Los beneficios de tomar agua

Motivate! | Salud y bienestar

A tomar mas agua!

En cualquier revista, diario, y sobre todo en internet, está LLENO de artículos que hablan de las ventajas de tomar agua. La idea no es que este sea uno más de esos, sino que muestre la visión de un adicto a la Coca-Cola, sobre el asunto. :P

Ya hablamos del efecto interno de la gaseosa, y de los problemas de la mujer que tomó 3 litros de Coca-Cola por día durante 5 años (que, resumiendo, fueron MUCHOS).

Yo no tomo TANTO, pero sí una buena cantidad de vasos por día, sobre todo porque en mi familia es muy común acompañar la comida con Coca-Cola (90% de las veces) o con otra gaseosa, en vez de hacerlo por lo menos con agua (al nivel de que se me hace ABURRIDISIMO tomar agua en la comida).

El asunto es que leyendo la VIVA (nota: revista cada vez menos interesante), vi que a Jennifer Aniston le preguntaron cual era el “secreto de su belleza” y dijo que simplemente toma más de dos litros de agua diarios (al margen dos cosas: 1) que es la nueva cara de publicidad de una marca de agua yanqui, y 2) que además de los dos litros de agua se sobre-entienden varios tratamientos y cosas de belleza).

Pero a partir de esa gomada fue que me quedó picando el tema del agua y me metí un poco por internet a ver información del agua y sus beneficios. Después de buscar, investigar un poco, pensar lo que estaba viendo, y pasarlo a mis palabras, quedó esto:

1) Los Beneficios del Agua (Los “¿Por qué?”)

  • Piel más sana, limpia y sin arrugas

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).

  • Bajar de peso

Ya vimos que con la cantidad de azucares que tiene la Coca-Cola, gran parte de nuestra gordura se la debemos a “la bebida rojiblanca”. En cambio el agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente:

- Principalmente elimina el apetito.

- Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado… esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico… lo puede hacer, pero no lo hace como una persona especializada en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

- El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (“estoy hecha una morsa!”, ¿les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

  • Mejor rendimiento Físico

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).

  • El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

  • Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la “orina” (¡pis!), la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación por lo menos mínima (pero deshidratación al fin), que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

La solución: Obviamente, tomar agua para recuperar eso que perdimos.

  • Y varias cosas más

Como pueden ser evitar la “constipación” (Arturo, sorete duro), regular la temperatura corporal, y una larga lista de etcéteras.

2) Las cantidades de agua (el “¿cuánto?”)

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs.

Sin embargo leí por ahí (internet) que se sugiere aplicar una regla simple:

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Según el artículo, para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, y así…

3) Algunos consejos útiles (el “¿cómo?”)

  • Lo primero sería saber por medio de la “formula” de arriba, cuánto tendríamos que tomar y tener una idea (más o menos) de cuánto estamos tomando.
  • No esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es llegar a que el cuerpo sienta la deshidratación y nos exija hacer algo con eso. Si estás tomando menos de lo que tendrías que tomar, es muy probable que al principio sobre todo, no sientas sed cuando quieras llegar a lo “recomendable”. TOMÁ IGUAL.
  • Tené siempre una botellita o un vaso de agua a mano. Esto por el mismo motivo por el cual existe la publicidad: mostrarte un producto lo más posible, al punto de hacerte sentir que lo necesitás. Con la diferencia de que en éste caso si lo necesitás. El hecho de que el agua esté ahí, hace que sea más probable que tomes por instinto, o aunque sea porque te hace acordar a todo ésto que estás leyendo.
  • Si lo que buscas es bajar de peso (o si de paso querés aprovechar), está estudiado que sirve un poco más el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.
  • Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético (de ésto no tenía idea), y hace que eliminemos agua. La Gatorade o bebidas de ese tipo, puede que ayuden, porque contienen sales que sirven al funcionamiento de nuestro organismo.
  • En la mayoría de los casos no es necesario comprar agua embotellada, con la de la canilla basta. En todo caso le podés agregar alguno de los filtros purificadores para asegurarte de evitar cualquier tipo de bacterias y de paso “mejorarle un poco el gusto”.
  • Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despertás, para “despertar el cuerpo y la mente”. Aunque el “gusto” a esa hora a mi me genera un poco de rechazo.
  • Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con lo ingerido. Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar.
  • Una vez que te ponés como meta tomar agua en vez de Coca-Cola (o cualquiera sea tu bebida preferida), con el tiempo te vas a acostumbrar e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.

Creo que con todos éstos motivos, y todas estos “trucos / consejos / facilidades” para hacerlo más simple, vale la pena empezar a reemplazar cualquier cosa que estés tomando por una buena dósis de agua.

Por lo menos para mi, si escribí todo esto y para vos si leíste hasta acá, ¡empezar sería una buena manera de no haber perdido todo este tiempo! :P

Comentar » (Hay 269 Comentarios) 14.05.2007

ARTICULOS RELACIONADOS

COMPARTIR EL POST CON TUS AMIGOS:

269 Comentarios en “Los beneficios de tomar agua”

  1. Milton! - 14 may 2007 a las 10:34 #1

    De paso, sin pena ni gloria (17 meneos por el momento, y sin votos negativos… y no tengo idea qué es el “karma” ni cómo se mide… :P ), mandé un post a menéame…

    Esas cosas que quería hacer antes de morirme… (???)

  2. Gonzalo Novoa - 14 may 2007 a las 11:09 #2

    milton pego aca la respuesta al comentario que me hiciste :D :D

    “bueno milton, que quieres que te diga… justo antes de llegar al departamento, pase al supermercado y y ademas de mis cosas habituales (pan, carne, queso yogurt, etc,compre 2 cajas de latas de cocacola de 30 unidades c/u… estaban de oferta :P

    cuando me las termine, empezamos a seguir los consejos :D

  3. Milton! - 14 may 2007 a las 11:14 #3

    Ufff!!! 60 latas!! :P Entonces no leas eso de “lo que pasa mientras tomamos coca-cola”… para no sentirte mal! :P

    Saludos!

  4. Agos...! - 14 may 2007 a las 13:03 #4

    deberia seguir los consejitos…
    soy otra adicta a la coca-cola…
    podriamos formar los coca-cola-adictos anonimos… y hacer terapia de grupo jajaja…
    se tratarian temas como… “que hacer cuando mi familia consume y yo no lo puedo dejar” “bebidas alternativas” “no nos engañemos a nosotros mismos: la light no es menos mala” y muchos otros que no se me ocurren…
    estaria groso… pero… a mi me gusta la coca… y de algo hay que morir jeje

    saludos!

  5. vane!! - 14 may 2007 a las 20:06 #5

    no soy tan adicta ala coca si hay , hay si no , no me ago drama.. en si mucho en casa no tomamos coca nos llevamos mas por el jugo …bueno yo tomo solamente agua.. osea cuando como pero si es lo unico que tomo ..descartando en los fin de semanas jaja hacemos una ecepcion ahi jeje …buenooo che no piensen mall heee ….

    bueno saluditos jeje !!

  6. Milton! - 14 may 2007 a las 22:18 #6

    jajaja Agos, definitivamente, Cocacoleros Anonimos o como sea, pero formemoslo! :P

    Vane, te salvas!! jeje osea, obvio que está un poco sobredimensionado el asunto de la Coca-Cola y los daños… pero por ahi no son tantos como se dice, pero si son MUCHOS! Así que te salvas…

  7. vane!! - 15 may 2007 a las 0:08 #7

    jaja es asi Mil no queda otra …jeje :lol:

  8. vane - 15 may 2007 a las 14:13 #8

    hoy me di cuanta de una cosita ..yo siempre decia que raro que no siga subiendo en top ten si yo escribo ..jaja y me di cuanta que era por que a mi nombre le puse esos signitos adelante jaja que tontis …sera por eso o no sube cuando escribis ?? :)

  9. Jon - 26 jun 2007 a las 13:39 #9

    Me di cuenta que es preferible tomar este liquido vital que las cochinadas que uno toma diariamente ya que se vive mejor y evita que tu organismo se deteriore ya que con el simple hecho de la coca cola la usan para limpiar los baños .
    Ahora imaginate lo que hace con tu cuerpo

  10. Ross - 07 jul 2007 a las 21:52 #10

    Hola a todos este es un articulo que encontre espero que lo lean :

    Razones para beber agua para bajar de peso
    ——————————————————————————–

    El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas.
    Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos
    de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen.

    La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua.
    Cuando no pueden trabajar a carga completa mandan parte del trabajo al hígado. Una de
    las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla
    en energía. Pero si el hígado debe hacer parte del trabajo del riñón, no podrá hacer sus
    propias funciones a toda marcha. Como resultado metaboliza menos grasa y más grasa quedará
    almacenada en el cuerpo y se entorpece la baja de peso.

    Beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. El cuerpo
    interpreta la falta de agua como una amenza a su supervivencia y empieza a almacenar cada
    gota. El agua se almacena en el espacio extracelular. Esto se manifiesta con pies, piernas
    y manos hinchados. Los diuréticos ofrecen una solución temporal. Pero fuerzan la salida del
    agua junto con nutrientes esenciales. Otra vez el cuerpo lo interpreta como una amenza, y
    sigue almacenando agua. No se rompe el ciclo.

    La mejora forma de mejorar la retención de líquido es bebiendo suficiente agua. Una persona
    con sobrepeso requiere mayor cantidad de agua que una persona más delgada.

    El agua ayuda a mantener adecuado tono muscular.
    Lo hace dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la
    deshidratación. También ayuda a prevenir la piel suelta que ocurre después de una gran baja
    de peso. Las células que se encogen flotan en el agua rellenando la piel dejándola lisa y
    saludable.

    El agua ayuda a eliminar toxinas.
    Durante la pérdida de eso el cuerpo debe eliminar más toxinas- toda esa grasa metabolizada
    debe ser eliminada. Cantidades adecuadas de agua ayudarán la eliminación de estas toxinas y
    subproductos.

    El agua ayuda a aliviar el estreñimiento
    Cuando el cuerpo recibe muy poca agua saca la cantidad que necesita de fuentes internas. El
    colón es un fuente principal. El resultado es estreñimiento. Pero cuando una persona bebe
    suficiente agua, generalmente retorna el normal funcionamiento intestinal.

    ¿Cuanta agua es suficiente?

    En promedio una persona necesita 2 lt de agua al día. Una persona con sobrepeso necesita un
    vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debes aumentar la cantidad al hacer
    ejercicio y si hace mucho calor y/o está muy seco el ambiente.

    De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua
    caliente.

    Recomendamos seguir este horario:
    En la mañana, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

    Al mediodía, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

    Entre las 5 y las 6 de la tarde, consumir 1 lt.

    Cuando el cuerpo recibe toda el agua que necesita para funcionar de forma optima, sus fluidos
    están en perfecto equilibrio. Cuando esto ocurre has alcanzado el “punto de quiebre”.
    ¿Qué significa esto?

    La función glandula endocrina mejora.
    La retención de líquido es aliviada ya que se elimina el agua almacenada.
    Más grasa es usada como combustible ya que el hígado está desocupado para metabolizar la grasa
    almacenada.
    La sed natural regresa.
    Hay pérdida del hambre casi de la noche a la mañana.

    Si dejas de beber suficiente agua, los fluidos de tu cuerpo se desequilibrarán otra vez, y
    puedes experimentar una subida de peso sin explicación y pérdida de la sed. Para remediar
    esta situación debes volver y esforzarte para lograr otro “punto de quiebre”.

  11. Jhon - 03 ago 2007 a las 19:04 #11

    SOLO DECIR GRACIAS.
    TENIA UN CONCEPTO VAGO Y LLANO SOBRE LO BONDADOSO DEL AGUA
    EH SUBIDO MUY CONSIDERADAMENTE EN EL ULTIMO AÑO
    Y PS DESDE HACE 1 MES ANDO CON MI BOTELLA A MI COSTADO
    Y ME TOMO AL MENOS 1 LITRO DE AGUA AL DIA
    POR LOS CONSEJOS TENDRE KE SUBIR A 2 LITROS
    Y HACER UN POCO MAS DE EJERCICIOS
    MUCHAS GRACIAS xD

  12. josé - 05 ago 2007 a las 18:09 #12

    El agua es el mejor diuretico que existe. Ademas dexintosica. Limpia riñones, higado, pancreas, colon etc… Yo peso 64 Kg. y tomo tres o mas litros. Por supuesto es la mejor medicina natural que existe. En m i opinión no hay limite pra beber agua.

  13. mariela - 13 ago 2007 a las 23:30 #13

    no tomo una gota de agua ,no me gusta pero tengo un dolor terrible de espalda supongo que serca donde estan los riñones tengo la piel re seca y un sobre paso de 30 kg por todo lo leido calculo que tendria que tomar mucha agua ,gracias me an informado muy bien les doy un 9 ,haora solo me falta que ponga volutad

  14. tef - 14 ago 2007 a las 0:45 #14

    mi problema es que no me gusta el agua.

    aunque estoy intentando hace un tiempo.

    CUESTA, CUESTA.

    (?)

    tef.

  15. Milton! - 14 ago 2007 a las 12:00 #15

    José, yo pensé lo mismo (“no hay límite para beber agua”), y no soy un experto para afirmar ni eso ni lo contrario, pero ya leí en varios lugares que decían lo que dice arriba…

    Mariela… gracias por el “9″? :P

    Tef, yo creo que a nadie le gusta, por lo menos al principio… cuesta (?)

    Saludos!

  16. zuleika - 24 ago 2007 a las 23:18 #16

    EN VERDAD TOMAR AGUA HACE QUE UNO VAJE DE PESO PORQUE YO SOY UN EJEMPLO VIVO YA QUE ME LA PASO TOMANDO AGUA Y ME HA AYUDADO HA BAJAR DE PESO ESPERO QUE SIGAN LAS RECOMENDACIONES Y SOBRE TODO QUE SE AGUA FRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. tania - 30 ago 2007 a las 11:10 #17

    Yo creo que lomejor que me paso en estos ultimos dias fue empezar a tomar 2 litros de agua por dia,la verdad que me cambio la vida me siento con mas energias y ganas de trabajar!!es genial!!

  18. martin - 01 sep 2007 a las 10:11 #18

    hace cuatro meses que estoy de novio con nancy y el dilema surgio porque cuando almorzamos juntos yo queria tomar agua y ella gaseosa porque no podia tomar agua con la comida pero yo estaba acostumbrado a ello. entonces recurri a internet para ver las opiniones y me parecio barbaro leer todos los consejos acerca del beneficio del agua y por supuesto lo comparti con ella.

  19. marjorie - 07 sep 2007 a las 16:39 #19

    tomar agua si ke ayuda a bajar la grasa ke tenemos retenida, a tomar agua, realmente a mi si me ayudo con el peso y la piel

  20. milagros - 07 sep 2007 a las 20:07 #20

    hola bueno creo que beber mucha agua es bueno para el organismo…Antes lo que hacia era solo beberme como 3 botellas de coca-cola al dia y siempre tenia problemas de estreñimiento y varios mas me recomendaron beber mucha agua y eliminar bebidas gaseosas y todos mis malestares se desaparecieron.

  21. yeya - 07 sep 2007 a las 22:49 #21

    es cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados ?

  22. Milton! - 08 sep 2007 a las 18:58 #22

    Yeya, no creo que sea como un “reduce fat fast” que alguien te dice “Verás resultados reales desde la tercera semana!!”… creo que es algo que depende más del cuerpo de cada uno, y de como acompañes a ese agua (las comidas y etc)…

  23. leo - 21 sep 2007 a las 17:53 #23

    muy bueno el post
    y realmente el agua
    tiene muchos beneficios,
    tomo 2 litros por dia,
    hace un mes
    y ya siento cambios
    en la capacidad d pensar y al hacer deporte
    (baje 5 kg tb)

  24. Anónimo - 22 sep 2007 a las 16:04 #24

    Siempre he tomado coca y nada de agua porque no me gusta, dicen que no tiene sabor, pero por mas purificada que este no me sabe rica como la coca, al contrario.

    Tengo la piel muy seca y unas ojeras que casi llegan hasta el piso, mi propósito de este mes es dejar de tomar coca y tomar solamente agua para ver si mejora mi piel y mis ojeras, ademas de que siempre me siento cansado.

    Esto lo voy a complementar con una tableta de centrum performance diariamente, a ver que pasa!!!

    Llevo 3 días tomando la tableta de centrum y 2lts. de agua, uno por la mañana y otro por la tarde.

    Nadie contesto al cuanto tiempo se empiezan a ver resultados!!??

    Alguien que haya hecho la prueba??

    Gracias!! Saludos!! y ya no hay que tomar tanta coca (aunque este deliciosa).

    =)

  25. Frank - 02 oct 2007 a las 17:56 #25

    Nada mas saludar y recordarles que las bebidas isotonicas como el gatorade o powerade, etc, etc SOLO se deben de tomar si se realiza esfuerzo fisico. Las famosas sales y minerales que mencionan dichos productos son el Potasio y el Sodio que los ocupa el corazon cuando se realiza ejercicio y que estas bebidas recuperan mejor que el agua. Pero tomar en exceso estas bebidas sin realizar esfuerzo fisico pueden probocar malfuncionamiento en el corazon. Para que lo tengan presente… mejor tomen agua pura ;-)

  26. roxa - 04 oct 2007 a las 18:44 #26

    Bueno padecí por mucho tiempo de colitis y gastritis y desde que tomo agua. Se a cabo los dolores en el estomago. No me gustaba pero ahora tengo 23 años de tomar el agua

  27. alona - 05 oct 2007 a las 22:19 #27

    Bien che espero que me digan si tengo q tomar agua fria o caliente

  28. godi - 15 oct 2007 a las 2:21 #28

    tomar agua es exelente, como asi tambien el articulo que el pibe este escribio en esta pagina….
    ojala todos probaran al menos por un tiempo reemplazar cualquier bebida que esten tomando por el agua.
    yo hace tiempo vengo implementando este cambio….y doy fe de todos los beneficios mencionados..

