adaptarnos a esta nueva forma de “conversar” con los clientes. O sale muy mal, o sale muy bien. El tiempo dirá :-)

    Saludos!

  11. Jajajaja, DATTATEC SOPAPEAME LA PAPIROLA… hace cuánto que no lo decía…

    EMPIEZEN A OFRECER UN SERVICIO COMO LA GENTE SE LO MERECE. LADRONES!

    sale post en mi blog (?)

  12. Nicolás, me parece que está muy buena la idea del “Estado de servicios”, recién estuve mirando un poco. Creo que (como ya dije incluso en algunos post que hablaban del tema de los hostings) se entiende que haya problemas, toda persona, todo servicio, tiene en algun momento algun problema, falla, etc. Lo que está bueno es poder saber “el problema es este y se soluciona en tanto tiempo”.

    Tiago, vos con comentarios como ese me queres hundir!! :P jajaja

    p. c. que las hayas leído por ahí antes demuestra un poco que no estoy diciendo nada “descabellado”, que no estoy atribuyendole a alguien un adjetivo que no es (inutil – servicio tecnico), como me dijeron en el mail de la compañia…

    Saludos a todos y gracias por el apoyo en este tema y la buena onda!

  13. Estas en lo correcto. Ademas los post no se borran se corrigen o se actualizan. Debe quedar un historial de la vida del post.

  14. ante cualquier amenaza legal tengo un abogado que podría ayudarte, así que no aceptes una amenaza de demanda de parte de ellos como única voz y no borres tus opiniones del mal servicio de esta empresa de dudoso prestigio (Lo que le hizo al otro blogger es un ejemplo, los intimaron, por ej.)

    este tipo de empresas tiene que empezar a comportarse como una empresa seria, y tiene que ser debidamente denunciada a defensa del consumido aunque dudo que sepan atender una queja semejante, pero es importante que ante un problema así aprendamos a enviarles cartas documento antes de escribir el post de crítica ;)

  15. Fabio tal cual… me gustaría saber un poco del asunto como para saber bien como pararme, como denunciar, como mandar carta documento y esas cosas… No para hacerlo a mansalva, pero si cuando es necesario…

  16. Milton: me enteré de esto (tarde, una lástima) por Mariano. Yo también tengo esa empresa como proveedora y también he tenido problemas (caídas estrepitosas que, ante las reiteradas consultas, después de dejarte un día entero sin servicio, te dicen a última hora, cuando ya te resignaste: “señor, según nuestros registros su sitio se encuentra funcionando”).
    Te aliento a que sigas como venís.
    El apoyo es una forma de evitar los abusos.

    Me adhiero a las gonadas de PabloS, que sonó feo, pero es lo que corresponde.

    José.

  17. José, gracias por el apoyo y por la buena onda!

    Ayuda sentirse “acompañado”, e incluso que el que pueda llegar a leer esto no piense que soy un tipo al pedo que no tiene nada para decir… sino que estoy diciendo algo que es verdad y que somos varios que estamos en la misma…

    Un abrazo!

  18. Que revuelo que se ha armado al respecto! varios amigos me han pasado el link de tu artículo!

    Si bien no voy a hacer leña del arbol caído es cierto que la empresa no está manejando su relación con los bloggers de la manera mas acertada y eso es innegable.

    Ahora, de entre toda la legislación que se podría aducir y/o argumentar para contestar a este ú otro caso similar, ten en cuenta que el servicio de internet (por lo tanto todos los servicios que existe utilizandolo) se encuentran mediante el decreto 1279/97, que establece: Declárase comprendido en la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión al servicio de INTERNET.

    Es fundamental que los bloggers mas alla de todo SEPAN que sus derechos son iguales a los de un medio de prensa tradicional y sus derechos los amparan por las expresiones que viertan en sus bitácoras.

    Mi humilde consejo para Dattatec como abogado especializado en estos temas: Tomar seriamente en cuenta que los blogs SON medios periodístivos, y que una eventual demanda por censura es tremendamente disvaliosa para la imagen de la marca, mas allá de los costos en honorarios legales o indemnizaciones.