  29. shely - 24 oct 2007 a las 16:49 #29

    Pues yo no soy muy gorda, soy de contextura normal, pero quiero estar mas delgada, y si habia escuchado que se debia tomar por lo menos ocho vasos de agua diarios pero no lo creia y hoy que lei este articulo me convencio, por eso a partir de hoy empezare a tomar muchisima agua, despues les cuento….chao

  30. ana - 24 oct 2007 a las 20:49 #30

    hola buen dia, pues a mi me dijeron k para adelgazar, tienes que tomarte un vazo de agua antes de las tres comidas del dia. apenas lo empeze y voy a ver si es cierto o no. gracias.

  31. Roberto arancibia - 09 nov 2007 a las 9:31 #31

    el agua es rica… a mi me gusta su “sabor “

  32. isa - 20 nov 2007 a las 15:25 #32

    el agua es muy rica!!!!! no se por que dicen que es insabora, les recominedo tomar agua de las montañas de Neuquen… mirnado un hermosos paisaje je je…

    bieno, me voy a tomar un poco de aguita fresca… que la pasen lindo.

  33. evert - 24 nov 2007 a las 11:52 #33

    los comentarios son diversos y las opiniones concuerdan de los beneficios del agua, ya que estoy probandome a mi mismo con los beneficios de la misma, siendo un mineral excelente para mi piel y humectante. es una especie de crema de vitamina e para todo el organismo, y que los chicos aprovechen las maravillas de este liquido diamante vitalizante y constructor de nuestra arquitectura.
    me ire diciendo viva la vida loca con el agua que rico

  34. » Bebida para bajar de peso, aprende a prepararla en 2 minutos Nutrición - 03 dic 2007 a las 4:10 #34

    [...] Referidos: Mujer de Élite – Qué la pases lindo [...]

  35. natalia - 03 dic 2007 a las 23:33 #35

    una preguntaa tomar agua ayuda a no tenes celulitis ??
    es bueno tmar agua para esoo??

  36. feñita!13 - 09 dic 2007 a las 16:04 #36

    holaa!! tengo 16 años a mi me encanta el agua todos lo encuentran raro por que no puedo tomar otra cosa que no sea agua aunque igual de vez en cuando tomo bebida, pero no puedo tomar agua natural solo con gas es lo que le da el sabor, pero quiero saber ¿ con el gas causa el mismo efecto que con la natural? a los que les e contado dicen que igual hace mal pero quiero asegurarme
    pliss contesten xauu…

  37. KatZy - 13 dic 2007 a las 0:01 #37

    No tomen mas coca cola =/ es maaaaaaaaaLO

  38. diego - 14 dic 2007 a las 11:45 #38

    jajaja, muy buena onda el agua, digamos q somos agua por demás, tal vez la coca sea una alternativa solo para ciertas comidas o pasaditas de sabor por algún lugar medio colgado..pero de todas maneras descubrí que el agua es el agua y la coca es la coca..vos elegís..siempre elegís, el bien , el mal, las mujeres, el momento de sufrir o ser feliz, pero el agua amigos…el agua es el agua…
    Suerte!!

  39. Jean Carlo - 14 dic 2007 a las 13:44 #39

    Mi gente gracias por esto.. en realidad para ser sincero esta es la informacion que siempre busque… yo soy un adicto a la coca cola y a la comida rapida… y como todos sabemos no hay comida rapida (kentucky – pepsi) (macdonals – cocacola) … que no traiga este liquido… fuera de que engorda la grasa del pollo o de la hamburguesa… hasta los 19 años yo fui super delgado que la brisa me llevaba pesaba como 135 libras y mido 1.83… ahora peso.. 220 y 1.84…. estoy en sobrepeso … no excesivo pero si estoy en sobrepeso… me han convencido totalmente de dejar de tomar coca cola o por lo menos reducir su consumo y tomar mas agua.. principalmente en la cena ya que a esta hora es que estoy en casa y provoca mandar a pedir comida o comer.. nuevamente les agradezco y a tomar agua se ha dicho… ah una pregunta que tal el agua de coco o agua de pipa como le llamen?

    Saludos J.C

  40. feñita!13 - 25 dic 2007 a las 17:37 #40

    pero tengo una duda ¿el agua con gas causa el mismo efecto (bueno) que la que no contiene gas

    porfiiss respondan!!

    chauu

  41. lore - 04 ene 2008 a las 16:06 #41

    el agua con gas no hace el mismo efecto que el agua comun, eso me dijeron,no se bien que es lo que hace o no hace,pero se que es mala..mejor toma agua!..al principio es feo,me paso eso,hacia un esfuerzo para tomarla,pero ya al ultimo te acostumbras y sentis que te podes tomar 1 lt de una,pero tmb hay que tener cuidado con eso!tomar mas de lo recomendado puede hacer mal,ya que hace trabajar a los riñones en exceso!y sobre lo de disminuir el apetito es cierto tmb =)..SUERTE!

  42. almudena - 21 ene 2008 a las 12:10 #42

    hola, yo no tomaba agua mas que cuando tenia sed, osea muy poca, pero tampoco bebidas con gas. LLevo 3 meses haciendo bicicleta estática y no conseguí adelgazar mas que 3 cm de cintura asi que hace una semana empeze a tomar agua, a ver que pasa

  43. moon - 21 ene 2008 a las 17:03 #43

    hola amigos, muy interesante sobre los beneficios del agua les dire que yo soy una embriagadora de agua sin agua no vivo, les contare una anecdota, a mi nunca me gusto el agua lo odiaba preferia las bebidas con azucar y si era coca humm que bueno, y mi piel era reseca y asperada tenia muchos acnes en el rostro no sabia que hacer asi que un dia escuche a una actris de televicion que decia para mantenerse bella bebia 2 litros de agua diario a comiensos no crei jajjajjjaja, pero leendo algunas revistas de belleza y algunos consejos de mi darmatologo comense a tomar 8 vasos de agua diarios, les dire que en dos meses vi los resultados mi piel era tersa, mi rostro se habia limpiado nada de espinillas ni acne me sentia mucho mejor cuando usaba mis escotes mi piel relucia asi que ahora me e dado cuenta cuanto es importante el agua para mi piel y mi organismo y mas no uso ya ni cremas humectantes para la cara las uso de vez en cuando pero ya no es necesario mi rostro brilla cada vez mas soy terza les sugiero a todos tomar bastante agua primero comiensen con 5 vasos despues van subiendo a 8 vasos diarios y veran los resultados en menos de dos meses suerte amigos

  44. lucy - 22 ene 2008 a las 7:47 #44

    hola yo tengo la piel igual a la de una gallina, los brazos y las piernas muy porosos y me acompleja estar en manga corta asi que por el verano lo paso mal y procuro no enseñar mucho los brazos he probado todas las cremas hidratantes y nada, el año pasado me propuse tomar 2 litros de agua y note que la piel estaba mucho mejor pero lo deje porque me aburria estar todo el dia en el baño haciendo pis y porque no tengo mucha voluntad. Ahora me lo he vuelto a proponer a ver si para el verano ya no me escondo y si puedo bajar algun kilito mejor.
    contestadme porfa.

  45. Andres01 - 30 ene 2008 a las 19:14 #45

    Hola, soy un hombre de 29 años de edad y he acostumbrado a tomar regularmente agua durante el día, aproximadamente 3 litros de agua, hoy entré a buscar información sobre los beneficios del agua, pues yo la tomo sin ninguna intención, pero acabo de entender por que a mi edad aun me ponen 22 o 23 años y todo el mundo se maravilla con mi piel, además es cierto que regula la digestión y problemas de extreñimiento, pues nunca los he sufrido, y a pesar de consumir muchas harinas durante el día no subo de peso, creo que deberá ser por el agua, lo aburridor si es la ida al baño cada 20 minutos, pero bueno unas por otras.
    Saludos desde
    Medellín Colombia

  46. accua - 31 ene 2008 a las 20:02 #46

    te felicito, muy interesante tu articulo del agua, yo empece a tomar agua primero con 2 vasos y asi fui aumentando hasta llegar a 2 litros y tengo muy buenos resultados, a no soy estreñida y mi piel ya no esta reseca.
    saludos y q !viva el agua!

  47. Alex - 01 feb 2008 a las 15:53 #47

    Yo todas las mañanas en la oficina me tomo de 2 a 3 litros de agua y en el gym también tomo agua asi que hace tiempo que no me sale acne en la cara, y la piel la tengo muy suave y linda, la verdad el agua es bendecida acuerdense, si fue mi Dios que la creo pues mal ninguno me hará complacido estoy.

    Saludos

  48. mirta - 03 feb 2008 a las 17:05 #48

    yo tengo 50 años, 6 hijos, mido 1,63cm. y peso 62 kilos. desde hace mucho tiempor, un año aproximadamente estoy bebiedo 2 litros de agua. Y la gente se maravilla de ver como me encuentro fisicamente. Estoy como de 30 años. con la piel tesa, sin arrugas, despues de haber sido una persona con sobrepes. Ademas les cuentos que hago ejercicios tres veces por semana , o cuando puedo salgo a caminar una hora por el parque. como sano. Disminui el pan, harina, nada de friuras, etc. mucha fruta y vegetales. No es taan sabrosos como las comidas chatarras y la cocacola pero… vale la pena. Encontre el elixir de la eterna juventud. Mi esposo me dice que soy su nueva Barbie, je je Espero que les sirva. Un besote a todos y cuidensen, la vida nos la dio Dios y debemos cuidarla.

  49. gaby - 04 feb 2008 a las 12:43 #49

    hola la verdad con el tema del agua es que tenia entendido que debes consumir agua si tenes sed no los 2 litro por que es lo que tu cuerpo te pide. tendre que consumie para poder opinar garcia besos
    gaby

  50. dany - 05 feb 2008 a las 17:46 #50

    Hola la verdad que hace muy poco que comence un tratamiento riguroso… hace mas de 1 semana aprox. creo que no me tomaba mas de 1 litro de agua… terrible… pero un día encontre una página donde te dan una pauta a seguir para poder lograr llegar a tomar los 8 vasos de agua que tu cuerpo necesita.

    hoy ya me estoy tomando mas de 2 litros diarios, y estoy comiendo mucha fruta y verduras, definitivamente creo que el AGUA es lo mas exquisito y sano que pueda existir… estoy presentando varios sintomas de mejoramiento en mi salud, ya no ando tan cansado, no tengo sueño, cero retención de líquidos, y e notado una considerable baja de peso, ya no ando con la sensación de sed todo el día, la verdad es que me siento demasiado bien.

    Asi que las invito a que sean parte de este hábito… ya que despues de un tiempo es imposible no tomar la dosis que corresponde. Tu cuerpo te pide a gritos mas y mas agua…. y que mejor si es muy saludable.

    si a alguien le interesa le recomiendo tomar:

    1 botella de 500cc a primera hora en la mañana, puede ser mientras te vas al trabajo, de forma muy pausada.

    1 botella de 500cc durante la mañana, es decir antes de almuerzo.

    1 botella de 500cc media hora despues del almuerzo, muy pausadamente.

    1 botella de 500cc durante la tarde.

    Y verás que tomarás más de 2 litros en el día, por que antes de acostarte beberas más agua.

    ojala les resulte

    ÁNIMO!!!!!!

    saludos
    daniela

  51. Alejandro - 17 feb 2008 a las 2:57 #51

    yo soy un adicto a la coca cola light me tomo como 3 litros todos los dias solo, y de agua 2 vesos cuando se me acaba la coca de noche y llevo años asi resultado, sufro de dolor lumbar, voy a empezar a dejar la coca y a tomar agua que es de flojera nada mas que no tomo porque me gusta, muy bueno el articulo y viva el agua.

  52. Natasha Tapia - 20 feb 2008 a las 14:24 #52

    HOLA QUE TAL GRACIAS POR TU INFORMACION, YO EN LOS MESES DE NOVIEMBRE,DICIEMBREDEL 2007, ME VI MUY MAL POR UN DOLOR NEUROPATICO, ERA INSOPORTABLE YA QUE ME DABA CADA 5 O 7 MINUTOS ERA UNA ESPECIE DE CONTRACCIONES UNA TRAS OTRA, ESTE DOLOR ME EMPEZABA POR LA ESPALDA SUBIA AL HOMBRO BAJABA AL PECHO DE LADO IZQUIERDO Y HABIA UNA COMPRESION DE DOLOR Y DE AHOGAMIENTO (FALTA DE AIRE), DESCENDIA AL ANTEBRAZO, HASTA LLEGAR A LOS DEDOS DE MI MANOS Y TODO ESTO DESCENDIA CON FUERTE DOLOR Y CON ENTUMECIMIENTO Y ESTO ME PROVOCABA FATIGA Y DEBILIDAD Y PUES VI ESTA INFORMACION Y TOME FUERZA DE VOLUNTAD A TOMAR AGUA DURANTE TODO EL DIA, YA QUE TAMBIEN YO ERA DADA A TOMAR EL FAMOSO VENENO QUE ES LA (droga-cola), PERO ME COSTO MUCHISIMO Y AL FIN LO LOGRE TOMANDO 2 LITROS DIARIOS DE AGUA EN UNA SEMANA Y MEDIA Y EN ESE TIEMPO ME DI CUENTA QUE MI DOLOR SE ME QUITO POR COMPLETO, BAJE DE PESO 5 KILOS Y ME SIENTO MUY FELIZ Y CONTENTA POR ESTE LIQUIDO TAN MARAVILLOSO QUE DIOS PUDO HABER CREADO, NO CABE DUDA QUE EL LO HIZO CON MUCHO AMOR, HACIA NOSOTROS SUS HIJOS Y NO VALORAMOS ESA GRANDEZA DE AQUEL QUE CREO A LA NATURALEZA. ANIMO NO ES CUESTION DE DARLE PLACER A LA CARNE, SINO ES POR BIENESTAR Y SALUD PARA TI Y PARA TU FAMILIA, SI, ALIVIA DE MUCHOS ENFERMEDADES, NO LO PIENSES MAS SOMETE DE VOLUNTAD PROPIA A TOMAR AGUA DE POR VIDA ES LO MEJOR. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HAYAN INICIADO O QUIERAN TOMAR DIARAIAMENTE DE ESTE SALUDABLE LIQUIDO Y DIOS MISMO LOS LIBRE DE LA TENTACION DE LA COCA-COLA JEJEJEJEJ. BESOS.

    DOLENCIA IBA DESDE LA ESPALDA, SUBIA A MI HOMBRE ORIMIA MI CORAZON Y TERMINABA MI DOLOR HASTA MIS DEDOS CON DOLOR PROFUNDO Y CON ENTUMECIMIENTO, DE VERDAD ESTO ERA ESPANTOSO, ACUDI A VER A VARIOS ESPECIALISTAS, TOMANDO E INYECTANDOME MEDICAMENTOS MUY FUERTES Y NI SE DIGA DE LAS INYECCIONES, PUES NI ESOS M,EDICAMENTOS PUDIERAN QUITARME EL INSOPORTABLE DOLOR, FUE CUANDO LEI TU INFORMACION, Y DE VERDAD HE SANADO RAPIDAMENTE, ME COSTO TOMAR EL AGUA EN AYUNAS Y DURANTE EL DIA, YA QUE YO ERA MUY DADA A TOMAR VENENO (LA FAMOSA DROGA-COLA), Y LES INVITO A QUE TENGAN PODER DE VOLUNTAD A TOMAR ESTE LIQUIDO TAN MARAVILLOSO QUE DIOS PROVEE PARA SUS HIJOS, CUESTA, CUESTA, MUCHO, PERO VALE LA PENA, YO BAJE EN DOS SEMANAS 5 KILOS TENIA UN ABDOMEN MUY INFLAMADO, PADECIA DE INFLAMACION, Y A DIOS GRACIAS Y A USTED POR ESTA VALIOSA INFORMACION. ANIMO MIS HERMANOS QUE TANTO MAS QUEREMOS VIVIR PARA NUESTROS HIJOS, FAMILIARES, ESPOSA, Y SOBRE TODO ES CUESTIO

  53. MARIALE - 25 feb 2008 a las 3:13 #53

    HOLA A TODOS!!

    ESTUDIO NUTRICION Y TENGO UN TRABAJO DE LOS BENEFICIOS DEL AGUA, LA INFORMACION DE SUS COMENTARIOS ME SIRVIO MUCHO, PERO QUE ME DICEN DEL TOMAR AGUA EN EXCESO??? QUE EFECTOS TIENE??

  54. Mary - 29 feb 2008 a las 16:59 #54

    Me gusto el articulo, a mi no me gusta la coca- cola ni nungun tipo de esas bebidas, mas sin enbargo el agua tampoco, hace tres dias enpece una dieta y me propuese tomar tres litros de agua al dia. hasta hoy lo he logrado y creo que con el tiempo ya no es tan difisil. y si funciona para una dieta, asi que quien este pensando hacerlo si se lo recomiendo.

  55. Martha - 13 mar 2008 a las 20:08 #55

    es muy interesante, y la verdad cuando empiezas a tomar agua, te acostumbras tanto a ella, que despues se vuelve una necesidad, y te empieza a gustar mucho…. yo pensaba, que tomar agua caliente ayuda a bajar mas de peso, pero por lo que he leido es mejor tomar agua fria,,….que la verdad no entiendo el porque, si hubiera alguien que me explique, se lo agradeceria……. el articulo muy interesante saludo,s

  56. ely - 15 mar 2008 a las 2:42 #56

    tienes razon es necesario tomar dos litros o mas de agua al dia ya que ayuda a tener una piel mas limpia y tersa. Bueno esto les va a interesar mas a las mujeres el si tomas dos litros de agua al para todas aquellas que (me incluyo) tienen celulitis pues el agua ayuda que por medio de la orina vayamos eliminando grasa osea menos celulitis!!! eso esta biien y creanme yo ee notado cambioo por padescia de mucha celulitiss y eso m a ayudado a eliminarla

  57. Danu - 16 mar 2008 a las 13:31 #57

    JA, vamos a ver una semana sin tocar una gaseosa, se me hace imposible xD mas cuando compran coca para cenar y yo con el vasito de agua, me debes estar jodiendo, pero bueno, vamos a probar a ver qe sale :P

  58. vale - 17 mar 2008 a las 23:05 #58

    holaa, la verdad me meti en google para ver los beneficios del agua y m encanto todo lo q pusiste, re bien, completo y entendible. yo queria saberlos porq hace cmo un mes estoy tomando 3 litros de agua por dia (contados, m tomo dos botellas por dia), y la verdad q aunq parece una barbaridad esta muy bueno, y uno se acostumbra y se siente mejor. quizas te parecera raro q estoy tomando tanta agua sin saber bien los beneficios, pero mi hermano tiene una enfermedad en la q si o si tiene q tomar esa cnatidad d agua, y yo (como no tomo gaseosas porq m he acostumbrado sobre todo para no engordar, aunq d vez en cdo tomo obvio) pense en q seria bueno tomar mas agua y por eso empece. aunq parece algo imposiiibleeeee al principio, ahora no m cuesta nada, y la verdad q ess mucho mejor q no tomarla, y viendo todos los beneficios buenisimo entonces:D

    un besoo grandee
    vale

  59. gota69 - 20 mar 2008 a las 0:13 #59

    MMM en parte es verdad pero si tomas mucha agua orinas bastante y por la noche esto interrumpe el sueño.
    Muy malo para la reparacion del cuerpo y bueno estarse aguantando el mear es muy muy malo para la bejiga espera resultados en años y veras que esa vejiga pierde fuerza presion osea mearas como gato
    bye muchcachitos y tomen agua con medida que si es buena.

    haaa y tambien tener cuidado al toamr agua antes de comer pues diluye el jugo gastrico y la digestion es mas dificultosa. besitos

  60. elena - 20 mar 2008 a las 18:30 #60

    HOLA ESTAB BUSCANDO POR UNA AGUA RICA YO TOMO NESTLE EMBOTELLADA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME RECOMIENDA OTRA QUE TAMBIEN SEA BUENA YO TOMO 8 BOTELLITAS DE MEDIO LITRO CADA UNA ES TAN FACIL SOLO LA ABRO RESPIRO Y ME LA TOMO TODA DE UNO SOLO Y TAN TAN ES INCREIBLE PERO TENGO SED TODO EL TIEPO ME SIENTO ORGULLOSA DE MI ORINA ES TRANSPARENTE Y NO ESPOR NADA PERO TODA LA GENTE KE ME CONOCE ME DICE KE PAREZCO COMO DE 22 A 25 ANOS Y REALMENTE TENGO 31 YO ESTOY SEGURA KE ES EL AGUA MI PIEL ESTA RADIANTE ENSERIO ME SIENTO BIEN ME GUSTA EL AGUA Y ANTES LA DETESTABA HASTA KE COMENCE A TENER PROBLEMAS DE ALIENTO, ESTRENIMIENTO Y MANCHAS EN LA CARA CELULITIS Y DEMAS AHORA TODO ESO SE HA IDO . ES FACIL LO DIFICIL ES EMPEZAR TOMALO COMO MEDICINA ES BARATO Y DESPUES LE VAS A ENCONTRAR EL GUSTO MI HIJA DE 13 ANOS TOMA DE 6 A 8 BOTELLAS DIARIAS Y ME ALEGRO MUCHO POR ELLA ESPERO KE USTEDES TAMBIEN COMIENCES EN ESTE MOMENTO NO ESPERES COMPRA UNA BOTELLITA Y EMPIEZA Y LLENALA CADA VEZ KE TERMINES Y TRAELE CERCA DE TI TODO EL TIEMPO OK ES TODO ADIOS

  61. Ernesto Schutz Ramirez - 22 mar 2008 a las 21:22 #61

    Vale, tendre que tomar mucha agua, si tantos son los beneficios.

  62. cristina - 23 mar 2008 a las 12:41 #62

    hola,gracias por este articulo es genial,la verdad que desde hoy comenzare a tomar agua todos los dias ,me opere hace unos dias de vesicula,vaje de peso,pero no tomaba agua como deberia desde ahora me quiero cuidar y por lo tanto debo cuidar mi hugado ya que no tengo mas vesicula.Saben una cosa,para mi el AGUA es curativa,para todo principalmente para los que no puden bajar de peso y no saben porque porsupuesto moderadamente como dice el articulo no exceder en la cantidad de agua.Gracias poer este fabuloso articulo

  63. Rocio - 27 mar 2008 a las 18:47 #63

    Me fascina la Coca Cola y creo que ha muchos como a mi y pienso en este momento en ese dicho que dice ” Porque no comer pasto tantas vacas comiendolo no podrian equivocarse ” bueno no es lo mismo pero es que ella es unica y refrescante; aunque a veces por los comentarios negativos hechos a esta bebida negra me abstengo de hacerlo pero cuando tengo sed y veo una Coca Cola fria. Guuauu no puedo evitar la ganas de saborearla y tomarla.

  64. Alejandra - 03 abr 2008 a las 10:41 #64

    Tengo 46 años, soy una adicta a mantener mi cuerpo en buenas condiciones, el agua es la fuente de la juventud y la buena salud, gracias a mi rutina diaria de ingerir agua desde el momento que abro mis ojos no sufro ni siquiera de un simple resfrío.
    Mido 1.65, peso 53 kilos, cabello natural con pocas canas (nunca teñido), piel limpia (solo patas de gallo al reír) y lo mas importante fuerza, energía y alegría de vivir.
    Me costo al principio ( hace 8 años opté por el cambio) porque sentía hasta sensación de acidez tomando agua, pero seguí intentando hasta que mi cuerpo se desacostumbro a la bendita bebida gaseosa y empezó a limpiar mi organismo.Sufría de alergias, falta de energía, cansancio y muchas cosas mas, quedo atrás adentro de las botellas de gaseosas.
    !!! Viva la vida y el agua fría !!!

  65. tico - 06 abr 2008 a las 14:12 #65

    Un saludo para todos, soy un convencido de los beneficios del agua, yo tomo 4 vasos con agua, en ayunas y duarnte el día estoy tomando al rededor de unos 10 vasos, de agua, lo que recomiendo es que por lo menos una hora antes de dormir no ingerir agua, para que el riñon descanse durante la noche, intentenlo es bueno, y muy saludable.

  66. belkis - 10 abr 2008 a las 12:50 #66

    hola me llamo belkis tengo 17 años y tengo un bebe q es tan bonito bueno quisiera hacer una pequeña pregunta tomando agua la persona si baja de peso bueno yo me estoy viendo el programa sudando la gota gorda dijo un especialista q tomar agua lo hacia bajar de peso q se tomaran por menos 12 vasos de agua al dia bueno yo lo es toy haciendo hace dos semanas y baje un kilo bueno poquito, jejeje pero da resultado gracias adios q hizo esa bebida tan buena , pues si como les ya me acostubre a tomarla

  67. BEBEDOR - 13 abr 2008 a las 21:00 #67

    Hola a todos.

    Bueno primero felicitar a quien abrió este post. en lo personal yo creo que ando por ahi con las estadistica de beber agua, consumo casi 3 litros de agua pura, sin considerar los jugos de frutas naturales por ejemplo piña con naraja. piña c/ platano, frutilla etc… sin duda a mejorado mi piel esto lleva casi 1 mes de esa cantidad. aparte salir a trotar dia por medio y realizar maquina todos los dias no te cansas tan rapido, bueno eso en lo personal.

    Pensemos en nuestro cuerpo que cuando nos miramos al espejo resongamos por cosas que uno mismo no se preocupa en lo personal…. bueno suerte y a tomar MUCHA AGUA.

  68. Alma - 14 abr 2008 a las 15:02 #68

    Hola!!!!

    Tengo 2 semanas tomando agua toda la mañana en mi trabajo y ya baje 3 kilos.. mucho ánimo si funciona.. y les cuento que tenia mucho ya meses de hacer ejercicio y no podia bajar ni 1 kilo

  69. araceli - 15 abr 2008 a las 21:08 #69

    bueno ami no me gusta mucho tomar agua
    pero se qe es necesario y ademas qiero
    empesar una nueva dieta y creo qe es mas
    facil la del agua ia qe es mas economica y mas sencillo

  70. gonzalo - 17 abr 2008 a las 19:37 #70

    hola como van…
    bueno ..me agrada mucho el agua…desde hace unas semanas ando tomando com 6 litros de agua….y perdi 7 kilos en 15 dias.. creo que el agua es genial….me ayuda mucho , pero quiera saber ..si tomar 6 litros diarios tendria alguna consecuencias

  71. Alejandra Prado - 24 abr 2008 a las 15:44 #71

    Niñas y Niños lo que les puedo asegurar con respecto al tema es que desde hace 2 años tomo de Lunes a Viernes aproximadamente 2 litros de agua, no se si se deba a esto, pero mi piel realmente es muy limpia y tonificada (claro todas nos ayudamos con cremas, pero para muchas eso no es suficiente), y nunca subo de peso, y lo mas curioso es que como muy bien. Tomar agua no es dificil, yo inicie a tomarla por que queria bajar de peso y me funciono, asi que me quedo como un habito y desde entonces todos los dias lo hago.

    Cuidense

  72. gilda pineda - 25 abr 2008 a las 13:48 #72

    bueno despues de leer todos esos comentarios me apuntare a tomar agua espero me de resultado. gracias luego les cuento

  73. BLANQUITA - 28 abr 2008 a las 14:36 #73

    HOLA UN GUSTO SALUDARLES, EFECTIVAMENTE ESTOY CONTENTA CON LOS BENEFICIOS ESPECTACULARES QUE BRINDA EL TOMAR AGUA, TENGO 43 AÑOS Y ME VEN COMO SI TU TUVIERA 28 A 30, ES FABULOSO, TOMEN AGUA AMIGOS TODO EL AGUA QUE PUEDAN EN ESPECIAL LAS MUJERES. A DIOS

  74. Miaucita - 01 may 2008 a las 21:53 #74

    Hola, que chevere tu articulo sobre el agua, lo lei todo a pesar de ser extenso porque no es aburrido la forma como lo redactas, además son consejos muy utiles. Gracias :=)

  75. Antonella - 05 may 2008 a las 13:58 #75

    MUIII BUEN INFORMEE

    JEJE

    YO TOMO MUCHA AGUA HACE 5 AÑOS

    2 O 3 LITROS POR DIA=)

    I LA VERDAD QUE ME SIENTO MUI BIEN=)

    I NO ME GUSTA LA GASEOSA=)

    MUI INTERESANTE TU ARTICULO
    APRENDI MUCHOO=)

    GRACIAS

  76. Roberto - 06 may 2008 a las 14:06 #76

    la verdad yo llevo tomando agua solamente agua, y la verdad he notado el cambio, deberian de hacer la prueba. yo era un adicto a la coca cola.

    suerte el que pueda hacerlo…

  77. Juaco - 18 may 2008 a las 19:14 #77

    Yo tomo 2 litros diarios y lo hago con una botella de 1/2 empiezo a las 07 am , 12 del día , 4 de la tarde y a las 08 de la noche. Nado y me gusta el agua , consumo pocas bebidas y nada de Coca Cola ‘ nada que tenga cafeina .

    Ahora estoy tratando de salir a trotar y disfrutar del ejercicio.

    chile lindo

  78. CHEMARCO - 20 may 2008 a las 12:24 #78

    NO CREEN QUE TOMANDO DOS LITROS DE AGUA DIARIO TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS LA PODRIAMOS ACABAR??? NO CHINGUEN MEJOR TOMEN MENOS PARA QUE LE DEJEN ALGO A SUS HIJOS . . .

  79. .::.Crea tus Blogs.::. » Blog Archive » Los Beneficios de tomar agua - 22 may 2008 a las 1:23 #79

    [...] Los beneficios de tomar agua Via: Que la pases lindo [...]

  80. Oswaldo - 22 may 2008 a las 12:28 #80

    Hola a todos: la verdad estoy realmente sorprendido ya que yo tenia un concepto diferente del agua, pero ahora que he leido la pagina completa me he dado cuenta que el agua es una maravilla, hace poco mas de un mes que empeze a tomar 2 o mas litros de agua al dia y los cambios se han hecho notar, de verdad que no hay como el agua, toda mi gente mexicana deberia hacer lo mismo, ya que hoy en dia mexico ocupa el segundo lugar de obesidad a nivel mundial, y eso me preocupa bastante por que yo como mexicano que soy, deseo que no sigamos mas en ese horrible segundo lugar, yo por mi parte estoy tomando demasiada agua para no engordar, suerte a todos y nunca se olviden de tomar agua, veran que con el tiempo se acostumbraran y se convertira algo de rutina, tambien quiero agradecer a Milton por haber publicado este articulo tan interesante, yo hasta antes de leer este articulo solo me dedicaba a descargar juegos, programas,musica,virus, y a crear paginas web sobre videojuegos y antivirus y otras cosas, pero ahora creare mi propia pagina web para asi poder publicar articulos sobre el agua y sus tan grandes beneficios, cuidense amigos, les dejo mi email por si desean platicar conmigo, y asi compartir anecdotas sobre el agua. mi email es: vanistelroy686@hotmail.com espero me escriban. y hasta pronto. suerte a todos.

  81. yuly - 29 may 2008 a las 18:47 #81

    la verdad tomo mucha agua, pero a veces e pensado si es bueno o malo mi cuerpo pide a minutos agua y agua no sera que tengo alguna enfremedad

  82. julisa - 09 jun 2008 a las 23:30 #82

    hola muchas gracias por tantos consejos referente al agua, la cual es liquido tan maravillos ya estoy comenzando a tomar agua

  83. heiker mendoza - 10 jun 2008 a las 13:06 #83

    pensar que en las proxima decada esto sera vital para un gran parte del planteta que ya esta contemplando los estragos por falta del vital liquido

  84. angelica - 11 jun 2008 a las 17:27 #84

    me parecio muy interesante todo lo que lei en especial las experiencias de muchas personas a mi me gusta mucho el agua pero lo que tomaba eran como 5 vasos de agua al dia ahora voy a seguir tomando mas y juisiosa para ver si funciona lo que dicen y pues gracias por todos los consejos y ayuda

  85. jose ariel - 19 jun 2008 a las 17:33 #85

    hola.. me pereco muy buenala informacion sobre el tema.. ya que a mi me gusta mojarme constantemente el rostro… ¿pero que beneficos obtengo haciendo esta rutina? espero y me puedan contestat pronto…..”"

  86. Edwin - 20 jun 2008 a las 10:32 #86

    Hola amigos yo estaba un poquitico pasado de peso y un dia me dijeron que el agua ayudaba a bajar de peso en ese entonces estaba pesando casi los 70K y ahora estoy por los 62 de verdad que el agua sirve no solo para bajar de pèso sino para muchas cosas mas ”””’UN SALUDO DESDE COLOMBIA

  87. Ana Maria - 01 jul 2008 a las 15:03 #87

    hace dos meses empeze a tomar agua, los cambios fueron super buenos mi piel mas hidratada y suave, me siento mas delgada y sobre todo con mas animo ya que deje las bebidas gaseosas, me siento feliz con el cambio!!

  88. juliisa - 03 jul 2008 a las 0:14 #88

    muchas gracias por el consejo del agua tengo un mes de tomar mas 10 vasos de agua al dia y he bajado bastante de peso gracia por este gran mensaje que es el liquido tan maravilloso como es el agua.

  89. jade - 11 jul 2008 a las 15:17 #89

    Muy bueno tu post,quiero comenzar a hacer ejertcicios y estaba buscando un articulo sobre los beneficios de tomar agua ,ya q yo no soy muy tomadora la verdad!..comenze a darme cuenta q el orine olia a rayos,jejeje….y llegue a tener hasta sititis,y todo es por no tomar agua …..al ver lo q me sucedia ,tome agua como nunca enseguida el orine comenzo a salir normal y la sistitis se fue …..en cuanto a la cocacola no me gusta ,es decir la tomo en extrañas ocaciones ,gracias por tu informacion muy buena!

    saludos

    jade.

  90. lily - 17 jul 2008 a las 11:01 #90

    jueh!!wen pos lo eleido tarde…xro la verda sk voy a seguir el metodo y muxs grax x ponerl…aunk yo tomo agua komiendo y no es aburrido…ehh!!tragas mejor lo k no gusta…wen xaO!