    Mi consejo para los bloggers: No se dejen apretar, tienen todas las de ganar, la libertad de prensa y de expresión es muy fuerte y la violación de éstos es sin lugar a dudas reclamable.

    Saludos!
    Roger Schultz – Abogado

  19. Gracias Roger por tu punto de vista, y sobre todo por “clarificarnos” un poco la cosa (por lo menos a mí que no tengo mucha idea del tema legal).

    Pienso que el revuelo que se armó a partir del post nace del hecho de que varios bloggers están en la misma situación. Por ejemplo: buscando “problemas con dattatec” en Google vi varios resultados criticando a ésta empresa que llevaban a páginas de error (osea que en algún momento hubo un post y por algún motivo no está mas).

    Al no ser “un erudito en la materia” hay cosas en las que por ahi prefiero no meterme mucho, pero ya la censura es algo que no hay que tener muchos dedos de frente para descubrir, y contra eso va este post. Venga de ésta empresa, o de quien sea.

    De nuevo gracias por el comentario y por el apoyo.

    Saludos!

  20. Lucas dice:

    Hola…

    Mi solidaridad. Hace tiempo que di de baja todas mis cuentas en Dattatec. No atendían mis reclamos y cada tanto hacían algun arreglo en los servidores y borraban contraseñas, eliminaban mails, etc.

    Cansado de pedir respuestas y soluciones opté por marcharme.

    Al tiempo vi que implementaron una campaña de publicidad MUY grande y muchas personas entraron. Son muy tentadores los planes que ofrecen (buenos precios), pero cuando los mails no llegan, las webs no andan y los reclamos no son atendidos, la pérdida es grande.

    A no bajar los brazos, no dejarse amedrentar. Felicitaciones por la idea de publicar tu caso/bronca/problema y que la misma llegara tan lejos.

    Saludos y a hacer uso de la libertad de expresión.

    Lucas Riquelme
    Webmaster

  21. Estimado Milton, Me olvidaba un detalle.

    Otra de las razones por las que fuí tan “diplomático” en mis opiniones es que, mi blog aún está en Dattatec! ;-)

  22. Gracias Lucas por el apoyo!

    Roger, entendido el asunto “diplomático” :P

    Saludos!

  23. A mi también me engañaron. En la descripción del servicio que contraté dice que el espacio de 1gb lo puedo distribuir a mi gusto entre, MySQL, webmail, archivos, etc.

    Pero como tengo más de 100 tablas en mi db MySQL 5.0, me dijeron que la use cuando haya poco tráfico..!!
    La cosa es que nunca pude ni exportarlas..
    Son una desgracia, no nos podremos sumar y hacerle acciones legales, o algo así??

  24. victor gonzalez dice:

    Nosotros estamos en México, y hemos tenido un muy mal servicio. Respecto a la cuestion legal la pregunta es NOSOTROS COMO USUARIOS, NO TENEMOS ELEMENTOS PARA DEMANDARLOS PORQUE NADA DE LO QUE CONTRATAS, TIENE UN SOPORTE LEGAL.

    Lo comento, porque nosotros estamos pagando el hosting, mientras encontramos otra opcion, porque ganas de demandarlos no nos ha faltado, pero desgraciadamente NO TENEMOS elementos, pues aunque pagamos servidores dedicados, en ningun momento nos han enviado un contrato (aunque sea en pdf) de lo que tenemos derecho y a que No. De hecho, observen que en ningun lugar de su publicidad indican el tiempo de UPTIME. Nosotros ya realizamos la pregunta expresa: QUE TIEMPO DE UPTIME TENGO CONTRATADO?, y es el dia de hoy y no hemos tenido respuesta.
    Muy mal servicio, y por si le interesa a dattatec, lo puedo probar con la respuesta de sus soportes diciendo: “perdone usted…”
    Y ni hablar de los problemas que a su vez yo ya tuve con mis clientes, por hostearlos en ese servidor y negarles el servicio.
    Atentamente
    Lic. Víctor E. González Uribe

  25. eso pasa con todas las empresas que ofrecen mucho y mas aun a bajo precio, terminan saturando el servicio y dandolo de mala calidad en todos los aspectos como estabilidad, soporte, etc. y lamentablemente muchos inicialmente nos vamos o se van por esas ofertas engañosas.