  91. Kain - 25 jul 2008 a las 18:06 #91

    barbaro

    antes de leer este post como maximo me tomaba 1 vaso de agua al día y compraba algunas pastillas para disminuir la sed (tomar mucha agua hace que me la pase en el baño haciendo pis)

    ahora tomo como 8

  92. Daniel Vargas - 27 jul 2008 a las 19:49 #92

    Que pasa si me excedo tomando agua, El exceso de agua es malo?????
    Osea tomar mas de 8 vasos por día, por ejemplo 14 o 15 vasos? que pasara?

  93. Ricardo Lorio - 27 jul 2008 a las 20:37 #93

    Daniel: no soy medico,pero supongo que si tomas 15 vasos de agua por día te la pasas en el baño…

  94. cLauDyya trujiyyo - 08 ago 2008 a las 23:45 #94

    Qe Oonnnda..º
    ehh nOo pues yo tengo 14 años el año Que viene cumplo
    los 15 y poz la verdad quiero bajar de peso este no me veo muy gorda
    pro pues yo pienso que devo de hacer la lucha y pues bajar para mi Quinceañera y pues asi no y pues la verdad esque nose
    mira unas 2 semanas empese a tomar 3 litros diarios Osea mientras estava en la escuela. y en la tarde cuando estava en mi casa pues asya bicicletha
    pero no hace mal mientraz no allas bajado toda esa grasa
    porque me dicen que primero tengo que bajar las grasas y depues a acer bicicleta o correr y pues la verdad que nose
    porque me dicen que cuando estava tomando agua 3 litros diarios
    si estava adelgasando pero quien sabe
    pero mientras tanto voy a acr el inthentho
    en pues acr el sacrificio
    en tomar agua y hacer mas ejerciicio
    y no comer chuchulucos ehh
    bnOo gracyyaz me syyrvyyOo un buen
    porque yya me di cuentha Qe sthOy esha una cerdytha jaja
    pro bno masomenos

    byyyeee cuiidense

  95. Giovanna - 28 ago 2008 a las 18:20 #95

    Hola:
    Yo tengo una duda, si bien hay la formula para calcular la cantidad de agua minima requerida por dia hay algun limite de cantidad maxima???
    Lo pregunto por que yo tengo 25 años peso 74 kg mido 1.65 no hago ninguna actividad fisca trabajo en oficina con aire acondicionado y tomo minimo 5 litros de agua al dia haga frio o calor a veces hasta mas.
    No tengo diabetes ni ningun problema aparante que sea relacionado a la cantidad de agua que tomo, tomo porque siento sed y la verda me gusta me hace falta el agua.
    Mi pregunta es…..es perjudicial tomar tanta agua?????
    Le agradezco de antemano y voy a estar a la espera de su respuesta.
    Salu2

  96. janeth - 29 ago 2008 a las 2:25 #96

    la verdad k muy bno tu comentario, y no entiendo la mente tan pobre de los primeros comentarios. osea!! ese k dijo sobre sus 60 latas, en vez de estar burlandose, deberia de preokuparse, pork ya lo veremos en 10 años con problemas renales y bien panzon, jaja,, la netak poca conciencia… y bno.
    en mi opinion, aveces se me olvida tomar agua, pero de hecho, no me gusta tomar coka en las comiidas… y bno, aveces me tomo jugos pero no de esos como “tampico” o “lala” o de esos, si no de los k tienen pulpa o son de jugo natural, pero bno..
    el caso es k me ggusta comer mas, acompañada de un vaso grande de agua, y ps al menos a mi me resulta delicioso, y ps esa costumbre la tengo desde niña,
    me acuerdo k cuando iva con mis abuelos, todos tomaban coka y yo siempre pedia agua, y se kedaban con cara de ..what? pero bno, el chiste es k me encanta el agua…
    cuando estoy en casa sin hacer nada, creo k me tomo unos 700 gramos, pero cuando ando en la calle o llego cansada, si me acabo los 2 litros en un ratito, jeje
    y bno……..
    gracias por tu blog =)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TOMEN,AGUAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA

  97. Daniela - 01 sep 2008 a las 10:26 #97

    Excelente el texto, la verdad muy claro… Todos deberíamos ser concientes de las propiedades del agua, de cuanto ayuda al funcionemiento de nuestro cuerpo! Yo tomo dos lts por día y si cuento café, té, mate (todo sin azúcar) llego hasta los 3.5 lts. La piel me mejoró y tengo más pilas!! Recomendado absolutamente, una vez que acostumbran al cuerpo no les va a costar en absoluto llegar a los 2 o más litros. Vamos gente… a animarse!!!
    A beber se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  98. maria paula - 01 sep 2008 a las 15:03 #98

    el agua es lo maxx!!
    SuPr RiKaaa No c Pero Soii aDicTa a eSoo JeJee
    Me eNKnTaa!:D

  99. Claris - 05 sep 2008 a las 6:02 #99

    Hola a todos esta muy bien hablar de los beneficios del agua, primero por salud, ya que se beneficia todo el organismo.
    Beba Agua y Este Saludable y Activo.

    · Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.
    · Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
    · Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
    · Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
    · Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos
    · Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos. Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión.
    · Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido mas rápido que la comida sólida por el intestino.
    · Esto rayara o dañara el intestino muy pronto, esto se volverá en grasa y nos puede llevar al cáncer.
    · Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.

  100. princesita - 08 sep 2008 a las 0:06 #100

    muy buen y texto informativo… yo quiero bajar de peso… y tomo demaciada coca-cola…. asi que a tomar agua para perder kilitos…
    me encanto!!!!

  101. taty - 09 sep 2008 a las 15:36 #101

    estoy de acuerdo con la opinion de que es muy saludable tomar agua pero recuerden que tambien que deben de tomar en cuenta que tambien todo al exeso no es bueno asi que les sugiero que deacuerdo a su peso asi tomen la cantidad de agua ………..

    es su peso en KG/30 es super mejor asi….

    Chaoo. gracias .

  102. marcela - 12 sep 2008 a las 19:19 #102

    olaa solo kiero saber si el tomar agua en la noxe es malo. a y si tomarla fria trambien es malo? graxias saluditos desde COLMBIA

  103. Caaami~ - 19 sep 2008 a las 23:40 #103

    es verdaad qe el tomaar agua baja de peso ? aunqe no tome coca habeces cuando haay tomo (H), pero si es verdaad eso a la coca no la veo ni en figurita (A). C&N (L)

  104. MARJORIE - 22 sep 2008 a las 21:05 #104

    GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, TENGO APROXIMADAMENTE UN ANO DE TOMAR 4 LITROS DE AGUA POR DIA Y ESTO ME HA AYUDADO MUCHO CON MIS PROBLEMAS DE DIGESTION. ES UN BUEN ABITO APROBECHENLO!

  105. irene - 27 sep 2008 a las 0:36 #105

    ESTA BARBARO LO ESCRITO! =D
    EMPECE HACE UNA SEMANA A TOMAR EL AGUA NECESARIA Y ES INCREIBLE COMO MEJORAN MUCHAS COSAS EN EL CUERPO Y EN EL RENDIMIENTO…
    NO HABIA LEIDO MUCHAS COSAS CON RESPECTO A ESTO..PERO AHORA SE UN POCO MÁS…
    GRACIAS!! =)
    UN SALUDO..

  106. filippo chimento - 29 sep 2008 a las 23:32 #106

    > Tome agua en ayunas. EXCELENTE !
    > > Quien quita …………

    > > > Hoy en Japón es popular beber agua
    > inmediatamente al levantarse en la
    > mañana.
    > > > Además, pruebas científicas han probado estos
    > valores.
    > > > Mas abajo divulgamos una descripción del uso del
    > agua para nuestros
    > lectores.
    > > > Para personas mayores y con enfermedades serias
    > así como con
    > enfermedades modernas el tratamiento del agua ha
    > sido de mucho éxito para la
    > sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100%
    > para las siguientes
    > enfermedades:
    > > >
    > > > Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del
    > corazón, artritis,
    > taquicardia, epilepsia, bronquitis, asma, TB,
    > meningitis, enfermedades
    > urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea,
    > diabetes, hemorroides,
    > todas las enfermedades del ojo, constipación, útero,
    > cáncer y desordenes
    > menstruales, enfermedades del oído, nariz y
    > garganta..
    > > >
    > > > MÉTODO DEL TRATAMIENTO
    > > > 1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse
    > los dientes, beba 4 x
    > 160ml ( 5.5 onzas) vasos de agua.
    > > > 2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba
    > nada por 45 minutos.
    > > > 3. Después de los 45 minutos puede comer y beber
    > normalmente.
    > > > 4. Después de los 15 minutos de desayuno,
    > almuerzo y cena no debe comer
    > o beber nada por 2 horas.
    > > > 5. Aquellas personas mayores o enfermas que no
    > puedan beber 4 vasos de
    > agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso
    > de agua y gradualmente
    > aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
    > > > 6. El método del tratamiento curara las
    > enfermedades de los enfermos y
    > los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.
    > > >
    > > > La siguiente lista nos da el número de días que
    > el tratamiento requiere
    > para curar/controlar/reducir las principales
    > enfermedades:
    > > > 1. Presión Alta – 30 días
    > > > 2. Gastritis – 10 días
    > > > 3. Diabetes – 30 días
    > > > 4. Constipación – 10 días
    > > > 5. Cáncer – 180 días
    > > > 6. TB – 90 días
    > > > 7. Los pacientes con artritis deben seguir el
    > tratamiento solo por 3
    > días en la primera semana, y a partir de la segunda
    > semana – diariamente.
    > > >
    > > > Este método del tratamiento no tiene efectos
    > secundarios, sin embargo al
    > comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy
    > seguido.
    > > > Es mejor si continuamos esto y hacemos que este
    > procedimiento trabaje
    > como una rutina en nuestra vida.
    > > > Beba Agua y Este Saludable y Activo.
    > > > Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses
    > beben te caliente con sus
    > comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de
    > adoptar sus hábitos de beber
    > te o agua tibia mientras comemos. ¡Nada que perder,
    > todo que ganar…!
    > > >
    > > > Para aquellos que les gusta beber agua fría,
    > este artículo es aplicable
    > a ellos.
    > > > Es agradable beber un vaso de agua fría o de una
    > bebida fría después de
    > las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida
    > fría solidifica el
    > alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto
    > hace que se retarde la
    > digestión.
    > > >
    > > > Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido
    > digestivo, se descompone
    > y es absorbido mas rápido que la comida sólida por
    > el intestino. Esto rayara
    > o dañara el intestino. Muy pronto, esto se volverá
    > en grasa y nos llevara al
    > cáncer.
    > > > Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia
    > después de cada comida.
    > > >
    > > > Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazón:
    > > > Las mujeres deben saber que no todos los
    > síntomas de ataques al corazón
    > van a ser un dolor en el brazo izquierdo.
    > > > Estén atentas a un intenso dolor en la línea de
    > la quijada.
    > > > Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en
    > el pecho durante un
    > ataque al corazón.
    > > > Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy
    > comunes.
    > > > 60% de las personas que tienen ataques al
    > Corazón mientras duermen no se
    > despiertan.
    > > > Un dolor en la quijada puede despertarte de un
    > sueño muy profundo.
    > > > Seamos cuidadosos y estemos alerta.
    > > > Mientras más sepamos mayor oportunidad de
    > sobrevivir…
    > > >
    > > > Un cardiólogo dice que si todo el que recibe
    > este correo se lo envía a
    > cada una de las personas que conoce, usted puede
    > estar seguro que salvaremos
    > al menos una vida.
    > > >
    > > > Por favor sea un amigo verdadero y envíe este
    > articulo a todos sus
    > amigos y conocidos que le importen.
    > > > ! Yo acabo de hacerlo !
    Barranquilla colombia septiembre 29 del 2008

  107. Maru - 10 oct 2008 a las 12:06 #107

    Hola, yo me sentía re débil era como algo crónico, pero desde el día que leí que tomando agua podía mejorar mi estado, lo hice y me dio resultado, aún no llego a tomar 2 litros pero cada día me esfuerzo un poquito más y me siento re bien, adiós a la coca-cola.

  108. Carvi - 20 oct 2008 a las 9:44 #108

    Holaaa!!!!, sabes ya hace 2 mese ymedio k voy al Gym, no he podido bajar ni un bendito kilo, estoy enojadisima, el problema es k yo no bebo nada de agua, no es k no me guste, es solo flojera…pero de hoy en adelante me pongo las pilas, pork me he dado cuentas de lo k me estaba perdiendo, de todo los beneficios k me puede aportar el agua, vamos a ver k pasa,
    Gracias,
    Castro, Chile

  109. Julio Daniel - 22 oct 2008 a las 15:27 #109

    Excelente información sobre el agua, particularmente estoy muy pasado de kilos y estoy tratando de bajar de peso. Tomo casi 6 litros de agua por dia sin problemas, quita el hambre eso seguro, apenas almuerzo, y cuando estoy un poco ansioso, tipo las 10 de la mañana o 5 de la tarde, como alguna manzana, tomo naranjas, peras, yogurt, algo liviano y sigo tranquilo. Todavia no puedo decir que resulta pero prometo informar de los resultados exactos dentro de 2 semanas aproximadamente. Gracias por la información. Suerte

  110. MAURCIO MOLINA - 22 oct 2008 a las 19:42 #110

    ES BUENO PERO SI SETOMA MUCHA AGUA DE FILTRO O DE BOTELLA PÚEDE CAUSAR DIABETES PORQUE TIENE ,CORTISINA UN QUIEMICO QUE SE UTILISA PARA LIMPARLA .POR ESO ES BUENA EL AGUA DE RIOS O MANANTIALE CLARO QUE EN LA ACTUALIDA ESO ES DIFISIL.

  111. PAMELA ZAMORA - 23 oct 2008 a las 19:56 #111

    yo les cuento, que hace como 2 meses leí este articulo y comence a tomar mucha agua, al igual comence a bañarme con agua fria en lugar de caliente, les cuento que no sé si por psicología o por que de verdad funciona, mi cuerpo empezó a estar tonificado y hasta mejoro mi humor!! pero la desgracia es que´”caí de nuevo en la tentación” y aunque no es la misma cantidad de gaseosa que sólia tomar antes volvi a reemplazar el agua por refresco, entonces de nuevo estoy empezando a tomar agua… pero creeanme aunque sólo duré unas 4 semanas tomando el agua requerida y bañandome con agua helada se notó el cambio!
    arriba el agua! y quiero entrar tambien el el grupo anonimo de los “cocacoladictos” jejeje… dentro de 2 meses les informaré!

  112. martha - 27 oct 2008 a las 10:21 #112

    !!!!!!!!que bueno, al fin me dieron la respuesta al agua y la dieta . Mucho ya recori de medico en medico de como bajar de peso, muchos$ he tirado a la vida sin aprovecharlo y nunca me ha explicado asi. Desde los 40 años he sufrido una transformacion de mi fisico en cuanto al sobrepeso, celulitis y fuerza de voluntad. es porque estava pensando lo contrario jajajajsi tomava agua mas celulitis y mas pesojajajaja!!!!!!!!!!!!menos agua menos celulitis y perdida de peso y no bajava nunca !!!!!!!!!!!! y era por eso, por la falta de agua al dia. sostengo que cuando se lanzo internet al mundo fue el mismo dios que no le encontramos antes y se hizo visible por medio de estas hondas que llega a todo el mundo !busca y encontraras y golpea la puerta y se te abriran!!!!!!!!!desde hoy tomare 6lts. q es lo q nesecito

  113. Juan - 22 nov 2008 a las 19:44 #113

    Muuuuuuy bueno el artículo… pero tengo una pregunta: Es lo mismo tomar 2 litros de agua seguidos que los 8 vasos distribuídos de forma más pareja en las 24 hrs?

    gracias!

  114. Maryta - 01 dic 2008 a las 7:50 #114

    yo tomo muchisima agua durante todo el dia!! Mi pregunta es, que pasa si consumo mas de lo que requiere mi curpo..

    ya que segun la formula tengo que tomar solo 2 litros diarios porque tengo 62Kg. pero yo consumo cerca de los cinco litros diarios si no es mas!!

  115. Daniela - 16 dic 2008 a las 13:43 #115

    Hola!!