    “como decia mi abuelita, lo barato sale caro, y mas si te dan al 2×1″

    estube viendo y los dedicados normalmente tienen 1000Gb de bandwith mensual en la mayoria de los datacenters americanos o europeos, algunos de mas pero hay incluso hay con menos, tambien hay los llamados “unmetered” pero lees las politicas y te das cuenta que te ponen un margen si te pasas pagas mas (este margen varia de acuerdo al datacenter), y estos ultimos generalmente es bandwith brustable.

    entonces la pregunta es si dattatec supuestamente tiene datacenter propio en argentina… ¿le regalan el bandwith? no lo creo y mas porque generalmente en latinoamerica es mas caro el internet, y las ips, lo comento porque ofrece mucho a bajo precio, si rentaras un dedicado de 1000gb al mes de bandwith en algun otro datacenter ¿cuantos planes de esos tendrias que vender y meter en ese dedicado para que se autopague? sacando cuentas se pasa de los 1000gb, eso sin considerar el factor disco duro que no es ilimitado y generalmente vienen con 80Gb de los cuales usables son como 74Gb aprox. y otros recursos como procesador y ram.

    ademas ¿alguien conoce o ha visto el datacenter de dattatec? fotos o algo, porque por mas que he buscado “hostmar” en internet que es el supuesto dominio del datacenter no he encontrado nada, especialmente me parece raro que un datacenter no rente dedicados al publico en general como lo hacen otros datacenters los costos son altos, y esta complicado pensar que solo se mantiene con los dedicados o VDS/VPS que dattatec le renta.

    esa es mi opinion al leer sus posts, espero alguien mas los lea y no les pase l oque a varios de ustedes, caer en dattatec y su cuento de datacenter y overselling.

    P.D.: es bueno que puedas y valido que puedas expresar tu opinion, no creo que hayas dicho nada que fuera mentira no he visto buenas opiniones de esa empresa, de no ser posiblemente las que ellos mismos ponen, saludos.

  26. Alberto dice:

    Que te puedo decir mas que son de CUARTA LOS DE DATTATEC.COM, serivio pesimo. En fin, no por ser Argentinos son ESTAFADORES, pero los hay por todos lados, ojala puedas batallarlos sin llegar a lastimar tu salud.

    Exitos.
    Alberto
    Argentina.

  27. Gracias por terminar de abrir mis ojos. Ya estoy migrando mis sitios de esa verga. Saludos.

  28. Dattatec apesta..!!! les cuento, hace 2 años que soy cliente de dattaec aunque tuve algunos problemitas ninguno fue mayor… Pero lo ultimo que paso fue la gota que revalso el vaso, hace 4 meses decidi cambiar uno de mis sitios al hosting de datattec por que creia que era lo mejor pero desde un comienzo el sitio fue mas lento, al crear redireccionamientos 301 el sitio quedo fuera de linea 4 veces, al activar el formulario CGi se generaron problemas, bloqueban mi archivo feed.xml que lo indexan otros sitios y mas.. pero lo peor de todo es que el 30/09/2010 cambiaron algo en el servidor y dejaron a mi sitio gravemente herido bloqueando la ejecucion de un script php.
    Obviamente el soporte tecnico apesta, no estan capacitados, se lavaron las manos todo el tiempo acusando errores de progamacion cuando nosotros no cambiamos nada y despues de pelear 15 dias me cambie de hosting.. y todo funciona perfecto..!!! ademas probamos en otros 4 servidores y todo funcionaba.. menos en el de dattatec de la noche a la mañana.

    Gracias dattatec por ser tan choto..! nunca jamas lo recomendaria, me dan asco.

  29. Visiten Dattatec me deprime Refurbished

  30. Mariano dice:

    “Dattatec” empresa dedicada a estafar a cientos y miles, protesto contra esta asociacion de ladrones amparados por habilitaciones comerciales entregadas en Argentina. Si tuvieran que devolver el dinero que nos robaron, la quiebra sería inevitable. Algun dia te cruzare Tornatore.

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