    Qué bueno el artículo del agua, me encantó!, muchas cosas que no sabía…, tengo que aceptarlo, soy adicta a la Coca Cola, me parece deliciosa, la toma helada en verano y en invierno, incluso, a veces, como parte del desayuno, pero me ha dejado pensando la nota sobre los beneficios del agua y quisiera hacer el esfuerzo de no tomarla por lo menos por un mes, lo lograré???, es UN MES SIN COCA COLA!!!, pero bueno, a ver qué pasa….muchas gracias por compartir lo que han investigado y saben…

    Un abrazo,

    Dani

  116. marlene - 06 ene 2009 a las 11:35 #116

    hola yo tambien doy fe de que el agua es lo mejor me ayuda amantenerme delgada sin hacer tanto esfuerzo definitivamente el agua es lo mejor

  117. sandra - 09 ene 2009 a las 21:48 #117

    hgola pos yo tomo mucha hagua prque me se bien en mi cuerpo porque sin el no puedo vivir

  118. yuritza - 14 ene 2009 a las 2:18 #118

    hola Milton!
    llegue hasta aqui buscando los beneficios del agua…
    Muy bueno! gracias a Dios no soy fanatica de la coca-cola y me encanta el agua, en fin… despues de leer muchas cosas tbn pense que eras mas adulto jaja solo me ganas por un año y me gustaria poder expresarme como tu. bueno chau que estes muy bien, cuidate

  119. Leonor - 19 ene 2009 a las 20:20 #119

    la verdad es que yo no soy fanatica de la coca ni de otro tipo de aguas carbonatadas (refrescos) en mi casa siempre hemos comido con agua y lo seguiremos haciendo aunque no voy a negar que aveces tomo refresco en fiestas o eventos pero la verdad no muy seguido, yo lo que enrealidad buscaba eran los beneficios del agua y vaya que son muchos! pues bueno yo tomo 2 litros de agua diarios y lo seguire haciendo es muy buena heheh!! estoy que quiero perder unos kilitos pero nada que no me deje dormir o sea nada que me debilite pensando y pensando como hacerle para bajarlos…
    bueno pues me parecio muy interesante tu articulo es muy bueno, seguire tomando agua y ojala y les sirva a aquellos que se consideran en el club de los cocacoleros anonimos hehe!!

    bueno yo me despido
    aa
    y otra cosita
    coman frutas verduras!!

    haha!!
    bae:)

  120. jeancarlo - 22 ene 2009 a las 20:09 #120

    una consulta es mas recomendable el agua herbida o el agua mineral ???? gracias ……

  121. ursulita - 27 ene 2009 a las 15:02 #121

    hola, yo tomaba agua y baje de peso luego deje de tomer y volvia a subir,ahora hace un mes empece a tomar 3litros y medio y de verdad,he bajado y lo seguire haciendo y bajare,esa es mi meta,prometo contarles que sucedio en seis mese……

  122. GUILLERMO - 28 ene 2009 a las 10:45 #122

    ESTE DATO DEL AGUA ES MUY IMPORTANTE ….LOS ADITOS A LA COCA COLA CON EL TIEMPO SE DARAN CUENTA SI FUE BUENO O MALO EL CONSEJO ..PERO NO SE QUEJEN ALGUIEN LES AVISO!!!!!

  123. Joee - 09 feb 2009 a las 16:48 #123

    bueno yo soy adicto al agua, creo que tomo los 2 litros que mi cuerpo requiere, casi todos los dias, y la verdad me acostumbro mi familia asi desde pequeño, no sabria decirles si hay un cambio, pero lo que si se que lo que dice jennifer es verdad! :)

  124. mayritha - 10 feb 2009 a las 22:20 #124

    ke trampa chale solo kiero decirles
    ke tomen un chingo de agua es algo basico
    te ayuda en todo la neta
    y ps la neta yo soy una seguidora de todo esto me tomo
    tres litros diarios y me ayudo a bajar de peso
    me kito todas las inperfecciones de mi cara
    y bueno entre otras cosillas
    jajaja ya me boy

    busco novio ehh

    4423652176 soi maira jaj

  125. irán - 11 feb 2009 a las 17:46 #125

    wola ps yo aki que desde hace 10 días con hoy, he intentado tomar aunque sea 1litro y medio de agua diaro. y lo he hecho. no que se tan grande sea el beneficio, pues aún no lo he visto, no se si sea porque es medio litro menos o no me he dado cuenta.
    lo que si he visto es que como mucho a la hora de la comida, en el desayuno casi no tengo hambre y en la cena tampoco… y se me quitó el acné que tenia (que era muy poco).
    mi meta es tener el estómago plano, con pura agua y sin hacer ejercicio, jaja!!
    esque no estoy gordo, estoy panzón!! jaja!!
    eso espero!! pues unas amigas y amigos lo han hecho y les ha resultado pero pues cada metabolismo es diferente verdad??

    no se que me puedan recomendar…aumento la dosis de agua, guardo la calma, o que hagoo??

    aunque déjenme decirles que en estos 10 días ya le tomé sabor al agua y hasta me gusta!!

    no puedo salir de casa sin mi botellón de 1 litro y medio

    pues gracias!!

    y quien me quiera agragar mi email es:
    delfinluna79 al igual mi metro

    un saludote cuidense y sigan tomando agua!!

    (hasta siento que floto)

  126. ariana - 14 feb 2009 a las 16:01 #126

    Hola Milton , interesante lo que escribes acerca de los beneficios de tomar agua ,voy por ese camino y escuche algo asi” Si para bañar tu cuerpo , o refrescarte por fuera usas agua limpia, ¿porque para refrescar tu cuerpo por dentro tomas gaseosa?,

  127. Adriana Ramos - 19 feb 2009 a las 17:31 #127

    Muchas gracias por mostrar los beneficios del agua, yo sufro de resequedad en los labios y en la piel, y me he dado cuenta que es por tomar poca agua, voy a empezar a tomar mis 2 litros de agua diarios…

  128. Nacha - 19 feb 2009 a las 17:37 #128

    esta excelentee el articuloo!
    para mi es vital tomar aguaa…
    tratoo de tomar 3 o mas litros diarios..
    Y de verdad que me hace bien..
    ademas he baajado mucho de peso con ella.
    Besitos…

  129. miguel - 25 feb 2009 a las 2:41 #129

    estos concejos estan bien por que

    yo los segui y baje de peso.

  130. fer - 11 mar 2009 a las 21:50 #130

    tengo un amigo q toma agua todo el dia y tiene una panza gigante… sera q come como loco?

  131. macg - 14 mar 2009 a las 14:58 #131

    HOLA: LES CUENTO QUE RECIBÍ HACE ALGÚN TIEMPO EL MAIL SOBRE EL AGUA (EL DE LOS JAPONESES) Y HE BAJADO DE PESO. QUE BUENOS LOS COMENTARIOS ,PUES ESTABA PENSANDO QUE ESTABA ENFERMA , ENTONCES : !QUE VIVAN MI DIOS Y EL AGUA! HURRRA!
    SALUDOS DESDE MI AMADA COLOMBIA.

  132. Veeroo :) - 14 mar 2009 a las 16:06 #132

    Noo sabes sii tienee benefiiciios eel aguaa :| xD

  133. stefiiiiiiiii - 15 mar 2009 a las 14:28 #133

    Faaaaaa que buennaa qe es el aguuaa :)

  134. Maribel - 08 abr 2009 a las 9:55 #134

    El acido fosforico que le agregan a la coca cola EN EL PROCESO DE FABRICACION provoca mas sed, claro, hecho a proposito para que si compras una, compres mas….Algo cientifico. El acido fosforico que se elimina en la orina hace que el calcio de nuestros huesos salga para contrarrestarlo, haciendo que nuestros huesos se descalcifiquen y aparezcan enfermedades oseas.
    Recuerde algo, SI USTED LIMPIA LA CASA CON AGUA, EL CUERPO HAY QUE LIMPIARLO TAMBIEN CON AGUA, ELIMINE LA COCA COLA SI QUIERE UNA VIDA SALUDABLE Y UNA VEJEZ CON CALIDAD.
    Tengo suficiente elementos que indican que el agua en ayunas y durante todo el dia es sumamente beneficiosa, pues hace mucho tiempo la consumo en ayunas (4 vasos).
    CHAO.

  135. francis - 16 abr 2009 a las 4:44 #135

    estado tomando agua muy seguido ya hace como 1 mes y me siento super bien voto energia como buenasoo y me recupero rapidamente con el agua para mi el agua lo es todo aparte de las proteinas bueno creo q me e convertido a un adicito al agua mi cuerpo m pide agua cada evz qu e ve agua ahora las coca colas o pepsis no es que me den asco pero trato de no tomarlas y si las tomo las tomo en una buena ocasion como vienod una pela o algo por el estilo le recomiendo el agua a todos y esta banda q es mia jejejeje

    http://www.myspace.com/abraxazperu

  136. j@mes - 22 abr 2009 a las 23:26 #136

    HOLAS AMIITOS A TODOS ES CIERTO K EL AGUA TE HACE BAJAR DE PESO SOBRE TODO AGUA ELADITA YA KE ASI TE AYUDA KAMAR MAS GRASA ESO SI ES CIEERTO LO LEÍ EN UN ARTICULO Y AHORA PUEDO VER K ME DIO BASTANTE RESULTADO Y LES REOMIENDO UNA COSA MAS DE SALTAR SALTASOGA DIARIO Y BAÑARSE DIARIO

  137. felipe - 30 abr 2009 a las 1:34 #137

    ke pasa si alguien no toma tanta agua???(menos de un litro) ke consecuencias trae? tngo un amigo ke casi nunca toma agua
    y anda lo mas bien..le puede pasar algo en el futuro???

  138. MARI - 06 may 2009 a las 16:10 #138

    HOLA ES BUENO EL COMENTARIO SOBRE EL AGUA ES VDD A QUE TOMAR MUCHICIMA AGUA PARA TENER BUANA SALUD PERO QUIERO QUE SI TOMO AGUA TODO EL TIEMPO LA 24HR SIN COMER NADA SERIA BUENO???

  139. Elizabeth - 11 may 2009 a las 15:04 #139

    Hola Milton, gracias por el tiempo que le pusiste a esta “investigación”. Muy buena e instructiva. Sólo agregar que el agua no debe de tomarse con asco, por el contrario, debe de ser bendecida, pidiéndole a Dios o a ser superior en que crean que bendiga esa agua que van a beber y que lave sus cuerpo y combata sus males. Haciendo esto, conseguiremos que las moléculas del agua se conviertan en brillantes cristales sanadores. De lo contrario si tomamos el agua diciendo, otro vaso más…!! Ya no puedo…!! No será mucho el beneficio y luego, al final de beberla, darle gracias por tres veces (al agua) por traernos salud. Tiene mucho que ver con la metafísica.
    Felicidades y bendiciones a todos!!

  140. mar - 11 jun 2009 a las 15:13 #140

    wola..muxas graxx x el dato y si es una invitacion a consumir agua y djar aun lado de la coca ya k en stas fechas de calor…existe mucha la deshidrtacion salu2

    bye

  141. ROSSY - 24 jun 2009 a las 12:07 #141

    hola yo soy una de las personas q sufria del sobrepeso tengo 19 años y parecia una mujer de 30 años es por eso q no me gustaba salir Pero ahora desde q empese a tomar agua 2 litros diarios ya no tengo q salir con ropas anchas al contrario ahora me gusta vestirme con ropa ajustada porq me veo bien y todo eso gracias al artculo q lei logre bajar 7 kilos en un mes y espero vajar mas lo recomiendo atodas las personas ………tomen agua……. y muchas gracias por el dato bye besoss

  142. azulita - 25 jun 2009 a las 12:52 #142

    me gusto tu comentario por que la verdad yo tomo mucha coca-cola aunke aveces me fastidia pero aun asi la sigo tomando yo voy a los ejercicios y el curpo me pide hasta 2 litros de agua y tomo mas durante el dia eso si sudo bastante ,,,,,,me puedes decir si esta mal que en el transcurso de una hora me tome dos litros ??????????????????

    plis contestame por ke mi mama me regaña por que dice que tomo mucha agua peso 90 kg

  143. veronica eliza - 02 jul 2009 a las 18:26 #143

    :OO es verdad yo tomo komo 11 vaoss de agua es super riza al principio era como que estava tomando al fuerza pero al tiempo no dejo de tomar agua ne smui rica y ano tomo bebida en algunas ocaciones pero altrio voy atomar agua es komo un obsession o Algo asi ajah pero me obsesione kon el agua hasta en el koelgio tomo agua osea estoy caga del mate jaajaja y estoy intetando bjar de peso :)
    tomando agua es mui weno
    y la piel se m esta poniendo suave y cosas asi .)
    es rika el agua tomen no ma ajhaha xd

  144. andres - 07 jul 2009 a las 9:50 #144

    Muy buenos consejos para tomar en cuenta.Yo era adicto a la coca cola principalmente (y a todo tipo de gas eosas), pero hace un tiempo vengo tomando solamente agua de lunes a viernes y el cambio que se nota realmente es inmenso.Al principio decia que era lo mismo que tomar gaseosa pero dsp de un tiempo te das cuenta drasticamente de la mejora en tu cuerpo.Sinceramente no fue facil dejar la gaseosa, ya que todos los dias mi familia almuerza y cena con coca cola en la mesa y la tentacion es siempre un duro rival, pero a base de esfuerzo y voluntad de a poco pude lograrlo.

  145. julissa - 10 jul 2009 a las 10:43 #145

    HOLA MUY INTERESANTE TU ARTICULO , SOY DE PERU Y TE CUENTO MI EXPERIENCIA TALVEZ LES SIRVA ALGUNOS O QUIZAS A MUCHOS TENGO 27 AÑOS Y DESDE LOS 16 AÑOS SUFRIO DE EXTREÑIMIENTO PARA MI ERA UN MARTIRIO IR AL BAÑO PORQUE DESPUES DE HACER MIS DEPOSICIONES SALIA CON UN DOLOR HORRIBLE INCLUSO LLEGUE A ESTAR INTERNADA VARIAS VECES YA QUE AVECES PASAVA UNA SEMANA SIN IR AL BAÑO ,DE PRONTO EMPECE A SUBIR DE PESO Y LA CARA SE ME LLENO DE ACNE Y ES QUE SOLO TOMAVA UN VASO DE AGUA Y SI AVECES TOMAVA DOS ERA MUCHO TENIA LA VENAS DE LOS PIES Y LAS MANOS ABULTADAS , Y TODO ESO SE REFLEJAVA EN MI ESTADO DE ANIMO YA QUE SOLIA AMARGARME CON FRECUENCIA HAZTA QUE UN DIA MI MAMA ME DIO UNA BOTELLA CON AGUA Y ME DIJO QUE ERA AGUA DE LA VIDA QUE UNA AMIGA SE LA HABIA VENDIDO Y QUE ESO TE CURAVA DEL ESTREÑIMIENTO ASI QUE DECIDI TOMAR AGUA Y RESULTO HACE DOS AÑOS QUE NO SUFRO DE ESTREÑIMIENTO Y ME CAMBIO LA VIDA VOLVI A MI PESO Y MI ROSTRO CAMBIO BASTANTE NO TENGO ACNE Y LAS VENAS DE LOS PIES Y MANOS SE REGULARIZARON EMPECE A TOMAR AGUA DE LA VIDA ( AGUA ) TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE EMPEZAR CON TODAS MIS ACTIVIDADES 2 BOTELLAS DE 625 ml .LUEGO MI MAMA ME CONTO QUE ERA AGUA Y QUE ME HABIAN CONTANDO EL CUENTO PARA YO ACEPTAR TOMAR AGUA AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN HABITO PARA MI , PORQUE SIEMPRE A CUALQUIER LUGAR AGARRO MI BOTELLITA CON AGUA Y LA METO A LA CARTERA MIS AMIGAS ME DICEN TU PORQUE NO TIENES BARRIGA Y YO SE LO ATRIBUYO A LOS BENEFICIOS DEL AGUA , ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A MI ME CAMBIO LA VIDA POR COMPLETO Y OTRA COSA EL AGUA TE CURA DE ENFERMEDADES .

  146. carmelita - 15 jul 2009 a las 5:57 #146

    hola mi nombre es carmelita quiero advertirles que si han visto este espot de “el agua es vida” es cierto hay beneficios tremendos en este lîquido mâs adelante este se convertira en oro ya que debemos aprovechar la existencia de `este compuesto,los que leemos la biblia entendemos lo que ahi dice y en uno de sus versiculos dice ,si el hombre comiere de lo que la tierra le da en todo le ira bien ,tambien se refiere a beber,ademâs otro versîculo dice el hombre creyendose sabio se hizo necio,lo que significa se creyo sabio al inventar las bebidas gaseosas y otras bebidas nosivas pero al mismo tiempo sabiendo los efectos nocivos de estos su necedad lo llevo a seguir adelante ,todo aquel que no cuidemos nuestra salud moriremos antes de lo debido o no tendremos una calidad de vida que queremos ,espero que tomen en cuenta lo que dice la palabra porque escrito esta si comemos o bebemos lo que el hombre ha inventado dîa a dîa nuetro final sera espantoso diabetes,presion,cancer,estres,estreñimiento y miles de enfermedades provocadas por nuestros habitos alimenticios,si estamos gordos la solucion no son las cirugîas plasticas ni medicamentos para adelgazar ,porque segumos metiendole a nuestro cuerpo cuantas toxinas consumimos,vas ha ser delgado con estos mêtodos¿ pero por cuanto tiempo seras sano? MILTON FELICIADES PO rTU APORTACION HA Y LEE LA BIBLIA . ¨DIOS LOS BENDIGA A TOOOOOOOODOS.

  147. marcelo - 19 jul 2009 a las 12:44 #147

    muy buen comentario. el agua es la mejor bebida que hay, sin ella no hay vida. y recuerden como yo siempre digo, EL AGUA ES EL COMBUSTIBLE DEL DEPORTISTA.¡¡ saludos y suerte para todos¡¡¡

  148. diego - 23 jul 2009 a las 18:23 #148

    soy hombre y quiero decir que hacer gimnacia es lo mejor que puden hacer el agua no es todo chicas besos.

  149. lola - 10 ago 2009 a las 0:55 #149

    Hola , yo tengo 53 años y siempre e bebido cocacola , ni agua ni otra bebida siempre cola, pero un dia d golpe me apetecio un refresco d naranja y a partir d ese dia como por arte de magia rechaze por completo la cola, mi cuerpo no m deja tomarla la encuentro askerosa, a ke puede ser debido ese cambio? desde hace 1 año km paso eso solo tomo refrescos de naranja, (yo pienso ojala m pasase lo mismo con el tabaco k un dia m levante y me de asco como m paso con la cocacola jjeje) Hace 1 semana estoy haciendo un esfuerzo en beber agua k nunka en mi vida bebi pork m da asco no m gusta nada nada, me tomo un litro al dia, pero la unica forma en km la puedo tomar es con zumo d limon y mucho azucar, y mi pregunta es…sera peor el remedio k la enfermedad ya k al tamar tanta azucar m puede perjudicar para otra cosa? en fin d momento segire con mi limon y azucar pork es la unica manera d beber agua y no m lo creo ni yo misma km beba 1 litro diario, d momento no e notado ningun beneficio mas bien lo contrario pork no paro d ir al lavabo y siempre tengo la barriga inchada. un saludo lola

  150. Leo - 13 ago 2009 a las 15:39 #150

    Gracias por los consejos, me parecen muy buenos.
    Muchas felicidades a la persona que publica este tipos de información.

  151. que bacaneria ñero esto es demaciado chimba - 13 ago 2009 a las 17:04 #151

    a no que mulada lo que queria desir es que chimba ñero realmente es demeciado bacano severo

  152. alejandra - 21 ago 2009 a las 1:39 #152

    ! Hola me parece muy importante tomar agua , pero les cuento que por ahora stoy tomando un tratamiento , por el cual le pregunto al medico q si esos medicamentos me hacen bajar de peso , me aseguro q no afecta en nada ,solo me siento más sedienta stoy tomando mas al rededor de 12 vasos de agua pero con gusto por necesidad del cuerpo y he visto , q automaticamente he bajado de peso , lo más curioso es q me sigo alimentando igual ….muy importante no soy adicta a comer alimentos con grasa me considero q llevo una alimentacion sana …Ahora entiendo los beneficios del agua .. SALUDOS…ATT: ALEJANDRA

  153. cesar - 26 ago 2009 a las 18:21 #153

    Amigos les recomiendo tomar agua.
    En mí es un hábito, tomo de 3 a 4 litros de agua pura al día, mi trabajo es sedentario, hago poco ejercicio y me mantengo en buen estado.
    El médico me hizo un chequeo ahora último y estoy resano, el agua CURA muchos males.
    un buen consejo hasta de un conejo.

  154. ernesto sesto - 30 ago 2009 a las 19:54 #154

    hola quiero darles una receta ojala ha alguien le sirva a mi me salvo la vida yo tuve cancer de piel y luego de operado las cicatrizacion no se daba bueno la recxeta es en un litro de agua mineral o pura una cucharada de borato de sodio es espectacular la piel se renueva te rejuvenece te cura muy rapido y cierra las eridas es mejor que cualquier crema se pone en un litro y luego te hidratas la cara 3 veces por dia usenlo y luego escribanme si les deseo lo mejor ernesto sesto de villa gesell argentina ernestosesto@hotmail.com.ar

  155. stefy - 01 sep 2009 a las 1:28 #155

    hace poco me puse la meta d tomar 2 litros d agua por dia…….. no es dificil adaptarse, eso q yo casi nunca tomaba agua…espero me sirva
    muy buenos los consejos!
    besos

  156. Morzat - 02 sep 2009 a las 23:23 #156

    Ejemm muy buena guia XD
    Mis dudas son:
    Enserio ayuda a bajar de peso? y en cusnto time se ven un pekeñisimo resultado???

    Y q es malo tomar agua fria por q hace todo lo contrario??

    Thk por las respuestas XD

  157. ALEX - 03 sep 2009 a las 11:15 #157

    un buen material, muy informativo gracias adios tengo agua para tomar lo cual agradesco a dios para mantenerme saludable!!!

  158. Anonimo - 06 sep 2009 a las 14:06 #158

    Las personas q preguntar cuanto vere resultados, definitvamente nunca lo veran por el echo q a la semana se cansaran de tomar agua y no seguiran con lo recomendado, basta ya de bebidas basura como la coca-cola el agua es natural y lo que todos debemos tomar, los benefios estna bien planteados y si tomas agua por siempre te aseguro q alos 50 pareceras de 35 =D

  159. IVAN - 09 sep 2009 a las 15:11 #159

    Soy una persona que siempre consumo agua permanente, especialmente ahora que he sido intervenido del Corazón, será que el agua que me ayudaría en esto?

    Me gustaría que me den las recomendaciones pertinentes.

  160. heiker mendoza - 10 sep 2009 a las 14:26 #160

    no sere el mejor cristiano pero el aqua de cristo es la mejor

  161. CELIA - 11 sep 2009 a las 23:58 #161

    LOS FELICITO POR LA NOTA CUAN IMPORTANTE YA QUE ES UN REGALO DE DIOS PARA EL SER VIVIENTE – EL MISMO DIOS ES EL AGUA DE VIDA SIN DIOS NO SOMOS NADIE POR ESO QUE SIN EL AGUA NO HAY VIDA.

  162. THE MOST SHADY - 15 sep 2009 a las 7:32 #162

    LOS DISEÑADORES GRAFICOS POR LO GENERAL LLEVAN DISEÑO WEB…ASI K NO SE KIEN ESPERES K HAGA UNA PAGINA WEB…SI SUPONES K SOI UN DISEÑADOR OFENDIDO…ESTAS EN LO CORRECTO…DIGO..ES UN BUEN POST EL TUYO COMO PARA K ESCRIBAS ESO SIN TENER KONOCIMIENTO…Y PARA “JAHNET”…LA UNIKA K TOMABA AWA EN KASA DE SUS AWELITOS…NO SE SI ESPERES UN RECONOCIMIENTO POR ESCRITO…O KN KE INTENCION HAGAS NOTAR TU EXESIVO CONSUMO D AWA…PARECIERAS PREOKUPARTE DEMACIADO POR LO QUE SE EXPRESE AKI…NO SE POR K ME DETUVE A LEER TU POST….MUI POBRE DE CRITERIO…

  163. lety mexico - 16 sep 2009 a las 0:50 #163

    Estoy convencida de los resultados de buena salud que otorga el agua. Tengo 52 años y como muchas personas consumìa mucha gaseosa y subì considerablemente de peso (era muy esbelta hasta los 43). Pero un buen dìa al ver a una amiga que consumìa bastante agua me animò a beberla ya que casi nunca lo hacìa(no me daba sed). Hoy le doy las gracias ya que mi piel era muy reseca y se me ha hidratado considerablemente, no me enfermo de nada y siento màs vitalidad en genera y sobre todo aunque no he bajado de peso sigo en los 63, tampoco aumento a pesar de que soy muy comelona, es decir si hago ejercicio y no como tanto se que bajarè. Hasta pronto

  164. la flaca - 20 sep 2009 a las 22:24 #164

    no se q hacer con la coca-cola todos los dias tomo a la hora del almuerzo,a la comida , etc…

  165. STIFFscc - 22 sep 2009 a las 1:12 #165

    pues yo ya estoy acostumbrada a tomar agua o té ( que ya a sido enfriado) en mi vida, y eso que apenas tengo 15 años, la gaseosa no puedo tomarla de una vez, siento que la rechazo, y sé que hase daño y sobre todo gracias a un trabajo en el colegio sobre el efecto de las gaseosas en los huesos (utilizamos huesos de pollo) destruian poco a poco la corteza de los huesos, pero sobre todo la gaseosa Negra era la que hacia más daño…
    con tan sólo pensar en eso es una foma muy efectiva de no preferir tomar la gaseosa, y si tuviese ganas de probarla algun extraña vez tomaría una cantidad pequeña despues de un largo tiempo en acostumbrarme a tomar agua,

    que sinceramente el agua es mas rica.

  166. moll - 24 sep 2009 a las 20:09 #166

    ES CIERTO LO QUE DICEN HACERCA DEL AGUA ES MUY BUENA TE AYUDA A BAJAR DE PESO, PIEL TERSA, BUENA DIGESTION………..ETC
    ES DIFICIL EMPEZAR A TOMARLA REGULARMENTE PERO CON EL TIEMPO TE ACOSTUMBRAS. TAMBIEN EMPECE CON 500ML AHORA TOMO 2 LT Y ME SIENTO MUCHO MEJOR QUE ANTES.

  167. zibe - 25 sep 2009 a las 17:26 #167

    estuve leyendo algo de eso de la cocacola o bebidas gaseosas, y no puedo cree q haya tanta gente q consuma esos asquerosos refresco no les veo la ciencia es mas sabroso un jugo de mango ,patilla, melon ,lechoza , naranja y sobre todo hechos en casa naturales q deberas nose como pueden intoxicarse con esas gaseosas. Estos comentarios seran de aca de venezuela?

  168. Alejandro B - 16 oct 2009 a las 1:53 #168

    El agua es lo mejor , yo tomo como 3 litros diarios…. y desde q tomo mucha agua no me e enfermado de ninguna manera por 3 años osea dede q comenze a tomar agua, aunq no hay q exajerar tomando tanta agua seguida sin orinar por q puede ser como un veneno si tomas demasiada seguidamente.

  169. Gabriela R - 19 oct 2009 a las 22:54 #169

    Muy bueno el articulo, tomen mucha agua y notaran los resultados”’

  170. veroclaro - 21 oct 2009 a las 19:01 #170

    Los beneficios del agua son muy buenos en todo sentido, ayudan mucho.
    Tengo una pregunta, el beber mucha agua trae alguna consecuencia, es decir exagerar , no???. y si beber mucha agua pero tibia o caliente no trae los mismos resultados que beber agua fria??. Si alguien sabe algo de esto porfis aganmelo saber.

    Se cuidan mucho Chauuuu

  171. Fabricio - 23 oct 2009 a las 14:02 #171

    unaa preguntaaa……….quee pasariaa sii noss exedemoss de aguaa oceaa yoo estoii tomandoo 7 litros de agua diarios hacee biemm o puede traermee problemass…….???

  172. alan - 25 oct 2009 a las 23:02 #172

    es dificil empezar a tomar agua todos los dias xq las bebidas como la coca-cola son tentadoras (apesar de que tengan 15 cucharadas de azucar x litro)!!! pero habra q hacer un esfuerzo…

  173. caperucita - 26 oct 2009 a las 21:31 #173

    hola el agua es lo mejor yo tomo 2litros y medio y me siento maravillosa mente bien intentenlo no se ban arrepentir adiosinnnnn

  174. HaCiziN - 27 oct 2009 a las 1:06 #174

    excelente viejo
    me entretetuve muchisimo leyendo
    aparte aprendi bastante
    sin falta tomare mucha mas agua diaria =).

  175. cesar - 27 oct 2009 a las 11:50 #175

    Bueno les cuento que yo tomo de 3 a 4 litros de agua pura diario, de lunes a viernes. Los sábados y domingos tomo menos de lo habitual, hago mal por supuesto, pero no como mucha alimentos con grasas mas bien mas verduras y mucha fruta en esos dos días. Pero a lo que voy que hace años leí un artículo sobre los beneficios del agua, y uno de los beneficios decía que curaba las enfermedades de la vista, a que viene este comentario que a mis 30 años que tengo actualmente, me fui a chequeo anual de la vista y me hicieron una serie de pruebas y la conclusión fue que no necesito usar lentes y solamente unas gotas para lubricar la vista, el médico me dijo que no tengo medidas y que todo esta bien. Ahora solo me queda asegurarles que los beneficios de tomar agua son muy buenos, me mantiene en mi peso (no hago mucho ejercicioI), me mantiene joven (aunque no lo crean) y seguiría con todo lo que me hizo bien, PERO AHORA USTEDES COMPRUEBENLO, hasta deje de fumar porque cuando me provoca fumar tomo agua y me calma mi ansiedad. Espero que les ayude mucho este comentario.

  176. Juan Pablo - 31 oct 2009 a las 13:39 #176

    Hola quisiera saber que consecuencias trae tomar agua con gas o soda en exceso?

  177. azalia - 06 nov 2009 a las 23:14 #177

    mi mmm tomaba hasta 4 botellas de 600 mil.de cocacola al dia y el la noche le dolia su rilllon …… fue al medicO y le quitaron la cocacola por q le estaba dañando el rilllon… o simplemente cuando el balllo tiene sarro es recomendable ponerle un coca cola para q se le quite el sarro y maginate q le estaba haciendo al rilllon……y este blog es para saber los beneficios del agua …y los coqueros pues si no lo quieren tomar ni mOdo cada quien es responsable por su salud…..yO no digo que no tomo coca perO a tal gradO nOOooo……una lata chica al mes…….

  178. Patricia - 13 nov 2009 a las 12:13 #178

    Me gustó el tema, pero creo que he escuchado que es mejor tomar agua a temperatura ambiente que el agua fría. Yo sí tomo un promedio de 7 u 8 vasos de agua al día y aún así a veces siente cansancio sino he hecho ejercicio. Me imagino que al menos para mí va un poco de la mano.

  179. yadira - 14 nov 2009 a las 16:03 #179

    que buena onda que escriban acerca de tomar agua ya que es importante para nuestro organismo

  180. liliana - 16 nov 2009 a las 5:32 #180

    soy argebtina tengo 58 años y aunque me de berguenza tomo 6 litros de agua por dia pero he comenzado a orirarme como puedo hacer ,hata tomo agua ebn la cama que solucion pued tener no se rian es un problema embromado y quisiera solucion gracias y cariños liliana contestenmen por favor

  181. tatiana lopez - 18 nov 2009 a las 16:53 #181

    HOLA, GRACIAS POR ESTE ATICULO TAN BUENO POT QUE YO SOY O ERA UNA ADICTA A LA COCACOLA POR MASDE CINCO AÑOS, HASTA HACE UNOS MOMENTOS Q LEI ESTE ARTICULO Q REALMENTE ES SORPRENDENTE, PUES YO ESCUCHABA Q LA COCACOLA HACIA DAÑO, Y SENTIA LAS CONSECUENCIAS PERO NO SABIA Q HACIA TANTO DAÑOS INTERNOS, GRACIAS DE IGUAL POR ESE ATICULO MUY BUENO E INTERESANTE GRACIAS A DIOS LO ENCONTRE,

  182. lola - 18 nov 2009 a las 16:55 #182

    BUENAS TARDES LILIANA LEI TU COMENTARIO ES DECIR HABER SI ENTENDI ERES ADICTA AL AGUA O A QUE QUISIERA AYUDARTE POR FA SE MAS ESPECIFICA…. CONOZCO A ALGUIEN Q TE HIZO, TE FORMO Y TE CONOCE Y EL TE PUEDE AYUDAR MUCHO LO HIZO CONMIGO

  183. Jose - 21 nov 2009 a las 3:13 #183

    Sólo una cosa: “esto” nunca lleva tilde. Un saludo.

  184. nikol - 22 nov 2009 a las 21:25 #184

    hola quiero bajar de peso y eso del agua lo boy
    hacer pero mi pregunta
    es para bajar de peso tengo q comer lo mismo
    q comia o menos y el agua fria no produce masas
    en el estomago mesclado con comida
    agradeceria q respondieras gracias y me gusto
    mucho el articulo habia cosas q no sabia

  185. yessi - 24 nov 2009 a las 2:19 #185

    Es muy bueno tu comentario ya k yo desde los 12 años deje de tomar coca cola xk me hacia daño y estava un poco gordita bueno no tanto jejeje y desde entonces he tomado agua y la gente se admira xk cuaando me siento a comer siempre me acerco mi vaso de agua, y me preguntan k k hago para estar tan delgada y pz yo les respondo k tomo mucha agua.. y tienes razon te deja una cutis muy suave a mi por lo general no me salen muchos granos.. de echo casi no me salen.. y mis amigas me dicen k k hago xk tengo 22 años y no me creen.. de verdd les hablo en serio…

  186. johanna - 25 nov 2009 a las 14:04 #186

    hola que tal la berdad es que yo no tomo el agua porque adelgase ni mucho menos simplemente la tomo porque es muy nesesaria para la salud, ademas es muy buena para la sirculacion de la sangre pues ademas de todo a mi me encanta el agua porque es muy rica fuera de que no tine ni olor ni sabor y mucho menos colorantes. yo lo que si digo es una cosa hay muchos productos que benden que dicen que soy laigh pero la mera berdad es que todo alimento o liquidos o lo que sean traen sus calorias, loi unico que no nos afecta para nada nuestro cuerpo es el agua.
    la berdad yo tomo una muy buena de cantidad de agua en el dia para mantenerme muy bien hidratada.
    yo les recomiendo a todos que consu,man agua que no lo hagan porque adelgase o no adelgase que simplemente la consuman porque es muy buena para la salud hay les dejo mi concepto bay.

  187. Fla - 28 nov 2009 a las 22:59 #187

    Hola!

    yo era una ADICTA A LA COCA – COLA, era terrible!!!!! no podia almorzar sin COCA -COLA, si no tomaba en muchas horas, la imaginaba bien helada y salivaba, asi que me tenia que comprar una rapidamente, en las noches me despertaba con unas irresistibles ganas de sentir COCA – COLA en el cuerpo, era una esclava!!!!! cuando me di cuenta que no era normal y que no todos tenian esos habitos es que me preocupe, deje de tomar tanta bebida, luego de unos meses la deje de manera absoluta, claro que no extremadamente, en alguna fiesta o carrete tomo. El punto es que ahora tomo agual, litro y medio por dia, a eso hay que sumarle todas las verdudas y comidas que tiene parte de sus componentes de agua, y te, mate, etc.
    aun no siento un cambio radical en mi, pero si la piel es mas tersa, siento mas animo y muchas ganas de hacer cosas, creo que cambios fisicos tendre en un tiempo mas, aunque soy delgada, asi que no creo que sea notorio.

    Sobre el exceso no tengo una certeza, pero si creo que como todo en la vida el exceso es malo, lei un post anterior de una muchacha que toma 5 litros de agua y no baja de peso, por lo que he leido en articulos de revistas tomar mucha agua produce celulitis, cefaleas y demas, esto porque uno se puede “intoxicar de agua” y claro porque si llenamos un vaso y luego de eso contunuamos vertiendo agua, se rebalsara. Ojala que todos tomen agua en la justa medida, cuidar el cuerpo que nos cobija no es vanidad es necesidad, puesto que con el estaremos hasta el ultimo suspiro, mas vale tenerlo protegido y cuidado.

  188. Andy - 03 dic 2009 a las 18:45 #188

    me dijiern que si dejas un diente sumergido en coca cola por varios dias este se descompone muy rapido o se deshace , asi que es bastante malo tomar coca cola ,osea yo imagino que a largo plazo a una persona le puede pasar lo mismo que al diente :S …

    chao , muy buen tema…

  189. MARTHA SOFIA - 06 dic 2009 a las 15:41 #189

    Hace 13 días que empeze a tomar 1 litro de agua en ayunas, soy de las personas que no tomaba casi nada de agua, bueno hace meses trato de tomar aunque sea un litro durante todo el día, pero tengo unas horribles manchas en la cara que por nada se me quita, ya he gastado muchisimo en cremas y tratamientos, me dijeron que se me quitaran tomando un litro de agua en ayunas, será cierto esto?????, ojalá alguien me pueda sacar de dudas, de todas maneras lo seguiré haciendo, así al menos ya tomo 2 litros de agua al día. jejeje.

    saludos

  190. flaca - 09 dic 2009 a las 18:58 #190

    es importante tomar bastante agua para la salud para las personas que toman mucha cola yyo les recomiendo que dejen de tomarla en exceso

  191. rodrigo - 13 dic 2009 a las 18:40 #191

    ‘EL AGUA ES LO MAS SANO QUE HAY’

  192. Emma - 13 dic 2009 a las 19:12 #192

    Hola a todos.

    Les cuento yo tome conciencia y me di cuenta que estaba muy gordaaaaa…
    entonces empece a alimentarme sano y a tomar mucha agua 3 litros diarios… y estoy super emocionada estoy bajando 2 kilos por semana!!!
    No les parece increíble Ha… eso si elimine la coca cola de mi vida for ever…ADIOS COCA COLA!!!
    Me estaba matando mi salud..!!!!
    Animo gente a tomar agua es bueno para la salud….!!!!

  193. ada_ - 20 dic 2009 a las 11:33 #193

    Gracias por el artículo!

  194. Carlos - 21 dic 2009 a las 0:03 #194

    shiale andaba buscando informacion sobre la prediabetes y me llamo la atencion este articulo, desde ahroa en adelante a tomar agua pura, acabo de dejar el vaso de refresco que tenia a mi lado :s neta que ya tomare agua pura, a bajar la pansa que tengo, saludos y excelente blog!!!

  195. angelica - 28 dic 2009 a las 0:34 #195

    hola a todos ,
    que buena informacion ,
    puedo dar fe que el agua es buena para la salud, bebo 2 litros diarios ,1 hora de baile y mucha verdura y en 2 meses he logrado bajar 8 kilos,, despues de haber probado por años muchas dietas, con muy pocos resultados ,
    gracias Milton

  196. Joakin - 04 ene 2010 a las 1:32 #196

    hola! muy buena la nota! yo kiero tomar agua pero me cuesta
    estoy muy acostumbrado a las gaseosas!
    soy falco por suerte no engordo ja!
    pero kiero tomar agua por los beneficios ke tiene!
    voy a usar tus trucos, espero que me sirvan y puedaa
    acostumbrarme al agua!
    gracias por tu aporte!

  197. DIANA - 05 ene 2010 a las 22:51 #197

    bueno el agua es super bien para la piel y la saludd bueno yo mepeze a tomar y mi cuits se ve muy hidratada y tambien me siento tan losana y hasta me dicen q

  198. DIANA - 05 ene 2010 a las 22:53 #198

    bueno el agua es super bien para la piel y la saludd bueno yo mepeze a tomar y mi cuits se ve muy hidratada y tambien me siento tan losana y hasta me dicen que esoty jovensita pero el agua te limpia y purifica toda la piel es lo maximo y seguire tomando aguaaaa se los recomiendoooooo es buenisima ahoar no puedo vivir sin agua

  199. michu - 08 ene 2010 a las 1:09 #199

    muy interesante toda la informacion, ya voy a empezar a tomar mas agua ya que casi no lo hago…
    gracias por el dato :)

  200. Natanael - 08 ene 2010 a las 2:48 #200

    Bueno nose desde el 4 de enero me puse como meta tomar como minimo 3 L de agua por dia…. Y LA POSTA!!! ME SIENTO 1.000.000 DE VECES MEJOR!!!! HICE ESA DE AGARRAR UNA BOTELLA DE AGUA DE LITRO Y MEDIO AL LADO DE LA COMPU!!!! (JE AHORA NO LA TENGO Y YA ME AGARRÓ SED) COMO QUE ME SIENTO MUCHO MÁS FUERTE Y TODO!!!!….. PEROOO…. CADA 15 MINUTOS VOY AL BAÑO (AHORA ME ESTOY AGUANTADO)…. MI VIEJA (QUE ES ENFERMERA Y SABE DENTRO DE TODO) DICE QUE ME HACE RE BIEN!!!…. AUNQUE LES DIGO LA VERDAD!!!…. ME DA MIEDO DE UN DÍA DE ESTOS LEVANTARME TODO MEADOO!!! :S JAJAJAJAA!!!!!…..
    AGUANTE EL AGUA CARAJOOOOO!!!!!!
    FUIRA LA COCA!!!

  201. PATRICIA MUÑOZ - 09 ene 2010 a las 20:00 #201

    hola el agua es vida tomanla!!!!!!

  202. Carlos Sánchez - 20 ene 2010 a las 16:58 #202

    Si navegan un poco más, encontrarán un informe que niega todo lo dicho anteriormente. Pero este informe esta reforzado con comentarios que al parecer son las propias vivencias por lo que creo en este y lo recomiendo.

    Carlos
    Arequipa-Perú

  203. asesino3000 - 21 ene 2010 a las 18:20 #203

    tenes razon

  204. Tweets that mention Los beneficios de tomar agua -- Topsy.com - 26 ene 2010 a las 5:18 #204

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jose Luis, Edwin L Riveros. Edwin L Riveros said: http://www.quelapaseslindo.com.ar/2007/05/14/los-beneficios-de-tomar-agua/ Recomiendo este artículo concreto y muy interesante [...]

  205. Amy Wong - 31 ene 2010 a las 1:06 #205

    Wao increible todo esto definitivament lo voy a pensar 2 vecs antes d querer tomar coca cola en vez d agua. PERO KISIERA HCER UNA PREGUNTA TOMAR AGUA TAMBIEN AYUDA A REDUCIR O QUITAR ESTRIAS???? PLEASE CNTESTENME!!!! TAMBN LES DEJO MI CORREO amyw1396@hotmail.com para q me mandn respuestas si es posible. GRACIAS

  206. Javier - 01 feb 2010 a las 23:12 #206

    Yo tengo 15 días de estar tomando 4 vasos de agua en ayuna y ya se me quito el dolor de la rodilla, también me siento más delgado. Los recomiendo que dejen de tomar coca cola , yo trabaje para ellos y por favor no le hagamos el negocio, nos están enfermando. Beber agua en ayuna es lo mejor para la salud.

  207. MATINI - 02 feb 2010 a las 19:32 #207

    MATINI

    Las consecuencias de la Coca cola es fatal, conocí un amigo de unos 35 años de edad gorgo, a él al día no le falta la famosa coca cola, que lo estaba alimentando a su mal de diabetes, a los 10 se enferma con diabetes y apenas se recopera flaco, pierde la vista empieza cancer en uno de sus pies cada vez se hace amputar por la herida avanzaba y al final muere una pena, entonces debemos de cuidarnos, es mejor tomar agua pura en el día, antes de comer y luego de comidas es mas sano y buena salud,. Sino nos cuidamos quién te va cuidad, sino es uno mismo, Cuidarse de azúcar blanco, comente familiares y amigos… mticonanina@yahoo.es

  208. Andrea - 02 feb 2010 a las 22:02 #208

    Hola a todos primero que todo, excelente articulo, me siento mas informada acerca del agua, llevo tres meses tomando agua empece tomando de una forma exagerada hasta el punto de llenarme para estar sin apetito pero puede mas la ansiedad de comer y aun mas cuando tengo la comida cerca, Tomo agua claro unos dias la suspendo la retomo y asi sucesivamente, con exactitud no se cuantos mililitros tomo al dia, pero se que tomo suficiente agua durante el dia. tengo la conviccion o mas bien una idea de tomar agua seguido, un vaso tras otro en lugar de distribuirlos en el dia, obviamente me dan ganas de ir al baño no me aguanto y voy no se si esto afecte en algo o mas bien no me haga la misma efectividad para la salud para tonificar hidratar y bajar de peso cosa que me aqueja mis medidas son:
    Estatura :159m
    Peso:60.5kg
    Cintura:76cm
    Tengo 18 años , cosa que me acompleja a parte del peso es la estatura me siento muy baja no se si todavia tenga posibilidades de crecer.

    Con respecto a la coca-cola agradezco que no tomo bebidas oscuras, ademas la cocacola es utilizada para desaflojar tornillos imaginense lo perjudicial que es si hace eso, que sera con nuestro organismo. Lo que si tomo de vez en cuando es la gaseosa cuatro tambien de cocacola pero no es bebida oscura. Hace 6 años era una persona delgada no me preocupaba en absoluto, mis familiares me decian que debia subir de peso, yo no comia mucho antes me insistian , y ahora me es lo contrario hasta el punto de esconderme chocolates ahora si me preocupa bastante quiero adelgazar piernas, cadera, tener cintura, ser mas alta, hace poco cumpli los 18 en años no he crecido sera que si crezco aun?.

    Se ha escuchado mucho de bajar de peso o subir pero no he visto algo en cuanto a la estatura.

    Alguien por favor que atienda mis preguntas.

    Y que me recomiendan a parte del agua. El agua si la tomo con juicio ahora voy a tratar de tomarla mas seguido.

    No se si es malo consumir mas agua de la que se necesita, como todo en exceso es malo. Alguien que me saque de dudas.

  209. Andrea - 02 feb 2010 a las 22:04 #209

    Se me olvidaba mi correo es andreavaron@gmail.com

  210. paola - 03 feb 2010 a las 22:30 #210

    hola yo era adicta a la coca cola estoy con sobre peso no tomaba nada de agua todo el liquido ke tomaba era coca cola, pero hace 15 dias deje la bebida y empeze a tomar agua trato de tomar 2 litros diarios,estoy menos inchada ya ke tengo problemas con el colon yo creo ke a debido de esto mismo. y el la noche tomo agua con un chorro de jugo de limon, pero orino mas de lo ke tomo eso sera normal estoy un poco preocupada si alguien tiene respuesta , soy todo oido gracias

  211. Mary - 05 feb 2010 a las 14:55 #211

    HOLA AMIGOS UN CONSEJITO: SI TOMAN SU AGUA CON UN POCO
    DE CLOROFILA LIQUIDA (LA VENDEN EN LAS FARMACIAS Y TIENDAS
    NATURISTAS) ES MUCHISIMO MEJOR YA QUE LA CLOROFILA DESINTOXICA
    EL ORGANISMO Y TRAE OTROS BENEFICIOS. YO ANTES CASI NO
    TOMABA AGUA MAXIMO UN VASO DIARIO PERO AHORA ME TOMO
    1 LITRO (PARA MI ES UN GRAN AVANCE) PIENSO LLEGAR A LOS 2 LITROS
    MIENTRAS ME ACOSTUMBRO PERO CON LA CLOROFILA ADEMAS DE
    QUE ME SABE MEJOR (NO ME PASSABA MUY BIEN EL AGUA PURA)
    ES MAS FACIL PARA MI TOMARMELA. GRACIAS POR ESTE ARTICULO
    TAN BUENO Y ENTRETENIDO.

  212. Alex - 10 feb 2010 a las 2:48 #212

    “e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.”

    Claramente eso fue lo que me pasó a mí, yo antes era adicto a la coca-cola pero de un momento a otro empecé a tomar agua y ahora hasta la encuentro “rica” (llena de Vida) :S ni yo me lo creo pero bueno, lo mismo me pasó con el Té, yo era uno de los que le echaba 3 cucharadas de azúcar y ahora no le echo nada! quizás es solo cuestión de condicionamientos, hace falta de-condicionarse un poco y “pensar por nosotros mismos” que es lo que nos hace bien y adaptarse a eso. Gracias por el artículo.

  213. juan pablo castañeda candiotti - 12 feb 2010 a las 12:41 #213

    cuales son las diferencias. en tomar agua mineral, agua de mesa ,o agua herbida.q veneficios se encuentran entre los tres , o cual es mas saludable o mejor. soy de peru .

  214. juan pablo castañeda candiotti - 12 feb 2010 a las 12:45 #214

    espero su pronta respuesta.

  215. Aguss - 20 feb 2010 a las 23:12 #215

    Tu articulo esta buenisimo!!! Me sirvio de mucho!!! Yo antes era adicta a la Coca-Cola y la verdad era horrible la cantidad que tomaba!! Pero ahora por suerte ya me acostumbre a tomar agua. =D Ahora que ya conzco mas a fondo sus beneficios sin duda tomare mas!! jaja
    En serio este articulo esta muy bueno!!! Saludossss!!!

  216. Juanca - 23 feb 2010 a las 17:14 #216

    Hola.

    Si todo esto fuera cierto estaríamos menospreciando a la naturaleza.
    Veamos ¿Cuándo empezo toda esta historia de que hay que tomar 2 litros de agua por día? Empiecen preguntando a sus abuelos y sigan con sus padres. La respuesta es muy clara todo empezo cuando alguien tuvo la brilante idea de vender agua embotellada.
    Los mayores no compraban agua y la tomaban cuando tenian sed y se acabo.
    La otra pregunta es ¿Qué agua hay que tomar la de red domiciliaria, de manantial, de pozo, de lluvia, mineral, con gas o sin el? Cualquiera seguro que no. ¿Quién se anima a tomar 2 litros de agua de la red de Ciudad de México o del Cairo o de Buenos Aires?

  217. pamela diaz peralta - 26 feb 2010 a las 13:24 #217

    HOLA TU MSJ HACERCA DEL AGUA ES MUY INteresante a mi no me gusta el agua y desde hoy comienzo a tomar por me di cuenta que es muy impotante para la salud, se me psan dias y no consumo agua pero comenze ahora mismo a renplazar los jugos y refresco por agua. Te agradesco un tro por haber publicado esto tan importante bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  218. Hugo Ixlá - 26 feb 2010 a las 15:46 #218

    Sumamente interesante, muchas gracias por los consejos; me los tomaré en serio, lo prometo :o p

  219. cesar santizo - 01 mar 2010 a las 23:59 #219

    hola, gracias por este articulo es muy bueno desde ahora tomare agua fuera coca de hace un tiempo para aca me estan saliendo unas manchas en la cara y me dijeron que es por falta de agua—— saludos cuiden su cuerpo

  220. sandy - 03 mar 2010 a las 21:03 #220

    hola a todos pues muy interesante el tema yo soy adicta ala coca cola casi no tomo agua se q la necesito gracias a ustedes hoy entendí q tomar agua hay muchos beneficios yo prometo q hoy empezare a tomar agua quiero sentirme bien aveces siento mi piel desidratada y siento q la coca cola m inflama mucho mi estomagoya quiero cambiar mi mal habito muchas gracias a sus consejos bye bye

  221. isaack - 05 mar 2010 a las 22:10 #221

    buen dia a todos e”" bueno yo le sigui ese ejemplo desde hace ya unos meses atras y la verdad q me siento super mejor aparte de hacer ejercicios 4 veces a la semana q les ayuda un monton asi q haganlo y lo felicito x ese buen articulo sobre el consumo del agua el agua=purifica okis cojan consejos esta bien q de vez en cuando tomen refrescos jugos pero eso podria ser en salidas con amigos (amigas) o en fiestas pues la verdad el uniko refresco q tomo de vez en cuando es chinotto o sevenot esos nada mas no me gusta el fuerte quimico q contienen la pepsi y la cocacola entonces aqui les dejo mi msn isaiasc_3@hotmail.com x si quieren saber algo q” no sepan o solo para hablar sobre esas cosas buenas q nos da el agua ok un abrazo a todos q viva caracas venezuela…..

    isaiasc_3@hotmail

  222. Raimundo - 06 mar 2010 a las 17:25 #222

    Muchas grasias me informo y desde ahora en adelante a tomar agua jaja

  223. orlando - 10 mar 2010 a las 19:56 #223

    sies bueno tomar agua ademas te cientes bien con tigo mismo y cuidas tu cuerpò

  224. fede - 10 mar 2010 a las 21:26 #224

    hdp!! jamas me habia gustado el agua, despues de leer tu exelente post(ya que asta la manera de expresarte dan ganas de tomar agua) he empezado a tomar los 2,26litros segun el calculo usando la formula, y la verdad que me ha ido exelente, como mucho menos, y tengo mas energia diaria, complementado con ejercisios es ideal, muchas gracias denuevo.

  225. juan carlos - 12 mar 2010 a las 0:35 #225

    El agua te calma la depresion !

  226. juli - 13 mar 2010 a las 22:29 #226

    a mi ya me dio sed y traje mi botellita de agua :D me parece que el estilo con el que escribes es genial, directo, sin tantos rodeos y real. muuyyy chevere.

    el poder que te da la palabra en este caso escrita es mucho, gracias a ti muchas personas van a vivir sanamente.

    YO TOMO AGUA TODOS LOS DIAS NOO PUEDO VIVIR SIN ELLA!!!!!!!

  227. Fhernanda - 14 mar 2010 a las 15:37 #227

    La neta es cierto todo lo que pusiste los consejos y todo eso, hay que tomar conciencia, el simple hecho de tomar agua es mejorarnos la vidaa jeje gracias
    BYE

  228. ruty - 15 mar 2010 a las 19:54 #228

    soy una mujer de 44 años que compró de todo para poder bajar de peso, hace un mes mi cuñado me compartió el artículo de agua, y empezé a tomar en ayunas 2 vasos de agua, después de 45 min. comer solo fruta la que yo quisiera, bueno el caso es que casi sin darme cuenta empezé a bajar de peso, no lo creía pues estaba algo escéptica con respecto a esto pues cuando entras en años es mucho más difícil lograrlo, en realidad no hago mucho ejercicio, pero trato de alimentarme sanamente y cocinar con poca grasa. he empezado a caminar por 45 min. en las mañanas así es que espero tener una mejor calidad de vida. !ánimo todos, si se quiere, se puede, solo se necesita un poco de fé en nosotros mismos y en Dios!

  229. SOFIA - 21 mar 2010 a las 0:52 #229

    YO CREO Q EL AGUA SIRVE PARA TODO Y REAL MENTE ME INTERESA Y LO VOY A SER TAL COMO DISE A CA

  230. armando - 21 mar 2010 a las 14:26 #230

    poes yo la vdd tomava no mucha coca pero si levantandome tomaba empesaba y ya se me estaba asiendo un avito la coca

    y poes me empesarona salir granos a mi no me salian con la coca se me ensusiaba mucho la cocqa y la vdd con todo estoq lei ya estoy empesandoa dejarla

    gracias

    y algunos trucos q lei aqui no em sabia peor ya los boy a poner en practica

  231. sole - 27 mar 2010 a las 12:16 #231

    bueno, lei el articulo y los comentario y creo que me sirbio para despejar las dudas que tenia. yo no tomaba mucha agua, y la falta de agua se me comenso a anotar x mi piel, esta ceca , y la cara con acne ahora conmese a tomar agua para ver si puedo solucionar el problema ya causado

  232. ani - 05 abr 2010 a las 9:19 #232

    hola yo tomo agua desde hace 6 meses tomo mucha 4 litros diarios cuando me lebanto tomo medio litro y el agua es vida mi piel a cambiaDO esta mas linda mas suave y tambien la celulitis desaparece y eso que no hago ejercisios yo antes tenia mucha celulitis a hora nada probe muchos productos para la celulitis cremas pastillas y eran muy costosos y con el agua que es vida no gasto nada y me resolvio mi problema que tanto me agobiaba tambien cura las enfermedades esque dios mio el agua es vida me quedo tan sorprendida baje mi tripa no tengo nada de barriga les recomiendo saludos

  233. Nelly - 06 abr 2010 a las 17:22 #233

    Qué buena investigación hiciste! Gracias por compartirla ;) Voy a ir a echarme mi vasote de agua …Saludos :P

  234. adrianate - 08 abr 2010 a las 2:38 #234

    tengo 2 meses tomando agua (nunca tomaba) y ps me siento de lujo ademas q adelgaze y ya no tengo indigestio,gastristis y sobretodo reflujo q me estaba matando…yah tmbn comia a morir (GULA en toda la extension de la palabra) y eso tambien bab bye voló jaja y ps creo q ya soy adicto al agua!!!!!!!!! lo malo es q ya meesta kitando el gusto por la cerveza!!! no ma….

  235. Oswaldo - 09 abr 2010 a las 10:01 #235

    Gracias por el aporte, muy buena investigacion…
    Es necesario que nos demos mucha agua.

  236. ANGIE - 10 abr 2010 a las 20:18 #236

    hola y gracias por tu investigacion y por compartirla, en vdd q me gusta. Te puedo comentar q hay muchas personas, incluyendo especialistas q aseguran q el agua para bajar de peso solo es un truco publisitario de las compañias que la embotellan, p yo en my experiencia opino igual q tu, ya q para febrero yo pesaba 90kg. y hasta el presente e bajado 10kg. Q es lo q e hecho para bajar de peso? Solo tomar 2lts. de agua diarios siendo constante y procurando no comer harina en exceso. Sabes? al igual q tu yo era adicta al refresco rojiblanco y creeme q tienes razon, llegas a un momento en q t parece mas rica el agua y la tomas con gusto, e incluso la soda ya no la disfruto xq la vdd q ya no m sabe tan rica. nuevamente gracias y saludos.

  237. myrna - 13 abr 2010 a las 18:43 #237

    si tienes razon a mi me paso eso no queria tomar agua por lo mismo de que no me gusta pero siguiendo tus consejos lo estoy haciendo bueno quisiera saber como le hago para bajar la pansa y si tomo 3 litros de agua diario pero se me inflama mucho contestame gracias

  238. PAUL - 14 abr 2010 a las 13:27 #238

    Gracias por los consejos. pues me llego un mail sobre la coca cola, pues no tomo coca cola, pero tampoco bebo mucha agua que digamos, por lo que les confieso que e llegado a tener problemas de vision pues llego a veses a confundir las cosas, y creo que el agua es la solucion-

    gracias por el tiempo gastado-..,

  239. luisa - 20 abr 2010 a las 0:01 #239

    hola quiero saber si el agua baja de peso

  240. Margarita - 21 abr 2010 a las 13:05 #240

    Gracias por los consejos.

  241. LAURA - 22 abr 2010 a las 15:42 #241

    Hola soy laura tengo 22 años la verdad estoy algo pasada de peso. diria bastante…. quiero bajar de peso me urgeee…. empeze a tomar agua desde hace como 2 semanas por que tengo dos hermanos que son super adictos a el agua.. bueno me dio curiosidad de tomar el agua como ellos… la verdad me he sentido mas flexible con mi cuerpo… pero quiero que alguien me diga si BAJA UNO DE PERO CON EL AGUA… quiero y tengo la intencion de bajar…. solo algo que he notado… que mis pies se inchan por que????? alguien me pudiera contestar les dejo mi correo ojala alguien me pudiera contestar….. condecita@hotmail.com

    y muy buen articulo no soy de leer en la pc. pero me llamo la atencion…. MUY BUENO…….

    QUIEROOOOOOOO BAJAR DE PESOOOOOOOOOOOO!!! YAAAAAAAAAA
    y todo esto me entro la idea por que ya hay varias personas que me dijeron que si bajo me veria mas bonita pues tengo unos ojos bonitos… DIGANMEEE!!! CONTESTAN…

  242. josé luis - 23 abr 2010 a las 19:22 #242

    oh! buen post amigo la neta yo hace 1 año tomaba mucha coca cola de comprabamos diariamente 2 botellas de coca cola de 2 1/2 L. lo peor no es eso sino que en mi famila esta conformada por tres persona mi papá , mi mamá y yo. osea repartido en partes iguales tomabamos mas o menós a litro 1 1/2 de coca cola por día hoy dia solo se compra 2 botellas a la semana 2 botellas pero una de 1 l y otra de 2. y en lo personal yo tomo mucha agua . aparte de

  243. leo - 26 abr 2010 a las 11:11 #243

    si es muy buena le aguaaaaaa….
    y mi tio me dijo siempreeee vos tenes que tomar dos cosas para que te valla bn bn en la vidaaa agua y mucha mercaaaa!!
    y le hice caso y me va muy bn bn …

  244. marumbo - 26 abr 2010 a las 12:07 #244

    muy bueno gracias…

  245. Andres - 26 abr 2010 a las 18:46 #245

    Felicidades, excelente articulo

  246. Laura - 03 may 2010 a las 21:32 #246

    El AGUA ES EL REMEDIO NATURAL MAS IMPORTANTE DE TODOS, SI TODOS BEBIERAMOS MAS AGUA, TENDRIAMOS UNA SALUD EXCELENTE, GRACIAS A MIS PROFES ADVENTISTAS DE MASAJES LUCAS Y DANIELA QUE ME ENSEÑARON ESTO Y MUCHAS COSAS MAS SOBRE LO BUENO DE VIVIR EN BASE A LAS COSAS NATURALES, LAS QUE DIOS NOS DIO

  247. ivan - 04 may 2010 a las 19:01 #247

    hola!!!! la verdad que ami me ayudado mucho el tomar agua e logrado bajar de peso si mal pasarme mucho, lo que ago es solo tomar agua antes de ingerir mis alimentos y asi e conseguido mimeta en dos semanas e bajado 3kg y medio, por eso les sujiero qu e tomen mucha pero mucha agua. jejejejejejejejejeje

    bueno saludos a todos……..

  248. yany atonal - 11 may 2010 a las 19:27 #248

    sabes la neta amy me gusta mucho este tipo de articulos y poos grasias por tus consejos no se kien seas pero suerte y sigue asi y seras alguie muy importante k tengas un dya superok.

  249. Jose Ruyardy Lopez Lopez - 13 may 2010 a las 23:27 #249

    Gracias a DIOS y a tus consejos,porque hace tres años me declararon diabetico,pero hace unos dos meses me he puesto a tomar agua todo el dia y a mejorado la salud,tengo el azucar anivel.Ahora confie primeramente en el SEÑORJESUCRISTO y a tomar el agua que sea necesario para la salud. Que DIOS me los Bendiga

  250. sandra - 14 may 2010 a las 11:58 #250

    No creo eso de que tomar agua fria sea muy bueno y mucho menos antes de comer tampoco basta con tomar un solo vaso de agua en ayunas, Japon es popular por beber agua en ayunas, pero tienen que ser 4 vasos y no comer nada hasta que pasen 45 minutos , el agua fria solidifica el alimento grasoso esto hace que se retarde la digestion esto dañara el intestino,por favo le recomiendo que investiguen sobre el metodo que usan los japoneses sobre tomar agua en ayunas.

  251. ecath - 15 may 2010 a las 21:57 #251

    hola
    en efecto tomar aaguaa es un secreto de belleza de los mas efectivos bien lo dijo estefania fernandes, miss universo 2009 , quien dijo que parte de su preparacion es tomar agua para mantener la piel bella e hidratada

  252. Justin Bailey - 16 may 2010 a las 21:29 #252

    Hola a todos, pues de hecho la mejor bebida, siempre será el agua pura, pues es vital para el cuerpo, y por consiguiente purifica y mantiene el cuerpo en un estado muy saludable.

    Gran ingenio de Dios por este incomparable elemento de la naturaleza.

    Saludos
    Justin Bailey.

  253. menchi - 25 may 2010 a las 14:33 #253

    esta buenisimo tus consejos!!!
    gracias!!!

  254. GILMER GONZALES - 26 may 2010 a las 23:37 #254

    ME PARECE DE BUENA HONDA Q LA GENTE DEJE DE TOMAR ESA BASURA DE GASEOSAS Q CADA DIA VAN EN AUMENTO NIÑOS MUJERES Y TODO TIPO DE PERZONAS PADECIENDO DE LA TERRIBLE OSTEOPOROSIS DE HOY YO Y MI AMADA ESPOSA INICIAREMOS UNA DIETA DE PURA AGUITA JAJAJAJAJAJ CLARO Q YO NO SOY GORDITO ESTOY COMO SE PIDE PERO LO HAGO POR MI RECHONCHITA PERO DULCE AMADA JAJAJAJAJA SOMOS DEL RICO CHANCHAMAYO PERU PARA EL MUNDO

  255. Joel Vargas - 29 may 2010 a las 2:56 #255

    Lo que pasa es que empeze a tomar un producto para adelgazar y he adelgazado, antes pesaba 268 lbs. ahora peso 240, lo curioso de todo esto es que casi no tomaba agua , pero de 3 meses (fecha que empeze a tomar el producto) me tomo de 7 a 8 litros diarios de Agua y voy a cada rato al bano, por las noches np se diga cada hora tengo que ir a orinar, lo que quiero saber si esto me esta afectando, mi familia esta preocupada por esta situacion de que tomo mucha agua si alguien me puede ayudar con lo que me esta pasando ya tienen micorreo gracias.

  256. Andres - 30 may 2010 a las 5:03 #256

    Excelente aporte, muchas gracias, por tu interes, investigacion, y por compartirlo con los demás.

    Cordial Saludo.

  257. Mario - 31 may 2010 a las 19:49 #257

    Tomar agua 3 litros es lo ideal o bien como dicen saquen su tablita de cuanta deben beber segun su peso, yo no la conocia, en una semana pueden ver que se les comienza a quitar lo hinchado, y cada dia las llantas van bajando de tamaño, aparte uno se siente mas ligero, el exceso como todo es malo, para esas personas que toman 7 u 8 litros tengan cuidado ya que el agua aparte de limpiar se lleva muchos minerales del cuerpo, sobre todo potasio, no tomen mas de lo recomendado. Yo tambien tomaba mucha coca – cola, pero eso solo me dejo con 98 kilitos de mas ahora ya voy en 85 pero piensen si no tomaran refrescos todos los kilos que se hubieran evitado, ademas de las descalcificaciones en los huesos. Gracias por el articulo y por recordarnos que el agua es la onda!

  258. WILSON - 15 jun 2010 a las 20:45 #258

    SI TOMAS AGUA BEBES A DIOS AMEN19716

  259. oscar - 20 jun 2010 a las 23:13 #259

    hola, interesante articulo, muy informativo, solo una cosa, segun lei no es recomendable acompañar las comidas con agua, haber si recuerdo, se supone que el agua endurece los alimentos y los hace mas dificiles de digerir, la consecuencia es estreñimiento, mala digestion y que gran parte de lo que consumes se vuelva grasa. En todo caso es algo que lei por ahi asi que ignoro si sera verdad.

    Hace unas semanas decidi ahorrar el dinero que me gastaba en la universidad me gastaba en comida, asi que para tapar el hambre empeze a llevar un botellita de agua, a las pocas semanas empeze a notar que habia bajado de peso, asi que me puse a investigar y encontre que el agua no engorda ya que no contiene calorias y otras cosas que son las que engordan, bueno en fin, esa es mi historia

  260. navidestar - 21 jun 2010 a las 23:54 #260

    GRACIAS por todo los consejos es una de las mejores que he visto espero que todos las sigamoos con resultados buenos …..reeeepito es uno de los mejores!!!!!!

  261. Julián - 22 jun 2010 a las 19:01 #261

    Hola!!!
    Me parecen muy interesantes sus comentarios.

    Pero según el siguiente artículo “http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1162647120/” no es muy conveniente beber abundante agua si no lo requiere nuestro cuerpo.

  262. maria - 26 jun 2010 a las 2:42 #262

    hey gracias x toda la data muy wno tu post , me sirvio muchooooo

  263. DamarysB. - 30 jun 2010 a las 19:26 #263

    Difinitivamente el AGUA es vida, salud…… no se que ariamos sin agua, gracias a Dios por haberla creado***** para que nuestro cuerpo funcione muy bien, debemos consumir mucha, mucha AGUITA, y descartar esas bebidas que son nocivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    SI QUIERE CONSERVAR UN CUERPO ESPECTACULAR CONSUMA MUCHA AGUA EN AYUNAS.

    cuando su orina salga de un amarillo oscuro,,, OJO: es falta de tomar agua pura,
    ella debe ser muy transparente y cristalina ok.

    CUIDATE. que pases feliz*******

  264. Galois. - 30 jun 2010 a las 19:33 #264

    Yo era talla 36 Septiembre 2009, ahora soy talla 28.

    Cuando se decide por el hábito de una buena salud, hacemos lo imposible por mantenerlo de forma permanente.
    Evidentemente controlé mi forma de comer y eso, no me limito, solo eliminé lo innecesario para mi cuerpo, a la par consumiendo agua, solamente agua.

    ¿Comer pizzas, hambuerguesas, tacos, tortas? Sí, por supuesto… pero a seguir tomando agua… solo agua.

  265. Maritza - 02 jul 2010 a las 20:21 #265

    Coincido con todos, el agua es la fuente de la salud, yo tomo dos litros diarios y me siento muy bien, ahora tengo la piel bien hidratada, siento que me quita el estress, me siento super.

  266. dany - 13 jul 2010 a las 1:22 #266

    creo que si es necesario tomar agua

  267. Elizabeth Pineda - 13 jul 2010 a las 14:53 #267

    Excelente artículo, yo era una adicta a la COCA COLA, lo primero que tomaba al levantarme era una coca de 600 ml, me tomaba como 5 o 6 de 600 ml y ademas una o 2 de lata, hasta que me enfermé de los riñones, ademas tuve que bajar de peso por una hernia en la L5, y a partir de ahi por mi salud, dejé de tomar coca cola, cafe, cualquier gaseosa deje de tomar, ahora solo tomo agua natural, tés o jugos naturales. Me siento muy bien, he bajado mucho de peso, y ahora que empece a tomar medio vaso de agua tibie en ayunas, mi digestion ha mejorado notablemente, me siento mas ligera y con más animo. En verdad les recomiendo tomar mucha agua, es lo mejor para nuestra salud.

  268. beky - 21 jul 2010 a las 19:37 #268

    ola y cuando va ha contestar todas la preguntas que le hacemos?
    por ejemplo estoy pesando 80k cuantos litros de agua debo tomar?
    por ahora estoy tomando entre 3-4 litros de agua y no le daña al riñon es bueno tomar bastante agua hasta acerse adipta me imagino k no. no? y le hace daño a mi riñoñ tomar mucha agua ?

  269. tiger - 25 jul 2010 a las 4:10 #269

    dicen que tomar agua en ayunas cura la ertritis …es cierto? contesten pofa

Escribir tu comentario